PDA

Ver la versión completa : Soy nueva, necesito opinión!



Galega
08-may-2010, 23:27
Hola a todos =)

Pues bien, no sé cómo empezar..

Mi historia es bastante difícil, pero os sitúo y a ver qué pensáis vosotros.
Tengo 18 años y fui vegetariana desde los 15 por las razones éticas en favor de los animales que todos conocemos, hasta los 17.

A esa edad tuve que ingresar en el hospital por una depresión que terminó en anorexia, con la consecuente- y enorme!- bajada de peso.
Pues bien, desde ese momento se me prohibió seguir con el vegetarianismo porque pensaban que yo lo seguía para bajar de peso! Cuando no es así.
Mi vegetarianismo es por principios.

Ya en el hospital, tras los meses con alimentación por sonda, me hicieron comer carne y pescado, sin dejarme ni opinar, ni escucharme en ningún momento.
Me opuse y sólo lo hice peor porque seguían con la idea de que lo hacía para no engordar.

Tuve que ceder o tomarían medidas más fuertes (ingreso en un centro psiquiátrico).
Me dolió en el alma pero tengo que decir que no tuve otra opción.

Salí del hospital y pedí a mis padres que me llevaran a un nutricionista que me hiciera un menú vegetariano variado con el que no bajar de peso, y si era posible, incluso subirlo, pero no hubo manera de convencerlos.

Ahora cumplí los 18, y pensé que como soy mayor de edad tendría la libertad de elegir por mí misma, que ya soy una persona adulta, jod**!

Pues fui a la revisión médica y tuve que comentarlo, pero la psiquiatra dijo que incluso pediría una orden judicial de ingreso si se me ocurría.
Yo, con toda la educación se lo expliqué, guardando la calma, lo mal que me siento comiendo animales, seres con sentimientos, etc. pero la cosa acabó poniéndose cada vez peor y tuve que decirle que seguiría comiendo carne cuando ya ella había llamado a recepción por el número...

Es un tema delicado porque aún no tengo el peso mínimo saludable, sino que me falta bastante, y todos siguen convencidísimos de que es un tema para perder peso.

Yo ya no aguanto ni un día más con el plato de pescado o carne delante.


=/

Lo siento por lo largo que me salió, gracias por haberos tomado el tiempo de leerlo.

Bicos

Alejandro-)
08-may-2010, 23:34
Es muy complicado dar opinion porque no te conocemos, pero por lo que dices, creo que tienes derecho a encontrar un psiquiatra que te entienda.

El ser vegetariano no es un trastorno alimentario, es una opción personal y la tiene que respetar.

Por otro lado también tienes que conseguir tener un IMC adecuado a tu estatura y complexión, las básculas no mienten.

Animos

ßєяєиу¢є
09-may-2010, 00:37
Ante todo bienvenida!
Qué de gallegas por aquí, qué alegría.
Me parece todo sumamente absurdo por parte de los demás...
¿Desde cuando alguien debe de adelgazar por ser vegetariano? Qué tópicos sin fundamento.
Si te es posible cambiar de psiquiatra sería lo mejor, y ve tú misma a un nutricionista que te haga una dieta planificada, si tus padres se oponen o lo que sea.
Es una estupidez que te amenacen con ingresarte en un psiquiatrico por querer hacerte vegetariana. ¿Es legal? Por que me parece una aberración.
En fin, a ver si alguien puede ayudarte.
Besos.

_\|LigeIa|/_
09-may-2010, 01:18
.....................................

Snickers
09-may-2010, 02:04
Que nivelazo de psiquiatra

Vete a otro, y a otro, y a otro, así hasta q encuentres a uno respetuoso contigo y con los animales

Te sugiero consultes a personas del nivel de Núria Querol, q es médico y animalista, y quizás te pueda asesorar


Nuria Querol i Viñas
Bióloga y Médico Fundadora de GEVHA | www.GEVHA.com
Miembro de AIUDA Miembro de PRODA
Miembro de la Asociación Americana de Criminología
Miembro de la Asociación Americana de Psicología
Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de la Personalidad
Miembro de la Comisión de Violencia de Género del CAP Sant Cugat-Valldoreix, Hospital Universitario Mútua de Terrassa

suerte

Alma_Animal
09-may-2010, 02:47
Bienvenida.

Nada, es una excusa, eso de que no quieren que sigas con el vegetarianismo por las razones que te dan. Seguro que no tienen derecho a hacer eso, y te meten miedo para que te creas que sí pueden. Buen consejo el de Snickers, a ver si consigues buena ayuda, y ya nos contarás, si quieres.

Un fuerte abrazo, y ánimo.

JustVegetal
09-may-2010, 11:12
Lo que no deben saber tus médicos es que engordar siendo vegetariano/vegano es facilísimo, y que con cualquier menú tipo los que se proponen en la UVE y una buena suplementación para superar el bache, que supongo que ahora también tendrás, te recuperarías de tus trastornos y de paso te podrías quitar también el complejo de culpa y la grima que sientes comiendo animales que no creo que favorezcan precisamente que te recuperes.
Creo que lo interesante visto cómo están las cosas es que tus padres hablasen con algún nutricionista o médico que sean vegetarianos, o al menos neutrales :), y se informen bien.

Galega
09-may-2010, 14:09
Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas :)

Lo del ingreso por orden judicial puede hacerlo si quiere ya que una de las partes de tratamiento es comer 'de todo', y ser vegetariana sería una forma de negarme al tratamiento.

Si es que tengo todo en contra..

Snickers, muchas gracias por el link, ya le mandé un correo. A ver si me contesta =)

Lo de ir a un nutricionista que controle del tema o que sea neutral es una idea buenísima.

Podría ir sola pero la idea es que mis padres vieran que la recuperación siendo vegetariana es posible, así que intentaré convencerlos de que vengan y así lo escuchen por ellos mismos y dejen de imponerme esta dieta.

