PDA

Ver la versión completa : ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres vegetarian@?



Páginas : 1 [2] 3

mix_luis
28-abr-2009, 16:34
Encontrar de verdad amigos veganos, llevo esto un tanto solo y de verdad necesito relacionarme con gente con ideas en comun

ilitia_
28-abr-2009, 19:02
Lo que más me ha costado ha sido:

Comer fuera de casa, porque siempre terminas comiendo patatas y verduras a la plancha, prácticamente cada fin de semana lo sufro.

las miradas de algunas personas cuando dices "no como animales" (las cuales la su vez, me hacen más fuerte.

veggiepride
29-abr-2009, 12:01
Como la mayoría de vosotros, comer fuera de casa, sobre todo en los bares de carretera en que no hay NADA que no lleve productos animales, yo ya siempre me llevo mis propios bocatas si tengo que ir de viaje.
Lo de amigos veganos , eso ya es ciencia ficción.

Calimero
29-abr-2009, 12:11
Partiendo de la base de que para mí no es ningún sacrificio ser veg*ano, lo que más me ha costado, sin duda, ha sido enfrentarme a mi santa madre, preocupada siempre la pobre por la salud de los suyos. No acostumbro a discutir con ella. La amo no sólo por haberme parido, sino por ser una mujer extraordinaria, por tener el corazón más bello que jamás haya conocido. Pero pertenece a otra generación...

Pasado casi un año de mi decisión, la situación está aceptada, aunque de vez en cuando me sigue diciendo que me van a dar los siete mil males... ¡Pero lo llevamos con humor!

Aparte de eso, me jode no comer sushi... ¡Estaba enviciado!


¡Salud!

Malomalisimo26
30-abr-2009, 10:16
A mi mas que joderme o molestarme, lo que me impresiona bastante son las miradas de la gente,o el gesto de mueca retorcida que ponen si les dices tranquilamente que no comes animales:eing::eing: Tambien es un poquito molesto que a veces te miren como atraccion de circo,y que el "Arevalo" de turno se le ocurran mil comentarios "originalisimos" que hacer delante de un gran grupo para hacerse el gracioso y reclamar el centro de atencion. Pero bueno, me lo tomo a guasa, de todas formas no es mas que un "animalito":bien::bien:

Mono
30-abr-2009, 16:55
A mí no me cuesta nada!!!
Me pongo medio verde cuando, en las reuniones sociales, me preguntan ¿por qué?, para después intentar convencerme de que mis razonamientos no son válidos (como si hubiese una sola forma de pensar, y por supuesto, la correcta es la de ellos)
Es decir, la parte social :piensa:
Con respecto a la comida en sí: siempre me las arreglo, me adapto yo y listo :bien:

anna
01-may-2009, 21:19
Hola cervecita! yo he votado igual que tú.La verdad es que estoy empatada con la dificultad en mi entorno familiar, pero viene a ser todo lo mismo, la exposición de valores y las mismas charlas, idem a lo que tú te referias y claro aunke no quieras te pones de los nervios.En fin, supongo que es dejar las cosas claras, las posturas tambien y acabar diciendoles que si tú no les dices nada aunke mas motivos tienes por como se alimentan y lo que eso significa, pues ellos te dejen actuar como tú crees que debes hacerlo en la vida como si de otra cosa se tratara.Bueno, pues si quieres hasta pronto y ya charlaremos!

tzyk
21-may-2009, 05:06
Yo tb soy autónoma y he consultado el tema: mi asesora me dijo que no es verdad que estén exentos de pagar impuestos; luego consulté en un foro de abogados y a otra asesora fiscal en un foro general y todos me dijeron que no es verdad.
Yo tengo una amiga mexicana que quiere venir a vivir unos años aquí y lo de ser autónoma es casi la forma más difícil de hacerlo, porque exigen una inversión mínima brutal, que un pequeño comerciante no hace ni borracho. Venir con contrato es otra misión quasi imposible; reagrupar a hijos y padres tampoco es coser y cantar....
Según ese mail lo tienen todo fácil y regalado y yo sé, que hasta para venir de turista, si eres de según qué países, lo tienes crudo. No sé yo donde están las facilidades... ¡coño si hasta para casarte con extranjero te tienen que dar permiso "las alturas burocráticas"!
Pues mi primer visita a España fue una pesadilla con la de inmigracion, me pedia el boleto de regreso y no se que cosas mas, y yo como no soy nada sarcastica, le conteste "mira ahora no se si sepas pero todo se puede hacer por internet, si quieres que te imprima mi boleto de regreso lo hago, pero no puedo creer que todavia esten tan cerrados aqui" jaja la tipa despues se disculpo diciendo que eran requisitos de seguiridad y quien sabe que otras cosas jaja:D de verdad que solo en españa y EU me han hecho tantas preguntas:D

tzyk
21-may-2009, 05:18
Y en cuanto a lo mas dificil de ser vegan para mi ha sido
el tener que explicar las razones a cada una de las personas, en cuanto con mi familia pues ha sido muy facil pues aunque nadie es vegano todavia, hacen un esfuerzo por comer mas sano o hacerme mis vegetales asados, ademas les conviene por que ayudo mas en la cocina y ahora cosinan versines veganas de los antiguos platillos solo para que yo los pueda comer :o
Los amigos... pues realmente no conosco ningun vegano ni vegetariano :confused:
y en cuanto comer fuera, pues realmente ha sido muy dificil pues en celebraciones y casos por el estilo tengo que comer antes de salir pues hay muy pocos restaurantes friendly vegans en la ciudad. :[:

sika
21-may-2009, 09:06
el entorno familiar ha sido quizás lo más complicado, pero tampoco excesivamente...
por lo demás, no he tenido muchos problemas, ya que siempre como a base de tuppers que me hago en caso y puedo controlar todo lo que como (:

saludos!

irenee
24-may-2009, 15:51
lo más difícil para mí, es convivir con los demás, cuando alguien se entera de que eres vegetariana lo primero que hace es reirse de ti, o por ejemplo que en mi clase se metan conmigo solo por ser vegetariana, que salte mi nombre en cuanto surge un tema vegetariano o cárnico, joder es difícil tener 15 años y ser vegetariana, sobre todo si no conoces a nadie que comparta tu forma de vida...

Pitusa28
24-may-2009, 16:18
Es admirable tener 15 años y ser vegetariana. Ánimo que tus compañeros se ríen de su propia ignorancia, con el tiempo te darán la razón y se acordarán de ti. Con esa edad hay mucha presión por encajar en el grupo y ser como los demás, pero a la larga es más importante ser tu misma y tener personalidad. En este foro hay unos cuantos de tu edad vegetarianos, ¡no estás sola!

Senyor_X
24-may-2009, 16:25
lo más difícil para mí, es convivir con los demás, cuando alguien se entera de que eres vegetariana lo primero que hace es reirse de ti, o por ejemplo que en mi clase se metan conmigo solo por ser vegetariana, que salte mi nombre en cuanto surge un tema vegetariano o cárnico, joder es difícil tener 15 años y ser vegetariana, sobre todo si no conoces a nadie que comparta tu forma de vida...

Además a esa edad, l@s chic@s son muy crueles, se rien del vegeta, del gordo, de la de gafas, del de los granos, del nuevo... Al final, lo cierto es que se burlan de su propia ignorancia.

Muchos ánimos y p'alante con tu opción!

Laia_AUDA
24-may-2009, 16:31
la familia... ais...

Boiserie
24-may-2009, 16:39
Pues es una encuesta complicadilla...

A mí me pone de los nervios el escuchar los típicos comentarios de: "debe de ser muy duro alimentarse sólo con lechuga... no debe de ser bueno para la salud"... Y aunque en teoría pase de ellos, lo cierto es que aún, por dentro, me revientan...
Aunque también me río pensando: "Sí, sí...sólo como lechuguita.... ;)) "

Lo de comer fuera...pues sí que es de lo más problemático...especialmente en la vida social...

¡¡Muuucha pacienciaaaaaaaaaaaaaa!!!

Cuando voy a restaurantes, no suelo ir a vegetarianos...prefiero algún italiano o mexicano... y los indios o pakistaníes, que tienen bastantes opciones vegetarianas riquísimas... Me encanta la cocina exótica!!

Boiserie
24-may-2009, 16:44
lo más difícil para mí, es convivir con los demás, cuando alguien se entera de que eres vegetariana lo primero que hace es reirse de ti, o por ejemplo que en mi clase se metan conmigo solo por ser vegetariana, que salte mi nombre en cuanto surge un tema vegetariano o cárnico, joder es difícil tener 15 años y ser vegetariana, sobre todo si no conoces a nadie que comparta tu forma de vida...

Ánimo Irene...

Demuestras mucha madurez con tu opción, madurez que no tienen tus compañeros...

Siéntete orgullosa del camino que has elegido y déjalos, pobrecillos, que sigan en su ignorancia...

Un besote

irenee
24-may-2009, 17:10
gracias por lo que hais dicho =)

Malomalisimo26
24-may-2009, 17:14
lo más difícil para mí, es convivir con los demás, cuando alguien se entera de que eres vegetariana lo primero que hace es reirse de ti, o por ejemplo que en mi clase se metan conmigo solo por ser vegetariana, que salte mi nombre en cuanto surge un tema vegetariano o cárnico, joder es difícil tener 15 años y ser vegetariana, sobre todo si no conoces a nadie que comparta tu forma de vida...

Muchisimo animo!!! eres una valiente del copon! Muchos de los que habemos por aqui ni por asomo habriamos conseguido lo que tu a los 15. Ya tienes un fan;) Un abrazo

JohnKylven
24-may-2009, 20:16
Sin duda, lo más dificil es discutir con la sociedad sobre la materia.
Q si así no los ayudas, que te vas a morir...:hm:

La gente esta muy poco informada, y salta a la primera de cambio.

sana
24-may-2009, 21:01
Pues es una encuesta complicadilla...

A mí me pone de los nervios el escuchar los típicos comentarios de: "debe de ser muy duro alimentarse sólo con lechuga... no debe de ser bueno para la salud"... Y aunque en teoría pase de ellos, lo cierto es que aún, por dentro, me revientan...
Aunque también me río pensando: "Sí, sí...sólo como lechuguita.... ;)) "

Lo de comer fuera...pues sí que es de lo más problemático...especialmente en la vida social...

¡¡Muuucha pacienciaaaaaaaaaaaaaa!!!

Cuando voy a restaurantes, no suelo ir a vegetarianos...prefiero algún italiano o mexicano... y los indios o pakistaníes, que tienen bastantes opciones vegetarianas riquísimas... Me encanta la cocina exótica!!

lo mejor es seguir el juego, decir: ya, es que las lechugas alimentan mucho jaja no te pueden decir nada mas xD.

Pitusa28
24-may-2009, 23:19
Lo mejor que se puede hacer es informar, seguir el juego no sirve de nada, los animales sufrirán igual, tú puedes acabar cabreada y la persona que se mofa se irá a casa sin plantearse nada, sin sentir culpabilidad por lo que hace, sin darse cuenta del daño que causa. Siempre hay que dar razones que hagan reflexionar, dar información verbal o escrita, recomendar documentales, libros, etc. Si la persona no es receptiva hay que saber cuando dejar la conversación, antes de que se vea manchada de burla y la risa del resto de los comensales, que suelen ignorar las verdaderas razones y rara vez te van a apoyar.

Sangraal
29-may-2009, 00:30
joooooooo estoy viendo todas las encuestas y esta soy incapaz de contestarla tengo multiples respuestas y son igualmente de dificiles si yo os contara...en fin dejo esta encuesta sin responder por no poder decidir ninguna de ellas,

un saludo e igualmente digo que practicamente son igual de dificiles todas para mi,besos

Chomsky
31-may-2009, 11:27
Dice mucho de la condición humana que lo más fácil de mi cambio fuese la propia comida y la salud, y lo más difícil el trato con los omnívoros. Inmensamente difícil al principio, aunque ahora la gente se ha acostumbrado :hm: un poco a mis rarezas (todas ellas).

Al principio el día a día en mi casa (con mis padres) fue en ocasiones un infierno. Creo que me hubieran gritado menos si hubiese sido cocainómano. En su mente, ellos me veían muerto en dos meses. No querían perder a un hijo, llorar su féretro, etc. :hm:

Ahora el terreno de lo complicado se ha desplazado hacia las relaciones sociales, especialmente con gente que no me conoce bien. Las barbacoas me resultan un poco infernales, hasta el punto que he decidido no ir a ninguna más.

Cielito
03-jun-2009, 14:51
Para mí lo peor ha sido que mucha gente de mi trabajo me vea como un bicho raro. Tengo la suerte que casi todas mis amistades son vegan@s o vegetarian@s, estoy encantada. Mi familia no se mete, tampoco se metieron mucho al principio. La verdad que lo que más me importa son mis amigos. Lo demás me da igual, he sabido pasar de todo comentario estúpido e irracional, como: y las lechugas también sufren...en fin, lo llevo bastante bien.

Lenita
12-jun-2009, 14:43
Sin duda poder hablar del tema sin que la gente salte al ataque como si les acabara de decir que he decidido no beber agua o no respirar. De repente todos se preocupan por mi salud y me informan de todos los nutrientes que me van a faltar. Curioso, cuando la que estudia medicina soy yo y no ellos.
No me averguenzo de mi decision , pero desde luego que no me gusta hablar de ello con la gente que no conozco lo suficiente.

aaaxxx
12-jun-2009, 15:06
heca tiempo que contesté en esta encuesta, no sé que pondría. ahora sólo puedo decir, que fuera lo que fuera no era para tanto. aunque yo soy bastante pasota y me pueden decir misa, jaja.

Björk
19-jun-2009, 13:00
Poder hablar de mis ideas sin discutir, desde luego.

veg5
21-jun-2009, 15:22
Me resultó muy dificil que en el instituto no me dieran comida vegetariana, y tener que llevar comida de casa a diario.

adriagridulce
08-jul-2009, 07:46
Para mi estas 2 son las mas dificiles Poder hablar de mis ideas sin discutir (todo sacan razones, motivos, hipotesis, criticas etc...aveces no muy positivas ) y
Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar (no faltan los cometarios...:S )

David Morrison
21-jul-2009, 23:21
todavia no he encontrado a nadie que no me discuta o me tome por loco como mínimo por no comer carne, por eso llega un punto en el que paso de todos y solo a mis amigos mas intimos les doy explicaciones, y si no las respetan, pues no son tan intimos, que les den a todos, que me llamen cuando esten doliendose de la mitad del cuerpo con 50 años.

adicte
22-jul-2009, 01:20
Poder hablar de mis ideas sin discutir es sin lugar a dudas lo màs complicado... y por otra parte soportar al 90% de catetos que me rodean.

olazti
23-jul-2009, 12:10
lo mas duro y lo que mas me esta costando son las miraditas, como si estuviera loca, o como si estuviera enferma.
si los de mi alrededor no entienden mi decision de ser vegetariana, lo acepto, muchas veces yo tampoco entiendo decisiones que ellos toman, pero que no me recriminen nada, es una decision muy personal, un estilo de vida, una mentalidad, y sobre todo creo que todos nosotros tenemos que tener libertad de expresion, y sobre todo libertad de accion, y más aun cuando no perjudicamos a nadie.

Ollie
23-jul-2009, 22:58
A mi tambien me cuesta trabajo comer fuera! en especial cuando te invitan a comer, por que nunca hay nada, incluso las ensaladas llevan carne!!!!!!!!!! Y tambien cuesta mucho trabajo encontrar productos, ya que en algunos se utilizan productos de origen animal y ni lo mencionan...

