PDA

Ver la versión completa : Holitas!!



Vegronica
03-may-2010, 17:25
Hola a todos/as!!

Hace una semana esactamente, tras ver un video de una vaca que no queria entrar en el matadero, decidi hacerme vegetariana. La mirada de dolor y desesperación que vi en el pobre animal me encogio el alma y ese dia me vi incapaz de comer nada de carne... Empece a informarme, ver videos,... y decidí que no queria formar parte del especismo, k no soy racista, ni sexista, ni clasista y mucho menos aun especista... Ningun ser vivo deberia sufrir lo que los pobres animales sufren por culpa de nosotros los humanos... Asique, empece a recopilar recetas y desde el martes día 27 de abril soy incapaz de comer carne, beber leche o ingerir un huevo. Cada vez que veo alimentos de este tipo recuerdo los ojos de esa pobre vaca, las imagenes de sufrimiento vistas en los ultimos dias y se me encoge el estomago... Me siento feliz con la decisión tomada, aunque... tras informar a mis familiares y amigos mas cercanos, habeces dudo si es la correcta. Lo mas bonito que me han llamado la ultima semana a sido loca, inconsciente y tonta... Necesito que alguien me diga que eso no es cierto, saber que hay mas gente y que por lomenos una persona apoya mi decisión.... Dejar de alimentarme y vestirme de seres asesinados y torturados no ha sido lo dificil de mi decisión, si no encontrar una sola persona que me entienda... creo y espero encontrarlas aqui y mantener largas charlas sobre ello, sin tener que justificarme continuamente...

Un Saludo y una bienvenida a todos l@s novat@s como yo!!!

arweny
03-may-2010, 17:29
Bienvenida!!

Mad doctor
03-may-2010, 17:36
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

Malomalisimo26
03-may-2010, 17:47
Bienvenida al foro!! De parte de otro loco,incosciente y tonto que como tu,cree firmemente en una forma de existir basada en el respeto y el trato de igual a igual...animo,cada vez somos mas,aqui se te entiende y comprende perfectamente,aprovechate de ello! :guiña:

Mono
03-may-2010, 17:53
Bienvenida, y a no aflojar!!! ;)
De aquí en más te dirán muchas pavadas, pero cuanto más segura estés en tu postura, menos te importará lo que diga la gente.

Frytz
03-may-2010, 17:53
Vegronica bienvenida y muchas gracias por ayudar a elegir sobre los millones de seres que no pueden elegir sobre su vida.

..

Aileen
03-may-2010, 19:46
Sabes k Vegronica? k ojalá más gente estuviese loca como tú!!!! :)
No te preocupes por lo k te dicen los demás, es algo bastante común, x desgracia, k a los k nos rodean les cueste entender k hayamos optado por un estilo de vida k no implique sufrimiento hacia los demás seres vivos.Ya se acostumbrarán
Bienvenida!!

Vegronica
04-may-2010, 08:43
Muchas gracias a tod@s!!!

Mad Doctor, gracias por esos interesantes enlaces, m voy a poner a empollarlos ya mismo para asegurarme de llevar una alimentación completa, y lo de los menus... k gran ayuda, con lo desastre k puedo llevar a ser yo en la cocina.... jamas m habia preocupado tanto por lo k mi organismo necesita o procesa, y la verdad, sienta bien hacerlo....

Aileen... k razon tienes, ojala hubiese mas loc@s entre nosotr@s los humanos, cuanto mas me critican y sermonean por mi decisión, mas cuenta me doy de lo ignorante que es y desea seguir siendo la gente, y mas fuerza me dan para seguir a delante y difundir esta forma de vida. Hacerle ver lo injustos que llegamos a ser con el resto de seres vivos que nos rodean...

Muchas graci@s a tod@s, en serio.... de ahora en adelante tendreis que aguantar mis infinitas dudas de novata... jejeje!!!!

Un Saludo a tod@s!!

myangdas
04-may-2010, 08:45
Bienvenida y enhorabuena!!!!!!!;)

margaly
04-may-2010, 08:50
bienvenida :)

sujal
04-may-2010, 09:07
Hola vegronica, veras que tu decision, lejos de recibir felicitaciones porque nace de ti y no de lo que prefieren los demas, te traera disgustos pero al mismo tiempo sera un orgullo para ti y te reafirmara a la hora de tomar nuevas decisiones. Ahora seras tentada durante cuarenta dias y cuarenta noches, no te distraigas porque algun dia tus allegados veran confirmadas sus sospechas: ¡eh, que iba en serio! !Ostras, que valor! ;)

Ananita
04-may-2010, 13:11
Bienvenida!
No hagas caso a los comentarios que te hagan, con el tiempo y con mucha paciencia por tu parte se darán cuenta de que tu decisión no es ninguna locura y si no lo entienden...tomátelo con humor! :p
Aquí estamos para lo que necesites.