De verdad, lo agradezco muchísimo, sois unos soles

Snickers
09-may-2010, 14:57
Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas :)

Lo del ingreso por orden judicial puede hacerlo si quiere ya que una de las partes de tratamiento es comer 'de todo', y ser vegetariana sería una forma de negarme al tratamiento.

supondremos entonces q no te pondrá pegas si te da por ponerte a comer las uñas recien cortadas de tu compañera de clase o trabajo, un trozo de cuaderno (eso sí, q sea de maderas nobles), o tierrilla del parque de los niños. Ya se sabe q comer de todo es comer de todo



Snickers, muchas gracias por el link, ya le mandé un correo. A ver si me contesta =)

ojalá

ella

http://www.gevha.com/contactar

esta metida en muchas salsas interesantes


Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad.
Miembro de la Academia de Perfil Comportamental.
Miembro del Comité de Médicos para una Medicina Responsable.
Miembro de Americans and Europeans for Medical Advancement.
Miembro de la Societat Catalana de Psiquiatría i Salut Mental.
Miembro de la Sociedad Americana de Psicología-División de Estudios Humano-Animal





Lo de ir a un nutricionista que controle del tema o que sea neutral es una idea buenísima.

Podría ir sola pero la idea es que mis padres vieran que la recuperación siendo vegetariana es posible, así que intentaré convencerlos de que vengan y así lo escuchen por ellos mismos y dejen de imponerme esta dieta.

De verdad, lo agradezco muchísimo, sois unos soles


creo q has de encontrar primero el profesional q respete tu dieta vegetariana, y luego ya lo compartes con padres y psiquiatra actual

nekete
09-may-2010, 15:17
Hola Galega.

Vaya panorama más duro que planteas.

Me gustaría añadir a todo lo que ya te han dicho y, además comparto (ir a un nutricionista adecuado y consultar otras fuentes psiquiátricas) el que te plantees y plantees a tu psiquiatra la posibilidad de denunciarla tú a ella. Tendría que demostrar que necesitas comer animales para tu recuperación, algo que iba a tener un poco complicado. Y a tus padres les pediría el gran favor, si realmente quieren ayudarte, que se informen un poquito.

Has de tener gana de meterte en bronca, claro, pero bueno, ya que estamos... :)

nekete
09-may-2010, 15:21
A tus padres igual les viene bien este libro.


http://www.anamoreno.com/imgs/bulimia.jpg

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA,ANOREXIA Y BULIMIA surge para ayudar a las personas que enmascaran trastornos alimentarios tras un modo de alimentación vegetariano, porque la alimentación vegetariana también puede ser una herramienta terapéutica eficaz para tratar a este tipo de personas.

Si han recurrido a la alimentación vegetariana por voluntad propia y se sienten apoyadas en su decisión, mejorando la orientación en sus elecciones dietéticas diarias e introduciendo ligeras modificaciones en sus hábitos, estas personas se sentirán más comprendidas y motivadas para realizar los cambios necesarios y recobrar el equilibrio en su alimentación.

Este libro está escrito para las personas que sientan que tras su elección vegetariana puede esconderse algún tipo de trastorno en la conducta alimentaria, así como para sus familiares y profesionales de la medicina natural que quieran colaborar en su tratamiento y recuperación.

http://www.anamoreno.com/vegetarianos/anorexia_bulimia.htm

khaede
09-may-2010, 15:31
Te paso los datos de un nutricionista en Vigo, por si te vale de algo. Él no es vegano, pero respeta totalmente la dieta vegana. Yo no he ido, pero eso es lo que me han comentado.

Instituto biomédico Hygea
C/Pizarro, 81 36204 tlf. 986 493 618

Mucha suerte!!

myangdas
09-may-2010, 16:12
Cielo subir de peso siendo vegana es demasiado fácil!! De hecho hay un montón de personas vegetarianas con sobrepeso por excederse en los carbohidratos. Pregúntale a tu médico con qué se baja de peso más fácil, con un filete y una ensalada o con un magnífico plato de potaje con arroz,lentejas, seitán y verduras con sus dos rebanadas de pan centeno aliñado con aceite de oliva? y si nos ponemos a hablar de postres...no estoy diciendo con esto que la dieta vegana o vegetariana sea insana ni mucho menos,sino que tienes que vigilar lo que comes para no caer en excesos como todas las demás.Vegetarianismo no es sinónimo de silueta a lo Gandhi.Es una manera de alimentarse ética,consciente y equilibrada.Ahora tampoco es cuestión de que te llenes de patatas fritas y natillas de chocolate!!
Enséñales este foro a tus padres y que vean las fotos de las recetas y los hilos que hablan de nutrición.Deja la defensa animal para más adelante y pídeles que te dejen un mes de prueba para que comprueben como subes de peso nutriéndote de manera saludable.Pero tienes que poner de tu parte y es una tarea importante...por aquí hay gente encantadora que te echará una mano en lo que necesites.
Un abrazo y bienvenida!!!!

anark
09-may-2010, 16:18
Mucho ánimo! Y por favor, recupérate pronto y gana peso, seguro que luego todo es mucho más fácil. Creo que tienes mucho en tu mano.
Un abrazo! :)

myangdas
09-may-2010, 16:24
Si los datos que te pasa Khaede son del Dr.Cristobal Fraga que tiene consulta en ese instituto biomédico yo también te lo recomiendo al 100%.Es un médico con una calidad humana excepcional y premio nacional en endocrinología,además de ser el Director del master de medicina natural de la facultad de medicina de Santiago y profesor de Terapias alternativas en la misma facultad.Te ayudará,te lo garantizo. Y Rosa España,que es una psicóloga que tiene en su equipo sería el complemento perfecto;)

