PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué el Everest se ha convertido en un circo?



Tito Chinchan
03-may-2010, 10:18
Buenas,

advertencia, algunos seres humanos pueden considerar que el siguiente texto, acompañado de fotografías, puede ser desagradable. Advertidos quedáis:

http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

Besitos.

Gonza
04-may-2010, 00:07
Impactante el artículo que has puesto :eek::eek::eek:

Talamasca
04-may-2010, 01:08
Alucinante, desde luego

anarkoyo
04-may-2010, 02:16
impactante puffff, esto jamás ha salido en ningún medio ¿no¿?

Raf
04-may-2010, 08:32
Además viene al pelo, ahora que está tan reciente lo que ha ocurrido con el montañero muerto Tolo Calafat en el Annapurna. Parece ser que la solidaridad en la alta montaña a partir de una determinada altura es la excepción más que la norma. Sí quereis saber más de lo que ocurrió allí es interesante que leais el siguiente enlace.

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6594/larga-clarificadora-entrevista-maria-antonia.html

arweny
04-may-2010, 11:51
Guau! me ha dejado impactada O_o

sujal
04-may-2010, 12:36
Es posible que el mal de altura incluya la impasividad ante ese espectaculo o que exista un inexplicable pacto de silencio entre montañeros.

Tristerel
04-may-2010, 12:53
Sorprendente... Me ha dejado de piedra.

Tito Chinchan
04-may-2010, 13:22
Es posible que el mal de altura incluya la impasividad ante ese espectaculo o que exista un inexplicable pacto de silencio entre montañeros.

Buenas,

de todos modos, es que el que va a una montaña donde tienes que usar oxígeno, que cada paso supone respirar 3 veces, y que tardas horas en andar un kilómetro, debe saber lo que hay. Nuestra visión es la de aquí, pero ahí arriba el tema es muy diferente. ¿Y qué vas a hacer? ¿Una expedición a recuperar cuerpos? ¿Quien paga eso? Yo creo que esos cuerpos son avisos de donde te metes.

Que no hablamos de que te caes en el parque (dicho sea de paso, también puedes fallecer si es por el interés de más de uno), es que has ido a explorar los límites del hombre, y has encontrado los tuyos. Mira como el Odriarzabal dejó ahí a su colega, por que no podía más. Y no me vale que diga que los otros podían haber subido a sacarle, haber llevado tu todos los medios para una contingencia así. Que por otra parte, ¿a donde narices vas con un bebé de año y medio en casa? Para haber subido la mujer a darle de boinazos, vaya tela.

Besitos.

Senyor_X
04-may-2010, 13:31
Opino lo mismo, si cada paso que das supone jugarte la propia vida, a que santo preocuparse de otros (más en casos como salen de gente que va sin preparación alguna y sin el equipo mínimo.

Si no vols pols no vagis a l'era, que decimos los catalanes.

sujal
04-may-2010, 13:57
No he leido todo el articulo pero creo que los dos estais en lo cierto. Una situacion limite como mucho da para ayudar al compañero, pero no para preocuparse por los cuerpos que aparecen por el camino. De todas maneras es extraño que los mismos familiares, si los tienen, no se preocupen en recuperar los cuerpos.

Senyor_X
04-may-2010, 14:01
Bueno, supongo que se mezclan un poco varias cosas, aunque cualquiera daria lo que fuese por recuperar el cuerpo del hermano/amiga/madre/hijo en estas condiciones, a parte de pagar la expedición, hay que encontrar a alguien dispuesto a hacerla.

En el mismo artículo se cuenta de una expedición para recuperar algun cuerpo, que se tilda de acto kamikaze.

Crisha
04-may-2010, 14:21
supongo que a los familiares les resultará doloroso pero si yo fuese montañista, creo que no podría pensar en un modo mejor de "volver a la tierra". Lo malo es que el 90% de lo que va actualmente al everest, de montañista tiene poco.

EnlasNubes
04-may-2010, 14:48
Hay alpinistas que desean quedarse alli si mueren... lo he escuchado varias veces, k si se morian, preferian kedarse en la montaña.

