PDA

Ver la versión completa : ¿y cuando te dicen que apartes la carne?



nollolina
26-jun-2007, 11:15
Hola, ya casi todo mi entorno sabe que soy vegetariana, y bueno... los comentarios que nos hacen a todos, pero todo bien.
Ahora no sé que decir cuando me dicen que aparte la carne ¿?
Y es que depende de donde ¿no? No es lo mismo quitar el jamon york de una ensalada que apartar la carne de un guiso :(
¿Tambien os pasa a vosotros?

Blanca
26-jun-2007, 12:44
¡Pues sí, a mi también me pasa lo mismo...! :(
¡¡¡No se dan cuenta de que si cocinas algo con carne, aunque la apartes después, te estás comiendo toda la "sustancia" que ha dejado durante la cocción, lo que significa que estas comiendo carne igualmente...!!! :eek: A mi me dicen que soy una maniática por pensar de esta manera :mad: , pero yo creo que tengo razón, ¿que pensais vosotros? :confused:
Por eso me tengo que preparar la comida a parte, lo cual me hace sentir un poco incómoda, porque no quiero que los demás me vean como la rara, la especial, la diferente, la marginada... :o Porque la realidad es que todavía somos minoría... Aunque, también es cierto que cuando lo explicas a los demás, aunque no lo entienden ni lo comparten, si lo respetan y lo aceptan (igual que yo respeto sus ideas :rolleyes: ), lo cual es de agradecer, y suelen procurar que no me sienta incómoda :p (eso, en el mejor de los casos... porque hay gente de todo tipo...).
Además, en esta sociedad, en la que todo se celebra en tono a una mesa y con comida, por mucho que intentes evitar esas situaciones, al final tienes que participar en ellas porque de lo contrario acabarías marginada y sin poder salir de casa... Menos mal que cada vez hay mas opciones vegetarianas... :D
En fin, por ahora es lo que hay.....
Pero para mí lo más importante es que yo me siento mucho mejor, más feliz :) y más orgullosa ahora, que cuando comía y pensaba de la otra manera... Supongo que igual que todos vosotros, ¿no? ;)

momoco
26-jun-2007, 12:44
claro que me lo dicen....es lo que hay, paciencia. tu has lo que quieras.
yo desde luego ni el guiso sin la carne ni la ensalada sin el jamon. supongo que no pasaria nada por quitarle el jamon a una ensalada y comermela pero......ayyyyy que asco que me da.....

margaly
26-jun-2007, 12:52
a mi no me sirve lo de apartarlo no por el hecho del sabor, porque si antes me gustaba el jamon, porque no iba a gustarme su sabor ahora si intento olvidar todo lo demas? no es eso lo que me lo impide, es que para hacer ese plato en concreto se ha utilizado el jamón, es decir, para la confeción de ese plato ha habido que matar un animal, con lo cual, a pesar de que yo aparte ese pedazo de carne, ese animal ya ha sido sacrificado para el plato, aunque yo no lo coma... no se si me explico. Amos que no leñe, que paso :rolleyes:

A mi eso me pasaba con las pizzas, mi chico la pedia de jamon y me decia que lo apartara. La primera vez coló, peeeeeeeero, yo me compro mis bases mondas y lirondas y me echo mis champis o mis calabacines o pimientitos o lo que tenga que salen riquisimas. Y si como por ahí, pues me fastidio y me quedo sin comer si no hay otra cosa sin carne

erfoud
26-jun-2007, 16:19
De acuerdo con Margaly. Y añado que cada vez que vayamos a un restaurante debemos exigir platos verdaderamente vegetarianos, y no chapuzas de las que habáis. Que sepan que nos negamos a colaborar con un asunto que nos repele y asquea. Si somos muchos, cada vez atenderán más en serio a nuestras peticiones. Yo tengo claro que a determinados restaurantes ni entro, por no disponer de opciones adecuadas para mí.

frantxi
27-jun-2007, 01:02
A mi que sepa a la sustancia del jamón o del chirozo me da igual, lo que me importa realmente es que para hacer el plato, han gastado una cantidad de materia animal, una vez que me dan el plato, me lo coma o lo devuelva insatisfecho, el chorizo y el jamon han sido usados igualmente.

Eso si, opto por devolver el plato, que sino se coje costumbre a que nosotros cedamos, y no es plan.

neferu
27-jun-2007, 13:12
Mi primera discusión vegetariana fue por este tema y me quedé sin cenar.me sienta muy mal que me digan que lo aparte por mucho que me digan que soy una maniatica yo creo que lo que soy es consecuente con la decisión que he tomado y que si accedo estaré actuando en contra de mi misma.

merku
27-jun-2007, 13:23
Esa es la cuestion...no es el sabor la sustancia que deje o lo que sea...es que se han usado animales para elaborar ese plato,y partimos de esa base, no? animales fuera de nuestros platos....

Abril
29-jun-2007, 15:41
A mi lo último fue que, aprovechando que llevo poco tiempo, me "colaron" un cocido madrileño y me dijeron que me tomara solo la sopa con fideos, garbanzos y patatas... jajajajaja.... me meaba de la risa!!

Por cierto, que llevo ya un messs totalmente vegetariana!!!

socramgl
30-jun-2007, 12:04
jajaja yo no puedo comer nada que haya estado rozando con carne xddd y no es psicologico es por el gusto xq incluso cuando lo hacen sin q yo lo vea xddd no lo como xdddd

sabannia
05-jul-2007, 11:55
Yo hay algo que no entiendo, no sé si os habrá pasado a vosotros al principio de ser vegetarianos. Soy muy nueva, de hecho decidí dar el paso definitivo este pasado fin de semana. El caso es que, como ya comenté, mi marido ni lo es ni lo va a ser, eso lo respeto, pero he sacado un plato con costillas del microondas y me han dado arcadas...Es algo que no entiendo porque sinceramente, hasta hace unos días yo también lo comía, de mala gana pero lo comía, pero nunca me había pasado oler la carne y que me dieran náuseas.

No sé si será psicológico pero me he quedado un poco alucinada con mi reacción.

sujal
05-jul-2007, 12:02
Si hace una semana comías carne es bastante sorprendente. A mí me produce también cierto asco, pero supongo que es el hecho de llevar ya tiempo sin probarla y, por lo tanto, sin engañar con el apetito otras sensaciones como el olor, el aspecto, el tacto o, simplemente, el recordar lo que es... un pedazo de carroña con aspecto mejorado tras el desmenuzado, el desangrado y el cocinado.

Un saludo sabannia y a partir de ahora le comentas a tu marido que se ponga el delantal para manipular despojos animales (jeje).

momoco
05-jul-2007, 12:35
sabannia a mi me paso lo mismo. de hecho la tarde que "decidimos" dejar de comer carne creia que me iba a costar. estuve buscando informacion en internet y viendo videos, y esa noche, que habia sepia para cenar (habiamos decidido que nos haciamos vegetarianos cuando nos comieramos toda la carne de la nevera, creyendonos capaces, por aquello de no tirarla) no pudimos. me daban arcadas....un asco!!!!
es muy raro, sera psicologico, pero me valio para ser fuerte con mi conviccion. (la carne de la nevera acabó de "regalo" para mi hermano, ainssssssss
besos

Albert Morales
05-jul-2007, 17:17
ya les he contado que llevamos con mi esposa 18 años de vegetarianos y que en los viajes, son muchísimas las anécdotas acerca de la comida por fuera de casa, en España hemos optado por decir que somos alérgicos y que así sea solo que sirvan con la misma cuchara con la que han servido la carne nos puede producir problemas, es más fácil que acepten cuando se les dice que hay intolerancia física a tener que entrar en ochenta explicaciones acerca del vegetarianismo. Cuando salimos en grupo el ejemplo cunde, porque ya se consiguen buenas opciones y resultan todos queriendo probar lo que hemos pedido nosotros.

carlos
05-jul-2007, 19:47
Yo si tengo que comer algo que lleve carne, lo como apartando la carne, pero solo si hay alguien que se coma lo que yo aparto, porque si lo tiro es como si lo hubiera comido, el daño lo haria igual. Pero solo lo hago cuando la carne viene en condiciones de apartarse, si no se puede apartar no lo como y ya ta.
Una vez estaba con unos amigos y estabamos comiendo unas aceitunas con anchoas, y un amigo mio diciendome que sacara la anchoa y la tirara, yo lo decia que el daño lo iba a hacer igual, pero el seguia insistiendo. Hay mucha gente que piensa que el vegetarianismo simplemente es no comer carne y que con tirarla ya vale, y cuando les explicas que es por no cargarte un animal para comer algo, te dicen que eso es una tonteria. por lo menos a mi ya me paso alguna vez, no se si a vosotros tambien.

susanamaria
05-jul-2007, 20:15
Pues no sé, Carlos... no termino de entender tu argumentación. Yo no comería aceitunas rellenas de anchoas, ni tirando la anchoa...
El daño tb está hecho en las chuletas que veo en el mostrador de la carnicería, pero no por eso las compro y me las como. Ese argumento me lo da mi madre para demostrarme lo absurdo de mi vegetarianismo: "Si total, el animal ya está muerto ¿que daño le haces comiéndotelo?".

*Dana*
05-jul-2007, 21:48
Como el decir que yo no voy a solucionar nada siendo vegeta, van a seguir matando animales igual. Siempre lo mismo...

Peace
06-jul-2007, 09:32
Pues a mi me parece bastante acertada la postura de Carlos. Él no compra esas aceitunas con anchoas pero si se las ponen, simplemente retira las anchoas siempre que alguien pueda comérselas, ya que si no, su vida sí que se habría perdido para nada. Es un modo de convivir con los que no son vegetarianos y a la vez, no quedar recluido en la marginación. Vamos, tampoco creo yo que haya que ser tan radical, que porque una aceituna roce una anchoa no está intoxicada! al fin y al cabo, la ha tocado un animalito y yo no siento asco por los animales, sino respeto y por ello, con no comerlos y dárselos a quien, a fin de cuentas se los va a comer igualmente, es contribuir a que su vida no se vaya a la basura.
Vamos, es mi forma de verlo.

susanamaria
06-jul-2007, 11:52
Pues Peace, entonces entendí mal a Carlos, cuando dice:

Una vez estaba con unos amigos y estabamos comiendo unas aceitunas con anchoas, y un amigo mio diciendome que sacara la anchoa y la tirara, yo lo decia que el daño lo iba a hacer igual, pero el seguia insistiendo.
Ahí yo entendí que él tb comía las aceitunas, con sus anchoas incorporadas porque de tirar la anchoa haría el mismo daño.
Yo no siento asco por los animales, ni por mis hijos, pero no me los comería, ni a ellos, ni a la paella hecha con su carne :D eso sí creo que me daría asco.

Peace
08-jul-2007, 14:15
Am, pues la verdad es que no debí leer bien.
Sin embargo, sigo estando de acuerdo con Carlos en cierto sentido, bueno, pienso que si los que me rodean son omnívoros es mejor darles a ellos esas aceitunas puesto que iría contra mis principios comérmelas, perooo, ¿y si no hay nadie? yo me las comería, ¿por qué? pues porque si tiro esas aceitunas rellenas de anchoas, habré tirado a la basura la vida de esas anchoas, y entonces su muerte sí que habrá sido absurda ¿no? bueno, es solo mi opinión.

Abril
08-jul-2007, 20:34
Es que lo de separar, pues depende.
No es lo mismo separar lonchas de jamón de encima de una pizza, que comerse las judías de una fabada....

erfoud
08-jul-2007, 21:39
Mmmm...pues yo lo que hago es apartar ese restaurante o casa de mi lista de lugares a los que acudir.

merku
08-jul-2007, 23:27
Am, pues la verdad es que no debí leer bien.
Sin embargo, sigo estando de acuerdo con Carlos en cierto sentido, bueno, pienso que si los que me rodean son omnívoros es mejor darles a ellos esas aceitunas puesto que iría contra mis principios comérmelas, perooo, ¿y si no hay nadie? yo me las comería, ¿por qué? pues porque si tiro esas aceitunas rellenas de anchoas, habré tirado a la basura la vida de esas anchoas, y entonces su muerte sí que habrá sido absurda ¿no? bueno, es solo mi opinión.

Pero esa opinion va en contra del vegetarianismo...porque por esa misma regla de tres, comámosnos la carne de las carnicerias, no sea que por no comprarla, vaya mas carne a la basura ese dia y entonces la muerte de esos animales sea para nada...
La muerte de un animal para nuestro consumo o diversion siempre es absurda, ya que partimos de la base de que no es en absoluto necesaria.

frantxi
08-jul-2007, 23:34
Am, pues la verdad es que no debí leer bien.
Sin embargo, sigo estando de acuerdo con Carlos en cierto sentido, bueno, pienso que si los que me rodean son omnívoros es mejor darles a ellos esas aceitunas puesto que iría contra mis principios comérmelas, perooo, ¿y si no hay nadie? yo me las comería, ¿por qué? pues porque si tiro esas aceitunas rellenas de anchoas, habré tirado a la basura la vida de esas anchoas, y entonces su muerte sí que habrá sido absurda ¿no? bueno, es solo mi opinión.