Cotorra
09-may-2010, 16:49
¡Bienvenida!
Espero que mejores y que te sirvan los consejos.
Un abrazo y mucho ánimo ;)

khaede
09-may-2010, 16:55
Si los datos que te pasa Khaede son del Dr.Cristobal Fraga que tiene consulta en ese instituto biomédico yo también te lo recomiendo al 100%.Es un médico con una calidad humana excepcional y premio nacional en endocrinología,además de ser el Director del master de medicina natural de la facultad de medicina de Santiago y profesor de Terapias alternativas en la misma facultad.Te ayudará,te lo garantizo. Y Rosa España,que es una psicóloga que tiene en su equipo sería el complemento perfecto;)

Al parecer hay dos en esa consulta, uno el Dr. Cristobal Fraga, que solo pasa consulta una vez a la semana o algo así y con cita previa de un par de meses de antelación y luego el que digo en mi post. Por llamar y preguntar, de todos modos, no pierde nada. Si no la puede atender él, al menos que la atienda el otro. A mi de este sitio me habló otra forera y me dijo que había salido muy contenta de ahí.

Maggie
09-may-2010, 17:39
Galega!!!
animo mujer!!! yo llevo 5 kilitos ganados en el último tiempo!!!!

creo que tus médicos han de entender que ser vegetariano no es sinonimo de comer lechuga, sino que hay mil cosas deliciosas para comer!!! y engordar!!!

venga, fuerza y kilitos, eh!!

margaly
09-may-2010, 18:42
Si de verdad estás curada, demuéstrales tu propósito: ponte a recuperar peso a muerte, demuéstrales que quieres estar sana. Seguro que en tu casa tienes arroz, o cualquier tipo de cereal.

eso hice yo... aunque quizá me he pasado un poco, jajajajaja.

Yo tuve anorexia y despues de salir de ella... no del todo, decidí hacerme vegetariana. Cierto que yo ya habia empezado a comer más o menos bien cuando cambié mi forma de ver las cosas, pero aun así, para que la gente no se confundiera y me acusaran de seguir con trastornos alimenticios empecé a cocinar todas las recetas vegetarianas que podía y a comermelas claro :D lo cierto es que cogí peso y además aprendí a hacer cosas riquíiiiisimas. Nadie me ha vuelto a decir nada de mis TCA y encima disfruto un montón comiendo y sin remordimientos de ningun tipo.

Demuéstrales que puedes comer perfectamente, que comes bien y que recuperarse de una anorexia no significa comer animales muertos, estoy segura de que si otros pudimos, tú tambien podrás ;)

Galega
10-may-2010, 12:10
de momento estoy comiéndole la cabeza a mi madre con el tema cada 5 min, si hasta ya me esquiva para que no le diga nada jj
estaba buscando algún médico que me pudiera aconsejar sobre esto y me parece muy bien la idea de khaede :)

Muchas gracias por los ánimos. Siempre se agadece el apoyo, sobre todo cuando falta en casa

Loba
10-may-2010, 15:20
Impresionada me hallo, con esta historia.

Creo que ya te han dado muchos consejos y te han dado direcciones muy útiles, así que sólo me queda desearte mucha mucha mucha suerte muchacha. Utiliza esa fuerza de voluntad que tienes ;)

peas
10-may-2010, 16:09
Suerte!!

:abrazo:

Alex
10-may-2010, 16:53
Hola Galega, bienvenida muchachita:

Participo en este hilo con un poco de reticencias, tanto que estoy entre no particpar o hacerlo de este modo.

Por descontado que el psiquiatra te puede ingresar por orden judicial. En general cuando un psiquiatra decreta un ingreso, no hay juez que no lo ratifique, sería rarísimo que un juez contradijese a un psiquiatra en un campo que no es el suyo. En el juzgado los partes de ingreso simplemente "se firman" y punto porque son una formalidad del estado de derecho, tal es así que al paciente se le ingresa, con su acuerdo o contra su voluntad, (de forma preventiva) ya antes de que venga de vuelta el parte del juzgado. Para éstos casos, y para otros más graves, la "mayoría de edad" es algo que los jueces y los psiquiatras "se lo saltan".

Tú has padecido una grave enfermedad y si ya es difícil para los demás hacer entender que lo nuestro "no va de dieta" para tí va a ser épico.

Lo único que te puedo decir es que demuestres que eso que quieres lo puedes lograr pero con control médico, conocimiento de tus padres, y ganaté el derecho a ser vegana pero eso sí, demostrando que subes y mantienes el peso. Ahora quizás no sea la época de pedir confianza, sino de ganarse la confianza.

Con ésto no te estoy invitando a claudicar, a comer bichitos, te estoy invitando a reflexionar.

Todo esto te lo digo porque tu caso es muy diferente a los que solemos comentar en este foro porque nosotros no estamos en el punto de observación en el que un psiquiatra te pueda obligar a comer animales por una sonda nasogástrica, inyecciones, o cualquier otro medio, e ingresarte seis meses en un hospital (lo cual significa perder un tiempo irrecuperable de la vida).

Mi opinión amiga mía ;), ya sé que luego harás lo que creas conveniente :p, es que quizás debieras retrasar un poquito el andar por estos foros de veganos y vegetarianos. Consultaló quizás con alguno de esos psiquiatras o psicólogos que te haya caído bien y que te parezcan serios, neutrales y oportunos, pero no sé hasta qué punto te ayuda a tu recuperación entrar en un sitio en el que dos de cada tres mensajes está relacionado con comida.

Consideraló, meditaló y decide, nosotros vamos a andar siempre por aquí. Si decides retrasarlo, aquí estaremos cuando regreses, si decides seguir ahora, pues también estaremos aquí, tan amigos. Esto es tan sólo es una opinión.

Un besote y mucho ánimo con tus ideales y con tu salud.

