PDA

Ver la versión completa : ¿A que edad darle lentejas?



Raquel1983
04-may-2010, 19:24
¿A que edad le disteis lentejas a vuestros hijos?Mi hijo va a ser ovolactovegetariano,y ahora tiene 7 meses,estoy pensando en empezar a dárselas a los 8 meses para que no tenga carencia de proteínas.:)

JustVegetal
04-may-2010, 19:30
"5-6 meses

La leche es todavía el alimento más importante en la dieta de tu bebé, pero aumenta gradualmente el número de tomas de alimentos sólidos de una a dos y después a tres veces por día.

Prueba con lentejas trituradas con un poco de aceite vegetal y una mayor variedad de frutas y verduras tales como el aguacate y las hortalizas verdes."

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-infant.html

Según esto ya puedes.

laura_r
04-may-2010, 19:51
A mi hija se las empecé a dar a partir de los 8 meses.
Pero tiene que ver mucho con el bebé y con el médico que lo lleve. Algunos mandan antes, otros después pero en general la mayoría incluyen las legumbres después de los 8-9 meses, cuando ya se empezó con la alimentación complementaria y el bebé ya ha probado (y aceptado) los purés.

Tito Chinchan
04-may-2010, 20:17
¿A que edad le disteis lentejas a vuestros hijos?Mi hijo va a ser ovolactovegetariano,y ahora tiene 7 meses,estoy pensando en empezar a dárselas a los 8 meses para que no tenga carencia de proteínas.:)

Buenas noches,

tu hijo no va a tener carencia de proteinas, no te preocupes.

Con respecto a las lentejas, se le pueden dar desde los 6 meses. Se echan un puñadito en un pure, se le da a ver como funciona, y si todo va bien, se siguen echando. El resto de las legumbres, espera hasta el año bien cumplido (13 meses). Se puede añadir al pure un poquito de perejil, para ayudar a absorber el hierro.

Besitos.

Purple
04-may-2010, 20:54
yo le empecé a dar legumbres a los 9 meses, aunque la edad varia entre médicos. En algunos libros de mi estudio ponen que al año se puede empezar, otros libros ponen incluso hasta el año y medio... en fin...

Frytz
05-may-2010, 10:50
A mis enanos que nacieron lacto-vegetas a los 6 meses comian arrocito, caldito de legumbres, etc. a los 9 meses comina practicamente de todo.

zarpita
05-may-2010, 13:31
Yo al mío se las di desde los 7-8 meses y le sentaron muy bien. Primero unas pocas en el pure de verduras y luego cada vez un poquito mas cantidad de lentejas.

alfonsi
10-may-2010, 23:54
pues eso depende de cada niño. A mi hija, se las dí por primera vez al año, solo un par de cucharadas para ver qué tal le sentaban. Le dieron diarrea :eing:, así que no se las volví a dar hastas los 15 meses y otra vez de lo mismo. Hasta casi el año y medio no pudo comerlas, y no un plato completo, sino poquita cantidad y luego fui aumentanto hasta que vi que las toleró bien :rolleyes:.

laura_r
11-may-2010, 00:26
pues eso depende de cada niño. A mi hija, se las dí por primera vez al año, solo un par de cucharadas para ver qué tal le sentaban. Le dieron diarrea :eing:, así que no se las volví a dar hastas los 15 meses y otra vez de lo mismo. Hasta casi el año y medio no pudo comerlas, y no un plato completo, sino poquita cantidad y luego fui aumentanto hasta que vi que las toleró bien :rolleyes:.

El esperar no es un capricho, sino que es por esto que comentas. Los chicos que recién comienzan a comer no están listos, en general, para digerir algo como las legumbres y suele caer bastante mal, claro que depende del bebé. A mi hija al principio también le caían mal, hoy por hoy le encantan y no le dan ningún efecto negativo por suerte (ya tiene 3 años).

zarpita
11-may-2010, 12:50
Pues esto me está pasando a mi con la soja, que con 16 meses ya que tiene y le tengo que dar muy poquita (Le doy un cachitín de tofu mezclado con todo) porque si le doy más, parece que le da diarrea...¿Será mejor no darle nada y esperar 1 mes o dos...o es mejor ir dándole poco a poco? Ainssss...qué de dudas con los peques...

babylilith89
19-ene-2011, 23:14
este post es un poco antiguo pero lo resubo para poner que mi experiencia con las lenjetas ha sido muy buena, yo le doy de las sin piel, desde los 8 meses y le gustan mucho

eso :D

Riply
20-ene-2011, 14:11
Buenas noches,

tu hijo no va a tener carencia de proteinas, no te preocupes.

Con respecto a las lentejas, se le pueden dar desde los 6 meses. Se echan un puñadito en un pure, se le da a ver como funciona, y si todo va bien, se siguen echando. El resto de las legumbres, espera hasta el año bien cumplido (13 meses). Se puede añadir al pure un poquito de perejil, para ayudar a absorber el hierro.

Besitos.

Anda, no sabía que el perejil ayuda a absorber el hierro. Me quedé con la copla del pimiento rojo y los cítricos por la vitamina C pero de eso ni idea :D.