PDA

Ver la versión completa : Estofado de seitán de espelta con crema de mijo dulce (V)



myangdas
04-may-2010, 10:57
Estofado de seitán de espelta con crema de mijo dulce(V)

Para vegetarianos - Veganos

Platos principales: Seitán


Ingredientes:

Seitán:

250 gr. de seitán de espelta "Vegetalia"
300 gr. de champiñones frescos
50 cl.de vino blanco ecológico (utilicé "Diego de Lemos")
1/4 de cucharita de Hatcho Miso
2 hojas de laurel
1 cuch/s de aceite de oliva

Mijo:


200 gr. de mijo
400 ml. de agua
100 ml. de leche de coco
2 cebollas dulces
1 berenjena
1nabo Daikon o rábano japonés
2 peras
1 cuch/p de panela
3 cuch/s de aceite de sésamo




Preparación:

Seitán:

Se corta el seitán en trocitos y se fríe con un poquito de aceite y laurel. Se filetean los champiñones y se echan sobre el seitán. Se tapan y se deja un par de minutos a fuego lento. En un cacito hervimos el vino blanco para que desalcoholice y lo retiramos del fuego para acto seguido echar el miso.Dar vueltas con cuchara de madera hasta que la pasta de miso se funda con el vino. Es entonces cuando lo volcamos en la sartén del seitán y la retiramos del fuego.(El miso no debe hervir para que conserve su función enzimática)

Mijo:

Se lava muy bien el mijo y se tuesta en una sartén sin aceite para que salga su aroma a fruto seco. Se cuece en el doble de agua. Se reserva.
En otra olla rehogamos con el aceite de sésamo las cebollas, las berenjenas y el nabo en trocitos. Le añadimos las peras en trocitos pero sin pelar(si son biológicas) y la panela. Tapamos y a fuego lento para que las peras suelten poco a poco su jugo. Añadimos la leche e coco,le damos un hervor a todo y se baja a fuego lento.Por último se añade el mijo para formar la crema.
Se sirve con el preparado de seitán sobre la crema con hierbas provenzales.

http://img693.imageshack.us/img693/9656/estofado.jpg

Flex
04-may-2010, 11:09
jopetas....esto tiene que estar de vicio!!!!

Lo que me gustaría es saber la receta del seitán de espelta...porque no puedo comprar el seitán de las tiendas que todos llevan algas...:(

ADoro el mijo y el seitán linda...te ha quedado de lujo!!!

myangdas
04-may-2010, 11:24
Gracias guapa!!! Siempre tan amable:D
Este seitán lo compré en Ourenbio y es de Vegetalia. El seitán lo hacemos nosotros con gluten de trigo ( para ahorrar tiempo) que compro en la cooperativa pero éste me llamó la atención por ser de espelta...ahora tengo pendiente probar a hacerlo en casa con este tipo de harina.La receta la sacaré de aquí:
http://petitavegana.wordpress.com/2008/07/27/seitan-de-espelta-y-algas-artesano-sano-sano/
Le quitas el alga y ya está;)

Flex
04-may-2010, 11:25
Gracias guapa!!! Siempre tan amable:D
Este seitán lo compré en Ourenbio y es de Vegetalia. El seitán lo hacemos nosotros con gluten de trigo ( para ahorrar tiempo) que compro en la cooperativa pero éste me llamó la atención por ser de espelta...ahora tengo pendiente probar a hacerlo en casa con este tipo de harina.La receta la sacaré de aquí:
http://petitavegana.wordpress.com/2008/07/27/seitan-de-espelta-y-algas-artesano-sano-sano/
Le quitas el alga y ya está;)


jajaja, la misma receta que estab mirando, y lo mismo he pensado, le quito el alga y listo...gracias linda...este verano no pasa que os haga una visitilla...tengo medio programado un viajecito por galicia...:)

Crisha
04-may-2010, 11:31
qué bonito plato, myangdas... me ha entrado un hambre!!!
y ganas de probar el mijo... ;)

margaly
04-may-2010, 11:58
que pintorra!! :babas:

myangdas
04-may-2010, 12:09
Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

Gracias Crisha!!! y prueba el mijo que es rico,rico y genial para el cabello y las uñas;)
Flex,te esperamos por aquí con los brazos abiertos:D
Margaly guapa,muchas gracias;)

JustVegetal
04-may-2010, 22:16
Una cazuelita preciosa. Yo con el gluten aunque sea de espelta tengo mis problemas. El de espelta lo tolero mejor y es excelente en seitán, lo que pasa es que la harina de espelta es cara y cuando la reduces a seitán tiras una gran proporción.
Enhorabuena Myangdas!

myangdas
04-may-2010, 23:07
Una cazuelita preciosa. Yo con el gluten aunque sea de espelta tengo mis problemas. El de espelta lo tolero mejor y es excelente en seitán, lo que pasa es que la harina de espelta es cara y cuando la reduces a seitán tiras una gran proporción.
Enhorabuena Myangdas!
Gracias Just!!! Lo que me llama la atención de este de Vegetalia es que tiene un 25% de harina de espelta y luego indica un 15% de gluten...y tengo la duda si le añadirán gluten de trigo o también se vende el de espelta ( que yo no lo he encontrado)

aciteli
04-may-2010, 23:08
Aaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrggggggggggghhhhhhhhh!!!
Me leeis el pensamiento???
Tengo encargado gluten en la herboristeria del barrio para hacer mi primer seitan :D (aunque no sera de espelta)
Sed buenaas y dejad de poner recetas porfiii, que tengo una boda en dos semanas y tengo que entrar en el vestido!!:o

JustVegetal
04-may-2010, 23:09
En polvo no lo he visto nunca. El seitán sí pero no me había fijado en esa composición, cosa que si le meten trigo sin decirlo, no me parece serio tampoco.

myangdas
04-may-2010, 23:10
Ah, y compro la espelta bio ( a 1,16€ el kg) y otras cosas aquí:
http://www.la-grana.com/web/es/tienda.html?page=shop.browse

bruma
04-ago-2010, 20:04
Pero ¿por qué se me había pasado esta receta? :rico: qué buena pinta y lo del mijo dulce mmmmm tiene que estar delicioso, me encanta el mijooooo