Alex

RespuestasVeganas.Org
10-may-2010, 17:03
Come más, engorda. Come más frutos secos y legumbres.

La anorexia mata animales.

Frytz
10-may-2010, 17:28
Galega te recomiendo comer semillas de fenogreco germinadas son aptas para subir de peso en casos de anorexia por su gran aporte proteíco...

Fenogreco (alholva)
Gracias a su riqueza en proteínas, lípidos y a un aceite esencial que estimula las glándulas digestiva s, las semillas del Fenogreco se aconsejan en casos de anorexia.

Las semillas también están indicadas en los casos de adelgazamiento relaciona dos con problemas metabólicos. La fenogreki na intervien e en la regulación de las secrecion es pancreáticas. El fenogreco está considera do como un anabolizante vegetal por su contenido en sapogeninas que elaboran compuestos esteroídicos:
• Diosgenina y yamogenina.

El fenogreco es utilizado en el tratamiento de la delgadez por sus propiedad es anabolizantes. Actúa también a nivel del páncreas, regulando la secreción de insulina, que a menudo está ligeramen te alterada en casos de adelgazamiento. El fenogreco reduce considera blemente la hiperglucemia inducida por un test de tolerancia a la glucosa. Esta propiedad está estrechamente relaciona da con la presencia de fenogrekina que aumentaría la respuesta pancreática y mejoraría la unión insulina-receptor. Además, gracias a la riqueza en fibras de los tegumentos de su semilla, disminuye la absorción digestiva de la glucosa.

Suerte

Snickers
10-may-2010, 17:48
Lo único que te puedo decir es que demuestres que eso que quieres lo puedes lograr pero con control médico, conocimiento de tus padres, y ganaté el derecho a ser vegana pero eso sí, demostrando que subes y mantienes el peso. Ahora quizás no sea la época de pedir confianza, sino de ganarse la confianza.


pues a decir verdad yo creo q puestos a hablar de confianza es ella la q ha perdido la confianza en el psiquiatra como terapeuta en condiciones. Parezca según él q comer vegetariano sea opción q no ayude a salir de la anorexia y comer carne sí ayude. Espero q esté documentado, pq presuponer q las intenciones de ella son las de relacionar la dieta vegetariana con la anorexia no tendría pq hacer q el hombre no pudiese plantear una dieta vegetariana pero no anoréxica, q opciones de menús hay a manta.

A mi me da q el tío no tiene idea de dieta vegetariana, y me apoyo además en el tópico ese de "hay q comer de todo" q ha usado el menda

veraloe
10-may-2010, 19:13
Hola preciosa:
aún sabiendo de la buena intención de todos los comentarios de apoyo, yo no puedo más que estar de acuerdo con Alex. Su opinión, si él me lo permite, me parece absolutamente acertada.
Un abrazo y, para cualquier saludo en privado, me tienes a tu disposición

Galega
11-may-2010, 14:36
muchas gracias

con respecto a lo que dices, Alex, tienes razón. estoy sorprendida con lo que sabes. Ya estuve en un ingreso, 4 larguísimos meses, y en fin, hago siempre todo lo que me dicen para evitar que se repita nunca.
si logro que entiendan mi punto de vista pues bueno, pero tampoco voy a arriesgarme a que me hospitalicen de nuevo.
Estoy intentando ganar peso para que vean que puedo lograrlo y tengan más confianza.
Por otra parte lo que plantea Snickers es verdad. No tiene ni idea de en qué consiste ser vegetariano, es de los que piensan que se trata de comer ensaladas básicamente.
En fin, no voy a debatirle 'argumentos' porque tengo mucho que perder.
Lo que sí haré, como dije, es pedir opinión a otro profesional que sí entienda del tema. Una segunda opinión nunca sobra.

ROGI
12-may-2010, 15:06
Querida Galega: tienes una situación muy dificil. Pero... es aquí donde tú tienes que actuar como el adulto que crees que eres. Yo no creo que tus padres tengan problemas con tu vegetarianismo si... tú les demuestras que has dejado atras el problema de la anorexia, porque es esto lo que a tus padres les preocupa, y yo cro que con razón. habla con ellos y proponles un trato, tú superas la anorexia (pero de verdad) y ellos te permiten ser vegetariana. Tienes que demostrar que lo puedes hacer, sin hacer trampas, yo aceptaría el tratamiento Psiquiatrico a cambio de la dieta. pero le tienes que demostrar a todos que puedes superar tu problema . por ahora deberías hacer dieta ovo-lateo-vegetariana y sin poner pegas para que no te digan nada. mucha fuerza y suerte.

Alex
12-may-2010, 15:20
muchas gracias

con respecto a lo que dices, Alex, tienes razón. estoy sorprendida con lo que sabes. Ya estuve en un ingreso, 4 larguísimos meses, y en fin, hago siempre todo lo que me dicen para evitar que se repita nunca.
si logro que entiendan mi punto de vista pues bueno, pero tampoco voy a arriesgarme a que me hospitalicen de nuevo.
Estoy intentando ganar peso para que vean que puedo lograrlo y tengan más confianza.
Por otra parte lo que plantea Snickers es verdad. No tiene ni idea de en qué consiste ser vegetariano, es de los que piensan que se trata de comer ensaladas básicamente.
En fin, no voy a debatirle 'argumentos' porque tengo mucho que perder.
Lo que sí haré, como dije, es pedir opinión a otro profesional que sí entienda del tema. Una segunda opinión nunca sobra.

Me parece fenomenal muchachita. Recupera peso, ganaté la confianza que mereces, mientras busca otras opiniones profesionales y alguien que entienda de nutrición vegana que pueda supervisarte y "chivarle" a los papás que todo va bien. Esto lo vas a tener que ganar metro a metro.

Si tu ilusión es esa, que nadie te la quite, pero discute poco hasta que se vean unos resultados consolidados.