Loba
04-may-2010, 14:37
Ostras, yo sé el vídeo que viste, precisamente lo puse yo aquí...

Me alegro que haya personas como tú a las que les haya hecho reflexionar, ¡bienvenida al foro! :)

IYANA
04-may-2010, 14:46
Hola Vegronica!
Bienvenida a esta opción de vida. Verás que te va a dar muchas satisfacciones. No te preocupes por lo que diga la gente, la mayoría hablan desde el desconocimiento.

Vegronica
04-may-2010, 15:15
Loba, entonces debo de agradecerte tu aportacion, y si, k sepas k eres la causante de mi nuevo estilo de vida. Puedes estar orgullosa de ello... solo espero k le abra los ojos a mas gente....

Cotorra
04-may-2010, 16:08
¡Bienvenida, que disfrutes del foro! ;)

ßєяєиу¢є
04-may-2010, 20:47
Pues qué bien:)
Bienvenida!

anark
04-may-2010, 21:32
Enhorabuena!! :) y bienvenida!

Aljandar
04-may-2010, 21:34
Bienvenida :)

meiganegra666
07-may-2010, 21:19
Bienvenida, pues no, no estas loca, estas haciendo algo muy justo y necesario. Estoy por pegarme una pancarta diciendo : los vegs no estamos locos. Mi psicologa cuando iba no me encontro nada de que estuviera loca

_\|LigeIa|/_
08-may-2010, 18:59
..........................

August Rush
13-may-2010, 02:27
Hola a todos/as!!

Me siento feliz con la decisión tomada, aunque... tras informar a mis familiares y amigos mas cercanos, habeces dudo si es la correcta. Lo mas bonito que me han llamado la ultima semana a sido loca, inconsciente y tonta... Necesito que alguien me diga que eso no es cierto, saber que hay mas gente y que por lomenos una persona apoya mi decisión.... Dejar de alimentarme y vestirme de seres asesinados y torturados no ha sido lo dificil de mi decisión, si no encontrar una sola persona que me entienda... creo y espero encontrarlas aqui y mantener largas charlas sobre ello, sin tener que justificarme continuamente...


bueno, te hiciste vegana de golpe... espero que hayas tomado las medidas necesarias y me da gusto que tengas veggie pride. por otra parte es normal que al principio te llamen tont@, loc@ o inconsciente, pero la verdad es que son opiniones ignorantes y groseras...
no necesitas que alguien te diga que es cierto porque tu lo sabes y porque es tu decision ser vegetariana, hazla valer y diles que no es cosa de broma ni de risa... y si te siguen molestando no les hagas caso o haz lo que yo hago: les enseño earthlings, y solo así me dejan de estar molestando.
Solo no tomes en cuenta cuando te llaman de esa manera, porque hay que ser conscientes de que hay muchos tabúes y mitos del vegetaianismo... y que la gente que opina diferente,c asi siempre es porque no lo sabe.
Espero que te vaya bien siendo vegetariana y cuida tu salud. Suerte!

AireFresco
13-may-2010, 22:21
Bienvenida, me encanta tu historia la mia es muy parecida

daniveggie
31-may-2010, 01:40
Hola amiga, mereces un aplauso por tomar esta desición y todas las personas que te critican son ignorantes en el tema porque si se informaran sabrían que dejar de comer carne es una de las mejores desiciones que puedes tomar. Te cuento que cuando decidí ser ovolactovegetariana hace casi un año mi mamá se opuso y me hizo la vida bastante difícil pero poco a poco me encargue de informarla y ahora me apoya, en aquel mometo fue muy dificil no tener su apoyo, pero yo tenía un novio que me apoyó mucho, iba a los supermercados y siempre me llegaba con algun producto nuevo de soja que hubiera encontrado, el no se hizo vegetariano pero si disfrutaba la comida vegetariana y fue un apoyo muy grande. En la vida te vas a encontar con personas que te rechazen o te critiquen pero también te vas a encontar con gente que te admire por tu convicción y con personas que te apoyen. Espero que te sientas mejor, cualquier cosa me puedes escribir un privado.
Ciao