PDA

Ver la versión completa : ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres vegetarian@?



Páginas : 1 2 [3]

Riply
23-ago-2013, 18:50
Ahora estoy viviendo con familia omni. El otro día me avisa mi madre por mensaje que ponga la pescadilla que ha dejado en la mesa, a cocer 10 minutos. Buff.

¡Qué penita de animal muerto! y qué ascazo tocarlo.

Tavshed
29-ago-2013, 23:48
Para mi lo peor es tener que discutir y "justificarme" con mi familia, en mi casa nadie es ni vegano, ni vegetariano, la verdad es que son bastante carnívoros.
Es muy agobiante para mi tener que hacerme entender por alguien que no quiere entender. Así que siempre acaba en discusión, a veces hay comentarios que ofenden pero la gente solo piensa que esta haciendo la "gracia".

LadyPuppet
31-ago-2013, 16:34
La familia, de entrada. Aunque ya ha mejorado mucho ese aspecto. Lo peor ahora mismo son algunas amistades, especialmente una cuya familia vive de una explotación ganadera. Estoy temiendo que la próxima vez que me digan "¿y las proteínas? ¿y el sufrimiento de las plantas?" me liaré a palos.

ElenaSM
04-sep-2013, 12:27
Para mi lo más dificil es la gente y sus comentarios estúpidos, que muchas veces son ofensivos y no se como hacer para que no me afecte. O que mucha gente te tome por "oh que loca" o que digan "menuda gilipollez". En general esa gente que no esta acostumbrada o no lo respeta. Pero lo peor sin duda son los "eventos familiares" asi como nochebuena, ceremonias,..etc etc etc que realmente me da hasta miedo decir que soy vegetariana por temor a sus comentarios, ya se que es una tonterias pero no se que hacer para no pasarlo tan mal.

ElenaSM
04-sep-2013, 12:31
Es exactamnete lo que me pasa a mi.

Jaume.Barna
05-sep-2013, 11:34
Para este tipo de conflictos (y en general e la vida) me está funcionando intentar aplicar estos 4 acuerdos:

1. Se impecable con tus palabras:
Constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida.

2. No te tomes nada personalmente:
Es la expresión máxima del egoísmo considerar que todo gira a nuestro alrededor. Nada de lo que los demás dicen o hacen es por ti. Lo dicen o hacen por ellos mismos.

3. No hagas suposiciones:
Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, y después, les culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Por este motivo siempre que hacemos suposiciones, buscamos problemas. Hacemos una suposición, comprendernos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada.

4. Haz siempre tu mejor y máximo esfuerzo:
No te esfuerces mas de lo que puedes, pero tampoco menos. Todo cambia, a cada momento. Limítate a hacer tu mejor y máximo esfuerzo, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces tu máximo esfuerzo, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto. Si haces siempre tu máximo esfuerzo, romperás el fuerte hechizo al que estás sometido.

(extraido del libro "Los cuatro acuerdos" del Dr. Miguel Ruiz)

Lucía:)
05-sep-2013, 13:51
Mi novio se enfada solo por verme comer y si yo me pido una ensalada en algun sitio q no haya otra cisa no me deja cogerle patatas solo pa xinxarme y me dice: haberte peediootra cosa :(
Para mi no poder hablar con nadie q no sea mi madre y una amiga es lo peor,.tengo q ir yo sola a comprarme lo "extra" por que a el no le gusta. Y bueno,.suerte q he tenidi valentia xq si no seguiria comiendo carne x el

vellocinodeoro
05-sep-2013, 14:08
Mi novio se enfada solo por verme comer y si yo me pido una ensalada en algun sitio q no haya otra cisa no me deja cogerle patatas solo pa xinxarme y me dice: haberte peediootra cosa :(
Para mi no poder hablar con nadie q no sea mi madre y una amiga es lo peor,.tengo q ir yo sola a comprarme lo "extra" por que a el no le gusta. Y bueno,.suerte q he tenidi valentia xq si no seguiria comiendo carne x el

Qué payaso tu novio ¿no? ¿cuántos años tiene? ¿doce?

Solalux
05-sep-2013, 14:14
De acuerdo con Vellocino, ¿para qué necesita una chica un novio así? Espero qué al menos esté buenísimo. (Esto último es mi sarcasmo, perdón).

canberra
05-sep-2013, 15:07
Es importante sentir que tu pareja te respeta, aunque no comparta tus decisiones. Mi pareja se esfuerza en que yo me sienta cómoda en restaurantes, cuando cocinamos en casa, etc. Se agradece.
En mi opinión es lo mínimo porque cada persona tienes unas circunstancias / necesidades y si lo nuestro es la comida, por ejemplo, lo de tu pareja será cualquier otra cosa. Tratamos de hacer que quien apreciamos no pase un mal rato. Es respeto, simplemente, pero algunas personas con este tema veg* parece que lo olviden. Le dan el rango de capricho o idiotez.

canberra
05-sep-2013, 15:11
Yo voté 'poder hablar de mis ideas sin discutir' pero salir a comer por ahí también me supone quebraderos de cabeza.

Lucía:)
05-sep-2013, 20:26
Supongo que sera el amor pero vamos...que espero que cambie, por que si no...xD

ElenaSM
06-sep-2013, 15:48
Muchas gracias por este mensaje :)

ElenaSM
06-sep-2013, 15:49
Para este tipo de conflictos (y en general e la vida) me está funcionando intentar aplicar estos 4 acuerdos:

1. Se impecable con tus palabras:
Constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida.

2. No te tomes nada personalmente:
Es la expresión máxima del egoísmo considerar que todo gira a nuestro alrededor. Nada de lo que los demás dicen o hacen es por ti. Lo dicen o hacen por ellos mismos.

3. No hagas suposiciones:
Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, y después, les culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Por este motivo siempre que hacemos suposiciones, buscamos problemas. Hacemos una suposición, comprendernos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada.

4. Haz siempre tu mejor y máximo esfuerzo:
No te esfuerces mas de lo que puedes, pero tampoco menos. Todo cambia, a cada momento. Limítate a hacer tu mejor y máximo esfuerzo, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces tu máximo esfuerzo, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto. Si haces siempre tu máximo esfuerzo, romperás el fuerte hechizo al que estás sometido.

(extraido del libro "Los cuatro acuerdos" del Dr. Miguel Ruiz)

Muchas gracias por este mensaje:)

Zeitnot
10-sep-2013, 13:15
Lo más duro para mi desde que soy vegetariana, bueno no se si es duro pero me pasa, y ahora no tanto pero cuando empecé era más exagerado. Que estoy todo el dia pensando en comida, no es que coma más, sino que por ejemplo estaba comiendo y mientras comia pensaba que me iba a hacer de comer al dia siguiente. Un poco obsesa vamos. Pero ya no me pasa tanto, menos mal.

Speedy_x
08-oct-2013, 09:50
Yo aumente de peso ya que cuando empece siendo lacto-vegetariano opte por comer queso y alimentos chatarra como frituras todo el tiempo debido a que pensaba que seria imposible encontrar productos de soya, tofu etc en las tiendas, de aver sabido que no era algo dificil, me habria echo vegano desde el primer momento,pero bueno...

Bar_
09-oct-2013, 00:26
Quizá falte una respuesta más en las opciones, que es echar de menos algunos alimentos que nos gustaran mucho, ¿no? Yo desde luego al principio sí pasaba ganas de algunas cosas. Con los alimentos que es como más evidente de dónde vienen es diferente porque en cuanto haces la conexión "comida del plato"="trozo de animal" te acaba dando grima, pero con otros más elaborados es distinto.