Bueno, a mi no me agradaria mucho que usasen mi cuerpo como materia prima para la elaboración de ''happy meals'' (aunque la verdad, estaré muerto y poco me iba a importar)

Piensa que preferirías tu, dudo que prefirieras que te maten y quemen, a que te maten y coman.


Y no creo que tirases a la basura la vida de esas anchoas, en todo caso tiras su cuerpo, la vida se tiró a la basura en el momento justo en que fueron pescadas o sacadas del agua.

Peace
10-jul-2007, 08:41
Bueno, y entonces qué se supone que debe hacerse para seguir el ideal vegetariano? tirar la "comida" a la basura? yo es que nunca he sido capaz de hacer éso, valoro mucho el ser uno de los humanos privilegiados que pueden alimentarse.:confused: :confused: :confused:

susanamaria
10-jul-2007, 09:03
Peace es que partimos de la base de que los animales no son comida.
Al igual que enterramos los cadáveres humanos y no consideramos que estemos desperdiciando alimento o sin irnos a los humanos, no se nos ocurre comernos el cadáver de un perro o un gato que ha sido atropellado, no pensamos que estamos desperdiciando su carne, llena de proteínas. Pero, si consideramos que toda carne es alimento, entonces la de ese perro o gato, (tal vez el nuestro), lo es y la estamos desperdiciando.
Si yo, siendo vegetariana, considero que los animales son comida, aunque sea entre comillas y que no debo tirarla, entonces debo comer carne y pescado porque ya están muertos en la carnicería o pescadería y si no me los como, habrán muerto para nada. Por tanto, si seguimos esa línea, cualquier animal que yo no haya matado con mis propias manos, podré comerlo sin cargo de conciencia, y no sólo eso, si no que además estaré orgullosa de no haber desperdiciado carne, mientras en Africa se mueren de hambre.
Eso me recuerda mi infancia, cuando tenías que terminarte el plato de comida, aunque reventaras, porque "no se tira la comida, que hay muchos niños que se mueren de hambre".

margaly
10-jul-2007, 09:10
totalmente de acuerdo contigo susana, y lo ultimo que dices me hace recordar la cantidad de personas obesas que hay como consecuencia de ese deber que les inculcaban las madres siendo crios

frantxi
10-jul-2007, 16:09
susanamaria te ha respondido más o menos lo mismo que yo


Cuando mis tortugas la palmen, no pienso hacerme una sopa de tortuga, pero claro...¡¡que desperdicio de carne!!

¿?

erfoud
10-jul-2007, 16:48
Sabia respuesta, gran Susanamaría!

Lyzzard
12-jul-2007, 21:09
A mí todo esto me recuerda a una historia que me contaba mi abuelo sobre un pobre que caminaba comiendo altramuces (no estoy seguro) y tiraba las peladillas al suelo, y el pobre que venía detrás de él, se iba comiendo las susodichas peladillas.

Para el pobre número uno las peladillas no eran "comida"...supongo que hasta que echó la vista atrás claro.

No será esto un problema de temor a pillar una tortícolis por ir mirando p´atrás?

Ser consecuente con lo que piensa uno está muy bien, pero...de vez en cuando tenemos que volver la mirada a ver que pasa, creo yo.

Un saludo foreros!!

sujal
12-jul-2007, 22:17
Hey Lizzard! Los altramuces son el ganado y las peladillas el pienso destinado a ese ganado o las tierras esquilmadas para alimentarlo ¿no?
Yo lo veo de esa manera...:rolleyes:

Lyzzard
13-jul-2007, 21:52
Puede que tengas razón amigo Sujal, puntos de vista siempre habrá para todos los gustos,...pero siempre habrá un pobre número 2 detrás de nosotros, así que sea ganado, pienso o alfalfa para camellos, desde mi punto de vista, la comida no se ha de tirar (literalmente) o en general desperdiciar sería lo apropiado, a eso me refería yo, y como ya he dicho algunas veces...la escopeta cargada ein?? ;)

Un saludo.

sujal
14-jul-2007, 09:54
Sí Lizzard, pero fíjate en que si ampliamos perspectiva observamos que ese alimento de origen animal culturalmente aceptado ya ha sido una muestra de derroche en su obtención por las razones harto mencionadas en este foro. Además, que unos pocos ilusos los rechacen y alguna rara vez la desprecien en un menú equivocado (como los famosos sandwiches vegetales), se queda en algo anecdótico entre el despilfarro de comida que se va a los basureros como resultado de la opulencia y el capricho de muchos.

Apartar la carne o directamente renunciar al plato completo por ser consecuente con uno mismo, no tiene nada de caprichoso. Al contrario, es un pequeño sacrificio para evitar ser partícipe del problema de fondo. Al final deja de ser también un sacrificio por lo que explica Susana. Ya no se ve como un alimento y más bien nos inclina hacia la repugnancia. Como si a un omnívoro le pusieras un plato de lombrices troceadas con arroz o escarabajos rellenos de carne de perro con berenjena. Tambien resultaría algo asqueroso por la falta de costumbre.

Así pues, los altramuces son el ganado que alimenta de forma insostenible a nuestras sociedades. Las cascarillas es lo que queda de ese mal reparto de riqueza que va a parar a los menos afortunados por haber nacido donde han nacido.
Observar nuestro desprecio anecdótico a un plato de carne como muestra de despilfarro, es confundir nuestra elección con un capricho y obviar el trasfondo del asunto.
Desde luego Lizzard que tirar comida sin más es un acto reprochable, pero si algo más nos anima a ello (una injusticia anterior) entonces ya no es un "tirar" a secas, es un "rechazar" para no participar de aquel despilfarro ya hecho.

De una injusticia de base no podemos justificar los actos que la siguen a no ser que actuemos en contra de ella u otra que escape a nuetra observación inmediata o limitada. Si a través de nuestra inteligencia podemos alumbrar nuestra perspectiva o ampliarla desde nuestra experiencia, entonces lo justo viene determinado por ella. Por aquello que llamamos "moralidad". Quien renuncia a ser un agente moral en el momento en que es consciente de una injusticia, renuncia a sí mismo abandonándose al capricho o la comodidad y su pasividad se convierte en un lastre para el progreso de la humanidad.

Así pues Lizzard, un saludo.

angeldekuero
14-jul-2007, 19:09
El otro día me paso a mi eso en el campo, había paella con 7 pollos descuartizados dandose sus rulos entre el arroz, y me dicen aparta la carne sino comes carne. yo flipaba. No comí claro.
En casa tengo aceite solo para lo que yo como, porque mi hija si come carne y mi mujer tambien, aunque cada día menos.
Aparta la carne dice. la madre k me parió

Peace
15-jul-2007, 00:44
Creo que sois un poquito extremistas...

erfoud
15-jul-2007, 09:43
Me ha encantado tu elaborada argumentación, Peace. Creo que con disertaciones así de lógicas y detallistas nos vas a convencer a todos en un plis-plas.

Peace
15-jul-2007, 11:31
No confundamos opinión con argumentación.
No trato de convencer de nada a nadie.
Las disertaciones las dejo para los eruditos del foro. :D

merku
15-jul-2007, 12:06
Creo que despues de cómo lo ha explicado sujal mas argumentaciones, sobran.
Pero, claro, de nuevo, lo tipico:
A-persona no vegetariana plantea a persona vegetarina una cuestion que, cree, desmontara todos sus argumentos
B-persona vegetariana demuestra a persona no vegetariana que sus actos estan mas que meditados y razonados y da una explicación logica que deja a persona no vegetarina con la boca abierta
C- persona no vegetariana se queda sin argumentos y por tanto recurre a los manidíííísimos: eres unx extremista/radical/sectario y/o pues no sabes lo que te pierdes...

susanamaria
15-jul-2007, 12:07
Creo que sois un poquito extremistas...
¿Qué es un vegetariano no extremista? ¿El que come carne de vez en cuando? ¿El que va de pesca alguna que otra vez por no disgustar a su abuelo, gran pescador? ¿El que se come el trozo de chuleta que ha dejado su hijo pequeño en el plato, para no tirarlo?
Hace muchos años, en un programa sobre perros, un veterinario decía que mucha gente tenía la manía de darles las sobras a los perros "para no tirarlas", pero que un perro no es un cubo de basura y que las sobras deben ir al cubo de basura.
Reflexioné sobre ese punto y me dí cuenta de que yo a veces, actuaba como un cubo de basura, comiéndome la comida que quedaba por no tirarla. Si hacía lentejas y sobraban en la olla, tras haber comido todos, pues yo me las comía, aunque maldita la gana que tuviera de cenar lentejas tras haberlas comido. Si mi hijo pequeño se dejaba su filete casi intacto en su plato, yo me lo comía, por no tirarlo. ¿Solucionaba así el hambre en el mundo, siquiera un ápice? Pues no, lo único que conseguía era ponerme kilos de más y tener que recurrir a los antiácidos a menudo.
Así pues, ya que no soy un cubo de basura, la comida que no puedo o no deseo comerme, la tiro sin remordimientos. Eso sí, no preparo 2 kilos de garbanzos para comer yo solita y luego tiro lo que me haya sobrado; trato de calcular las cantidades adecuadas, pero si ya no puedo más, los dejo y se van al cubo.
Mi madre me hacía sentir culpable de pequeña, con aquellos niños de Biafra que salían en los noticieros, escuálidos y llenos de moscas y me obligaba a terminarme mi plato así reventara. Tras muchos años de comerme todo lo de mi plato, los niños de Africa siguen muriendo de inanición. La solución a su desdicha no pasa porque yo me coma o deje de comerme la anchoa de una aceituna.

angeldekuero
15-jul-2007, 13:56
Todas las personas suelen ser algo extremistas en todos sus quehaceres cotidianos.
no?

erfoud
15-jul-2007, 15:15
Es que el concepto "EXTREMISTA" es por fuerza relativo a las costumbres predominantes de la sociedad.Por poner un sólo ejemplo, extremista eran los hermanos Scholl, quienes se opusieron al nazismo cuando éste era predominante en Alemania, y lo pagaron con su vida. Se trata de un concepto absolutamente vago , y por tanto, sin apenas valor calificativo.Vale, soy un extremista, pero ¿lo que yo propongo tiene lógica, es ético; en definitiva...¿mejora al mundo?
Lo que es totalmente inadmisible es poner el término de extremista como sinónimo de "fanático". Es un error bastante típico, y en este sentido me niego de ser calificado como tal.

Abril
15-jul-2007, 17:46
Peace, ¡¡¡ es que no puedes considerarte vegetariana si con la excusa de que "se queda en el plato" te comes todo lo animal !!!

Tiaras
15-jul-2007, 19:46
Yo acabo de volver de un campus de teatro joven, allí tod@s teniamos entre 14 y 25 años, y la verdad, en las comidas yo decía que era vegetariana y siempre me preguntaban que por qué, pero por simple curiosidad y nadie con mala intención, sólo les chocaba un poco. Sí, también he tenido que responder a lo de "pues aparta la carne"... Mi respuesta: es que aparte de vegetariana soy muy escrupulosa, no puedo comer nada que lleve carne o pescado porque me da asco; esto es completamente cierto, pero ademas sirve para zanjar el tema :D (Os presto la frase si quereis, haced la prueba a ver si os funciona a vosotr@s tambien :p )
La verdad es que la experiencia ha sido buena, en el restaurante yo avisaba y me preparaban otra cosa sin problemas; lo malo eran las cenas, tipo buffet y que para mí consistían en ensalada y fruta.
Además, decir que sarna con gusto no pica, y que al ser vegetariana por convicción propia, si encarta comer solo fruta un día (como me de hecho me pasó hace un par de meses...) pues se hace; mis principios lo primero! Por algo l@s aragones@s llevamos fama de tozud@s, jaja
Espero no haberos aburrido mucho ;)

angeldekuero
15-jul-2007, 21:49
Yo no como carne y me da asko comer algo k tenga carne, apartarlo no me mola.

Abril
16-jul-2007, 13:23
A mi eso mismito me pasa con el marisco. No puedo ni tocarlo, ni mirarlo...brrrr!!! Es verdadero asco lo que siento.
Incluso las cabezas de langostinos y tal me las tienen que esconder porque no puedo comer en la misma mesa con esos "bichos" asquerosos pululando por ahí.
Recuerdo unas Navidades de pequeña que terminé comiendo en la cocina porque a mi santo padre no se le ocurrió otra cosa que comprar un buey de mar entero (de esos que parecen una araña gigante) y buaaaaa!!! es que fue superior a mi estar en la misma mesa con semejante "cosa".

