PDA

Ver la versión completa : Pan integral de trigo y centeno con semillas en panificadora (V)



Evouski
09-may-2010, 07:59
Para 2 panes de 450 gramos cada uno

Categoría: Panes y Masas

Ingredientes:
Para el poolish:

245 g de harina integral de trigo
245 g de agua
12 g de levadura fresca

Para cada pan:

150 g de harina integral de trigo
55 g de harina integral de centeno
80 g de agua
5 g de sal
20 g de semillas al gusto (sésamo, lino, amapola, mezclas)

Preparación
El día anterior preparar el poolish o esponja mezclando en un bol grande la harina integral, el agua y la levadura. Mezclar bien, tapar con film plástico o con un plato, dejando que entre aire, y meter en la nevera como mínimo durante 12 horas. Al día siguiente su volumen habrá crecido y tendrá la superficie llena de pequeñas burbujas.
Para preparar los panes, poner en cada una de las cubetas de la panificadora todos los ingredientes (no importa el orden). Por último añadir la mitad del poolish en cada cubeta por encima del resto de ingredientes y poner el programa normal o el de pan integral.
Comentarios adicionales
Aunque he hecho dos panes porque tengo la cubeta doble, la misma cantidad de poolish y las de los dos panes sumadas sirven para hacer un pan de 900 g con las mismas características.

margaly
09-may-2010, 09:12
lástima que no haya fotito...
gracias por la receta :)

myangdas
09-may-2010, 10:13
Eeesa foto!!! eeeeesa foto!!!! hey!!! hey!!!!;)

Evouski
09-may-2010, 17:58
¡Qué despiste! La verdad es que ni me había aordado de las fotos. Espero que no os importe que haya empezado... :) Pero mejor, así veis lo de dentro y os puedo dar fe de los buenos que están los dos. Aunque no se ve muy bien (perdonad, pero no tengo más medios), uno lleva semillas de amapola y el otro una mezcla de sésamo y lino