PDA

Ver la versión completa : ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres vegetarian@?



Páginas : [1] 2 3

margaly
26-jun-2007, 16:57
Pues eso...

clau_arg
26-jun-2007, 17:51
soy la primera en votar!
definitivamente lo mas dificil es encontrar amigos veg*nos. no tengo ninguno, salvo los unicas 2 personas q se volvieron veges despues de una charlita conmigo, q son mi prima y mi novio.

pero la verdad... no tengo friends veges :( :( :(

Minina
26-jun-2007, 18:15
Yo tampoco tengo amigos veganos, pero no es lo mas importante para mi. Mis amigos de siempre me aceptan tal como soy i no les sorprendio para nada la idea.
Lo peor es comer fuera. Siempre hay gente simpatica que se esfuerza en preparar algo. Pero es que el otro dia en un restaurante ni siquiera fueron capaces de preparame una ensalada.

cervecita
26-jun-2007, 18:43
Para mi lo más difícil es poder hablar de mis ideas sin discutir. Con frequencia la gente me pregunta el por qué de mi vegetarianismo y siempre escucho lo mismo una y otra vez. "La falta de proteínas", "Que los animales los puso Dios en la Tierra para nuesto uso", etc. Es muy molesto

mortizia
26-jun-2007, 20:33
Para mí lo peor es compaginar vida social y veganismo. Cuando era ovolactea no tenía problemas para ir a restaurantes, ahora tengo que interrogar a los camareros, así que ultimamente evito comer fuera de casa y aparezco despues de la cena para las copas.

Green
26-jun-2007, 22:09
Encontrar amigos veganos,vegetarianos tengo alguno pero veganos no.

frantxi
27-jun-2007, 00:52
Pues no conozco a ningún vegetariano, ni vegano,, salvo por via internet, claro.

En mi pueblo soy el pionero en esta materia...o eso, o es que los vegetarianos de este pueblo huyen de mi...

Por lo general, lo más dificil es poder hablar del tema sin discutir, mira que digo las cosas con toda la parsimonia y delicadeza que tengo...pero ni asi. O la peña se ofende muy rápido, o yo tengo poco tacto.

margaly
27-jun-2007, 06:53
pues ya que habeis votado algunos, votaré yo tambien :D

Para mi lo mas dificil es hablar sin discutir, me pasa como a frantxi, mira que lo intento leches, pero nada, no lo consigo y tampoco sé si es que yo no se hacerlo bien o que los demás son muy susceptibles con el tema...

Sarith
27-jun-2007, 07:03
Yo supongo que a la gente le molesta ver a un vegetariano porque mucha gente en el fondo sabe que está mal hecho comer carne y un poco para calmar sus conciencias dicen todas esas tonterías de que ellos comen carne porque Dios puso a los animalitos para que nos lo comiésemos, o lo de estar malnutrido..Y como saben que no está bien, les ofende o molesta ver que alguien es capaz de no comer carne y ellos no. ¿Por qué se preocupan tanto por lo que pueda o no pueda comer otra persona? En principio no les tendría que importar. Yo a mi vecino no le pregunto si come pollo con patatas o come ensalada para cenar porque ni me va ni me viene. Esa susceptibilidad tan marcada hacia el vegetarianismo no es normal.

Yo he votado que se me hace díficil comer fuera porque me cuesta mucho encontrar algo que no lleve carne.

Maho
27-jun-2007, 11:05
Comer fuera!!!, sólo las patatas, pizzas de queso y tortillas son aceptables (y encima a engordar!), hasta las ensaladas suelen llevar atún o cosas peores.

Frytz
27-jun-2007, 11:06
En mi caso personal y desde que vivo en España, obviamente es comer fuera de casa lo que mas me ha causado problemas, y es que no tengo muchas opciones a mano, salvo la harinomentira. Por lo cual me he adaptado a llevar mochila con opciones varias de comida. Lo de los amigos veg(etaria)nos.....pues tengo un par que viven al sur de america, y para que podamos ser entrañables y buenos amigos, lo mejor es verles, hablarles algun par de veces al año......no soy muy de amigos en general...el resto son simples conocidos, y relaciones forzadas (trabajo, etc), asi que me da igual. Y por lo que piensen los demas de mis ideas, vegetarianismo,etc ...(paso totalmente) asi que....pues nada.

*Dana*
27-jun-2007, 11:47
Lo mismo que a la mayoría, poder hablar de mis ideas sin discutir, y como no... comer fuera de casa también.:(

momoco
27-jun-2007, 12:01
creo que todos tenemos los mismos problemillas.....
lo peor, evitar las discusiones y salir a comer fuera, tengo que decirlo, estoy de las patatas bravas hasta el moño!!!! :) :)

margaly
27-jun-2007, 12:14
con lo facil que es poner un pate vegetariano en unas tostaditas, o unas brochetillas de verduras, o unos pimientitos asados... eso por poner lo mas sencillo porque si empiezo a imaginar tapitas .... :rolleyes: .. ayssssssss, ese bar vegeta que tengo en mis sueños.... momocooooo que nos toque la loto y nos juntamos con la "Susi" a cosinar como cosacas :D

susanamaria
27-jun-2007, 13:02
Juassssss, yo no juego, así que no creo que me toque, pero me apunto :D

sujal
27-jun-2007, 14:39
Nada especialmente, aunque sí un poco de todo. :D

¿Marco todas o ninguna margaly?;)

margaly
27-jun-2007, 14:40
mmmmmmmmmm tú y tu polemica siempre, mira que eres malo :p
pos te lo inventaaaaasssssss

sujal
27-jun-2007, 14:45
BUEEEEEEENO! Pues la del entorno familiar que es la que más me afecta en mi vida diaria. OLÉ!

erfoud
27-jun-2007, 18:17
Yo he puesto:poder hablar de mis ideas sin discutir, aunque podría reducirlo a "poder hablar de mis ideas" Lo más estremecedor es que la gente ni pregunta nada, te ves reducido a la categoría de estrafalario sin haber contrastado pareceres.¿Miedo a la verdad?

merku
27-jun-2007, 18:57
yo tambien he puesto esa...pero esta reñida con la de poder comer fuera...que poca imaginacion...si yo tuviera un bar...

momoco
28-jun-2007, 09:19
ayyyyyyyy margaly!!! nuestro bar vegetariano!!!!:p :p
Hoy he echado la primitiva.......si toca te mando un privado mañana :D :D

Dark
02-jul-2007, 15:16
Pues la mía es la de discutir con mis padres, a mi padre le da igual mientras coma, según él, pero esque mi madre, como es la que cocina en casa siempre estoy discutiendo y dice que no sabe que hacerme ahora hasta se mosquea. A ver si me puedo comprar una casa pronto para mi solo, o bien, aprender a cocinar ya.

XvegX
02-jul-2007, 15:18
Lo mas dificil de comer afuera, es que te mientan diciendo que los productos que ofrecen no contienen ningun contenido animal, y cuando lo vallas a consumir te lleves una sorpresa. Saludos a todos.. XxX

maribel:D
10-jul-2007, 03:15
lo mas dificil es eso conocer más gente vegana/vegetariana.. siempre es útil conocer más porque dan mucho apoyo hahah.. también fue muy difícil que mi familia lo aceptara; aún ahorita tengo problemas con eso..

Alisita
11-jul-2007, 17:19
Yo e votado Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar , todos los días acabo discutiendo con mis familiares y siempre dicen lo mismo ''que los animales los puso diós en la tierra para nuesto uso'' y larga etcétera aparte de bromas e ironías que te sueltan. Aparte a la hora de comer en el trabajo es complicado.

Pipina
12-jul-2007, 08:37
Lo más rollo es tener que dar explicaciones a todas horas. Si puedo evitarlo ni siquiera digo que soy vegetariana; cuando como con los del trabajo me limito a pedir pasta y ensalada. Me aburre mortalmente el sermoncillo que todo el mundo te echa si dices que no comes carne: "Hay que comer un poco de todo" "Las proteínas son necesarias, ¿sabes?", etc. etc.

xastronautax
17-jul-2007, 01:24
a mi lo que mas me costo fue no discutir contra los que me tiraban mierda, epro eso en un principio, ahora no es que no me importe pero no quiero amargfarme la existencia por la ignorancia y crueldad de los demas, trato de tocar el tema por que sino discuto, pero me da bronca guardarme las cosas, decir que acepto la desicion de los demas es poco vegan, ya que no peudo estar de acuerod con la desicion de matar pero en fin, ahora em tomo las cosas de una manera mas light

Prestupnica
17-jul-2007, 22:40
Pues yo he votado por comer fuera de casa,porque telita...Después de repasarte el menú veinte veces solo te queda la opción de pedir que te improvisen algo,y además de ponerte cara de malos amigos siempre acaban colándote algo,aunque dejes bien claritas las cosas.De todos modos el resto de opciones no se libran:por un lado la familia erre que erre con que vas a acabar desnutrida,las broncas con todo el mundo,los precios de algunos productos...pero la satisfacción que tienes por el otro lado es infinita.

p3cky
22-jul-2007, 14:52
para mi es encontrar amigos veganos, conosco 3 vegetarianos, pero veganos no.
despues hablar sobre mis ideas ... ufff ... estan siempre con que "te vas a enfermar, tienes q comer carne" todas cosas asi q te molestan mucho
bueno x lo menos a mi me molestan...

lolamp7
22-jul-2007, 16:56
hola,para mi lo peor es llevarlo en mi entorno familiar,y ya no por mi sino por mi hijo,ya que todos intentan que coma carne y él como no sabe qué es pues quiere comerla,,y a mi me da una rabia......

PaYazitha
24-jul-2007, 04:42
ablar sin discutir
bueno uno tambien se cansa de escuchar siempre lo mismo y de que no te entiendan tu opinion pro para mi lo que me hace sentir bien es saber que ago algo por mi y el planeta que vivimos. Por los demas lastima que desperdicien su vida haciendo mal a los demas y sin tener opinion propia, ya que se conforman con lo que es "normal" pero es solo una impocicion de la sociedad que poca gente se atreve a cuestionar y a tratar de cambiarla.

:) anxitax@hotmail.com

MinDita
24-jul-2007, 08:24
todas las opciones son duras cuando empiezas, pero la que más em costó o me cuesta más bien es sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar ,porque al princio cuandi decidi serlo no me apoyaron mucho, de hecho me tenía que cocinar para mi aparte porque ell@s seguian igual que siempre u.u
pero en fin superado ^^

cami.
28-jul-2007, 17:03
Yo voté comer afuera, no existen las opciones veganas en los lugares para comerrr:mad:
Otra cosa que tambíen es difícil es encontrar amigos veganos, no conozco a casi nadie que lo sea, aunque esto no me parece taan importante.
Y de todas esas opciones, la que me resultó más fácil fue que lo acepte mi familia, no tienen problema y por poco se vulven veganos ellos tambien (:
besos.

gehena
29-jul-2007, 11:22
pues yo estoy dudando entre comer fuera y hablar sin discutir. De hecho, normalmente se juntan las dos: cuando salgo a comer fuera, el tema de conversación es mi alimentación. Con deciros que mi jefa (con la que suelo comer casi todos los días) ya me echa un capote y cuando me sacan el tema cambia rápidamente a otra cosa porque sabe lo haaaaaaaaaaaaaaaaaaarta que estoy, ajajajajajaja. O ya contesta ella!!! :D
Como suelo decir, me voy a hacer unos panfletitos explicando mis razones y mis puntos de vista y discutiendo los típicos contra-argumentos (es insano, el hombre es omnívoro, y las proteínas??...etc) y los voy a llevar siempre en el bolso para dejar de ser un loro. Que sale el tema? panfletito al canto!

Comer fuera es un suplicio: toooooooodo lleva producto animal!! y lo gracioso es que pides que no lleve nada animal y se olvidan del queso, del huevo... sin contar con que muchas veces te dicen "pero pollo sí, no???" jajajajaja
yo ya digo: no quiero nada que tenga ojos y/o madre o que venga de algo que tenga madre!! jisjisjis

trasgu
29-jul-2007, 20:32
Sin duda alguna... desde que he regresado a España el MAYOR y casi infrankeable problema es comer fuera de casa....al final lo que haces es sencillamente no comer y si has sido previsor llevar el taper...os aseguro q me he metido con mi taper en mazo de restaurantes en España y salvo miraditas y comentarios de asombro no he tenido problemas con los propietarios de los restaurantes/bares. Como mis colegas comen y pagan a mi no me tokan mucho los huevos...además actuando de esta manera se envía un mensaje claro y de posicionamiento inquebrantable...tb lo más divertido es ver como se flipa la peña al verme sanote y lleno de vida, no lo encajan... no entienden como puedo competir en triatlones, maratones y raids donde la exigencia física y mental es bastante alta y no desmayarme!! ^^ Veggies-power ^^

Al final, lo mejor de todo es predicar con el ejemplo...por cierto, en otros países europeos no hay problema alguno y ésta encuesta no tendría sentido, varios países europeos/nórdicos nos llevan años luz en educación y respeto en estas y otras muchas materias como es la ecología o el respeto animal !!

Paz y buena semanuca a todos!!

Musgo
29-jul-2007, 20:41
Para mi, lo peor al principio fue comer fuera de casa, el motivo es que viajo bastante, y la verdad es que acabas un poco harta de siempre las mismas opciones. Pero bueno, ahora ya ando un poco más relajada y no tengo que salir tanto. Que agustito el poder comer en casa, ¡que bien que sabe la comida!
Cuando empecé a ser vegeta solamente conocía a un compañero de trabajo que lo era desde hace muchos años, con el cual a raíz de esto tengo una muy buena amistad... Y luego por diversas circustancias, algunas de ellas que no tenian nada que ver con el vegetarianismo, he tenido la suerte de conocer a personas vegetarianas con las que actualmente tengo muy buena relación.

hipocondriacA
31-jul-2007, 23:02
encontrar comidas sin partes de animales es lo mas dificil!!!!
Ahhh y convencerles a mis padres tambien...

rosaflor
01-ago-2007, 19:00
Comer fuera de casa es complicado, sobre todo no por la falta de productos, sino porque la gente no entiende que el pescado, el atún (para algunos no es pescado), los huevos, el jamón york, la mahonesa, leche, etc no son vegetarianos.

También es duro que los amigos acepten el cambio, me miran como un bicho raro, y las preguntas ¿eso lo puedes comer? A veces digo poder puedo, pero la cuestión es que no quiero

paulveg
04-ago-2007, 02:03
Pues yo lo llevo mal en varios ámbitos, pero lo que más me molesta es que la gente se ponga a la defensiva e intenten convencerme de lo malo que es para mi salud, de lo que me pierdo y de lo rico que está todo lo que ya no como. Pero si ya lo he comido 28 años!! sé como sabe, sólo que no lo quiero comer. ¡Tan dificil de entender?? Además en mi trabajo si alguien lleva filete chorreante de grasa todos lo días nadie dice nada, pero como lleves ensalada dos días seguidos ya hay comentarios aunque sea para decir "Cómo te cuidas , eh?" como si lo normal fuera intoxicar el cuerpo:confused: Yo eso nunca lo entendí, yo antes comía fatal, mucha bollería, fritos e.t.c. pero admiraba a quienes tenían la voluntad de ciudarse y comer sano, no los criticaba. en fin...
Comer fuera también es complicado, más como vegana, porque incluso en los restaurantes vegetarianos a los que he ido casi todos los platos tienen queso, pero bueno, siempre puedes pedir que no lo pongan.
Y tampoco tengo ningún amigo vegano:( Conozco a una vegetariana, pero vamos, amiga de una amiga y sólo la he visto dos veces.
A parte de eso, conmigo misma me siento GENIAL, es lo que más importante, no?

erfoud
04-ago-2007, 09:24
Ya, hay que tener más aguante que Job, ante las criticas, comentarios burlones y puyas de la gente...Bueno, con el tiempo vamos acostumbrandonos y vamos desarrollando trucos y resortes ante tales situaciones, ¿no?
En cuanto a lo de conocer gente afín, poco a poco van apareciendo, bien desde este tipo de foros o por medio de grupos animalistas, manis... y es importante para nosotros, para sentirnos arropados y parte de algo, para contrarrestar esa sensación de bicho raro que puede llegar a invadirnos. Al final necesitamos un espacio, "una pequeña tribu" que nos haga sentirnos bien, conforme a nuestras ideas, y creo que este tipo de foros ayuda a esto.
Un saludo

trasgu
04-ago-2007, 15:48
Erfoud tiene mucha razón y desde luego hay q "armarse" de mucha paciencia y temple...el cual yo en muchas ocasiones pierdo xq la soberbia, prepotencia e ignorancia de mucha gente en este nuestro país :mad: ...la gente no se puede limitar a observar una forma de vida diferente sin tener q hacer algún comentario absurdo e hiriente, menos mal q las mujeres suelen ser más respetuosas y prudentes xq sino sería una locura...entre lo tíos parece ser que al no comer carne uno pierde la virilidad y/o el puto "rol del cazador" y/o "jefe de familia"... vestigios de un pasado y presente absurdo y machista...lo dicho, q en España los "veggies" aún tenemos q tener el triple de aguante y que muchos días es agotador y frustrante nuestra "odisea" por un mundo más ecológico, sano, respetuoso y sostenible !!