Ánimo :p

Alex

Mahan
17-may-2010, 21:11
Hola paisana

No pienses que estas en una situación desesperada, parece ser que ya lo peor quedó atrás y seguro que antes de que te des cuenta habrá pasado y todo seguirá el rumbo que tu marques.
El único sentido que tiene esta vida es ser feliz, intenta que lo que hagas no te separe de ese camino. Todos los que se empeñan hacerte comer lo que no quieres, lo hacen seguro por tu bien, esa es su verdad. Continúa como tu dices guardando la calma y poco a poco todo se arreglará, es inevitable que termine arreglándose.
Una de las razones de ser vegetarian@, es no causar sufrimiento a ningún ser vivo, y tu eres la primera, cuídate mucho porque vale la pena.
Y sigue contándonos como te va.

Un abrazo.

gilducha
17-may-2010, 21:34
Lo primero, bienvenida! Después:

Deja la defensa animal para más adelante y pídeles que te dejen un mes de prueba para que comprueben como subes de peso nutriéndote de manera saludable
Totalmente de acuerdo y totalmente de acuerdo con Alex. Aunque parezca que todo el mundo está contra ti quizá deberías verlo desde el punto de vista de las personas que te quieren y se preocupan porque te han visto realmente mal. Comprendo que piensen que tienes algún trastorno alimentario cuando está ahí el problema de la anorexia... si hay mucha gente que piensa que el vegetarianismo o el veganismo son un trastorno en sí! Así que creo que deberías demostrarles que no lo es ganando esos kilos y manteniéndolos, mientras tanto intenta planificar los menús con tus padres e introducir bastante guisos altos en hidratos de carbono pero con muchas verduras, busca platos vegetarianos que cumplan esos requisitos (hay muchos) y, cuando toca los no vegetarianos... sé que no es la filosofía, pero cuantas más patatas hay menos carne cabe!
Ánimo!!!

Sephira
17-may-2010, 22:21
Aunque seguramente no te sea de mucha ayuda, voy a responderte.

He pasado por una situación similar a la tuya, únicamente que mi IMC no llegó a ser demasiado bajo, el 2008 estuve dos meses en hospital de día y me pasé todo el noviembre pasado en ingreso completo.
Sé lo duro que es tener que comerte la carne si o si porque sino te quedas aislada sin poder salir de la habitación, sé lo que es que me hicieran rebañar el pollo hasta los huesos, y el ascazo que me daba, y no por engordar... por estar comiendo animales cada día, 2 veces al día, porque no había dia que no comiéramos carne o pescado, tanto en la comida como en la cena.

No me quedó más remedio que tragar, aguantarme las lágrimas y no pensar, para que vieran que estaba poniendo de mi parte. Vieron que verdaderamente me estaba recuperando, pues me comía un plato de pasta sin problemas, o un flan, el problema venía con la carne...

El psiquiatra que tuve en el ingreso me llegó a entender, siempre me preguntaba por mis animales y veía que les quería muchísimo y que verdaderamente lo hacía por cuestiones éticas.
Una vez que salí del hospital no me han puesto mayores pegas...

Lo único, mi psiquiatra de siempre, dice que no como carne por querer adelgazar, que es rechazar un alimento y que así no me voy a recuperar nunca bla, bla, bla...

Pero como les he demostrado que estoy bien, tengo un peso saludable, estoy de ánimos y ya no hago locuras, incluso pido ayuda cuando tengo algun problema... al fin creo que me han entendido, o al menos se han resignado a que por más que me digan no voy a comer carne, porque no lo considero en absoluto un problema.

Ánimo con esto, y si quieres hablar del tema o cualquier cosa, mándame un privado y te paso mi mail.

Alex
17-may-2010, 22:43
Lo primero, bienvenida! Después:

Totalmente de acuerdo y totalmente de acuerdo con Alex. Aunque parezca que todo el mundo está contra ti quizá deberías verlo desde el punto de vista de las personas que te quieren y se preocupan porque te han visto realmente mal. Comprendo que piensen que tienes algún trastorno alimentario cuando está ahí el problema de la anorexia... si hay mucha gente que piensa que el vegetarianismo o el veganismo son un trastorno en sí! Así que creo que deberías demostrarles que no lo es ganando esos kilos y manteniéndolos, mientras tanto intenta planificar los menús con tus padres e introducir bastante guisos altos en hidratos de carbono pero con muchas verduras, busca platos vegetarianos que cumplan esos requisitos (hay muchos) y, cuando toca los no vegetarianos... sé que no es la filosofía, pero cuantas más patatas hay menos carne cabe!
Ánimo!!!

Hola Gilducha, disculpame la pregunta, es que creo que tengo ahora mismo un malentendido. Hay una cita en tu mensaje que dice: "Deja la defensa animal........un mes......" pero no tiene el nombre del autor, no está recogida de ningún mensaje mío, ¿no?. Lo digo porque en el resto del texto me citas y me queda la duda.

Un beso

gilducha
18-may-2010, 00:43
Lo siento Alex, aunque aterricé aquí hace unos meses no he participado mucho y lo de citar por lo visto no lo tengo controlado... La cita no era tuya, era de otra respuesta... Respecto al resto sí, me refería a tu mensaje. Sorry! ;o)

Alex
18-may-2010, 06:25
Lo siento Alex, aunque aterricé aquí hace unos meses no he participado mucho y lo de citar por lo visto no lo tengo controlado... La cita no era tuya, era de otra respuesta... Respecto al resto sí, me refería a tu mensaje. Sorry! ;o)

:juas: es que no me quería releer todo el hilo :D y estaba pensando que escribía en sueños :hm:.

Jo, es que al principio cuesta esto de citar y todos los entresijos del foro, que tiene un montón de posibilidades.

Un besote Gilducha, gracias por la aclaración.