Asi que entiendo perfectamente que os pase lo mismo con la carne.

Peace
16-jul-2007, 15:59
Creo que despues de cómo lo ha explicado sujal mas argumentaciones, sobran.
Pero, claro, de nuevo, lo tipico:
A-persona no vegetariana plantea a persona vegetarina una cuestion que, cree, desmontara todos sus argumentos
B-persona vegetariana demuestra a persona no vegetariana que sus actos estan mas que meditados y razonados y da una explicación logica que deja a persona no vegetarina con la boca abierta
C- persona no vegetariana se queda sin argumentos y por tanto recurre a los manidíííísimos: eres unx extremista/radical/sectario y/o pues no sabes lo que te pierdes...

De nuevo, lo típico... Sucede que llevo siendo vegetariana una semana, se que es muy poco pero bueno, lo importante es que ya he dado el paso. Por tanto merku te has colado...

Digo lo de extremistas por lo de la paella de angel, habla como si la idea de apartar el pollo para comerse el arroz fuese algo totalmente inadmisible, descabellado! comprendo que os de asco la carne, aunque no lo comparto, yo lo veo de otra forma, son animales sí, y por ello no puedo sentir ningún asco por ellos, aunque estén muertos, y la verdad es que vale, no son comida, pero si han muerto para serlo me jode que se tiren porque así su muerte habrá sido ridícula. Con ello no digo que yo me lo coma, puede que sí una aceituna con anchoa (crucificarme por ésto) pero desde luego no un pez o un chuletón, sin embargo buscaría a quien se lo pudiese comer, no lo tiraría, tanto por la pena que me da el animal como por lo que dice susanamaría que nos inculcan de niños y que no deja de ser cierto, la gente se muere de inanición joder, y nosotros estamos hechos unos pijos sibaritas, reconozcámoslo...

angeldekuero
16-jul-2007, 19:33
De nuevo, lo típico... Sucede que llevo siendo vegetariana una semana, se que es muy poco pero bueno, lo importante es que ya he dado el paso. Por tanto merku te has colado...

Digo lo de extremistas por lo de la paella de angel, habla como si la idea de apartar el pollo para comerse el arroz fuese algo totalmente inadmisible, descabellado! comprendo que os de asco la carne, aunque no lo comparto, yo lo veo de otra forma, son animales sí, y por ello no puedo sentir ningún asco por ellos, aunque estén muertos, y la verdad es que vale, no son comida, pero si han muerto para serlo me jode que se tiren porque así su muerte habrá sido ridícula. Con ello no digo que yo me lo coma, puede que sí una aceituna con anchoa (crucificarme por ésto) pero desde luego no un pez o un chuletón, sin embargo buscaría a quien se lo pudiese comer, no lo tiraría, tanto por la pena que me da el animal como por lo que dice susanamaría que nos inculcan de niños y que no deja de ser cierto, la gente se muere de inanición joder, y nosotros estamos hechos unos pijos sibaritas, reconozcámoslo...

No se trata de ir al infierno por comer carne ni nada de eso. Se trata de que si te da asko la carne y el arroz llevar carne, el arroz te dá asko tambien. solo eso.
un saludo

merku
16-jul-2007, 19:34
De nuevo, lo típico... Sucede que llevo siendo vegetariana una semana, se que es muy poco pero bueno, lo importante es que ya he dado el paso. Por tanto merku te has colado...

Pues mira...son mas de doce años escuchando lo mismo, asi que no se quien se cuela...si yo, o kien me llama extremista de buenas a primeras.
Ademas, al leer que tu si te comias la carne si te la daban de tal o cual manera , he creido que no eras vegetariana,porque lxs vegetarianxs no comen carne...nunca...


Digo lo de extremistas por lo de la paella de angel, habla como si la idea de apartar el pollo para comerse el arroz fuese algo totalmente inadmisible, descabellado!

No se hija...para mi desde luego que lo es...no quiero "comida" en cuya elaboracion se haya utilizado parte del cuerpo de alguien que queria vivir


son animales sí, y por ello no puedo sentir ningún asco por ellos, aunque estén muertos, y la verdad es que vale, no son comida, pero si han muerto para serlo me jode que se tiren porque así su muerte habrá sido ridícula.

A mi no me dan asco los animales, me da asco el canibalismo,peor aun, el carroñerismo...comer cuerpos que ha matado alguien ...Y repito, la muerte de un animal a para consumo o diversion humana siempre es ridicula e inaceptable.


Con ello no digo que yo me lo coma, puede que sí una aceituna con anchoa (crucificarme por ésto) pero desde luego no un pez o un chuletón, sin embargo buscaría a quien se lo pudiese comer,

Ah!...que una anchoa no es un pez...? Pues mi niña, yo no busco a a lguien que se lo pueda comer.Ese animal ya ha muerto injustamente, que vamos a conseguir con comer sus restos mortales? por favor, es como si viene un hijo puta y mata de un palo a tu perro y tu te lo comes para que, al menos, su muerte no haya sido para nada...no me digas que no te da asco esa idea? pues para mi es lo mismo.


no lo tiraría, tanto por la pena que me da el animal como por lo que dice susanamaría que nos inculcan de niños y que no deja de ser cierto, la gente se muere de inanición joder, y nosotros estamos hechos unos pijos sibaritas, reconozcámoslo...
Uy! de niñxs nos inculcan tantas cosas que nada tienen que ver con lña realidad....
Pues no se porque dices eso de unxs pijxs sibaritas...por negarnos a comer animales que han sido torturados, exclavizados y asesinados? No se...no le veo la relacion, para mi eso no es ser pija, es ser ética, consecuente, sensibilizada con una injusticia...
Y esa mania de mezclar temas no la entiendo para nada...los niñxs se mueren de hambre, y los animales se mueren asesinadxs, y los arboles se talan sin piedad, y quien quiera una casa tiene que casarse con un banco y ayudarle aq que se haga mas millonario, y el clima se esta jodiendo y etc, etc ,etc.... Son temas diferentes, no se porque esa tendencia a mezclar...

angeldekuero
16-jul-2007, 19:39
De nuevo, lo típico... Sucede que llevo siendo vegetariana una semana, se que es muy poco pero bueno, lo importante es que ya he dado el paso. Por tanto merku te has colado...

Digo lo de extremistas por lo de la paella de angel, habla como si la idea de apartar el pollo para comerse el arroz fuese algo totalmente inadmisible, descabellado! comprendo que os de asco la carne, aunque no lo comparto, yo lo veo de otra forma, son animales sí, y por ello no puedo sentir ningún asco por ellos, aunque estén muertos, y la verdad es que vale, no son comida, pero si han muerto para serlo me jode que se tiren porque así su muerte habrá sido ridícula. Con ello no digo que yo me lo coma, puede que sí una aceituna con anchoa (crucificarme por ésto) pero desde luego no un pez o un chuletón, sin embargo buscaría a quien se lo pudiese comer, no lo tiraría, tanto por la pena que me da el animal como por lo que dice susanamaría que nos inculcan de niños y que no deja de ser cierto, la gente se muere de inanición joder, y nosotros estamos hechos unos pijos sibaritas, reconozcámoslo...

Yo no me considero un pijo sibarita por no comer carne, y el tema de que la gente se muere de inanición y demás ya lo toqué en su momento en el foro y tuve mis movidas por ello por lo tanto no voy a volver a hablar de ello.
Yo no puedo hacer nada por la gente k se muere de asko por ahí porque no tienen ni para beber ni para comer, eso que lo hagán los yankis que gastan su millones en armamento. Yo ni doy pelas para la cruz roja, ni doy pelas a mendigos ni doy para el domun o como se llame. Yo no soy quien puede ni debe arreglar ese problema. Yo me preocupo de mí y nada y mas y de mi gato.

erfoud
16-jul-2007, 20:35
, la gente se muere de inanición joder, y nosotros estamos hechos unos pijos sibaritas, reconozcámoslo...

Este es uno de los razonamientos más increibles que he leido últimamente.Va así

A) La gente se muere de inanición
B) Nosotros nos negamos a comer carne
Luego, estamos hechos unos pijos sibaritas

Pues no, si reconociera esto me pondría una camisa de fuerza. Es una absurda mezcla de cuestiones que nada tienen que ver. ¿no será más bien al revés, que quienes se inflan a jamoncito, foie , solomillo etc son los pijos sibaritas, amén de crueles?
Es que pones el mundo al revés, hija!:confused:

susanamaria
16-jul-2007, 20:56
Cuando mi madre me decía lo de los niños de Biafra, era más bien porque no quería comer coliflor o repollo o judías verdes, no por dejar el filete :rolleyes:

margaly
16-jul-2007, 21:18
yo tampoco me considero pija sibarita desde luego. Es mas, me siento genial por no contribuir a la matanza. Es como si se me hubiera caido una venda de los ojos. A mi no me dan asco las comidas con carne, precisamente por eso, por mi educacion, estoy acostumbrada a ver carne muerta... desgraciadamente, y por fin me he dado cuenta de lo mal que está. Es como si un crio crece en un grupo de mafiosos y al crecer se da cuenta que su vida esta rodeada de muerte y no quiere contribuir con ello. Yo no voy a negarme a comer un plato que se haya hecho con carne porque me de asco, voy a negarme porque para que sea posible hacer ese plato han matado un animal, no es que el animal este muerto ya y lo aprovechen para hacer el plato, no (aunque si fuera asi tampoco lo comeria) es que si un bar quiere hacer una paella con marisco o con pollo, tienen que ir al mercado a comprar esos animales, y el mercado lo ha pedido al matadero o a la lonja de pescados, los cuales lo han matado para esos platos precisamente.

Peace
17-jul-2007, 16:35
Pues mira...son mas de doce años escuchando lo mismo, asi que no se quien se cuela...si yo, o kien me llama extremista de buenas a primeras.

Bueno, sea la ke sea tu costumbre... reconoce que te has colado conmigo y ya está.


Ah!...que una anchoa no es un pez...? Pues mi niña, yo no busco a a lguien que se lo pueda comer.Ese animal ya ha muerto injustamente, que vamos a conseguir con comer sus restos mortales? por favor, es como si viene un hijo puta y mata de un palo a tu perro y tu te lo comes para que, al menos, su muerte no haya sido para nada...no me digas que no te da asco esa idea? pues para mi es lo mismo.

Pues claro ke es un pez. hablo de una aceituna ke lleva anchoa, cantidad casi inapreciable, pero bueno, supongo que aún no he desarrollado esa aprensión tan fuerte que sentís vosotros. Tal vez sea demasiado pronto.
Por otra parte, ese hijo de puta no ha matado a mi perro xa que me lo coma pero bueno, es otra historia.


Uy! de niñxs nos inculcan tantas cosas que nada tienen que ver con lña realidad....
Pues no se porque dices eso de unxs pijxs sibaritas...por negarnos a comer animales que han sido torturados, exclavizados y asesinados? No se...no le veo la relacion, para mi eso no es ser pija, es ser ética, consecuente, sensibilizada con una injusticia...
Y esa mania de mezclar temas no la entiendo para nada...los niñxs se mueren de hambre, y los animales se mueren asesinadxs, y los arboles se talan sin piedad, y quien quiera una casa tiene que casarse con un banco y ayudarle aq que se haga mas millonario, y el clima se esta jodiendo y etc, etc ,etc.... Son temas diferentes, no se porque esa tendencia a mezclar...

Hombre, yo sí que creo que somos unos pijos sibaritas. No creo que otros con una suerte bastante más jodida que la nuestra se estén planteando la posibilidad de dejar de comer xixa. Nosotros afortunadísimamente podemos no solo planteárnoslo, sino llevarlo a cabo porque podemos sustituirla con mil complementos y recetas caras y baratas. Además nos gusta muchísimo la agricultura ecológica y como no es cara... joder! si es que es una odisea comprar cosas que no lleven "porquería" sin dejarte el riñón.
Porque, que yo sepa, no basta con alimentarnos de lechuga como dice mi familia, hay que complementar, saber alimentarse... y gastarse el dinero incluye todo ésto. Otros, con comprarse un pollo de malísima calidad que le cuesta dos duros tienen comida para 3 días si lo acompañan de unas patatejas fritas o cosas así...

