PDA

Ver la versión completa : Pizza-Fainá de Guisantes Secos con Tomate, Portobellos y Queso Vegetal (V)



JustVegetal
10-may-2010, 22:45
Pizza-Fainá de Guisantes Secos con Tomate, Portobellos y Queso Vegetal (V)

Apta para Vegetarianos/Veganos y Celíacos.

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/basegui.jpg

Ingredientes:

Para la fainá de guisantes:


1 taza de harina de guisantes secos
2 tazas de agua filtrada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato


Para el relleno:


1 taza de salsa de tomate casera
8 champiñobes Portobello cortados en finas láminas
1 puñado de queso vegetal rallado
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/basegui2.jpg

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes de la fainá de guisantes menos el aceite y dejamos reposar la masa líquida durante al menos 4 horas.

Aceitamos un molde bajo y amplio vertemos la mezcla, rociamos con un poco más de aceite por encima y cocemos a horno medio durante unos 20 minutos.

Sacamos del horno y cuando la vayamos a comer, que puede no ser en ese momento, la cubrimos con la salsa de tomate, los champiñones laminados muy finos, el queso vegetal y el orégano.

Gratinamos unos 10 minutos en horno caliente y servimos.

Consideraciones:

Es una magnífica base de pizza sin cereales, harinas refinadas y contiene practicamente nada de grasa, además es apta para celíacos.

Pueden hacerse las bases de fainá de guisantes y guardarlas o congelarlas hasta que las necesitemos.

Esto ha sido un invento inspirado en la fainá de garbanzos, como en su día también hicimos los falafels de guisantes.

EnlasNubes
10-may-2010, 22:54
Jo la verdad que tiene una pinta impresionante la verdad es una idea muy buena! y muy nutritiva por el garbanzo. ¿De donde sacas ese keso vegetal tan chulo??

JustVegetal
10-may-2010, 22:59
Este queso es uno de Bute Island ahumado rallado en casa, los venden en Planeta Vegano, pero se puede hacer tb con el que puse el otro día casero, o cualquiera de las recetas que hay en el foro.

myangdas
10-may-2010, 23:31
wualaaaaaaaaaaaaa una pizza sana y mega-apetitosa!!!!! Just tengo a Manolo como nunca rogando que haga una para mañana!!!! la haré con tu queso tipo Gruyer que parece que funde muy bien. Genial!!! y con los guisantes tiene un punto de color que me priva;)

JustVegetal
11-may-2010, 08:56
Pues creo que os gustará, en casa ha gustado muchísimo, más si cabe que la de garbanzo.
Los guisantes los he molido con la Thermomix, y eso sí es muy importante hidratar bien la masa antes de cocerla.
Yo lo hice con otro queso que tenía, pero el tipo gruyere cortado a láminas finas por encima debe quedar muy bien.
Admite todo, así que todo y tu inspiración ya hay dónde :)

myangdas
27-jun-2010, 09:56
Hoy como es Domingo y me lo merezco toca pizza!!!!!