Alex

Ecomobisostrans
28-may-2010, 19:10
muchas gracias

con respecto a lo que dices, Alex, tienes razón. estoy sorprendida con lo que sabes. Ya estuve en un ingreso, 4 larguísimos meses, y en fin, hago siempre todo lo que me dicen para evitar que se repita nunca.
si logro que entiendan mi punto de vista pues bueno, pero tampoco voy a arriesgarme a que me hospitalicen de nuevo.
Estoy intentando ganar peso para que vean que puedo lograrlo y tengan más confianza.
Por otra parte lo que plantea Snickers es verdad. No tiene ni idea de en qué consiste ser vegetariano, es de los que piensan que se trata de comer ensaladas básicamente.
En fin, no voy a debatirle 'argumentos' porque tengo mucho que perder.
Lo que sí haré, como dije, es pedir opinión a otro profesional que sí entienda del tema. Una segunda opinión nunca sobra.

Hola, he oido que algunas asociaciones animalistas aportan incluso asesoria legal y judicial, si quieres puedes ponerte en contacto:

Libera: http://www.liberaong.org tel: 93.324.97.33 e-mail: Galicia@liberaONG.org

Igualdad Animal: http://igualdadanimal.org - info@igualdadanimal.org - 609 980 196 - 691 054 172

Saludos!

nitta
28-may-2010, 20:00
Me parece vergonzoso lo que te dicen :mad: lo poco informados que están, lo tajantes que son y el poco respeto que tienen. No puedo aportar nada en realidad...te han dado muy buenos consejos y contactos. Simplemente mucho ánimo! y ojalá salgas pronto de eso...y si es de la mano del veganismo para callarles la boca, mejor :p

solegt
28-may-2010, 20:18
mujer no hagas la tontera de dejar de comer, yo creo que mas que lo de ser vegetariana esa es una justificación , tú te pusiste anoréxica por otros problemas aparte de la fobia a la carne, porque como decía otro forista arriba, siendo vegetariano no vas a adelgazar de un viaje si se puede comer hartas cosas que no son de carne engordan.

Hazte ver yo creo que tienes un problema sicológico y tienes que ir a un nutricionista, pero uno objetivo, creo que el que te vió fué poco profesional porque como médico el sabe que cada persona tiene su organismo y los que mas le engorda a una persona es la falta de ejercicio y las masas, no la carne. Te lo digo por experiencia porque yo tengo tendencia a engordar y tengo sobrepeso.

No comas carne, pero aliméntate, como legumbres mucha legumbre porotos, lentejas, garbanzos eso alimenta más que cualquier cosa, para engordar, puedes comer pan, fideos, avena, papas, palta ,para alimentarte como carne de soya, leche de soya, come fruta verduras, si tuvieran una dieta así,no estarías anoréxica.

y no cometas el error de dejar de comer tienes 18 años y las consecuencias te van a venir a los 30 porque ahí empiezan a sonar los huesos y a debilitarte cuando has estado mal alimentada cuando joven.
suena pesado pero es que me da rabía que las personas se autodestruyan solas, si te autodestruyes con la justificación del veganismo , no vas a tener fuerzas para defender a los animales que tanto queremos

daniveggie
31-may-2010, 00:24
mi consejo es que intentes alcanzar tu peso ideal y le muestres a tus padres que quieres llevar un estilo de vida saludable y que te preocupas por tu salud. Lucha por lo que quieres pero gánate la confianza de tus padres y medicos poco a poco. Yo toda mi vida he sido muy delgada y la gente nueva que conozco piensa que se debe a mi cambio a una dieta ovolactovegetariana hace un año, pero mi mamá y mis seres queridos me comprenden porque les he hablado y los he educado y saben que todo mi vida he sido delgada a pesar de comer bastante. Yo soy estudiante de nutrición, si ocupas ayuda escribeme un mensaje privado y podemos hablar más.

Chao

Mad doctor
31-may-2010, 10:21
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

:p

R2C1
01-jun-2010, 23:53
Mensaje Borrado

krabat
02-jun-2010, 00:03
increible R2C1 me dejaste boquiabierto.....preciosa vida,aunque costosa,pero eso es un claro ejemplo de superación¡
mis felicitaciones¡¡ que sigas asi por muchos años¡

Gato vegetariano
02-jun-2010, 00:31
El vegetarianismo no tiene nada q ver con la Anorexia.. Desafortunadamente esto hubiera ocurrido siendo vegetariano o comiendo carne ...
Definitivamente aqui lo primero es curar la anorexia.. Si llegaste a depender de una sonda es porque dejaste tu misma de comer la comida vegetariana que dices que comias y tienes que encontrar la razon de ello.... Si creo que es un tema muy delicado y todos los del foro que no sean expertos deberiamos de tomarlo en cuenta antes de dar una opinion... La anorexia mal tratada puede terminar en muerte.


[QUOTE=Galega;421681]Hola a todos =)

Pues bien, no sé cómo empezar..

Mi historia es bastante difícil, pero os sitúo y a ver qué pensáis vosotros.
Tengo 18 años y fui vegetariana desde los 15 por las razones éticas en favor de los animales que todos conocemos, hasta los 17.

A esa edad tuve que ingresar en el hospital por una depresión que terminó en anorexia, con la consecuente- y enorme!- bajada de peso.
Pues bien, desde ese momento se me prohibió seguir con el vegetarianismo porque pensaban que yo lo seguía para bajar de peso! Cuando no es así.
Mi vegetarianismo es por principios.

sujal
02-jun-2010, 02:41
Hola Galega. Te cito una curiosidad para que reflexiones sobre la dejacion y los prejuicios que hay en este pais respecto a vegetarianismo y hacia que debemos exigir a los profesionales de la salud al respecto. En el mismo hilo puedes consultar otros parrafos de interes.