Peace
17-jul-2007, 16:42
Yo no me considero un pijo sibarita por no comer carne, y el tema de que la gente se muere de inanición y demás ya lo toqué en su momento en el foro y tuve mis movidas por ello por lo tanto no voy a volver a hablar de ello.
Yo no puedo hacer nada por la gente k se muere de asko por ahí porque no tienen ni para beber ni para comer, eso que lo hagán los yankis que gastan su millones en armamento. Yo ni doy pelas para la cruz roja, ni doy pelas a mendigos ni doy para el domun o como se llame. Yo no soy quien puede ni debe arreglar ese problema. Yo me preocupo de mí y nada y mas y de mi gato.

Joder angel, no te digo que te conviertas a misionero pero un pelín de conciencia ??? ese "yo me preocupo de mi y nada y más de mi gato" suena demasiado tajante y egoísta. Te pasas a una dieta vegetariana x el respeto a los animales y luego dices ke nada te importa? no creo que sea del todo cierto... o sí?:confused:

Tampoco es plan de delegarlo todo en los yankis, puesto que si todos hiciésemos listos íbamos! menudos son!!!

Peace
17-jul-2007, 16:43
Por cierto, PAZ CHIC@S, siento si algo os ha ofendido.

margaly
17-jul-2007, 16:55
Peace, creo que angel, como muchos otros de este foro, no es vegetariano, o al menos no empezó a serlo por el tema animalista, sino por temas nutricionales... angel rey, corrigeme si me equivoco please.

No todos los vegetarianos lo son por etica animal, muchos lo son porque creen que es mas sano, otros por motivos educacionales, otros religiosos... hay de todo en la viña del Señor. :D

Tonses, si soy sibarita por elegir que comer, soy doblemente por elegir donde vivir, y no vivir en una chavola como tienen que hacer otros, o elegir donde trabajar, y no haber cogido el primer trabajo que me ofrecieron aunque fuera una mierda... quiza solo tenemos coneptos diferentes para las mismas cosas, y lo que tu llamas sibaritismo, otros lo llamamos elección. Pues si, doy gracias de poder disfrutar de esa libertad de elección ;) sí señó

Peace
17-jul-2007, 17:04
Hombre, me refiero al sibaritismo por los caprichitos ecológicos y todo éso que por otro lado me parece fenomenal incluir como principales en nuestra dieta. Sencillamente es comida natural, lástima no tener un puñetero huerto donde sembrarlo nosotros mismos! entonces pasaría de ser un capricho a algo de lo más normal.

margaly
17-jul-2007, 17:09
pero mujer, de que caprichitos hablas? de unos tomates, unos pimientos? unos calabacines, unas espinacas, unos espaguetis, macarrones, lentejas, garbanzos, arroces, cereales, frutos secos, harina? eso son los caprichos? pues esa es mas o menos mi comida, y creo que la de muchos. A mi me parecen caprichos mas caros los que comen caviar, jamón de jabugo, o filetes de ternera que incluso antes de ser yo vegetariana no podia comerlos por lo caros que eran...

Creo que hay una diferencia entre los vegetarianos que se compran las cosas en el mercado y se cocinan ellos, y los que van al corte ingles de diario o solo compran en herbolarios, pero esa misma diferencia existe en todo, existe entre el omnivoro que compra en Día, como mi mare, y el de clase alta que compra siempre en los supermercados mas caros y encima se lo llevan a casa. Tambien hay una gran diferencia entre mi familia y la de Penelope Cruz... pero eso no significa que unos sean sibaritas por ser vegetarianos, significa, como dije, que tienen suerte de poder elegir.

Peace
17-jul-2007, 17:43
Entonces basta con comer así? no hay que comer suplementos de DHA o calcio o semejantes, y la B12? he leído que para sustituir el DHA es guay comer semillas de lino, bueno, no el DHA sino el Omega 3 pero no sé si con éso basta. El seitán y el tofu me parecen absurdos además de insípidos y no creo que con ésto se sustituya nada de lo que no incorporamos a nuestro cuerpo con una dieta vegetariana. Quizá lo mio sea sencillamente ignorancia, me echais un cable porfaplease? Supongo que las pastillas son inevitables... :(

margaly
17-jul-2007, 17:57
pues veras, hay gente que complementa, y gente que no. Si eres ovolactea en principio no lo necesitas, quien lo necesita sonlos veganos y aun asi hay gente que tampoco lo hace... creo que es una decision propia y que se forja tras leer muchas opiniones y mucha información. Yo no complemento, pero claro, yo no soy vegana por temas de salud, lo soy por etica animal entonces poco me importa lo demas, solo me importa intentar hacerlo bien por ellos. Yo que he tenido bulimia y anorexia, que he fumado como una loca siempre, crees que iba a preocuparme de si tomo taytantos miligramos de una cosa o de otra?? ... y desde luego tampoco creo que todos mis amigos, mi pareja y mi familia, omnivoros de siempre, ingieran todas las sustancias que se supone les haria estaria estar estupendisimos de salud...

En la pagina de la UVE hay informacion sobre complementos, y tambien puedes enviar tus preguntas y los nutricionistas de la UVE te responden... suerte

angeldekuero
17-jul-2007, 18:10
Joder angel, no te digo que te conviertas a misionero pero un pelín de conciencia ??? ese "yo me preocupo de mi y nada y más de mi gato" suena demasiado tajante y egoísta. Te pasas a una dieta vegetariana x el respeto a los animales y luego dices ke nada te importa? no creo que sea del todo cierto... o sí?:confused:

Tampoco es plan de delegarlo todo en los yankis, puesto que si todos hiciésemos listos íbamos! menudos son!!!

Hola. Como bien dice mi gran amiga Margaly yo comencé el tema vegetariano por salud, porque practico deporte y ya hacia tiempo que cuidaba mi alimentación. Dejé de comer carne por lo insaluble que es. Después comienzas a informarte de cosas que estan ahí pero que nunca vistes o quisistes ver , granjas de explotación , animales criados y alimentados de forma egoísta por el hombre , privándoles de sus mas esenciales derechos como seres vivos que son. Mira las ocas con un embudo en la boca , inflándolas a comer hasta que revientan su hígado. Yo no puedo comer paté ya y como ese ejemplo mil.
Te entiendo cuando dices que hay gente muriéndose por ahí a millones y te vuelvo a repetir que ya toqué ese tema y tambien te vuelvo a repetir que paso de hablar nuevamente de ello.
Me jode un montón si que me vengan con anuncios de apadrinar niños, de dar pelas para la investigación del cáncer, la cruz roja y todo eso y te vuelvo a decir que yo paso totalmente de hacer nada. Es una puta verguenza que las grandes naciones dediquen miles de millones en fabricar armamento y que luego me venga a mi a pedir "la voluntad" para salvar el mundo. Yo no puedo salvar a esa gente, ni ninguno de nosotros podemos hacerlos con limosna., solo ellos podrian arreglarlo, pero es mejor fabricar misiles y luego ensayar con ellos en el mar a ver que tal rulan.
Tu piensas que soy egoista por pensar así.? Aunque no venga a cuento o quizas sí, te diré que en mi curro soy delegado y me llevo paritiendo el ozico 20 años con mi jefe por pedir los derechos de todos los curritos que estamos allí.
Un saludito.

angeldekuero
17-jul-2007, 18:16
Entonces basta con comer así? no hay que comer suplementos de DHA o calcio o semejantes, y la B12? he leído que para sustituir el DHA es guay comer semillas de lino, bueno, no el DHA sino el Omega 3 pero no sé si con éso basta. El seitán y el tofu me parecen absurdos además de insípidos y no creo que con ésto se sustituya nada de lo que no incorporamos a nuestro cuerpo con una dieta vegetariana. Quizá lo mio sea sencillamente ignorancia, me echais un cable porfaplease? Supongo que las pastillas son inevitables... :(

Peace está claro que hay que informarse que es lo que hay comer para no estar falto de ninguna proteina, vitamina y demás. Yo te pongo mi ejemplo y es que curro 10 horas mas luego mis horas de ciclismo, llevo 6 meses creo sin zampar carne y tambien dejé el pescado porque hasta hace poco lo comía y te puedo asegurar que estoy en plena forma física y tampoco creas que hago cosas del otro mundo para alimentarme, me refiero a que no me como mucho el coco con suplementos ni cosas raras. Aunque no comas carne, comes, legumbres, pastas , en mi caso huevos si que como aunque no bebo tampoco leche sino soja.
De momento todo normal.

P.D. la cerveza no la dejes que eso si que es imprescindible jojojo :D

susanamaria
17-jul-2007, 18:31
Yo no soy vegana y sí suplemento DHA y B12. No sale caro porque dura un montón cada bote.
El DHA lo compre en Internet y la B12 en un herbolario, de la primera tengo para 3 meses con un bote y de la segunda para un año.
Respecto a la comida, soy madre de familia y no veas lo que ahorro desde que dejé de comer carne y mi hijo casi tb y eso que aún compro para mi hija, pero me asombro de lo poco que gasto en el super. A veces compro en el herbolario algunas cosas, pero por ponerte un ejemplo: la soja texturizada te sale por 1 euro y pico los 300 g, y con 100 g haces boloñesa para 6 personas o más. Ahora prueba a comprar carne picada para lo mismo y compara el precio.
Sobre lo otro que dices del reparo al comer la anchoa, creo que tienes razón en que si solo llevas una semana siendo vegetariana, no te lo dé. Yo al principio comía pescado si no había más remedio, sin reparos y ahora no sé si sería capaz. Se va cambiando con el tiempo y no es cuestión de crucificar a quien empieza, con sus dudas y sus cosas :)

merku
17-jul-2007, 19:32
En verdad lo que pasa Peace, es que estas empezando, se te presentan mil dudas y tu alrededor no te ayuda. Por otra parte, es muy muy dificil despegarse el pensamiento especista, tan inculcadisimo en nuestra sociedad. Hay que forjarse poco a poco.
Este es un buen lugar para aprender, te lo aseguro, que si sigues leyendo por aqui en unos meses te acordaras de cosas que pensabas hoy y fliparas. lo que te digo es que no es una buena manera de intercambiar o pedir informacion atacandonos a gente a la que nos mueve un profundisimo respeto por kienes kieren vivir y ser libres.
Si no entiendes algo que expone alguien pregunta porque piensa asi y quizas, puede que te des cuenta de algo que , en realidad es obvio, pero que este sistema askeroso y la educacion que nos dan no te habia dejado ver. o quizas te des cuenta de que no, de que tu no estas de acuerdo con eso, entonces expones tu opinion y ya esta, no ataques, no insultes, porque lxs vegetarianxs aki presentes, hartxs de pelear con el mundo cada dia, encontramos en este foro nuestro remansito de paz, nuestro encuentro con kien nos entiende, y que nos vengan a atacar aqui, pues no sienta nada bien.Sabes lo hartxs que estamos de escuchar ahi, en "el mundo exterior" (jeje) eso de "extremistas" y miles similares? pues que venga aqui a decirnoslo una supuesta compañera es la hostia. Me comprendes verdad?
En fin peace, que espero que este foro te sirva para despejar muchas dudas, apartar muchas falsas ideas infundadas y, como no, para continuar sin dar la vuelta atras el hermoso viaje que has comenzado. bienvenida al mundo vegetariano! ;)

merku
17-jul-2007, 19:37
Ah! por cierto, yo soy de las que opina que con fruta, legumbres, cereales, frutos secos y vegetales frescos la dieta puede ser completisima y variada, solo es cuestion de no comer espaguetis con tomates todo los dias.
los productos de herbolario y eso estan bien como eleccion y no se, si por ejemplo eres una persona a la que le flipa el helado, pues esta de puta madre que vendan helados veganos y cosas asi. es decir, que estan biren pra tener mas variedad y probar cosas nuevas, pero no porque sea necesaria su consumo para obtener tal o cual proteina o complemento.
Yo soy vegetariana hace 12 años y vegana hace 1 y no suplemento con nada, estoy en forma,no me falta de nada, pero es que lo de la B12 y el DHA aun no lo tengo muy claro, y mientras leo y busco opiniones pues tengo reservas de cuando aun comia huevos y lacteos.

susanamaria
17-jul-2007, 19:44
El DHA no se almacena como la B12, y tampoco está en los lácteos ni en los huevos, a no ser los enriquecidos o de gallinas con una alimentación especial.
Yo ante la duda, suplemento, que cuesta poco y más vale prevenir.

angeldekuero
17-jul-2007, 20:27
Un día ya lo comenté.. una tía de un koleguilla estuvo un monton de años zampandose un huevo para desayunar con un botellín, lo mismo para comer y lo mismo para cenar.
Porque sobrevivió sin mas vitaminas que eso durante años? sería por el botellín?

momoco
19-jul-2007, 08:35
Peace, como dicen los demás, al principio se tienen muchas dudas, pero poco a poco se va aprendiendo y teniendo las cosas mas claras.
Desde que soy vegana estoy tomando B12. DHA la tomare,. pero bueno, entre una cosa y otra, aun no he empezado. Llevo una dieta muy variada, verduras, legumbres, frutas, cereales...... y me encuentro perfectamente. De todas maneras no tengo probvlemas con tomar pastillas, ya lo he dicho mil veces, si no es natural a mi me da igual, mejor una pastilla que una vaca :D

por otro lado, los "sustitutos" de la carne no son absurdos. Quiero decir, si te gustan los tomas y si no, no. Y no sustituyen nutrientes, ni sabor de la carne. es algo mas psicologico. Que quieres que te diga, a mi me gusta comer albondigas (por ejemplo) de vez en cuando, pues buscas algo que te sirva para hacerlas. O lasaña, etc........ simplemente te ayuda a no renunciar a platos que te gustaban antes, pero ahora sin bichines de por medio. :D

Para nada creo que seamos unos pijos sibaritas. y yo reconozco que de vez en cuando me compro alguna "pijada" (lo que, mira por donde , no me convierte en pija) tipo queso vegano......es caro, y es un capricho, y por eso hago algo malo?????? me parece una tonteria......todo el mundo se da caprichos de vez en cuando (si no es comida es ropa, libros, discos, viajes......) y eso no es malo, lo importante es tener las ideas claras e intentar hacer las cosas cada dia un poquito mejor.

susanamaria
19-jul-2007, 10:06
Un día ya lo comenté.. una tía de un koleguilla estuvo un monton de años zampandose un huevo para desayunar con un botellín, lo mismo para comer y lo mismo para cenar.
Porque sobrevivió sin mas vitaminas que eso durante años? sería por el botellín?
No lo dudes :D

angeldekuero
19-jul-2007, 16:15
No lo dudes :D


Esa susa jojojo.

