PDA

Ver la versión completa : Quiche de zanahoria y puerro con base de castañas y piñones(V)



myangdas
06-may-2010, 18:43
Quiche de zanahoria y puerro con base de castañas y piñones (V)

Vegetarianos- veganos- celíacos

Pizzas, tortillas y pasteles salados


Ingredientes:

Para la base:


150 gr. de harina de castaña*
100 ml. de agua
1 cuch/s de aceite de oliva
45 gr. de piñones molidos
1 cuch/p de sal de hierbas
1 ramita de hinojo


Para el relleno:

4 zanahorias
3 puerros medianos
1 paquete de tofu fresco
1 paquete de tofu ahumado
1 cebolla mediana
1 cuch/s de agar agar en polvo" Porto Muiños "
Albahaca seca
Aceite de oliva
2 cuch/ s de miso blanco
Salsa de soja


Preparación:

Base:

Se tuestan los piñones molidos y la harina de castaña en una sartén sin aceite. Se echan en un bol al que le añadimos el agua, el aceite, la sal y la ramita de hinojo molida ( se puede hacer en el molinillo de café). Se amasa ligeramente. Se alisa con un rodillo y se extiende en un molde para horno previamente aceitado y cubierto con papel de hornear. Se hornea a 180º 15 min. mientras preparamos el relleno...

Relleno:

Saltear la cebolla en aceite de oliva durante 10 min con un chorrito de salsa de soja . Añadir los puerros y las zanahorias cortado todo muy finito y saltear unos 7 min más con un poco de albahaca seca.
Pasar por la batidora los dos bloques de tofu con un poquito de agua. En un cazito verter 1/2 vaso de agua disolver el agar agar y cuando rompa a hervir retirar del fuego y echar el miso blanco. Remover para que la salsa tome consistencia y mezclarla con el tofu batido.
Verter las hortalizas rehogadas sobre la base de castaña y sobre ellas la crema de tofu. Meter todo al horno a 180º 40 min. Terminado este tiempo retirar el molde del horno y dejar en reposo 30 min antes de servir para que el alga (agar agar) solidifique la mezcla.

* la harina de castaña es fácil de hacer si se tienen los utensilios necesarios. Se muelen las castañas secas en un robot de cocina con mucha potencia tipo thermomix y esta molienda para hacerla más fina se pasa por un molino de cereales. Y ya tenemos la harina de castaña baratita y recién hecha para que no enrancie!!

http://img121.imageshack.us/img121/3999/pastelverduras.jpg

JustVegetal
06-may-2010, 18:48
Original a más no poder y supongo que sabrosísima!
Gracias y enhorabuena por este recetón de los tuyos :)

Snickers
06-may-2010, 18:55
original, si

Harina de castaña, ni se me hubiese ocurrido

Que nivel teneisssssssssssssssss

myangdas
06-may-2010, 19:05
Just está mal que lo diga yo pero está muy rica y jugosita.Gracias por lo de recetón!!!!:D

Snikers no se trata de nivel, es que estoy rodeada de castaños y algo tendré que hacer con ellos ;)

JustVegetal
06-may-2010, 19:38
Ni hablar, que hay quien tiene castañas todo alrededor y ahí se quedan que ni las recojen para no perderse el capítulo de la telenovela :) y luego se comen un precocinado cualquiera que los hay hasta en las tiendas de las aldeas.

Mowgli
06-may-2010, 19:48
¿Pero todavía hay castañas por allá?
Qué ganas de comer en tu casita...

myangdas
06-may-2010, 19:55
Tienes razón Just, pero por aquí le dan mucha importancia a las castañas. Son un tesoro para nosotros y para nuestros vecinos porque cuesta mucho cogerlas, secarlas y a los que las venden les dan dos duros por ellas así que nos las comemos que son más sanas que las patatas y para mi gusto infinitamente más ricas.

Mowgli, ahora mismo ya no es tiempo de castañas ( será de cerezas dentro de poco:babas:) pero durante otoño se recogen y se secan para tenerlas todo el año.Jo parezco una abuela jejeje
Y para comer en mi casita,cuando quieras!!!

