PDA

Ver la versión completa : ¿Semillas de papaya para limpiar el aparato digestivo?



nekete
10-may-2010, 20:11
Hola a todos/as

Ultimamente estoy comiendo un montón de papaya. De papayo que le dicen aquí. Qué rico o rica que está. La pieza que me he comprado hoy pasaba de los 2 kg. y no creo que llegue a mañana a la noche.

Total, que me he puesto a investigar sobre lo que aporta y me he encontrado con ésto:


En algunas zonas es común emplear las semillas de papaya como un excelente limpiador del aparato digestivo.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/papaya.htm

¿Alguien sabe cómo se utilizarían las semillas en ese sentido?

Y bueno, pues sobre la papaya...



http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/imagenesplanillas/originales2/papaya.jpg

La papaya contiene "papaina" que es una enzima (sustancias que son capaces de controlar reacciones químicas que se producen en el organismo sin ellas ser consumidas en el proceso). En este caso la papaina tiene la propiedad de descomponer las proteínas, con lo que se acelera el proceso digestivo. Son conocidas también sus propiedades anti-ácidas.

En los Estados Unidos se está empleando con éxito la papaína como un calmante médico.

En algunas zonas es común emplear las semillas de papaya como un excelente limpiador del aparato digestivo.

Valor nutritivo

La papaya es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Tiene un alto contenido en Calcio.

Valor nutritivo por cada 100 gramos de Papaya.

Kilojulios 52 Caroteno 560 µgr
Kcalorías 12 Vitamina B1 30 µgr
Proteínas 0,5 grs Vitamina B2 40 µgr
Grasas 0,1 grs Vitamina B3 300 µgr
H. de Carbono 2,3 grs Vitamina C 80 mgr
Fibra mineral 0,6 grs Minerales Ca, Fe
Fe = Hierro Ca = Calcio

http://www.forovegetariano.org/foro/newthread.php?do=newthread&f=11

Avena
10-may-2010, 20:14
No se si las venderán disecadas... si vos podés comértelas así sin disecar con ese olor a podrido que tienen te mando una estatuilla!! jajajajaja

nekete
10-may-2010, 20:21
Añado ésto por si a alguien le pudiera interesar.


Pero lo que probablemente la convierte en un alimento único es el hecho de que no se conoce ninguna otra fruta que, incluso no madura, alcaliniza el cuerpo. Por eso las personas que padecen acidosis probablemente encuentren alivio si empiezan el día desayunando con papaya.

http://www.dsalud.com/alimentacion_numero59.htm

Y esto especialmente para avena y sus dudosas capacidades olfativas. :)


de sabor dulce y perfumado que recuerda a una mezcla entre albaricoque, melón y frambuesa.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/papaya.htm

nekete
10-may-2010, 20:23
No se si las venderán disecadas... si vos podés comértelas así sin disecar con ese olor a podrido que tienen te mando una estatuilla!! jajajajaja

Olor a podrido? No puede ser. Mira que yo ando fatal de olfato, pero a podrido... Igual las papayas argentinas huelen así, pero las que aquí se venden, que igual hata son de ahí, para nada huelen a podrido.

Me tendrás que mandar más de una estatuilla, que lo sepas.

:bien:

Senyor_X
10-may-2010, 20:28
Me acuerdo que se comentó que el antiguo papa católico tuvo una mejora de salud bastante importante (dentro del declive general que se encontraba) gracias a una dieta basada en la papaya.

Por lo demás, no tengo mucha idea de lo que comentas y no suelo consumir frutas tropicales, aunque viene bien saberlo por si hay que recurrir a ellas, mejor frutas que medicamentos.

Avena
10-may-2010, 20:31
Olor a podrido? No puede ser. Mira que yo ando fatal de olfato, pero a podrido... Igual las papayas argentinas huelen así, pero las que aquí se venden, que igual hata son de ahí, para nada huelen a podrido.

Me tendrás que mandar más de una estatuilla, que lo sepas.

:bien:

La papaya en Argentina no existe jajajaj
Las de Colombia las abrís y huelen literalmente a mierda jajaja, te lo juro jajajajajja y son las semillas.

Crisha
10-may-2010, 20:31
deben ser realmente depurativas porque hay pocas cosas que me provoquen tantas arcadas como una pipa de papaya que se me cuele en la cuchara :asco:

nekete
10-may-2010, 20:37
La papaya en Argentina no existe jajajaj
Las de Colombia las abrís y huelen literalmente a mierda jajaja, te lo juro jajajajajja y son las semillas.