Gabriel89
24-jul-2009, 03:42
Para mí lo más difícil es hablar de mis ideas sin discutir. Hoy en día no discuto porque es para pelearme. Cuando me dicen algo de mi dieta les contesto secamente y no hablo más, salvo que alguien quiera dialogar del tema objetivamente y sin prejuicios.
Enfrentarme a "miraditas" por mi forma de comer también...me pone incómodo en las comidas en las que hay mucha gente. "¿Por qué él come otra comida?" Y escuchar a alguien que dice que soy vegetariano...

Natty_Veg
28-jul-2009, 18:42
A mí lo que más me cuesta es encontrar productos en supermercados comunes, practicamente todo tiene huevo o leche!!

DariasaVegan
30-jul-2009, 14:32
Para mi lo mas dificil a sido encontrar gente vegana..no conosco a nadie...ni vegetariano....
BAH pero eso tp es que haya sido un gran problema!

JohnKylven
30-jul-2009, 14:53
A mi encontrar productos o salir con amigos.
Pero vamos, que tampcoo m ha supuesto un "problema" ni algo duro sino algo distinto.

fracoghlan
07-ago-2009, 22:26
La verdad esque me siento muy sóla en este ámbito, siento que todos son unos llevados por la sociedad y que no piensan por sí mismo; Hay muchos con quienes he hablado y han cambiado su parecer y otros que están de acuerdo pero ''No pueden cambiar'' o ''No quieren'' Es que a estas alturas a mí me parece BÁSICO ser vegetariano. Cómo seguir en la estupidez de comer cadáveres? Venga, que es lógico. Me enferma discutir por que me he topado con gente tan ignorante que me dan ganas de pegarle. Me hace sentir muy sola en ésto. Ese ha sido mi mayor reto, o lo más duro que me ha tocado... Bueno, también que no tengo novio desde entonces... Que no soportoraría estar con alguien que no sea veg, por que para mí es algo demasiado importante, por demasiadas cosas, que ustedes, supongo, sentirán también.

alexis
07-ago-2009, 22:53
soi adolescente y para mi lo peor es tener k aguantar a mis padres , mi familia y tener k salir fuera no solo lo ago x los animales si no tambien por mi mismo ya ke me siento mejor soi mas pacifico y se ke ago algo bueno

libertad
09-ago-2009, 10:47
No tengo amigos veganos. Es comer fuera de casa. Cuando me voy de viaje a un hotel te ponen solo ensalada, patatas fritas.

Senyor_X
09-ago-2009, 11:01
La verdad esque me siento muy sóla en este ámbito, siento que todos son unos llevados por la sociedad y que no piensan por sí mismo; Hay muchos con quienes he hablado y han cambiado su parecer y otros que están de acuerdo pero ''No pueden cambiar'' o ''No quieren'' Es que a estas alturas a mí me parece BÁSICO ser vegetariano. Cómo seguir en la estupidez de comer cadáveres? Venga, que es lógico. Me enferma discutir por que me he topado con gente tan ignorante que me dan ganas de pegarle. Me hace sentir muy sola en ésto. Ese ha sido mi mayor reto, o lo más duro que me ha tocado... Bueno, también que no tengo novio desde entonces... Que no soportoraría estar con alguien que no sea veg, por que para mí es algo demasiado importante, por demasiadas cosas, que ustedes, supongo, sentirán también.

Me siento muy identificado con lo que cuentas. Cuanta gente, aun reconociendo que estoy en lo cierto, no les da la gana de hacer el mínimo paso.

Alia
09-ago-2009, 11:07
A mi lo de comer fuera de casa, aunque también creo que está relacionado en encontrar gente que piense igual que yo (si todo mi entorno pensara igual que yo, tampoco sería tan problemático porque hariamos picnic i punto sin entrar en un restaurante, pero el problema es que no es así y comer fuera de casa viviendo por una zona sin restaurantes vegetarianos es un drama). Casi todo mi entorno, por ejemplo, sobrevalora demasiado el ruralismo como cosa "autentica" y "natural", y, claro, el abolicionismo, de momento, choca frontalmente con los intereses y la mentalidad de este sector. Hasta me acuerdo, hace tiempo y mucho antes de ser vegetariana, cuando estudiaba en la universidad, que llamé a casa porque habían operado a mi perra y unos cuantos amigos se quedaron con las preguntas tipo: ¿Ya la han operado?, ¿Como está? Y, claro, cuando colgué se interesaron por qué familiar habían operado y cuando les dije que era la perra se pusieron a reir i hasta uno me dijo que en su pueblo están fuera de casa y cuando se mueren, se mueren y punto (eso sí, en plan coña y de buen rollo, que eran buena gente, quizás desinformados del tema animalista pero buena gente).
Ahora más bién tengo que soportar estupideces de gente que no piensa tipo lo que se puede ver en el hilo de top 10 preguntas tontas o gente que quizás piensa pero que es 100% especista y sale con lo típico: animales (no humanos) = inferiores y decir lo contrario = antropomortizarlos, asesinar un animal (no humano) no es asesinar sinó "sacrificar", ya que solo se asesinan los humanos:confused:, que lo que es importante es la ecología para que no se extinga especies como el atún pero para que los humanos que quieran las puedan seguir comiendo:eek:... en fin, un suplicio.

roxy
22-ago-2009, 14:27
bueno es muy dificil comer fuera, porque no hay restaurantes vegetarianos por donde vivo y mis amigos siempre quieren ir al macdonal que de todos los restaurantes es al que mas assco le tengo... bueno es un poquillo duro porque antes me encantaba ir fuera pero ahora no me gusta mucho, prefiero comer en casa porque se lo que tengo

Mahria
13-sep-2009, 21:09
Pues, creo que todas las opciones, comer afuera me molesta, porque tan tontos son que ya que les dije que soy vegetariana (porque aquí no se conoce mucho el término vegano) y les digo que ni lácteos ni huevos, me ofrencen la "ensalada vegetariana" que lleva pollo, o pescado, o alguna tontería similar.
Amigos, ps, los que tengo se hicieron a mi paso, son 2 amigos, y mi ex novio, pero de ahí en fuera, no.
Me gusta discutir con gente que está abierta a nuevas ideas, y es respetuosa, te das cuenta quiénes tienen buen corazón, conocí a una chava que me decía que quería ser como yo, y tenía la intención pero se juntabva con gente muy mediocre, ya no supe qué pasó.
En cuanto a lo familiar, ps es complicado.
Mis amigos me aceptan, pero de vez en cuando me hacen bromas, a veces rio, pero unas no estoy de humor.
Encontrar productos, y va unido con el precio, cuando por fin hallo está más caro de lo que pensaba.
Y ps, me da igual cómo me vean las personas, concuerdo con Sarith, que la mayoría de la gente sabe que está mal comer carne y explotar de esa manera a los animales, pero no se atreven a cambiar.

junatouootam
25-nov-2009, 12:09
Mmmm pues a mí se me hace complicado eso de hablar sobre mis ideales sin discutir.
Estoy trabajando en eso, a mis amigos les digo que soy vegetariana felizmente, y cuales ya han sido mis beneficios mentales y físicos. La mayoría lo toma bien o por joda y bueno jajaj, cuando vamos al comedor de la universidad pues me como todo pero lo que tenga carne no lo pido y sha.

La que sí me sacó un poco de tono con su forma de tratarme tan despectiva ha sido mi hermana, al empezar me tomó por loca y se empezó a reir y me dijo "vamos a ver hasta cuando aguantas" ¬¬, me molesté tanto, ya de una vez se predispuso a como iba a actuar eventualmente. También me amonestó porque me dice que me volví vegetariana en la peor época posible: Navidad. Ya le dije que lo voy a sobrellevar y voy a investigar para aportar en la cena mi propio menú vegetariano. Ya no discute y de hecho me dijo que me va a traer un paquete de soja texturizada que hay en la casa, por lo que eventualmente lo aceptó.

Personas que sí me apoyan en lo mío aunque no sean vegetarianos han sido mi ex y mi prima, que me dijeron que saben que yo tengo voluntad para esas cosas y que por el apoyo, siempre contaré con ellos :). Y tengo en mi entorno de amigos gente que lo considera como excelente el vegetarianismo y con ellos converso de vez en cuando referente a eso.

Pero sin embargo, esta semana hablo con mi familia en general, seguro me acribillarán de peros. De hecho conversé eso con mi ex "si me obligan a comer carnes sería el colmo de los colmos, me volvería vegetariana para toda la vida si hacen eso, pero no es la idea". Yo soy vegetariana porque mi cuerpo me lo pide, porque no quiero ser otra razón por la que se asesinan animales a diario, y porque una nutrición saludable como la vegetariana, nos lleva a tener una vida saludable y con conciencia.

azalea
10-dic-2009, 06:06
comer en otro lado jaja

Gyfu
18-dic-2009, 03:19
Sale carisimo todo lo que sea vegano
=(

margaly
18-dic-2009, 09:00
Sale carisimo todo lo que sea vegano
=(

Aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24059&highlight=vegano+caro) se hablo de ese tema.
A mi no me parece que sea caro, por supuesto depende de que compres. La lechuga, el arroz, los macarrones, las lentejas, no son caros y son veganos. ;)

Mad doctor
18-dic-2009, 09:11
A mi lo que más me cuesta es sentir un cariño incondicional por nadie no concienciado.

No entiendo como conviviendo conmigo, y sabiendo lo que les hago saber, no cambian todos los que conozco.

Eso es lo que más me cuesta, ver como monstruos a mis amigos y familiares.

margaly
18-dic-2009, 09:22
A mi lo que más me cuesta es sentir un cariño incondicional por nadie no concienciado.

No entiendo como conviviendo conmigo, y sabiendo lo que les hago saber, no cambian todos los que conozco.

Eso es lo que más me cuesta, ver como monstruos a mis amigos y familiares.

jo, a mi tambien me pasa eso. Sobre todo con mi hermana, me da una rabia horrible, dice que si no fuera porque come con mi madre y con la edad que mi madre tiene (y teniendo mi caso en la familia) seria vegetariana, pero que cuando ella falte se hará vegetariana. Sin embargo cuando comemos fuera, que mi madre no cocina, se pide sieeeeeeeempre algun animal .. :mad:

Mono
19-dic-2009, 13:14
dice que si no fuera porque come con mi madre y con la edad que mi madre tiene (y teniendo mi caso en la familia) seria vegetariana, pero que cuando ella falte se hará vegetariana

Esas son excusas que se ponen cuando en realidad no se está decidido. Yo hice un intento hace 10 años, y lo aborté porque decía que no encontraba nada para comer cuando iba a restaurantes y bares, y además no soportaba las críticas y opiniones. Ahora sé que siempre hay algo para mí, y no me interesa lo que diga el resto, salvo que sea gente que aprecio y con quien sé que puedo conversar del tema, con respeto

Machy
19-dic-2009, 13:29
A mi lo que más me cuesta es sentir un cariño incondicional por nadie no concienciado.

No entiendo como conviviendo conmigo, y sabiendo lo que les hago saber, no cambian todos los que conozco.

Eso es lo que más me cuesta, ver como monstruos a mis amigos y familiares.

A mí también me pasa lo mismo. Me llevo bien con algunos carnacas, pero cuando toca comer algo o hablar del tema, o me viene algo a la cabeza, vuelve el sentimiento negativo hacia ellxs, y vuelvo a verlxs como "asesinxs"
Hasta que mi madre dejó de comer animales, tenía peleas todos los días por eso, porque apoyaba lo que yo hacía y me daba la razón, pero no dejaba de comerse a quienes yo intento ayudar.
Otra cosa que también me cuesta es reprimir las lagrimas cuando veo cosas horribles, como en el super en la sección de las carnes, ver animales enteros, o el otro día en la boda de un primo de mi chico, ver un cerdito entero muerto en una bandeja, o un camión yendo al matadero... no puedo evitar llorar y disculparme con ellos, y si sirve de algo, siempre pienso en ellos y les digo que tienen a alguien que sin concerlos los quería, y llora su muerte...

Pitusa28
19-dic-2009, 17:48
A mi lo que más me cuesta es sentir un cariño incondicional por nadie no concienciado.

No entiendo como conviviendo conmigo, y sabiendo lo que les hago saber, no cambian todos los que conozco.

Eso es lo que más me cuesta, ver como monstruos a mis amigos y familiares.

A mí me pasa igual. Cada vez que vuelvo a casa de mis padres y veo que cocinan cadáveres me da mucho asco, y no les veo con buenos ojos. Me decepcionan y me duele que no hayan cambiado nada sus costumbres, ni mis padres ni mis hermanos (y tengo un montón). Encima para colmo mi hermano se ha comprado un perro. Luego dicen que son amantes de los animales porque les gustan los perros y los gatos, lo de siempre, pero para ellos cualquier otro animal es comida y se acabó. Se me hace duro volverme a reunir con ellos para comer y ver muertos en la nevera, porque hace dos años que vivo sola con mi nevera vegana y una se acostumbra a lo bueno.

Gyfu
19-dic-2009, 18:18
Encima para colmo mi hermano se ha comprado un perro. Luego dicen que son amantes de los animales porque les gustan los perros y los gatos, lo de siempre, pero para ellos cualquier otro animal es comida .

Pq no les mostras que en china o en corea los perros y gatos son un manjar?
Quizas con eso sientan algun tipo de relacion entre las mascotas y los animales que "son para comer".

A mi me pasa parecido y no queria que me pase (de ver a mi familia o amigos con asco) porque respeto lo que quieran hacer de sus vidas pero no puedo evitarlo... por mas que no diga nada me da un poco de rabia ver lo que comen, visten o esas cosas.

laurana
19-dic-2009, 19:08
Se me hace duro volverme a reunir con ellos para comer y ver muertos en la nevera, porque hace dos años que vivo sola con mi nevera vegana y una se acostumbra a lo bueno.

Vuelve, a casa vuelve por Navidad.
He entrado por la puerta y mi madre me ha dicho: laurana, te he hecho la comida.
Yo: ah, pues mira qué bien. ¿Qué me has hecho?
Y contesta: hígado, para que se te ponga fuerte el pelo.
:hm:
Y yo: :eek::eek::eek: ¿pero no sabes que ahora soy vegetariana?
Mi madre: y castañas, ¿puedes comer?
Pa cagarse.

Vegalia
19-dic-2009, 19:48
Ainssss laurana qué paciencia....
No he podido evitar reirme al leer lo que pones. Consuela pensar que lo hace sin darse cuenta, precisamente para preparte algo de comer cuando llegues. Si no fuera por el hígado... sería un detallazo por su parte ¿o no?

Besinos

laurana
19-dic-2009, 22:10
sería un detallazo por su parte ¿o no?
La verdad es que sí.
Por cierto, le ha echado pimientos (cosa que nunca hace), yo creo que para ver si echándole verdura me lo comía :hm:.
Estas madres... :D

Pitusa28
19-dic-2009, 22:45
Pq no les mostras que en china o en corea los perros y gatos son un manjar?
Quizas con eso sientan algun tipo de relacion entre las mascotas y los animales que "son para comer".

A mi me pasa parecido y no queria que me pase (de ver a mi familia o amigos con asco) porque respeto lo que quieran hacer de sus vidas pero no puedo evitarlo... por mas que no diga nada me da un poco de rabia ver lo que comen, visten o esas cosas.

Se niegan a ver cualquier vídeo relacionado con el tema, y encima cuando lo intento me llaman sádica y me dicen que no quieren ver nada porque les gusta mucho los animalitos, cómo si yo disfrutase viendo estas cosas.Yo no respeto en absoluto sus hábitos, sólo los aguanto porque no me queda otra, pero siempre hago ver el asco que me da lo que comen.

roxy
19-dic-2009, 22:57
Yo siento que ya no puedo ver ni siquiera a mis amigos como antes, siempre me había llevado bien con ellos y ahora también les empiezo a ve, más que como monstruos, como hipócritas, puesto que están en contra de los toreros y del maltrato y el abandon y todo eso, pero algunos van a encierros, comen xcarne o están a favor de la experimentación Solo una se salva, y porque nunca me dice nada. Aunque siga comiendo carne, valoro muchísimo ese detalle de que jamás me ha soltado ningún comentario especista ni me ha hecho coñas de ningún tipo.