Otros hilos:
Decepcionada de los q se dicen llamar " doctores" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11145)

Socorro!!! Medicos intolerantes!!! (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7012)

Necesito vuestra ayuda! (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6644)


Y este parrafito de la ADA para que vayan tomando ejemplo los profesionales de la salud aqui en España:

"Dietetics professionals have a responsibility to support and encourage those who express an interest in consuming a vegetarian diet. They can play key roles in educating vegetarian clients about food sources of specific nutrients, food purchase and preparation, and any dietary modifications that may be necessary to meet individual needs."

Es decir, "Los profesionales de la dietética tienen la obligación de respaldar y animar a aquéllos que expresan interés en seguir una dieta vegetariana. Pueden desempeñar un papel clave en la educación de los vegetarianos en cuanto a fuentes alimentarias de nutrientes específicos, compra y preparación de alimentos y toda modificación dietética que pueda resultar necesaria para satisfacer las necesidades individuales."



Hola a todos =)

Pues bien, no sé cómo empezar..

Mi historia es bastante difícil, pero os sitúo y a ver qué pensáis vosotros.
Tengo 18 años y fui vegetariana desde los 15 por las razones éticas en favor de los animales que todos conocemos, hasta los 17.

A esa edad tuve que ingresar en el hospital por una depresión que terminó en anorexia, con la consecuente- y enorme!- bajada de peso.
Pues bien, desde ese momento se me prohibió seguir con el vegetarianismo porque pensaban que yo lo seguía para bajar de peso! Cuando no es así.
Mi vegetarianismo es por principios.

Ya en el hospital, tras los meses con alimentación por sonda, me hicieron comer carne y pescado, sin dejarme ni opinar, ni escucharme en ningún momento.
Me opuse y sólo lo hice peor porque seguían con la idea de que lo hacía para no engordar.

Tuve que ceder o tomarían medidas más fuertes (ingreso en un centro psiquiátrico).
Me dolió en el alma pero tengo que decir que no tuve otra opción.

Salí del hospital y pedí a mis padres que me llevaran a un nutricionista que me hiciera un menú vegetariano variado con el que no bajar de peso, y si era posible, incluso subirlo, pero no hubo manera de convencerlos.

Ahora cumplí los 18, y pensé que como soy mayor de edad tendría la libertad de elegir por mí misma, que ya soy una persona adulta, jod**!

Pues fui a la revisión médica y tuve que comentarlo, pero la psiquiatra dijo que incluso pediría una orden judicial de ingreso si se me ocurría.
Yo, con toda la educación se lo expliqué, guardando la calma, lo mal que me siento comiendo animales, seres con sentimientos, etc. pero la cosa acabó poniéndose cada vez peor y tuve que decirle que seguiría comiendo carne cuando ya ella había llamado a recepción por el número...

Es un tema delicado porque aún no tengo el peso mínimo saludable, sino que me falta bastante, y todos siguen convencidísimos de que es un tema para perder peso.

Yo ya no aguanto ni un día más con el plato de pescado o carne delante.


=/

Lo siento por lo largo que me salió, gracias por haberos tomado el tiempo de leerlo.

Bicos

Alex
02-jun-2010, 08:31
Aún a riesgo de ser criticado por lo que voy a decir, paso por encima de eso. Y rogando disculpas si parezco mucho más brusco de lo habitual, los que me habéis leído ya, sabéis que nunca soy así, diré que quiero expresar mi total y absoluto desacuerdo con que personas que, con todas las buenas intenciones del mundo, pero sin la más mínima formación que les acredite para ello, continúen "aconsejando" sobre dieta a una persona que ha padecido un transtorno alimentario, es una temeridad, a parte de una imprudencia (si es que temeridad e imprudencia no son lo mismo). "EL QUE ACONSEJA, LUEGO NO PAGA". Ese desacuerdo lo hago extensible al futuro. Me parece que las cosas que suceden entre un paciente y su/s sus profesionales no debe ser comentadas en un foro de internet, por mucho que lo haga el paciente, y mucho menos que se contradigan los criterios de los profesionales que conocen el caso (seguramente desde hace años) y de los propios padres de un adolescente, por mucho que a nuestros ojos, nos parezca que se equivoquan todos menos nosotros ; eso ya debería hacernos pensar que a lo mejor la cosa no es tan fácil. Los consejos: "coma usted de lo que engorda" son, como mínimo, son una muestra de lo poco que uno sabe del tema.

Cada consejo mal dado, supone arruinar muchas horas de trabajo entre paciente y terapeuta y sobre todo, merma la confianza que el paciente tiene en su terapeuta, lo que en psicoterapia lo es todo.

Esta es mi postura y no diré nada más, no pienso entrar en ningún tipo de discusión al respecto ni dar más explicaciones, sobre quién tiene razón o no, y por qué, aquí lo primero es la muchachita que tiene el problema, las demás consideraciones van a parte. Con ésto no quiero molestar a nadie ni personalizar sobre alguien, lo digo de todo corazón. Lo que quiero es compartir una reflexión que yo me hago a mí mismo.

Alex

CAFELITO
02-jun-2010, 10:03
Come mucho bocadillos veganos: pan con aceite, tomate, aguacete... dentro le pones embutidos veganos, seitanes, tofus, quesos veganos y te pondrás rebien.
Desde Barcelona con amor.

Galega
02-jun-2010, 13:37
Hola de nuevo.

Lamento no haber entrado antes, no sabía que hubiera contestado tanta gente.

Empezaré por el final.
La respuesta de Alex es muy cierta.

"Los consejos: "coma usted de lo que engorda" son, como mínimo, son una muestra de lo poco que uno sabe del tema."


Sorprendentemente, eso es lo que me dice mi terapeuta. "No me importa cómo engordes. Si bebes tres litros antes de pesarte o te inflas a bollos. Tú llega y si engordaste, a mí me vale".
Eso es lo que me dice el propio médico.
Por lo demás, no haré más hincapié en lo que trato con los médicos, pues visto desde esa perspectiva no es lo correcto.