Paz y buen finde !!

LainhRien
04-ago-2007, 22:41
Pues a mi se me hace dificil lo de encontrar productos, al ser vegana, en el super debes estar leyendo bien los ingredientes, siempre el de la "grasa de cerdo" en muchas cosas. Pero en verdad molesta los comentarios que te lanzan, la tipica de "pero la carne es necesaria", "en la biblia dice", "las lechugas ( esto varia ) tambien sufren", o " ¿y a las plantas no les duele? ", molesta mucho, pero ya ni para que gastar saliva.

Belén_Sevilla
05-ago-2007, 10:03
Yo no tengo muchos problemas para comer fuera siendo vegana: las pizzas se pueden pedir sin queso, la pasta también sin queso rallado, las espinacas con garbanzos están riquísimas, las patatas fritas con mojo picón, el gazpacho y salmorejo... ;)

Lo más duro para mí es sobre todo el dejar de comer cosas que me encantaban: como el bacalao a la dorada o las coquinas. Pero me alegro un montón de no comerlos ya, porque en el tema de los animales marinos se una el tema de la ecología, ya que nos estamos cargando los océanos con tanta explotación.

Y encima en Sevilla tenemos el bar Gaia (un bar de tapas casi todas veganas y todas las comidas y bebidas de cultivo ecológico).

Belén_Sevilla
05-ago-2007, 10:06
Verdad que sí LainhRien, desde que soy vegetariana veo mucha gente comprometida y preocupada por el maltrato a las lechugas y demás plantas comestibles ;D

trasgu
05-ago-2007, 10:35
desde que soy vegetariana veo mucha gente comprometida y preocupada por el maltrato a las lechugas y demás plantas comestibles ;D

juas juas juas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :D

por cierto, buen link el ecobar Gaia :)


"en la biblia dice"

que flipada...eso si q no lo había escuchado nunca, darnos lecha con la biblia en la mano :eek: la absurdez no tiene límites !!

susanamaria
05-ago-2007, 16:05
Hoy mi padre me dijo:
-¿Pero jamón york sí que comes no? - No
-¿Sardinillas en aceite supongo que sí? -No
-¡Estas chiflada!
-¡Clara (a mi madre), la tenemos a un paso de hacerse Testigo de Jehová!
(Y a mis hijos): -Teneis una madre chiflada
Y yo callada y sonriendo pensando eso de "perdónalos porque no saben lo que hacen" juassss :D

trasgu
05-ago-2007, 16:43
He de confesar q mi madre y padre son una de mis fibras sensibles y aunque no entiendan nada sobre nuestra "lucha" y respeten lo justo para llevar la fiesta en paz, mantengo un cariño infinito hacia ellos !!
Mi hermana, que ahora vive en la India y yo tenemos montada una tela de araña para protegernos y apoyarnos ante los ataques que en el pasado han sido durísimos, ahora las cosas están más calmadas aunque la naturaleza de los seres no desaparece nunca !!

Ánimo Susana y desde luego...muuuucha energia y paciencia xq no saben ni lo que hacen ni lo que dicen, aunque a nosotros nos desgarren el corazón con comentarios "inofensivos", como ellos los tildan !!!

http://img359.imageshack.us/img359/8430/imagine75ca8.jpg

erfoud
05-ago-2007, 18:31
Mi familia parece ser más prudente, Susanamaría. Supongo que sospechan la que les montaría si me viniesen con esas...

Aintzane
05-ago-2007, 23:53
Pues a mi se me hace dificil lo de encontrar productos, al ser vegana, en el super debes estar leyendo bien los ingredientes, siempre el de la "grasa de cerdo" en muchas cosas. Pero en verdad molesta los comentarios que te lanzan, la tipica de "pero la carne es necesaria", "en la biblia dice", "las lechugas ( esto varia ) tambien sufren", o " ¿y a las plantas no les duele? ", molesta mucho, pero ya ni para que gastar saliva.

Todos con el mismo discurso de que si las plantas sufren… :mad:
Claro que las plantas son animales vivos, pero no quiere decir que sientan dolor, pues no tienen sistema nervioso
Los vegetarianos creemos firmemente que es menos cruel comer plantas que animales.
Además, si comes animales, haces el doble de daño, porque ellos antes de que los mataran, han comido plantas para alimentarse…

Saludos ;)

susanamaria
06-ago-2007, 11:45
Mi familia parece ser más prudente, Susanamaría. Supongo que sospechan la que les montaría si me viniesen con esas...
Mis padres son bastante mayores y, sobre todo mi padre, tiene la curiosa certeza de que, todo el que no piensa como él, está chiflado.
Antes me enfadaba mucho, pero he decidido intentar que no me afecte. Si cree que estoy chiflada pues bueno, que lo crea, yo no me voy a enfadar por lo que diga.
¡Amor universal! Ommmmmmmmmmmmm :D

momoco
06-ago-2007, 12:02
susana, es asi.......cambiarlo es tan lento que antes hemos de acostumbrarnos!!jeje
y si....a lo mejor el yoga nos enseña a superarlo......habra que probar!! :D
mi familia la verdad es que lo lleva muy bien. mi madre encantada, solo le preocupa qué cocinar cuando vamos todos (unos veganos, otros carnivoros, otros que no comen de esto o de aquello...... :) )
de mis dos hermanos, uno lo apoya mas que otro, pero el que lo entiende menos solo nos pica: no sabes lo que te pierdes!!!! pero de buen rollo.....
y mi padre es el que menos se entera, porque esta en la parra!! le parece bien, y nunca nos ha dicho nada malo, pero te trae helados para el postre sin acordarse del rollo vegano......jeje :D

Camis
07-ago-2007, 14:46
Hola! Para mi lo único q me ha sido sumamente dificil, fue el hecho de q mi mejor amiga no me aceptara, dice q los vegetarianos nacen siendo asi, y que eso no se elige aunq yo estoy muy ogullosa de haber cambiado y de haber tomado conciencia...me dice que es una actitud infantil e inmadura, y que me respeta pero q no puede tener una amiga vegetariana por lo cual me dio a elegir...o es ella o es la carne...:(

trasgu
07-ago-2007, 15:01
Hola Cami, bienvenida al foro !! me dejas atónito con la actitud de esa chica y sus incoherencias...nacemos con un inmenso potencial genético pero te puedo asegurar se las personas se hacen con el roce de la vida y q el impacto genético es mínimo aunque es esencia indiscutible.
Nos forja por dentro y por fuera la vida y las circunstancias de la misma. Dile con cariño a tu "amiga" que madure ella y ánimo y fuerza con tu decisión !!

Salu2 norteños !!

http://img529.imageshack.us/img529/279/peacebeginswithasmilesxv4.jpg

arrels
07-ago-2007, 15:21
Hola! Para mi lo único q me ha sido sumamente dificil, fue el hecho de q mi mejor amiga no me aceptara, dice q los vegetarianos nacen siendo asi, y que eso no se elige aunq yo estoy muy ogullosa de haber cambiado y de haber tomado conciencia...me dice que es una actitud infantil e inmadura, y que me respeta pero q no puede tener una amiga vegetariana por lo cual me dio a elegir...o es ella o es la carne...:(

fue el hecho de q mi mejor amiga no me aceptara...si de verdad es tu mejor amiga deberia respetarte, y si te respetase no te daria a elegir

me dice que es una actitud infantil e inmadura, ... a mi me parece que la única infantil e inmadura es ella

y que me respeta pero q no puede tener una amiga vegetariana por lo cual me dio a elegir...o es ella o es la carne...si te dice eso no te respeta, y por que no puede tener una amiga vegetariana? cual es el problema? no será que el hecho de que tu seas vegetariana le hace reflexionar sobre cosas en las que quizás prefiere no pensar...?

erfoud
07-ago-2007, 16:45
Puede sonar un poco fuerte, pero yo me pensaría bien tener a una imbécil como mejor amiga...

susanamaria
07-ago-2007, 17:35
dice q los vegetarianos nacen siendo asi, y que eso no se elige
Dile que se está confundiendo, que lo que no se elige es el color de los ojos, pero ser vegetariano y tener amigos que merezcan la pena, sí se elige.

Albert Morales
07-ago-2007, 17:46
comer fuera siempre es complicado, es increíble que a las ensaladas les agreguen atún o jamón, una ensalada solo de verduras les parecerá sosa?

arrels
08-ago-2007, 14:10
comer fuera siempre es complicado, es increíble que a las ensaladas les agreguen atún o jamón, una ensalada solo de verduras les parecerá sosa?

No Albert lo que pasa es que de pequeños no les explicaron que el atún y el jamón no son vegetales !!!!!!!
El otro día fuí a almorzar a un bar con unas amigas, le dije a la camarera que soy vegetariana y le pregunté que me podía ofrecer y me dijo:
[después de unos segundos en silencio , estaría reflexionando? jeje] pues...mmm...lechuga y......[unos segundos más de silencio] ah y atún:confused: :confused: :confused::confused:
Decidí tomarmelo con humor, le dije tranquila, relajate y no te agobies ( la verdad es que cara de agobiada tenía:D ). A ver una tostada de pan con tomate rallado , aceite de oliva y orégano podría ser ? Uffffff cuanta paciencia tenemos que tener........

susanamaria
08-ago-2007, 14:29
Hace un par de días, en el super, estaban promocionando las ensaladas Dhul y una chica me ofreció probarlas. Miro y una decía rusa y la otra cangrejo. Bien, la de cangrejo descartada ya, así que le pregunto si la rusa lleva atún o la carne de algún otro animal. Agarra el bote y me dice: patatas, guisantes, zanahorias, bla bla bla (más verduras) y mayonesa.
Vale, entonces sí la pruebo.
Me ofrece la tarrina de degustación, la miro a los ojos y le digo: "soy vegetariana, si la meto en la boca y lleva atún la escupo y encima te mato...".
Se pone toda colorada y me dice: "Ah, pues entonces no, porque sí lleva atún".
¿Qué hacer? ¿Matarla de verdad? Nah, pobrecilla. Le sonreí, le dí las gracias y me fuí.

margaly
09-ago-2007, 09:11
Me ofrece la tarrina de degustación, la miro a los ojos y le digo: "soy vegetariana, si la meto en la boca y lleva atún la escupo y encima te mato...".

http://www.messengergif.net/Gifs/s2809990/2814.gif

juaaaaaaaaasssssss, sabia que estabas ... como era?... ah si, chiflada por ser vegetariana, jajajajajaja, pero no tanto

http://www.messengergif.net/Gifs/s2327616/2327.gif

erfoud
09-ago-2007, 12:12
Muy muy bueno, Susanamaría! Me imagino escupiéndole el atún grasiento y me mondoooo!

Musgo
09-ago-2007, 16:52
Bueno, a veces también te llevas sopresas agradables con la gente.
Hace poco fuimos a comer a casa de los padres de mi pareja, ahora estan cuidando de la abuela y viven en un pueblo de Madrid. Para comer habían preparado una bandeja enorme de ensaladilla rusa con patata y cantidad de verduras buenísimas, pero ¡Ay!:( entre esos alimentos se veía el atún.
Cuando ya pensé que me tocaba hacerme alguna otra cosa, me sacaron un plato rebosante de ensaladilla diciendome: -Este es para tí, no tiene atún. Me sorprendió el detalle, pues como comentais muchas personas no consideran productos animales el atún, jamon york, etc.

trasgu
09-ago-2007, 18:08
Aupa esas chicas dando guerra y revindicándo con garra en el super, la cafeteria y donde sea !! entre tod@s vamos a dejar las cosas bien claras ;)

http://img409.imageshack.us/img409/7152/diablillabq0.jpg


Por cierto, que suegros Musgo, q calidad de suegros tio afortunado !! seguro q se te escapo una lagrimita cuando la suegra te sacó esa ensaladilla, anda confiesa :) !!

Paz y linda tarde a tod@s !!

anita_vegana
09-ago-2007, 22:59
Comprar productos!! aqui donde vivo son raros los lugares!! aparte de caros.. y obviamente no hay tantos restaurantes en los que no haya algo que no contenga al menos huevo o leche!!

Me esfuerzo por encontrar, pero el apoyo no siempre esta de mi lado!
(vivo con mis padres, GRAN problema, mas carnivoros ke omnivoros! jaja)

Musgo
10-ago-2007, 17:57
Por cierto, que suegros Musgo, q calidad de suegros tio afortunado !! seguro q se te escapo una lagrimita cuando la suegra te sacó esa ensaladilla, anda confiesa :) !!

Paz y linda tarde a tod@s !!
Pues la verdad es que lagrimillas no, pero si que note un aleteo en el corazón :p
Por cierto soy de tus vegetarianas DIABLILLAS y no diablillo, jejeje.
Un besito Trasgu.

trasgu
10-ago-2007, 18:20
uisssss, ley muy rápido el post, te crei chico...en fin, que lindo es que nos cuiden y que nos mimen, muy afortunada eres de tener esos suegros, que te duren mucho !!!

bsines desde los bosques del norte !!

http://img260.imageshack.us/img260/3581/gatucoii7.jpg

sabannia
10-ago-2007, 18:22
Pues por mi parte creo que vamos avanzando porque mi hermana, que fue con la que tuve más encontronazos al principio el otro día me invitó a cenar en su casa y me hizo una cenita especial para mí, a base de ensalada y rollitos de col.

Me gusto tanto el detalle que casi se me saltan las lágrimas...

Peace
13-ago-2007, 15:26
Hace un par de días, en el super, estaban promocionando las ensaladas Dhul y una chica me ofreció probarlas. Miro y una decía rusa y la otra cangrejo. Bien, la de cangrejo descartada ya, así que le pregunto si la rusa lleva atún o la carne de algún otro animal. Agarra el bote y me dice: patatas, guisantes, zanahorias, bla bla bla (más verduras) y mayonesa.
Vale, entonces sí la pruebo.
Me ofrece la tarrina de degustación, la miro a los ojos y le digo: "soy vegetariana, si la meto en la boca y lleva atún la escupo y encima te mato...".
Se pone toda colorada y me dice: "Ah, pues entonces no, porque sí lleva atún".
¿Qué hacer? ¿Matarla de verdad? Nah, pobrecilla. Le sonreí, le dí las gracias y me fuí.

Bueno, y esa tía? qué pasa? que se saltó aposta el atún??? y si fueses alérgica al pescado? yo lo flipo con la peña...

Kiorsa
13-ago-2007, 16:46
Hola! Bueno esta encuesta me encanta, porque ciertamente todos los puntos son importantes, con excepción quizá del rechazo de los colegas...
Bueno para mi lo peor es tener que salir a comer con gente a la que aún no conozco, o mejor dicho, no me conoce, porque ya se lo que va a tocar...

Viene el camarero, y la gente pide. Me quedo de última.

-¿Me pones la ensalada de la huerta, sin atún?

-(un indivio del que ni si quiera se aún el nombre) ¿No comes carne?

-No

-Es vegetariana (mi amiga)
Miradas escépticas por parte de los nuevos

-¿Por qué?

-Nos podemos alimentar de una manera sana sin tener que comer animales.

-Si ya, ¿y qué comes?

-Pues ensaladas, pastas, verduras, tofu...

-¿y no echas de menos la carne?

-no

-Pues yo no podría vivir sin el jamoncito serrano, un buen filete... (murmullo de aprobación general a lo largo de la mesa), no puede ser que no eches de menos el jamón serrano.

-Al principio me costaba más, pero luego me imaginaba al cerdito que me iba a comer y prefería mil veces más al cerdito que la loncha de jamón.
(risas y miradas tipo "tanta lechuga le ha humedecido el cerebro")

-¿Y las lechugas?, ¿No te dan pena las pobres lechugas?
(típica frase de todo ignorante que se precie, y que enciende mi interruptor despectivo)

-Personalmente creo que las plantas tienen cierta sensiblidad (risas), pero de todas formas no esta demostrado que tengan un sistema nervioso ni un cerebro, así que prefiero asegurarme y alimentarme de lo que creo que sufre menos... (más risas)

-¿y no te importa tu salud? Los animales están para que nos los comamos, es ley de vida, al igual que ellos se comen unos a otros.

-Primero, está demostrado que nos podemos alimentar perfectamente sin necesidad de ingerir proteinas animales, (utilizo mi vocabulario culto para imponer respeto), y que incluso una dieta vegetariana bien hecha resulta más sana que variantes que incluyen proteinas de origen animal. (La gente no tiene pinta de querer seguir hablando sobre el tema, exceptuando al listillo que propuso la pregunta, y que aunque seguramente ya no tenga tanto interés, tiene que tener la última palabra, y hace ademán de decir algo)

-Después, los animales están para que nos los comamos, en esta sociedad. En muchas culturas los animales no son considerados alimentos, y por lo visto ya llevan un par de millones de años evolucionando, y parece que su sociedad no se extingue a pesar de eso.