Peace
19-jul-2007, 16:23
Gracias a tod@s por vuestras respuestas a pesar de haberos faltado de alguna manera. Realmente, a quien definía es a mi misma puesto que, directa o indirectamente, mi mundo circundante me hace sentir así.
Mi madre me dice que soy muy tikismikis y que tengo "mucha tontería" y que ella nunca me educó para que fuese así.
Mis compañeras me llaman ANORÉXICA porque en lugar de zamparme un mega bocata de lomo con queso acompañado de una buena bolsa de patatas grasientas o un bollo industrial compuesto por manteca, me coma un bocata de tortilla con pimientos o un sandwich vegetal (aun no he dejado los huevos, aunque los compro de gallinas libres). Me dicen que soy una enferma y que coma bien de una puñetera vez, como hacen ellas.
Hay una en especial cuyos análisis son perfectos y cuya figura es de modelo (1'73 y 49 kilos) que se alimenta de carne y grasas. No prueba la fruta NUNCA y come "algo" de verdura, siempre ésta como guarnición de la carne, sus meriendas son dobles sandwiches de embutidos o bollos industriales 100%. Come carne a diario y le ha salido menos colesterol que a mi!!!:eek: Yo que nunca he sido de comer carne, siempre me han llamado vegeta aun sin serlo todavía, y resulta que tengo peor salud que ella! pues imaginaros cómo se pone encima conmigo ahora que he dado el paso, que si soy una pija, una anoréxica, una ortoréxica, que si si comiese como DIOS MANDA estaría fuerte y sana (como ella), etc. etc. etc.

Siempre me está preguntando que qué voy a comer y cuando le digo que un cous cous o una coliflor o una ensaladita o un plato de trigo, primero me pregunta que qué es éso (en el caso del trigo, cous cous, tempura, etc.) y después me dice que ¿SÓLO? y a éso le llamas comer? donde esté un buen chuletón de buey, anda y dejate ya de tonterías!!! yo como bien, y mucho la verdad. Tengo que cortarme muchas veces porque disfruto con mi alimentación y me apetece hacer recetas a todas horas. No estoy gorda ni delgada, estoy bien. Por qué me faltan tanto? por qué muestran ese desprecio hacia mi forma de comer? coño! yo no me meto con su alimentación nefasta que increíblemente incide de forma tan positiva en su salud :confused: Por qué no me dejan en paz???:( :( :(

angeldekuero
19-jul-2007, 16:26
Gracias a tod@s por vuestras respuestas a pesar de haberos faltado de alguna manera. Realmente, a quien definía es a mi misma puesto que, directa o indirectamente, mi mundo circundante me hace sentir así.
Mi madre me dice que soy muy tikismikis y que tengo "mucha tontería" y que ella nunca me educó para que fuese así.
Mis compañeras me llaman ANORÉXICA porque en lugar de zamparme un mega bocata de lomo con queso acompañado de una buena bolsa de patatas grasientas o un bollo industrial compuesto por manteca, me coma un bocata de tortilla con pimientos o un sandwich vegetal (aun no he dejado los huevos, aunque los compro de gallinas libres). Me dicen que soy una enferma y que coma bien de una puñetera vez, como hacen ellas.
Hay una en especial cuyos análisis son perfectos y cuya figura es de modelo (1'73 y 49 kilos) que se alimenta de carne y grasas. No prueba la fruta NUNCA y come "algo" de verdura, siempre ésta como guarnición de la carne, sus meriendas son dobles sandwiches de embutidos o bollos industriales 100%. Come carne a diario y le ha salido menos colesterol que a mi!!!:eek: Yo que nunca he sido de comer carne, siempre me han llamado vegeta aun sin serlo todavía, y resulta que tengo peor salud que ella! pues imaginaros cómo se pone encima conmigo ahora que he dado el paso, que si soy una pija, una anoréxica, una ortoréxica, que si si comiese como DIOS MANDA estaría fuerte y sana (como ella), etc. etc. etc.

Siempre me está preguntando que qué voy a comer y cuando le digo que un cous cous o una coliflor o una ensaladita o un plato de trigo, primero me pregunta que qué es éso (en el caso del trigo, cous cous, tempura, etc.) y después me dice que ¿SÓLO? y a éso le llamas comer? donde esté un buen chuletón de buey, anda y dejate ya de tonterías!!! yo como bien, y mucho la verdad. Tengo que cortarme muchas veces porque disfruto con mi alimentación y me apetece hacer recetas a todas horas. No estoy gorda ni delgada, estoy bien. Por qué me faltan tanto? por qué muestran ese desprecio hacia mi forma de comer? coño! yo no me meto con su alimentación nefasta que increíblemente incide de forma tan positiva en su salud :confused: Por qué no me dejan en paz???:( :( :(

Hola Peace. Te comento que lo del colesterol en muchísimas ocasiones es algo genético. Yo siempre lo tengo al límite y estoy delgado , practico deporte y como verde.
De todas formas siempre hay que hacerse un análisis de estos que te dicen cuanto colesterol malo y cuanto bueno.
un saludo

Peace
19-jul-2007, 16:29
Gracias angel. Me lo hice y me salieron altos los dos, bastante más el bueno que el malo pero es que no es bueno tener algo ninguno de los dos no?
En un tiempo me los repetiré, puede que los culpables hayan sido los helados... los cuales estoy reduciendo a medida que abandono los lácteos pero es que son un puñetero vicio!!!:mad:

angeldekuero
19-jul-2007, 16:31
Gracias angel. Me lo hice y me salieron altos los dos, bastante más el bueno que el malo pero es que no es bueno tener algo ninguno de los dos no?
En un tiempo me los repetiré, puede que los culpables hayan sido los helados... los cuales estoy reduciendo a medida que abandono los lácteos pero es que son un puñetero vicio!!!:mad:

Dicen que tener el colesterol un poco elevado sin llegar al límite es signo de longevidad. osease que duraremos mucho tu y yo.
Por unos heladitos no paxa na. jojojo

Peace
19-jul-2007, 16:45
jejeje, ojalá lleves razón!:D
Es que están tan wuenoooos! pero peco de golosa y quiero quitarme un poquito el "vicio".
Tú haces deporte, que es guay, a ver si tomo tu ejemplo, lo que pasa es que me cuesta horrores, tengo la tensión bajísima y siempre me mareo y me cuesta un triunfo ponerme en movimiento, y te aseguro que no es por "vaguería" porque en mi casa me llaman "el avanto casero" sin embargo me cuesta muchísimo hacer deporte, en especial si hace calor como hoy por ejemplo. En septiembre voy a hacer el camino de santiago a pie y salgo todos los días a andar, pero hoy va a ser que no... no tengo energías, las he fundido todas esta mañana en el curro.:cool:

angeldekuero
19-jul-2007, 16:49
jejeje, ojalá lleves razón!:D
Es que están tan wuenoooos! pero peco de golosa y quiero quitarme un poquito el "vicio".
Tú haces deporte, que es guay, a ver si tomo tu ejemplo, lo que pasa es que me cuesta horrores, tengo la tensión bajísima y siempre me mareo y me cuesta un triunfo ponerme en movimiento, y te aseguro que no es por "vaguería" porque en mi casa me llaman "el avanto casero" sin embargo me cuesta muchísimo hacer deporte, en especial si hace calor como hoy por ejemplo. En septiembre voy a hacer el camino de santiago a pie y salgo todos los días a andar, pero hoy va a ser que no... no tengo energías, las he fundido todas esta mañana en el curro.:cool:

Yo practico el deporte mas duro que hay y si alguien lo duda abrimos ràpidamente un debate aquí:rolleyes: el ciclismo. Yo kurro 10 horas como buen español y salgo a entrenar a pleno sol. Hoy me toca librar por eso no he salido , si no fuese así estaria dando pedales, a las 4 de la tarde salgo 50 o 60 kms nada mas diarios, 3 veces por semana, los findes 120 o lo que manden los jefes de equipo.
Te tiene que gustar mucho , todo es empezar luego ya no puedes vivir sin hacerlo.

Peace
19-jul-2007, 17:04
joer qué aguante dios mio! ya tiene que gustarte... yo estuve llendo a un gimnasio de marujillas el año pasado jajaja y de ahí salía muerta. Hacíamos gimnasia tipo aerobic durante media hora y para mi era interminable. No sé, tal vez sea que me aburría enormemente hacer cada día lo mismo (una máquina dos veces en un circuito y a tu casa) aparte que tengo la misma forma ahora que no hago nada que entonces que me daba "la paliza" cada día en ese gimnasio.
Sin embargo el senderismo me vuelve loca, lástima que no encuentro nunca el momento de salir con grupos a sitios por ahí y cosas así...

Didlina
30-jul-2007, 10:53
Le digo amablemente que no puedo apartar la carne y ya está porque el sabor queda y me da asco (es cierto). No hace mucho fuí a cenar a un restaurante egipcio y pedí cous-cous vegetal. Cuando me trajeron el plato tenía carne, me lo tomé como un error y avisé al camarero de que no era mi plato, al rato me trajeron mi plato pero cuando lo prové sabia a carne así que volví a llamar al camarero y se lo dije. Le dije que me retirara el plato y que no pensaba abonarlo pq no era lo que habia pedido ofreció volver a traérmelo pero lo rechacé (cualquiera de fia) así que esperé pacientemente a que terminaran de comer mis acompañantes y salí habiendo comido un pan de pita (sin relleno). Me puse de mal humor pero se me pasó enseguida que consegúi comer algo. De todos modos la mayoría de las veces no pasan esas cosas. En fin.....

rosaflor
03-ago-2007, 20:48
PEACE ¿cuanto colesterol te ha salido? Te recomendaria no compararte con tu compañera, tiene un indice de masa corporal muy por debajo de lo recomendado para la salud. Todos tenemos colesterol, forma parte de las membranas de nuestras celulas, lo malo es el exceso que en la mayoria de las ocasiones es porque lo ingerimos de productos animales, ya que el que necesitamos para vivir lo fabrica el organismo. Si el colesterol está por debajo de lo normal es un signo de HIPONUTRICION, que puede ser el caso de tu compañera. No se el colesterol que tienes, pero si está por encima de lo normal se solucionaria dejando de tomarlo (huevos y lacteos si es el caso).

carlos
06-ago-2007, 21:59
hola, perdon por el lio que arme ahi atras. Cuando dije "estabamos comiendo unas aceitunas..." me equivoque, las comian ellos, yo no, tendria que haber puesto que unos amigos estaban comiendo..., pero fue lo primero que me salio. Yo no me comeria una aceituna con parte de lo que fue un animal dentro. Lo de apartar lo de origen animal y comer el resto lo hago por ejemplo cuando estamos varias personas y te ponen por ejemplo una paella con pollo, no creo que pase nada por coger de la paellera solo lo que no lleve carne, y dejar la carne para los demas. Pero con unas aceitunas me parece una tonteria andar quitando las anchoas y darselas a otro, que las coman ellos si quieren.