Akinu
06-ene-2010, 23:32
Yo solo llevo ocho meses pero la verdad, creo que marcaria todas las casillas. Estan unidas todas entre si. Creo que por ejemplo, si tuviera algun/a amig@ veg(etari)ana,en la familia se llevaria de distinto modo y iríamos a comer a lugares donde no aparezcan animalitos muertos por todas partes. Pero la verdad, lo que peor llevo es tener que decir no todos los dias a cada hora. ¿no quieres unos langostinos? nooo ¿pero si antes te gustaban! ¿no quieres un poco de jamoncito? nooo ¿no vas a comer...? noooooooooooo!! Y así todo el tiempo!! Es agotador, me resulta verdaderamente agotador. Hoy me tuve que ir en medio de la comida familiar a otra habitación porque encima estaban hablando de lo rica que esta la lengua o el cerebro del cordero puaj y chupandose los dedos puaj solo de pensarlo me mareo

Soñador
30-may-2010, 12:31
La verdad es que no pude elegir una respuesta. Porque hay muchas cosas que me molestan un poco. Elegi "Poder hablar de mis ideas sin discutir" porque estoy harta de escuchar comentarios de la gente. El más popular es "Pero como puedes comer huevos, son hijos de gallina". Dios...yo hice mi decisión, yo dejé de comer carne. Como puede una persona que come animales cada día darme esos comentarios?
Además yo tuve un problema en mi familia. No muy grave, pero sí, lo tuve. Mi madre intentaba decirme malas cosas sobre dieta vegetariana, mi hermanito se rió de mi etc.
Pero ahora cada uno tenemos su opinión. Ellos no me molestan con sus explicaciónes, yo no les molesto con los mios.
Comer fuera de casa tambien es un poco dificil. Todavía me da un poco de vergUenza preguntar sobre cada plato si lleva carne o no.
Y claro que no tengo amigos vegetarianos. Solo en internet.

wonsira
01-jun-2010, 00:45
Yo he votado "Poder hablar de mis ideas sin discutir". Me pasa como a otra gente que he visto por aquí. Les explico la verdad de lo que comen y les pongo videos y me dicen que me calle, que no les respeto y que esta no es la verdad, es MI verdad. Y eso es lo que me da más rabia, que no quieran saber la verdad de lo que hacen. Además, que respeto tienen ellos? El respeto es hacia todo y todos, no solo hacia las personas. Por suerte, cuando vienen a comer a casa uno de mis hermanos y su novia (que tambien son veganitos ^^) tengo apoyo y no soy yo contra todos :D

BeatrizMM
01-jun-2010, 00:58
A mi lo que más me cuesta es sentir un cariño incondicional por nadie no concienciado.

No entiendo como conviviendo conmigo, y sabiendo lo que les hago saber, no cambian todos los que conozco.

Eso es lo que más me cuesta, ver como monstruos a mis amigos y familiares.

A mi me está pasando lo mismo, incluso pienso que no podría tener una relación con alguien que no fuera, al menos, vegetariano, mucho le tendría que querer.

javiveti
01-jun-2010, 19:51
Marcaría varias, entre ellas el comer fuera de casa y hablar de mis ideas sin discutir.

Arena
01-jun-2010, 20:25
He votado Pagar precios mas altos por productos "veg*anos".
Por que si no quiero discutir me relaciono con gente más a fin, pero es que el otro día pague 4€ por medio kilo de harina de garbanzos!
Hay productos más baratos veganos que están en los supermercados, pero si vas a una tienda especializada la cosa duplica o incluso triplica el precio.
Me parece a veces abusivo y una forma de aprovecharse de nosotros.
Y es algo que me fastidia mucho, por que una cosa es tener que discutir con gente y otra es ver como se aprovechan de nuestras decisiones.

Y con este precio quien va incorporar bocadillos veganos? si el seitan comprado en tienda es carísimo cuando el que hacemos a mano nos sale por unos euros..

No se..a mi es lo que más me deprime cuando salgo.

Arena
01-jun-2010, 20:33
También tengo que decir que tengo unos amigos estupendos, que en la ultima cena que hice con el grupito su único comentario continuo fue si realmente habían cosas para mi,(preocupados).
Me respetan totalmente en esto..quizá me ven de sudadera y tejanos y me comentan que parece que haya vuelto a los 16, pero sobre esto, lo entienden y respetan.

Luego tengo dos amigos que les encanta probar comida vegana, como mi pareja que come vegano en casa. Incluso fliparon con la tortilla de patatas vegana.

Maka
08-jun-2010, 14:20
Pues para mi es el precio la leche de soja es bastante mas cara y todo en general

Flex
08-jun-2010, 14:25
Pues para mi es el precio la leche de soja es bastante mas cara y todo en general

En el LIDL, la leche de soja cuesta 80 centimos o por ahí, la de vivesoy alrededor del 1 euro, en mercadona 1 euro...

Snickers
08-jun-2010, 14:28
la leche de soja es más cara q la de vaca, pero lo es para nosotros, ya q la leche de vaca para quien realmente es cara es para la vaca y el ternero

sika
08-jun-2010, 14:52
despues de casi un año de vegana, todavía me resulta "extraño" la indiferencia de la gente...
me explico. mi pareja por ejemplo. ama los animales, y es consciente del daño que se causa al consumir carne, pescado, etc... si incluso, cuando alguien me preguntaba por que era vegana contestaba él... y perfectamente!!!!
pero aun así no deja de causar sufrimiento. siempre me dice que no podría, que no le gustan las verduras, y una dieta a base de pasta, fruta y frutos secos no lo ve viable... no sé...
yo mantengo el optimismo, y algún día lo traeré al lado oscuro...

Nocillas
08-jun-2010, 17:05
Para mi es pagar precios más altos por ser vegana, creo que hay cosas de las que se aprovechan pero bueno tampoco es algo que me moleste como para dar marcha atrás, lo asumo y ya está.

En cuanto al resto, bueno mi filosofía de vida es la de no discutir así que es algo que no hago mucho, puedo debatir mis ideas con mi entorno pero siempre desde el respeto mutuo.

Mis familiares y amigos aceptan aunque no comparten mi veganismo y el resto me da igual cómo me miren y lo que piensen. En cuanto a lo de comer fuera de casa... por motivos varios me gusta más comer en casa aunque cuando salimos intentamos ir a sitios para todos los gustos y también tengo que decir que a mi entorno le gusta ir de vez en cuando a vegetarianos.

Me siento una persona afortunada así que intento mirar el lado positivo y ya está.:bien:

Nyu
10-jun-2010, 08:27
votado: Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar

Me toman por loca...

Pulgarcita
22-jun-2010, 14:49
Para mi la vida familiar. A mi marido fue facil convencerlo ( escepto cuando va a casa de su madre que se olvida de todo y empieza a comer carne) ejjejejeje y bueno mis padres sobretodo se pensavan que seria una cosa pasajera y al principio no me tomavan en serio, hasta que con constancia y paciencia, vieron que era una realidad y ahora siemrpe que voya visitarlos me preparan el platito especial, como dice mi madre, Pero ellos siguen igual, comiendo carne!

Sakic
22-jun-2010, 15:12
Para mi lo mas duro desde que me hice vegetariano fue que justo cuando decidi dar el paso, primero uno de los bancos mas importantes de estados unidos se declaro en bancarrota, luego le siguieron otros y entonces se destapo un caos bursatil que afectó y afecta a gran escala a nivel mundial. En españa fue el desencadenante encima del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis del sector de la construccion, que poco a poco ha ido jodiendo a todos los demas, llegando a alcanzar casi un 20% de parados sobre la poblacion activa.

Eso ha sido lo mas duro desde que soy vegetariano.

Aljandar
22-jun-2010, 15:18
Para mi lo mas duro desde que me hice vegetariano fue que justo cuando decidi dar el paso, primero uno de los bancos mas importantes de estados unidos se declaro en bancarrota, luego le siguieron otros y entonces se destapo un caos bursatil que afectó y afecta a gran escala a nivel mundial. En españa fue el desencadenante encima del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis del sector de la construccion, que poco a poco ha ido jodiendo a todos los demas, llegando a alcanzar casi un 20% de parados sobre la poblacion activa.

Eso ha sido lo mas duro desde que soy vegetariano.

Sí, conozco el caso. Yo tocaba en una banda (Lehman Brothers) y de la noche a la mañana nos embargaron hasta el saxo ;).

Sakic
22-jun-2010, 15:22
Sí, conozco el caso. Yo tocaba en una banda (Lehman Brothers) y de la noche a la mañana nos embargaron hasta el saxo ;).

Y es extraño, pues poco antes las consultoras decian que tu banda estaba mas que saneada.

Joder, pues ya lo siento, todo esto por hacerme vegetariano....

Aljandar
22-jun-2010, 15:27
Y es extraño, pues poco antes las consultoras decian que tu banda estaba mas que saneada.

Joder, pues ya lo siento, todo esto por hacerme vegetariano....

Nada, tranquilo, estamos aprendiendo a tocar a capella y no lo hacemos mal del todo...

Nocillas
22-jun-2010, 15:33
:juas::juas: viva el cachondeooo :jaaa:

Nazanhia
23-jun-2010, 18:52
hay tantas que es dificil elegir...

Miracle
23-jun-2010, 19:01
Sobre todo comer fuera de casa y el tema de los amigos también que te vean como la rarita cosa que me me importa un pimiento, pero el conocer gente que piense como tú, más allá del foro me resulta complicado la verdad:hm:

Gaba
24-jun-2010, 00:31
yo no tengo problemas de tener amigos veganos, de hecho no tengo ninguno, sólo una amiga que es ovo-lacto vegetariana, lo peor es que mi pololo come carne ..pero me respeta como soy y no tiene problemas en probar comidas o ir a un restaurant vegano.

Pero lo peor es comer fuera de casa, cuando te invitan a comer, ya me pasó el finde (aún no me hacia vegan, era ovo vegetariana) y como era el cumple de mi pololo (novio en otros países) fuimos a un restaurant típico chileno donde la comida estrella era los asados y la carne X_X, menos mal que pude pedir ensaladas, pero fue lo peor. Donde mi familia no tengo ataos porque llevo mi milanesa de soya y piola...pero cuando vaya a casa de amigos no sé que haré =/

Nyu
24-jun-2010, 08:09
cuando vayas a donde tus amigos diles que eres vegana, y que si no saben prepararte la alternativa, pues llevatela como haces con tu familia :)

Vegan_Warrior
24-jun-2010, 18:48
Sinceramente a mi lo que mas me costó cuando di el paso hacia el veganismo, fue el salir a comer fuera con mi novia o comidas familiares. De hecho mas de una vez para que no se confundan y no me sirvan cosas que no puedo, ni acepto comer me hecho pasar por alergico a ciertos productos, la verdad es que prefiero decir que soy vegano pero eso en un restaurante no suelen pararse a pensarlo y si les dices que es alergico a la lactosa por ejmplo no te sirven nada de leche.

anark
24-jun-2010, 19:26
A mi la verdad es que también me cuesta comer fuera de casa, eventos...etc, pero con sinceridad, lo que más me ha costado y me sigue costando es asimilar la crueldad con los animales. Desde que tomé esta decisión me metí en este foro, estoy pendiente de algunas asociaciones y estoy más en contacto con animalistas (aunque sea de forma virtual), y claro, ver la realidad más de cerca aún hace más daño. Siempre he tenido mucha sensibilidad con los animales, pero cuanto más se ve más duele. No me arrepiento en absoluto, al contrario, lo recomiendo, pero me cuasta tanto ver ciertas cosas... más que cualquier evento del mundo, y eso al fin y al cabo es una consecuencia de "meterse en historias que nadie quiere ver". Estoy segura de que eso nos pasa a casi todos, aunque no esté claro si es causa o consecuencia, o las dos cosas, y quizá sea ese miedo al dolor, esa cobardía, lo que hace que no me involucre más en el tema

Nyu
24-jun-2010, 19:53
A mi la verdad es que también me cuesta comer fuera de casa, eventos...etc, pero con sinceridad, lo que más me ha costado y me sigue costando es asimilar la crueldad con los animales. Desde que tomé esta decisión me metí en este foro, estoy pendiente de algunas asociaciones y estoy más en contacto con animalistas (aunque sea de forma virtual), y claro, ver la realidad más de cerca aún hace más daño. Siempre he tenido mucha sensibilidad con los animales, pero cuanto más se ve más duele. No me arrepiento en absoluto, al contrario, lo recomiendo, pero me cuasta tanto ver ciertas cosas... más que cualquier evento del mundo, y eso al fin y al cabo es una consecuencia de "meterse en historias que nadie quiere ver". Estoy segura de que eso nos pasa a casi todos, aunque no esté claro si es causa o consecuencia, o las dos cosas, y quizá sea ese miedo al dolor, esa cobardía, lo que hace que no me involucre más en el tema

la verdad que desde que veo los materiales y documentales... tengo bastantes pesadillas por las noches. Pero no me arrepiento, el mundo es así... no por hacer oidos sordos va a cambiar...

Gaba
24-jun-2010, 20:43
Sinceramente a mi lo que mas me costó cuando di el paso hacia el veganismo, fue el salir a comer fuera con mi novia o comidas familiares. De hecho mas de una vez para que no se confundan y no me sirvan cosas que no puedo, ni acepto comer me hecho pasar por alergico a ciertos productos, la verdad es que prefiero decir que soy vegano pero eso en un restaurante no suelen pararse a pensarlo y si les dices que es alergico a la lactosa por ejmplo no te sirven nada de leche.

interesante eso, de hecho yo de antes pedía cosas sin leche porque no podía comer y no hacían atados, de hecho por lo menos en chile pregunto que tiene y nunca me han hecho problema por quitarle algo a un plato (por lo menos cuando era ovo vegetariana), no sé cómo será ahora... :p


sobre los videos, yo no los puedo ver enteros, he tratado (por ej. ese de 5 razones para comer tu perro) y me pongo a llorar, y lo tengo que dejar de ver.

nema
25-jun-2010, 07:59
.......................

Agus_T-34
25-jun-2010, 11:12
Lo más duro para mí ha sido poder hablar de mis ideas sin discutir. Eso y comer fuera de casa.

Yo igual :rolleyes:

Gaba
01-jul-2010, 00:23
hoy comí fuera y no pude comer entrada, porque era consume de vacuno o tortilla española (acá en chile la hacen con huevo y chorizo), al final se la di a mi mamá y ella ni comió chorizo, pero menos mal que el plato de fondo si pude comer

hugohxc1984
15-jul-2010, 02:28
Que me pregunten si pescado como día sí, día también y que se separaran Good Riddance :(:(:(:(:( .

Kairi
23-oct-2010, 01:33
Vote comer fuera de casa, aunk tambien añadiria "hablar de mis ideas sin discutir", ya k siempre alguien te va a llevar la contraria, encima te intenta dejar como k eres rara o tonta... pero bueno en fin
Y los lugares pues como no sean especializados, es dificil encontrar buen lugar para comer y mas si vas acompañado de gente no vegetariana

LauraVegana
23-oct-2010, 02:17
Hola, yo he votado poder hablar de mis ideas sin discutir aunque podria haber votado un par más...
Cada dia q pasa se me hace más difícil tener q aguantar ciertos comentarios y si encima son durante una comida en la q ves los cadáveres pasar ante tus narices mientras escuchas: si, si, si yo lo entiendo q es una putada para los animales pero el bistec está tan bueno q...
En fin, q os voy a contar.
Paciencia y a contar un dos tres, yo me calmaré, cuatro cinco y seis y todos lo vereis...
grrrrrrrrrrrrrrr

Angaka
25-nov-2010, 23:06
Comer fuera de casa para mí es lo peor. Casi siempre tengo que tomar algo que ha sido cocinado con carne... aunque pido que me la separen.

vellocinodeoro
26-nov-2010, 11:55
Comer fuera de casa para mí es lo peor. Casi siempre tengo que tomar algo que ha sido cocinado con carne... aunque pido que me la separen.

