PDA

Ver la versión completa : Hacienda,la Iglesia y la crisis.



Mowgli
07-may-2010, 12:50
Con el sombrero puesto
A ver si este año les va mejor con ese lema: "Yo también marco la x a favor de la Iglesia, ¿y tú?"

El titular es cuco: "Los obispos advierten que asignar a favor de la Iglesia en el IRPF contribuye a luchar contra la crisis". De lo que se deduce que no son necesarias tantas reuniones de economistas: la forma de enfrentarse a la crisis es dar aún más pasta a la Iglesia católica. El texto –una nota de la agencia Efe– detalla: "La Conferencia Episcopal Española ha advertido a los contribuyentes que asignar a favor de la Iglesia en la declaración de la renta contribuye "en el fondo" a luchar contra la crisis, dada la "impagable" labor asistencial que realiza esta institución con los más desfavorecidos".

Y es verdad: hay sacerdotes (varones: primera categoría) y monjas (hembras: categoría inferior) que dedican su vida a ayudar a los desfavorecidos. Pero también hay muchas otras personas que ayudan a los desfavorecidos y no son ni sacerdotes ni monjas. Y también hay sacerdotes que, en vez de ayudar a los desfavorecidos, dedican sus esfuerzos a fomentar la carcunda, a encubrir a delincuentes sexuales, a alimentar el guerracivilismo... Hay una cúpula eclesiástica que envía a sus obispos a presidir las manifestaciones cavernícolas, que se dedica a financiar fuentes radiofónicas de mentiras y de odio, que trata de forzar las leyes civiles para ajustarlas a su catecismo, que predica contra el divorcio y contra el condón, que ahora sale en defensa de los símbolos públicos islamistas para así poder luego defender ellos los suyos... ¿Para sufragar a esa gente hay que marcar ahora la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta?

Monseñor Algora, del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, presentó ayer la campaña de la declaración de la renta 2010 y, a pesar de que una y otra vez le preguntaron por la denuncia de abusos a un menor por parte de un religioso de los carmelitas descalzos de Castellón, se negó a contestar. Avui no toca. Visto que el año pasado consiguieron un diez por ciento menos de las declaraciones de la renta, monseñor decidió no perder el tiempo en menudencias y reiteró las bondades de la campaña, a ver si este año les va mejor con ese lema que han escogido: "Yo también marco la x a favor de la Iglesia, ¿y tú?".

Pues yo miro a mi alrededor y no veo a mucha gente entusiasmada por marcar esa casilla para subvencionar a Rouco Varela, a los encubridores, a la Cope o al resto de guerracivilistas, por mucha o poca labor asistencial que realicen sus clérigos más abnegados. Y este año veo además que mucha gente se acogerá a la posibilidad de no marcar ninguna de las dos casillas (ni la católica ni la de "otros fines sociales", como hacían muchos agnósticos) y eso porque se han enterado de que la mitad de ONG que reciben dinero de esta última casilla están también ligadas a la Iglesia católica, de forma que, esta, lo que no se lleva por un lado medio se lo lleva por el otro. Y ahí sí que me quito el sombrero.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100506/53922260884.html

pizke
07-may-2010, 14:22
ni todos los politicos son honrados, ni todos los curas cometen este tipo de atrocidades.

Senyor_X
08-may-2010, 12:44
ya, pero el dinero va todo en una bolsa y no hay forma de asegurarte que el tuyo servirá para cáritas o para pagarle las vacaciones a un pedófilo.

pizke
09-may-2010, 20:01
pero eso tampoco se sabe si el dinero que va a la otra opción va realmente para contribuir a los gastos de servicios sociales o para que el politicucho de turno o el tesorero de la asociacion X se compre uan isla en Venezuela, por ejemplo.
la intención es lo que cuenta, el que venga detras y mueva el dinero hacia su bolsillo, tendrá que lidiar con su conciencia, y yo no. que eso no quita que me jodería, que obviamente prefiero que el destino de mi dinero vaya a sufragar los fines a los que realmente deben ir destinados

Alejandro-)
09-may-2010, 22:07
Yo pondré la x en la Iglesia.

He colaborado en comedores para pobres, con las hermanas de la madre Teresa, y te puedo decir que saben estirar lo poco que tienen.
En cuestión de administrar me fío mas de la Iglesia que de otras entidades
En la Iglesia hay muy buena gente.

Es malo qeneralizar de forma negativa, porque incluyes a los buenos.

Senyor_X
09-may-2010, 22:15
Tambien lo es de forma positiva, pues incluyes a los malos :)

Las hermanas de la madre Teresa, al igual que cáritas y que muchas otras entidades pertenecientes a la iglesia puede que hagan una labor impecable y muy loable. Lo cual me llevaria, quizá, a colaborar directamente con ellas, llevandoles personalmente mi dinero o recursos que pudiera aportar, al igual que lo he hecho en algunas ocasiones para entidades no religiosas.