Mowgli
06-may-2010, 20:04
No tenía ni idea de lo de secar castañas.

myangdas
06-may-2010, 20:25
No tenía ni idea de lo de secar castañas.

En Galicia esos lugares se llaman "sequeiros"( se secan al humo) y es la única manera de que se conserven perfectamente todo el año sin que les entre bicho.Después de secarse se pelan y se guardan.Las llaman castañas pilongas. Para cocinarlas se rehidratan unas horas en agua y ya puedes hacer hasta flanes.

JustVegetal
06-may-2010, 21:19
Es muy importante rehidratarlas antes de comerlas, porque no quiero ni recordar una vez hace años y años que me dio por comer castañas pilongas en cierta cantidad y después se rehidrataron dentro de mi estómago...

myangdas
06-may-2010, 21:26
Es muy importante rehidratarlas antes de comerlas, porque no quiero ni recordar una vez hace años y años que me dio por comer castañas pilongas en cierta cantidad y después se rehidrataron dentro de mi estómago...
jajajajajajajajaja eso también me recuerda a cierta indisposición que tuvo cierto compañero...jijiji

Erinna
07-may-2010, 00:49
¡Jo qué pintaza! ¡menuda receta :babas:! A ver si la hago este fin de semana (adaptándola a lo que hay en mi despensa) y dejo alucinaicos a mis invitados ;)
¡Gracias!

margaly
07-may-2010, 07:33
pero por favor!! :babas: a final va a ser que tendremos que organizar un viajecito a tus tierras :D

myangdas
07-may-2010, 13:53
¡Jo qué pintaza! ¡menuda receta :babas:! A ver si la hago este fin de semana (adaptándola a lo que hay en mi despensa) y dejo alucinaicos a mis invitados ;)
¡Gracias!
Es muy fácil de adaptar!! lo que pasa que en mis recetas intento darle la vuelta a la tuerca para que sean una verdadera cocina-medicina...por eso aparecen a veces cosas que son un pelín raras en las despensas generales como puede ser el Kuzu, umeboshi,miso,amasake...no es por hacerlas sofisticadas es para que ayuden a tratar desde la nutrición ciertas patologías;)

myangdas
07-may-2010, 13:54
pero por favor!! :babas: a final va a ser que tendremos que organizar un viajecito a tus tierras :D
Pues ya estás tardando!!!jejeje para la quedada que se está intentando organizar para los del Norte les dije que cedía la casa pero por supuesto también está abierta para otras zonas geográficas;)

veraloe
06-jun-2010, 11:06
Éste va a ser nuestro almuerzo; no usaré piñones porque reconozco que estamos peleados, pero igual ¿almendras, coquitos, pipas de girasol...? Veré lo que tengo abajo. Me llaman las pipas, ¿qué te parece?

myangdas
06-jun-2010, 11:58
Pues por mí va bien, a que hora quedamos entonces para comer?:D

veraloe
06-jun-2010, 15:12
Pues por mí va bien, a que hora quedamos entonces para comer?:D

Caaachis!! Leí tarde el mensaje ;) Va a tener que ser otro día porque, lo que nos sobró a nosotros, fue arramplado por Misifú que, emulando al mismísimo Pinocho, al aroma del plato recobró vida y se lo zampó sin conmiseración :D

Por cierto, qué rico el aroma de la harina de castañas y del hinojo mientras se horneaba la base :eek: Y también muy agradable la combinación suave de tofu y miso blanco, chi, mu rica igualmente.

http://fotos.subefotos.com/5b9b12ae96edc2449e8125629d3836ddo.jpg

myangdas
06-jun-2010, 18:41
Aaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaa con gatito y todooooooo!!!!! qué bonita foto, qué bonita firma y qué bonito blog de veraloe que estamos tod@s esperando;)
gracias muakis muakis

veraloe
06-jun-2010, 18:45
Por cierto, ¿ves que al mío se le formó como una costrita en la parte superior? No le daba mal sabor, de hecho, creo que ninguno, pero a la tuya no le ocurría. ¿Demasiado caliente el horno, quizá?
Mi horno ya sé que debe tener el regulador de la temperatura mirando para Cuenca, porque, por ejemplo, nos bizcochos no levantan tampoco bien, aún respetando los grados que ustedes indican. Imagino que podrá ser eso.