Siempre está la opción de patatas fritas + ensalada, en casi el 99% de los restaurantes...es una caca, pero mejor que comer algo cocinado con carne...

Terry
26-nov-2010, 12:10
Yo he votado por los productos caro, porque en realidad me sigue suponiendo un esfuerzo muy grande.
Pero la verdad es que también es bastante duro hablar con la gente... yo no discuto, pero ni sobre este tema ni sobre ninguno. Cuando hablo con alguien sobre cualquier tema, y no opina igual que yo, normalmente asiento con la cabeza :D porque sé que va a ser imposible ponernos de acuerdo.

Y con el tema del vegetarianismo... pf pues es que igual, ya termino asintiendo con la cabeza. No hay manera de poder llevar una conversación normal sobre este tema con alguien que no está sensibilizado. Te encuentras de todo. Desde el que te dice que si no comes carne te mueres, hasta el que cuando intentas dar tus razones, intentas que razones diciéndoles cómo son tratados los animales, te sueltan "ay, ay, a mí no me cuentes eso que me da mucha pena". A lo que les respondo que la solución no es hacerse el sueco... pero nada, no hay manera, siempre se intentan justificar y no hay manera, es que no hay manera. Es bastante frustrante.

Angaka
26-nov-2010, 14:00
Siempre está la opción de patatas fritas + ensalada, en casi el 99% de los restaurantes...es una caca, pero mejor que comer algo cocinado con carne...

Gracias! Dios, qué simple y ni si quiera había pensado en ello!

hojayfrutos_
06-dic-2010, 20:39
El principal problema es la sociedad que no acepta que yo tenga un pensamiento del siglo xxi.

papaya
06-dic-2010, 21:12
con lo facil que es poner un pate vegetariano en unas tostaditas, o unas brochetillas de verduras, o unos pimientitos asados... eso por poner lo mas sencillo porque si empiezo a imaginar tapitas .... :rolleyes: .. ayssssssss, ese bar vegeta que tengo en mis sueños.... momocooooo que nos toque la loto y nos juntamos con la "Susi" a cosinar como cosacas :D

Acabo de leer tus ideas sobre comida para bar de tapas vegeta y es justo lo que me apasiona.encuentro que lo que jamas cansa y es lo mejor para el cuerpo son las verduras estilo mediterraneo,te digo esto porque se me acaba de ocurrir que en lugar de esperar a que os toque la loto para montarlo podias hacer una encuesta para averiguar cuantos vegetas podriamos participar como socios capitalistas comprando participaciones desde 100 e.por ejemplo y hasta el limite que vosotras fijeis (lo del limite no vaya a ser que alguien se anime y quiera amortizar todo para luego mandar...ja ja )

PurpleJiro
10-dic-2010, 23:51
Poder hablar de mis ideas...

¿Qué simplemente no se pueden quedar callados y aceptarlas?

sonikajol
11-dic-2010, 01:04
Comer fuera de casa sobretodo en taskitas tipikas de mi tierra ke to es chacina y pescaito frito. Me veo limitada a lechuga, patatas fritas y berebjenas fritas y aveces ni eso.

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 06:56
Comer fuera de casa.
No hay problemas si voy donde familiares porque saben la decisión que tomé. El problema es cuando se va a casa de amigos o otras personas con las cuales no se tiene mayor cercanía y son más tradicionalistas.
O también cuando quiero comer en algún restaurant. Conozco algunos de mi ciudad, pero el problema es cuando quiero comer algo rapido YA!
Aunque lo he llevado bien.

U.M.Tsuki
03-ene-2011, 18:53
Sinceramente...Poder hablar de mis ideas sin discutir XDD

Es dificil! Les dices con calma "Mmm...Yo no como carne. Soy vegetariana" y siempre hay quien te diga "Ay, pero por esta vez no pasa nada. Hoy es especial"...He descubierto que esa es la frase de más me molesta -.-"

Miracle
03-ene-2011, 19:07
Lo imbécil que puede llegar a ser la gente, incluído familia y amigos...a veces los que más...:eing:
"Estás siendo influenciada por gente que..." Me pongo mala cuando alguien me habla así, sobre todo cuando esa gente es influenciada por Belén Esteban etc,etc...el mundo al revés digo yo...:eek: Buuuffff

nemolost
03-ene-2011, 23:24
A mi la mayoria de esas respuestas no me han resultado sido un grave problema: La familia se acostumbró (mas o menos, con alguna excepción "que pasa"), las miraditas en mi caso ni existen, no me importa no tener amigos veganos. Me parece mas importante tener amigos sin etiquetas. Mis amigos no me juzgan y, de hecho, se preocupan por intentar ir a sitios dnd yo pueda comer algo (aunque sean mas caros). Yo no suelo discutir por lo mi alimentacion. Cada persona es muy libre de hacer lo que quiera con su vida. Yo tomé mi camino y los demas el suyo. Sin más.

Lo realmente complicado es que, al principio, te da por probar todos esos productos tan exoticos, "cool" y algo esnobs del tofu, seitan, tempeh etc etc. Si, son productos normales en asia pero aqui se venden a precio de oro. Hasta que he descubierto los supermercados chinos: paquetes de dofu (tofu) de medio kilo a 1 euro!. Por cierto, gracias a un forer@ de aqui que lo comentó en otro hilo.

Pero caro, es caro. Si te sales de las cuatro verduras y legumbres "de las de toda la vida", como dice mi abuela. El bolsillo se resiente si evitas pesticidas, azucar, gelatina....

PdR
03-ene-2011, 23:35
En mi caso encontrar gente afín. (hoy por hoy, soy muy cambiante xd)

Si me da por bmx y quiero conocer gente afín me voy a un cross, si me da por skate voy a un skatepark, si me da por ponerme musculoso voy al gym, etc, etc

2 o 3 semanas y con suerte sacas amigos para toda la vida con ese hobbie en común.

Pero... ¿y si quiero conocer gente vegetariana?

Es mucho más complicado, especialmente en zonas poco "metropolitanas".

laurana
03-ene-2011, 23:46
Llevo un año y poco siendo vegana. Cuando hice esta encuesta voté que lo más difícil era comer fuera de casa, pero me equivocaba. De un tiempo a esta parte tengo otros muchos problemas que antes no tenía y no entiendo por qué. Supongo que la gente pensaba que era un capricho y al ver que no, están empezando a reaccionar ahora. La verdad es que no entiendo nada.

A día de hoy, diría que lo más duro para mí desde que soy vegana es sobrellevar el veganismo en mi entorno familiar, que mis amigos acepten mi cambio, poder hablar de mis ideas sin discutir y enfrentarme a miraditas por mi forma de comer (aunque no sé si por este orden).

Afortunadamente, encontrar amigos veg*anos (bendito foro), comer fuera de casa y encontrar productos aunque sean más caros, no está resultando tan complicado como yo pensaba.

laurana
04-ene-2011, 00:00
Lo imbécil que puede llegar a ser la gente, incluído familia y amigos...a veces los que más...:eing:
"Estás siendo influenciada por gente que..." Me pongo mala cuando alguien me habla así, sobre todo cuando esa gente es influenciada por Belén Esteban etc,etc...el mundo al revés digo yo...:eek: Buuuffff

Sí. Es que estamos en una secta muy, pero que muy chunga :rolleyes:

Safanoria
11-ene-2011, 13:21
Sin duda poder hablar de mis ideas sin discutir

maitetxu
11-ene-2011, 23:03
Hola a todos, soy nueva por aqui y queria también participar en la encuesta y de paso conocer gente con la que compartir recetas y consejos. Para mi lo más duro es comer con la familia porque no lo llegan a entender del todo, y también encontrar ciertos productos en las tiendas, que digamos de paso son un poco caros; en cuanto a mis amigos no tengo problemas, aunque no son ni vegetarianos ni veganos ni crudivoros me quieren tal y como soy, y ahora en mi nueva andadura como crudivora me apoyan mucho.;)

Terry
12-ene-2011, 00:04
Lo imbécil que puede llegar a ser la gente, incluído familia y amigos...a veces los que más...:eing:
"Estás siendo influenciada por gente que..." Me pongo mala cuando alguien me habla así, sobre todo cuando esa gente es influenciada por Belén Esteban etc,etc...el mundo al revés digo yo...:eek: Buuuffff

¡Ay por dios! A mí también me han dicho eso! y varias veces! "eso es que un grupo de personas te ha comido la olla" .

También la frase que más odio es la de "por hoy no pasa nada" argh

Anahy
12-ene-2011, 00:36
para mi lo mas dificil es lo de mi familia, aunque tambien me cuesta mucho trabajo encontrar tiendas con productos, pero en esa situacion pues compro alimentos como frutas, verdurasm, frutos secos, etc, y no los cocino, bueno solo la verdura, pero no les hago nada en especial, eh querido hacer recetas que eh visto en el foro pero no encuentro los ingredientes :(


y pues lo de mi familia, no es tan facil de arreglar, por que aunque mis papas y hermanas ya se hicieron a la idea, mis tios no tanto, y cada que voy a visitarlos me dicen que deberia comer carne o cosas asi, que por un poquito que me coma no va a pasar nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡


pero ya no les hago tanto caso, prefieron ignorarlos, no lo puedo hacer entrar en razon

Kar-mel
14-ene-2011, 17:37
Al cambiar de pa'is y empezar de cero no tengo problemas por el que dir'an. Aunque como tengo contacto por tel'efono y carta cuando mis padres se enteraron a'un me montaron una historia por lo de ser vegetariana. Ya lo coment'e en otro hilo, empezaron a decirle a mis familiares que me hab'ia metido en una secta. Ahora ya lo aceptan y si les digo que ahora soy vegana tanto les da.
Para m'i, lo m'as dif'icil sin duda es encontrar frutas, verduras, productos...se ve que la demanda de la alimentaci'on a'un tiene que revolucionar y el procesado de alimentos tambi'en pues la gente deber'ia exigir procesados con etiqueta de que todo es ecol'ogico, es decir natural, sin pesticidas, sin qu'imicas, sin transg'enicos...
El precio tambi'en es duro, todo est'a subiendo y cuesta mucho alimentar a una familia, hay que quitar de otras cosas.

maheshwari
28-may-2011, 17:57
Para mi las cosas mas dificiles son encontrar amigos vegetas y no discutir con la gente. Lo de la familia ya no es tanto, es mas, de hace un tiempo aqui los primeros los tengo vegetas en casa casi siempre.

**Maggie**
28-may-2011, 19:41
Por ahora, afortunadamente, lo más difícil es comer fuera de casa... aún no estoy "entrenada" en cuanto a los lugares más adecuados y no salgo de figazza, papas fritas o ensalada xD

gastronomiaverde
28-may-2011, 20:05
... duro de verdad, que tus amistades no consideren tu decisión como algo normal, que te digan "se te ha ido la cabeza, ya se te pasará"... pero creo que gracias a mi decisión he conocido gente maravillosa, eso lo compensa todo.
Feliz día a tod@s

auri
28-may-2011, 20:13
Los precios.

_Zoe_
29-may-2011, 10:05
jaja sin duda lo mio, pagar precios mas altos..

gilducha
29-may-2011, 13:29
Vale el hueso del aguacate??? :D

Arena
29-may-2011, 14:47
Vale el hueso del aguacate??? :D

jajajaja, me has hecho reír!!!
No me esperaba eso!!
Un muaaaaaaaaaaaaaaaaks guapa!

gilducha
29-may-2011, 16:38
jajajaja, me has hecho reír!!!
No me esperaba eso!!
Un muaaaaaaaaaaaaaaaaks guapa!

Es que no hay quien lo mastique! :D Muacccckkks para tí guapetona!!!

staphylococcus
22-jul-2011, 06:11
Expresar mis ideas, siempre alguien te va a responder con un tono muy malo y yo no me quedo callado.

misantropía irreversible
22-jul-2011, 06:27
A mí no me ha resultado duro nada de eso, no tengo amigos veganos, tampoco los busco. Mis amigos lo son por otras cuestiones no por lo que comen. Los productos los he encontrado facilmente en las tiendas. En cuanto a las otras cuestiones ninguna me ha causado ninguna molestia ni me ha parecido "dura". Bueno, quizás lo más difícil en mi camino veganil a sido y está siendo el aprender a comer equilibrado, el exceso de información que hay tan contrariada no ayuda. Ah! y el intentar mantenerme al margen de ese sub-hipocondriaquismo en el que algunos veganos viven creyendo estar cuidándose.

noon
22-jul-2011, 08:19
Ah! y el intentar mantenerme al margen de ese sub-hipocondriaquismo en el que algunos veganos viven creyendo estar cuidándose.

jaja, esto es realmente duro, yo ayer reparé en que había olvidado la toma de B12 y me entró una taquicardia.

JustíciaAnimal
22-jul-2011, 10:24
Pues yo no sé... pero no tengo ninguno de estos problemas, por suerte. A mi família le parece genial que sea vegana, si es lo que quiero y me parece correcto. A veces me preguntan sobre el tema, pero no para chincharme, si no porque realmente les interesa y porque se preocupan por mi salud.
Mis amigos igual, me respetan e incluso les parece interesante :P Al principio me preguntaban el por qué, pero les parecía suficiente cuando les decía "porque respeto a todos los animales, no sólo a los humanos y no me parece bien que les hagan sufrir y los asesinen por mí cuando está demostrado que se puede estar completamente sano, incluso más, sin comer ningún producto proveniente de ellos". No me ponen pegas ni nada, y si voy a comer a casa de alguna amiga, nosotras mismas preparamos algo para comer, ni que sea un buen plato de pasta con salsa de tomate :P.
Y lo de los productos, como no como muchos productos "especiales", básicamente verduras, frutas y tal, no me cuesta encontrarlos en las tiendas :P
Amigos veganos cercanos no tengo, pero tengo conocidos que me ayudan si necesito algo, y bueno, me parece suficiente :P
Y bueno, lo demás tampoco me pasa, ya no discuto con la gente por este tema, porque si veo que no les interesa o que quieren molestarme, paso de ellos y no contesto ^^ Y comer fuera de casa, pues una ensaladita, o una pizza vegetariana sin queso normalmente encuentro :P

Martuchi
24-jul-2011, 21:41
En mi caso, poder hablar de mis ideas sin discutir. Afortunadamente, casi siempre en el término literal de discusión, es decir: simplemente analizar y charlar sobre el tema pero me da mucho coraje que desde que soy vegetariana parece que a la hora de comer en compañía, al final acabo dando mitines... :S

Kozmic
25-jul-2011, 01:01
Comer fuera de casa, el resto todo bien, la compra normalmente la hace mi madre, hablo de mis ideas con calma aunque siempre el mismo tema (falta de proteinas), mi familia y amigos lo acepta, amistades veganas pues mi amiga que me animo a dar el paso, amistades vegetarianas mas, el resto en el foro ;)

B.B.
26-ago-2011, 23:00
¡Comer fuera de casa! Encontrar amigos veganos me es díficil de la osti*, pero es que comer fuera de casa es un suplicio. No hay forma de comer algo más allá de patatas o ensalada. Y ¿cuando pides pasta? "Por favor, quitadle el bacon, el pollo, el queso, esto, lo otro..." xD Joder, si es que le ponen carne a todo. O cuando comes, todo confiad@ una ensalada y de pronto, sin darte cuenta es como..."¿qué es este sabor? ¿qué es esta textura? ¿¡qué coño es esto!?" y ¡felicidades! te acabas de comer un buen trozo de atún.
Sinceramente, es díficil. Al menos en España (he estado en Irlanda y Alemania y allí es facilísimo encontrar menús vegetarianos hasta en McDonalds, no es coña, ¡y no son ensalada!).

lula lu
27-ago-2011, 00:05
¡Comer fuera de casa! Encontrar amigos veganos me es díficil de la osti*, pero es que comer fuera de casa es un suplicio. No hay forma de comer algo más allá de patatas o ensalada. Y ¿cuando pides pasta? "Por favor, quitadle el bacon, el pollo, el queso, esto, lo otro..." xD Joder, si es que le ponen carne a todo. O cuando comes, todo confiad@ una ensalada y de pronto, sin darte cuenta es como..."¿qué es este sabor? ¿qué es esta textura? ¿¡qué coño es esto!?" y ¡felicidades! te acabas de comer un buen trozo de atún.
Sinceramente, es díficil. Al menos en España (he estado en Irlanda y Alemania y allí es facilísimo encontrar menús vegetarianos hasta en McDonalds, no es coña, ¡y no son ensalada!).
Cierto nunca me habia planteado antes que casi todo en la carta de casi todos los sitios esta llena de carne o pescado.Ni las ensaladas se salvan.

aaaxxx
27-ago-2011, 02:31
Con el tiempo... creo que nada, y k la mayoría de cosas k me cabreaban al principio eran fruto de la flipada del principio. Con humor los sortee todos y me resbala lo que digan, no encontrar cosas para comer, etc, etc, etc. Lo llevo integradísimo en mi día a día y lo vivo como algo natural, no una etiqueta. Lo duro de ser vegetariano, visto con una perspectiva de 3 años aprox es... nada!!! :D

arale
28-ago-2011, 15:59
Yo también lo que peor llevo es comer fuera de casa, i eso que soy ovo lactea. Pero claro me molesta salir de casa para comerme una tortilla a la francesa, ensalada normal o verdura a la plancha, por no hablar de la cara con la que te miran la mayoría de camareros..