Es increible lo bien que se han kedado conservados los cadaveres!
De todas formas... quien hace esas cosas pues sabe a lo k se expone no? En fin, yo no subiria ni loca claro... pero en fin. No entiendo como gente con familia se mete a esas cosas...

Kirin
04-may-2010, 14:58
Impresionante artículo.
A mi los cadáveres me "dan igual", en el sentido de que ya ni sienten ni padecen. Pero me ha acongojado la gente que aun seguía viva y veía pasar gente que no podía hacer nada por el/ella... eso tiene que ser angustioso es poco :S

Y ya siento ser tan... así... pero al ver las fotos no he podido más que pensar que se está llenando el everest de basura humana (no solo el cadaver que se mantiene intacto sinó todas esas telas plásticas, botellas que se quedan con los fallecidos... etc).

Senyor_X
04-may-2010, 15:12
Impresionante artículo.
A mi los cadáveres me "dan igual", en el sentido de que ya ni sienten ni padecen. Pero me ha acongojado la gente que aun seguía viva y veía pasar gente que no podía hacer nada por el/ella... eso tiene que ser angustioso es poco :S

Y ya siento ser tan... así... pero al ver las fotos no he podido más que pensar que se está llenando el everest de basura humana (no solo el cadaver que se mantiene intacto sinó todas esas telas plásticas, botellas que se quedan con los fallecidos... etc).

Es lo que me preocupa más a mi.

No ya solo de los que se mueren ahí, sinó de todos los que suben, la cantidad de basura que dejan.

sujal
04-may-2010, 15:21
Puede que esa basura y esos cadaveres sean reliquias para la siguiente vida inteligente posterior a la nuestra. Se preguntaran que movia a esos hominidos a dejarse morir alli y creeran que todo aquello eran ofrendas al Dios que tenia su morada en aquella gran cordillera.

Senyor_X
04-may-2010, 15:27
Yo creo que los historiadores/arqueologos del futuro catalogaran nuestra epoca como la edad del plástico y el cemento y se preguntaran que movió a esta civilización a convertir el planeta en un basurero y entre desiertos de hormigon

sujal
04-may-2010, 15:36
Yo creo que si juntasemos toda la mierda habida y por haber en el planeta en la cima del Everest, facil tendriamos ahi un diez mil escalable o incluso un veinte mil. Jeje.

Senyor_X
04-may-2010, 15:39
Fijo :juas:

reír por no llorar...

La verdad me da a mi que más. Porqué no tengo datos fiables, pero apostaria que el diezmil lo superaríamos solo con la basura generada en un dia y al veintemil no mucho más de una semana.

Aunque tengo la esperanza que los vertederos del pasado sean las minas del futuro, si no nos damos prisa no llegaremos a tiempo.

nitta
04-may-2010, 16:27
¡¡Al abrir la página se me metieron virus!! ¿sólo me ha pasado a mí? :(:(

Miracle
04-may-2010, 16:51
Buenas,

de todos modos, es que el que va a una montaña donde tienes que usar oxígeno, que cada paso supone respirar 3 veces, y que tardas horas en andar un kilómetro, debe saber lo que hay. Nuestra visión es la de aquí, pero ahí arriba el tema es muy diferente. ¿Y qué vas a hacer? ¿Una expedición a recuperar cuerpos? ¿Quien paga eso? Yo creo que esos cuerpos son avisos de donde te metes.

Que no hablamos de que te caes en el parque (dicho sea de paso, también puedes fallecer si es por el interés de más de uno), es que has ido a explorar los límites del hombre, y has encontrado los tuyos. Mira como el Odriarzabal dejó ahí a su colega, por que no podía más. Y no me vale que diga que los otros podían haber subido a sacarle, haber llevado tu todos los medios para una contingencia así. Que por otra parte, ¿a donde narices vas con un bebé de año y medio en casa? Para haber subido la mujer a darle de boinazos, vaya tela.

Besitos.

Totalmente de acuerdo....