Listillo me mira, yo miro a Listillo. Me viene a la cabeza la frase de una película del oeste, "en esta ciudad no hay sitio para los dos, Big Bob", "tu y tu calaña tendreis que iros, o nos batiremos en duelo!"

-Bueno, ¿como te llamabas? (me mira con cierto resentimiento y orgullo). -Tengo muy mala memoria para los nombres...

-Cristina.
Pero no pregunto su nombre, para mi siempre será Listillo.

Este es un resumen de lo que es mi experiencia en la mesa con gente no-vegetariana. Hemos terminado muchas veces alzando la voz, y yo no me quito culpa. Sinceramente llevo mal el interrogatorio que siempre procede por parte de este tipo de gente, y con cada pregunta que me hacen, contesto más a la defensiva... En fin, ultimamente trato que nadie sepa que soy vegetariana en la mesa, para evitar esto y hacer que la gente acabe sintiéndose incómoda. Cuando no queda más remdio, la historia simplemente se repite. A veces alguien te sorprende con alguna pregunta que no habias oído antes y que a lo mejor incluso no iba con intención de cuestionarte, y esas son las únicas veces en las que me siento cómoda hablando sobre mi manera de pensar.
También me he dado cuenta de que la gente que menos interroga, o que pregunta con curiosidad en lugar de cuestionarte es amenudo la gente más culta, inteligente y sociable. Personas que han viajado mucho y que a su vez vienen de familias cultas.

¿Qué os pareces a vosotr@s?

clau_arg
13-ago-2007, 18:26
Hola! Bueno esta encuesta me encanta, porque ciertamente todos los puntos son importantes, con excepción quizá del rechazo de los colegas...
Bueno para mi lo peor es tener que salir a comer con gente a la que aún no conozco, o mejor dicho, no me conoce, porque ya se lo que va a tocar...

Viene el camarero, y la gente pide. Me quedo de última.

-¿Me pones la ensalada de la huerta, sin atún?

-(un indivio del que ni si quiera se aún el nombre) ¿No comes carne?

-No

-Es vegetariana (mi amiga)
Miradas escépticas por parte de los nuevos

-¿Por qué?

-Nos podemos alimentar de una manera sana sin tener que comer animales.

-Si ya, ¿y qué comes?

-Pues ensaladas, pastas, verduras, tofu...

-¿y no echas de menos la carne?

-no

-Pues yo no podría vivir sin el jamoncito serrano, un buen filete... (murmullo de aprobación general a lo largo de la mesa), no puede ser que no eches de menos el jamón serrano.

-Al principio me costaba más, pero luego me imaginaba al cerdito que me iba a comer y prefería mil veces más al cerdito que la loncha de jamón.
(risas y miradas tipo "tanta lechuga le ha humedecido el cerebro")

-¿Y las lechugas?, ¿No te dan pena las pobres lechugas?
(típica frase de todo ignorante que se precie, y que enciende mi interruptor despectivo)

-Personalmente creo que las plantas tienen cierta sensiblidad (risas), pero de todas formas no esta demostrado que tengan un sistema nervioso ni un cerebro, así que prefiero asegurarme y alimentarme de lo que creo que sufre menos... (más risas)

-¿y no te importa tu salud? Los animales están para que nos los comamos, es ley de vida, al igual que ellos se comen unos a otros.

-Primero, está demostrado que nos podemos alimentar perfectamente sin necesidad de ingerir proteinas animales, (utilizo mi vocabulario culto para imponer respeto), y que incluso una dieta vegetariana bien hecha resulta más sana que variantes que incluyen proteinas de origen animal. (La gente no tiene pinta de querer seguir hablando sobre el tema, exceptuando al listillo que propuso la pregunta, y que aunque seguramente ya no tenga tanto interés, tiene que tener la última palabra, y hace ademán de decir algo)

-Después, los animales están para que nos los comamos, en esta sociedad. En muchas culturas los animales no son considerados alimentos, y por lo visto ya llevan un par de millones de años evolucionando, y parece que su sociedad no se extingue a pesar de eso.

Listillo me mira, yo miro a Listillo. Me viene a la cabeza la frase de una película del oeste, "en esta ciudad no hay sitio para los dos, Big Bob", "tu y tu calaña tendreis que iros, o nos batiremos en duelo!"

-Bueno, ¿como te llamabas? (me mira con cierto resentimiento y orgullo). -Tengo muy mala memoria para los nombres...

-Cristina.
Pero no pregunto su nombre, para mi siempre será Listillo.


jeje me gusto mucho como lo contaste!!
a mi tampoco me gusta sacar el tema del vegetarianismo delante de gente nueva. ademas justamente el momento (mientras se come) es el menos apropiado para hablar de eso.
me gustaria tener tu actitud cuando me "interrogan" :p

le.fleur.du.mal
14-ago-2007, 06:27
sin duda "Poder hablar de mis ideas sin discutir "

kreo ke a todos nos pasa
ke nos indaguen..nos lleven al choke y encima nos hagan callar



alzen la voz!

saludos

mijita_baby
14-ago-2007, 14:07
Encontrar amigos no me parece tan imprescindible. Sólo tengo un par de amigos veg*anos, además de mi novio, pero siempre está bien contar con algo de apoyo. A mi familia no le pareció mal, pq les conté las ventajas para la salud q tiene. Y a mis amigos les pareció bien, si era lo q yo quería, no me lo iban a discutir.
Pero sí es verdad q prácticamente todo el mundo q se acaba de enterar q eres veg*ano se cree q tiene q sacarte de tu ignorancia. Una vez mi novio y yo hicimos una lista de las típicas cosas q te dicen cuando se enteran de q no comers carne y prácticamente todo el mundo dice lo mismo:
-Y no echas de menos el jamón? (pq toooodo el mundo menciona el jamón?)
-Y no te dan pena las verduras?
-Y no somos superiores por eso?
-Y no sabes q si no criáramos a los pollos se morirían?
-Y los cerditos no están ahí pa q nos los comamos?
Y mi favorita:- mmmmm... q bueeeno está este fileeeteee!!!

Entonces yo pienso "ganas de matar aumentando". Pero como mis amigos suelen esta presentes y me conocen, suelen intervenir y así evitan una guerra civil.

zephy
15-ago-2007, 23:13
Se me ha hecho un poco dificil volverme vegetariana mas q too x enfrentarme a la opinion de los demas , de mis amigos q se sorprenden cuando se enteran d mi decision pero yo sigo adelante :) y q simpre m dicen "t estas haciendo daño" no c d donde sacan eso pero cuando les digo xq decidi esto recien se tranquilizan:p

zephy
16-ago-2007, 00:00
jeje me gusto mucho como lo contaste!!
a mi tampoco me gusta sacar el tema del vegetarianismo delante de gente nueva. ademas justamente el momento (mientras se come) es el menos apropiado para hablar de eso.
me gustaria tener tu actitud cuando me "interrogan" :p


Es un caso tipico que te hagan ese tipo de preguntas y si se ha demostrado que las plantas tiemblan asi q con mis amigas que saben eso me dicen "pero las plantas tambien sufren" y les digo entonces no comemos nada, pero luego lo pense bien y la mejor respuesta seria que nosotros podemos criar a las plantas para nuestro consumo y volverlas a plantar ademas d q l beneficio es mayor aun ya que ellas producen oxigeno.
Cuando pienso en lo sabia que es la naturaleza que nos da tantas cosas para vivir, q no cuidemos todo esto y que ademas hagamos sufrir a los animales ( la forma en como los asesinan; un proceso, verlos nacer, cuidarlos ,criarlos engordarlos, para darles un fin "un plato de res asada" )me parece falta de conciencia, de interes del tema, a veces pienso q parecemos depredadores destruyendo nuestro habitad poco a poco.
Un momento de reflexion eso es lo q les pido a mis conocidos :P

Demeter
16-ago-2007, 10:21
Hola

Para mi lo mas duro ha sido comer fuera. Durante quince días estuve viajando por Francia y mi dieta habitual eran espaguetis hervidos con un poco de salsa de tomate y patatas fritas, un día eran pasta hervida y otra las patatas y si tenia suerte ensalada verde, digo si tenia suerte porque la mayoría de veces en la ensalada ponían jamón de york o atún.
Además la mayoría de gente piensa que soy vegetariana porque soy una persona muy rara. Si alguien me hace preguntas estúpidas, porque soy vegetariana siempre le contesto lo mismo y ¿tu porque comes cadáveres? Uiiiiiiiii eso no sabéis como hay gente que les duele!!!!!!!!!

Un saludo

Peace
16-ago-2007, 14:57
jajaja, lo de rara me suena:rolleyes:

Por cierto, A MUCHA HONRA!

Penélope
16-ago-2007, 18:31
En primer lugar saludarlos a todos,

Soy recien llegada...Bueno me llamo Penélope y soy de Canarias.

Para mi lo más duro de ser vegetariana es la intolerancia del resto de las personas, los no vegetarianos. Cuando conozco a alguien nuevo, o voy a un restaurante a comer desde que comento que soy vegetariana, me envian miraditas de esta tia esta loca y hacen comentarios estupidos intentando ser graciosos, esto ultimo, sobretodo los camareros. No tengo nada contra este gremio, pero por favor, dejar a la gente comer en paz.

Lo positivo de todo esto es que cada vez me importa menos lo que piense la gente y cada vez me ratifico mas en mi decisión de hacerme vegetariana.

Saludos a todos y animo en la lucha...:D

sabannia
16-ago-2007, 20:47
Yo también creo que la gente más culta (o inteligente, no hace falta tener estudios para eso) es la que menos pregunta, al menos en plan quisquilloso. Algunos preguntan por curiosidad sana, incluso mi cuñado se lo está planteando.

Por mi parte he decidido zanjar el tema rápido. Si alguien me pregunta con buena intención estaré encantada de explicar lo que pienso, pero si vienen con ganas de tocar las narices mi respuesta va a ser bien sencilla: "Podría darte decenas de razones sobre ética, salud, nutrición y fisiología, pero estos temas suelen acabar en discusión y tengo ganas de disfrutar tranquila de mi ensaladita (verdurita, loqueseíta...). Que te aproveche tu cadáver" :D

eidrian
17-ago-2007, 13:18
la verdad es que estaba indeciso entre comer fuera o poder hablar de mis ideas sin discutir.Pero opto por la primera para reidinvicar y hacer ver a los que se dedican al sector de servicios que hay una demanda de platos vegatarianos por que estamos bastante marginados.La segunda la he desestimado mas que nada por que paso de discutir mas el tema aunque me va a ser dificil por que la gente les parece un poco dificil entener que no quiero comerme un animal mira que es facil y aun asi se arman de informacion para poder chinchar pero en fin que se le va a hacer...buen provecho

KAIZEN
18-ago-2007, 22:23
EL NOVIO DE MI AMIGA LE DIJO KE DEBIMOS COMER CARNE LOS SERES HUMANOS POR KE MEDIANTE SUS PROTEINAS SE DESARROLLO EL CERBRO DEL HOMBRE...KE OPINAN DE ESTO?:eek:

trasgu
18-ago-2007, 23:46
EL NOVIO DE MI AMIGA LE DIJO KE DEBIMOS COMER CARNE LOS SERES HUMANOS POR KE MEDIANTE SUS PROTEINAS SE DESARROLLO EL CERBRO DEL HOMBRE...KE OPINAN DE ESTO?:eek:

http://img260.imageshack.us/img260/4056/risaskq9.gif

.... la ignorancia es la madre del atrevimiento !!

sujal
18-ago-2007, 23:56
Y otros dicen que en la actualidad depender de las proteínas animales es un insulto a nuestra inteligencia.

Kaizen, es uno de los muchos tópicos contra el vegetarianismo. Saludos.

Erzebeth
19-ago-2007, 19:18
poder ablar de mis ideas sin discutir of course, el comentario mas oido? no me amargues la existencia, ok, pues no me preguntes XD

y sobretodo esos bocadillos o sandwiches que te dicen... es vegetal, vas a darle el primer bocado pero te da por mirar dentro antes yy.... sorpresa! una loncha de jamón dulce XD

ospasbar
24-ago-2007, 18:23
Esta encuesta demuestra la intransigencia, la mala fe, la mala educación y las ganas de burlarse de los que son diferentes por parte de una gran cantidad de gente de este país. Abunda la falta de respeto y, sobretodo, la típica chulería hispana del que "yo tengo razón y el que no piense como yo es idiota" agudizado por el pensamiento único y las razones pseudocientímicas que se oyen por ahí (siempre digo lo mismo eh).
Pero es así, hoy en día, con tanta (des)información, todo el mundo sabe de todo y si han leído por ahí que somos omnívoros y que los médicos (cuya palabra va a misa, como si fueran dioses) deconsejan ser vegetariano, pues ya está: todo vegetariano está loco. Y como encima, el respeto a los animales ha sido y es motivo de burla, pues más motivo para reírse de los vegatarianos.
Hoy he donado sangre y, como siempre, no he tenido ningún problema para hacerlo. Quizás lo hubiera tenido si el médico me hubiera preguntado por mis hábitos alimenticios. Un hobre delante de mí ha sido rechazado por anemia (pondría la mano en el fuego por afirmar que ese hombre incluía carne en su dieta), si embargo, yo tenía todos los niveles perfectos...
Ah! creo que el cerebro tabién lo tengo bien, a pesar de no comer cadáveres... ajajajaj

Por cierto, mi respuesta ha sido: salir a comer fuera (creo que lo de discutir ha pasado a segundo plano porque me he quedado con muy pocos amigos, sólo con los que me respetan)

Astrid_piscis
24-ago-2007, 18:40
Esta encuesta demuestra la intransigencia, la mala fe, la mala educación y las ganas de burlarse de los que son diferentes por parte de una gran cantidad de gente de este país. Abunda la falta de respeto y, sobretodo, la típica chulería hispana del que "yo tengo razón y el que no piense como yo es idiota" agudizado por el pensamiento único y las razones pseudocientímicas que se oyen por ahí (siempre digo lo mismo eh).
Pero es así, hoy en día, con tanta (des)información, todo el mundo sabe de todo y si han leído por ahí que somos omnívoros y que los médicos (cuya palabra va a misa, como si fueran dioses) deconsejan ser vegetariano, pues ya está: todo vegetariano está loco. Y como encima, el respeto a los animales ha sido y es motivo de burla, pues más motivo para reírse de los vegatarianos.
Hoy he donado sangre y, como siempre, no he tenido ningún problema para hacerlo. Quizás lo hubiera tenido si el médico me hubiera preguntado por mis hábitos alimenticios. Un hobre delante de mí ha sido rechazado por anemia (pondría la mano en el fuego por afirmar que ese hombre incluía carne en su dieta), si embargo, yo tenía todos los niveles perfectos...
Ah! creo que el cerebro tabién lo tengo bien, a pesar de no comer cadáveres... ajajajaj

Por cierto, mi respuesta ha sido: salir a comer fuera (creo que lo de discutir ha pasado a segundo plano porque me he quedado con muy pocos amigos, sólo con los que me respetan)


Está claro! la mentalidad de la población es absurda, mira que es difícil ser vegetariano en este pais! solo por no comer carne! y ellos comen almendras? anacardos? pistachos? higos? calabaza? plátanos? Los descriminamos o nos burlamos de ellos por faltarles un alimento? NOO , nos tratan como enfermos! deberían hacer una campaña publicitaria sobre el vegetarianismo...
PD: ospasbar, hace cuanto eres vegetariano? besos

Kike
24-ago-2007, 22:17
Lo más duro sin duda ha sido y está siendo comer fuera de casa. He convencido a algún amig@ para ir a algún que otro restaurante vegeta, pero cuesta, les da miedo. :eek: Cuando vienen a casa y les cocino yo no tienen ningún problema y siempre salen bien content@s, pero ir a cualquier sitio que no tenga cadaveres en el menú les da un nosequé de que se van a volver con hambre a casa... (hasta que van!). Y aparte de cuando montamos alguna por ahi (que siempre lo paso mal preguntando y pidiendo y explicandoles biología a l@s camarer@s), lo peor es intentar ir de tapeo.

Lo de discutir, me encantaaa! De hecho antes de empezar con la dieta libre de explotacion animal, yo era el primero en decir sandeces al primer vegetariano que se me cruzaba por delante. Cuanto más gorda la dijese, mejor. Y es que a mi me gustan más los que te discuten y se meten contigo que a los que todo esto les resbala. Yo creo que al oir la palabra "vegetarian@" un mecanismo en su cerebro hace que un gran sentimiento de culpa les invada y se sientan atacad@s, y como "la mejor defensa es un buen ataque" a desmontar el vegetarianismo se ha dicho. Si hasta colegas que casi no comen carne porque ell@s mism@s han llegado a la conclusión de que no es sano, se dedican a hacer una apología del chuletón que no es normal.