Anchovy
29-ago-2011, 11:44
No se pueden responder varias a la vez!! Jejeje

Bueno, ahora vivo en Escocia y aqui ser vegeta/vegano es lo mas normal del mundo!! :D :bien::bien:

Kirin
29-ago-2011, 12:25
joer, que envidia Anchovy... por todo jaja

krize
29-ago-2011, 12:25
Pues a mi lo más difícil es hablar sin discutir...Y no es que yo provoque las discusiones, pero están constantemente preguntando sobre el tema y no por curiosidad o saber más, sino por poner sus argumentos (que la mayoría son de risa) o empiezan a atacar con el tema de salud, que si el médico dijo, que si el artículo dice que no es sano. Yo flipo que dicen "nos preocupamos por vuestra salud" mientras toman Coca - Cola, Aquarius, bollería y verduras con pesticidas :D Tengo unas ganas tremendas de conocer algunos veg*nos en mi zona para simplemente poder ir a comer o a cenar sin tener que contestar las preguntas y que pueda simplemente disfrutar la comida y la compañía. Quedar con gente que se preocupe por la naturaleza y que puedas contar que salvaste un bichito sin que te tomen por loca :D

Gaby0591
19-sep-2011, 23:42
AHHH, me identifico con todas!!, en mi pais (mexico), no hay variedad de productos veganos (me encantaría probar un mozzarella vegano), y los que hay (como leche de almendras, arroz), son carisímos. Y claro siempre están los preguntones que nomás lo hacen por criticar o las miradas raras al comer. Hay que saber contestar con gracia para no terminar en discusiones. Hay que tratar con respeto para que nos respeten.

Isli
20-sep-2011, 00:49
En su momento voté comer fuera de casa, pero hoy en día ya no escogería esa respuesta. Antes me daba reparo andar preguntando constantemente si tenían algo que no llevara algo animal, pero ahora ya estoy acostumbrada, y si no tienen nada para mí, pues son ellos los que salen perdiendo, ya que pierden una clienta. En cuanto a comer con amigos o familiares pues saben que o vamos a un sitio donde tenga opciones o no voy...
Lo que escogería ahora creo que es poder hablar de mis ideas sin discutir. Parece que hay gente a la que le molesta mi modo de pensar y se pone a la defensiva. No lo entiendo, la verdad

MariaTierra
11-oct-2011, 09:15
Definitivamente poder hablar al respecto. Tengo muchos amigos que aman (http://www.hispanoamor.mx/) la carne, y es muy dificil discutir las ideas, lamentablemente hay algunas personas que mejor no hacerlo.

daniGZ
11-oct-2011, 11:47
Comer fuera de casa en Galicia es una tortura... estoy de las ensaladas mixtas hasta los coj**** :eing:

mustelida
11-oct-2011, 11:55
Pues yo de todas esas opciones.. encontrar amigos veganos.

Gatos.urbanos
12-oct-2011, 08:57
Sin duda alguna, lo de los amigos, ya que los amigos de antes te miran raro.

Zazen
12-oct-2011, 11:47
Yo me decanto por los problemas que se pueden tener para comer fuera de casa, si tienes suerte de encontrar un restaurante con gente maja hasta puedes convertirte en un reto para ellos, hacen lo que sea para que quedes contento.
Pero supongo que a todos nos a pasado pedir un bocadillo vegetal y empezar a decirle al camarero "...-me pones un vegetal del que tenéis en la carta, pero si no es molestia quíitale, el huevo el pollo, el atún y tampoco quiero la mayonesa...es decir lechuga y tomate solo jejejejeje" acto seguido ves como la cara del camarero va cambiando da la vuelta y se marcha resoplando para la cocina jejejeje.
Y añado que también me cuesto no discutir con la gente cuando me preguntan, sobre todo porque la mayoría te sueltan comentarios que ya incitan a ponerte en plan cabreado. Así que esta es mi asignatura pendiente, conseguir que ciertos comentarios me resbalen!

Aileen
12-oct-2011, 12:28
Y añado que también me cuesto no discutir con la gente cuando me preguntan, sobre todo porque la mayoría te sueltan comentarios que ya incitan a ponerte en plan cabreado. Así que esta es mi asignatura pendiente, conseguir que ciertos comentarios me resbalen!
Pues cuando descubras cómo cuéntamelo por favor! A mi me siguen sacando de quicio esos comentarios que se ve de lejos que son a mala intención y que digas lo que digas va a dar lo mismo porque darte la razón supondría admitir que son participes de algo terrible y que han estado equivocados y eso ¡nunca! Yo lo que hago es respuesta breve e intentar cambiar de tema lo antes posible, pero muchos no se dan por vencidos....:o

naroa
14-oct-2011, 03:44
sin duda comer fuera!!!!!!!!!es toda una odisea!!! la verdad sq mi entorno, en general, cada vez se vuelven más en preguntar y escuchar mis explicaciones q otra cosa...hace tiempo, al principio si hacían comentarios algo molestos...pero con el tiempo eso ha cambiado, muchas vecs son ellos mismo los q me sacan el tema, con dudas, preguntas...y yo claro!! aprovecho cualquier oportunidad para explicarlo todo!! x cierto aileen, eres bilbaina!! estamos cerquita!!jeje

libertad
14-oct-2011, 09:52
Lo mas dificil es encontrar amigos vegetarianos, tambien encontrarme gente incredula.

gilducha
14-oct-2011, 09:54
La panela en bloque :D

Kirian
14-oct-2011, 10:22
Estaba entre encontrar productos en tiendas y comer fuera.... pero en mi pueblo es todavia mas dificil comer por ahi que comprar segun que cosillas...!! Tambien pondria la de los amigos Veg (el unico contacto que tengo con otras personas vegetarianas o veganas, es por aqui por el foro...)

vellocinodeoro
14-oct-2011, 10:50
La panela en bloque :D
XD ¡desde lueego que sí!

Kirin
14-oct-2011, 11:07
+4564357467

Gilducha y vellocino... si algo es duro desde luego lo es la panela en bloque ¬_¬U

Maderea
14-oct-2011, 13:39
Pues para mi lo más duro es tener que pagar bastante más para adquirir producto más fresco, más sano. Cuidarse es caro y para mi esto es "duro".
Todo lo demás es simplemente diferente, la alternativa vegetariana o vegana tampoco debe ser un suplicio ni un modo de vida más duro que otro...

monics
27-oct-2011, 15:39
He elegido hablar sobre el tema sin discutir.
Pero la verdad es que lo más difícil ha sido darme cuenta que la gente no se para a pensar, a casi nadie le importan las torturas por las que pasan los animales para que la gente tenga 'comida'... Sin duda, ese ha sido el mayor choque, que la gente vea el comer carne como lo más natural para el ser humano.
Porque, vamos a ver, comer carne si aun vives en una cueva y no hay nada más, pues vale, pero que ya no vivimos en cuevas, joder...
Y todas esas cenas de clase, con amigos, etc, en las que se piden filetes, chuletas y estas cosas, me dan un asco....

Shizuko
28-oct-2011, 17:26
He votado la 4, aunque realmente lo que me pasa es que la gente muchas veces parece querer gresca y me busca las cosquillas, hacen chistecitos y demás, y a mí esa falta de respeto cada día la tolero menos.

sunwukung
28-oct-2011, 19:12
----------------------------------

inakamona
28-oct-2011, 20:00
Hoy he dicho a mis amigos, que lo mío con la carne no tiene marcha atrás...
Y me han dicho, pos'vale!

Nada de preguntas, ni de caras raras...
Ninguno tiene pinta de seguir mis pasos, pero me alegra que me respeten :)

isis A
29-oct-2011, 20:51
pues lo de tener que lidiar con la actitud de la gente hacia mi decision de no cnsumir productos que vengan de animales sigue siendo una molestia, aunque ya llevo varios años en esto y todos los que tengo por delante.
la opción que marqué fue la de las miraditas a lo que como porque me pareció la más cercana a mi caso. pero no son solo las miraditas, son las cosas que me dicen, las actitudes que toman.... aunque igual, por mucho que me molesten, no valen nada :/

Mimibcn
30-oct-2011, 21:33
Sin duda hablar de mis ideas sin discutir, bueno yo no he discutido, pero el número de respuestas irrespetuosas, burlescas o despreciativas en uno u otro sentido ha sido enorme.
Lo que más me ha chocado es el entorno en el cual más me ha pasado esto, un entorno en el que por su nombre y por su apellido uno no se esperaría tales artimañas o, siendo bienpensado, reacciones viscerales.

Como te entiendo :)

pasaspasas77
01-nov-2011, 20:34
Tengo 17 años y lo más duro es tener que soportar prepotencias y menosprecios por parte de compañeros y gente de mi alrededor que creen saberlo todo acerca de lo que nos conviene. Gente que vive con lo establecido y no da oportunidad a cosas diferentes, como el veganismo, porque no es lo que papá les enseñó de pequeñxs. Siempre tienen alguna respuesta que invalida mis argumentos por el simple hecho de ser respaldada por la mayoría, pero no por eso es la correcta siempre. Hay que ser más críticxs y no tragar con lo primero que te dicen, sino valorar y elegir tu mejor opción. Una opción que, en mi opinión, debería respetar al resto, ya sean humanos u otra especie animal. Cada cual tiene sus ideales y se debería respetar la opción personal de cada unx. La mía, por supuesto, es el veganismo :)

CydoniaZeta
02-nov-2011, 23:22
Coincido en lo mismo que la mayoría. Comer fuera de casa sin encontrarte con alguna salsa rara, queso o algo con huevo aún habiendo avisado varias veces que no quieres eso en tu plato... Es casi imposible de que en la mayoría de los sitios lo entiendan. Y lo de poder hablar de mis ideas sin discutir es prácticamente una utopía, cuando realmente hablo de mis ideas es cuando empiezan a saltar las chispas, así que la mayoría de veces prefiero pasar y cuando dicen las típicas frases aplico el "Os prestaré toda mi atención" http://www.youtube.com/watch?v=F13WJPxOS9M

lamentodejack
02-nov-2011, 23:45
Buf yo ando entre comer fuera de casa y lo de discutir con la gente u_u. Aunque aqui en Vigo encontre el Papo´s que tiene hamburguesas vegetales de zanahoria, de ajo y de pimiento, que están buenisimas y no son de carne :3 Además de algún sitio donde me hacen pasta con champiñones , tomate y pimientos que me encantan, además de algunas tienditas donde venden cosas veganas y hasta una heladeria con helados de soja

Newzell
09-nov-2011, 23:09
Yo llevo poco siendo vegano,pero la de expresar mis ideas sin discutir es la opcion que de momento mas me a tocado,ya llevaba tiempo leyendo este foro antes de deciirme ha dar el paso,asi que ya sabia la que se me venia encima,he tomado la opcion de no responder mas que a lo que me preguntan para no parecer sectario,pero la gente es tan pesada haciendo preguntas y haciendo alarde de su ignorancia....

AivliSS
12-nov-2011, 10:08
Uff... pues a mi lo que me resulta horroroso es que, como vivo atacada porque estudio y trabajo fuera y paso en casa unas 8 horas, lo peor que llevo es no tener tiempo para informarme sobre el tema.
Leyéndoos aprendo un montón. ¡Pero si ayer me enteré de que la coca-cola lleva gelatina de pescado! Menudo bajón!!! Joder, o lo de que el hojaldre lleva manteca de cerdo, y yo el otro día me hice un hojaldre de setas sin saberlo....¿por dios! si es que usan animales para todo.... es difícil, pero me imagino que será cosa de ir aprendiendo poco a poco...siempre por el buen camino.
Buen finde!

vellocinodeoro
12-nov-2011, 10:20
Uff... pues a mi lo que me resulta horroroso es que, como vivo atacada porque estudio y trabajo fuera y paso en casa unas 8 horas, lo peor que llevo es no tener tiempo para informarme sobre el tema.
Leyéndoos aprendo un montón. ¡Pero si ayer me enteré de que la coca-cola lleva gelatina de pescado! Menudo bajón!!! Joder, o lo de que el hojaldre lleva manteca de cerdo, y yo el otro día me hice un hojaldre de setas sin saberlo....¿por dios! si es que usan animales para todo.... es difícil, pero me imagino que será cosa de ir aprendiendo poco a poco...siempre por el buen camino.
Buen finde!

El hojaldre no lleva manteca de cerdo.

AivliSS
12-nov-2011, 10:35
Pues será cosa de leer los ingredientes porque en otro foro decían que sí.
A lo mejor unos llevan y otros no, nusé

vellocinodeoro
12-nov-2011, 10:45
A lo mejor unos llevan y otros no, nusé
Efectivamente, por eso hay que leer etiquetas...

AivliSS
12-nov-2011, 10:51
Sí gracias, me estoy acostumbrando bastante a ello

Ladonna7575
21-nov-2011, 23:58
Para mí, a veces, los altos precios de la comida vegetariana y vegana en mi país, Puerto Rico. He vivido por temporadas en algunos países de Estados Unidos, y pago la mitad de lo que pago en mi país. Y hacer amistades. Los veganos que he conocido ha sido en actividades específicamente para vegetarianos y veganos y por internet.