Y de sabor?

nekete
10-may-2010, 20:44
y no suelo consumir frutas tropicales,

Por qué? No te gustan?

nekete
10-may-2010, 20:48
deben ser realmente depurativas porque hay pocas cosas que me provoquen tantas arcadas como una pipa de papaya que se me cuele en la cuchara :asco:


Joé, qué paranoia con las semillitas de marras. He ido a la nevera a por mi superpapaya y he cogido una semilla que he masticado bien, y nada, he cogido otra e igual, nada de nada, he cogido un puñado y... ¡puaj, qué asco!

:bien::eek::bien:

Crisha
10-may-2010, 20:50
Por qué? No te gustan?

imagino que porque viviendo en España, salvo que estés al lado de almuñécar, las frutas tropicales no son mucho de comercio local ;)


Joé, qué paranoia con las semillitas de marras. He ido a la nevera a por mi superpapaya y he cogido una semilla que he masticado bien, y nada, he cogido otra e igual, nada de nada, he cogido un puñado y... ¡puaj, qué asco!

:bien::eek::bien:

bueno, hoy has descubierto que tu tolerancia a las semillas de papaya es superior a la mía :D

Avena
10-may-2010, 21:38
Y de sabor?
con ese olor que tienen nunca se me ocurrió probarlas !

peas
11-may-2010, 14:13
jajajajja

Qué bueno! Creo que voy a comprar una papaya para oler las semillas, me muero de curiosidad :p

Senyor_X
11-may-2010, 14:54
Por qué? No te gustan?


imagino que porque viviendo en España, salvo que estés al lado de almuñécar, las frutas tropicales no son mucho de comercio local ;)


Efectiviwonder, aunque no vivo en españa :bledu:

Con la de frutas ricas que tenemos por aquí, no creo que haga falta ir a buscar al trópico.

Conste que alguna vez, algun pecadito se comete...

Crisha
11-may-2010, 18:18
Efectiviwonder, aunque no vivo en españa :bledu:

Con la de frutas ricas que tenemos por aquí, no creo que haga falta ir a buscar al trópico.

Conste que alguna vez, algun pecadito se comete...

bueno, si en españa no tenemos frutas tropicales, mucho menos en polonia!!!! :P

yo me comí todas las que me tocaban en portugal, que como madeira sí es portuguesa... :D

apersefone
12-may-2010, 22:45
A mí de pequeña mi madre me obligaba a comer papaya en cubos. No me gustaba, le sentía el olor a podrido que dice Avena jeje
Antes sólo conocía la papaya normal, la grande. Ahora compro una pequeña que se llama papaya hawaiana y es más dulce y con mejor sabor. La otra me sabe amarga y aún le siento olor a vómito xD aunque quizás me anime a probarla de nuevo.

apersefone
12-may-2010, 22:47
Las semillas deben ser amargas porque cuando hacía zumo de papaya y se colaba alguna, todo el zumo se ponía muuuuy amargo.

adriagridulce
12-may-2010, 22:55
La papaya en Argentina no existe jajajaj
Las de Colombia las abrís y huelen literalmente a mierda jajaja, te lo juro jajajajajja y son las semillas.

Pues estaré mal de olfato porque me encanta la papaya, todos los dias tomo una porción con el almuerzo y no me huele a mierdaaaaa jajajaja
:bledu:

Respecto al remedio para limpiar el intestino mi abuela lo hace así: licua las pepas de la papaya con un poquito de agua y ese liquido se lo toma en ayunas, no sé por cuantos dias, solo recuerdo que dice que es un poco amargo...

Avena
13-may-2010, 00:08
Adri, pero la papaya ya cortada no huele feo, el problema son las semillas!!!
Cuando yo la compro en Carulla (que seguro conocés) ya cortada me gusta! pero cuando compré una vez una papaya entera casi me da un infartoooo!!

adriagridulce
13-may-2010, 00:35
Ya veo...el problema son las semillas, la verdad he comprado papaya pero como tu dices cortada o la cortan aquí en mi casa pero yo no participo en el proceso jejeje Las papayas hawaianas también las venden en Carulla y son muy dulces :D Generalmente en mi casa compran de esas...

Avena
13-may-2010, 15:28
Ya veo...el problema son las semillas, la verdad he comprado papaya pero como tu dices cortada o la cortan aquí en mi casa pero yo no participo en el proceso jejeje Las papayas hawaianas también las venden en Carulla y son muy dulces :D Generalmente en mi casa compran de esas...
Ah voy a probar las Hawaianas!!!

Bueno, te digo que yo cuando corté una papaya me llevé tal sorpresa que casi me desmayo, olía peor que la caca de mis gatos con eso te digo todo jajajajajaja

Nunca más la compraría entera, y comerme las semillas NI LOCA me animo!