Al principio habría marcado esa respuesta y más. A estas alturas en cambio (bueno, en realidad en mi caso hace poco más de un año, pero ahora me parece increíble que hace tan poco comiera animales con esa normalidad) no podría decir de nada que sea duro. Hay cosas que me gustaría que fueran diferentes, claro, pero, ¿resultar duro como se plantea en la encuesta? No, la verdad es que cosas como que la gente pregunte, no te entienda, comente en comidas, etc., me da ya muy igual, si veo que se pregunta con respeto y con un interés sano sin problema, si veo que la cosa va por otro lado corto la conversación y fin de la historia. Si hay gente que se pone muy cavernícola con tópicos tontos, o los típicos que se ponen a la defensiva desde el principio, se acabó el tema, porque con gente así no es posible razonar y por lo tanto no merece la pena. Al principio me resultaba incómodo tener que dar explicaciones en cada comida con gente, ahora es que sencillamente no las doy. ¿Por qué te has pedido otra cosa? Porque no como animales. Y fin de la conversación si no apetece explicar más jeje.

Sobre qué comer cuando se sale fuera, eso tampoco se me hace duro, ¿para qué vamos a seguir frustrándonos cada vez que no haya nada rico en un restaurante? Se les comenta para que tomen nota por si cuando reciban varias sugerencias iguales se deciden a poner en el menú una alternativa sin animales, y se pide una ensalada, o unas patatas fritas, o arroz... Ya se comerá sano (y más rico) en casa. ¿Que un día todo el mundo quiere a algún sitio tipo mcdonals? Bueno, pues las patatas de allí están bastante ricas jeje.

Es que una vez que cada uno normaliza esta forma de comer, o sea, cuando deja de ser algo nuevo a lo que aún hay que acostumbrarse e ir viendo cómo gestionar los problemas que salgan, ya no tiene sentido hablar de qué aspectos sean duros, ¿no? Aunque entiendo que cuando el entorno incordia mucho da igual que uno lo tenga perfectamente integrado y normalizado en su vida. En mi caso aunque en mi familia no les gusta, no ha habido problema, de vez en cuando hacen algún intento de "reconducir" jeje, pero todo muy inocente. Y por supuesto ningún problema con amigos. Es que con la familia es normal que haya más problema con cualquier cambio, porque al fin y al cabo los padres son conservadores casi por naturaleza con respecto a sus hijos, y porque a ellos y al resto de familiares no los has elegido y son como son para bien o para mal, pero se supone que la relación con los amigos es diferente, y desde luego siendo un amigo alguien a quien eliges, es una pena que sea alguien que no se esfuerce en entender tus decisiones o que como mínimo no las respete y las apoye por mucho que no esté de acuerdo y que lo discuta contigo, ¿no?

Naranjox
09-oct-2013, 16:59
Para mi lo mas difícil ha sido encontrar amigos veganos o vegetarianos, si no llega a ser por este foro lo veo complicado...me veo sin conocer a gente afín a mi en la vida xD

Alba_kitty
09-oct-2013, 17:28
Para mí lo más difícil es poder hablar de mis ideas sin discutir. Sobre todo con los padres de mi novio, que son cerradísimos de mente, los típicos que se creen que llevan la razón en todo y se enfadan si les llevas la contraria :rolleyes:

Strawberry
21-feb-2014, 17:58
Soy vegetariana y comer fuera de casa es definitivamente un problema enorme e incómodo. Siempre tengo que comer pasta, pizza o ensaladas muy simples. La gente me mira como si fuera un extraterrestre.:confused:
Y ya no digamos las comidas familiares, sobre todo las del tipo de Navidad. Te ofrecen carne y pescado una y otra vez, hasta que dices que eres vegetarian@ y ¡empezó el debate con toda la familia en medio de la mesa! :mad:
También resulta un problema hablar de mis ideas sin que todo el mundo intente rebatir mi opinión para discutir. La gente en estas ocasiones suelta auténticas burradas y resulta difícil no enfadarse...

francescana
25-feb-2014, 13:51
Contestaría a dos: comer fuera de casa (en todas sus posibilidades) y sobrellevar mi vegetarianismo en el entorno familiar, sobre todo ahora que intento dar mi paso a vegana... Que parece ser que ya "les complico" demasiado la vida y les hago "sentir mal" por si no como sus postres con lácteos y huevos, con lo fácil que es sustituir estos ingredientes.

Puf, y por no hablar de las ideas erróneas del calcio y los lácteos...

élet
05-mar-2014, 16:20
He votado "poder hablar de mis ideas sin discutir". Todo lo demás no me supone mucho problema, pero las burlas de la gente son lo que llevo peor, incluso una vez una compañera de trabajo se rió en mi cara a carcajadas cuando le dije por qué no tomaba lácteos... No me ofendo por mí, está claro, nunca había tenido algo tan claro en mi vida y nunca me había sentido tan bien conmigo misma, pero la falta de sensibilidad de algunas personas me baja la energía, la verdad. Y luego están los... ¿y no te preocupan más los niños que mueren de hambre en el mundo que los animales? giran la tortilla de tal manera....que la insensible acabo siendo yo! aaaaaaarghhhhh!!! Cada día soporto menos a la gente, me estoy volviendo huraña :/
Cómo anécdota....de los creadores de "las plantas también sienten" y "pero atún sí comes, no?".... va mi abuela y me pregunta que de qué secta soy..... (a ella se lo perdono todo, por razones obvias) xDD

Melodie
05-mar-2014, 19:07
Lo más duro hasta ahora me ocurrio justo ayer, cuando puse en mi wassap links al video earthlings y de los pocos que lo vieron, ninguno hasta el final, me lleve insultos varios tales como: lavacerebros, hippie, adoctrinadora, rebelde sin causa... Que quien me creia yo para dar lecciones a la gente etc!!!
Me lleve mas de una sorpresa de gente que ni lo esperaba. Vamos, que flipe un poco!
Tambien me dijeron que yo y mis futuros hijos ibamos a terminar muy mal y toda una sarta de argumentos sin sentido, típicos, tópicos que a menudo tenemos que soportar todos los veganos, esos seres comehierbas, rarunos, que pertenecemos a una secta y conspiramos para acabar con el mundo!!
Imbéciles, si os estamos salvando el culo y ni siquiera lo sabeis....
Lo siento, tenía que decirlo. Al seitan pongo por testigo de que no volveré a discutir con gente intolerante e irrespetuosa.

nessie
05-mar-2014, 21:01
Lo más duro hasta ahora me ocurrio justo ayer, cuando puse en mi wassap links al video earthlings y de los pocos que lo vieron, ninguno hasta el final, me lleve insultos varios tales como: lavacerebros, hippie, adoctrinadora, rebelde sin causa... Que quien me creia yo para dar lecciones a la gente etc!!!
Me lleve mas de una sorpresa de gente que ni lo esperaba. Vamos, que flipe un poco!
Tambien me dijeron que yo y mis futuros hijos ibamos a terminar muy mal y toda una sarta de argumentos sin sentido, típicos, tópicos que a menudo tenemos que soportar todos los veganos, esos seres comehierbas, rarunos, que pertenecemos a una secta y conspiramos para acabar con el mundo!!
Imbéciles, si os estamos salvando el culo y ni siquiera lo sabeis....
Lo siento, tenía que decirlo. Al seitan pongo por testigo de que no volveré a discutir con gente intolerante e irrespetuosa.

¿Pero estábais hablando del tema o lo pusiste tú espontáneamente?

