PDA

Ver la versión completa : Próximo curso de cocina en Madrid



vegta
26-jun-2007, 11:36
Igualdad Animal organiza dos cursos de cocina vegetariana en Madrid. El próximo Sábado 14 y Domingo 15 de Julio se realizará el primero. Dos fines de semana después, es decir el Sábado 26 y el Domingo 27 de Julio se realizará el segundo, ambos en pleno centro de Madrid. De manos de Javier Guarascio, un excelente chef vegetariano y responsable además de la sección de cocina de Igualdad Animal aprenderás de manera facil y sencilla a preparar los platos más deliciosos, además de las propiedades, nutrientes y muchas cosas más de la dieta vegana. El horario del curso será de 18 a 20 horas y se realizarán en la Calle San Bernardo, 51 - 2c Madrid (Metro - San Bernardo / Plaza de España). Durante el mismo se regalarán recetarios veganos, chapas, piramides de nutrición etc. a cada uno de los asistentes.

El precio será de 5 euros por día, excepto para quienes se apuntaron al curso en Marzo y no pudieron realizarlo debido a que la organización se vió obligada a cancelarlo que recibirán el curso gratis. Todos los beneficio irán destinados al trabajo que Igualdad Animal realiza en defensa de los animales.

Si quieres participar apuntate llamando al:
Tel - 91 522 22 18 / 675 737 459
o escribiendo un mail a:
cocina@igualdadanimal.org

margaly
26-jun-2007, 16:02
jooooo, estaré de vacas... cachiiisssssss... espero que salga genial y repitais ;)

vegta
30-jun-2007, 22:17
Gracias Margaly, os pego el programa del curso:

Seminario de cocina básica vegana

Clase 1

Teórico
Cereales y legumbres, características, diferentes tipos, métodos de preparación.
Utensilios de cocina. La mejor manera de mantenerlos desde el punto de vista de la cocina vegana.
Métodos acido/alcalino
Práctica
Tabule de quínoa
Milanesas de soja
Tortilla de patatas
Budín de frutas y mijo

Clase 2

Teórico
El gluten: ventajas y desventajas. Composición nutricional, formas de utilización
Algas Marinas: Importancia en la cocina, métodos de cocción y utilización.
Práctica:
Sopa de wakame y miso
Método clásico en la elaboración de Seitán y método rápido
Bifes de seitan a la criolla
Peras glaseadas al vino tinto

Clase 3

Teórico:
Soja y sus derivados: El tofu, la importancia de consumir tofu, propiedades, composición.
Práctico:
Pastel de patatas y carne de soja texturizada
Tofu a la plancha
Natillas de chocolate, de fresa y de vainilla

Clase 4

Teórico:
Masas integrales, la importancia de utilizar harina integral en la cocina vegana, diferencias entre las harinas blancas refinadas y las harinas integrales.

Práctico:
Pan integral básico
Focaccia integral de olivas, romero y ajo
Pizzas veganas:
1- Rellena de crema de berenjenas
2-Margarita (con albahaca, muzzarella de tofu y tomate natural).
Tarta de chocolate y nueces.

erfoud
01-jul-2007, 11:23
Oye, que me están entrando unas ganas de ir a Madrid sólo para el cursooooo!

gehena
02-jul-2007, 22:26
quiero ir, quiero ir, quiero ir!!!!
pero aún no sé en cuál de las dos fechas podría... hasta cuándo puedo apuntarme??

margaly
03-jul-2007, 08:03
gehena, escribeles un email, asi te contestaran mejor :)

SDí
17-jul-2007, 08:08
sabe algo alguien del curso? estoy en el extranjero de vacaciones, les escribí un email y lo he mirado dias despues y no me han contestado, voy a intentarlo otra vez porque me interesa muchisimo y mas habiendo visto las clases que ha puesto vegta (gracias), asi que a ver si consigo ir.

margaly
17-jul-2007, 09:03
creo que no habia plazas ya, pero sigue insistiendo

vegta
17-jul-2007, 12:33
Hola a todas/os,

Los cursos han sido un éxito rotundo y no quedan plazas dese hace varias semanas, estamos organizando para Septiembre, Octubre y Noviembre..escribidme a sharonn@igualdadanimal.org para apuntaros.

Siento a quienes os habeís quedado fuera!

Sharon

margaly
17-jul-2007, 13:11
quiero quiero quierooooooooooooo

momoco, apuntate conmigo a uno en septiembre!! sujal... alguien no muy lejos de madrid??

vegta
17-jul-2007, 19:22
Hola a todas/os,

Pues apuntaros deprisa porque el Jueves se anuncian los próximos cursos por la radio. Ya te he contestado al mail, margaly.

Saludos!!