Yo antes era igual. A mi todo esto me da esperanzas de que un día ell@s también caerán. No tengáis miedo! Sacad el vegeta que lleváis dentro!!

LainhRien
25-ago-2007, 11:36
Pues 2 encontrar productos en las tiendas y hablar sin discutir. (aunq vote por productos en las tiendas )
Quiero hamburgesas y salchichas vegetarianas!! pero no hay por aqui, mis amigas se quejan de que quieren chocolate vegano!.
Faltó la alternativa de "soportar comentarios insustaciales", a que vegetariano no le ha pasado.

fecha_caducada
26-ago-2007, 11:00
Para mi lo peor es comer fuera de casa es casi imposible comer en un sitio en el k no te cuelen nada de origen animal:'(

Vilandra
26-ago-2007, 15:37
Bueno para mi lo mas dificil a sido tener que pagar el precio de los alimentos puesto que empeze desde bien joven y mi madre me hacia pagar la diferencia puesto que no me apoyaba, pero la verdad esque comer fuera tambien es un pko faena, aunque hay restaurantes vegetarianos muy buenos aunke caros of course jaja
Pero si la gente dejara de comer carne pondrian mas restaurantes veganos y mejores precios, bueno,, afortunadamente cada dia somos mas y algun dia dominaremos el mundo xDDDDDDDDDD

ANITAJOHNN
26-ago-2007, 18:01
Eso..me Paso Varias Veces Que Me Pelié Con Gente Que Me Discutia El Porque No Comia Carnee.. Tratan De Tener La Razon Y No La Tienen. Y Eso Me Saca De Quisioo!

veg_anita
02-sep-2007, 10:12
Lo más duro para mi, ha sido y es tener que discutir una y otra vez, con la misma gente, los mismos temas hasta que se les agotan los argumentos (que por otra parte suelen ser limitaditos). Al principio discutía con todos los que soltaban salguna sandez, ahora sólo con aquellos que tienen un punto de vista distinto pero con una mínima base. Con los que empiezan la discusión con un "seguro que comiendo así te falta algo" o "las plantas también sufren y tú te las comes", con esos ya he decidido no malgastar ni tiempo ni energía porque simplemente lo que buscan no es debatir, sino picar a la otra persona. ¿conclusión? con ellos no vale la pena.

aiorito
13-sep-2007, 18:56
tratar de hablar del tema sin discutir :( ... la mayoria de las personas te preguntan porque lo eres .. y al dar los argumentos se sienten atacadas xD y siempre terminas mal con la persona ... asi que trato de evitar hablar del tema.... y comer afuera xD.

Tina
17-sep-2007, 18:17
Para mi la mas dificil es encontrar amigos veganos, poder discutir de ese tema.

lorenkaterine
18-sep-2007, 23:09
bueno que que comer fuera y sobre todo hablar sin discutir porque mis amigoa no aceptan mi cambio

Kágero
21-sep-2007, 14:22
Sin duda comer fuera, solo se ve carne por todas partes, y como encima no como verdura tampoco xD Discutir aún no he discutido con nadie, ni tengo intención de hacerlo, hace tiempo que aprendí a no perder mi tiempo en tonterías que no llegan a nada...

erfoud
21-sep-2007, 15:13
Al final lo de comer fuera es lo que más quema. Normal, en casa podemos vivir conforme a nuestros ideales, cosa que salta en mil pedazos cada vez que vamos por ahí, y vemos la triste realidad imperante. No hay otra que tener paciencia y tragar sapo tras sapo... (tragar sapos, nosotros vegetas? Ugh!)

Erzebeth
21-sep-2007, 18:58
Sin duda comer fuera, solo se ve carne por todas partes, y como encima no como verdura tampoco xD Discutir aún no he discutido con nadie, ni tengo intención de hacerlo, hace tiempo que aprendí a no perder mi tiempo en tonterías que no llegan a nada...


y que comes entonces?XD

=CaRoL=
21-sep-2007, 21:50
Definitivamente lo más dificil para mi ha sido poder hablar de esta ideología con las demás personas sin discutir.. :(
Aunque las demás opciones mencionadas tambien son un gran problema!! Es difícil conseguir algunos alimentos e ingredientes, además que el precio es más elevado del de la comida "convencional".
Podría votar por toas las opciones jejeje-.- pero sin dida alguna la que (por ahora) se lleva más crédito es la de hablar de esto sin discutir :(

Kágero
27-sep-2007, 15:30
y que comes entonces?XD

Tipica pregunta xD Pues legumbres, pasta, frutos secos, cereales y fruta... :D En los bares y demás tiendo a comer tortillas porque no hay otra cosa, pero cuando sea vegana directamente agua y pa casa creo yo xD

pitusa
29-sep-2007, 13:49
Lo más difícil?
-Mujer, que es sólo atún.
-Mira que eres rara
-Así vas a tener mucha carencia de calcio.
-No le harás esas cosas a tu hijo!!!
Supongo que lo más difícil es saber que no es habitual y que mucha gente lo ve como anormal no lo entiende, pero lo más difícil es cuando no vives en una gran ciudad y has de ingeniártelas para tener una despensa aceptable y no cargarte el medioambiente yendo en coche a 40 km para comprar comida.
Saludos a todxs

pitusa
29-sep-2007, 13:49
Lo más difícil?
-Mujer, que es sólo atún.
-Mira que eres rara
-Así vas a tener mucha carencia de calcio.
-No le harás esas cosas a tu hijo!!!
Supongo que lo más difícil es saber que no es habitual y que mucha gente lo ve como anormal, no lo entiende, pero lo más difícil es cuando no vives en una gran ciudad y has de ingeniártelas para tener una despensa aceptable y no cargarte el medioambiente yendo en coche a 40 km para comprar comida.
Saludos a todxs

ana11lokwy
02-oct-2007, 02:43
uy pues para mi creo que las tres primeras y con mi familia llevarlo pues solo mi papa es vegetariano tonces un tris dificil pero na bien y por encontrar fuera de casa por suerte mi papa construyo por aki un restaurante vegetariano y pues vamos a almorzar de vez en cuando pero pues como el tambien es vegetariano pues tambien cocinamos

Mir156
02-oct-2007, 03:08
Esta encuesta demuestra la intransigencia, la mala fe, la mala educación y las ganas de burlarse de los que son diferentes por parte de una gran cantidad de gente de este país. Abunda la falta de respeto y, sobretodo, la típica chulería hispana del que "yo tengo razón y el que no piense como yo es idiota" agudizado por el pensamiento único y las razones pseudocientímicas que se oyen por ahí (siempre digo lo mismo eh).
Pero es así, hoy en día, con tanta (des)información, todo el mundo sabe de todo y si han leído por ahí que somos omnívoros y que los médicos (cuya palabra va a misa, como si fueran dioses) deconsejan ser vegetariano, pues ya está: todo vegetariano está loco.

Uf como me alegra leer eso, a mi no me toman por loca simplemente por ser vegetariana, sino por las duras críticas que hago contra españoles, y es que i'm sorry, soy española, pero odio vivir en el país más zopenco. Y justo tienen (digo tienen porque hablo de españoles no vegetas... :p) esa característica, que es la que más odio en una persona, creen saber de todo, y afirman sin ningún respeto sobre sus conocimientos... A mi me hacía gracia cuando mis amigos filandeses en el erasmus me preguntaban que por qué los españoles se creían expertos en todo... En fin yo también hablando siempre de lo mismo...
Que cerca me veo de Suecia... Siento si soy pesada... Pero estoy muy muy quemada.

eu93
09-oct-2007, 14:58
Pues para mi lo más dificil he sido yo.

Quizá pueda echarle la culpa a los que me hacen dudar o a los que me hacen sentir mal, pero la verdad es que he sido yo misma la que a veces he dudado, lo he dejado, he recapacitado ... , he sopesado ... , valorado ... pffffssss

Lo que si tengo claro es que fácil no es, y os admiro a los que superais todos los obstáculos

Un beso

susanamaria
10-oct-2007, 21:12
Uf como me alegra leer eso, a mi no me toman por loca simplemente por ser vegetariana, sino por las duras críticas que hago contra españoles, y es que i'm sorry, soy española, pero odio vivir en el país más zopenco. Y justo tienen (digo tienen porque hablo de españoles no vegetas... :p) esa característica, que es la que más odio en una persona, creen saber de todo, y afirman sin ningún respeto sobre sus conocimientos... A mi me hacía gracia cuando mis amigos filandeses en el erasmus me preguntaban que por qué los españoles se creían expertos en todo... En fin yo también hablando siempre de lo mismo...
Que cerca me veo de Suecia... Siento si soy pesada... Pero estoy muy muy quemada.
A mí me sacan de quicio los españolitos/as y su chulería, su cerrazón, su mala educación, su xenofobia, su egocentrismo, su incultura, sus aires de superioridad...
Y es que, ayer me mandaron un email que se supone tengo que difundir porque "soy española", donde se carga contra los inmigrantes porque según les regalan los pisos, el bonobus, los libros del cole de sus hijos, les eximen 5 años de pagar impuestos si se hacen autónomos (antes la leyenda urbana era con los chinos nada más, ahora ya se ha extendido a todos los inmigrantes) y los dejan votar para que nos dominen y adueñen del país.
He preferido no responder porque aprecio a quien me lo mandó, pero estoy quemada desde entonces. ¿Cómo se puede difundir algo que alienta a la xenofobia y que encima es mentira, poniendo en el asunto "no sé si es verdad pero lo difundo por si acaso". ¡Es que me enciendo! :mad:

Lentinas
10-oct-2007, 22:56
¡Ostris, Susanamaria, a mi me enviaron lo mismo ayer, y reaccioné igual! No quiero poner a parir a mi amiga, y tampoco se si todo lo que se dice en el correo es cierto para poder rebatirlo, pero me parece que aunque fuera cierto está escrito con muy mala leche. ...Y mis padres, mis tíos, yo misma, y otros que conozco fueron emigrantes en otros países europeos, y allá se les dieron, y siguen dando a los que quedaron, los mismos privilegios (o más) que a los ciudadanos de esos países. Pero se nos olvida que antes fuimos un país de emigrantes que enviábamos a España mucho del dinero ganado.

Kágero
11-oct-2007, 13:51
porque según les regalan los pisos, el bonobus, los libros del cole de sus hijos, les eximen 5 años de pagar impuestos si se hacen autónomos (antes la leyenda urbana era con los chinos nada más, ahora ya se ha extendido a todos los inmigrantes) y los dejan votar para que nos dominen y adueñen del país.

Eeemm no quiero en entrar en polémica, pero es cierto en cierta medida, no es que les regalen los pisos, pero están los primeros en la lista por ser extranjeros para recibir los pisos de protección oficial, que sí tienen que pagar como todo el mundo, por supuesto.

Lo de los impuestos tambien es cierto, yo soy autónoma y estoy bien informada de todo este asunto.

Del resto no puedo decir nada ya.

susanamaria
11-oct-2007, 14:06
Eeemm no quiero en entrar en polémica, pero es cierto en cierta medida, no es que les regalen los pisos, pero están los primeros en la lista por ser extranjeros para recibir los pisos de protección oficial, que sí tienen que pagar como todo el mundo, por supuesto.

Lo de los impuestos tambien es cierto, yo soy autónoma y estoy bien informada de todo este asunto.

Del resto no puedo decir nada ya.
Yo tb soy autónoma y he consultado el tema: mi asesora me dijo que no es verdad que estén exentos de pagar impuestos; luego consulté en un foro de abogados y a otra asesora fiscal en un foro general y todos me dijeron que no es verdad.
Yo tengo una amiga mexicana que quiere venir a vivir unos años aquí y lo de ser autónoma es casi la forma más difícil de hacerlo, porque exigen una inversión mínima brutal, que un pequeño comerciante no hace ni borracho. Venir con contrato es otra misión quasi imposible; reagrupar a hijos y padres tampoco es coser y cantar....
Según ese mail lo tienen todo fácil y regalado y yo sé, que hasta para venir de turista, si eres de según qué países, lo tienes crudo. No sé yo donde están las facilidades... ¡coño si hasta para casarte con extranjero te tienen que dar permiso "las alturas burocráticas"!

bridmont
14-oct-2007, 21:09
y lo q te costara! jajajaa cm q no sean los q convence uno!

nimue
16-oct-2007, 22:37
Pues a mi lo que me resulta mas duro es,y aunque parezca surrealista(que a mi en serio me lo pareció)es tener que pagar un precio mas alto por los productos veganos,pero no por mi,no,por mi marido,que me tiene frita con ese tema.Cuando decidi hacerme vegana,la unica pega que el me ponia era el precio de los productos¡yo alucino!pero que le ha dado igual,vamos,que me ponga la cara que quiera,que yo hare lo que me de la gana,que para eso trabajo...por lo demás, la gente que te rodea,ya sabeis,las tipicas preguntitas...

margaly
17-oct-2007, 08:17
pero nimue, yo eso no lo entiendo. Tú sabes lo que paga mi chico por comprar una pata de cerdo, osea, un jamón??? pues cuesta un dineral... y cuando se va a comer fuera y se pide un plato de carne?? pues son los mas caros del menú. En casa porque no compra carne mas que de pollo o de cerdo que no está tan cara, pero vamos que sus hamburguesas cuestan mas que las mias, claro que no las compro hechas, me las hago yo de pimientos, avena, frutos secos, soja, lo que tenga... y te aseguro que por lo que el compra 2, a mi me salen minimo 6

sujal
17-oct-2007, 08:33
Tu chico necesita un buen correctivo. Tanto tiempo contigo y no se le pega nada en absoluto... ¿un hueso duro de roer o un hueso demasiado roído?

ejem--- traételo a Biocultura que lo voy a poner firmes, se va a cargar.

PD: ¿No has probado a atarlo en una silla con la cara envuelta en carne cruda sangrante y con la vista fija en el docuemental de Earhtlings?

girlvicious
17-oct-2007, 17:32
umm.. pss muchas cosas pero las que mas me molestan son que digo que no como carne y luego la gente me dice los animales son para comerse y cosas asi, o tambien cuando voy salgo a fiestas familiares siempre las hacen en restaurantes de carne y debo "sobrevivir" con pan y tortillas

nimue
17-oct-2007, 21:13
¡¡¡EH,esa es una opcion muy interesante!!!!lo de atarle a la silla,digo,jaja!!!Lo tendre en cuenta...¿a que es alucinante su reaccion?Entiendo lo que me quieres decir,Margaly,pienso lo mismo que tu...Y no te digo nada cuando voy a la compra(cosa que he decidido hacer sola definitivamente)cuando voy con mis listas de marcas que experimentan, componentes de origen animal,etc...,tiene narices, el comportandose asi y mi hijo de 5 años trayendome botes y cosas para mirar ingredientes y probando con la leche de soja(no por imposicion mia,sino por decision suya).Al pobre se le revuelve el estomago con ella,no le gusta nada,pero dice que tomando un poquitin todos los dias se acabara acostumbrando a tomarla.¡¡Un niño de 5 años dando lecciones a un cenutrio de 32!!

susanamaria
17-oct-2007, 21:35
¡¡¡EH,esa es una opcion muy interesante!!!!lo de atarle a la silla,digo,jaja!!!Lo tendre en cuenta...¿a que es alucinante su reaccion?Entiendo lo que me quieres decir,Margaly,pienso lo mismo que tu...Y no te digo nada cuando voy a la compra(cosa que he decidido hacer sola definitivamente)cuando voy con mis listas de marcas que experimentan, componentes de origen animal,etc...,tiene narices, el comportandose asi y mi hijo de 5 años trayendome botes y cosas para mirar ingredientes y probando con la leche de soja(no por imposicion mia,sino por decision suya).Al pobre se le revuelve el estomago con ella,no le gusta nada,pero dice que tomando un poquitin todos los dias se acabara acostumbrando a tomarla.¡¡Un niño de 5 años dando lecciones a un cenutrio de 32!!
Prueba a darle a tu niño leche de avena o de almendras, es más cara pero a mi parecer, sabe mucho mejor que la de soja (yo tampoco la soporto, como tu niño :) )

agridulce
18-oct-2007, 10:14
Soy vegetariana y no me ha sido absolutamente nada duro por serlo. Paso de las opiniones de los que comen cadáveres. Me siento bién conmigo no colaborando con la matanza de animales y eso creo que es suficiente para que no me afecten las críticas de los carnívoros. Saludos a todos.

agridulce
18-oct-2007, 10:23
Tal vez lo más difícil es encontrar vegetarianos y veganos. No me agrada la sociedad carnívora, los veo como una tribu extraña, muy violentos y sín argumentos, y aunque me toca convivir con ellos, procuro alejarme de sus hábitos de vida.
Particularmente paso de las críticas de los que comen cadáveres, me basta para que no me afecten esas críticas el que yo no colaboro con la matanza de ningún animal.
Saludos para todos.