Melodie
05-mar-2014, 22:01
¿Pero estábais hablando del tema o lo pusiste tú espontáneamente?

Yo puse el link en un mensaje múltiple para algunos de mis contactos de wassap( los que considere que son personas preocupadas por lo que comen, amantes de los animales, etc, en fin, cinco personas de toda mi lista) y les dije que si les apetecia viesen el video, que era interesante. Basicamente lo hice por dar a conocer cosas que mucha gente no sabe, por removerles un poco la conciencia y a ver, igual alguno decidia abrazar el veganismo. Bueno, pues fue un error garrafal!!! No valgo para activista xD

Ecomobisostrans
05-mar-2014, 22:46
Si cada vez que me han respondido alguna gilipollez por difundir algun video hubiera pensado que no valgo creo que ya no haría mas activismo en toda mi vida! Es lo mas normal del mundo, ya se sabe que por cada uno que vaya a hacerse vegano habrá cientos que ignoren el mensaje y unos cuantos que se quejen (mas si hay confianza). Y eso pasa tanto con videos duros que con tiernos, te pongo como ejemplo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?49506-Video-Glass-Walls-Paredes-de-cristal-de-Paul-McCartney&p=791725&viewfull=1#post791725

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59158-Facebook-quiere-que-yo-sea-famoso-y-me-convierte-en-p%E1gina-%BFIdeas-para-difundir&p=880906&viewfull=1#post880906

Un saludo! :)

Melodie
05-mar-2014, 23:51
Pues sí Ecomo. Tienes toda la razón...lo de ayer me hizo pensar mucho sobre cosas como que la gente(incluida yo que soy gente tambien claro) solo oye, ve, se compadece, de lo que quiere y cuando quiere. Que si uno mismo no está dispuesto a analizarse y asumir que puede haber la posibilidad de que este equivocado, no vale gran cosa lo que los demás le digan. Los humanos tendemos a la terquedad; pero bueno, de ahí a que me llamaran de todo, pues no sé, a una se le quitan las ganas y se enfada. Pasan los (d)años y una todavía sigue sorprendiendose de según que cosas... Ay!!! Y lo que me queda! :-) soy una hippie loca comehierbas lavacerebros que pertenece a una secta que se llama forovegetariano.org y estoy muy mal de lo mio. Pues ale, es lo que hay.

Crisha
06-mar-2014, 10:54
No os lo toméis a mal pero las ideas y los ideales son como la religión y el pene, que está bien tenerlas, está bien estar orgulloso de ellas, pero no está bien tratar de meterselas a la fuerza a los demás.
si la gente no pregunta y no te muestran un mínimo de interés previo, parece lógico no forzarlos a ver vídeos animalistas.

Por lo que has podido comprobar en tus carnes, es bastante contraproducente. Probablemente has perdido más potenciales futuros vegetas así, que con paciencia y delicadeza. Yo creo que se olvida muy fácilmente que hace dos días estábamos en la misma situación que ellos :rolleyes:

Solalux
06-mar-2014, 12:09
No os lo toméis a mal pero las ideas y los ideales son como la religión y el pene, que está bien tenerlas, está bien estar orgulloso de ellas, pero no está bien tratar de meterselas a la fuerza a los demás.

:jaaa: :jaaa::jaaa:

vellocinodeoro
06-mar-2014, 12:14
Estoy completamente de acuerdo con Crisha. En todo. Haces más por el veganismo enviándoles un link a una buena web de recetas y que flipen con todas las posibilidades de una alimentación vegana que con Earthlings.

Melodie
06-mar-2014, 13:13
Que bueno lo de la religion y el pene jajajaja!!!! Es cierto también!! Yo esque he abierto los ojos de una manera tan brutal con respecto a estas cosas que creo, ilusa de mí, que el resto ale, tambien!!! Ay! Esque no me cabe una paja en el culo y claro... xD( y tomo el consejo de Ecomo de no rendirme y el de Crisha de tratar de atraer a la gente con cosas más sutiles y delicadas!)
Por otro lado, yo no me olvido de que tambien he comido carne( muchos chorizos y salchichones de casa... Venga haced la gracia!! Jajajaja) y bueno, ya dije por ahí arriba que "Dios me libre" de querer adoctrinar a nadie, que yo tambien fui pecadoraaaaa, lo que pasa esque me pusieron de loca parriba!! Ellos se lo pierden y a mi me toca aprender de los errores. A partir de ahora, a aprender a seducir a la gente que se interese por el veganismo. Yo solita, el tema, os aseguro que no lo saco más!! :-)

marions
15-mar-2014, 15:56
Para mi casi todos fueron mas o menos duros, y aun hoy en dia ! Siempre cuando mis amigos me invitan a cenar fuera se plantea el problema de: qué voy a poder comer yo ?? y cuando pregunto a los camareros si hay carne o pescado y tal siempre me miran un poco mal y claro que veo que les molesta bastante. Asi que siempre temo la cena fuera y me veo casi obligada de rechazar la cena fuera ...

Ecomobisostrans
15-mar-2014, 16:31
^^^ Estando en Madrid hay bastantes que son vegan-friendly, aqui hay un hilo, no se si hay listado tambien: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?10303-Restaurantes-a-los-que-quot-se-puede-ir-quot

Además de los que son veganos, siempre puedes proponerlo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51541-Bares-y-restaurantes-veganos-en-Espa%F1a

Jaume.Barna
16-mar-2014, 11:45
Hola, hola!
Si,... lo de salir a cenar fuera tiene su miga cuando eres veg con amigos carnívoros. :)
Pero hay soluciones! Yo he ido probando alguna:

1. Cuando un amigo/a propone cena : Lidera el proyecto y propón "tu restaurante". Algunos establecimientos tienen equilibrio entre platos vegetarianos y con productos animales. Es cuestión de buscarlos. También puedes proponer, directamente, que todos vayan a un restaurante vegetariano,... alguna de tus amistades se puede llevar una agradable sorpresa!

2. Si no tiene éxito tu propuesta de restaurante, cuando ya sepas cuál es, puedes llamar por teléfono preguntando si tienen menú para personas vegetarianas. Por lo menos ya habrás avisado y no te pondrán "caras". Tened en cuenta que si un camarero o "Maître" te pone mala cara eso es una falta de respeto hacia un cliente y lo puedes reclamar en voz alta, respetuosa y clara.

3. Si la comida es en casa de alguien puedes proponer llevar un plato de: arroz con verduras, paté vegetal, puré de verduras y legumbres,... para 3 o 4 personas. Tu tienes asegurada la comida y, de paso, les das a probar unos veg-delicatessen.

4. Si tus amigos son "buenos amigos" te respetarán. Si no lo hacen, significa que no son amigos.... mejor busca otros y si puede ser que sean vegetarianos o tolerantes con esta importante opción vital.

Besos!

Jaume
Barcelona



Para mi casi todos fueron mas o menos duros, y aun hoy en dia ! Siempre cuando mis amigos me invitan a cenar fuera se plantea el problema de: qué voy a poder comer yo ?? y cuando pregunto a los camareros si hay carne o pescado y tal siempre me miran un poco mal y claro que veo que les molesta bastante. Asi que siempre temo la cena fuera y me veo casi obligada de rechazar la cena fuera ...

marions
16-mar-2014, 13:01
Hola !!

