PDA

Ver la versión completa : Quesito Vegetal de Anacardos y Shiromiso al Estilo Gruyere (V)



JustVegetal
08-may-2010, 19:52
Quesito Vegetal de Anacardos y Shiromiso al Estilo Gruyere (V)

Apto para vegetarianos y veganos

Patés, "quesos" y "untables".

Receta dedicada a los Niños de los Papás del foro.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/QuesoGru.jpg


Ingredientes:


150 gramos de anacardos crudos
350 ml. de agua filtrada
4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos (en caso de celíacos cambiar por lecitina de soja)
3 cucharadas soperas de miso blanco (Shiromiso)
3 cucharadas soperas rasas de agar-agar
1 pizca de sal marina
1 cucharada de aceite para engrasar el molde


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/QuesoGru2.JPG

Elaboración:

Calentamos el agua y cuando empiece a hervir añadimos el agar-agar, cocemos 30 segundos y apartamos del fuego.

Aceitamos el molde donde cuajaremos el quesito.

Ponemos todos los ingredientes junto al agua con el agar-agar en un robot de cocina y trituramos hasta que la mezcla esté muy fina.

Vertemos en el molde. Dejamos enfriar a ser posible toda la noche en el frigorífico, o al menos 6 horas.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/sandwich.jpg

Consideraciones:

Es una sencilla receta inspirada en quesitos caseros veganos franceses, la versión que hemos visto está hecha a partir de tahini, nosotros hemos preferido utilizar anacardos crudos.

Se le llama Gruyere Vegetal, aunque cualquier parecido con la realidad es cuestión subjetiva, pero este queso como el gruyere es ligeramente dulzón gracias a los anacardos y a la presencia de Shiromiso que es un miso dulce por su propia fermentación, sin que lleve azúcar añadido.

Es un quesito que funde bien, muy bueno para emparedados y bocadillos para niños por su sabor delicado y su composición practicamente cruda. Sirve para comer con ensaladas, aperitivos, desayunos, meriendas y para fundir sobre tostadas al horno, pizzas o tartas de verduras.

El anacardo tiene la siguiente composición nutricional por 100 gramos de producto: 22% de hidratos de carbono, 47% de lípidos y 21% de prótidos. Su aceite está formado por ácidos grasos insaturados: ácido oleico (55 – 64%) y linoleico (7 – 20%). Además el anacardo es una valiosa fuente de vitamina B, especialmente B1, B2 y B5 y de minerales, sobre todo magnesio, potasio, calcio, hierro y fósforo.

Tambien consideramos muy interesante la presencia de Shiromiso en la receta que es el más suave de los misos y añade propiedades nutricionales como son muchos minerales y enzimas vivas.

Crisha
08-may-2010, 20:01
qué pinta más rica, Just... aunque no tiene agujeros!!! :eek: :D

JustVegetal
08-may-2010, 20:04
Bueno, aunque no se aprecie tiene unos agujeritos pequeños de vez en cuando!
Y por otra parte hay gruyeres con poquísimos agujeros.
No, si concuerdo contigo :D que para llamarlo gruyere no da, pero como así lo plantean los franceses, más bien por el sabor, dije bueno, al menos le pondre al estilo :)
Gracias Crisha guapísima!

Pumukita
08-may-2010, 20:13
Guau !! que receta más sencilla. Habrá que probarla :co:

Muchas gracias Just por la receta

Senyor_X
08-may-2010, 20:49
Yo me habia resignado a prescindir de los quesos, pero viendo las recetillas que estás colgando ultimamente, creo que me animaré algun dia.

:babas:

JustVegetal
08-may-2010, 21:35
Animaos, yo uso mucho estos quesitos que además completan y equilibran muy bien la dieta vegana.
Y son superfáciles, quedan también excelentes con otros frutos secos como almendras, nueces etc, aunque cambiar obviamente el color y el sabor.
Senyor_X y el pego de queso lo dan por completo :), así que no renuncies.

myangdas
08-may-2010, 22:07
Qué quesito más mono, más terapéutico y seguro que riiiiiiico riiiiiiico;) guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D

myangdas
09-may-2010, 10:23
Con lo de la levadura de cerveza sustituida por lecitina para celíacos me has dejado K.O... en la FACE la levadura de cerveza viene catalogada como libre de gluten...es por la posible contaminación en la producción? aunque por el mismo motivo la lecitina tendría el mismo problema...cuenta,cuenta,por favor!!

JustVegetal
09-may-2010, 10:35
Pues la levadura de cerveza panadera es apta para celíacos, pero la alimentaria malteada tipo copos no, esto me lo vino a decir una chica celíaca una vez a mi web, cuando hice el paté vegetal versión celíaca con arroz, pero le metí levadura que yo pensaba como tú pero resulta que está bastante contaminada de gluten y en las asociaciones de celíacos les aconsejan no tomarla.
Por lo visto la lecitina no sale contaminada.

Mae
09-may-2010, 11:11
Qué ganas de probarlo!! me tengo que poner un día manos a la obra!

Alegria
09-may-2010, 19:14
Yo tampoco sabía esto del gluten en la levadura de cerveza... y la panadera cual es?
Por cierto, este queso tiene una pinta estupenda... a ver si mi hijo piensa lo mismo!!

JustVegetal
11-may-2010, 18:02
Yo tampoco sabía esto del gluten en la levadura de cerveza... y la panadera cual es?
Por cierto, este queso tiene una pinta estupenda... a ver si mi hijo piensa lo mismo!!

Alegría la levadura de cerveza en copos está desactivada, desamargada, malteada, etc, es alimentaria y se utiliza como suplemento y como condimento en muchos platos vegetarianos.
La levadura de panadería es la que está activa, se vende para panificar y suele ir en dos presentaciones una en fresco que son bloques, y otra liofilizada en granulillos y al mezclarla con agua se rehidrata y entra en activo.
La levadura de cerveza alimentaria al parecer va bastante contaminada de gluten y por eso las asociaciones de celíacos dicen de no consumirla si no especifican que son aptas.
Y la levadura panadera casi toda ella es apta para celíacos, aunque ellos también citan marcas garantizadas, etc

Además de eso está la levadura química tipo Royal y el bicarbonato, pero esto no tiene nada que ver con las anteriores.

Alegria
11-may-2010, 23:09
Gracias Just, no sabía que la levadura panadera fresca era también de cerveza... este queso caerá cuando acabe el queso azul de corte que tengo recién hecho en la nevera... Gracias!

nukapat
12-may-2010, 16:30
Este quesito tiene una pinta espectacular, me encantaría hacerlo pero me falta el miso...querida Just...¿Se podría sustituir por otro ingrediente? o tal vez omitir?... o mejor aguanto hasta que pueda agenciármelo?
chau!!!!