myangdas
06-jun-2010, 18:47
Enciendes la resistencia superior del horno? porque para que los bizcochos suban sin problema el calor debe venirles por abajo y en una posición bastante alta de la bandeja para que no formen costra y le impida crecer.
El agar lo echaste en polvo? una cucharada sopera colmada?

veraloe
06-jun-2010, 18:51
Enciendes la resistencia superior del horno? porque para que los bizcochos suban sin problema el calor debe venirles por abajo y en una posición bastante alta de la bandeja para que no formen costra y le impida crecer.
El agar lo echaste en polvo? una cucharada sopera colmada?

aaamiga, cosa importante ésa que mencionas. Sí, yo lo conecto parte superior e inferior y ya veo que no debe ser así. ¿Y para los panes, tampoco? ¿sólo la parte inferior entonces?
Y el agar sí era en polvo, una cucharada sopera generosa que se diluyó muy bien en el agua

myangdas
06-jun-2010, 18:54
aaamiga, cosa importante ésa que mencionas. Sí, yo lo conecto parte superior e inferior y ya veo que no debe ser así. ¿Y para los panes, tampoco? ¿sólo la parte inferior entonces?
Y el agar sí era en polvo, una cucharada sopera generosa que se diluyó muy bien en el agua
Pues entonces,solucionado!!! apagame esa resistencia superior que solo vale para gratinar y consumir más de la cuenta además de fastidiar el efecto esponja de los bizcochos.Ya verás como ahora te suben, a veces hasta se me salen del molde cuando les pongo una cucharadita de café de bicarbonato jejeje pero es que a mi media castaña le gustan así aisssss hombres....
Y para el pan supongo que lo mismo...es que lo hago en panificadora...

JustVegetal
06-jun-2010, 18:59
Los panes también por abajo, o se queman antes de que estén bien cocidos y no suben lo bastante.

veraloe
06-jun-2010, 19:03
:llora: No me teníais que haber dicho nada. Tenía que haber permanecido en mi error, que era el que me prevenía de hacerlos. Ahora todo será venga queques, venga queques... :llora: :pobre:

myangdas
06-jun-2010, 19:05
Cuando le digo a Manolo que quiero y requetequiero un horno grande con función vapor también me dice lo mismo jejeje que mejor que no que eso sería muy peligroso para nuestro goloso apetito...

JustVegetal
06-jun-2010, 19:48
Nada, todo es racionarse :), y masticar lentamenteeeeeeee, así para cuando te canses de comer no habrás ingerido ni la mitad, y los picoteos todos sustituidos por té verde aromático, ahora hay algunos que parece que te estás comiendo un pastel, y sin azúcar ni nada están muy buenos.

Luego, si ya has errado y caído, rectificar, levantarse y bailarse una zumba de Beto, de las que ha recomendado Margaly y a olvidarnos del tema :D

Riply
28-sep-2012, 22:45
Bueno, ya encontré una receta donde aparece la harina de castañas, que compré por capricho (de los caros) y quiero gastar!

Duquesita
28-oct-2012, 09:25
Hola a tod@s,

Quiero poner un nuevo mensaje pero me dice que el administrador no me da permiso :-( asi que aprovecho este hilo para consultaros.

El caso es que necesito consultaros la receta de la masa para la quiche. No puedo usar harina normal por problemas de candida y la unica harina distinta a la de trigo que encuentro en este pais es la de maiz. Ademas la mantequilla de aqui es malisima y le da un sabor algo desagradable a los platos. ¿Podriais darme alguna receta para hacer la masa con harina de maiz y aceite?

Muchas gracias