Crisha
04-may-2010, 20:45
¡¡Al abrir la página se me metieron virus!! ¿sólo me ha pasado a mí? :(:(

a mi también me pasó pero funcionó el antivirus del curro...
además, no me deja abrir la página, se cancela sola y se cierra el navegador :(

aciteli
04-may-2010, 21:39
Buenas,

de todos modos, es que el que va a una montaña donde tienes que usar oxígeno, que cada paso supone respirar 3 veces, y que tardas horas en andar un kilómetro, debe saber lo que hay. Nuestra visión es la de aquí, pero ahí arriba el tema es muy diferente. ¿Y qué vas a hacer? ¿Una expedición a recuperar cuerpos? ¿Quien paga eso? Yo creo que esos cuerpos son avisos de donde te metes.

Que no hablamos de que te caes en el parque (dicho sea de paso, también puedes fallecer si es por el interés de más de uno), es que has ido a explorar los límites del hombre, y has encontrado los tuyos. Mira como el Odriarzabal dejó ahí a su colega, por que no podía más. Y no me vale que diga que los otros podían haber subido a sacarle, haber llevado tu todos los medios para una contingencia así. Que por otra parte, ¿a donde narices vas con un bebé de año y medio en casa? Para haber subido la mujer a darle de boinazos, vaya tela.

Besitos.

Totalmente de acuerdo!
Es impensable en un medio en el que ya te cuesta mil esfuerzos mover tu propio cuerpo, pensar en mover el de otro montañero. ¿Habeis probado alguna vez a arrastrar a un tio de 70 kg? Probadlo, y luego os imaginais el hecho de intentar mover ese mismo peso, llevando ademas una mochila de diez kg a la espalda, con apenas oxigeno (que estas casi taquicardico en reposo) y despues de cinco o seis horas de caminata.
Sinceramente es el o tu. Supervivencia manda.

Y tambien es cierto la cantidad de basura generada por estas expediciones, que cuentan con decenas de personas en su haber.
Sobretodo las nuevas expediciones, que con aquello de llevar cuanto menos peso mejor, solo llevan raciones individuales de comida liofilizada, cada una en su bolsita. Y no, no se recoge todo en el monte, ya nos gustaria a los montañeros que eso se hiciese.

Por favor educar a vuestros hijos en dejar el monte tal y como se encontro!!!

liebreblanca
04-may-2010, 22:53
a mi también me pasó pero funcionó el antivirus del curro...
además, no me deja abrir la página, se cancela sola y se cierra el navegador :(

A mi tambien, no me deja leerlo.

titere83
04-may-2010, 23:20
Increíble. me ha dejado sin palabras.

adriagridulce
04-may-2010, 23:52
Increíble!

Lo leí y quede :O

liebreblanca
05-may-2010, 01:45
aaaarghhh
no hay manera de abrirlo y no se de que estais hablando. ¿alguien me hace un copy y paste? :plis:

Kirin
05-may-2010, 07:02
Joer, que raro, a mi no me ha saltado ningún antivirus, y eso que lo tengo al día.

Liebreblanca no creo que se pueda hacer copypaste porque el texto tiene copyrigth o algo asi según pone al final.

Ojalá consigas entrar a la página porque es impactante o_o

Gonza
06-may-2010, 00:09
aaaarghhh
no hay manera de abrirlo y no se de que estais hablando. ¿alguien me hace un copy y paste? :plis:

Míralo aquí:

http://www.losviajesdejupiter.com/2010/05/el-circo-del-everest.html

¿Ahora sí?

Snickers
06-may-2010, 01:00
Míralo aquí:

http://www.losviajesdejupiter.com/2010/05/el-circo-del-everest.html

¿Ahora sí?

yo si lo he podido ver, y es bastante crudo

liebreblanca
06-may-2010, 01:23
Si, gracias.
Me he quedao O_O. ¿A quien se le ocurre subir al everest en plan dominguero? Y ver toda la montaña llena de cadaveres no hace que la gente se de la vuelta, hay que ver lo que hace el ego. Arriesgar la vida de esa manera (y no solo que puedas morir, si no que puedas pasarte dias) solo para hacerte una foto, como si fueras un turista sujetando la torre de pisa.