JustVegetal
12-may-2010, 16:35
Este quesito tiene una pinta espectacular, me encantaría hacerlo pero me falta el miso...querida Just...¿Se podría sustituir por otro ingrediente? o tal vez omitir?... o mejor aguanto hasta que pueda agenciármelo?
chau!!!!

Hola, pues el miso realmente tiene bastante importancia en este quesito porque le da una especie de dulzor ácido que es por lo que se dice estilo gruyere :)
y además le añade elementos nutricionales muy interesantes.
Yo esperaría a comprarlo :) y tiene que ser miso blanco!

Si lo omites quedaría mucho más sosillo, pero malo no :)

Repix
12-may-2010, 18:18
no doy crédito...
qué vida (la mía) más injusta.... :llora:

:D

veraloe
29-may-2010, 07:48
no doy crédito...
qué vida (la mía) más injusta.... :llora:

:D

Pues ya puedes darlo Repix. Qué cosa más suavecita, agradable al paladar, y fácil de hacer. Tardé más en engrasar el molde que en preparar el quesito.
Doña Just, que qué le digo, que me llena de orgullo y satisfacción...ah, no, eso debes decirlo tú :D :gracias:

http://fotos.subefotos.com/2bb7d9c739ea46ab01f75a4e9f1cf746o.jpg

http://fotos.subefotos.com/cf4c2851646b5e317596d58bca83f08bo.jpg

JustVegetal
29-may-2010, 11:10
Gracias por tus gracias :D Veraloe!
El quesito te ha salido muy bonito!

margaly
29-may-2010, 11:13
pero que bonito, si da pena hasta que lo cortes!!

veraloe
29-may-2010, 11:24
pero que bonito, si da pena hasta que lo cortes!!

Pues un ave maría purísima por el eterno descanso de su alma, pues ya sólo queda la mitad; lo cenamos ayer en unas fajitas y lo desayunamos hoy en unas empanadillas con tomate. Y funde estupendamente.

elena
29-may-2010, 11:42
¿podéis darme alguna pista de cómo es su sabor? ¿se parece a algo conocido?
¿y la textura?

JustVegetal
29-may-2010, 11:50
El sabor es algo dulzón, pero muy suave, y consistencia agradable tipo queso de Burgos. A mi me ha gustado este queso mucho porque lo veo aplicable a comerlo en dulce: con mermelada, jaleas, mebrillos, incluso igual para hacer alguna tarta, por eso lo pensamos para niños.
Con salado también combina de todos modos.
En la web francesa de donde me inspiré le llaman Gruyere :), bueno, a eso la verdad no llega.

elena
29-may-2010, 12:00
ah, gracias JustVegetal, creo que me hago una idea.
tengo unas ganas de encontrar anacardos crudos aquí... y no hay manera, oye

JustVegetal
29-may-2010, 12:13
Pues son una maravilla para montones de cosas, muy versátiles, Myangdas nos dio esta web que venden a todas partes a buenos precios.

http://www.la-grana.com/web/es/tienda.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=11050&category_id=1

elena
29-may-2010, 13:37
gracias, JustVegetal
voy a echar un ojo
¿tú los compras ahí?

madre mía, venden los productos por 10kg, 25kg, 10 litros!...
hay cosas muy interesantes y baratas, pero qué barbaridad con las cantidades!

JustVegetal
30-may-2010, 07:48
Elena, todavía no he comprado ahí, pero no lo descarto en algunas cosas como los frutos secos, espelta etc.
Es verdad que tienen unas cantidades muy grandes, pero de anacardos ecológicos por ejemplo tienen 1 kilo a 16,64, que eso es menos de la mitad de lo que te saldría por paquetes de 100 o 150 gramos que son los que encuentro en el mercado normal.
Otras sí 25 kilos para nosotros es demasiado por más que comamos :)

En algunas recetas se sustituyen muy bien los anacardos por almendras crudas repeladas.

Alegria
30-may-2010, 22:25
Que gracia! La Grana es mi tienda de harinas, leches vegetales y frutos secos. Me queda lejos de casa pero intento aprovechar cuando paso por ahí y hacer una gran compra. La harina de espelta sale muy bien, y tienen una de kamut (con el nombre en catalán ahora no me acierdo) que está muy buena y bien de precio.
este queso aun está pendiente...

JustVegetal
31-may-2010, 11:49
Que gracia! La Grana es mi tienda de harinas, leches vegetales y frutos secos. Me queda lejos de casa pero intento aprovechar cuando paso por ahí y hacer una gran compra. La harina de espelta sale muy bien, y tienen una de kamut (con el nombre en catalán ahora no me acierdo) que está muy buena y bien de precio.
este queso aun está pendiente...

Y allí te venden por kilos o tienes que comprar tb cantidades muy grandes?

Alegria
31-may-2010, 14:33
La harina por sacos de 5kg o de 25kg,. aunque hay cosas, como frtos secos, algas, levadura... que va en formato más pequeño.

margaly
30-jun-2010, 10:35
josss! no encuentro el shiromiso, en un herbolario hasta me miraron raro... ni lo habian oido.

JustVegetal
30-jun-2010, 12:27
Es un miso color blanco crudo, de hecho también le llaman así "miso blanco".
Lo hay en buenas dietéticas.

margaly
08-jul-2010, 17:49
CONSEGUI MI MISO!!! :bien:

Me ha encantado esta receta, sale un quesito riquiiiiiiisimo, de textura suavita suavita y de sabor un pelin "afrancesado" jajajaja... esta bien bueno y a mi churri tambien le ha gustado mucho :D

http://fotos.subefotos.com/1d526239962c4a1ff208e87b36d6ff0ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/1b1976403f4409d42708f8982b76af5fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/79c8ee1c2ebc387a962b25efd3e69726o.jpg

JustVegetal
08-jul-2010, 18:00
Margaly! Qué precioso quesito te ha salido! Y éste no puede decir Crisha que no tenga agujeros ;)

A mi me salió con menos.

Desde luego te felicito, le das un punto perfecto a todo lo que cocinas!:bien:

En casa también es favorito, lo usamos mucho para el desayuno.