Jess
07-ago-2007, 13:12
Creo que ser vegetariano es algo mas que no comer carne,es decir al mundo y sobretodo a ti mismo que no quieres formar parte de esa gente que sacia su hambre con cadaveres, creo que el hecho de comer un plato con "sustancia animal" sea la que sea,cocido,paella,o la ensalada con jamon ya estas colaborando en esa matanza.

anita_vegana
09-ago-2007, 23:12
Comprendo totalmente!!
eske no se puede acer algo sin carne?!??
aqi donde vivo no hay restaurantes en donde
tengan el orgullo de decir " aqui no matamos animales"

simbaydanna
21-ago-2007, 13:01
Pues yo pienso igual. Vegetas hasta la médula!! Si ya somos extraterrestres, que más dá?? Que se aparte ellos que son unos pesados!!!

Astrid_piscis
22-ago-2007, 18:41
Si matas a un cerdo para comer...te puedes comer el cerdo entero o una parte muy pequeña e insignificante de panceta. Sea como sea, el cerdo ha muerto entero.

Erzebeth
23-ago-2007, 10:45
y esos horribles sandwiches "vegetales" con una loncha de jamon dulce y huevo cocido? XD y ni se os ocurra pedir que os lo cambies, porke dios, te traen otro "vegetal" con kilo y medio de atún -- yo también quiero comer fuera sin gastarme una pasta en algun restaurante vegetariano

Erzebeth
23-ago-2007, 10:49
claro, fijo que dios le manda comerse un entrecot con patatas XD como te abla ella es como nos an ablado a todos alguna vez, yo procuro tomarmelo con filosofía y no sentirme ofendida, pero aveces eso es imposible

angeldekuero
23-ago-2007, 13:54
yo ayer me comi un jamon de bellota 3 jotas y no me sento mal la verdad.

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:02
yo ayer me comi un jamon de bellota 3 jotas y no me sento mal la verdad.
jamón de bellota?:S

angeldekuero
23-ago-2007, 14:27
jamón de bellota?:S

pues si ya ves

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:49
pues si ya ves


eso qué es? jamón curado al que le echaron bellota? o es sin carne animal? yo esque no me entero...

angeldekuero
23-ago-2007, 14:50
eso qué es? jamón curado al que le echaron bellota? o es sin carne animal? yo esque no me entero...
eso es un gorrino k kome bellota

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:53
eso es un gorrino k kome bellota



gracias por la información :S

perruja
23-ago-2007, 15:48
Yo a lo de apartar la carne siempre digo: No lo quiero. ¿Tu comes gatos o perros? porque en korea por ejemplo también es comida! NO? ... pues si hieciese una paella de perros y gatos comerías el arroz? ...pues en mi caso es lo mismo. Parece que así lo entienden mejor.

NoVhaJ
23-ago-2007, 19:43
Yo no como nisiquiera algo que halla sido preparado con utensilios usados para por algun motivo haber siquiera "tocado" o cortado carne. El mas minimo edor o sabor a cualquier tipo de producto de ese tipo me provoca nauseas.

Llevo solo 3 años pero ya puedo sentir el olor del pescado o el mas minimo sabor a pollo en una ensalada, aun cuando la gente que come carne no la siente...

xD

NoVhaJ
23-ago-2007, 19:45
yo ayer me comi un jamon de bellota 3 jotas y no me sento mal la verdad.

Es decir, eres un asesino :cool:

Por cierto, ¿Eres de los punk que van a la escuela y viven en casita de mami?

Es que los veo flojos, ultimamente.

margaly
24-ago-2007, 07:41
eso qué es? jamón curado al que le echaron bellota? o es sin carne animal? yo esque no me entero...

es una pata de un cerdo Astrid. "Nuestro" forero angel tiene temporadas, a veces come bien y otras echa de menos comer muertos y se pasa "al lado oscuro" . Él es así... :rolleyes:

angeldekuero
24-ago-2007, 13:41
Es decir, eres un asesino :cool:

Por cierto, ¿Eres de los punk que van a la escuela y viven en casita de mami?

Es que los veo flojos, ultimamente.

Asesino lo sera la puta k te parió. sabes quien es? y otra cosa, si quieres saber la clase de persona que soy si quieres quedamos y luego emites juicios payaso o payaso que no se lo que eres pero debes de ser algo de eso.
Vivo en Fuenla si quieres conocerme yo no me escondo

angeldekuero
24-ago-2007, 13:43
es una pata de un cerdo Astrid. "Nuestro" forero angel tiene temporadas, a veces come bien y otras echa de menos comer muertos y se pasa "al lado oscuro" . Él es así... :rolleyes:

Vosotros pensais que llevais toda la razón, como lo piensan los de JEOVHAT o como se llamen y gentes así.
Yo no soy tan drástico porque si lo eres mejor suicidarte

sonsonrisa
24-ago-2007, 13:56
xD que agresividad...
yo llevo dos meses, o tres, siendo vegetariana... y el otro día comí una loncha de jamón dulce, me apetecía mucho muchísimo, me encontraba mal, estaba un poco depre... luego la conciencia me hablaba... pero eso no quiere decir que vaya a volver a comer carne. Y tampoco me siento fatal , no fue una de las veces que la gente dice: va... come! por una vez no pasa nada hombre!, me apetecía y hice lo que pensaba.
Hay una cosa que tengo muy clara, no como carne porque no pueda porque soy vegetariana sinó porque no quiero. No me gusta la pregunta: puedes comer tal?

y lo de apartar... pues ayer solo había pizza para cenar y le obligué a una amiga a que se comiera el bacon de mi pizza... lo que veo fatal es que se tire la carne! eso si que no!

angeldekuero
24-ago-2007, 13:58
xD que agresividad...
yo llevo dos meses, o tres, siendo vegetariana... y el otro día comí una loncha de jamón dulce, me apetecía mucho muchísimo, me encontraba mal, estaba un poco depre... luego la conciencia me hablaba... pero eso no quiere decir que vaya a volver a comer carne. Y tampoco me siento fatal , no fue una de las veces que la gente dice: va... come! por una vez no pasa nada hombre!, me apetecía y hice lo que pensaba.
Hay una cosa que tengo muy clara, no como carne porque no pueda porque soy vegetariana sinó porque no quiero. No me gusta la pregunta: puedes comer tal?

y lo de apartar... pues ayer solo había pizza para cenar y le obligué a una amiga a que se comiera el bacon de mi pizza... lo que veo fatal es que se tire la carne! eso si que no!

Yo ya lo dije en una ocasión si los kolegas del foro que estan aquí quieren estar solo ellos los que no prueban nada de nada animal , lo veo bien que echen al que estorbe.
Ami no me llama asesino nadie porque no lo soy.

sabannia
24-ago-2007, 13:59
Yo no como nisiquiera algo que halla sido preparado con utensilios usados para por algun motivo haber siquiera "tocado" o cortado carne. El mas minimo edor o sabor a cualquier tipo de producto de ese tipo me provoca nauseas.

Llevo solo 3 años pero ya puedo sentir el olor del pescado o el mas minimo sabor a pollo en una ensalada, aun cuando la gente que come carne no la siente...

xD

A mí me pasa igual y solo llevo un par de meses :confused:

Ya no es solo el olor es que me da bastante asco usar los mismos utensilios que usa mi familia para cocinar carne o pescado. Lo dicho, al final me tendré que hacer ermitaña y vivir sola...

Me están empezando a dar asco hasta la leche y el queso y eso que no me había planteado hacerme vegana.

angeldekuero
24-ago-2007, 14:01
A mí me pasa igual y solo llevo un par de meses :confused:

Ya no es solo el olor es que me da bastante asco usar los mismos utensilios que usa mi familia para cocinar carne o pescado. Lo dicho, al final me tendré que hacer ermitaña y vivir sola...

Me están empezando a dar asco hasta la leche y el queso y eso que no me había planteado hacerme vegana.

Yo la carne no la puedo ni oler del asko ke me dá , la leche no la prueba, pescado tampoco ya hace dos meses pero es que tiene cojones que porque te dé un venazo y zamparte una ración de jamón k te llame asesino cualkiera aki.
PUNK. IS NOT DEAD

sonsonrisa
24-ago-2007, 14:10
Bueno... yo en parte creo que cuando como carne estoy contribuyendo a un asesinato, osea que en parte podría admitir que soy un poco "asesina".
Pero por otra parte sería mejor que todo el mundo fuera como tú (angel) que la cantidad que hay de vegetarianos. Al fin y al cabo creo que el problema más grave es la sobreexplotación animal, el hecho de que los omnívoros coman 5 veces más carne de la que necesitan, y como consecuencia los animales tienen que vivir como si fueran objetos que nacen, engordan, mueren y son comidos.

Me parece injusto, por eso yo he decidido hacerme vegetariana, porque no quiero contribuir a esa industria basura!
Y me siento genial pensando que puedo alimentarme sin necesidad de contribuir a un asesinato.
Pero ante todo libertad.

angeldekuero
24-ago-2007, 14:15
Bueno... yo en parte creo que cuando como carne estoy contribuyendo a un asesinato, osea que en parte podría admitir que soy un poco "asesina".
Pero por otra parte sería mejor que todo el mundo fuera como tú (angel) que la cantidad que hay de vegetarianos. Al fin y al cabo creo que el problema más grave es la sobreexplotación animal, el hecho de que los omnívoros coman 5 veces más carne de la que necesitan, y como consecuencia los animales tienen que vivir como si fueran objetos que nacen, engordan, mueren y son comidos.

Me parece injusto, por eso yo he decidido hacerme vegetariana, porque no quiero contribuir a esa industria basura!
Y me siento genial pensando que puedo alimentarme sin necesidad de contribuir a un asesinato.
Pero ante todo libertad.


Pienso exactamente igual que tu por eso no me voy a extender mucho en responder.
A mi lo que me jode que estos que se creen los salvadores del mundo y parece que se creen los mas educados, luego no sepan entender a alguien que se coma un plato de jamón porque halla tenido una debilidad o porque le halla dado la gana hacerlo. Yo no creo que se le deba llamar asesino a alguien por eso.
Por otra el tema del punk que comenta la loka esta o loko es k no se ni lo k es. Que si soy un punk k va a la escuela y no se que mas, ella que sabe de mi joder, no me voy a poner a contar mi vida aquí por eso le dije que venga a tomarse una cañita y hablamos y que flipe un rato.

susanamaria
24-ago-2007, 14:20
Novhaj y Angel:
En el foro no admitimos insultos ni alusiones personales ofensivas. Uno empezó y el otro se encendió y respondió de muy mala manera (dejemos en paz a las madres por favor).
Angel: el comentario de Margaly fue en tono cariñoso, así que no la emprendas con ella tb ¿ok?

angeldekuero
24-ago-2007, 14:22
Novhaj y Angel:
En el foro no admitimos insultos ni alusiones personales ofensivas. Uno empezó y el otro se encendió y respondió de muy mala manera (dejemos en paz a las madres por favor).
Angel: el comentario de Margaly fue en tono cariñoso, así que no la emprendas con ella tb ¿ok?

Yo no la emprendo con Margaly de verdad que no, no me ofendió, pero si lo hizo la colega llamandome asesino y metiéndose personalmente conmigo.
Dejare en paz a su madre si es lo que quieres la pobre bastante desgracia tiene con tenerla a ella
Buen finde

susanamaria
24-ago-2007, 14:23
Yo ya lo dije en una ocasión si los kolegas del foro que estan aquí quieren estar solo ellos los que no prueban nada de nada animal , lo veo bien que echen al que estorbe.
Ami no me llama asesino nadie porque no lo soy.
No hagas extensivo el comentario de una persona al resto de participantes del foro, eso es tan injusto como sientes tu que lo es que te llamen asesino por comerte una ración de jamón.

angeldekuero
24-ago-2007, 14:24
No hagas extensivo el comentario de una persona al resto de participantes del foro, eso es tan injusto como sientes tu que lo es que te llamen asesino por comerte una ración de jamón.

De acuerdo. No e echo extensivo el comentario para todos sino para los que me han ofendido.
Hay muchos foros si molesto patada en el culo susa y os dare un besito eso si antes de irme.
K no soy tan xungo

susanamaria
24-ago-2007, 14:26
Siceramente, yo no creo que alguien que tiene un día la debilidad de comer carne o pescado sea merecedor de la hoguera o de que lo llame nadie asesino.
Si no podemos compartir en el foro como nos sentimos, nuestras debilidades o nuestras flaquezas, nuestras opiniones o nuestras dudas de conciencia ¿con quién las vamos a compartir?
Si yo un día me como una lata de mejillones y vengo aquí a "confesarme" y me cae una de agárrate y no te menees, pues... :( Hay que tener un poco de comprensión tb, que somos humanos y tenemos flaquezas.

angeldekuero
24-ago-2007, 14:30
Siceramente, yo no creo que alguien que tiene un día la debilidad de comer carne o pescado sea merecedor de la hoguera o de que lo llame nadie asesino.
Si no podemos compartir en el foro como nos sentimos, nuestras debilidades o nuestras flaquezas, nuestras opiniones o nuestras dudas de conciencia ¿con quién las vamos a compartir?
Si yo un día me como una lata de mejillones y vengo aquí a "confesarme" y me cae una de agárrate y no te menees, pues... :( Hay que tener un poco de comprensión tb, que somos humanos y tenemos flaquezas.

