PDA

Ver la versión completa : Queso de cacahuete (V)



veraloe
10-may-2010, 21:59
Vegetarianos/Veganos

Quesos, untables...

http://fotos.subefotos.com/e34ceb630fbbeecb99e985a7fd724212o.jpg

Aprovechando que nos han regalado mucho cacahuete, he decidido atreverme a inventarme mi propio queso. Está bien rico; parece la versión sólida de la crema de cacahuetes

INGREDIENTES:

150 gramos de cacahuetes
350 cl de agua
3 cucharadas de tahini
4 cucharadas soperas generosas de levadura de cerveza
4 cucharadas soperas rasas de agar agar en polvo
1 cucharada de salsa de soja
pizquito de sal hasta adecuar al gusto
un poco de aceite de oliva, lo justo para enguarrar el molde


PREPARACION:
Se lleva el agua a ebullición y se le incorpora el agar agar, dejándola hervir 25 ó 30 segundos.
Se trituran todos en la batidora, conjuntamente con el agua y el agar.
Se enguarrona, con una gotita de aceite, un molde previamente limpio (es lo suyo), se vierte la mezcla y se deja enfriar en la nevera mínimo 4 horas.

http://fotos.subefotos.com/4c853e81891ba6352412e07485fa0e7co.jpg

Nos hicimos unos minibocadillos de chapata que acababa de sacar del horno y cuyo aroma estaba abrazando toda la cocina y nos los cenamos disfrutando de las vistas, que no sé cuántos días más nos quedarán de calmas marinas en esta zona de la costa donde vivimos (lo de la Chef o matic para amasar el pan es un invento de tres mil pares de narices :))

http://fotos.subefotos.com/ed8a9fa89bcca66480f3d3c98474abd5o.jpg

Danna
10-may-2010, 22:12
um.......k ricooooo.......acabamos de cenar y de ver esas fotos tan bonitas y apetececibles me ha vuelto a dar hambre.mañana mismo compro los ingredientes y ya te contare a ver si me sale tan rico como a ti.gracias por compartirlo.

veraloe
10-may-2010, 22:18
Estupendo :) a ver si te gusta. Y si se te ocurre algún ingrediente que lo mejore, te agradecería que me lo indicases porque ya te comento que lo acabamos de inventar y lo mismo le podemos agregar algo que lo haga estar más rico :)

JustVegetal
10-may-2010, 23:05
Muy buena Veraloe y las fotos muy bonitas!
No hay peligro de que el mar se meta en tu casa a tomar unas tapas supongo! :)

myangdas
10-may-2010, 23:36
Pero qué me dices!!!!! de cacahuete!!!! aissss eres tremenda, y con esos panecillos caseros, el mar aderezando la cena...el paraíso debería estar rodeado de mar y repleto de quesitos con pan!! Enhorabuena guapaaaaaaaaaaaaaaa:D

Crisha
11-may-2010, 09:13
joé, Veraloe! qué maquinón! ;) Claro que, no es por uitarte mérito, pero con le paisaje de fondo que describes, todo debe de estar buenísimo :)

oriola
11-may-2010, 19:21
¿Es imprescindible la levadura de cerveza? ¿Se puede sustituir por alguna otra cosa que sirva, o hacerlo sin levadura?

veraloe
11-may-2010, 19:36
¿Es imprescindible la levadura de cerveza? ¿Se puede sustituir por alguna otra cosa que sirva, o hacerlo sin levadura?

Esta pregunta quizá es más para oir la voz de las supertacañonas :rolleyes: Yo me voy a atrever, porque, total, qué más da :)
La levadura de cerveza es lo que hace que la palatabilidad de los quesos veganos sepan, más o menos, a queso, digo más o menos... Creo que JustVegetal también ha comentado que, como sustituto, también se puede agregar germen de trigo. ¿Y si no ponemos ni uno ni otro? El sabor seguro que quedaría distinto porque la levadura le da un gusto muy característico y, a mi entender, exquisito a todo, pero que no sea por intentarlo. Ya nos comentas si eso.

JustVegetal
11-may-2010, 19:40
Esta pregunta quizá es más para oir la voz de las supertacañonas :rolleyes: Yo me voy a atrever, porque, total, qué más da :)
La levadura de cerveza es lo que hace que la palatabilidad de los quesos veganos sepan, más o menos, a queso, digo más o menos... Creo que JustVegetal también ha comentado que, como sustituto, también se puede agregar germen de trigo. ¿Y si no ponemos ni uno ni otro? El sabor seguro que quedaría distinto porque la levadura le da un gusto muy característico y, a mi entender, exquisito a todo, pero que no sea por intentarlo. Ya nos comentas si eso.

Bueno, yo dije lecitina de soja :D

veraloe
11-may-2010, 19:43
Bueno, yo dije lecitina de soja :D

Anda, contra, que ni copiar ya me sale bien :D Si ya decía yo que, manolete, si no sabes, pa qué te metes :juas:

Riply
26-sep-2012, 12:27
¡Qué pintaza!

neko_mai
26-sep-2012, 12:51
¡Oix que rico! ¿La levadura de cerveza donde se puede conseguir? En sitios tipo Carrefour, Alcampo y cia o es algo más especialito?

margaly
26-sep-2012, 13:02
en herbolarios (comprala desamargada, la otra no sabe muy bien) y en Mercadona, en la zona de productos dietéticos.

neko_mai
26-sep-2012, 13:28
Gracias Margaly ^^

Reznor
26-sep-2012, 15:58
Vaya, me ha encantado. En un rato salgo a comprar los ingredientes que me faltan :)