Crisha
08-jul-2010, 18:01
juas, justo es eso lo que estaba pensando! que a margaly le había salido con agujeros! :D

margaly es alucinante, precioso, de verdad... Entre esto y la mortadela te podemos poner a hacernos bocatas a todos ;)

margaly
08-jul-2010, 18:04
jajaja, eso decia David cuando vió el queso, que con la mortadela tendria que salir un buen bocata. Y el caso es que ayer hice mortadela :D ... (por cierto, que pesé las cantidades ninia, no me he olvidado. Voy a ponerlo en su sitio)

Crisha
08-jul-2010, 18:06
mira, sabes lo que tiene que estar de muerte?: un bocata de este queso con choricético frito... pero frito, que el pan se empape en grasita colorá! :D

Crisha
08-jul-2010, 18:07
una pregunta: ¿y ahora apra qué usa uno el miso blanco que sobra? :D

margaly
08-jul-2010, 18:10
una pregunta: ¿y ahora apra qué usa uno el miso blanco que sobra? :D

eeeeeeeeeeeeeeso me preguntaba yo cuando le estaba hechando, jajajajajajaja

vamos a tener que hacer muuuchos quesitos :D

JustVegetal
08-jul-2010, 18:11
Para otros quesitos porque éste te lo comes muy rápido :D
Pero, aparte bromas, igual que el otro miso, pones una cucharadita en el caldo de unas legumbres por ejemplo, les sienta muy bien y te sientan mejor porque ayuda a la digestión, o añades un poco a una salsa tipo velouté, fuera de fuego que guarda mejor el aroma, para cualquier pasta o arroz.
Además se conserva meses en el frigo, no tienes que comértelo a toda prisa.

vellocinodeoro
08-jul-2010, 18:14
¡yo quiero un quesito de estos!

JustVegetal
08-jul-2010, 18:15
En casa las legumbres, alubias, lentejas, sobre todo, casi siempre las comemos con miso, y lo ponemos ya cada uno en el plato. En Francia también he visto a gente comer el miso untado directamente en el pan como si fuera paté, en capa fina, y algo de aceite o incluso de hummus, y también lo usan para añadir a patés vegetales.

Hay adictos al miso :)

JustVegetal
08-jul-2010, 18:16
¡yo quiero un quesito de estos!

Te lo haces, teniendo los ingredientes, en menos de lo que tardas en decidirte :)

margaly
08-jul-2010, 18:18
oye es verdad, se hace super rapida y facilmente.

margaly
19-jul-2010, 08:07
acabo de darme cuenta de una cosa... le he estado poniendo a este queso 50 gramos de anacardos nada más, no los 150 de la receta. Al copiarla debí comerme el 1 de delante.... pero me sale tan rico que ahora me da miedo probar a ponerle los 150 , jajajaja...

diana_asturiana
08-ago-2010, 11:22
Una pinta fantástica!! Me la apunto con tu permiso, a ver si la hago enseguida ;)

Melime
08-ago-2010, 13:35
Se podrá usar mugi miso en vez de siro miso?
Es que no encuentro el siro por ningún lado

JustVegetal
08-ago-2010, 18:54
Lo que pasa es que el Mugi Miso es mucho más fuerte y puede desvirtuar el sabor de este queso.
¿Dónde lo has buscado? Porque este miso también se llama miso blanco y yo lo he visto hasta en los chinos.

JustVegetal
08-ago-2010, 18:55
acabo de darme cuenta de una cosa... le he estado poniendo a este queso 50 gramos de anacardos nada más, no los 150 de la receta. Al copiarla debí comerme el 1 de delante.... pero me sale tan rico que ahora me da miedo probar a ponerle los 150 , jajajaja...

Pues estoy por atreverme a probar yo con 50 gramos, porque 150 gramos de anacardos valen una pasta :p

Melime
08-ago-2010, 20:49
Lo que pasa es que el Mugi Miso es mucho más fuerte y puede desvirtuar el sabor de este queso.
¿Dónde lo has buscado? Porque este miso también se llama miso blanco y yo lo he visto hasta en los chinos.

lo mire por herboristerias y dieteticas, preguntando solo por miso. Y ya me costo encontrar el mugi y era el ultimo que les quedaba. En general me dicen que no lo traen porque no lo venden.

Y en los chinos, solo se de una tienda de alimentacion china y tampoco lo traen. Algas y fideos raros los que quieras pero miso na de na.

estoy pensano de hacerlo con el mugi, como ademas me molan los quesos fuertes :D

Repix
09-ago-2010, 07:12
Yo tampoco he encontrado el miso aqui en Asturias.

JustVegetal
09-ago-2010, 12:26
lo mire por herboristerias y dieteticas, preguntando solo por miso. Y ya me costo encontrar el mugi y era el ultimo que les quedaba. En general me dicen que no lo traen porque no lo venden.

Y en los chinos, solo se de una tienda de alimentacion china y tampoco lo traen. Algas y fideos raros los que quieras pero miso na de na.

estoy pensano de hacerlo con el mugi, como ademas me molan los quesos fuertes :D

Pues prueba! Seguro que malo no está!

erfoud
26-ago-2010, 19:09
Otra maravillita que te mango, Just, pa cuando tenga el shiro miso ese.
Me estoy imaginando siento tu vecinito y catando tus creaciones, argghhhh! lo más cercano al paraiso!

JustVegetal
27-ago-2010, 08:56
Otra maravillita que te mango, Just, pa cuando tenga el shiro miso ese.
Me estoy imaginando siento tu vecinito y catando tus creaciones, argghhhh! lo más cercano al paraiso!

Gracias! Para cualquier cociner@ es muy gratificante encontrar comensales dispuestos, y creativos en sus comentarios, como tú :)

JustVegetal encuentra que es un honor que quieras catar sus platillos :p, y se encargará de que, en cuanto nuestra vecindad sea un hecho, se verifique la tal circunstancia.

:abrazo:

erfoud
27-ago-2010, 19:06
Bueno, para ser la 1ª vez.... pasable, pero algo he debido de hacer mal: quizás sean los anacardos, que no los he encontrado crudos y he tenido que hacerlo con fritos (el color del quesito es marrón....)También es verdad que las cantidades eran a ojo, pues he decidido hacer la 1/2, (too much quesito!)y en algo me he podido colar...
Bueno, lo seguiré intentando...por la cuenta que me trae, con todo el shiromiso que tengo!
Una vez más , me descubro ante tu sabiduría, JUst!