Susa me conmueven tus palabras te lo digo en serio. Poca gente piensa como tu.
Yo si hubiese querido no habria contado que me comi un puto plato de jamon despues de 8 meses o no? lo conté porque yo soy así prefiero contar todo pero no puedo consentir k me insulten porque no me conocen, y lo de niño de papa ya es que flipado te lo juro
Me kedé sin padre con 18 y me buscado la puta vida siempre y que te vengan insultando asi una menda que a saber como es ella es para flipar.
Yo paso ya del tema no merece la pena. Intentare alejarme de todo esto es lo mejor.
Un saludo Susa.

susanamaria
24-ago-2007, 14:36
Yo paso ya del tema no merece la pena. Intentare alejarme de todo esto es lo mejor.
Ahí está el quid del asunto, en saber pasar cuando algo no merece la pena. Si alguien que no te conoce se permite el lujo de catalogarte y "adivinar" como es tu vida y como eres ¿por qué te tiene que afectar lo que diga si, efectivamente no te conoce?
Ojo, que a mí a veces tb me pasa que me enciendo por algo que luego, reflexionando, no era para que hubiera perdido mi tiempo en ello.
:)

sabannia
24-ago-2007, 15:16
Joer, no había leído lo de asesino :eek: . Creo que se ha usado esa palabra aquí muy a la ligera.

Mis padres, hermana, sobrinos, amigos...comen carne y no les considero ni consideraré jamás asesinos. Y yo comía carne hasta hace poco y no me he considerado asesina en ningún momento, poco informada sí, pero asesina jamás.

y si algún día se me va la pinza y como embutido, que lo dudo, pero nunca digas nunca jamás, tal vez me sienta mal moralmente por haber caído pero seguiré sin considerarme una asesina.

Ofende quién puede, no quién quiere ;)

Y que aquí, por más o por menos, todo tiene su razón de ser. Incluso un forero carnívoro que entrara a informarse, es un primer paso y se merece respeto. Venga, que no le vamos a dar la razón al del triptofano ¿no? ;)

sonsonrisa
24-ago-2007, 15:30
angel, pues soy más asesina que tú, pensaba que comías carne normalmente,pero llevas ya casi un añito siendo vegetariano... yo llevo dos meses... y antes comía demasiada carne...
además mi padre tiene una carnicería. Mis amigos se rien de mi, dicen que soy el colmo de un carnicero. Nunca le echaría en cara a mi padre que se beneficie de vender carne, igual que no le dejo que me juzgue por no querer carne.

angeldekuero
24-ago-2007, 16:17
angel, pues soy más asesina que tú, pensaba que comías carne normalmente,pero llevas ya casi un añito siendo vegetariano... yo llevo dos meses... y antes comía demasiada carne...
además mi padre tiene una carnicería. Mis amigos se rien de mi, dicen que soy el colmo de un carnicero. Nunca le echaría en cara a mi padre que se beneficie de vender carne, igual que no le dejo que me juzgue por no querer carne.

Mi mujer a veces me dice que esto es como una secta que te comen la olla, no la doy la razón del todo, pero cuando te llama asesino porque le comentas que has comido algo que has estado comiendo toda tu vida e incluso ella mismo seguro que tambien , empiezo a tener mis dudas.
buen finde

usan mucho esa palabra aqui la de asesino

Astrid_piscis
24-ago-2007, 16:37
Angel, quizás todo esto se generó por mi curiosidad al preguntar por el jamón de bellota, no quería generar ningún conflicto pero hay veces que la curiosidad me puede, así que lo siento. En mi opinión un vegetariano no debería comer carne de ningún tipo, lo de ''debería'' es porq va en contra de su ética. Pero aún así, tu has formado parte del vegetarianismo mucho tiempo, eso deberíamos tenerlo todos en cuenta a la hora de juzgarte. No podemos tener amigos omnívoros o carnívoros que comen carne siempre y respetarlos, (eso hago yo aunq intento convencerlos de algún modo, aunq nunca lo consigo así que termino por respetarlo) y luego una persona que una vez al año tome un poco de jamón sea juzgado de tal modo.
En definitiva, no creo que ninguno de nosotros debamos mortificarnos toda la vida por algún error, lo que hay que hacer es intentar perdonarse a sí mismo e intentar no volver a cometer ese error, porq por mucho que uno intente volver atrás y remediar nuestro error nunca será posible.
Bueno, es mi opinión, no nos castiguemos entre nosotros, deberíamos apoyarnos todos los que estamos aqui en este foro:)


Un beso, Astrid.

sabannia
24-ago-2007, 16:49
Tampoco creo que el haber comido en una ocasión jamón se pueda considerar un error. Para mí un error es que compres unos canelones con espinacas y al morderlos te des cuenta de que llevan carne...(ahora los canelones los hago caseros que se lo que llevan)

Creo que cuentan más los cientos de jamones que no se ha comido a uno que se haya podido comer.

Pero bueno, que tienes razón, que en el foro estamos para apoyarnos no para darnos sermones.

angeldekuero
24-ago-2007, 17:42
Angel, quizás todo esto se generó por mi curiosidad al preguntar por el jamón de bellota, no quería generar ningún conflicto pero hay veces que la curiosidad me puede, así que lo siento. En mi opinión un vegetariano no debería comer carne de ningún tipo, lo de ''debería'' es porq va en contra de su ética. Pero aún así, tu has formado parte del vegetarianismo mucho tiempo, eso deberíamos tenerlo todos en cuenta a la hora de juzgarte. No podemos tener amigos omnívoros o carnívoros que comen carne siempre y respetarlos, (eso hago yo aunq intento convencerlos de algún modo, aunq nunca lo consigo así que termino por respetarlo) y luego una persona que una vez al año tome un poco de jamón sea juzgado de tal modo.
En definitiva, no creo que ninguno de nosotros debamos mortificarnos toda la vida por algún error, lo que hay que hacer es intentar perdonarse a sí mismo e intentar no volver a cometer ese error, porq por mucho que uno intente volver atrás y remediar nuestro error nunca será posible.
Bueno, es mi opinión, no nos castiguemos entre nosotros, deberíamos apoyarnos todos los que estamos aqui en este foro:)


Un beso, Astrid.

No debes preocuparte por nada Astrid, ni mucho menos. Nadie debe juzgarme porque coma lo que me le dé la gana, vuelvo a repetir que al menos fui sincero contandolo, el que no le guste pues que no me dirija la palabra, cada cual es libre de elegir sus amistades, pero de eso a llamarme asesino es para flipar.
Hay cosas en la vida tan dolorosas como comersee una ración de jamón y sin embargo hacemos oidos sordos a ello. Esto no es lo mas de lo mas está claro pero para algunos parece ser que si.
un beso tambien para ti.

Astrid_piscis
24-ago-2007, 17:50
No debes preocuparte por nada Astrid, ni mucho menos. Nadie debe juzgarme porque coma lo que me le dé la gana, vuelvo a repetir que al menos fui sincero contandolo, el que no le guste pues que no me dirija la palabra, cada cual es libre de elegir sus amistades, pero de eso a llamarme asesino es para flipar.
Hay cosas en la vida tan dolorosas como comersee una ración de jamón y sin embargo hacemos oidos sordos a ello. Esto no es lo mas de lo mas está claro pero para algunos parece ser que si.
un beso tambien para ti.


Angel tu lo has dicho, la sinceridad es lo primero a la hora de debatir aqui.
Punto para ti;)

Aintzane
24-ago-2007, 18:51
Angeldekuero, no te lo tomes tan a pecho, son solo palabras ;)
Te leí una vez que pasabas hambre a veces, y es comprensible que hayas comido jamón.
Cuando me hice vegana, trabajaba todo el día fuera de casa, y de vez en cuando no tuve más remedio que comer huevos e incluso a veces hasta atún de la ensalada. :eek:
Ahora que tengo más tiempo y puedo cocinar más a menudo, puedo mantener mi decisión al 100%, incluso cuando como fuera de casa, sé qué pedir y cómo elegir. Porque ahora, aparte de más tiempo tengo más experiencia.
Me pongo en tu lugar. A mi tampoco me hubiese gustado que me llamen asesina. Pero ten en cuenta que viene de alguien que ni sabes su sexo... así que fijate... Igual cuando lea esto, recapacite y te pida disculpas.
Supongo que habrá sido una manera de "picarte" un poco, no le des más importancia ;)

angeldekuero
24-ago-2007, 21:13
Angeldekuero, no te lo tomes tan a pecho, son solo palabras ;)
Te leí una vez que pasabas hambre a veces, y es comprensible que hayas comido jamón.
Cuando me hice vegana, trabajaba todo el día fuera de casa, y de vez en cuando no tuve más remedio que comer huevos e incluso a veces hasta atún de la ensalada. :eek:
Ahora que tengo más tiempo y puedo cocinar más a menudo, puedo mantener mi decisión al 100%, incluso cuando como fuera de casa, sé qué pedir y cómo elegir. Porque ahora, aparte de más tiempo tengo más experiencia.
Me pongo en tu lugar. A mi tampoco me hubiese gustado que me llamen asesina. Pero ten en cuenta que viene de alguien que ni sabes su sexo... así que fijate... Igual cuando lea esto, recapacite y te pida disculpas.
Supongo que habrá sido una manera de "picarte" un poco, no le des más importancia ;)
yo no le doy mayor importacia k la k tiene.
Buen finde

margaly
25-ago-2007, 08:47
ays, que no habia visto esto ...

oye xxhato creo que ya hacia mucho que tu y yo no discutiamos :p No quise meterme contigo, sabes que los que conocemos como eres ya lo hemos aceptado, si realmente fueramos tan excluyentes con los no-vegetas te habriamos echado del foro, a ti y a cualquiera que comiera la mas minima cosita animal, y no es asi. No creo que seamos taaaan "sectarios" ni que nos creamos que todo lo hacemos bien y que tenemos la razon en todo, de echo yo siempre digo que estoy aprendiendo, que "intento" hacer las cosas bien, nunca que haga todo bien.
Ya deberias saber que me guste o no como comes, no quiero volver a tener discusiones y lo que dije era, como dijo susana, en plan cariñoso, peeeeeeeeeeeeero, estoy de acuerdo con ella, ni me gustó lo que te dijeron a tí ni lo que dijiste tú, asi que cuidemos un poco la manera de tratarnos porfa.

angeldekuero
25-ago-2007, 09:35
ays, que no habia visto esto ...

oye xxhato creo que ya hacia mucho que tu y yo no discutiamos :p No quise meterme contigo, sabes que los que conocemos como eres ya lo hemos aceptado, si realmente fueramos tan excluyentes con los no-vegetas te habriamos echado del foro, a ti y a cualquiera que comiera la mas minima cosita animal, y no es asi. No creo que seamos taaaan "sectarios" ni que nos creamos que todo lo hacemos bien y que tenemos la razon en todo, de echo yo siempre digo que estoy aprendiendo, que "intento" hacer las cosas bien, nunca que haga todo bien.
Ya deberias saber que me guste o no como comes, no quiero volver a tener discusiones y lo que dije era, como dijo susana, en plan cariñoso, peeeeeeeeeeeeero, estoy de acuerdo con ella, ni me gustó lo que te dijeron a tí ni lo que dijiste tú, asi que cuidemos un poco la manera de tratarnos porfa.