Seamair
12-dic-2011, 20:19
En mi caso, sin duda, lo que más difícil se me hace es la presión y negativa familiar al veganismo. Mi madre siempre ha sido una señora hiperprotectora y un tanto exagerada para todo (me atrevería a decir que hipocondríaca)... hasta el extremo de que cuando le dije que era vegana reaccionó como si me hubiera metido en una secta, se puso a llorar y realmente reaccionó como si me fuera a morir. Da igual lo que le explicara; las razones éticas le dan igual pero está convencida de que a nivel nutricional me destruiría (y da igual los datos contrastados que dé, siempre puede recurrir a la información que defienden la mayoría de los médicos, tachándome de loca y desinformada). Desde que llegó a sus oídos la noticia esa de los supuestos veganos franceses (esa gente no tenía ningún tipo de información y actuaron de manera terriblemente irresponsable) a los que el hijo se les murió por carencias nutricionales, le ha puesto la cruz al tema. Cuando le conté que era vegana estaba pasando por una situación personal bastante difícil (tanto mi madre como yo) y cometí el tremendo error de prometerle que "no sería vegana, sino "solo" vegetariana" para no aumentar "su sufrimiento", caí en su chantaje emocional. Al no vivir con mis padres sigo siendo vegana pero no creo que vaya a aguantar más con la farsa, no puedo soportar tener que ocultar mis ideales y haber caído de esta manera tan ruin en la presión social. Nunca debí prometer algo así, fue un momento de debilidad. Pero tengo que echarle narices y hacerme respetar, cuanto más tarde en ello peor será... Menudo tostonaco que he soltado en un momento.

marandasol
12-dic-2011, 22:03
Pues lo que llevaba mal y ahora mas o menos bien es la comida en sí. Yo no estaba acostumbrada a comer verdura, nunca me gustó y para colmo, yo soy de comer, pero delicada... me tiene que entrar por los ojos, el gusto, me tiene que resultar realmente apetitoso... y me canso con facilidad...si estoy estresada o deprimida por algo...tiendo a comer menos...y siendo vegetariana pues la verdad que mis ganas de comer son menores.en fin, que lo tengo tooooö.Yo estaba acostumbrada a cocinar pero no vegetariana y suerte he tenido que mi reciente pareja es vegetariano de casi toda la vida y sabe cocinar, tiene mucho arte ... asi que ahora cuando vivamos juntos, que será pronto... es un punto positivo para mí...de hecho cuando estuve viviendo antes con el...engordé 3 kilos...Y tambien llevo mal el comer fuera... en algunos paises como polonia o inglaterra es una maravilla ser vegetariano... en españa no es igual pero es pasable segun que sitios claro...que el otro día en un pueblo al dueño del bar le iba a dar un soponcio cuando rechazaba sus animales muertos... en otros lugares es terrible...Y desde el punto de vista social pues yo personalmente al principio pensaba mas bien negativo pero conforme sali con gente, tanto amigos como conocidos... pues la verdad... encantada, porque lo respetan, tienen en cuenta mi tipo de alimentacion...se interesan...algunos dicen las cosas tipicas pero no me ofende... a veces me rio y todo porque madremia lo que hay que escuchar...
Y lo que no me gusta es respecto a la familia que si hace tiempo que no saben de mí y cuando me llaman para algun evento pues cuando lo explico como sean personas mayores se convierte en una tortura porque esque no lo entienden, esque el jamon , las latas de atún o el marisco parece que vinieran de un arbusto...de verdad,,, que yo no sé que pasa pero me harta tener que explicar lo que es un animal...y luego la ultima frase que me dicen es algo como que cosas mas raras...

marandasol
12-dic-2011, 22:16
Y otra cosa más... pensamos tener hijos y que sean vegetarianos...el problema lo veo que la informacion de la nutricion infantil está hecha para omnivoros...enfrentarse a lo que te diga un medico si no está conforme con el tipo de alimentacion, cuando se trata de un hijo acojona la verdad... yo creo que buscaré un medico vegetariano o informacion por un tubo porque cualquier contradiccion...es más dificil salvarla si no tienes mucha informacion.

m34
19-dic-2011, 15:25
increible la poca imaginacion q tiene la gente al cocinar , todo lleva productos animales, en casa no problems

monics
19-dic-2011, 21:12
increible la poca imaginacion q tiene la gente al cocinar , todo lleva productos animales, en casa no problems
A que sí!! No son capaces de imaginarse una comida sin carne, ni huevos, ni pescado, ni quesitooooo.... ni mantequilla.. nop.

flavia
30-dic-2011, 17:28
Me pasa lo mismo que han dicho varios, cada vez que sale el tema de que me hice vegetariana, sale discusión, la gente no entiende. Tb pienso que me discuten porque en el fondo saben que esta mal ser carnívoro entonces como ellos no pueden lograrlo, dicen estupideces para defender lo indefendible. Tb me pasa que al no tener a nadie de mi entorno que es vegetariano, muchas veces se olvidan de mi menu y tengo que salir rápido a buscar mi comida por algún lugar

Carmen84
31-dic-2011, 15:21
Hola a todos.
Ésta es mi primera aportación al foro.
He votado comer fuera de casa. Es lo más dificil, yo lo veo imposible si eres vegana, en casa casi no como huevos y leche, pero fuera.... es lo único que como y ya me cuesta, sobre todo en estas fechas es cuando más sufro. Que si comidas familiares, que si de empresa,... Hace 4 años y pico que soy vegetariana, pero aún hay quien no lo sabe y entonces, el mismo ritual de siempre, que si "entonces que comes?" "eso es imposible, te habrías muerto" "seguro que comes jamón a escondidas""pues tu te lo pierdes",..."anda, pero dulces si comes eh?" "y los tomates,tambien son seres vivos", bueno, tengo una lista interminable.
Encima cometo el pecado de no beber alcohol, si lo juntas todo soy la rarita en todos los entornos.
En conclusión, comer fuera y sobrellevarlo a nivel familiar, lo peor. Porque a la gente que no conoces le dices alegremente "como lo que me da la gana" y me quedo tan agusto que se termina la discusión, pero a tu familia, a la gente con la que supuestamente te une algo, o puedes hacer eso.
Pero pa terminar con buen sabor de boca, diré que con los años, las miraditas y discusiones se han ido convirtiendo en pequeños avances, algunos platos sin carne en tu honor, separar un poquito de ensaladilla antes de ponerle atún, pedir menú vegetariano en los restaurantes para mi,... mi medico de cabecera me dijo que había tomado una buena decisión cuando se lo conté y mi hermana (que estudió medicina) me envidia por mi buena salud.
Animo!!!!!!

RuG86
31-dic-2011, 15:47
Comer fuera de casa 100%, y más en estas fechas como dice Carmen que solo les falta poner algo animal en el agua.

Lo de la discusión no me preocupa tanto, al principio entraba en largas discusiones -etico-morales-naturistas-nutricionales pero tengo comprobado que lo que digas es lo de menos. Ahora cuando me preguntan horrorizados si soy vegetariano, suelto algo como que sí, me alimento de raíces y brotes tiernos de los árboles, pero tengo la ventaja que cuando pongo comida a mi cobaya ya comemos los 2 del mismo plato.

Así hay unas pocas risas y se cierra mágicamente el tema. :):)

caviomorfa
03-ene-2012, 22:17
yo tengo muchos problemas para defender mis ideas, porque casi nadie me entiende asi que evito hablar del tema con la gente. Me gustaria defender mi postura sin llegar a discutir ni enfadarse tanto la otra persona como yo, ya que quiero un mundo más justo, pero vas aprendiendo que es mejor callarse si no quieres que la gente te coja mania. Asi que si me preguntan pues dire porque sí e intentar que acabe esa conversacion, actualmente explico mis razones pero creo que voy a cambiar, porque parece que no soy tolerante, me llaman extremista o discuten porque te dicen que los animales no piensan y el ser humano se tiene que alimentar de ellos o te dicen que tomas queso y te contradices (aun soy OLV)

Julio_R2
03-ene-2012, 22:51
Lo de la discusión no me preocupa tanto, al principio entraba en largas discusiones -etico-morales-naturistas-nutricionales pero tengo comprobado que lo que digas es lo de menos. Ahora cuando me preguntan horrorizados si soy vegetariano, suelto algo como que sí, me alimento de raíces y brotes tiernos de los árboles, pero tengo la ventaja que cuando pongo comida a mi cobaya ya comemos los 2 del mismo plato.

Así hay unas pocas risas y se cierra mágicamente el tema. :):)

Si, da igual lo que digas, parece que siempre tienen que decir algo para estar "por encima"... :confused:
Eso sí, desde que soy vegeta me he dado cuenta de que estoy rodeado de médicos y nutricionistas, y yo sin saberlo :eek:, porque intentan hacerme volver al "buen" camino :bledu: y opinan sin saber. Al menos que se tomen la molestia de leer algun librito, no, más que nada para no acabar diciendo tonterías! Aunque igual es pedir demasiado?? :juas:

Lashkar
03-ene-2012, 23:02
Como opine en la votación, lo mas difícil es poder hablar con gente que no entiende que para MI esta mal comer carne, yo no intento cambiar a nadie solo doy opiones personales de lo que creo que esta bien o mal.

Dlmi
07-ene-2012, 06:37
hola estaba indecisa si comer afuera o pelear por ser vegetariana yo tambien creo que la comida que puedo comer en restaurantes que no llevan carne es la que mas engorda pero me molesta mas discutir por ser vegetariana muchas personas incluso me han sacado la biblia diciendome "que dios puso a los animales para que los comieramos" y no ai quien falta cuando comen carne enfrente de mi y me digan "solo un poquito hazlo por mi" llevo 5 años siendo vegetariana y aun me dicen eso cuando como con alguien nuevo o nuevas personas se enteran que soy vegetariana quiero comr tranquila lastima que no tenga amigos vegetarianos para que me apoyen cuando me tocan estas platicas

Dlmi
07-ene-2012, 06:47
Hola a todos.
Ésta es mi primera aportación al foro.
He votado comer fuera de casa. Es lo más dificil, yo lo veo imposible si eres vegana, en casa casi no como huevos y leche, pero fuera.... es lo único que como y ya me cuesta, sobre todo en estas fechas es cuando más sufro. Que si comidas familiares, que si de empresa,... Hace 4 años y pico que soy vegetariana, pero aún hay quien no lo sabe y entonces, el mismo ritual de siempre, que si "entonces que comes?" "eso es imposible, te habrías muerto" "seguro que comes jamón a escondidas""pues tu te lo pierdes",..."anda, pero dulces si comes eh?" "y los tomates,tambien son seres vivos", bueno, tengo una lista interminable.
Encima cometo el pecado de no beber alcohol, si lo juntas todo soy la rarita en todos los entornos.
En conclusión, comer fuera y sobrellevarlo a nivel familiar, lo peor. Porque a la gente que no conoces le dices alegremente "como lo que me da la gana" y me quedo tan agusto que se termina la discusión, pero a tu familia, a la gente con la que supuestamente te une algo, o puedes hacer eso.
Pero pa terminar con buen sabor de boca, diré que con los años, las miraditas y discusiones se han ido convirtiendo en pequeños avances, algunos platos sin carne en tu honor, separar un poquito de ensaladilla antes de ponerle atún, pedir menú vegetariano en los restaurantes para mi,... mi medico de cabecera me dijo que había tomado una buena decisión cuando se lo conté y mi hermana (que estudió medicina) me envidia por mi buena salud.
Animo!!!!!!

pts
jajaja la de los tomats ya me la hicieron muchas veces y tambien "osea que comes grama como la dl patio?" tal vez es cansado pero luego de un tiempo uno ya hasta sab que van a preguntar y logra tener practica:bien:

Patchouli
09-ene-2012, 16:39
En los pocos días que llevo con mi dieta vegetariana lo más difícil para mi ha sido contárselo a mi familia y sobrellevarlo desde entonces, por lo que también me incluyo en lo de enfrentarme a "miraditas" por mi forma de comer, ya que en las comidas familiares todos me miran raro y aveces incluso se ponen a hacerme preguntas incómodas acerca de la comida y demás.
En cuanto a lo de comer fuera de casa y a lo de que mis amigos acepten mi cambio no he tenido problemas, pues todos me respetan, además de que tengo una amiga ovolactovegetariana con la que suelo ir a un restaurante bastante conocido por la zona llamado Natural Burguer, donde gran parte del menú se basa en comida vegana y vegetariana.

chiky
09-ene-2012, 16:51
lo peor para mi ha sido aguantar las charlas de los "listos" que siempre hablan sin saber,,te juzgan como si hubieras matado a alguien y te dicen q estas en una secta!! jamas crei q por decidir comer sano iva a parecer la rarita,,jajajajajajajajpero los he puesto atodos en su sitio,a parte q siempre q me dicen algo les contesto con algo q los deja sin recursos,sera porque lo q contesto es real y se de lo q hablo y ellos solo saben defenderse con burlas y cosas sin fundamentos,,que pateticos,,,
a parte te sientes sola para hablar,no para imponer,simplemente para contar lo q sientes y el porque te sientes asi,en mi caso solo tres personas se preocuparon en preguntarme cosas sin juzgarme.. creia q tendria q cambiar de amigos,pero no,solo añadiros a vosotros y ya estoy completa,gracias por el apoyo..

Pululinas
09-ene-2012, 17:53
Pues yo llevo una semana con mi dieta ovolacto y lo peor para mí sin duda es la gente. En solo una semana no os imaginais lo que he tenido que escuchar. Menos mal que tal como entra sale :bledu:

saumur
10-ene-2012, 01:19
Decididamente tener que buscarme las castañas para llevar una alimentación saludable, lo cual ha sido un fracaso absoluto porque hasta el momento lo ha impedido la pereza y en algún caso el precio de algún producto (pero esto es una excusa barata).

No entiendo que le déis tanta importancia a los comentarios de vuestro entorno, tenemos dos opciones:

1. Pasas de ello o
2. Son una buena oportunidad para discutir, en el buen sentido, en caso de que os guste.

Exceptuando los casos en que los padres impiden de forma tajante que cambies de alimentación, que eso sí plantea problemas, pero me late que son escasos.

También me llama la atención que 6 de las 8 opciones (siendo benévolo, pues podría decir todas) hagan referencia al vegetarianismo de cara al exterior, en lugar de a problemas propios.

libertad
10-ene-2012, 11:10
yo lo mas duro, es encontrar amigos veganos no tengo ninguno.

vellocinodeoro
10-ene-2012, 11:20
yo lo mas duro, es encontrar amigos veganos no tengo ninguno.
Yo tampoco tengo ningún amigo vegano (bueno, mi marido es vegano, pero no es mi amigo XD), y no veo qué problema hay en eso, siempre que tus amigos de toda la vida sean respetuosos y abiertos en ese sentido.

Umiko
13-ene-2012, 10:06
Yo tampoco tengo ningún amigo vegano (bueno, mi marido es vegano, pero no es mi amigo XD), y no veo qué problema hay en eso, siempre que tus amigos de toda la vida sean respetuosos y abiertos en ese sentido.

siempre es mejor tener a alguien que en ciertos aspectos comparta tu forma de pensar/sentir ;)

vellocinodeoro
13-ene-2012, 13:06
siempre es mejor tener a alguien que en ciertos aspectos comparta tu forma de pensar/sentir ;)
Claro, Umiko, es mejor, pero el no tener amigos veganos no debería ser el mayor de nuestros problemas.

irels
15-ene-2012, 20:55
comer fuera, normalmente puedes comer o cenar como plato principal poco más que un plato de verdura asada o una ensalada, yo me suelo quedar con hambre jaja

x223w
16-ene-2012, 22:56
Y, curiosamente, no ha sido con omnívoros. :hm:

Tatyana81
16-ene-2012, 23:02
Y, curiosamente, no ha sido con omnívoros. :hm:

jajaja cuando abras un club de fans avisame:bien: totalmente de acuerdo contigo,a veces veo mas intolerancia entre los "nuestros" que con la gente que trato a diario.

Manzanitaroja
09-may-2012, 01:07
En mi caso, el entorno familiar! Que parece que no se enteran de que no quiero comer mas carne, estoy harta de encontrarme latitas de atun revueltas en la comida. Argggg!!! Y todavia queda el resto de la familia y ya me lo imagino, y por que?? Hace falta comer carne, te vas a quedar raquitica, te va a dar anemia, y bla bla... que mal humor me entra nada mas imaginarmelo.

lisscastro
09-may-2012, 01:44
bueno mi entorno familiar tambien mi madre lo acepta y me dice que tendre una mejor vida asi pero mi padre cuando me visita, no lo acepta y dice que me voy a morir desnutrida que al cuerpo humano le hace falta comer carne y eso, otro problema fue q cuando salgo no se donde comer, xq lamentablemente todos los negocios se manejan con carne y por ultimo tener que escuchar malos comentarios y miradas matadoras por mi nueva alimentacion

MSE
09-may-2012, 14:01
Lo más problemático es tener comida en casa, ya que mi abuela es la que hace la compra y solo me compran leche de soja y rollitos de primavera :S, y mi novio simplemente no lo acepta piensa que es algo absurdo y bla bla bla.