JustVegetal
28-ago-2010, 17:36
Bueno, para ser la 1ª vez.... pasable, pero algo he debido de hacer mal: quizás sean los anacardos, que no los he encontrado crudos y he tenido que hacerlo con fritos (el color del quesito es marrón....)También es verdad que las cantidades eran a ojo, pues he decidido hacer la 1/2, (too much quesito!)y en algo me he podido colar...
Bueno, lo seguiré intentando...por la cuenta que me trae, con todo el shiromiso que tengo!
Una vez más , me descubro ante tu sabiduría, JUst!

Necesitas encontrar anacardos crudos, la plasticidad en las recetas y el sabor delicado a queso son inigualables. Desde luego si en Donosti no los hay, aunque voy a preguntar a una amiga que va a una tienda eco, en Biarritz hay un Biocop cerca del Aeropuerto que tiene de todo. Con los anarcardos crudos el queso te sale blanquísimo. También este queso saldría bien con coquitos del Brasil y ésos se venden normalmente siempre crudos.
http://www.naturafrutossecos.es/redimensionar.php?foto=productos/1375665341.jpg&imgx=280&imgy=185

En Francia lo hacen también con Tahini, pero a mi no me gusta tanto el sabor.

En cocina a ojo te la juegas mucho, sobre todo en este tipo de recetas, si quieres la mitad, divide por dos, y siempre el peso ajustado. En esto y en repostería sin el peso se cometen muchos fiascos.

Aparte de eso el Shiromiso puedes usarlo para otros platos, simplemente disolver una cucharada en un caldo de sopa resulta excelente, apartado del fuego para no destruir sus propiedades. Hay también quien lo come en una tostada con un poco de aceite. O puedes usarlo para aromatizar alguna salsa blanca, tipo bechamel o velouté, que luego te servirá para verduras al vapor, pasta, arroz, etc

De todos modos, abierto el Miso dura meses en el frigo.

veraloe
29-ago-2010, 14:48
¡Qué rico que sale siempre este quesito! Erfoud, lánzate, que es una garantía.
Hoy fue nuestro desayuno, con unas rebanaditas de pan casero, un poquito de pesto rosso (que ya tornábase en bermellón porque se me olvidó el film transparente para la nevera), y nuestros habituales zumitos licuados de fruta fresca.

http://fotos.subefotos.com/4d5f49c12adc600a30c1a404ef1e921do.jpg

erfoud
29-ago-2010, 19:11
Desde luego, no se parece en naaada a lo que me salió a mí...
Seguiré buscando los anacardos crudos, Just, gracias por tus sabios consejos

Crisha
25-sep-2010, 22:05
Just, me vas a ahogar... :corte:
no encuentro el miso blanco y se me van a enranciar los anacardos :D ¿sería muy grave si le pongo hatchomiso? ¿y si no le pongo miso para evitar que cambie demasiado el color?

Alucine
14-nov-2010, 01:38
que RICO! gracias JustVegetal por responder mis dudas en el otro post :D No sé si conseguiré el miso blanco aquí en Córdoba, Argentina, pero trataré. Mientras tanto, me gustaría preguntarte sobre los anacardos (aquí son Castañas de Caju :), leí que "los anacardos siempre se comercializan pelados, además de no estar crudos, ya que generalmente reciben un tratamiento de calor para ser extraídas", o sea que los que se compran en todas partes no están crudos.... y los crudos los consigues en herboristería? Suele ser fácil conseguirlos? Y otros frutos secos crudos? (almendras creo que mencionaron), Porqué tienen que ser crudos para hacer el queso?

Por otra parte, cuánto te ha salido el queso? Me puedes decir en Euros que yo me hago mas o menos una idea de la diferencia.

GRACIAS por tan lindas recetasss!!!

JustVegetal
14-nov-2010, 18:36
Just, me vas a ahogar... :corte:
no encuentro el miso blanco y se me van a enranciar los anacardos :D ¿sería muy grave si le pongo hatchomiso? ¿y si no le pongo miso para evitar que cambie demasiado el color?

Ains, espero que no me ahogues tú porque hasta hoy no vi tu pregunta :corte:
Si no encuentras el blanco hay uno rubio claro, lo digo para que el quesito no se te ponga demasiado oscuro, y espero que todavía no se te hayan enranciado los anacardos :D


que RICO! gracias JustVegetal por responder mis dudas en el otro post :D No sé si conseguiré el miso blanco aquí en Córdoba, Argentina, pero trataré. Mientras tanto, me gustaría preguntarte sobre los anacardos (aquí son Castañas de Caju :), leí que "los anacardos siempre se comercializan pelados, además de no estar crudos, ya que generalmente reciben un tratamiento de calor para ser extraídas", o sea que los que se compran en todas partes no están crudos.... y los crudos los consigues en herboristería? Suele ser fácil conseguirlos? Y otros frutos secos crudos? (almendras creo que mencionaron), Porqué tienen que ser crudos para hacer el queso?

Por otra parte, cuánto te ha salido el queso? Me puedes decir en Euros que yo me hago mas o menos una idea de la diferencia.

GRACIAS por tan lindas recetasss!!!

Sí, conozco el procedimiento para extraer los anacardos y que no se pueden considerar que estén crudos porque los calientan, pero aquí me refiero a que sean anacardos sin tostar después, o sin freir con sal, etc, procedimientos que hacen con muchos frutos secos para los aperitivos.

Aparte de algunas consideraciones nutricionales lo que también cambia mucho en los frutos secos tostados es la textura, el sabor y el color, y para los quesitos van mejor los crudos.

El queso usa algunos ingredientes que son caros, pero que luego te sirven para otras recetas porque usas pequeñas cantidades, como el miso blanco. En total lo más aquí son los anacardos que los compro BIO y pueden costarme unos 4 euros.

Rainigan
22-feb-2011, 13:47
:bien: Probé a hacer el quesito y quedó muy rico. :babas:

Era muy parecido al primero de veraloe. Tenía un color calabaza muy pálido que recordaba al queso de bola pero más blanquecino, el shiro miso que utilicé es bio y tiene un tono calabaza muy bonito.

Estabuenísimo en ensaladas, pizzas, lasaña, pasadito a la plancha... de todas formas buenísimo.

Tengo una duda ¿el agar-agar que utilizais es en polvo o en copos? Utilicé el de copos y creo que salío muy firme.


:abrazo: :gracias:

JustVegetal
22-feb-2011, 14:02
Uso ambos, polvo o copos, con buen resultado. Me gusta dejarlos no pasados de agar-agar, si te resultó duro disminuye un poco la dosis.

Rainigan
22-feb-2011, 14:08
Gracias. Me encantan tus recetas.