Es que también tengo pocos amigos que aceptan el hecho de comer en restaurantes vegetarianos,. Creo que, como es algo de diferente y que no conocen, no se atrieven a probar. Entonces, siempre acepto de ir en los restaurantes que eligen ellos y cuando pregunto al camarero por los platos, en general si me va a mirar mal, siempre me siento incomoda aunque nunca cambiaré mi forma de comer por ello !
Pero tengo amigos majos que por lo general se acuerdan de que soy veg y que me cocinan platos para mi :p
Gracias por tu respueta, porque a veces es un poco dificil hacerlo aceptar por los otros y me siento un poco sola en esos momentos ^^

Besos !

Marion

Solalux
16-mar-2014, 13:51
Hola !!

Es que también tengo pocos amigos que aceptan el hecho de comer en restaurantes vegetarianos,. Creo que, como es algo de diferente y que no conocen, no se atrieven a probar. Entonces, siempre acepto de ir en los restaurantes que eligen ellos y cuando pregunto al camarero por los platos, en general si me va a mirar mal, siempre me siento incomoda aunque nunca cambiaré mi forma de comer por ello !
Pero tengo amigos majos que por lo general se acuerdan de que soy veg y que me cocinan platos para mi :p
Gracias por tu respueta, porque a veces es un poco dificil hacerlo aceptar por los otros y me siento un poco sola en esos momentos ^^

Besos !

Marion

Entiendo que no se puede esperar que un grupo vaya a un vegeta por ti, pero no está bien que no se te tenga en cuenta al elegir sitio, los restaurantes orientales, kebabs, italianos/ pizzerías suelen ser buenas opciones. Asadores y hamburgueserías pues no.

marions
16-mar-2014, 14:27
Claro, lo pienso yo también ! Todo el mundo tendria que hacer esfuerzos, no solo yo o no solo ellos :)

Tina
17-mar-2014, 11:16
lo mas difícil encontrar amigos veganos

Ana Meow
17-mar-2014, 19:37
Yo también coincido con lo de comer fuera... Hasta ahora cuando iba a buscar a mi marido al trabajo y comíamos juntos había un restaurante muy apañado que aunque no era menú vegetariano siempre había opciones la última fue unos trigueros a la plancha con ali oli de soja y lasaña de verduras y setas. Pero le han cambiado de sitio y hoy ha sido un fiasco.... hemos tenido que comer de bocadillo, a él no le ha importado pero mi hubieráis podido ver mi sandwich vegetal... Sobre todo cuando me pregunta ¿vegetal con qué? /como que con qué/ si, atún, salmón, pavo/no, solo vegetal/ vaaaaale un vegetal sólo de verduritas... :eek:

Con las amistades no tengo ningún problema por eso son amigos :guiña:

Jco
20-mar-2014, 13:16
Saludos.

Creo que solo he tenido problemas en el entorno familiar. Con las tonterías de siempre de "que si anemias, que si no es sano, que si puedes comer pescado porque no es carne...". Pero bueno, parece que ya lo han aceptado y no hablamos de ello.

Comer fuera de casa no me supone un excesivo problema. Cerca de mi universidad voy al Nostrum, el cual posee platos vegetarianos preparados, y cuando voy con otra gente pues simplemente me pido lo vegetariano que haya en el kebab, BQ o MCd de turno.

No pago más por los alimentos vegetarianos, obviamente. Arroz, pasta, verduras, fruta, leche, huevos... todo más barato que la carne. De hecho ahorro, y mucho.

Con las personas que he hablado sobre mi dieta hemos llegado a entendimientos e incluso han comprendido mi posición. Eso sí, el día que me descalifiquen personalmente por llevar una dieta vegetariana, no me hago responsable de mis actos. Ante todo, respeto.

Sinceramente me da igual que mis amigos sean vegetarianos o no. De hecho tengo pocos o ninguno.

En definitiva, la única fuente problemática ha sido la de mi entorno familiar. A saber qué dirán mis abuelos cuando se enteren... En fin.

Y no, no echo de menos la carne. Además, ahora me siento mucho más sano. :)

Ecomobisostrans
20-mar-2014, 14:14
Eso sí, el día que me descalifiquen personalmente por llevar una dieta vegetariana, no me hago responsable de mis actos. Ante todo, respeto.
Te tendrás que acostumbrar a que haya quien te llame loco, sectario, fanático, extremista, blandengue y otras muchas cosas,y responder con ira no hace sino empeorar las cosas reforzando aún mas esa imagen de los veg(etari)anos, y por tanto reduciendo mas las posibilidades de que alguien se decida por el camino del respeto a los animales. Te aconsejo leer este artículo de activismo efectivo titulado "¿Sirve el vegano enojado? (http://forovegano.net/revistas-fanzines-escritos/activismo-efectivo/msg1782/#msg1782)". Un saludo! :)

svaka
24-mar-2014, 11:41
No creo que el veganismo sea un problema en el hambito social y demás. Yo lo llevo con muchas tranquilidad, sin imponer nada a nadie y sin discusiones. Para mi lo mas dificil es comer fuera como dice algun compañero.

Un saludo

lorenaza.cs
24-mar-2014, 14:28
Para mi lo más difícil también es comer fuera...pero lo llevo bien! También me han llamado de todo pero siempre me acordaré de una compañera que me preguntó si estaba orgullosa de ser vegana (me lo pregunto de forma despectiva) y le respondí de Sí!:mad:. Le hubiera respondido si ella estaba orgullosa de comer cadáveres pero estaba en el instituto y no me apetecía soltarle el discurso...:rolleyes:

Cristinasc
06-jun-2014, 17:17
A mí se me ha quedado el mote de "vegana" creo que ya de por vida, y eso que soy vegeta xD

Ecomobisostrans
06-jun-2014, 18:27
^^^ Eso es una señal !!! Ya que tienes un mote tan positivo haz que sea verdad !!! :)

Lily Evans
20-jun-2014, 19:21
Sin duda diría que lo más complicado ha sido, y sigue siendo, poder hablar de mis ideas sin terminar discutiendo. Con mi círculo de amistades no, porque después de mucho debatir incluso he logrado que dos amigos míos dieran el paso, uno al veganismo y otra al vegetarianismo por el momento, y que aquellos que inicialmente eran reticentes lo respeten e incluso se lo planteen de cara al futuro. Pero cuando me junto con conocidos con los que no tengo una relación tan estrecha siempre tengo que enfrentarme al cuestionario eterno de porqué decidí hacerme vegana y responder a los mismos "argumentos" a favor de consumir productos animales una y otra vez, hasta que resulta bastante cansino. :rolleyes:

shiwa.3
06-jul-2014, 10:45
Para mi ha sido el comer fuera de casa. Hasta hace bien poco no me atrevía a pedir menú o platos combinados en restaurantes porque me sabía mal tener que pedir cambios, como si estuviera dando la nota. Ahora no es que muera de alegría por ir a comer en restaurantes no vegetarianos pero me he dado cuenta que hasta les hago un favor, porque casi siempre lo que me ponen a cambio resulta más barato y acabo pagando como si el plato fuese el original ¬¬ pero bueno, tampoco los frecuento mucho. A parte de esto, encontrar amigxs veganxs, tener que soportar y llegar a sentirme bicho raro (sólo al principio) con ciertos comentarios... y también encontrar productos de cosmética veganos.

marinact4
06-jul-2014, 12:28
Para mi ha sido tener que dar explicaciones sobre por qué no como animales, y cuando las das, que empiecen a argumentar cosas sin sentido y solo para crear polémica

Sofialoveanimals
07-jul-2014, 13:33
Yo creo ke lo peor es comer fuera...
Ayer fui a un restaurante y TODO llevaba carne, y la ensalada llevaba atun...
Memos mal que habia pizza de 4 kesos:p

LioDSiG
30-ago-2014, 05:27
Lo mas difícil para mi , siempre ha sido decir en una reunión , de cualquier indole , ¨no como carne ¨, pues no hace falta mas que esas palabras , para que mas deudo voltee y te comience a escanear , seguido del por que no comes si es lo mejor que hay en la vida, yo aun no entiendo por que se es raro comer saludablemente .Pero mi mejor respuesta siempre ¨ es que yo no cometo suicidio¨. La mayoría de los vegetarianos son delgados y no deberían sorprenderse , pero hay gente que no comprende lo que es ser diferente.