Tambien hay muy buena gente que administra muy bien los recursos y realiza una gran labor asistencial y nada tienen que ver con la iglesia.

Al poner la X en la casilla de la iglesia, a mi parecer:
- No sabemos si el dinero irá a los comedores de las hermanas de la madre Teresa o si financiará el arreglo del palacio del arzobispo pederasta. Y lo que es más, viendo que las hermanas de la madre Teresa tienen que estirar mucho el presupuesto, creo que la mayoria se debe ir a arreglar palacetes.
- Si figura que estamos en un estado aconfesional, que la iglesia es una entidad independiente, porqué no se puede sustentar por las aportaciones directas de sus fieles. Porqué se tiene que amoldar el formato de la declaración para darles dinero a ellos? Porqué tienen que gastar tinta pagada con dinero de todos para tener este espacio público? además, de forma exclusiva, pues es la única religión que figura en el impreso.

Luego hay otra cosa, aunque quizá es de índole más filosófica. Se arguye que las religiones son buenas porqué mueven a la gente a hacer buenos actos, lo cual me lleva a pensar que todos estos buenos actos no son más que obendiencia debida y que puede que, si estas personas pudieran elegir libremente en lugar de cumplir los mandatos de su dios, quizá serian unos asesinos sin piedad, o que, si por un casual, a dios se le va la olla otra vez y manda quemar las ciudades de los impíos y eliminar a todos los infieles, todas estas almas cándidas puede que se vuelvan demonios sedientos de sangre a ojos de quien no comparta sus creencias.

En cambio, quienes no creemos en ciegamente en nada y vivimos solo en funcion de nuestros propios pensamientos y nuestro libre albedrío, si somos buenas personas es porqué elegimos serlo, lo cual tiene más valor que no andar obedeciendo órdenes de ningun dios.

Alejandro-)
09-may-2010, 22:27
Los franceses son limpios, pero a un compañero de trabajo que es francés le huele mucho el sobaco.

Si hiciera una generalización negativa diría, a los franceses les huele el sobaco, y no es cierto, es mas cierto que los franceses en general son limpios.

Estoy seguro que habrá curas indecentes, monjas insufribles.....
pero prefiero decir que en la Iglesia hay buena gente, porque creo que a pesar de todo creo que hay mas buena gente que mala.

Puedo conocer un vegano que no es tolerante, y prefiero decir que los veganos son buena gente, con sus defectos y virtudes.

Por eso digo que las generalizaciones negativas, prefiero no hacerlas.

Todo son opciones, si me dan a elegir aquí y ahora elijo poner la x a la Iglesia

Senyor_X
09-may-2010, 22:31
No te lo cuestiono, simplemente estoy aportando lo que yo opino al respecto.

Al respecto de las generalizaciones, si decimos que la Iglesia es una entidad de fiar y que en general es más buena que mala, estamos diciendo que la Inquisición, los curas pedófilos, el Papa nazi, los que predican la homofobia, el odio, los que favorecen la expansión del sida, los que oprimen a la mujer por su condición, etc etc... son, en esencia, buenas.

Hound
09-may-2010, 22:41
el que venga detras y mueva el dinero hacia su bolsillo, tendrá que lidiar con su conciencia, y yo no.

Ah, ¿pero es que acaso tienen conciencia? Estando gobernados por psicópatas que son los que ponen las leyes (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20748), no creo que les quede algo de conciencia en todos esos actos. Eso sí, no creo que haya que meter a todo el mundo en el mismo saco, habrá de todo entre toda esa gente corrupta.

Además, si la excusa para darle más pasta a la iglesia es lo de ayudar a los desfavorecidos, ¿por qué no ponen una casilla exclusivamente para ello, y no para todo lo que tenga que ver con la iglesia? Y estando todo esto a base de papeleos sin mirar uno mismo lo que hacen con nuestro dinero, menos fiable aún.

Saludos!

Snickers
09-may-2010, 23:42
No te lo cuestiono, simplemente estoy aportando lo que yo opino al respecto.

Al respecto de las generalizaciones, si decimos que la Iglesia es una entidad de fiar y que en general es más buena que mala, estamos diciendo que la Inquisición, los curas pedófilos, el Papa nazi, los que predican la homofobia, el odio, los que favorecen la expansión del sida, los que oprimen a la mujer por su condición, etc etc... son, en esencia, buenas.

es q la iglesia se mide principalmente por sus representantes, responsables y toda la documentación q de ellos se deriva. O sease estos (http://www.conferenciaepiscopal.es/) y estos (http://www.vatican.va/phome_sp.htm)

Y luego esta la anteiglesia, o sea la iglesia de base, de parroquia, los grupos activos de feligreses, además de las diversas congregaciones q hay en el catolicismo