:abrazo:

Nocillas
22-feb-2011, 14:55
Otro quesito que me apunto a la lista, gracias :D

Simoun
22-feb-2011, 23:04
WaW!! tiene una pinta ideal... y además así aprovecho y hago algún quesito vegetal

Nocillas
28-feb-2011, 17:05
Hola Just tengo una duda, dispongo de miso de arroz integral (se que es mas fuerte que el otro) como crees que saldra usando este? gracias :)

JustVegetal
28-feb-2011, 17:20
Hola Just tengo una duda, dispongo de miso de arroz integral (se que es mas fuerte que el otro) como crees que saldra usando este? gracias :)

Hola Nocillas :)

Pues te saldrá bueno, aunque no tendrá el punto del shiromiso que es blanco y algo dulce, te quedará tono tostado y sabor más fuerte.

Nocillas
28-feb-2011, 17:21
Hola Nocillas :)

Pues te saldrá bueno, aunque no tendrá el punto del shiromiso que es blanco y algo dulce, te quedará tono tostado y sabor más fuerte.

Just muchas gracias por tu rapida respuesta. Un :abrazo:

JustVegetal
28-feb-2011, 17:31
Just muchas gracias por tu rapida respuesta. Un :abrazo:

Ná :), gracias a ti por lo maravillosa que eres :abrazo:

Nocillas
28-feb-2011, 17:36
Ná :), gracias a ti por lo maravillosa que eres :abrazo:

Alaaaa, ya me has sacado los colores :corte:

Feliz dia ;)

**Maggie**
29-may-2011, 03:39
Creo que acá solo consigo miso... ¿servirá?

nona
13-jun-2011, 22:35
Chicos yo encontré el shiromiso a la primera pero lo que no hay forma humana son los anacardos crudos, hasta me han dicho que crudos no se venden porque son imcomibles:eing:asi que mañana provaré de hacerlo con almendras a ver que tal:p y una pregunta el agar/agar se me caducó pasa algo? digo yo que al ser como una harina podria salir malo?

harprakash
13-jun-2011, 22:48
Chicos yo encontré el shiromiso a la primera pero lo que no hay forma humana son los anacardos crudos, hasta me han dicho que crudos no se venden porque son imcomibles:eing:asi que mañana provaré de hacerlo con almendras a ver que tal:p y una pregunta el agar/agar se me caducó pasa algo? digo yo que al ser como una harina podria salir malo?

Anacardos crudos los tienes por ejemplo en el supermercado del corte inglés ;)

JustVegetal
13-jun-2011, 23:09
Chicos yo encontré el shiromiso a la primera pero lo que no hay forma humana son los anacardos crudos, hasta me han dicho que crudos no se venden porque son imcomibles:eing:asi que mañana provaré de hacerlo con almendras a ver que tal:p y una pregunta el agar/agar se me caducó pasa algo? digo yo que al ser como una harina podria salir malo?

Antes de dormir te he visto :)

En Mercadona igual hay y en todo caso sí que hay porque las he visto nueces de Macadamia que para estos quesitos quedan igual de bien que los anacardos, o mejor.

Los anacardos sin tostar los compro ecológicos y todo en El Corte Inglés.

El agar-agar no pasa nada porque esté caducado, mientras no tenga pinta rara.

Saludos.

JustVegetal
13-jun-2011, 23:09
Anacardos crudos los tienes por ejemplo en el supermercado del corte inglés ;)

eso, que no te vi ;)

Riply
14-jun-2011, 08:05
Chicos yo encontré el shiromiso a la primera pero lo que no hay forma humana son los anacardos crudos, hasta me han dicho que crudos no se venden porque son imcomibles:eing:asi que mañana provaré de hacerlo con almendras a ver que tal:p y una pregunta el agar/agar se me caducó pasa algo? digo yo que al ser como una harina podria salir malo?


Hola Nona: Estás de suerte :bien:porque los anacardos crudos yo los compro en Jaume Renovell (hay hilo abierto en el foro) en paquete no sé si de medio kilo o de kilo. A mí me gustan mucho.:D

JustíciaAnimal
14-jun-2011, 10:07
Me encanta la pinta que tiene! Últimamente estoy buscando recetas sencillas de quesos veganos, ya que alguna vez me gustaría comer una lasaña gratinada o macarrones gratinados :P O pizza con queso jjejej.
Esta receta me va muy bien y ahora que tengo vacaciones, fijo que la pruebo. Muchas gracias por compartirlo ;)

Sólo unas preguntitas:
-¿Dónde se compra el miso este?¿I el shiromiso??
-¿La levadura de cerveza la venden en los supermercados normales o en algún sitio especial como herboristerías?

JustíciaAnimal
14-jun-2011, 10:08
Pero si no hay anacardos crudos se puede hacer con otro fruto seco crudo no? Como almendras o algo así..¿?

Riply
14-jun-2011, 10:24
Hola Nona: Estás de suerte :bien:porque los anacardos crudos yo los compro en Jaume Renovell (hay hilo abierto en el foro) en paquete no sé si de medio kilo o de kilo. A mí me gustan mucho.:D

Añado fotos y precio (me costó 1/2kilo=5,25 euros y lo compré expresamente para hacer este queso pero me los estoy comiendo crudos jajaja).

http://img17.imageshack.us/img17/7965/anacardocrudo1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/anacardocrudo1.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/3417/anacardocrudo2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/anacardocrudo2.jpg/)

nona
14-jun-2011, 11:56
Muchas gracias chicos pero es que me rompi el pie y me tuvieron que operar con lo que empiezo a anda ahora con muletas:( y distancias no muy largas, por eso me tengo que conformar de momento con las tiendecitas de mi barrio y un capbravo o condis donde no encontré los anacardos, corte inglés o mercadona me queda a muchiiisimas paradas de metro, además aprovechando que tenia unas almendras crudas quiero hacer el queso hoy, me voy a poner a ello a ver que tal sale, mas adelante ya probaré con anacardos asi que gracias por vuestra información:)

JustíciaAnimal
17-jun-2011, 12:16
Hoy he ido a comprar shiro miso, pero se habñia agotado y he comprado un miso de estos, pero de color marrón.
¿Funcionará igual para hacer el "queso"? ¿Lo único que cambiará será un poco el color y el sabor verdad?

veraloe
17-jun-2011, 17:25
Hoy he ido a comprar shiro miso, pero se habñia agotado y he comprado un miso de estos, pero de color marrón.
¿Funcionará igual para hacer el "queso"? ¿Lo único que cambiará será un poco el color y el sabor verdad?