Mir156
18-oct-2007, 17:16
Tal vez lo más difícil es encontrar vegetarianos y veganos. No me agrada la sociedad carnívora, los veo como una tribu extraña, muy violentos y sín argumentos, y aunque me toca convivir con ellos, procuro alejarme de sus hábitos de vida.
Particularmente paso de las críticas de los que comen cadáveres, me basta para que no me afecten esas críticas el que yo no colaboro con la matanza de ningún animal.
Saludos para todos.

Ojalá todos supiesemos tomarnoslo como tú, eres mi ídola! Bueno yo al principio era un poco así, pero después de 6 años se me han hinchado las narices.
Y muy chulo tu avatar, te lo voy a copiar para el msn!! :p

agridulce
19-oct-2007, 07:50
Puedes copiar mí avatar, y si lo deseas te hago uno para tí. Hice éste pensando algo ideal para este foro.
Y te digo que mi filosofía no es difícil de mantener, simplemente lo que me perjudica lo destierro de mi vida, así de sencillo. Ya hay bastantes problemas en el mundo como para crearnos más.
Un beso y gracias por tu respuesta.

susanamaria
19-oct-2007, 10:04
Puedes copiar mí avatar, y si lo deseas te hago uno para tí. Hice éste pensando algo ideal para este foro.
Y te digo que mi filosofía no es difícil de mantener, simplemente lo que me perjudica lo destierro de mi vida, así de sencillo. Ya hay bastantes problemas en el mundo como para crearnos más.
Un beso y gracias por tu respuesta.
Es una excelente filosofía de vida, yo trato de seguirla tb, pero a veces me repunta el genio que debería usar para cosas útiles y me enciendo por cosas que debería ignorar :)

Mir156
19-oct-2007, 15:01
Puedes copiar mí avatar, y si lo deseas te hago uno para tí. Hice éste pensando algo ideal para este foro.
Y te digo que mi filosofía no es difícil de mantener, simplemente lo que me perjudica lo destierro de mi vida, así de sencillo. Ya hay bastantes problemas en el mundo como para crearnos más.
Un beso y gracias por tu respuesta.

Muchas gracias eres muy maja ;)

MAPY
20-oct-2007, 20:00
Hola, hace tiempo que me registré en este foro, pero la verdad es que nunca había participado en uno y no se muy bien como funciona esto, estoy un poco perdida, por eso no había mandado ningún mensaje.

Lo más difícil para mi, con mucha diferencia, es no tener amigos o conocidos vegetarianos, con quienes compartir ideas, o simplemente con los que no sentirme una extraterrestre.
Hace unos siete años que soy vegetariana, y unos meses que abandoné los lacteos y huevos. Nunca me ha importado lo más mínimo, lo que opinen los demás ni sus comentarios. Pero no conozco ningún vegetariano, ni siquiera mi compañero lo es, y a veces me siento de otro planeta.

Snickers
25-oct-2007, 00:07
Tu chico necesita un buen correctivo. Tanto tiempo contigo y no se le pega nada en absoluto... ¿un hueso duro de roer o un hueso demasiado roído?

ejem--- traételo a Biocultura que lo voy a poner firmes, se va a cargar.

PD: ¿No has probado a atarlo en una silla con la cara envuelta en carne cruda sangrante y con la vista fija en el documental de Earhtlings?

Ya, y se lo pone unas gotas en los ojos y unos chismes para q no los pueda cerrar como en La Naranja Mecánica

Ay, ha estado intenso eso, Sujal, jejeje

leuisc
27-oct-2007, 16:11
Hello

Very much for a long time searched for article on this theme.Thanks.
by

apersefone
31-oct-2007, 03:09
Hola a todos
Soy nueva y lo más dificil para mí ha sido aguantar las bromitas de mi jefe durante las comidas de trabajo... es que si no fuera el jefe, le respondería algo, no? pero me tengo que morder la lenguaa y nunca me ha gustado quedarme callada. La última comida que hubo, todos se dieron cuenta que yo comía diferente (porque era un restaurante marino y yo comiendo fideo) y les dije que era vegetariana y empezóo: -como debes sufrir! me decía y yo : no creas (grrr por dentro) y una chica se le ocurre contar que hay no sé qué secta o religión que andan por la calle con tapabocas y con escobillas para limpiar por donde caminan y no pisar ni siquiera insectos ni aspirar bacterias y no sé quée ....
y el jefe señalandome: uyy, mejor no cuentes que le das ideas..

jojojo


grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Atramar
06-nov-2007, 15:30
Tampoco conozco a ningún vegano vegetariano, y hay momentos que adoraría tener a un amigo así. Pese a todo lo que más duro me resulta es comer fuera de casa. Es que no hay nada.
Debería haber en todos los establecimientos al menos un plato vegano, es una lastima u_u

MaraSaory
10-nov-2007, 17:08
Encontrar comida, ya sea fuera o como prepararla en casa :s

Davichin
10-nov-2007, 19:14
Veo que bastantes de vosotr@s os apenáis de no conocer gente vegetariana. Imagino que en determinadas ciudades y pueblos pueda ser dificil pero os animo a que no desespereis. Aquí en Madrid la cosa es relativamente facil porque montas una cena/comida y ya está. Quizá podríais hacer lo mismo con la gente del foro que tengáis más cerca, aunque no sean de la misma ciudad.

http://maps.yourgmap.com/v/k_tc_Foreros_UVE.html

El mapa que creó Margaly es muy buena referencia para saber quienes tenéis cercanos. Quien sabe.. quizá de una quedada acabe surgiendo una amistad. No tenéis nada que perder y si mucho que ganar ;)

neffer
13-nov-2007, 16:56
Comer fuera sin duda!!, pero lo cierto es que soy flexible y no me preocupa no tener opciones, intento adaptarme a lo que hay y si no.... ya llegaré a casa!!. No soporto que me interroguen o que me miren como bicho raro.

Cristiann
14-nov-2007, 00:13
a mi lo q mas me costó aunke haga poco q empezé es ir a comer afuera, fui ya 3 veces a lo de mis abuelos!
y ahi son mas q omnivoros, carnivoros:P
y habia milanesas con papas!
comi papas, y mi abuelo me dijo q me iba a quedar anorexico!
no tuve ganas de discutir asiq le di la razon!
pero no comi carne, comi papas y ensaladas!

Elena_21
15-nov-2007, 17:42
Hola a todos!!

Yo he votado la dificultad para hablar del tema y no acabar discutiendo. Según mi experiencia, no sólo es que no compartan la idea sino que te intentan convencer o rebatir (con argumentos sin peso alguno) de que lo que estás haciendo es una chorrada; muchos incluso pretenden dejarte en ridículo si es posible.

Yo noto que existe una falta de tolerancia y respeto enorme y que lamentablemente nos queda aún mucho por conseguir, pero que con la capacidad de lucha y sentido de justicia que tenemos todos los vegetarianos por naturaleza y definición, lo conseguiremos tarde o temprano.

Y aprovecho para reafirmar mi orgullo de pertenecer a una comunidad como la nuestra, y de saber que hay millones de personas por ahí que compartimos una esencia común.

Vive y deja vivir.

nona
19-nov-2007, 03:37
hola!!!!!!
yo he votado poder hablar de mis ideas sin discutir, hoy por hoy prefiero evitar el tema ya que ultimamente veo que quien me pregunta no es con la intencion de aprender sino de cuestionarme, me han dicho de todo:

1- las lechugas tambien tiene vida y tu se la quitas.
2-los humanos somos lo primero
3-te pondras enferma, los vegetarianos estan blancos enfermos les faltan proteinas, moriras joven etc.......
4-puedes ayudar a los animalitas de otra forma el veganismo es una tonteria

pero la de ayer ya fue el colmo de los colmos me dijeron que esto del veganismo es una secta en la que te comen la cabeza.

asi que he llegado a la conclusion de que cuando me preguntan les contesto soy vegetariana por etica y porque me da la real gana y como no tengo porque dar explicaciones sobre mi alimentacion a nadie les dire que si realmente les interesa el tema que lo busquen en internet.
:eek:

Snickers
19-nov-2007, 13:41
pero la de ayer ya fue el colmo de los colmos me dijeron que esto del veganismo es una secta en la que te comen la cabeza.

ya pero lo hacemos mal, pq a los nuevos los viejillos no conseguimos sacarles la money, asi q vaya secta de marras, es mas bien un champiñón

erfoud
19-nov-2007, 15:07
Claro, es que la secta del "hay que comer carne" se ha hecho tan descomunal que ya no se percibe como secta. Lo nuestro es lo más alejado posible del sectarismo:hemos pensado libremente y decidido dejar una costumbre muy arraigada. ¿Quién de los carnívoros puede decir que ha pensado por sí mismo?

Txintxarri
19-nov-2007, 19:59
Para mi lo peor es ir a comer fuera con mas gente, pq si voy yo sola ya se donde tengo que ir. Pero con mas gente es fatal, sobretodo si no hay confianza y no saben que soy vegana pq me someten a un interrogatorio y tengo que volver a escuchar por infinitesima vez que si no como cosas animales me moriré!;)
Yo tb hago eso de ir a la hora de las copas!

nona
20-nov-2007, 02:18
JAJAJAJAJAAAA!!!!!SNIKERS, ERFOUD, visto asi si que tiene gracia, pero dicho por esa persona y en el momento en el que lo dijo me dio mucha rabia, y encima me suelta que no se ser vegetariana porque segun el los vegetas comen pescado y yo ni lo pruebo, tomaaaa yaaa!!!:eek:

erfoud
20-nov-2007, 16:10
Jo-derrrr! pues podías haberle colgado un cartelito que rezara:SOY UN IDIOTA

veggies_rock080
20-nov-2007, 21:45
que cuando sales solo te enfrentas a las aburridas ensalas, no porque estén malas, sino porque es todo lo que te pueden ofrecer, y aveces ni hasta eso :(
yo estoy tratando de convertirme, pero el problema es cuando sales, y tienes que interrogar a los meseros y se te quedan viendo con cara de lunático suelto :mad:

Davichin
20-nov-2007, 21:55
Bueno... si más de nosotros lo hacemos acabaran viéndolo como algo normal asi que sigamos mareando a los meseros. :)

arrels
21-nov-2007, 09:11
que cuando sales solo te enfrentas a las aburridas ensalas, no porque estén malas, sino porque es todo lo que te pueden ofrecer, y aveces ni hasta eso :(
yo estoy tratando de convertirme, pero el problema es cuando sales, y tienes que interrogar a los meseros y se te quedan viendo con cara de lunático suelto :mad:

Estoy con lo que dice Davichín, si queremos más oferta tenemos que ser visibles.
De todos modos hay que pensar también que los camareros no suelen ser dueños del local , cobran un sueldo por su trabajo y cuanto menos se les complique mejor.
Así que hay facilitarles el trabajo, 1º miras lo que hay por la barra o en la carta y a partir de ella pides cambios.
Si le dices soy vegano ¿que me ofreces ? no cre que te dé algo más que el pésame .
Fijaos en los ingredientes , no en el plato al completo y pedid variantes sencillas con ellas .
Es un poco incómodo al principio pero merece la pena.
Aún así las opciones seguirán siendo pocas :(

Snickers
21-nov-2007, 17:28
En verano estuve en Ecocentro (q sí Erfoud q era yo, questuvimos codo con codo) comiendo y no tenían indicado si había o no platos veganos, y un animado comensal (activo por el veganismo donde los haya) le pidió al jefe del asunto pusiese un icono q lo indicase

Y hace unas semanas cene en Ecocentro y ya tenían ese icono (una especie de árbol) en la carta

La cosa es solicitar, sin duda

Marina_nina
21-nov-2007, 18:11
En verano estuve en Ecocentro (q sí Erfoud q era yo, questuvimos codo con codo) comiendo y no tenían indicado si había o no platos veganos, y un animado comensal (activo por el veganismo donde los haya) le pidió al jefe del asunto pusiese un icono q lo indicase

Y hace unas semanas cene en Ecocentro y ya tenían ese icono (una especie de árbol) en la carta

La cosa es solicitar, sin duda


Genial, eso es lo q hay q hacer, si no decimos nada no se consiguen cambios!!! hay q hacerse notar, no lo escondamos :)

Claudio
21-nov-2007, 18:56
Para mi, lo más dificil es comer fuera de casa, intento ir al fresco que pone buffet libre de comida natural, pero en cualquier otro lugar al que vaya, tengo que pedir dos primeros, porque el segundo plato, siempre es algún pobre animalito...

arrels
21-nov-2007, 20:55
Para mi, lo más dificil es comer fuera de casa, intento ir al fresco que pone buffet libre de comida natural, pero en cualquier otro lugar al que vaya, tengo que pedir dos primeros, porque el segundo plato, siempre es algún pobre animalito...
Ostras y eso que en Valencia tienes bastantes restaurantes vegetarianos,además de asiáticos, pakistanies, japoneses, chinos etc, l@s que vivimos en pueblos pequeños lo tenemos peor :( ,

Galois
21-nov-2007, 22:28
Yo, la verdad, es que he tenido todo tipo de problemas desde que no como nada de carne (y ya hace unos 4 o 5 años) pero intento afrontarlos con humor y el uso de la razón. No me sabría decantar por ninguno de los enumerados sin por ello, del mismo modo, rechazarlos.

Supongo que las situaciones en las que nos hemos visto son todas muy similares. Van desde recordarte lo que te pierdes si no comes carne (como si nunca la hubiera comido, lo cual quiere decir que sé perféctamente lo que me pierdo), hasta confrontaciones un poco más serias sobretodo con mi padre. Mi madre es más tolerante en ese aspecto.

Salir a cenar o a comer a restaurantes con otra gente siempre es fuente de conflictos pero yo me lo tomo con humor. Cuando me dicen cualquier tontería (tipo las plantas también tienen sentimientos y sufren, no vas a poder sacar energía de ningún sitio ...) siempre empiezo mis explicaciones riéndome y tomándome lo que me dicen un poco a broma. Posteriormente entramos en discusiones sobre la alimentación y la ética que subyace en mis ideas. No voy a negar que me distraigo mucho con este tipo de discusiones puesto que mentiría. Me encanta debatir y por ello no me molesta que me hagan preguntas (a veces con un poco de mala leche), pero siempre consigo escabullirme y demostrarles mediante el uso de la razón que están equivocados (no por comer carne, cada cual es libre de elegir lo que quiera, sino equivocados con respecto a muchos de sus planteamientos que ellos consideraban la verdad revelada por el altísimo por medio de la tradición). En la mayoría de las ocasiones acaban callando porque no saben qué responder. También es cierto que mucha gente se muestra bastante reacia a entablar discusiones que les puedan hacer cambiar de idea o plantearse cosas que antes no se habían planteado. Pero, para que se sientan más cómodos, intento decirles que yo estoy dispuesto cambiar mis ideas si me proponen argumentos que sean buenos y a los cuales yo no pueda replicar. Así parece que ya no te ven como alguien que desde el púlpito intenta convencer a las masas, como un predicador que intenta ganar adeptos para su religión. Muchos, por otro lado, tienen una mente bastante cerrada. Algunos incluso me han llegado a decir "no me vas a hacer cambiar de idea nunca", a lo que yo respondo "tampoco es lo que pretendo". No pretendo estar en posesión de la verdad puesto que nadie la tiene entera, pero sí me molesta soberanamente que la gente se muestre tan increíblemente cerrada al pensamiento. Alguien que dice que "nunca les vas a hacer cambiar de opinión" viene predispuesta de antemano en base a sus prejuicios y la comodidad que supone el creer tener la razón sin pararse a pensar un instante. Qué bello es vivir en un mundo donde los demás no te van a incitar a ejercer ese nefando vicio que algunas personas tienen y que les lleva a reflexionar sobre las cosas. ¿Para qué tanto quebradero de cabeza?. Es curioso como muchos de ellos, que tan diferentes y tan superiores se creen con respecto a los animales, no ejerciten el único don que realmente nos diferencia de ellos... la capacidad de tener razonamientos más allá de lo superficial.

Es curioso que no paren de hablar de la energía cuando yo practico karate, trabajo, estudio varios idiomas, una carrera ... y todo al mismo tiempo. ¡¡¡Pero si a mi a energía no me gana nadie!!!! Es obvio que ese tipo de argumentos son totalmente falaces.

Saludos.