Lagosuchus
09-may-2012, 16:23
Lo peor es el lastre social. De comida, si uno no es muy exigente, siempre se puede encontrar algo. Ya en casa comerá mejor. Peero socialmente.... es bastante agotador al principio. Luego te acostumbras.

inexistente8
08-ago-2012, 00:18
para mí los más dificil es salir de noche a "destruirme" xDDDDD y cuando pinta el hambre fuera por la noche, los unicos restos abiertos son lo más carnivoros, haburguerias y pollos unicamente, pero por suerte las papa fritas rescatan xDDDD y si no hay cague a casa con hambre xDDDD

Igual me es difícil encontrar productos vegetarianos, pero no porque no hayan, por el contrario, es porque no sabia buscar, ahora todo esta cambiando porque ya se más o menos que cosas están en que sector :)

Ulrica
08-ago-2012, 02:23
Comer fuera. No sólo porque hasta es difícil conseguir una ensalada (maldita costumbre que han adoptado de ponerle queso), también por las miradas, preguntas y chistes gastados por parte de confianzudos.

Isli
08-ago-2012, 06:33
http://i.chzbgr.com/completestore/2012/2/13/c6a4be81-0048-4b36-a1b6-0c4d07bb5c10.jpg

Novally
22-ago-2012, 07:57
Encontrar alimentos en las tiendas y que los existentes son muy caros, me pude comprar una membresia en una tienda naturista que me ha ayudado a adquirir mi comida de soya, cereales ,etc. Siugo sin probar la leche de almendras y arroz por su elevado precio T_T

BejaMaya
22-ago-2012, 08:58
Pues la verdad es que yo no he encontrado nada duro. Es cierto que hay algún comentario malintencionado de gente que en fin, que me da bastante igual lo que opine. Que he tenido que escurrirme la sesera para aprender a cocinar de otra manera, que algunas cosas es verdad que son caras (pero más caro me salía comer carne o pescado cada día de la semana)...

Pero lo que se dice "duro", no ha sido ni es nada.

Ariel2000
23-ago-2012, 01:58
"A mí me pasa igual. Cada vez que vuelvo a casa de mis padres y veo que cocinan cadáveres me da mucho asco, y no les veo con buenos ojos. Me decepcionan y me duele que no hayan cambiado nada sus costumbres, ni mis padres ni mis hermanos (y tengo un montón). Encima para colmo mi hermano se ha comprado un perro. Luego dicen que son amantes de los animales porque les gustan los perros y los gatos, lo de siempre, pero para ellos cualquier otro animal es comida y se acabó. Se me hace duro volverme a reunir con ellos para comer y ver muertos en la nevera, porque hace dos años que vivo sola con mi nevera vegana y una se acostumbra a lo bueno."


Pues en realidad diriamos que un poco de todo, pero sobre todo cuado mi familia (papa) sale con un comentario sobre la comida o animales para comer, etc, o que piense que a estas alguras de vez en cuando como algo que no tenga que ver con vegetariana o vegana :/ que estupidez

Lo de encontrar productos veganos es otro de mis problemas como no vivo en la ciudad y extraño ciertas cosas como los helados, yogurt, queso, etc pues e tenido que buscar y lo peor esque tengo que gastar n pasaje, pero en fin. Cuando voy a EUA (columbus, ohio) me gusta mas porque tengo todo a mi alcance y para mi no se me hace q m gaste mucho, aunque no gano mucho x aya pero siento que si me alcanza :)

jacodragon
12-dic-2012, 20:40
"A mí me pasa igual. Cada vez que vuelvo a casa de mis padres y veo que cocinan cadáveres me da mucho asco, y no les veo con buenos ojos. Me decepcionan y me duele que no hayan cambiado nada sus costumbres, ni mis padres ni mis hermanos (y tengo un montón). Encima para colmo mi hermano se ha comprado un perro. Luego dicen que son amantes de los animales porque les gustan los perros y los gatos, lo de siempre, pero para ellos cualquier otro animal es comida y se acabó. Se me hace duro volverme a reunir con ellos para comer y ver muertos en la nevera, porque hace dos años que vivo sola con mi nevera vegana y una se acostumbra a lo bueno."

Hola Ariel2000, tus padres y hermanos no tienen la culpa de estar influenciados por una sociedad que no respeta a los demás seres vivos lo ve normal y/o también como seres inferiores. A veces se te pasa por la cabeza porqué no cambian, pero debes respetar su decisión (aunque ellos no respeten a esos seres vivos U_U) porque no lo entienden o creen que no es saludable. Demuestra solo con el ejemplo que la vida vegana es saludable y justa, y es probable que lo entiendan algún día.

Por mi parte, me da hasta "miedo" de hablar con amigos o familiares porque no lo entienden/no están informados y me suelen decir que es una locura, que no es sano, que los animales están para servirnos, que las plantas sienten de alguna forma, etc... Y a veces la lían en grandes discusiones :( Aún así, voy a ser vegano. Un saludete

sagatxu
13-dic-2012, 00:16
Para mi lo peor es comer fuera porque a veces te sientes como una idiota, tienes que explicar que no comes queso, Ningún queso, y que la ensalada sin pescado incluye el atún y tantos etc que todxs sabeis. A demás de que siempre la preguntita de marras, y tú que vas a comer?? Lo demás lo vas campeando, si no tienes mucha pasta, siempre están las verduras, el arroz, las legumbres, lo de la familia se pasa, y lo demás, pues bien, pero comer fuera de casa no depende de tí y yo a veces me siento como un poco idiota, pero bueno, es lo que hay

vj.
13-dic-2012, 15:21
----------------------------------------

Malomalisimo26
13-dic-2012, 15:32
http://2.bp.blogspot.com/-UhsyGNFnI_M/Tgplk-qpz8I/AAAAAAAAAP8/xww4I3TrX1w/s320/panela1.jpg

noon
13-dic-2012, 15:33
jajaja, ay, gracias Malo. Cuanta razón tienes.

Ireth_86
13-dic-2012, 19:16
Pues he votado hablar de mis ideas sin discutir, porque me pasa tanto en mi entorno familiar como con gente de fuera. Aunque la verdad, como estoy ya muy pasota, al final no discuto porque paso de seguir la conversación...si además no te escuchan...
Lo de sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno me cuesta porque discuto con mi madre :P pero preparar comidas mientras estamos todos juntos creo que lo llevamos muy bien, ponemos dos ollas en vez de una y ya está, en eso no me da problemas (casi :D ).
Lo de tener amigos vegetarianos, la verdad es que como tengo a mi hermana y a mi cuñado, pues no me preocupa no tener más amistades vegetarianas porque los tengo a ellos...pero la verdad es que no conozco a nadie más :/

Andrea Garveg Arkhos
13-dic-2012, 20:03
Lo más difícil para mi también es encontrar amigos veganos ya que si no tenía mucha vida social y amigos antes , cuando me pasé al lado vegano ... Ya podéis imaginar ( No tendría por que ser así pero en mi caso lo es ) . En el ámbito familiar aunque me sorprenda gratamente , lo aceptaron muy bien todos : Mis padres comen un 90 % de lo que yo como, respetan mis ideas y las entienden ( e incluso han echo intentos para ser veganos pero por desgracia en vano ) , descartando algunos comentarios por parte de la familia ( que luego se esfumaron al conseguir que entraran en razón :D ) . Por salir a comer lo tengo fácil , pues tengo la suerte de vivir en una zona donde hay muchos restaurantes o bares '' veggies '' y a precios razonables .... Y por lo demás tampoco >.<

-Trufa-
13-dic-2012, 20:18
Sin duda, la impotencia. El conocimiento. Saber todo lo que se les hace a los animales y sentirme aún siendo vegana impotente. El conocer todo ese sufrimiento ha sido y es lo más duro para mi.

Alie
14-dic-2012, 20:57
Definitivamente comer fuera de casa
especialmente en casa de otros familiares.
en casa de mis amigas al principio...
pero ya no, ya que sus familias saben
y siempre me cocinan algo diferente jaja c:
aunque me dicen mañosa todo el tiempo ¬¬
jaja c:
Buen tema
Adios ;)

vegetariana6
15-dic-2012, 09:20
Para mi lo más difícil es poder hablar de mis ideas sin discutir. Con frequencia la gente me pregunta el por qué de mi vegetarianismo y siempre escucho lo mismo una y otra vez. "La falta de proteínas", "Que los animales los puso Dios en la Tierra para nuesto uso", etc. Es muy molesto

Eso mismo me ocurre a mi, es como si yo fuese.un bicho rraro:( , hay gente muy ignorante y lo peor es que entre esa gente se encuentra algún familiar...

vegetariana6
15-dic-2012, 09:23
Es mitico que te digan"por que tu no comas carne no van a parar de matar animales"... yo pongo mi granito de arena al igual que todos en este foro.

anukastyle
17-dic-2012, 02:33
Todas las respuestas son problemas que habremos pasado todos los vegetarianos y veganos, pero para mi la más díficil de llevar son los ataques verbales, los debates incómodos, los chistes crueles y demás. Es muy triste saber y sentir lo que pasan los animales por culpa del ser humano para añadirle el cachondeo cruel que algunos pueden llegar a manifestarte.

También es una lucha constante si te mueves en el "mundo carnívoro", algunos restaurantes no te respetan si te pides algo caliente sin carne, puede llegarte con pequeños trocitos de carne o grasa. Es algo desagradable.
Y ya conocer a alguien con la misma forma de alimentación, para mi es casi impensable, aunque a veces conozco personas que conocen a alguien también "así".
De todas maneras, me siento satisfechiiiiisima de ser ovovegetariana. Sólo como huevos de gallinas de la familia, criadas en libertad, y leche de soja que me encanta :D Es para mi algo maravilloso, como me siento después de cambiar mi forma de alimentación.

ENOMAO
17-dic-2012, 14:51
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

amelio
21-dic-2012, 01:32
lo mas dificil es que te inviten a un asao o donde vallas a comer y te digan y por que no comes carne?? o te dan el medio sermon

Dethvader
21-dic-2012, 07:24
Vallas, del vierbo vallar: cercar, tapiar, alambrar, cerrar, emparedar, aislar, separar, limitar

http://www.wordreference.com/sinonimos/vallas

-Trufa-
21-dic-2012, 08:29
Uff, yo a veces también me hago un lío con esos verbos y la ll/y

La Madre del Topo
21-dic-2012, 11:47
Pues yo iba a responder "encontrar amigXs veganXs" porque a parte de internet en mi ciudad no hay prácticamente nadie. Pero sin duda lo que más me fastidia es que una hamburguesa de pollo enfermo y maltratado cueste más que una de verduras, arroz, tofu, o seitán. Estoy hasta las narices de pagar más por lo que cuesta menos :mad:

Salud!

Bruni
28-dic-2012, 15:45
...y tampoco se si todo lo que se dice en el correo es cierto para poder rebatirlo...
Yo te digo que todo es una mentira xenófoba, que adrede malinterpreta todo lo que un inmigrante obtiene (NO por ser inmigrante, sino simplemente por ser pobre, lo que también obtiene cualquier español pobre). Llevo viviendo en España desde hace 12 años, y nadie me ha regalado JAMÁS algo por el simple hecho de ser inmigrante. Curro como todos los españoles, pago mis impuestos como todos los españoles, y no me lo puedo creer las mentiras que se dicen y aún menos que la gente se lo cree.

Desgraciadamente, de mi propia experiencia en mi país, sé que la gente es propensa a creer cosas más disparatadas con el fin de encontrar a alguen quien culpar por sus desgracias. Eso no es solo la cosa de los españoles, eso pasa en todos los países y en todas las culturas cuando las cosas no van bien...

Elena Jiménez
29-dic-2012, 23:56
en mi familia aun no se acostumbran a mi gran cambio, en todas y cada una de las comidas me toca soltar un argumento y contar mis razones... hay que ser consecuente con los principios de cada uno, cuando tome esta decision, sabia que me esperaban estas consecuencias, que en general, en mi entorno casi nadie me comprendiera, PERO EN MI FAMILIA!?...:mad:

Lucky
06-ene-2013, 18:00
Yo creo que la peor parte de ser veg es comer fuera de casa. Pero no por mí, sino por las personas de mi círculo con las que pretendo comer fuera, porque a mí no me importa acompañar a mi gente y estar ahí con ellos en la comida (me pido otra cosa, o no tomo nada si no lo hay), pero la gente se está sintiendo incómoda con ello y creen que no estoy disfrutando.
Eso no me gusta, porque, aparte de no ser cierto, muchas veces se acaban quitando las ganas de salir a comer o cenar, sobre todo si somos 2 (veg y no veg).

Danniyme
13-ene-2013, 22:23
A decir verdad, casi todo lo que está en esa lista me afecta! hahaha a excepción de lo de que mis amigos acepten eso porque solo una amiga aún no lo acepta...
pero lo demás si me afecta y demasiado, por ejemplo esque yo tengo 15 años, y pues mis papás no lo aceptan, yo siempre he querido serlo desde los 11 y como bajé de peso ellos piensan que tengo de esas enfermedades de no comer y así, pero solo es que no tengo nada, y despues cuando voy a casa de mis amigos sus papás son los que se me quedan viendo raro y pues luego te echan la plática de que los animales son proteínas para tu organismo y que nadie puede sobrevivir sin carne, la verdad me duele como me tratan las personas a veces pero por parte de mi familia solo mi hermana me apoya y uno que otro primo, si se dieran cuenta de cuanto daño se hace cuando sacrificas a un animal, pero eso nunca lo entenderán.

Chloe
08-mar-2013, 20:48
Creo que lo más duro es ver como la gente tiene normalizada la explotación de los animales .Ver como los exponen en escaparates o en los supermercados a veces.Hay mucha gente que no sabe que soy vegana y ver como toman un bocadillo con carne o hablan de forma rutinaria el comer animales creo que es una de las cosas más duras desde que empecé a tomar conciencia...

Pris
08-mar-2013, 21:49
Creo que lo más duro es ver como la gente tiene normalizada la explotación de los animales .Ver como los exponen en escaparates o en los supermercados a veces.Hay mucha gente que no sabe que soy vegana y ver como toman un bocadillo con carne o hablan de forma rutinaria el comer animales creo que es una de las cosas más duras desde que empecé a tomar conciencia...

Te doy toda la razón. Es curioso que antes formara parte de eso y ahora me horrorice (y de hecho cuando pienso en el pasado me horrorizo de mí misma, aunque nunca fui muy cárnica). Supongo que es simplemente la capacidad de disociar lo que comes de su procedencia. Son muchos años de rutina.

Sí, definitivamente creo que contemplar cómo el mundo sigue su curso impasible es lo más duro. Ni encontrar productos veganos ni aguantar las críticas ni nada. Es tener que asumir que esa realidad no va a dejar de existir por ahora. No hay nada que me duela más.