Hola JusticiaAnimal. El shiromiso tiene un sabor bastante peculiar y diferente de los otros misos. No tendría que quedarte mal pero te animaría a que, si acaso te animas a buscarlo en otra ocasión, vuelvas a probarlo con éste. Queda verdaderamente delicioso.

JustíciaAnimal
18-jun-2011, 15:19
Oks, gracias :) Pues voy a hacer hoy o mañana el queso con el miso que tengo, y la próxima vez que compre miso, ya les diré que tiene que ser shiromiso sí o sí ;)

harprakash
20-jun-2011, 16:53
Gran receta, el sábado lo hice y estaba muy rico, triunfó incluso entre los omnívoros (algunos de ellos niños! :D)

Umiko
13-feb-2012, 02:41
¿Sabéis si en vez de agua se puede sustituir por leche de soja?

Riply
10-mar-2012, 14:57
Buenas! Acabo de imprimirme la receta y me falta ir a comprar el Shiromiso famoso :D.

¿Es así como me lo voy a encontrar en la tienda, en polvo en bolsa? Gracias.

Helia-Murcia
10-mar-2012, 22:53
Ya me he atrevido a hacerlo. Mañana lo probaré y os contaré ;)

Chaia
10-mar-2012, 23:17
Una pregunta de novata... ¿vale cualquier molde? :o

JustVegetal
10-mar-2012, 23:26
Una pregunta de novata... ¿vale cualquier molde? :o

Sí vale cualquiera :)

JustVegetal
10-mar-2012, 23:27
Buenas! Acabo de imprimirme la receta y me falta ir a comprar el Shiromiso famoso :D.

¿Es así como me lo voy a encontrar en la tienda, en polvo en bolsa? Gracias.

Yo lo encuentro en bolsa y es de color natillas más o menos, muy blanco, destaca de los otros misos.

Chaia
11-mar-2012, 12:47
Sí vale cualquiera :)

Gracias, Just. :) Le estoy cogiendo gusto a la cocina e igual me hago un quesito de los de mi Just. Que soy súper fan tuya, que lo sepas :)

JustVegetal
11-mar-2012, 12:51
Gracias, Just. :) Le estoy cogiendo gusto a la cocina e igual me hago un quesito de los de mi Just. Que soy súper fan tuya, que lo sepas :)

jajaja, Gracias! pero que sepas que es recíproco y yo soy super fan de lo que escribes sobre tus animales y los de los otros :)

Estos quesitos están muy buenos, en casa ya es la receta que perdura.

También está muy bueno sustituyendo los anacardos por tahini o sésamo molido, sobre todo con lo que a ti te gusta ;) (y a mí también)

Helia-Murcia
12-mar-2012, 11:47
¡Qué rico! Muchas gracias, porque me ha encantado. Es de una textura muy suave y fresquito, para el verano debe ser más agradable aún.

Lo que me gustaría conseguir es un queso más seco y "potente".

Una pregunta, para hacerlo con tahini o sésamo...¿la medida son tres cucharadas igual?

Con su permiso, lo publico en mi blog :)

Helia-Murcia
24-mar-2012, 21:54
¿podrías poner las cantidades para hacerlo con tahini ? ahora que lo he hecho dos veces quiero probar variantes ;-)

JustVegetal
24-mar-2012, 22:03
¿podrías poner las cantidades para hacerlo con tahini ? ahora que lo he hecho dos veces quiero probar variantes ;-)

Perdona, no te había visto antes.

Lo que sustituyes en el quesito por tahini son los anacardos, lo demás todo igual, así que 150 gramos de tahini, que puedes hacerlo casero triturando tu propio sésamo, aunque tiene que gustarte el sabor, porque alguna gente lo encuentra amargo cuando el sésamo es crudo.

A nosotros nos gusta también mezclado, o sea mitad y mitad con anacardos y tahini.

Helia-Murcia
24-mar-2012, 23:41
Hace un rato lo he hecho con sésamo crudo molido con la TH, pero me parece que no se ha quedado demasiado molido...mañana se verá :)
¡Mil gracias, Just! y es una idea genial. Puede que la próxima lo haga fifty-fifty.

JustVegetal
24-mar-2012, 23:54
Hace un rato lo he hecho con sésamo crudo molido con la TH, pero me parece que no se ha quedado demasiado molido...mañana se verá :)
¡Mil gracias, Just! y es una idea genial. Puede que la próxima lo haga fifty-fifty.

Espero que te guste :)

Aquí es que nos compramos el sésamo por kilos, muy barato y eco de Rincón del Segura, y luego ya lo vamos aplicando. También lo muelo con la TH hasta que está muy fino, al final añadiendo un poco de agua pura si hace falta y batiendo mucho y lo usamos como tahini, para humus y demás.

Saludos.

Helia-Murcia
27-mar-2012, 23:38
Si te digo la verdad...no me gustó nada. El sésamo amarga demasiado y no me lo pude ni comer :(

momoco
28-mar-2012, 11:17
jo este quesito tiene una pinta estupenda.....en cuanto compre anacardos lo hago!!

JustVegetal
28-mar-2012, 11:55
Si te digo la verdad...no me gustó nada. El sésamo amarga demasiado y no me lo pude ni comer :(

El sésamo crudo es verdad que amarga. Hay personas que no les molesta. Algunos usan el tostado por eso.

Cuando te pase algo así, no lo tires, porque en porciones este mismo quesito puedes añadirlo, en vez de tahini, a un humus, o batido con agua usarlo como nata, para pasta o gratinados.

JustVegetal
28-mar-2012, 11:57
¡Qué rico! Muchas gracias, porque me ha encantado. Es de una textura muy suave y fresquito, para el verano debe ser más agradable aún.

Lo que me gustaría conseguir es un queso más seco y "potente".

Una pregunta, para hacerlo con tahini o sésamo...¿la medida son tres cucharadas igual?

Con su permiso, lo publico en mi blog :)

De paso te contesto a esto que lo he visto ahora. El queso más seco y potente que aquí he probado es uno que hicimos con Gilducha, era crudo y a base de anarcados también. Por ahí encontrarás fácil la receta, ahora es que voy sin tiempo.

xanne
01-sep-2012, 00:02
Estoy tardando en hacer esta receta, cachis...

Umiko
27-sep-2012, 04:17
pedazo de receta :eek: esta tarde me pongo

Tengo una duda... ¿Qué tal se puede conservar este queso? quiero decir... ¿soporta la congelación, o sería mejor conservarlo en aceite?

tralarí
27-sep-2012, 09:55
pedazo de receta :eek: esta tarde me pongo

Tengo una duda... ¿Qué tal se puede conservar este queso? quiero decir... ¿soporta la congelación, o sería mejor conservarlo en aceite?

