PDA

Ver la versión completa : novatísima



bruma
26-jun-2007, 11:43
Hola a todo/as!

Hace muchos años tuve un amago de ser vegetariana pero mi padre (que es médico) me regañaba todo el rato, diciéndome que era muy pequeña y que eso no era bueno para mi. Hasta hace unas pocas semanas no he vuelto a pensar sobre el tema, he conocido a una chica que piensa muy parecido a mi, que es vegetariana y que me dejó un libro ([/U]El trato a los animales en España[/U], de Alfonso Lafora). Un libro buenísimo, muy duro, pero que explica lo que sabemos y que queremos ignorar para vivr más felices, sabiendo que "algo pasa" sin saber muy bien qué.

Así que, primero me sentí culapble por haber comido animales, pero después me sentí peor todavía por haber ignorado su sufrimiento, por ni siquiera haber pensado que lo que había en el plato era una vida sin vida, llena de dolor y penurias para acabar en de aquella forma. Sin importarle a nadie.

Es verdad que nunca he comido mucha carne, sobre todo carne roja, nunca me ha llamdo especialmente la atención y siempre me la tenía que tomar muy hecha.

Tengo un by-pass gástrico y por ello, el síndorme de la mala absorción, tomo vitaminas a diario. Si agluien me puediera orientar en este sentido, lo agradecería.

Muchas gracias por "escucharme".:o

margaly
26-jun-2007, 13:55
bienvenida al foro, espero que encuentres mucha informacion y alguien que sepa responderte al tema que preguntas. ;)

El conocer a alguien que ya es vegetariana seguro que te ayuda un monton.

gehena
27-jun-2007, 21:39
bienvenida!! yo tampoco sé exactamente en qué consiste el síndrome que sufres, pero seguro que entre toda la información interesante que se maneja aquí, puedes encontrar algo que te ayude. Yo he llegado hace muy poquito y he encontrado respuestas a muchas preguntas y un montón de ideas útiles! :D

frantxi
27-jun-2007, 21:54
No te preocupes, todos fuimos novatísimos al principio, pero con el tiempo, caes en la doble razón, te organizas mejor, sabes qué comer y de qué manera...etc

Y mira, nada mejor que tener un padre médico para asesorarte en ese tema del by-pass ese, auque no sea su especialidad, seguro que sabe algo más que el hombre medio de a pie.

Si tomas vitaminas a diario(supongo que en forma de suplemento) no deverías preocuparte mucho por el tema de las vitaminas, pues esos suplementos cubren más del doble de las cantidades diarias recomendadas de casi todas las vitaminas.

Eso si, que las tomes no indica que puedas seguir una dieta a base de pastillas, las pastillas son sólo una garantía, una especie de seguro. Lo que más devería importarte es una ingesta abundante de hortalizas y frutos secos, con unas cuantas piezas de fruta al dia(y no 4 uvas precisamente)

Tu ven por aquí de vez en cuando, y poco a poco irás despejando dudas, y cuando tengas todas tus dudas resueltas, te volverás loca de aburrimiento ;)

bruma
28-jun-2007, 09:42
Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

A mi padre no se lo he dicho aún porque él es médico pero pro-taurino, sus argumentos son especistas y me va a decir que las vacas, los cerdos, etc están ahí para que nos los comamos y que no sea ñoña. Como me voy a hacer análisis no estoy en exceso preocupada, si algo no fuera bien lo veríamos en ellos y ya buscaría una solución.

Aunque tomo suplementos vitamínicos intento llevar una dieta variada y como llevo poquito tiempo en este mundo verde aún no he dejado del todo el pescado:( . No como muchos peces ni animales marinos, es verdad, me gustaría dejarlo también. Como he dejado una fuente importante de proteínas intento suplirlo incluyendo más en mi dieta las legumbres y algunos frutos secos (no en mucha cantidad). Así que aquí estoy, en época de cambios, cambios que me suponen una (cada vez mayor) tranquilidad espiritual en este sentido.

Gracias a toood@s!:p

momoco
28-jun-2007, 11:26
bienvenida!!! me alegra tu conviccion....debe ser duro que ademas tu padre sea medico,,, pero animo, que al principio siempre es mas complicado. acabara aceptandolo si te ve segura. y si no, pues bueno, lo importante es que sepas lo que quieres hacer....
Ya nos veremos por el foro!!
bssss

bruma
28-jun-2007, 12:42
Me encantan tus dibujos. Muchas gracias por la acogida y los ánimos...

muaaaaaaaaaaak:p