PDA

Ver la versión completa : Untable de Almendras (CV)



JustVegetal
04-may-2010, 20:21
Untable de Almendras (CV)

Entrantes y Aperitivos

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/mojoal.jpg

Ingredientes:


dos puñados de almendras crudas con la piel fina marrón y sin cáscara puestas en remojo 12 horas
30 gramos de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
el zumo de medio limón
30 ml de agua filtrada
sal y pimienta negra


Elaboración:

Se trituran juntos todos los ingredientes, si acaso se añade algo más de agua hasta completar el punto que debe ser cremoso.

Se toma con hortalizas cortadas en bastones, como aderezo de ensaladas, o como aperitivo con rebanaditas de pan.

Consideraciones nutricionales:

Consumir almendras ayuda a reducir los niveles de LDL (colesterol malo), y triglicéridos.

Es interesante saber que aunque tienen un alto nivel energético, el índice glucémico de las almendras es prácticamente nulo ya que contienen muy pocos hidratos de carbono y su carga glucémica es nula, por ello pueden ser consumidas por personas diabéticas

La almendra tiene muchas proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%). Es también rica en minerales como magnesio, hierro, potasio y vitaminas (E, B1, B2…).

margaly
04-may-2010, 20:50
y si lo ponemos mejor en salsas y aliños?

anark
04-may-2010, 20:53
qué rico! y ésta la puedo hacer yo!

myangdas
04-may-2010, 21:05
Al rico mojo almendrón!!!!!me gusta esa merienda;) preciosa foto Just!!!

JustVegetal
04-may-2010, 21:18
y si lo ponemos mejor en salsas y aliños?

Como quieras, aunque esto es consistente, sin llegar a paté :)

JustVegetal
04-may-2010, 21:20
qué rico! y ésta la puedo hacer yo!

y todas las otras también, a no ser que seas crudívora :)

anark
04-may-2010, 21:21
y todas las otras también, a no ser que seas crudívora :)

No no, no soy crudívora, soy torpe :p

JustVegetal
04-may-2010, 21:22
No no, no soy crudívora, soy torpe :p

De eso nada, anímate y cualquier duda ya sabes :)

anark
04-may-2010, 21:24
De eso nada, anímate y cualquier duda ya sabes :)

:gracias::abrazo:

Alegria
05-may-2010, 15:15
Con las almendras repeladas que tal? porque creo que saben distinto... y son las únicas que tengo!

JustVegetal
05-may-2010, 15:21
Con las almendras repeladas que tal? porque creo que saben distinto... y son las únicas que tengo!

Te saldrá muy bueno también, un poco más fino :)

anele321
05-may-2010, 20:52
Acabo de hacerlo, está BUENÍSIMO, Gracias Just

Ahí dejo la foto, calidad pésima de mi móvil

JustVegetal
05-may-2010, 21:00
anele321 ¡estupendo! :)

anele321
18-ago-2010, 09:20
Ayer hice una variante de este untable. Le puse albahaca fresca y pimentón y no le puse limón. Buenísimo también, ha sido mi desayuno!
Mmmmmmm

sika
18-ago-2010, 10:16
esta tarde lo pruebo!!

¿es muy fuerte el sabor?

anele321
18-ago-2010, 10:38
Qué va, suave diría yo. Echa sólo un diente de ajo y prueba, sino los dos... Pero por lo demás no es nada fuerte!

sika
18-ago-2010, 10:44
ok, gracias anele321!

pumuka
12-sep-2010, 19:25
Buenísima!
El otro día la hice y quedó de lujo, por no decir especial... Salió una almendra amarga que le dio un aroma a la crema insuperable. Nunca me gustó el sabor muy fuerte de la almendra amarga pero a esta crema le dió un toque especial insuperable, olía pero no sabía... perfecto!
La hice con almendras ya peladas, el resto de la receta igualito.

Gracias por la receta Just! Creo que no se me hubiese ocurrido nunca.

El pan que sale en la foto también es de una receta de Just (pan de centeno, espelta y nueces), aish... si es que tiene alucinada con sus recetillas!! :p

JustVegetal
12-sep-2010, 19:57
Buenísima!
El otro día la hice y quedó de lujo, por no decir especial... Salió una almendra amarga que le dio un aroma a la crema insuperable. Nunca me gustó el sabor muy fuerte de la almendra amarga pero a esta crema le dió un toque especial insuperable, olía pero no sabía... perfecto!
La hice con almendras ya peladas, el resto de la receta igualito.

Gracias por la receta Just! Creo que no se me hubiese ocurrido nunca.

El pan que sale en la foto también es de una receta de Just (pan de centeno, espelta y nueces), aish... si es que tiene alucinada con sus recetillas!! :p

Hasta la foto te ha quedado de lujo! :p

Buenísimo todo!

pumuka
12-sep-2010, 20:02
Hasta la foto te ha quedado de lujo! :p

Buenísimo todo!

Jeje gracias Just!! tus fotos si que son de lujo :cool:

JustVegetal
12-sep-2010, 20:04
Jeje gracias Just!! tus fotos si que son de lujo :cool:

Todos vamos mejorando :)

laura_r
18-mar-2011, 04:01
Riquísimo, este lo probé hace un tiempito y a todos les encantó!!!! Mi suegra me preguntó la receta veinte veces, no podía creer que fuera tan fácil de hacer, ella siempre cree que los veganos le "metemos cosas raras a todo".

goombario
22-mar-2011, 05:42
Cuando dices dos puñados de almendras , a cuantas almendras equivalen?

Que tengo la mano grande XD

miriam diaz
31-may-2011, 01:53
no se muy bien como manejarme en el foro pero quiero agradecer a todas las personas que envian sus recetas estoy facinada con la receta untable de almendras la recomiendo deliciosa gracias amigas.....yo soy crudivegana y vivo en barranquilla'colombia

Nocillas
05-jun-2011, 12:58
Una duda Just, entre la grasa de las almendras y la del aceite ¿no es mucha grasa? creo que la intentaré hacer sin aceite o al menos con la tercera parte :o

Pinta riquísima.

sunwukung
05-jun-2011, 13:04
Bueno, yo no consumo aceites, pero de todas formas está muy bien como aliño para la cena, con una buena ensalada.
Añado que las almendras tienen un ratio 06/03 muy bueno anda por 2/1. ;)

**Maggie**
19-jun-2011, 23:42
¿Y este untable cuánto podrá conservarse en la heladera??? Estoy en busca de algún untable para tostadas para el desayuno y me gustaría hacer una buena cantidad que al menos se conserve 5 días...

**Maggie**
20-ago-2011, 23:28
Hace semanas que lo hago todo el tiempo. Lo usamos para tostadas en el desayuno, para sandwiches y también como dip para papas y boniatos horneados.
Nos encanta, gracias Just :)