Chloe
08-mar-2013, 22:26
Hola Pris, ciertamente esa sensación de ese curso impasible que aún hay me resulta muy difícil.Además no sé porque curiosamente, cosas del azar ,siempre tengo que escuchar algún comentario acerca de comer carnes y en la universidad estoy dando una asignatura económica y para explicar el contenido siempre suelen poner ejemplos con alimentos y en concreto carnes.Esa percepción de los corderos o pollos como si fueran mercancía me parece horrible: pero pienso que cada vez más gente sensibilizada.un abrazo

Pris
08-mar-2013, 22:30
Hola Pris, ciertamente esa sensación de ese curso impasible que aún hay me resulta muy difícil.Además no sé porque curiosamente, cosas del azar ,siempre tengo que escuchar algún comentario acerca de comer carnes y en la universidad estoy dando una asignatura económica y para explicar el contenido siempre suelen poner ejemplos con alimentos y en concreto carnes.Esa percepción de los corderos o pollos como si fueran mercancía me parece horrible: pero pienso que cada vez más gente sensibilizada.un abrazo

Sí, tradicionalmente siempre se han considerado mercancía y eso es difícil de cambiar. Pero poco a poco, poco a poco... ;)

Liver
08-mar-2013, 23:01
Voy a cambiar mi postura. Actualmente me es igual de difícil lidiar con los panveganitas nivel 5, que con los cuasicromañones. Iguales a mi ojos.

DELFIN
08-mar-2013, 23:50
Para mí lo más duro ha sido ver la realidad de la explotación y el maltrato al que están sometidos los animales. Después todo lo demás, discutir con gente ignorante que va de lista y que te dejen de irresponsable. Es como ser testigo de un gran crimen y que nadie te crea y te tomen por loco. Yo me he sentido muy sola en todo esto. Ser vegetariana me ha hecho más feliz como persona pero es muy pero que muy duro (al menos para mí), sobretodo al principio. Supongo que será más fácil en los casos en los que uno tiene gente con quien compartirlo día a día.

Trojan_Girl
09-mar-2013, 16:55
Yo no tengo amigos humanos en si (tengo fobia social con los animales humanos) solo tengo a mi novio/esposo (vivimos juntos) y bueno el es omnivoro asi que os podéis imaginar :O
Pero lo sobrellevo!

AriadnaVeggie
10-mar-2013, 10:52
Hablar sin discutir, obvio, porque por supuesto que me va y me viene lo que coman los demas, porque para saciar sus "pecaminosos" apetitos hacer daño a otros animales, aunque con la gente de mi clase paso de hablar de ello, porque son la clase de gente cerrada, porque sus padres nunca hablan con ellos, que son homofobos y que llaman a alguien "put*" por besar a dos chicos, vamos, que yo se que si hubieran habladp con ellos desde pequeños, serian mucho mejores, pero vamos, que somos todos mut jovenes y tenemos mucho tiempo para aprender de la vida, ellos y yo mas. Soo que yo he tenido la suerte de tener unos padres abiertos y que han hablado mucho cobmigo desde pequeña :)

Amaryi
10-mar-2013, 11:14
Sí, definitivamente creo que contemplar cómo el mundo sigue su curso impasible es lo más duro. Ni encontrar productos veganos ni aguantar las críticas ni nada. Es tener que asumir que esa realidad no va a dejar de existir por ahora. No hay nada que me duela más.

Totalmente de acuerdo. Falta esta respuesta en la encuesta, es la que huviera votado yo.


Voy a cambiar mi postura. Actualmente me es igual de difícil lidiar con los panveganitas nivel 5, que con los cuasicromañones. Iguales a mi ojos.

Con ésto también estoy de acuerdo. Algunos se lo toman como una doctrina, esto es vegano, esto no es vegano... ha llegado un punto que me dá igual si me ''pueden considerar'' o no vegana, me limito a tomar mis decisiones en base a mi propia consciencia.

o6elen
03-abr-2013, 11:39
En realidad nada para mi ha resultado duro al hacerme vegana.Votaría por comer fuera de casa pero como es algo que no hago nunca porque siempre me llevo la comida, y si necesito algo mas lo compro en el supermercado.

Puolukka
03-abr-2013, 12:15
Comer fuera de casa, sobre todo por la insistencia de la gente en que coma algo y escuchar continuamente que se sienten mal porque yo no como lo mismo. No encontrar opciones en sí no lo llevo mal.

Solalux
03-abr-2013, 15:25
Sí, definitivamente creo que contemplar cómo el mundo sigue su curso impasible es lo más duro. Ni encontrar productos veganos ni aguantar las críticas ni nada. Es tener que asumir que esa realidad no va a dejar de existir por ahora. No hay nada que me duela más.

Me pasa igual. Llevaba unos días supermetida en este foro, luego me fui unos días de vacaciones y ver que esto es solo un "microcosmos", que en la vida real la gente come carne tres veces al día como si no pasara nada... Debería ser una opción en la encuesta: lo que peor llevo, de lejos, es que no aumente más rápido el número de gente que hace la conexión entre un animal inocente y el conjunto de músculos llenos de sangre que llamamos/ llamábamos comida.

Pris
03-abr-2013, 21:27
Me pasa igual. Llevaba unos días supermetida en este foro, luego me fui unos días de vacaciones y ver que esto es solo un "microcosmos", que en la vida real la gente come carne tres veces al día como si no pasara nada... Debería ser una opción en la encuesta: lo que peor llevo, de lejos, es que no aumente más rápido el número de gente que hace la conexión entre un animal inocente y el conjunto de músculos llenos de sangre que llamamos/ llamábamos comida.

Sí, cuando ves por internet que hay bastante gente concienciada, te animas mucho, pero luego vuelves al día a día y si te pilla un poco sensible te da el bajón... Yo quiero mantener viva la esperanza de que algún día lejano que por desgracia no llegaré a ver, las cosas cambiarán. Si no pensara así me deprimiría mucho.

Camila_sa
03-abr-2013, 22:36
Para mi lo mas duro es poder charlar sin discutir con mi familia o amigos. Pero tambn es complicado no tener algun amigo con el que charlar y disfrutar del veganismo libremente sin que te miren mal o te juzguen como bichos raros.

Tina
04-abr-2013, 11:24
para mi encontrar amigos veganos.

Lízien
06-abr-2013, 09:45
Pues para mí ninguna de las opciones, sino, por contradictorio que parezca, aprender a comer de forma saludable.

Es muy fácil comer una ensalada y una pechuga de pollo, almorzar un sándwich con atún y cenar una tortilla de espinacas. Todo es «sano», limpio y con un poder saciante relativamente alto. Ahora quita el atún y el pollo de una dieta y tienes dos opciones: o morirte de hambre, o sustituirlo por carbohidratos y empezar a subir de peso.

Encontrar sustitutos está siendo una locura. Y por eso, no echo de menos para nada ni el sabor, ni los platos, es la inexistente cantidad de proteínas «limpias».

Kirin
06-abr-2013, 10:05
Pues para mí ninguna de las opciones, sino, por contradictorio que parezca, aprender a comer de forma saludable.

Es muy fácil comer una ensalada y una pechuga de pollo, almorzar un sándwich con atún y cenar una tortilla de espinacas. Todo es «sano», limpio y con un poder saciante relativamente alto. Ahora quita el atún y el pollo de una dieta y tienes dos opciones: o morirte de hambre, o sustituirlo por carbohidratos y empezar a subir de peso.

Encontrar sustitutos está siendo una locura. Y por eso, no echo de menos para nada ni el sabor, ni los platos, es la inexistente cantidad de proteínas «limpias».

Será fácil si sabes cocinarte eso o lo tienes en la despensa, no?
Todo es re-acostumbrarse a nuevas recetas, muchas veces solo tienes que quitar ciertos ingredientes o cambiar por otros. Caer en los carbohidratos "por comer algo" es tan fácil siendo vegeta como no, hincharse a pan, pasta, patatas y arroz no es exclusivo de quien no sabe hacerse una dieta vegetariana equilibrada...

Solalux
06-abr-2013, 10:51
Pues para mí ninguna de las opciones, sino, por contradictorio que parezca, aprender a comer de forma saludable.

Es muy fácil comer una ensalada y una pechuga de pollo, almorzar un sándwich con atún y cenar una tortilla de espinacas. Todo es «sano», limpio y con un poder saciante relativamente alto. Ahora quita el atún y el pollo de una dieta y tienes dos opciones: o morirte de hambre, o sustituirlo por carbohidratos y empezar a subir de peso.

Encontrar sustitutos está siendo una locura. Y por eso, no echo de menos para nada ni el sabor, ni los platos, es la inexistente cantidad de proteínas «limpias».

Entiendo que si estás/ estabas acostumbrada a hacerte una pechuga de pollo vuelta y vuelta en la sartén o a abrir latas de atún, tienes que reaprender a cocinar.

Lo que no entiendo es para qué es importante una proteína pura. Mi alimentación ha estado siempre bastante enfocada a las proteinas que vienen mezcladas con carbohidratos, vamos, la pasta, el arroz y las legumbres (aunque llevara "bicho" que digo yo), incluso cuándo era omni prefería un plato de arroz o pasta a cualquier filete o guiso de carne. Así que lo de comer siempre animales con ensalada no ha sido nunca mi estilo. Aparte de que no me parece tan saciante como tomarme la ensalada con un buen trozo de pan con humus.

Y lo de subir de peso, no sé que decirte, creo es por comer más de lo que consumes, no por culpa de los carbohidratos. Yo tengo 42 años, dos hijos, peso 50 kilos y hago tres comidas diarias basadas en los carbohidratos. Si tomara, por ejemplo, al medio día un plato de ensalada con pollo (o tofu) me pasaría la tarde picando. A no ser que la ensalada llevara alubias blancas, o pasta o la acompañara de un trozo de pan. :-))

Lízien
06-abr-2013, 16:34
Entiendo que si estás/ estabas acostumbrada a hacerte una pechuga de pollo vuelta y vuelta en la sartén o a abrir latas de atún, tienes que reaprender a cocinar.

Lo que no entiendo es para qué es importante una proteína pura.

Precisamente por la cuestión de subir de peso de forma bestial. Por un lado es más saciante (dura más la sensación de estómago lleno que comiendo pasta) y por otro es fácil comerse de una sentada 400 Kcal de arroz, pero no 400 Kcal de latas de atún.

El caso es que sé cocinar y cocino bastante bien (de hecho, cocino bien recetas exclusivamente vegetarianas a las que, como mucho, les he añadido pollo en su día), pero no cómo sustituir sin pasarme.

Por cierto, las dos comidas principales son lo menos problemático. Lo complicado es sustituir las cenas y los almuerzos/meriendas. Ya, fruta y cremas de verduras, pero para quedarme bien con fruta necesito comerme 4 ó 5 piezas a media tarde, cuando a lo mejor antes 250 gramos de yogur y fresas o un sándwich de atún/pavo me dejaban perfectamente satisfecha.

Lízien
06-abr-2013, 16:43
Y lo de subir de peso, no sé que decirte, creo es por comer más de lo que consumes, no por culpa de los carbohidratos. Yo tengo 42 años, dos hijos, peso 50 kilos y hago tres comidas diarias basadas en los carbohidratos. Si tomara, por ejemplo, al medio día un plato de ensalada con pollo (o tofu) me pasaría la tarde picando. A no ser que la ensalada llevara alubias blancas, o pasta o la acompañara de un trozo de pan. :-))

Bueno, lo mío es que es algo bastante peculiar. Yo después de unos 9 años siendo vegetariana (algún período que no, pero por coacción familiar) decidí pasar al sistema de ensaladas + atún/pavo/pollo porque estaba más de 20 kilos pasada de peso (perder peso empezaba a ser una cuestión de salud). Perdí 14, me pareció suficiente para volver a la alimentación con la que me siento «éticamente cómoda» y he subido unos 2-4, que no es alarmante porque hago muchísimo deporte, pero me parece insólito.

Y sí, como legumbres, arroz o pasta a mediodía con verdura y verduras hervidas o ensalada por las noches, pero lo que antes era un yogur con fresas o un sándwich de atún/pavo se ha convertido en no hay límite de fruta que me sacie o me puedo comer 200 gramos de nueces que me quedo como si no hubiese comido nada (hablo de meriendas, almuerzos y a veces cenas). Obviamente me controlo, pero la «dificultad» a la que me refiero es esa, que antes no necesitaba tanto autocontrol para no pasarme el día comiendo (igual es que el atún me da asquete y con un sándwich ya no quiero más comida en toda la tarde y los dátiles como están buenos pues puedo comerme una palmera entera :D).

poli varela
10-abr-2013, 06:21
pues mi familia no lo asimilaria bien, por eso no hablo del tema con ellos y tengo que buscar por mi lado mi comida ya que en estos momentos ello no saben sobre mi decision.:p

SilviaVeg
04-may-2013, 13:45
Basicamente Poder hablar de mis ideas sin discutir, siempre siempre termino discutiendo, la gente no me entiende!!
Aunque tambien:
Comer fuera de casa (mis amigas siempre que van a comer fuera van a kfc, mcdonals y sitios asi)
Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar (no me entienden, y siempre me sacan el tema de por que no como leche si no le hacen daño a la vaca, no la matan)
Enfrentarme a "miraditas" por mi forma de comer (sobretodo en mi clase)
Encontrar amigos veg*anos (a mis 16 años, mision IMPOSIBLE, al menos por mi entorno)
Que mis amigos acepten mi "cambio" (mision imposible tambien, nadie me a apoyado)

Koprimoshy
11-jun-2013, 22:53
Sin duda para mí lo más complejo es hallar unas técnicas persuasivas con las que la gente no se ofenda y se ofusque. Me he levado muchas decepciones por depositar expectativas en personas que no abren los ojos.

Docalejo
06-jul-2013, 21:59
Jo... Todas! :(
Quizás lo de mi familia no es tan grave, lo han aceptado muy bien!

Jaume.Barna
21-jul-2013, 16:47
Hola !

Para mi, lo mas complicado, ha sido encontrar algunas personas muy beligerantes, anti-vegetarianos, desprecios e incluso violencia verbal...

Normalmente se produce en alguna comida en grupo, no vegetariana, donde yo como la poca comida que haya "no animal".

Intento no reaccionar y no enfrentarme. No creo que se merezcan alterarme por ese motivo,... pero a veces estoy tentado a reaccionar con argumentos un poco menos "conciliadores".

Salut!
Jaume

lorenaza.cs
21-jul-2013, 20:34
Para mi lo más duro o mejor dicho complicado ha sido encontrar amigos veganos o vegetarianos, parece que se escondan! :golpes:

Y bueno como supongo que a todos alguna discusión con mis conocidos y cosas así.

Lo curioso es que cuando se lo comenté a mi familia se lo tomaron super bien:eek: , incluso mi hermano que siendo taurino siempre me pregunta cosas pero con intención de saber y no de criticar.

mica.sop
22-ago-2013, 11:53
Poder hablar de mis ideas sin discutir y comer fuera de casa, ya que como en el comedor de mi empresa y lo que mas duro me resulta es tener que dar siempre las mismas explicaciones a la gente sobre lo que como, lo que no, que si la falta de proteinas, que si la B12, que si me hago analiticas.... es muy frustrante luchar a diario con esto, cuando lo que me gustaria es comer y charlar de cualquier otra cosa.

alexa_liz
22-ago-2013, 21:56
Comer fuera de casa!!, el entorno familiar, encontrar algunos productos, y conocer personas veganas!!

Anandamida
22-ago-2013, 22:29
Pues yo ahora mismo no me quejo. Es verdad que a veces me toca un poco la moral ir a cenar a un sitio y sólo poder pedir 1 o 2 cosas de la carta, pero estoy tan acostumbrada a esas cosas que es como... sin más.

Lilly of the valley
22-ago-2013, 22:36
Para mi lo más duro o mejor dicho complicado ha sido encontrar amigos veganos o vegetarianos, parece que se escondan! :golpes:



Yo en ese sentido he tenido "suerte" ya que cada vez más de mis amigos de "siempre" se están veganizando. Me alegra ver que puedo generar conciencia, porque muchas veces me he sentido torpe al expresarme cuando me preguntaban ><

Gata negra
23-ago-2013, 13:53
Lo más duro es tener que estar siempre dando explicaciones a todo el mundo...Yo últimamente he optado por decir: "No, es que sólo como lo que me da la gana" y punto. Me evito el mismo temita de siempre... ains...