Ecomobisostrans
30-ago-2014, 08:01
Bienvenido Liodsig ! :) No te preocupes que cada vez eso va a ser menos rareza, lo que generará una visibilidad impresionante al movimiento vegano/vegetariano, pues la mayoría de los que ahora son flexitarianos "vegetarianos en la intimidad", que son muchísimos, van a salir a la luz. ;)

Luvihate
02-ene-2015, 17:52
Encontrar productos en las tiendas. Vivo en una ciudad de unos 60000 habitantes a unos 20km de Barcelona, y aún así, nunca encuentro casi nada. Hay algún herbolario donde venden algunas cosas y he comprado algo a veces, pero sale carísimo. Siempre tengo que terminar yendo a otras ciudades para encontrar algo.
El otro día me llevé una sorpresa al comprobar que en una tiendecita pakistaní a pocas calles de mi casa tenían leche de coco y tahín.
Normalmente tengo que terminar yendo a Mercadona y Alcampo. Pero tampoco lo encuentro todo siempre y he optado por hacer más cosas en casa, así de paso me irá bien para dominar un poco más la cocina, que lo máximo que sé hacer es aliñar la ensalada xDDDDD

Pero otra cosa que me resulta muy difícil son las discusiones. He tenido aaaaaalgo de suerte y no se meten conmigo. Famlia más externa a veces sueltan el típico comentario que pretende ser chistoso pero terminan dejándome en paz. Pero al principio intenté debatirlo y no había manera, terminaba la cosa a punto de brotar la sangre. Ahora no hablo del tema y punto, alguna indirecta y poco más. Ignoro comentarios graciosillos o provocadores y terminan cansándose. El otro día que hice unas empanadillas de algas, me quedaron un poco resecas en mi opinión y no me gustaron mucho... al final mi padre terminó comiéndose las que quedaban y dice que le encantaron, y eso viniendo de él es raro, que le dices de ir a comer a un restaurante algo más rarito que la media y ya pone caras xD

dankolevis
17-ene-2015, 01:14
Comer fuera es complicado sobretodo en un sitio donde todo el mundo como practicamente origen animal de entrante, origen animal de primero, origen animal de segundo y sufrimiento animal de postre. De hecho practicamente ya no como fuera, y cuando he estado por Catalunya unas semanas el único sitio al que fui a comer fuera, era porque era un restaurante vegano...

Avocadagreen
26-ene-2015, 03:20
En mi caso, tampoco soporto las discusiones y el tener que dar explicaciones sobre lo que como o dejo de comer, sobre todo porque no soy la que empieza preguntando a los demás por qué comen animales. Pero después de muchos debates, he llegado a la conclusión de que no debería enfadarme tanto y pasarlo tan mal, porque la mayoría de esa gente que nos incordia con nuestro estilo de vida, lo hace más por ignorancia que por malmeter. Es normal, ya que siempre se han repetido los argumentos a favor de las falsas cualidades de la dieta omnívora, ocultando un millón de razones para no seguirla y eso sólo en el terreno de la salud. Cuando hablamos del sufrimiento animal, tienen interiorizadas unas contradicciones grandísimas, como que un perro merece vivir pero no un cerdo (que es más inteligente), simplemente porque no ven los ven como seres vivos, sino como "ganado" sin vida propia, que está destinado a ser alimento desde que nace. Cuando yo era carnívora, me interesé por el vegetarianismo por varias razones y eso que desconocía muchísimas cosas (información sobre salud o tratamiento de animales) que son las que al final me convencieron del todo. Ahora, si hablo con personas que quieran saber del tema, les cuento algunas cosas y algunas se sorprenden muchísimo por el desconocimiento general al respecto.

BlancaMontes
05-feb-2015, 00:48
Para mi lo más difícil es encontrar amigos vegetarianos, aunque tengo conocid@s que son vegetarianos con derecho a pescado como dicen ellos. Y también esta lo de poder hablar de mis ideas sin discutir, aunque hay de todo y mi entorno me respeta, pero por ejemplo hoy sin ir más lejos en una reunión entre colegas he conocido a alguien y a salido el tema....su respuesta a sido 'a que bien, como las vacas'...sinceramente me encantan esos animales y ya a estas alturas no me ofende pero ya cansa un poco.

Avocadagreen
05-feb-2015, 14:12
Para mi lo más difícil es encontrar amigos vegetarianos, aunque tengo conocid@s que son vegetarianos con derecho a pescado como dicen ellos. Y también esta lo de poder hablar de mis ideas sin discutir, aunque hay de todo y mi entorno me respeta, pero por ejemplo hoy sin ir más lejos en una reunión entre colegas he conocido a alguien y a salido el tema....su respuesta a sido 'a que bien, como las vacas'...sinceramente me encantan esos animales y ya a estas alturas no me ofende pero ya cansa un poco.

Me fascina la capacidad que tiene la gente de soltar esos comentarios claramente con intención de hacer burla u ofender, encima sin conocerte. Pues las vacas son muy majas, pobrecitas. ¡Mejor ser una vaca que ellos!! Yo cuando alguien me suelta esas cosas con respecto al vegetarianismo u otra cosa sabiendo que me va a sentar mal en plan a matar, y no tengo ganas de discutir pues contesto algo sin sentido como "surrealismooooo" jajaja así se acaba la conversación

Florencia Guerra
05-feb-2015, 14:51
soy nueva en lo que es ser vegetariana, comencé a fines del año pasado y por el tema fiestas no pude evitar comer carne fue mas fuerte que yo, lo retome y todos los puntos de esta encuesta me parecen dificiles, comer fuera no es un problema porque la pizza es mi debilidad y casi siempre que salgo a comer es lo que elijo, pero si es complicado los comentarios y miradas que hay que aguantar cuando se va a una comida entre amigos, soy de uruguay y vivo en una ciudad chica y la venta de productos veganos no es buen negocio entonces es MUY dificil encontrar productos y mas que nada precios accesibles. Tampoco conozco a nadie vegetariano con quien poder hablar y tirar ideas o alguien con experiencia que me ayude ya que no soy muy buena en la cocina y ahora me tengo que cocinar ya que en mi familia nadie es vegetariano, mi pais a pesar de ser muy chico es el pais que mas consume carne en el mundo. Despues esta el tema de que mi madre me insiste en que coma carne al menos una vez a la semana y tengo que insistirle con que no quiero. Espero en este foro encontrar gente como yo y aprender de las experiencias de ustedes

Ecomobisostrans
05-feb-2015, 21:55
Bienvenida Florencia ! :)

Si quieres conocer gente vegana y vegetariana de Uruguay te pueden servir estos grupos de Facebook: https://es-la.facebook.com/uvvuruguay - https://es-es.facebook.com/uvu.uy (aqui en el foro puede que se conecte alguno pero es raro). Luego, si quieres reforzar tu motivación y tener argumentos con los que tranquilizar a tu madre, te recomiendo que te pases por mi firma.