Vitoko
22-nov-2007, 02:44
la verdad es encontrar amigos que piense = que yo,

tengo uno con ideas krishna :D

kalibet
25-nov-2007, 18:12
para mi lo mas dificil fue el tener ke responder a tantas interrogantes, algunas ignorantes sobre el porke ser vegetariana, y otra cosa es la de salir a comer con amigos, eso fue lo mas frustrante...
poco a poco lo he sabido superar pero debido al pais en donde vivo (peru), no hay muchos restaurantes vegetarianos y la gente no comparte mucho esas ideas, en especial mis amigos :(

liebreblanca
05-dic-2007, 01:11
¡Saludos a todos! Es mi primer mensaje y he votado por el entorno familiar, sin dudarlo. A sido difícil hasta el punto que hasta que no me he independizado no he podido hacerlo y aún estoy en proceso de cambio. A mi lo que opine la gente cada dia me importa menos, pero si son personas con las que te ves obligada a convivir, quieras o no te acaba afectando.
Me pasé a la leche de soja con 17 años, después de ver un documental sobre la industria lechera (ingenua de mi, creia que los granjeros cuidaban sus vacas como Heidi a las cabras). Las discusiones fueron intensas y duraron meses, pero lo que se me quedó grabado fué el comentario de mi hermano:
-De tanto leer se te ha secado el cerebro, como a Don Quijote.

liebreblanca
05-dic-2007, 01:42
¡Ah! Y me olvido de una muy buena que me soltaron hace años. Estaba con una compañera de trabajo y le explico que yo no puedo comerme un conejo, o un corderito, que son tan lindos y tiernos... y va y me dice: "Pues come cucarachas, que son asquerosas".

Mowgli
05-dic-2007, 16:39
¡Ah! Y me olvido de una muy buena que me soltaron hace años. Estaba con una compañera de trabajo y le explico que yo no puedo comerme un conejo, o un corderito, que son tan lindos y tiernos... y va y me dice: "Pues come cucarachas, que son asquerosas".


jAJAJAJA,qué bueno, esa tienes que ponerla en el post de frases y preguntas.

Apocalypto
06-dic-2007, 19:03
Son los precios de los alimentos, pareciera ser que para ser veg*ano hay que ser adinerado, las tiendas y los restaurantes se aprovechan de ello, o hay tanto friki por alli que con tal de aparentar vegetarianismo (lo cual dicen que es muy pijo), gastan mogollon en restaurantes vegetarianos.
Otra cosa que chincha es eso de que todo el mundo se viene contra ti:... que las carencias, que cómo lo suples, que hay que comer de todo... es decir, que si hay que comer de todo, tendríamos que comer tierra, troncos, boñiga, sapos, etc., etc... una amiga me dijo que le era más fácil dejar el tabaco que dejar la carne.
Y amigos veg*anos no tengo ni uno, ni conozco a nadie así; personajes, quizá, pero gente de la calle... pues no.

Apocalypto
06-dic-2007, 19:15
hola!!!!!!
yo he votado poder hablar de mis ideas sin discutir, hoy por hoy prefiero evitar el tema ya que ultimamente veo que quien me pregunta no es con la intencion de aprender sino de cuestionarme, me han dicho de todo:

1- las lechugas tambien tiene vida y tu se la quitas.
2-los humanos somos lo primero
3-te pondras enferma, los vegetarianos estan blancos enfermos les faltan proteinas, moriras joven etc.......
4-puedes ayudar a los animalitas de otra forma el veganismo es una tonteria

pero la de ayer ya fue el colmo de los colmos me dijeron que esto del veganismo es una secta en la que te comen la cabeza.

asi que he llegado a la conclusion de que cuando me preguntan les contesto soy vegetariana por etica y porque me da la real gana y como no tengo porque dar explicaciones sobre mi alimentacion a nadie les dire que si realmente les interesa el tema que lo busquen en internet.
:eek:

Pues Si!! diles que somos una secta, y que nadie nos come la cabeza, sino que nosotros se la queremos comer a los demás para que entren en razón (es broma)

gabrielita
10-dic-2007, 14:30
:) ...lo mas dificil para mi es poder estar con mi familia ya q suelen hacer muchas parrilladas y nunca quiero estar x q me da asco...

Rob33
19-dic-2007, 12:07
Pues yo sobrevivo a base de Falafels. Afortunádamente Madrid está lleno de sitios de Kebabs, falafels y cosas así.

Oclock
19-dic-2007, 19:57
Al hilo de lo de la secta, hoy, en un almuerzo de trabajo, uno de los comensales me dice: "Pero ¿entonces eres vegano por ética?" "Yo pensé que eso iba relacionado siempre con la religión". Así que, desgraciadamente, la asociación entre veganismo y religión está más extendida de lo que creemos.

avcarol
19-dic-2007, 23:23
Hola!!!

Soy de Colombia....lo que a veces no se si lo que me da rabia o es risa es cuando las personas tratan el atun como si no fuera carne, dicen: no comes carne, pero si atun, cierto?. Ademas siempre recuerdo cuando le conte a mi abuela que no comio ningun tipo de carnes, lo primero que me pregunto fue: mijita, fue que se cambio a otra religion o ke? jeje:D ...eso si que me dio risa:D.

Hay muchas cosas muchas cosas que no son faciles como encontrar restaurantes creo que es la principal dificultad, aunke voy a uno en donde cocinan delicioso ademas de ser economico ya que ellos son arekrishna y promuven el vegetarianismo, tambien dan conferencias y hacen actividades. Las discusiones que se tornan en cuanto al ser vegetariano no son comodas por que como hay quienes respetan este modo de comer hay muchos que no, pero alla ellos que quieran hacer de su vida un cuerpo intoxicado. Las carnes vegetales si son como caras, pero super ricas:p . Aunke al salir con amigos es complicado sobre todo cuando quieren ir a comer helado.

De todas maneras estoy contenta soy vegana hace como unos 3 meses, me siento mu bien con mi cuerpo y con mucha energia todo el tiempo ademas ....no pude haber tomado una mejor desicion en mi vida :D :cool: :rolleyes:

Snickers
19-dic-2007, 23:50
Al hilo de lo de la secta, hoy, en un almuerzo de trabajo, uno de los comensales me dice: "Pero ¿entonces eres vegano por ética?" "Yo pensé que eso iba relacionado siempre con la religión". Así que, desgraciadamente, la asociación entre veganismo y religión está más extendida de lo que creemos.

Lo q también me parece lamentable es no se pueda relacionar religión con ética

KuErTy
27-dic-2007, 00:10
Comer fuera, sin dudar. Si hay carta hay más oportunidades, pero como sea menú... Apaga y vámonos.

cookiemonsta
27-dic-2007, 03:23
Para mi lo más dificil es cuando en mi casa me dicen: Mira traje Jamon sin grasa ..:mad: NOOOOOO QUE NOOO COMO CARNE con o sin grasa... llevo 10 años ya con esta misma cantaleta :(

Atramar
28-dic-2007, 00:49
Jajajajaja el otro día vino una amiga de mi madre a casa y yo quería comer pizza. A lo que la amiga de mi madre me empezó a decir:
-Pero pizza no puedes comer, no?
-Si, porque me la hago yo y así no lleva nada animal.
-Ya, pero la masa es de harina.
-Si, es de harina.
-Por eso, que no la podrás comer.
-Pero la harina no es animal.
-Pero aun así engorda.

No os podeis imaginar la cara que puse xDDDDD Le pregunté que qué tenía que ver si yo no estaba a dieta.
-Ah, como dices que no comes carne...
-Pero no es por no engordar, que se puede adelgazar comiendo carne.
-Entonces, por qué lo haces?
-Por respeto a los animales... ya te lo he dicho alguna vez.
-Ah...
Con la cara que lo dijo creo que no entendió a qué me refería... pero bueno...
Tampoco es la única que relaciona el no comer animales con el querer adelgazar xDDDD

leyendaria
28-dic-2007, 12:59
Yo soy bastante tolerante con lo que come la gente, per me resultan difíciles las comidas familiares porque siempre sacan marisco y me resulta imposible comer mientras otros descabezan y mutilan animales muertos o se comen almejas vivas... sólo con el sonido de chuperretear ya me entra un repelús...

momoco
28-dic-2007, 14:04
Jajajajaja el otro día vino una amiga de mi madre a casa y yo quería comer pizza. A lo que la amiga de mi madre me empezó a decir:
-Pero pizza no puedes comer, no?
-Si, porque me la hago yo y así no lleva nada animal.
-Ya, pero la masa es de harina.
-Si, es de harina.
-Por eso, que no la podrás comer.
-Pero la harina no es animal.
-Pero aun así engorda.

No os podeis imaginar la cara que puse xDDDDD Le pregunté que qué tenía que ver si yo no estaba a dieta.
-Ah, como dices que no comes carne...
-Pero no es por no engordar, que se puede adelgazar comiendo carne.
-Entonces, por qué lo haces?
-Por respeto a los animales... ya te lo he dicho alguna vez.
-Ah...
Con la cara que lo dijo creo que no entendió a qué me refería... pero bueno...
Tampoco es la única que relaciona el no comer animales con el querer adelgazar xDDDD


jjajajajajajaja
pero por que la gente no nos escucha cuando hablamos???? en lugar de eso se montan sus peliculas......sera para poder mantener los ojos cerrados......

susanamaria
28-dic-2007, 14:41
Nunca están contentos...
Hace unas semanas, mis padres, que vienen a comer a casa cada domingo, trajeron un mogollón de percebes que les habían regalado. Las ponen en la mesa para tomar de aperitivo y me dice mi padre: "Percebes sí comerás ¿no?" Y yo, por no oirlo le dije que sí, que percebes sí, (pensado en no comer ninguna pero que me dejara en paz). Total que me mira y me dice con sarcasmo: "Pues las percebes tb son animales, asì que no entiendo por que te las comes".
Conte hasta 10 y le dije: "Tienes toda la razòn, por eso no voy a comer ninguna".
¿Quièn los entiende? Primero quiere que las coma y luego cuando le doy la razçon por no discutir me echa en cara que es carne...aggggggggg La culpa fue mìa y lo reconozco, por tratar de seguir la corriente y tener la fiesta en paz.
Encima, las percebes antes me encantaban y ese dìa sòlo el olor me estaba dando un ascazo... puaggg

Atramar
28-dic-2007, 23:17
Más historias...
El otro día mi madre me preguntó si me gustaban los pestiños y le contesté:
-Si no lleva nada animal sí.
-Pero entonces te gustan o no?
-Depende de lo que lleven. Tendría que ver los ingredientes.
-Te estoy haciendo una pregunta y no me estás contestando, que siempre me haces igual. Te gustan los pestiños sí o no? Sólo dime eso!
Aquí yo ya me estaba asustando porque no entendía lo que estaba pasando.
Mi madre continuó:
-Que muchas veces te pregunto algo y me respondes con evasivas y a preguntas que sólo hay que contestar con un sí o un no.
-Es que depende, jolin.
-Pero el sabor te gustará o no te gustará.
-Depende de si lleva algo animal o no!!
-Es que si te gusta puedo hacerlos en casa! Jolín, que parece que tengas dos años.
-Ahhh vale... pues haber empezado por ahí, si los vas a hacer en casa sí me gustan.
-Pues dí simplemente que te gustan, que bien facil es!!!
-Pero si llevan algo animal no me lo quiero comer!!!
-Pero el sabor te gustará igual! Que entiendo que no te lo quieras comer porque ahora sabes lo de los animales, pero el sabor te gustará, igual que el Jamón, el sabor te gusta pero no te lo comes por los cerdos.
-Pero qué dices! El jamón ya no me gusta, es más, me da nausias sólo de olerlo!!!
-Pero antes te gustaba y te lo comias.
-Al igual que las judias antes no las podía ni ver y ahora me encantan!!! Mis gustos han cambiado.
-Pues no lo entiendo. Por ejemplo, a mí me dieron a comer gato y pensaba que era pollo, pero estaba rico. Si llego a saber que era gato no me lo como, pero el gato me gusta. No veo porque no puedes contestar sí o no.
-Porque no es tan facil. No puedes esperar que la gente responda y reaccione como tu quieres!!

La discusión terminó al poco. Entre otras cosas porque mi madre ya no me quería escuchar.
Con discusiones así estoy segura de que en mi casa la única que va a ser y seguirá siendo vegana seré yo T_T

Kágero
29-dic-2007, 12:21
-Pues no lo entiendo. Por ejemplo, a mí me dieron a comer gato y pensaba que era pollo, pero estaba rico. Si llego a saber que era gato no me lo como, pero el gato me gusta. No veo porque no puedes contestar sí o no.

Esto lo dijo en serio ?? porque a mi me dice alguien eso en serio y me quedo en el sitio, lo juro, con cara de :eek:

Si yo hubiese comido alguna vez en mi vida gato sin saberlo aún me estaría martirizando solo de imaginarme las caras de mis niños... :(

Atramar
29-dic-2007, 21:46
Pues ya ves... a mí me engañan de esa forma y denuncio al restaurante si no especifica que te están dando de comer gato y dejo de hablar a quien me ha hecho comer gato por engañarme de esa manera...

Pero como no me dejó hablar tampoco pude prenguntarle cuando pasó eso y cómo pasó.

De todas formas da igual lo que le digas a mi madre... no paro de comerle la oreja con lo de la carne, la ética y demás, pero parece que todo le entra por un oido y le sale por el otro y luego me viene con estas T_T

Malva
02-ene-2008, 14:45
Pues vaya.. aunq en muchos paises es mas normal comer gato que vaca, en cualquier caso el sufrimiento es el mismo para ambas especies...

A mi una de las cosas que mas me fastidia es los precios que tenemos que soportar por el seitan, el helado de soja, etc... en otros paises tienen un monton de variedad a unos precios increibles, incluso secciones vegans en los supermercados...

:confused: Otra cosa que me fastidia es que me regalen prendas de cuero, a ver.. si no me como al animal... Como voy a llevarlo puesto?:confused:

Pitusa28
03-ene-2008, 01:45
A mi lo que me molesta es ser el centro de atención contínuo en la mesa, les encanta sacar el tema, pero cuando les animo a ver la película de Earthlings o algo parecido todos salen corriendo y ya no quieren saber nada más.

Lo más gracioso fue el comentario de la madre de una amiga:

-¿qué no bebes leche? ¡pero si yo me crié con leche de cabra!

Aramys
03-ene-2008, 09:27
..pues a mi lo que mas me cuesta, es sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar dios.. mi familia no lo quiere entender, mi padre es de los que se comen un bistec a diario, y le molesta un montón que sea vegeta, mi madre lo acepta mas o menos y eso que a ella todo el rollo del naturismo y tal le mola, pero se contradice continuamente y va picando de dietas absurdas para tener la conciencia tranquila, y no ve que la solución esta en ser vegeta-vegan (mis padres están separados por cierto) el resto de la familia, tíos, primos, abuelos etc... simplemente se ríen de mi, directamente, no atienden a razones y se pasan las comidas burlándose... me hace gracia cuando salen los budistas por la TV, todos flipan mucho y yo les digo: son vegetarianos como yo, pero se hacen los suecos...parece que los demás si y yo no…en cuanto a amistades, solo tengo un amigo vegetariano, el resto ni se lo plantean…

purpura
04-ene-2008, 01:11
Pues la verdad es que en mi corta existencia como vegetariana, el mayor problema lo estoy encontrando con mis amigos... Vivo en Holanda, y aquí hay bastantes opciones, tanto en restaurantes como en el supermercado...pero mis amigos españoles aqui parece que no lo entienden demasiado bien, en la cena de navidad me decían que era navidad, que me lo podía saltar un día... será cuestión de que se acostumbren, digo yo!

Feliz año a todos :)

animadosí
07-ene-2008, 20:08
Lo más duro para mi?mmmm...ah sí,no haber encontrado aún una compañera tan dura como yo:D

Cantabria87
17-ene-2008, 15:34
Pos lo mas duro...hablar del tema sin discutir.cuando salen los defensores de la lechuga...las personas que no deben de pensar mucho al decir: "esque sin carnivoros el planeta se superpoblaría"...¿como no se va a discutir? y la mejor de todas.."esque esta tan rica...¡no sabes lo que te pierdes!"1º por desgracia si se lo que me pierdo y 2º a una persona no le haria gracia ver como yo me comeria un bebe pos me imagino que a un animal no le gustaria ver como matan a su ternero por ejemplo no?.aggg

GABODIAZ
23-ene-2008, 06:19
creo que lo mas duro para mi es no tener muchos amigos con las mismas ideas, ya he pasado por muchas y tengo algunas heridas de las guerras que he luchado, ....para nada soy discriminatorio con la gente que como carne, pero despues de haber visto de todo. en mi caso particular, la mujer perfecta, la mujer de mi vida, tiene que ser vegetariana......no lo dudo.
eso es muyyyyy dificil.

crow
06-feb-2008, 17:23
me di cuenta de kien era realmente mi amigo y kien no lo era....

Luzbel
06-feb-2008, 18:31
Lo mas dificil para mi es conocer a otros como yo,ojala conociera a otros,pero tampoco es prioridad ya que los amigos que tengo,al igual que mi familia,son bien amigos y siempre comprendieron,y hasta un poco se prendieron.A veces me gastan un poquito,pero hasta a mi me hacen gracia los chistes porque no tienen mala intencion.No tengo drama en que mi pareja no sea como yo si me acepta y me respeta como lo hacen ellos,y siempre lo hizo,a pesar de que hoy estamos lejos,pero es otro tema.La comida vegetariana me resulta mas barata que comprar carne y todavia no tengo grandes problemas con comer afuera,que no quiere decir que no los tenga,porque no soy del todo vegana,soy ovl sin mucho o ni mucha l jaja!La verdad,no se me hace nada imposible.