En la nevera aguanta más tiempo del que te va a durar, seguro xD. Además se tarda en hacer poquísimo tiempo (¿10 minutos? Más el tiempo de espera, posiblemente similar al tiempo de descongelado), así que no sé sobre el congelado, pero no me parece que merezca la pena con lo sencillo que es hacerlo casi al momento.

Cambiando de tema: hace poco hice mi cuarto quesito de anacardos, todavía con el primer shiromiso que compré que llevaba en la nevera varios meses y éste ha quedado distinto a los anteriores, mucho más fuerte, con sabor tirando a queso manchego. Está buenísimo y no me ha sentado mal (ya ha volado). También he cambiado de marca de agar-agar, así que no sé exactamente a qué se ha debido, pero eso, mucho más fuerte y con color más marronuzco. ¿A alguien más le ha pasado? La verdad es que me ha parecido el más rico de todos :D

Umiko
27-sep-2012, 10:58
En la nevera aguanta más tiempo del que te va a durar, seguro xD

¿cuánto puede durar?, ¿quizá más o menos una semana?, es que no tengo ni idea...

tralarí
27-sep-2012, 11:24
Sí, una semana sin problema ninguno, seguramente diez días también, no sé. Siempre puedes variar las cantidades para adecuarlo a tu ritmo de consumo.

JustVegetal
27-sep-2012, 11:46
No congela bien y más de una semana me parece excesivo, pero nosotros siempre lo consumimos antes, y es nuestro desayuno más habitual, con tostadas.

Umiko
27-sep-2012, 12:31
por eso también pensé en guardarlo en trozos, en aceite :) pero es mi próximo queso en la lista, jijiji

Umiko
27-sep-2012, 15:41
a ver, yo imagino que si lo conservo en aceite durará como mínimo un mes, pero que alguien me ayude :D

Riply
28-sep-2012, 15:44
De verdad, JustVegetal, ¿que no te has planteado vender comida online? Yo te compraría, en serio.

Riply
28-sep-2012, 15:45
En la nevera aguanta más tiempo del que te va a durar, seguro xD. Además se tarda en hacer poquísimo tiempo (¿10 minutos? Más el tiempo de espera, posiblemente similar al tiempo de descongelado), así que no sé sobre el congelado, pero no me parece que merezca la pena con lo sencillo que es hacerlo casi al momento.

Cambiando de tema: hace poco hice mi cuarto quesito de anacardos, todavía con el primer shiromiso que compré que llevaba en la nevera varios meses y éste ha quedado distinto a los anteriores, mucho más fuerte, con sabor tirando a queso manchego. Está buenísimo y no me ha sentado mal (ya ha volado). También he cambiado de marca de agar-agar, así que no sé exactamente a qué se ha debido, pero eso, mucho más fuerte y con color más marronuzco. ¿A alguien más le ha pasado? La verdad es que me ha parecido el más rico de todos :D


No sabía que había distintos tipos de alga Agar-agar. De todas formas, no acabo de entenderme con ella jeje. Lo voy a intentar con este queso, a ver qué tal jeje.

Añado: esta tarde he ido a buscar el miso blanco. El que he visto viene en paquete de 1kg y cuesta 5 euros. De blanco no tiene nada, es marrón y es como una crema espesa. Miré los ingredientes y trae habas de soja y sal (había un tercer ingrediente pero no lo recuerdo).....¿es esto el miso blanco del que habla la receta? ¿Qué función exactamente tiene en la receta? Lo digo porque.......¿qué hago yo luego con un kilo de Shiromiso jeje?. Un saludo.

Neboa
01-oct-2012, 11:33
Ufff lo ponemos en pendientes que a mi los quesos me pierden!!! el miso supongo que lo comprais en herbolarios no?, gracias
Otra dudilla, el agua filtrada puede ser algua de la fuente de toda la vida no?

noon
13-dic-2012, 16:21
Este quesito de anacardos es la caña, es suave pero sabroso, se prepara en un momento, se puede untar, comer a mordiscos, queda super rico en las pizzas... Lo preparo una vez tras otra :)

A mí me gusta más con sólo dos cucharadas de agar agar.

Dejo unas pruebas gráficas de la buena pinta que tiene y de que la dedicatoria de Justvegetal a los peques es absolutamente acertada. No hay desayuno que haga sombra a las toritas con quesito de "macardos".


http://imageshack.us/scaled/landing/541/img0304c.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/839/img0374um.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/824/img0392yg.jpg

margaly
13-dic-2012, 16:49
Coincido contigo, me encanta esta receta y la hago bastante.

Unas fotos geniales :)

**Maggie**
14-dic-2012, 03:40
Me muero por hacer esta receta, pero el shiro miso no lo encuentro por ningún lado :( No hay manera de sustituirlo, ¿verdad?

Riply
14-dic-2012, 16:19
Este quesito de anacardos es la caña, es suave pero sabroso, se prepara en un momento, se puede untar, comer a mordiscos, queda super rico en las pizzas... Lo preparo una vez tras otra :)

A mí me gusta más con sólo dos cucharadas de agar agar.

Dejo unas pruebas gráficas de la buena pinta que tiene y de que la dedicatoria de Justvegetal a los peques es absolutamente acertada. No hay desayuno que haga sombra a las toritas con quesito de "macardos".


http://imageshack.us/scaled/landing/541/img0304c.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/839/img0374um.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/824/img0392yg.jpg


Jo! y yo todavía sin hacerlo :mad:

Rosike
11-feb-2013, 17:57
Y lo he hecho!!!
Lo hice ayer y lo he probado ésta mañana en el desayuno,.......que bueno por Dios!!!! a pesar de que soy ovolacto cada vez voy haciendo más cosa veganas,...yo creo que en poco tiempo doy "el paso"!

himalia
21-feb-2013, 12:50
Yo lo hice ayer y está muy bueno!

Aunque ahora tengo una duda: como Just Vegetal dijo que la receta original (http://www.femininbio.com/cuisine-recettes/recettes-de-cuisine/gruyere-vegetal-7319), con tahini, venía de una página francesa, la busqué y vi que la cantidad de miso y de agar agar es en cucharaditas (c.à c.= cuillère à café) y no cucharadas (c.à.s.=cuillère à soupe). La próxima vez lo haré así, a ver qué tal...