Un saludo ! :)

Anaaid
07-feb-2015, 01:47
No tengo amigos vegetarianos, para empezar, ni siquiera conozco a más. Aunque si tuviese que elegir, poder exponer tus ideas sin acabar en una discusión que siempre lleva a lo mismo, es de lo más difícil de llevar.

Gominolas
24-feb-2015, 09:37
Para mi sin lugar a dudas lo peor comer fuera... y es que si voy a mi bola, como donde quiero, pero cuando vas con más gente no puedes hacer gran cosa y en la mayoría de sitios poco hay más allá de una ensalada (y muchas llevan atún). Y ahora que intento pasar de dieta vegetariana a vegana, ya es imposible. Cómo lo hacéis?? Los huevos aún los esquivo, pero lo todo lo demás lleva leche, queso, mantequilla... me genera bastante agobio comer fuera y siempre tengo que acabar claudicando con un plato con queso o pasando hambre con una triste ensalada (que a menudo también lo lleva) :'(

Sarmale
24-feb-2015, 09:48
Es algo que siempre me he preguntado. Cómo lo hace la gente para ir de restaurantes. Siempre oigo lo de "ensalada" y "parrillada de verduras". Pues mira, es que yo no salgo de casa a pagar en un restaurante por comer una ensalada con lechuga. Para eso como en casa. Y a mí me gusta comer fuera. Y la parrillada, pues muchas veces no hay.

Walkiria
24-feb-2015, 09:55
Pues yo tengo la boda de mi cuñado en unos meses y ya estoy temblando de lo que nos van a poner de comer. Ya me veo con una ensalada y cuatro berenjenas a la plancha por 120 euros por barba.

Crisha
24-feb-2015, 10:08
Pues yo tengo la boda de mi cuñado en unos meses y ya estoy temblando de lo que nos van a poner de comer. Ya me veo con una ensalada y cuatro berenjenas a la plancha por 120 euros por barba.

Yo tenog que reconocer que en las dos bodas a las que he ido (en los últimos 8 años, no está mal :D), me dieron de comer fenomenal. Eso sí, los novios estuvieron dando el coñazo hasta el infinito y más allá. En la última, llegó un punto en que el encargado le preguntó a mi amiga que cuántos vegetarianos había, que él había entendido de que sólo dos y que por los comentarios que hacía ella parecía que los únicos no vegetarianos serían los novios :D
Pero sin duda, lo necesario es eso: que sean los novios los concienciados de querer darte bien de comer.

noon
24-feb-2015, 10:20
Es algo que siempre me he preguntado. Cómo lo hace la gente para ir de restaurantes. Siempre oigo lo de "ensalada" y "parrillada de verduras". Pues mira, es que yo no salgo de casa a pagar en un restaurante por comer una ensalada con lechuga. Para eso como en casa. Y a mí me gusta comer fuera. Y la parrillada, pues muchas veces no hay.


Yo a penas voy a restaurantes. Para mí no es un problema, porque ni me atrae la idea ni me ha hecho nunca mucha falta. Y ciertamente creo que sólo he disfrutado comiendo en restaurantes vegetas.


Sabiendo el lugar de antemano yo aconsejo pegar una llamada y preguntar o avisar con unas horas de margen. Diría que en estas situaciones el factor sorpresa no suele dar muchas alegrías.

Sarmale
24-feb-2015, 10:23
Claro, pero es que hay mucha gente para la que sí es un problema. Yo solía comer o cenar dos veces por semana fuera de casa, a veces más. Cuando comencé la dieta, adiós cenas y comidas. Pero lo echo de menos, porque la gente queda para comer y yo me uno al café. En plan paria. No me gusta, sinceramente. A mí me gusta ir de cañas más que nada en este mundo.

noon
24-feb-2015, 10:28
Ya. ¿Y en esos lugares encargando una comida vegana con unas horas de antelación no podrían prepararte algo un poco majo?

Walkiria
24-feb-2015, 10:59
Yo tenog que reconocer que en las dos bodas a las que he ido (en los últimos 8 años, no está mal :D), me dieron de comer fenomenal. Eso sí, los novios estuvieron dando el coñazo hasta el infinito y más allá. En la última, llegó un punto en que el encargado le preguntó a mi amiga que cuántos vegetarianos había, que él había entendido de que sólo dos y que por los comentarios que hacía ella parecía que los únicos no vegetarianos serían los novios :D
Pero sin duda, lo necesario es eso: que sean los novios los concienciados de querer darte bien de comer.

Yo es que no entiendo qué puñetas les cuesta a los restaurantes hacer bien las cosas, máxime con estos precios y con la antelación que tiene una boda. Que no estamos hablando del McDonalds, leches, que son sitios caros y supuestamente con su prestigio y demás. ¿En serio, de verdad, no tienen un cocinero capaz de "lucirse" un poco más allá de unas verduras a la plancha? Me resulta patético. En mi boda el menú vegetariano, que comimos 10 personas, fue absolutamente maravilloso. De chef, vamos. Pues esto no lo he visto en ningún otro sitio, a las pocas bodas a las que he ido en los últimos tiempos he comido fatal y encima he tenido que soltar una pasta. Me toca mucho las narices.

Sarmale
24-feb-2015, 11:11
Sí, a ver. Yo aquí no tengo problemas porque hay un vegetariano magnífico y porque en un restaurante que se llama A de arco le pregunté al encargado, con el que me llevo muy bien, que iban a venir cuatro veganos en vacaciones, que si me podía hacer algo y me dijo que sin problemas (hasta sabía qué es un vegano y todo). Pero en plan "vamos aquí mismo a comer" pues no se puede comer en ninguna parte.

noon
24-feb-2015, 11:24
Pero en plan "vamos aquí mismo a comer" pues no se puede comer en ninguna parte.


Está claro. Hay que aprender a disfrutar de la comida minimalista Sarmale, pan, tomate, aceite... mmmm ... ¿es lo que desayunas todos los días, y con un pan decente? No importa ... pasarte el día a la contra te llena tanto ...



Yo creo que ser vegano no es la monda lironda, desde luego, partiría de esta base.

Sarmale
24-feb-2015, 11:45
Juas.

No, si yo ahora cada vez que voy a un restaurante, doy la matraca al dueño: no puede ser que en todos los restaurantes de Extremadura haya la misma carta, todo carne... Ya en tres me han dicho que me hacen los menús que a mí me dé la gana. Yo creo que por no oírme.

Pero es que es verdad. Qué demonios les enseñan a los cocineros, que no pueden preparar nada que no tenga animal? No lo entiendo. A mí me pones un plato con pita y hummus y podría comer eso.

En Badajoz sí hay un sitio de croquetas con opción vegana. Y mi hamburguesería favorita tiene una de tofu. Además, que me parto, porque en la carta ponen "carne de tofu" y la ha pedido la gente pensando que es carne de verdad. Juas juas juas.

Gominolas
24-feb-2015, 13:23
Juas.
En Badajoz sí hay un sitio de croquetas con opción vegana. Y mi hamburguesería favorita tiene una de tofu. Además, que me parto, porque en la carta ponen "carne de tofu" y la ha pedido la gente pensando que es carne de verdad. Juas juas juas.