Y como bien dice Gato_vegetariano: "El vegetarianismo no tiene nada q ver con la Anorexia.. Desafortunadamente esto hubiera ocurrido siendo vegetariano o comiendo carne ..."
Ojalá fueran capaces solamente de entender eso.

En fin, muchas gracias por todo :)

Gato vegetariano
02-jun-2010, 13:45
Completamente de acuerdo contigo... Debemos opinar con "Responsabilidad".. mas en casos como este donde hay una vida de por medio........

De corazon deseo que todo salga bien en este caso!


[Cada consejo mal dado, supone arruinar muchas horas de trabajo entre paciente y terapeuta y sobre todo, merma la confianza que el paciente tiene en su terapeuta, lo que en psicoterapia lo es todo.

sujal
02-jun-2010, 14:05
Sorprendentemente, eso es lo que me dice mi terapeuta. "No me importa cómo engordes. Si bebes tres litros antes de pesarte o te inflas a bollos. Tú llega y si engordaste, a mí me vale".
Eso es lo que me dice el propio médico.


Uf, no me parece esto muy correcto. Ponte un lastre en los tobillos y muñequeras de esos que usan algunos deportistas y estamos en las mismas.
Creo que la opción de ser tratada por otro especialista seguramente sea la mejor, y por supuesto lo que comenta Alex: todo lo que aquí te aconsejemos repecto a tu alimentación debes cogerlo con pinzas porque nadie va a responder de los resultados. Un especialista te conoce mejor, se supone que entiende más, y sobre todo, es responsable de tus progresos.

Crisha
02-jun-2010, 14:08
Uf, no me parece esto muy correcto. Ponte un lastre en los tobillos y muñequeras de esos que usan algunos deportistas y estamos en las mismas.
Creo que la opción de ser tratada por otro especialista seguramente sea la mejor, y por supuesto lo que comenta Alex: todo lo que aquí te aconsejemos repecto a tu alimentación debes cogerlo con pinzas porque nadie va a responder de los resultados. Un especialista te conoce mejor, se supone que entiende más, y sobre todo, es responsable de tus progresos.

bueno, no sabemos tampoco el contexto o las razones por las que el médico le dice eso...
es sabido que las personas que sufren trastornos de la alimentación tienden a obsesionarse con el peso que marca la báscula, por lo que si una paciente entra en la consulta ´habiéndose permitido un aumento del peso (aunque sea con agua) quizás es porque indique que mejora... no sé, quizás me he liado explicándome :rolleyes:

por lo demás, creo que Alex tiene toda la razón y, como bien dices, el especialista es quién mejor conoce el caso ;)

sujal
02-jun-2010, 14:23
bueno, no sabemos tampoco el contexto o las razones por las que el médico le dice eso...
es sabido que las personas que sufren trastornos de la alimentación tienden a obsesionarse con el peso que marca la báscula, por lo que si una paciente entra en la consulta ´habiéndose permitido un aumento del peso (aunque sea con agua) quizás es porque indique que mejora... no sé, quizás me he liado explicándome :rolleyes:

Ok, mi comentario va en la línea de considerar que la única obsesión es la de su entorno respecto al vegetarianismo y los prejuicios asociados. ;)

Maddkira
02-jun-2010, 14:41
Yo pasé hace años por la anorexia y por la bulimia; y las he sufrido durante muchos años.

Si quieres que confíen en ti y en tu dieta vegetariana/vegana sólo puedes hacer una cosa:


AUMENTA TU IMC... aumenta el IMC y mantenlo en valores normales.


Entonces creerán en ti. Mientras tanto es lógico que no lo hagan. Yo no confiaría y sé de lo que hablo, he tenido anorexia durante años y durante esos años no podía confiar en mi ni yo misma.

R2C1
02-jun-2010, 21:02
Mensaje Borrado

Gato vegetariano
03-jun-2010, 00:19
Ponle mucho animo y todas las ganas del mundo para salir adelante .. Ve cuanta gente aqui preocupandose por ti y tratando de poner su granito de arena para ayudarte ... Se que es una lucha muy dificil pero cuentas con nosotros para ayudarte o al menos para animarte.. Lo mejor del mundo para ti



"Los consejos: "coma usted de lo que engorda" son, como mínimo, son una muestra de lo poco que uno sabe del tema."

Y como bien dice Gato_vegetariano: "El vegetarianismo no tiene nada q ver con la Anorexia.. Desafortunadamente esto hubiera ocurrido siendo vegetariano o comiendo carne ..."
Ojalá fueran capaces solamente de entender eso.

En fin, muchas gracias por todo :)[/QUOTE]

Ecomobisostrans
07-jun-2010, 15:56
Siempre le puedes enseñar esto a tu médico:

ONU Avala Dieta Vegana:
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29699

Mad doctor
10-jun-2010, 09:15
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

:p

gilducha
10-jun-2010, 10:32
Creo que Alex tiene toda la razón, nos estamos metiendo donde no nos llaman porque ninguno de nosotros hemos tenido acceso a los informes médicos y, aunque lo hubiesemos hecho no somos especialistas. Yo misma, que soy crudívora y, lógicamente, "antimedicamentos", he tenido que rendirme a la evidencia recientemente e iniciar un tratamiento prolongado y un poco complejo por indicación médica. Probablemente si hubiese planteado aquí todas las dudas que tenía antes de iniciarlo no lo hubiese hecho, y tengo que reconocer que está funcionando... Así que vamos a dejar que los especialistas hagan su trabajo en lugar de entretenernos diagnosticando a los otros...

No quiero que nadie se sienta ofendido ante este comentario, por encima de todo es una opinión personal.