Sé que no emprendistes contra mí, ni yo tampoco dije nada en contra tuya ni mucho menos. Yo soy como soy y tu eres como eres y cada cual es como es nocreo que yo vaya a ser un extraterrestre a estas alturas.
No te preocupes que no voy a montar mas buya, eso si te puedo decir que tengo en el msn veganos de este foro que opinan igual que yo y no están tan de acuerdo con cosas y opiniones de muchos de los de aquí y por eso se han largado y ahora son coleguitas mios. Osease que no es yo sea el único que piense cosas como las que ya he argumentado.
Buen finde y trankis

margaly
25-ago-2007, 10:43
...te puedo decir que tengo en el msn veganos de este foro que opinan igual que yo y no están tan de acuerdo con cosas y opiniones de muchos de los de aquí y por eso se han largado ...

pues sabes que creo, que irse no me parece una buena forma de tratar las cosas. Lo suyo es debatir, discutir e intentar llegar a un entendimiento, aunque no se este de acuerdo unos con otros, creo que todos podemos aportarnos cosas mutuamente. El irse solo hace que se les eche de menos... al menos yo soy asi de imbecil, cuando hablo tres veces con alguien y se va, ya le echo de menos. :o

Me alegro que sigan teniendo contacto contigo, aunque me gustaria que siguieran entrando, pero de lo que mas me alegro es de que tú, a pesar de todos los lios que hubo en su momento, sigas con nosotros :D

angeldekuero
25-ago-2007, 11:24
pues sabes que creo, que irse no me parece una buena forma de tratar las cosas. Lo suyo es debatir, discutir e intentar llegar a un entendimiento, aunque no se este de acuerdo unos con otros, creo que todos podemos aportarnos cosas mutuamente. El irse solo hace que se les eche de menos... al menos yo soy asi de imbecil, cuando hablo tres veces con alguien y se va, ya le echo de menos. :o

Me alegro que sigan teniendo contacto contigo, aunque me gustaria que siguieran entrando, pero de lo que mas me alegro es de que tú, a pesar de todos los lios que hubo en su momento, sigas con nosotros :D


Eres una gran persona Margaly.

guaraníblanco
25-ago-2007, 22:04
.
Hay muchos foros si molesto patada en el culo susa y os dare un besito eso si antes de irme.
Angeldekuero me agrada la gente auténtica, y tú lo eres. Me gustaría seguir leyéndote.
¡Y que coño!, hasta hace poco, comía pulpito a la gallega, jamon ibérico 5Jts., manitas de cerdo, mi suegra las hace exquisitas, y otras deleidades que para que te voy a contar. He renunciado a todo esto y también a la tiramisú, a los palos de crema, a los profiteroles etc..(maldito azúcar). Me queda por abandonar el queso, pero te digo que no lo haré del todo, pues hay un pueblecito de alta montaña, llamado Bar, unos quilómetros antes de llegar a Andorra, en el que vive un cabrero que hace unos quesos de cabra exquisitos. Las ordeña a mano todos los dias y ya quisieran algunas mascotas tener la calidad de vida que tienen estas cabras.
Bueno, pues eso que no te vayas Ángel.

guaraníblanco
25-ago-2007, 22:28
....Cuando me hice vegana, trabajaba todo el día fuera de casa, y de vez en cuando no tuve más remedio que comer huevos e incluso a veces hasta atún de la ensalada....

Hola Aintzane,
Te paso el fragmento de un discurso que Gandhi expuso a la Sociedad Vegetariana de Londres el 20 de noviembre de 1931, puedes leerlo en su totalidad si lo deseas pinchando más abajo.

Saludos

..."Lo que quiero que comprendan es que los vegetarianos necesitan ser tolerantes si quieren convertir a otros al vegetarianismo. Tengan un poco de humildad. Debemos apelar al sentido moral de las personas que no están de acuerdo con nosotros. Si un vegetariano enfermara y un doctor le prescribiera caldo de carne, entonces no lo llamaría un vegetariano. Un vegetariano se hace de un material más fuerte. ¿Por qué? Porque es para la edificación del espíritu y no del cuerpo. El hombre es más que carne. El espíritu del hombre es lo que nos interesa. Por lo tanto, los vegetarianos deberían tener esa base moral, porque un hombre no nació como un animal carnívoro, sino que nació para vivir de las frutas y las hierbas que la tierra produce. Sé que todos debemos cometer errores. Yo dejaría la leche si pudiera, pero no puedo. Lo he intentando cientos de veces. Después de una seria enfermedad no pude recobrar mis fuerzas a menos que volviera a tomar leche. Ésa ha sido la tragedia de mi vida. Pero la base de mi vegetarianismo no es física, sino moral. Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero, incluso por consejo médico, preferiría morir. Ésa es la base de mi vegetarianismo"....

Astrid_piscis
25-ago-2007, 22:53
Hola Aintzane,
Te paso el fragmento de un discurso que Gandhi expuso a la Sociedad Vegetariana de Londres el 20 de noviembre de 1931, puedes leerlo en su totalidad si lo deseas pinchando más abajo.

Saludos

..."Lo que quiero que comprendan es que los vegetarianos necesitan ser tolerantes si quieren convertir a otros al vegetarianismo. Tengan un poco de humildad. Debemos apelar al sentido moral de las personas que no están de acuerdo con nosotros. Si un vegetariano enfermara y un doctor le prescribiera caldo de carne, entonces no lo llamaría un vegetariano. Un vegetariano se hace de un material más fuerte. ¿Por qué? Porque es para la edificación del espíritu y no del cuerpo. El hombre es más que carne. El espíritu del hombre es lo que nos interesa. Por lo tanto, los vegetarianos deberían tener esa base moral, porque un hombre no nació como un animal carnívoro, sino que nació para vivir de las frutas y las hierbas que la tierra produce. Sé que todos debemos cometer errores. Yo dejaría la leche si pudiera, pero no puedo. Lo he intentando cientos de veces. Después de una seria enfermedad no pude recobrar mis fuerzas a menos que volviera a tomar leche. Ésa ha sido la tragedia de mi vida. Pero la base de mi vegetarianismo no es física, sino moral. Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero, incluso por consejo médico, preferiría morir. Ésa es la base de mi vegetarianismo"....




Opino como Gandhi;)

Aintzane
25-ago-2007, 23:15
Gracias guaraníblanco :)
Me ha gustado leerlo.

angeldekuero
26-ago-2007, 09:26
Angeldekuero me agrada la gente auténtica, y tú lo eres. Me gustaría seguir leyéndote.
¡Y que coño!, hasta hace poco, comía pulpito a la gallega, jamon ibérico 5Jts., manitas de cerdo, mi suegra las hace exquisitas, y otras deleidades que para que te voy a contar. He renunciado a todo esto y también a la tiramisú, a los palos de crema, a los profiteroles etc..(maldito azúcar). Me queda por abandonar el queso, pero te digo que no lo haré del todo, pues hay un pueblecito de alta montaña, llamado Bar, unos quilómetros antes de llegar a Andorra, en el que vive un cabrero que hace unos quesos de cabra exquisitos. Las ordeña a mano todos los dias y ya quisieran algunas mascotas tener la calidad de vida que tienen estas cabras.
Bueno, pues eso que no te vayas Ángel.

Un saludo Guiaraniblanco. Es dificil dejarlo todo, quizas yo no me halla planteado ni hacerlo, he renunciado a casi todos los alimentos animales , he veraneado este año en Asturias y tambien visité pueblecitos perdidos en la montaña donde viven gentes que no bajan ni al pueblo mas cercano, me ofrecian sus chorizos , jamones y yo no los comí, estuve 14 dias allí y no comí carne ni nada pero al llegar aquí pues me zampé una de jamon 3j y sabes una cosa creo que voy a seguir comiendomela de vez en cuando porque la verdad me sentó bien. Hay cosas a las que no se puede renunciar. Demasiado claustro para mi este tema del vegetarianismo no creo que pueda llevarlo a raja tabla nunca.
Un saludo compañero

simbaydanna
26-ago-2007, 17:10
Me gustaría simplemente dar una opinión al respecto. Angeldecuero había abierto su corazón a este foro, y como me pasaría a mi, ciertas personas le habeis defraudado, y no me estraña, tendría que daros un poco de vergüenza esa actitud sectista que teneis, afortunadamente, 2 o 3 personas. Cada uno es libre, y esos comentarios son más propios de verdulerías más que otra cosa. Aquí no solo se pone el hombro, también se dá. Además que mérito tenéis respetando a los animales y no a las personas?:NINGUNO.
Por otra parte, angel de cuero, intenta no quitarte la razón con insultos. Así nadie te tomará en serio, aunque por lo demás te doy la razón.

clau_arg
26-ago-2007, 18:10
En el foro en el que participaba antes (de mi pais) estaba lleno de gente muy fanática, por eso decidi abrirme y no volver a participar. No me sentia comoda en un lugar donde no se podia decir nada abiertamente, todo debía ser rigurosamente antiespecista. Si alguien comia queso... pecador, igual que los que comen carne, que no merecian vivir. Nada, me sentia muy incomoda y me fui.
De todas formas yo no siento que halla sido un insulto lo que se le dijo a Angeldecuero. Tal vez fue una expresion desafortunada. Tambien puede ser que despues de leer tantas respuestas fanaticas del otro foro, esta la encuentre muy light e inofensiva.
No veo el sectarismo que menciona Angeldecuero, es mas, me parece que este es el foro vegeta en el que mas se respetan las opiniones de otros, y por eso me gusta :o.

angeldekuero
26-ago-2007, 18:21
Me gustaría simplemente dar una opinión al respecto. Angeldecuero había abierto su corazón a este foro, y como me pasaría a mi, ciertas personas le habeis defraudado, y no me estraña, tendría que daros un poco de vergüenza esa actitud sectista que teneis, afortunadamente, 2 o 3 personas. Cada uno es libre, y esos comentarios son más propios de verdulerías más que otra cosa. Aquí no solo se pone el hombro, también se dá. Además que mérito tenéis respetando a los animales y no a las personas?:NINGUNO.
Por otra parte, angel de cuero, intenta no quitarte la razón con insultos. Así nadie te tomará en serio, aunque por lo demás te doy la razón.

En todos los aspectos de la vida y en todas las cuestiones a tratar cuando se es mas de uno el acuerdo es dificil aunque el asunto sea de lo mas simple.
Esto no podia ser una exepción, yo comprendo que se llamen asesinos a los que matan focas descriminadamente para quitarles la piel, en cierto modo si me como un cachon de jamón tambien contribuyo pero no creo que nadie deba llamarte asesino así.
Desde pequeños la inmensa mayoría come carne, pescado y huevos pero esto es solamente una de las cosas que hacemos mal los humanos , hay muchas otras que hacemos inconscientemente los vegetarianos a causa de las cuales contribuimos al sufrir de otras especies y en este caso humanas.
Nadie esta libre de culpa y te doy la razón en cuando al tema sectario que se vé en algunos forreros y que no quieren reconocer, yo no digo nada allá ellos y allá yo con lo mio, pero lo que me jode es vean las cosas malas de los demás que a veces no son tan malas y no vean sus defectos.
Sé que no debí insultar a su mamita pero asi es la vida y cuando a uno le tocan las pelotas a veces ocurre.
Tengo ganas de conocer a mucha gente del foro y tambien que me conozcan a mi, mas de uno y una quizas se lleve un buen chasco.
Un saludo compañero.

angeldekuero
26-ago-2007, 18:25
En el foro en el que participaba antes (de mi pais) estaba lleno de gente muy fanática, por eso decidi abrirme y no volver a participar. No me sentia comoda en un lugar donde no se podia decir nada abiertamente, todo debía ser rigurosamente antiespecista. Si alguien comia queso... pecador, igual que los que comen carne, que no merecian vivir. Nada, me sentia muy incomoda y me fui.
De todas formas yo no siento que halla sido un insulto lo que se le dijo a Angeldecuero. Tal vez fue una expresion desafortunada. Tambien puede ser que despues de leer tantas respuestas fanaticas del otro foro, esta la encuentre muy light e inofensiva.
No veo el sectarismo que menciona Angeldecuero, es mas, me parece que este es el foro vegeta en el que mas se respetan las opiniones de otros, y por eso me gusta :o.


Hola Clau , un placer saludarte.
Decirte que si que llevas razón en cuanto a que quizas no halla sido un insulto en toda regla, porque para la mayoría de esta gente comerte un boquerón ya eres un asesino. No solo fue el llamame asesino lo que me molestó de este tipo.
Te doy la razón en que este foro no es muy sectario ni fanático, solo son algunos, de todo hay en la viña del señor.
asesino respuesta light? jojoo me has sonreir, no esta mal.
un saludo.

Firefly
17-jul-2015, 22:56
Llevo siendo vegana más de 4 años y aun siguen diciéndome lo de "pues apartas la carne"... dicen que la esperanza es lo último que se pierde!

Eleniiuus
17-jul-2015, 23:15
A mi me pasó hace poco, etaba de viaje con unos amigos y reservaron paella, claro olvidándose de que había una vegetariana. El caso es que me dijeron "podrías apartar la carne y todo eso y comerte el arroz?". Al principio acepté por no crear un lio, pero luego meditándolo y comentándolo con otros veggies decidí decirles que no.

es flipante que digan eso, siempre me entran ganas de preguntarles ¿te comerías un plato hecho con carne de perro? ¿O de gato? Seguro que dirían que no, pues nosotros lo mismo, nada que esté hecho con otros animales. No es tan difícl de entender.