Ja ja ja me parto! Puedo imaginarme a la gente pensando a ver que aspecto tiene "bicho" ese XD

Avocadagreen
28-feb-2015, 03:27
Yo es que no entiendo qué puñetas les cuesta a los restaurantes hacer bien las cosas, máxime con estos precios y con la antelación que tiene una boda. Que no estamos hablando del McDonalds, leches, que son sitios caros y supuestamente con su prestigio y demás. ¿En serio, de verdad, no tienen un cocinero capaz de "lucirse" un poco más allá de unas verduras a la plancha? Me resulta patético. En mi boda el menú vegetariano, que comimos 10 personas, fue absolutamente maravilloso. De chef, vamos. Pues esto no lo he visto en ningún otro sitio, a las pocas bodas a las que he ido en los últimos tiempos he comido fatal y encima he tenido que soltar una pasta. Me toca mucho las narices.

Acabo de leer lo de las bodas en este hilo, copio lo que acabo de escribir en el subforo de "Anécdotas":

En la boda de mi cuñado me quedé esperando la comida pensando que se habían olvidado (el menú vegetariano se encargó), pero no sé qué pasaba porque el camarero cada vez que pasaba por mi lado me decía:

Ca - ¿Aún no te han servido? Espera que te traigo el foie.
Yo - No por favor, que yo tenía menú vegetariano
Ca - Ah... de acuerdo, voy a preguntar

20 minutos después

Ca - A ver, ¿cuál era tu comida?
Yo - No lo sé, la familia me ha dicho que pidieron algo vegetariano pero no me concretaron
Ca - ¿Y qué es lo que no comes?
Yo - Carne, pescado, y lácteos
Ca - Vale, voy a preguntar

20 minutos despúes

Ca - Toma, un filete de merluza con salsa verde
Yo - Gracias, pero es que no como pescado
Ca - ¿Entonces me lo llevo?
Yo - Sí
Ca - ¿Y qué es lo que comes?
Yo - Todo menos carne, pescado, y lácteos
Ca - ¿Te traigo más aperitivos de queso?
Yo - No como queso
Ca - ¿Tampoco? ¿Pero qué es lo que no comes?
Yo - Carne, pescado, y lácteos. A ver, es que no entiendo nada porque se supone que había un encargo de menú vegetariano, debería estar listo ya.
Ca - Bueno... es que no nos han dicho nada... voy a preguntar...

Después de 30 minutos más me trajeron unos gnocchis de calabaza fabulosos, así que no sé qué cojones pasaba, si era por el camarero o que no se acordaron de mí o falta de comunicación. Pero lo peor era aguantar los comentarios de "si comieras carne no te hubiera pasado esto", etc...


Aunque al final comí bien, tuve que esperar demasiado tiempo y no comí a la misma hora que los demás. Espero que tengas mejor suerte

Sonialopez
20-may-2015, 20:54
:aaa:

Tina
12-jun-2015, 17:36
Encontrar gente vegano y cuando salgo fuera encontrar comida vegano

Abuela
05-jul-2015, 21:01
Reconozco que en mis comienzos, me crispaba observar como a los demás les "molestaba" tanto que hubiera decidido dar un rumbo nuevo a mi vida.
Como persona y consciente decidí, que no se sacrificara ningun animal para alimentarme o vestirme.
Que no lo deseaba ni lo necesitaba para vivir.
A estas alturas, ya no me crispa. Intento ponerle toda la calma, que puedo.
Respiro, les observo y dejo que diserten a sus anchas como Dioses del Olimpo, otorgándome "su" verdad eterna, para que yo (pobrecita de mi) pueda disfrutar y ser Feliz en mi vida con su sabiduria.
En esto me sumo a Crisha: Los ideales, la religión y el pene se ha de sentirse orgulloso/a de ternerlos, pero no, meterselos por la fuerza a nadie...........
:D:rolleyes:

Iluminación Vegana
15-nov-2015, 19:37
En mi caso son 4 puntos:
-Poder hablar con la gente sin discutir y sin que te empiecen a faltar el respeto o decir comentarios hirientes.
-Comer fuera de casa.
-Los precios inflados de los productos veganos en algunas tiendas/establecimientos. Hay que saber buscar y tantear los precios.
-Encontrar productos veganos en las tiendas/ supermercados de tu barrio.

Esos son mis 4 puntos, y lo que se me hace más difícil. Al principio cuesta pero luego ya sabes donde vende cada cosa o donde comprar en internet, etc. También es un problema salir a comer fuera y que toooodo, prácticamente toooodos los platos de un restaurante estén hechos con restos o productos animales :mad:, yo salgo poco a comer fuera porque disfruto más concinándome yo. Pero sí que es cierto que para algunas personas puede ser un rollo!!!:(

Para mí el mayor problema es el de la falta de respeto de mucha gente hacia los veganos. Como nunca se sabe lo que te puedes encontrar, a veces conoces a personas irrespetuosas y cojoneras que no paran de hacer comentarios fuera de lugar, etc. Eso es lo que yo más detesto y lo más difícil. Por lo demás creo que se puede sobrellevar...

Maka
26-nov-2015, 16:09
Para mi lo más difícil es no discutir con mis amigos\conocidos\gente del trabajo, el sábado pasado tuve una monumental vamos que casi casi les hecho de mi casa, luego agache un poco la cabeza y pedí perdón por las formas.

"joder" es que cuatro personas "atacandome" con comentarios fuera de lugar...pues una explota.
Como el otro día en el curro comentarios del tipo :Es que yo sin esto "morcilla" no podría vivir, con lo bueno que está el cerdo hasta los andares....y encima tienes que medio sonreir por que estaba mi jefa....hijos de p....
1. Mi familia me apoya
2. Mi pareja me apoya muchísimo (aunque el coma de todo)

Así que lo que me digan los demás como me decia mi pareja me tiene que resbalar.

Otra de las cosas es encontrar comida vegana en los super del barrio al final siempre me tengo que mover.

Solalux
26-nov-2015, 17:42
Para mi lo más difícil es no discutir con mis amigos\conocidos\gente del trabajo, el sábado pasado tuve una monumental vamos que casi casi les hecho de mi casa, luego agache un poco la cabeza y pedí perdón por las formas.

"joder" es que cuatro personas "atacandome" con comentarios fuera de lugar...pues una explota.
Como el otro día en el curro comentarios del tipo :Es que yo sin esto "morcilla" no podría vivir, con lo bueno que está el cerdo hasta los andares....y encima tienes que medio sonreir por que estaba mi jefa....hijos de p....
1. Mi familia me apoya
2. Mi pareja me apoya muchísimo (aunque el coma de todo)

Así que lo que me digan los demás como me decia mi pareja me tiene que resbalar.

Otra de las cosas es encontrar comida vegana en los super del barrio al final siempre me tengo que mover.

Ese tipo de comentario me resbalan taaaanto....