Mirova
23-feb-2013, 14:55
Hola:

Yo hice esta receta hace un par de días. El tipo de miso que usé no lo sé, ya que no entiendo mucho, y fue un poco que me dio una amiga. Es de color marroncito claro, y un sabor entre dulce y salado. Comparado con el primer miso que compré (creo que era el más suave de todos y era como dulzòn) este es un poco más fuerte.

Bien, el caso es que me encantó porque quedó con un regusto fuertecillo, no sé.. A mí sí que me recordaba al queso, de hecho, me recordaba mucho más que el otro queso de Just...

Sin embargo, hoy al probarlo, me sabe mucho más dulzón que anteriormente y tiene un olor peculiar, no sé si será que este queso fermenta más rápido o algo así... ¿a alguien le ha pasado? ¿CUánto dura más o menos en la nevera?

Un dato que quiero poner es que hice el queso con leche de sja en vez de con agua...

Chaia
04-mar-2013, 15:54
Ayer, por fin, hice mi primer quesito vegano y lo hice según esta receta... salvo que con tahín en vez de anacardos (según la receta original, vaya). El sabor me ha gustado mucho, pero la textura... me recuerda demasiado a la gelatina, no llega a tener la textura del queso. ¿Os pasa lo mismo?

himalia
04-mar-2013, 16:36
Ayer, por fin, hice mi primer quesito vegano y lo hice según esta receta... salvo que con tahín en vez de anacardos (según la receta original, vaya). El sabor me ha gustado mucho, pero la textura... me recuerda demasiado a la gelatina, no llega a tener la textura del queso. ¿Os pasa lo mismo?

No sé si con textura de gelatina, pero sí que lo noté más blando que cuando puse el agar a cucharadas... A mí también me gusta más con una textura más durita, así que después de probar la receta original volví a la dosis de agar agar de Just.

Chaia
04-mar-2013, 20:13
No sé si con textura de gelatina, pero sí que lo noté más blando que cuando puse el agar a cucharadas... A mí también me gusta más con una textura más durita, así que después de probar la receta original volví a la dosis de agar agar de Just.

Lo volveré a intentar, también es la primera vez que uso el agar-agar. Parece un flan de queso, está raro pero está bueno :p

himalia
05-mar-2013, 10:22
Después de mi mensaje anterior me acordé de una cosa, y es que el agar agar viene en distintos formatos: en tiras, en copos y en polvo. Yo lo compro en tiras en los chinos porque es más económico. Luego lo pulverizo en casa y se queda como los copos de los herbolarios. Bueno, el asunto es que la misma medida de agar agar solidificará más en polvo que en copos, lógico porque en copos siempre queda aire entre copo y copo, mientras que en polvo la cantidad es compacta.

No sé si fue en el Veganomicon donde leí que la proporción entre copos y polvo de agar agar era de dos a uno (una medida de polvo=dos medidas de copos). O sea, que puede que en la receta original francesa se usara agar agar en polvo (aunque no lo especifica) y si tú lo usaste en copos, aunque fuera el mismo volumen, te quedaría más blando... No sé, es una idea...

Riply
09-ago-2013, 09:17
No podemos perder de vista esta fantaaaaaastica receta.

nessie
09-ago-2013, 09:36
Cambiando de tema: hace poco hice mi cuarto quesito de anacardos, todavía con el primer shiromiso que compré que llevaba en la nevera varios meses y éste ha quedado distinto a los anteriores, mucho más fuerte, con sabor tirando a queso manchego. Está buenísimo y no me ha sentado mal (ya ha volado). También he cambiado de marca de agar-agar, así que no sé exactamente a qué se ha debido, pero eso, mucho más fuerte y con color más marronuzco. ¿A alguien más le ha pasado? La verdad es que me ha parecido el más rico de todos :D

La explicación es el shiromiso, si es que has utilizado uno que fuera no pasteurizado (si cuando lo compraste estaba en una nevera, probablemente lo sea). Al seguir los microorganismos vivos, ha seguido curándose durante esos meses y potenciándose su sabor.

Riply
21-ago-2013, 11:01
La explicación es el shiromiso, si es que has utilizado uno que fuera no pasteurizado (si cuando lo compraste estaba en una nevera, probablemente lo sea). Al seguir los microorganismos vivos, ha seguido curándose durante esos meses y potenciándose su sabor.

Estoy a la busca y captura del shiromiso y que no se me quede la cartera temblando (los he visto por casi 10 euros :eing:).

¿Este miso me serviría para hacer este queso? Gracias.

http://www.herbolarionenufar.com/nnfr.tienda.php?ver=1&pk=8183

himalia
21-ago-2013, 11:13
Estoy a la busca y captura del shiromiso y que no se me quede la cartera temblando (los he visto por casi 10 euros :eing:).

¿Este miso me serviría para hacer este queso? Gracias.

http://www.herbolarionenufar.com/nnfr.tienda.php?ver=1&pk=8183

¿Donde vives tienes a mano alguna tienda de alimentación oriental? Allí tienen de varios tipos, incluido el shiro. Por lo que recuerdo, el mío (500 gr.) me costó menos de la mitad que el de tu enlace.

Riply
21-ago-2013, 11:24
¿Donde vives tienes a mano alguna tienda de alimentación oriental? Allí tienen de varios tipos, incluido el shiro. Por lo que recuerdo, el mío (500 gr.) me costó menos de la mitad que el de tu enlace.

Alguien del foro me pasó una tienda oriental aquí en Coruña, me pasaré por allí. El que tengo que poner es el Miso del tipo shiro, verdad? es que cada vez me lio más :eing:

himalia
21-ago-2013, 16:07
Alguien del foro me pasó una tienda oriental aquí en Coruña, me pasaré por allí. El que tengo que poner es el Miso del tipo shiro, verdad? es que cada vez me lio más :eing:

Aquí te mando un par de fotos de mi shiromiso, para que lo reconozcas cuando lo veas ;) En el chino de Valencia donde lo compré me costó 4,60.

Sí que estoy yo bien informada, creía que eras de Barcelona...:o

Riply
21-ago-2013, 16:18
Aquí te mando un par de fotos de mi shiromiso, para que lo reconozcas cuando lo veas ;) En el chino de Valencia donde lo compré me costó 4,60.

Sí que estoy yo bien informada, creía que eras de Barcelona...:o

Muchas gracias :abrazo:, le hago fotos y así espero reconocerlo en el chino. Un saludo :D

Riply
20-jun-2015, 20:49
Lo he hecho. Y aunque cualquier parecido con el queso animal es pura fantasía, si tiene un buen sabor. Tengo que probarlo con pan a ver si se derrite algo.