Beto0039
15-feb-2008, 03:03
El problema que tengo es que soy el unico vegetariano de mi familia, colegio, entorno y por lo tanto no tengo amigos vegetarianos. Solo tengo una amiga pero es semivegetariana y otra pero no lo es por las mismas razones que yo.

Ademas de ser el unico siempre tengo que tratar con las preguntas ridiculas y que me miren como de otro planeta. Pero no es exactamente un problema, es como un reto que me hace ser mas fuerte y forjar mi caracter.

Ademas disfruto ser distinto.

ejecircular
21-feb-2008, 15:52
yo me estoy dando cuenta ultiamemtne que cada vez hay mas gente vegetariana,
si tengo amigos vegetarianos, aunq no son del entorno de siempre, o sea de todos los dias,
hablar si, porq el msn nos deja ja, pero asi de vernos siempre siempre no porque cadaunos tiene sus tiempos y viven mas lejitos,
pero por suerte mis amigos me comprendieron,
fue algo como progresivo, en la epoca antes de ser vegetariana,
hubo un mes mes y medio, que no le dije a mi mama 'quiero ser vegetariana'
sino que fue 'ma, que vas a cocinar hoy?' y yo le decia nada de carne
hasta que me dijo blablabla si me estaba haciendo vegetariana y todo eso
en casa no hay problema
pero siempre que salgo afuera, a la casa de alguien, o de mis tias como que no se, onda
me tienen q preprarar a mi algo aparte, y a veces me preparan algo con huevo y eso me frustra, o tambien como pastas y muchas tienen huevo,
=/
y muchas veces la gente no entiende que el jamon es carne ¬_¬

en fin, creo que igual deberia controlar mis ganas de comer, ahaha porq eso me lleva a comer, no se a veces cosas de panaderia, que no deberia, o cosas
q debo informarme mejor,
tengo q aprender mas sobre que alimentos si, que no, aprender mas recetas y darme un tiempito para cocinarme, =O bah cocinar cocino pero hablo especialemnte en epoca de estudio, que en la universidad no venden cosas veg, siempre termino comprando unas galletitas q no tienen grasa animal, o algun chocolate,
y asi mis caderas agradecidas (?) ajajaja

naRiia
14-mar-2008, 19:50
Pff.. tengo tres más duras: encontrar amigos vegetarianos (aun tengo 0 en persona), comer fuera de casa (muy, MUY dificil, y hablar de mis ideas sin discutir, ese es imposible, siempre acabo llorando...

Lyza
14-mar-2008, 20:09
son lugar a dudas lo de poder hablar sin discutir sobre mis ideas... lo de salir no tanto porque aunque hasta hace poco he sido omnivora, iba con mi madre a un buffet asiatico vegetariano y comiamos la mar de bien,ahora que se han eneterado unso amigos mios se me han puesto con lo tipico que si me va a dar algo,que si esto, que si lo otro... uff una historia y como yo se tan poquito solo he podido discutir :( :( :(

Toni
14-mar-2008, 20:38
Ademas de encontrar amigos veganos, me he encontrado que a la hora de tirar de algo rapido en momentos de estrés o comer fuera, también por ejemplo. Si un día se me echa el tiempo encima y me voy al curro sin llevarme comida, lo que tengo para comer cerca del curro es todo carnaca básicamente. Menos mal que hay un mercadona cerca :)

albita10
24-mar-2008, 23:30
Pues lo mas duro para mi ha sido en la economía. Cuando hago compra, encuentro que los productos son carísimos comparados con la basura venenosa que acostumbraba comer.

Y en la nevera…uyyy, que poco me dura la comida, tengo un niño de 9 años y esta en esos años que come y no para de comer. Estos significa que posiblemente tendré que tener un sueldo aparte para costear su apetito cuando cumpla los 16 años, je,je.

Pero sinceramente, por donde mas duro me ha dado todo esto es en el presupuesto. Claro, que siempre vale la pena, mas que un plan medico (que entiendo que muchos no saben lo que es pagar una mensualidad para tener servicios médicos) comprar salud en el supermercado.

Mis aprecios…

Kyle
25-mar-2008, 21:45
Yo cote por lo de las miraditas D: osea..... creen q lo hago para hacer dieta y eso ¬¬ pero ni siquiera se ponen a pensar la verdadera razon

Aunq hay excepciones :)

extrema__pobreza
25-mar-2008, 22:56
Comer fuera de casa sin duda! como el otro dia cuando me dijeron que NO podian hacerme unos espagueti sin carne¬¬, ni que fueran precocinados joder.

DianaK
28-mar-2008, 06:48
Paraguay tiene una tasa muy pequeña de vegetarianos asi que los productos siempre son dificiles de conseguir y si se consiguen son un tanto carillos, ahora ya tengo gente que me ayuda o me manda de Argentina, asi que mejor.

psico
24-abr-2008, 22:37
Poder hablar de mis ideas sin discutir...

Es una mierda ser minoría porque todos mis amigos son omnívoros y me siento cuestionada aunque yo encantada de poder expresar lo que pienso. Pero siempre sale algun@ con una gilipollez y entonces mejor callarse.

marina
25-abr-2008, 09:36
llevo poco tiempo, pero de momento lo peor es tener que cocinar, ternera, pollo, pescado, etc,etc para mi familia.
Ahora que no salgo mucho, estou bien, pero cuando acabe los exames que empize a juntarme con familia y amigos, ya os contare.

Veroniketa
25-abr-2008, 10:17
Yo he votado la de poder hablar de mi ideas sin discutir....

en concreto tengo un primo que cada vez que nos juntamos la familia para comer se sienta a mi lado y empieza ¿aun eres vegetariana? ¿no te parece una tonteria? porque no comas animales no van a dejar de matarlos... y cosas asi, y luego me cuenta toooodos los platos con carne que le gustan y esto...CADA VEZ QUE LO VEO!!!!
al principio no le hago ni caso, pero es que me busca!! es que al final la gente asi te cabrea, después de hora y media que si esto que si lo otro, no se que le molesta tanto si a él ni le va ni le viene

ale!! ya me he desahogado ^_^

aaaxxx
28-abr-2008, 15:36
En mi caso... Supongo que será encontrar zapatos veganos el día que tenga que comprarmelos que me gusten. Y los productos de limpieza, fregasuelos y eso. Y el dilema de los medicamentos... de momento jamás me encontré en una encrucijada respecto a esto, pero algún día pasará... Y tendré serias dudas... Y puede que traicione mis principios... Habrá que verlo.
Respecto a la gente, siempre por a o por b me han cuestionado muchas cosas (soy skinhead desde los 15, lo que no ma hayan llamado ya... hasta palizas me he llevado sin razón), así que me da bastante igual. Además adoro discutir sobre lo que sea, creo que sería capaz de sentarme en una mesa con Aznar y pasar horas hablando de cosas sin estar de acuerdo en nada.
Los restaurantes... si un día no como bien pk lo único que pude comer era una ensaladita, pues lo recupero en la siguiente comida, no problem.

Malatesta
28-abr-2008, 17:43
No sé si calificarlo de duro o no, la cuestión es que cuando salgo a echar unas cervecitas, hay el problema de que el 99,99% de las tapas de los bares no son veganas.... y si me pilla con el estómago vacío, pues es bastante probable que acabe con una buena cuaja! :D :D :D
Pero tampoco no es cada día, no os vayáis a pensar!

Por lo demás lo llevo toda bastante bien. :rolleyes:

xhio
09-may-2008, 02:54
No me decidía por comer fuera de casa y encontrar gente vegana. En mi caso preferí la segunda por que es mas tangible. Pero cuando se trabaja en una empresota con el comedor en buffete y hasta las ensaladas tienen pollo, esta horrible si uno no lleva su porción alimenticia cocinada en casa.

Brujo
25-may-2008, 14:38
Todavía digo en los bares que soy vegetariano (vegano no sabrían ni qué es), y como no me gusta lo que me ofrecen (que es nada, ya sabéis, una ensalada vulgar, arroz blanco malísimo y que llevará en la nevera ni se sabe), pues les digo a los camareros, buah, no tienes nada, no quiero comer, ponme una birra, con eso me basta. Así que he aprendido a llevarme yo mis cosas preparadas.
A la hora de discutir uno se quema con lo que se oye decir, claro, pero si antes me ofendía y declaraba la guerra dialéctica al que se enfrentara a mis ideas vegetas, hahah ahora paso bastante del tema, me irrito menos y eso les da más rabia a mis interlocutores. Tambien tengo más argumentos (debiera haber tan sólo uno en letras grandes RESPETO), con el tiempo he aprendido a hablar de nutrición y salud, ecología y medio ambiente, valores, principios y actitudes, aunque solo unos pocos tienen interés en debatir hasta el fondo de la cuestión, ya sabéis los más inteligentes y sensibles que preguntando van aprendiendo. Pienso que cuando más tranquilo te muestras más les llega el mensaje. O alguien se imagina que a un adulto treintañero como yo, o cuarentón, cincuentón etc le va a cuestionar un mocosillo o un descerebrado??? Cuando eres jovencito te meten más leña, pues hay menos conocimiento y además eres uno contra 8, por decir algo. hahah pues llevas las de perder, lógico. Pero se aprende a dialogar con buenos argumentos y ya está.
Ahora que creo que lo más duro es hacer amig@s vegan. Si ya es difícil conectar con quien sea en general pues cada uno va a su bola, pues en este caso más difícil. Afortunadamente conozco bastantes vegetas y vegan desperdigados por mi ciudad, pero nunca somos muchos.

flor
30-may-2008, 09:29
no tengo amigos veganos o vegetarianos. Lo mas dificil es conseguir la tolerancia familiar ( que aún no la he conseguido) y salir a comer fuera, ya que en casi ningún restaurante normal tienen nada para vegetarianos. Odio cuando anuncian: sandwich vegetal, y tiene atún ¬¬, y cuando la gente intenta convencerme de que mis ideas no son correctas =(.. AUN ASI, NO LO CAMBIO POR NADA!!!

sujal
30-may-2008, 09:42
A la hora de discutir uno se quema con lo que se oye decir, claro, pero si antes me ofendía y declaraba la guerra dialéctica al que se enfrentara a mis ideas vegetas, hahah ahora paso bastante del tema, me irrito menos y eso les da más rabia a mis interlocutores.

El último encontronazo que he tenido con un compañero de trabajo. Un imposible porque argumentaba con su apetito (me gusta tanto la carne).
Sólo le comenté que considero que mi apetito no vale más que la vida de otro animal para sacar el debate del ámbito de las apetencias al de la moral. No hubo manera y dejé que su monólogo salivante terminara de una vez.

La indiferencia es la madre de las apetencias.

aaaxxx
30-may-2008, 09:50
ayer tuve uno parecido con un muy buen amigo... :( ante ese argumento, no se puede hacer nada. pero al final se le vió el plumero, no era sólo cuestión de gusto, pk cuando le pregunté: y si alguien violara a tu novia simplemente porque le gusta? tampoco tendrías nada que decir, no? su respuesta fue: bueno, pero es que ella es una persona. ah, amigo!

flor
30-may-2008, 09:52
esa es la respuesta que doy siempre:por el mero hecho de satisfacer mi apetito durante un rato no voy a matar a nadie, es injusto y egoísta

aaaxxx
30-may-2008, 09:53
claro, pero ahí se ve que el tema no es meramente de gustos, si no de que para ellos la vida de un animal no es digna de respeto. :( bueno, de un perro sí, según me dijo, que es una mascota. y de un animal protegido también seguramente.

sujal
30-may-2008, 09:55
¡Ah, amigo discriminador en función de la especie! (usease, especista de cabo a rabo :cool: :D )

flor
30-may-2008, 10:09
joer, lógica aplastante la del tipo ese, lo peor es que hay muchos como él. la cosa cambiaría si fuese él el que está apunto de ser comido para saciar el apetito de otro...:mad:

aaaxxx
30-may-2008, 10:11
ya, pero eso no importa, pk él es humano, entonces él no tiene porqué ser comido a su forma de ver. él dice que ciertos animales son "su comida". y punto. me dan ganas de organizar una cena, comprar un cordero recien degollao, y plantarselo ahí: hala, ahi tienes, TU COMIDA.

flor
30-may-2008, 10:31
eso pasa, se cree superior por ser "racional" y ya ves para lo que usa su "razón" , para el exterminio de su propia especie y de otras, pues yo te ayudaba a organizar su comida, aunque no iba a tener mucho trabajo, ahi en crudo y abierto por la mitad todavia en caliente...a lo mejor se le ablandaba el corazón si viesen lo que sufren los animales cuando los matan para servir de alimento a barrigas como la suya.

aaaxxx
30-may-2008, 10:45
bueno, al final me di cuenta que es una persona que no quiere ver, que suponiendo que los seres humanos tuvieramos más importancia que otros tampoco estaba viendo que hiciera nada por ninguno de ellos. podría darle mil pruebas y no serviría de nada. ya no estaba utilizando su raciocinio, si no que utilizaba su cabezonería para poner mil excusas que tranquilizaran su conciencia.

Jimena
30-may-2008, 11:32
Lo mas duro para mi son las discusiones estúpidas. Ayer estuve "de suerte" :rolleyes: :
Una compañera de trabajo cumplía años y trajo una gran bandeja con bocadillos y croissants. Me trajo aparte uno de tortilla para mi, pensando que todavía soy ovolacto, y le comenté entre bromas que ya no tomaba huevo, que le aceptaría un vasito de zumo, pero que la próxima se acuerde de traer mis algas. Total, que me acerco a la mesa donde estaban las bebidas y me intercepta una de las directoras de marketing. La conversación fue tal que asi:

Carnaca - Entonces, tampoco vas a los toros, no?
Yo- Si que voy, pero para quedarme en la puerta manifestándome en contra
C- (cara de sorpresa) Os perdeis lo mejor de la vida!!!
Y- (un poco flipando) Lo mejor de la vida es torturar a los demás?

Carnaca se queda un segundo callada... (casi podía ver el relojillo de arena de güindows en su frente xD)

C- ... ...os perdéis lo mejor de la vida!!

Cuando todavía no he conseguido quitarme la expresión :confused: de la cara de repente me rodean los 3 responsables de marketing que quedaban y me someten al tercer grado (vegana?? ahhh si, en cuerpomente lo explican muy bien, comes pescado? :rolleyes: ), que que comes, que porque lo haces, que estarás desnutrida... Contesté pacientemente todas sus preguntas durante ¡¡15 minutos!! y cuando acaba la conversación... Os podeis imaginar la conclusión?

Buah, con lo que me gusta la carne...
El tofu es asqueroso
Os perdéis lo mejor de la vida! (vale, otra vez no, pero casi xD)

Y se ponen a hablar de lo bueno que está el cocido y el jamon. No me quede a escuchar, of course, aunque creo que fui un poco descortés largándome sin decir nada :rolleyes:

aaaxxx
30-may-2008, 11:39
jajaja, puede que nos lo perdamos, pero almenos dejamos que otros lo disfruten!

flor
30-may-2008, 11:45
jajaja, esas conversaciones nos suenan a todos!!!jejeje, lo mejor es cuando acaban de saber que eres vegetarian@ y dicen: ah! entonces ´comes pescado?? y el/la vegeta : ¬¬, no
y el otro: ni jamón ni nada?? ; vegeta: ¬¬, no
pues tendras una falta tremenda de proteinas ; vegeta ¬¬, no.
y es cierto que siempre acaba la conversación con lo de: pues no sabes lo que te pierdes, desaprovechas lo mejor; vegeta: si??no me digas ,¬¬

jejeej, a mi me ponen del hígado!!! XD

aaaxxx
30-may-2008, 12:05
es que además, la mayoría, por suerte o desgracia, hemos sido casi toda la vida omnivoros, hemos comido jamón, lomo ibérico, marisco, huevos fritos, quesos y lo que sea que ellos consideren "los mayores placeres de la vida". Sí sabemos lo que nos perdemos! Y aún así hemos renunciado a ello.

flor
30-may-2008, 12:08
jeje, personalmente, no creo que me pierda gran cosa, soy mucho más feliz sin comerme a nadie así que no considero que desperdicie mi vida, precisamente, pq tb fui omnivora y si decidí dejar de serlo, fue por algo, y supongo que como yo, hay muuuuuuuuuuuuuuchooooossss XD

aaaxxx
30-may-2008, 12:13
recuerdo una conversación absurda de estas, con un conocido, al final le dije: tio, tu has practicado el sexo anal, te la han metido alguna vez por el x? pk tengo amigos que dicen que es la monda, el punto g y eso... su respuesta, claro, fué: ni de coña, mi culo es sagrado... jaja, evidentemente la respuesta fue: pues BAH, TE PIERDES LO MEJOR DE LA VIDA. por que ya puestos, no? jajaja.

flor
30-may-2008, 12:22
engaaaaa... esa sí que es buena... jejeje, donde las dan las toman, para que vuelva a por otra...jeje
me estoy acordando ahora que el otro dia me dice una compañera: oye, ayer estuve pensando en lo del tema de tus comidas y tal, y digo yo, que tu caracoles si comeras, no?? pq esos no son animales, son insectos???no pretendia reirme pero acabé llorando de la risa

aaaxxx
30-may-2008, 12:54
jajajajaja... sí, comes verduras, legumbres, frutas, cereales... y insectos!!! jajaja

Toni
30-may-2008, 16:57
Yo ya en según que casos no me molesto ni en discutir porque todas las discusiones acaban con "te pierdes lo mejor" o "que rica está la carne, no la podría dejar"... Gran argumento vaya!

patricia villamil
30-may-2008, 20:22
para mi lo mas dificil es comer fuera de mi casa o tengo que pedir arroz y ensalada o esperar y buscar un restaurante vege, ademas solo tengo una amiga vege , pero eso no es inpedimento para:p seguirlo siendo

naywa
30-may-2008, 23:06
Yo ya en según que casos no me molesto ni en discutir porque todas las discusiones acaban con "te pierdes lo mejor" o "que rica está la carne, no la podría dejar"... Gran argumento vaya!