Perse
29-sep-2016, 12:18
Para mí lo peor es salir fuera, y descubrir que no hay opciones... mi marido cambió la alimentación al mismo tiempo que yo, y mi madre también. En general a mí me respetan, pero de cuando en cuando tengo que escuchar chorradas... como todos :P

Saddha
05-oct-2016, 13:39
Te doy toda la razon, Sarith. Despues de tiempo discutiendo con gente de estos temas me he dado cuenta que la mayoria se sienten ofendidos, una persona me pregunto que si me sentia superior a los demas por ser vegetariana y que si me pensaba que por el hecho de comer carne queria menos a los animales. No se puede generalizar y decir que todos se sienten ofendidos, pero la mayoria creo que si. Para mi lo mas dificil y lo que llevo peor es no poder hablar con personas que entiedan mi postura, y la verdad es que a veces lo necesito, supongo que lo que me pasa es que necesito encontrarme con personas que respeten a todos los animales y seres que habitan con nosotros.

beasan
02-nov-2016, 21:48
Lo más duro ha sido darme cuenta de que debería haberme hecho vegana mucho antes. Sería incapaz de volver a mi modo de vida anterior. Ahora, que es cierto, que comer fuera de casa en España siendo vegetariano estricto, sobre todo cuando no vas con amigos o familia, supone en muchas ocasiones comerte las flores del jarrón de la mesa como no te pongas en tu sitio. He vivido situaciones cómicas, como estar cenando en plan tapeo con personas de fuera de mi entorno cercano, pedir un mísero platito "verde" (informando que eres vegetariano) entre un montón de opciones para omnívoros y no dejar estos omnívoros ni las pepitas de los tomates que has pedido antes de acometer el resto de las viandas. Y lo peor, que cuando lleves media hora mirando al infinito, sin acordarse de que eres vegana te digan eso de "pero, bueno, si no has comido apenas nada. Come mujer". :P
Pero, ya lo tengo superado, aunque a veces me sigue resultando incómoda alguna comida profesional. Desde hace poco, insisto en advertirlo muy bien con antelación para evitar problemas. Tampoco es fácil para las personas que tienen otras dietas, por otros motivos, como celiacos y alérgicos.
Las comidas especiales, ya lo habréis comentado miles de veces, carísimas. Yo las consumo muy ocasionalmente, porque tengo la suerte de que en casa hay una excelentísima cocinera que hace maravillas de chuparse los dedos, sin usar nada que no sea "verde".
En mi entorno laboral ordinario no he tenido problema alguno, salvo a la hora de comer en el comedor, donde unos días tengo suerte y la mayoría no (por lo tanto suelo llevarme la comida de casa). Pero los compañeros y amigos, respetuosos siempre. Mis amigos íntimos no son vegetarianos, pero no he tenido ningún problema con ellos, al contrario, cuando me invitan a cenar siempre tienen menú adaptado y a menudo tienen la deferencia de comer ellos lo mismo, que tampoco sería necesario.
Muy pocas veces discuto (prácticamente nunca, porque sirve para poco), todo lo más alguna vez rebato algún comentario del tipo de "lo poco ecológico que es el vegetarianismo" -se ve que no conocen bien lo que supone el mundo cárnico-, pero procuro que nadie se sienta incómodo. Quien quiera conocer más, lo hará guiado por su propio impulso y sacará sus conclusiones.
Un saludo.


En mi familia hay de todo, pero en general son poco carnívoros, más bien diría que flexitarianos (menudo palabro) y algún vegetariano.

pitu98
03-nov-2016, 08:55
Lo más duro ha sido darme cuenta de que debería haberme hecho vegana mucho antes.

yo tambien pienso lo mismo. podiamos haber empezado antes

no he tenido ningun otro problema, mi familia es un encanto, mis amigos tambien, me muevo entre personas que saben ponerse en el lugar de las demas y ver las cosas desde muchos puntos de vista, no hemos discutido nunca. y eso es algo de lo que me he dado cuenta desde que he entrado en este foro y que este foro me ha hecho valorar y saber la suerte que tengo de vivir entre personas que ni imponen sus ideas ni prohiben las tuyas

hay que ir superando eso de no haber empezado antes. piensa que ya lo eres. :D

veganmike
18-nov-2016, 12:15
Sin lugar a dudas el comer fuera de casa y no poder controlar lo que se hecha en la comida..

manuelagomis
01-dic-2016, 17:19
Comer fuera de casa, especialmente cuando voy con amigos, aunque ahora me tienen bastante envidia por ser la que coma lo que coma /Editado por moderación/ no engorda nunca :)

Solalux
02-dic-2016, 09:39
Comer fuera de casa, especialmente cuando voy con amigos, aunque ahora me tienen bastante envidia por ser la que coma lo que coma no engorda (https://engorda.org) nunca :)

Sacado del blog tan sutilmente metido en el mensaje: "Las personas que deciden llevar una dieta vegetariana deben optar por adquirir los nutrientes de la carne en vitaminas y productos fortificados de origen sintético, algo quizá no muy favorecedor a largo plazo". Eso después de una parrafada cantando las alabanzas de producto. No sé qué problemas tienes cuando sales a comer con tus amigos, filetes hay en todas partes.

Albagq5
21-oct-2017, 21:39
Lo peor es cuando pone bocadillo vegetal y lleva atun

jnt.89
15-may-2018, 00:20
La familia, me ven como a un bicho raro y eso que aun no soy vegano cuando lo sea eso va ser.

Aunque bueno siempre e sido un caprichosos con la comida ¿para que mentir? y casi siempre e comdio lo que me a dado la gana, pues ahora con mas motivo.

gabriel.3
15-may-2018, 11:52
les soy sincero yo adoro la carne , mas tambien como vegetales de todo tipo sin problema , me gustaria dejar de comer carne para contribuir a tomar una forma de vida autosuficiente sin depender de mataderos , mas adoro la carne!!!! , alguien sabe recetas para hacer comida que sepa a carne pero que no sea ?

arkangel parra
23-may-2018, 11:14
en un radio de kilómetro y medio a lo largo de mi cuadra no hay un solo vegetariano jjaja

jnt.89
26-may-2018, 21:31
Y yo tambien adoro la carne, pero no voy a usar esa escusa barata para seguir comiendo carne. Si tu concidicion para dejar la carne es encontrar algo vegetal que sepa a carne, vete olvidanto y quien te diga el Tofu es como el pollo una de dos o no a comido pollo en su vida o se esta riendo en tu cara.

emoraul50
28-may-2018, 15:48
definitivamente comer fuera de mi casa!

Tina
05-jul-2018, 15:04
Encontrar amigos veganos o/y vegetarianos

Camila Ferreira
07-ago-2018, 01:26
Comer en la calle y dejar de comer pollo ya que era lo que consumía y me encantaba.

valentinam
14-ago-2018, 13:16
Pues se me dificulta mucho salir a comer o si me invitan a un restaurante, solo pido ensalada o algo por el estilo, y la persona que me acompaña, lo primero que me pregunta es "Estas a dieta?" o "¿Porque no pediste algo mas caro, te da pena?" y cuando les digo soy vegetariana, es como... Ah OK, la cuenta por favor.

Luvihate
18-ago-2018, 16:59
Yo ahora que hace varias semanas que además he dejado el gluten... no por moda, si no porque tengo sensibilidad y trastorno autoinmune y no me conviene... Pues nada, mis padres están corriendo por ahí como pollos sin cabeza. Mi padre es más en plan "pues no vas a poder comer nada" y sigue a lo suyo sin molestarme mucho más. Mi madre... imagináos el cuadro de "El grito". Casi casi está en la misma posición y expresión facial jajajaja. Y nada, que qué comeré, qué comprar, que no podré salir de casa... y la verdad es que si tengo que comer fuera, sí voy a tener serios problemas, porque por desgracia, no tengo ya ningún conocido ni vegano ni vegetariano. Así que no puedo ir a restaurantes veganos porque les da un soponcio. Pero antes sí tiraba a pedir cosas como pizza, o pasta. Ahora, dada la poca oferta vegetal que hay en restaurantes "normales", mi única opción es pedir ensalada de primero... y de segundo... otra ensalada :hm:

Barbajo
19-jun-2020, 16:27
Yo estaría entre encontrar productos en las tiendas y comer fuera de casa, pero me decanto por esta última ya que los productos que cuestan encontrar suelen ser los procesados y elaborados, tipo hamburguesas de legumbres o que imitan a la carne, todo lo demás... lo encuentro sin ningún problema.

Y comer fuera de casa sieeeempre es una odisea, sobretodo si te rodeas de gente no vegana/vegetariana.