Exacto, cuando veo que esos son los argumentos con los que me van a rebatir...prefiero no discutir:o

Búnibo
02-jun-2008, 12:04
Te acostumbras a todo pero creo que lo que mas importa es que la familia.

flor
02-jun-2008, 12:10
te doy el 100% de la razón, la familia es el apoyo más importante, y el que mas duele no tener =(

Toni
02-jun-2008, 17:36
Suscribo lo que habéis dicho Búnibo y flor :)

aaaxxx
02-jun-2008, 19:00
pues sí... acabo de ver peaceable kingdom con mi novio... acto seguido ha llamado al shawarma y ha pedido un plato mixto (carne y falafel). :( a mi estas cosas me disgustan, me cuesta aceptar que la persona con la que convivo tenga esa falta de sensibilidad... y además me dejan fría!!! jaja

Toni
02-jun-2008, 19:03
pues sí... acabo de ver peaceable kingdom con mi novio... acto seguido ha llamado al shawarma y ha pedido un plato mixto (carne y falafel). :( a mi estas cosas me disgustan, me cuesta aceptar que la persona con la que convivo tenga esa falta de sensibilidad... y además me dejan fría!!! jaja

Me recomiendas que la vea? Es tan dura como Earthlings?

aaaxxx
02-jun-2008, 19:08
bueno, es muy bonita por una parte, pk almenos ves que hay esperanza... combina momentos crudos con momentos felices. pero a veces esos momentos felices son amargos, pk sabes lo que pasó ese animal antes y la mayoría de su especie... En fin, a mi me gusta más que earthlings, y creo que para los "carnivoros", aparte de no ser tan chocante es más facilmente asimilable. A veces earthlings lo ven como excepciones de barbaridades que hacen algunas personas... aquí se ve claramente que es el día a dá, los propios ex-ganaderos lo explican, y ante eso... si quieres te hago una copia para el próximo viernes!

flor
02-jun-2008, 19:31
ya me la he puesto a descargar!!!gracias aaaxxx!!!!se aprende tela aki con vosotros!!!!!XD

aaaxxx
02-jun-2008, 19:33
preparad los cleenex, jasjas. yo lloré desde el primer minuto, soy una "bleda", como se dice por aquí.

Pitusa28
02-jun-2008, 22:47
Me recomiendas que la vea? Es tan dura como Earthlings?

La de Peaceable Kingdom es muy light comparada con la de Earthlings, si has visto esta última, puedes con todo. Incluso conozco a gente que ha visto Earthlings y se han quedado igual, me pone muy triste.

tormenta
02-jun-2008, 22:58
La de Peaceable Kingdom es muy light comparada con la de Earthlings, si has visto esta última, puedes con todo. Incluso conozco a gente que ha visto Earthlings y se han quedado igual, me pone muy triste.

Yo es que con esas cosas no podria realmente, aun no me ha pasado, ya que estoy en la fase de difundir la película y tal, pero se que me va a pasar, y me voy a pillar más de un rebote con gente a la que aprecio. Cuando me pase que alguien vea earthlings y me diga que le ha dejado igual...creo que tendré que hablar seriamente con esa persona, y mas si me importa, pues es algo que no entra en mi cabeza.
De momento lo más duro es ver como gente que cree que es sensible con respecto a los animales no tiene inconvenientes en comer carne de estos, es increible lo que hace el estar educado de una determinada manera. Me fastidia que la gente no sea capaz de quitarse la venda que todos traiamos de nacimiento.

Pitusa28
02-jun-2008, 23:03
No sé, Tormenta, lo de "estar educado de una determinada manera" es muy relativo. Precisamente es mi hermano el que se ha quedado tal cual, y a los dos nos han criado de la misma manera, y en mi familia siempre hemos sido todos muy amantes de los animales, pero la única que no se los zampa soy yo.

aaaxxx
02-jun-2008, 23:03
hombre, yo prefiero que alguien me diga que sabe que hace mal pero que no se ve capaz de hacer ese cambio, que no alguien que me diga tal cual que le da igual... almenos admitir un error ya es comienzo de un cambio...

Pitusa28
02-jun-2008, 23:07
Él prefiere decir eso para no tener que cambiar, se pone en una postura cómoda.

aaaxxx
02-jun-2008, 23:09
bueno, pero algo es algo... almenos admite que lo que hace no está bien. quizá hace un tiempo si alguien me hubiera mostrado ciertas cosas hubiera dicho lo mismo... yo tardé más de un año en hacerme vegana desde la primera vez que se me pasó por la cabeza... y durante ese año comí de todo aún a sabiendas de que estaba mal.

tormenta
02-jun-2008, 23:18
No sé, Tormenta, lo de "estar educado de una determinada manera" es muy relativo. Precisamente es mi hermano el que se ha quedado tal cual, y a los dos nos han criado de la misma manera, y en mi familia siempre hemos sido todos muy amantes de los animales, pero la única que no se los zampa soy yo.
Se me ha ocurrido nada más darle a enviar respuesta, pero por no editar... ^^. Cierto, hay gente que ha sido educada en el respeto hacia los animales y aun asi no reacciona como los que estamos aqui hemos reaccionado, por eso está bien conocer los motivos, que en el caso de tu hermano dices que es la comodidad. Verdaderamente es lo más común, ya que aunque la gente lo disfraza tras argumentos que ni ellos mismos se creen todo se basa casi siempre en la comodidad de comer lo que nos da la gana sin preocuparnos. Es triste pero es cierto, a la sociedad en la que vivimos le asusta el cambio y el tener que responsabilizarse de sus actos (siempre hablo en términos generales, no quiere decir que todos seamos asi, por supuesto).

flor
03-jun-2008, 06:00
lo que a mi me suelen decir es: "si a mi me encantan los animales, pero comérselos es ley de vida" ,lo que catalogo en una potura de comodidad, mentira e indiferencia. yo creo que alguien que verdaderamente le preocupen los demás no andaa por ahi comiéndoselo, y todo lo demás sobra.Prefieren verse la barriga llena de esa "maravillosa carne" a vivir respetando la libertad de los animales; ,aunque claro está que si los seres humanos no se respetan entre los de su especie, los de otras como que menos =(
=(

Tamy
07-jun-2008, 04:15
opte por lo de "comer fuera de casa" aunque me identifique con mas de una alternativa.

galaterra
10-jun-2008, 09:10
He votado comer fuera por que solo se puede votar una opción. En la mayoría de los sitios es casi imposible como en el Norte y en Castilla y casi en toda España Donde creo que la cosa esta algo mejor es por Levante y Cataluña.
Lo de hacer amigos veganos pues está igual o peor porque si ya es difícil hacer amigos de cualquier indole imaginate Veganos que somos 4. Lo de no discutir es más facil. Yo al principio no paraba pero con el tiempo te das cuenta que es mejor no hablarlo con nadie o al menos con alguién que no sea de mucha confianza. Total para qué? ellos no van a cambiar ni yo tampoco. solo se consigue que te ataquen y tenerte que defender como si hubieras hecho lo más aberrante del mundo. No digo que soy vegetariana a no ser que me pregunten.

gxby
10-jun-2008, 22:46
supongo que las "miraditas" cuando se me quedan viendo por lo que como, o cuando algunas personas me dicen que esta mal que no coma carne y blablablablablabla y ahí comienza la discusión.:(

silvimiau
17-jul-2008, 21:35
Yo he contestado "poder hablar de mis ideas sin discutir",no soy capaz de dialogar con alguien tranquilamente y que me netienda,bueno yo tambien tengo parte de culpa porque no aguanto que me lleven la contaria y digan cosas en contra de animales...

DianaK
25-jul-2008, 05:31
bue.. definitivamente la gente que no entiende siempre esta pero creo que ya me inmunice en parte a eso :p tengo un amigo que siempre que le cuento algo que cocine y que estuvo rico me dice "pero seguro que si le tiras un bife encima sabria mejor" jajaja:D

Bue, tambien hay que lidiar con la gente que te mira con cara de pobre desnutrido como si vegetariano fuera sinonimo a morir de hambre o como si fuera que sos vegetariano porque te aguantas las ganas de comer carne jaja...

La gente no sabe aceptar las diferencias, mas aun en una epoca de tanto consumismo y tanta chatarra por todos lados.. la gente anda por el mundo como en ganado.. todos para un lado y cuando miras para el otro te marcan mal.. afortundamente tengo mucha gente que me apoya tambien pero cuando deje de comer carne esta solaaaaa y nadie me entendia, es una cuestion de resistir y plantarse creo...

en fin, me copa conocer tantos vegetarianos!!

aguante la V de verdura :D

DianaK
25-jul-2008, 05:38
Yo he contestado "poder hablar de mis ideas sin discutir",no soy capaz de dialogar con alguien tranquilamente y que me netienda,bueno yo tambien tengo parte de culpa porque no aguanto que me lleven la contaria y digan cosas en contra de animales...

la gente tiene mucha polucion en la cabeza.. yo particularmente cuando se que alguien no entiende mi causa me echo para atras y me ahorro el hecho de explicar porque hagas lo que hagas no te entienden... y se nota cuando algujien se pone obtuso entonces, nada de lo que digas sera provechoso.. pero siempre hay que ser abierto a escucahr a los demas, los que estan interesados preguntan los que no, solamente critican, incluso sin saber.. ese tipo de gente no aporta nada. Yo tengo amigos que comen carne y los respeto.
No digo que yo sea una iluminada y los demas caminan por el camino de la perdicion jajaj pero cada quien encuentra su camino y su lugar, este es el mio.. supongo... :eek: jajajaja:D

Posi
25-jul-2008, 05:57
Llevo 11 dias de vegetariana y ya discuti con varios por ser lo ke elegi!!!

Asi ke elegi esta: Poder hablar de mis ideas sin discutir

dominic
25-jul-2008, 19:13
Creo que lo peor para mí hasta ahora es encontrar productos en las tiendas.. respecto a la familia y eso creo que respetan lo que pienso

BabyJane
25-jul-2008, 20:58
Para mi lo peor es comer por ahi, cuando estoy en Valencia no tengo problemas, hay restaurantes vegetarianos, pero en mi pueblo no hay y está lo clásico, chino, algunos bares... pero hay muy poca variedad, además a la que te descuidas te encuentras otras cosas en el plato. El otro dia en un bar para almorzar pido bocadillo de pimiento y tomate, y en lugar de tomate me ponen un sofrito con tomate, atun y piñones.
Yo de normal pregunto que ingredientes llevan los platos, pero preguntar que lleva un tomate me parece excesivo

pamealice_9
25-jul-2008, 21:57
sin duda casi toas las alternativas son duras para mi pero ,lo que mas
duro es encontrar a amigos o gente = que uno,claro mis amigos repetan mi decicion y todo,pero = dan ganas de conocer a alguien que tenga tus mismas ideas, ^^

Anana
26-jul-2008, 15:09
a mi lo que mas me cuesta es comer fuera de casa.
por ejemplo hoy, estaba en casa de unos colegas, y es tipico en nuestro grupo salir de fiesta y quedarnos en casa de alguien a dormir, luego al dia siguiente comer juntos y tal, pero claro... si es el tipico amigo... nevera con poca comida, y lo poco que hay viene de animal... pues me sabe mal porque me tengo que ir a mi casa para no morirme de hambre y me fastidia porque me hubiese quedado con ellos todo el dia! por suerte no me discuto con mis amigos, ellos tambien buscan a ver si encuentran algo por casa que no tenga leche o eso para mi, y les sabe mal que no haya pobretes...
intento no discutir con ellos, porque lo que haria es que me ignoraran mas, en cambio si yo les digo que no como tal, y los veo comer pero no les digo nada, a veces hacen cachondeo pero se que lo hacen por chinchar, como ven que no me afecta, paran y escuchan.

ah, para mi una de las cosas que me es mas dura, es el pescado, me encanta... ya no lo como, pero me cuesta un poco...

DianaK
29-jul-2008, 05:48
bue... debo admitir que tambien me gustaba mucho la miel, era mi delirio!!!!! que ahora compenso con miel de canha :)

silvimiau
29-jul-2008, 06:19
A mi por suerte nunca me ha gustado mucho la carne o el pescado,lo unico que echo un poco de menos son las gambas,y las hamburguesas del mcdonald que no sabian ni a carne,lo demas lo llevo bien:p

Jean_Grey
19-ago-2008, 07:58
Uf... poder hablar del tema sin discutir.

Y en mi caso, yo soy muy mala oradora y normalmente las conversaciones consisten en aguantar todo tipo de comentarios seguramente conocidos por todos los que participamos del foro, incluso risas y bromas sobre lo que como.

Estoy harta de no poder argumentar bien por qué soy vegetariana, por qué no me como a nadie... la respuesta siempre termina siendo: "yo no como cadáveres". La gente se queda un poco cortada y te dejan en paz, al menos un rato.

La que más me sorprendió fue una de mis abuelas, que yo pensé que era tradicional y cerrada en ciertos temas y que seguro no lo entendía: pues me dijo que ella se lo había planteado varias veces porque ya no se sabía qué comía uno al comer carne (no compartía mi "filosofía" pero... ¡arriba mi abuela! XD).

zerep
24-ago-2008, 20:18
ami no me a costado nada .

libertad
26-ago-2008, 09:44
Mas deficil es conocer gente vegana, Comer fuera de casa que es poco busco cosas que sean veganas. Luego tambien con mi familia al principio un poco mal que vaya tonteria o manias ahora se va sobrellevando un poco.

Vegetariana24
27-abr-2009, 01:16
Puaf.. pues yo un poco de todo. No se, supongo que lo mas dificil el tema de que la sociedad lleve un camino y yo otro completamente distinto. No conozco muchos vegetarianos y me gustaria conocer muchos mas, pero no es facil, somos muy pocos vegetarianos en España.

GATO GRIS
27-abr-2009, 08:09
comer fuera, hay muy pocos sitios sensibilizdos con el tema, en ocaiones ,he renunciado a algun encuentro de comida, por ese motivo,pues cuando elaboran el menú, siempre suele ser ,tapitas de jamon, mejillones, fuet,,, 1º plato, canalones, lasaña(de carne),2º plato pollo , ternera,,,,,,y si dices que te hagan un menu´especial,ya te miran mal, a no ser que sean amig@s de confianza,que ya lo saben,
si el menu lo pido yo, siempre tienen que ser primeros platos,

GATO GRIS
27-abr-2009, 08:11
perdon ,los primeros platos son ensaladas,escalibadas, esparragos (sin jamon)........no me referia a los 1º platos de arriba ¿eh?, que luego pueden haber malantendidos

PECTA
28-abr-2009, 11:45
Pufff... no se puede votar varias cosas?
Yo por lo menos habría respondido 4 diferentes.

marygood
28-abr-2009, 12:43
A mi sobre todo comer fuera! Primero le tienes que hacer un interrogatorio al camarero y luego si hay suerte, si tiene algo diferente que no sea sólo ensalada!
Cuando voy de tapas normalmente voy ya comida desde mi casa, joee lo que ahorro de dinero también!
He tenido una boda que mi hicieron a mi un plato aparte y ahora en mayo tendré una comunión donde tendré mi propio menú,jejeje, parece que las cosas van por buen camino!jejeje!

También un pelín incómodo cuando viene alguna persona nueva, o familiar que no lo sabía...y alguien por detrás dice..."es que es vegetariana" y ya empieza el debate.

Vegetalien
28-abr-2009, 16:28
Comer fuera, y sobre todo tapear. A veces pienso que se me va a quedar cara de aceituna :[: