PDA

Ver la versión completa : Comunicado del refugio Paramatma: Grave situación, solicitud de ayuda



RespuestasVeganas.Org
01-may-2010, 22:38
Comunicado del refugio Paramatma: Grave situación, solicitud de ayuda

martes, abril 06, 2010 7:45 PM by Cocodrila

Junto con mi esposo pertenecemos al programa mundial de protección de vacas Iskcow. Hace un tiempo compramos una propiedad en Guasca Cundinamarca con miras a continuar con nuestro sueño de proteger animales y en especial proteger vacas. Llegamos a Guasca con muchas expectativas, muy contentos y de cierta manera expectantes porque viviríamos con gente del campo a los cuales en un principio consideramos amantes de los animales también. Así, adoptamos a Balarama y a Gita, nuestro torito y nuestra vaca, también adoptamos a Syama nuestra yegua. Hoy en día se encuentran en la finca 19 perros rescatados y protegidos, 8 que esta en busca de hogar (los otros 8 los adoptamos definitivamente nosotros), 9 gatos protegidos (4 adoptados definitivamente por nosotros).

Infortunadamente todo comenzó a convertirse en una situación infernal, nuestro empleado y vecino abuso de nuestra confianza haciéndose pasar por propietario y ordenando a Codensa desconectarnos la luz, además golpeo fuertemente a nuestra yegua. A raíz de estos antecedentes decidimos despedirlo, pero este sujeto en retaliación no nos devolvió las llaves del cuarto de herramientas, y en nuestra ausencia robo nuestra maquina de electricidad, la cual empleamos para distribuir electricidad a las cuerdas que rodean la casa y así ofrecer seguridad a los animales que albergamos, además robó todas nuestras herramientas, un cilindro de gas y un tanque donde guardamos alimento de las vacas. Ahora, él nos acusa de ser nosotros quienes le debemos y nos ha denunciado a la Fiscalía. Tanto él como su familia nos acusan de que los amenazamos de muerte con una “9 milímetros” (yo no tengo idea siquiera de qué es eso).

Pero la situación a empeorado: cuando le hice el reclamo a mi vecino del robo y le pedí que me devolviera mis cosas, esperaron una noche en la que yo me encontrara sola, llegó él Fabio Layton junto con su padre , Florentino Layton. En seguida me amenazaron con un palo, dijeron que me matarían a mí, a mi esposo y en especial a mis animales si yo abría la boca ante la policía. Sin embargo, al día siguiente puse el denuncio.

Al mismo tiempo sucedió otro incidente: en el pasado cuando manteníamos buenas relaciones con los vecinos, le arrendamos a Gloria Layton, la hermana de Fabio, un terreno a la entrada de nuestra propiedad para el cultivo de fresas hidropónicas, ella abuso de nuestra confianza falsificando el documento público, diciendo que yo le arrende el nacedero de agua natural, usando mas terreno del que estaba estipulado. Cuando le hacíamos los reclamos nos contestaba vulgarmente y en la última ocasión, ella ingreso un hombre a nuestra propiedad y este me golpeo enérgicamente con una guaya metálica, tanto es que Medicina Legal me dio 30 días de incapacidad.

Consecuentemente interpuse un denuncio en la Fiscalía por lesiones personales. Hoy asistí a la citación, pero allí se negaron a ver mi video prueba (ya que afortunadamente tengo evidencia clara del momento en que me agredieron), y le permitieron al señor Layton quedar libre hasta que en más o menos un año vuelvan a llamarlo.

Lamentablemente en este cúmulo de malos momentos se han convertido nuestras vidas. Cada vez que salgo de casa mi vecino amenaza con golpearme, realmente hemos vivido un infierno, les juro compañeros/as de lucha que todos los días tengo pesadillas en las que asesinan a mis animales. Ahora ya no puedo bajar caminando al pueblo como lo hacia antes, tengo que pagar un taxi costosísimo de ida y vuelta, perdí dinero ya que me es imposible trabajar mientras supero mi incapacidad, lo cual significa que mis animales están alimentándose muy mal porque ellos dependen 100% de mi, y durante un mes no puedo generar dinero. Mi esposo tampoco puede trabajar y por un largo tiempo no volverá a hacerlo, porque yo no me quiero volver a quedar sola en la finca nunca jamás. Incluso mi hermano tuvo que renunciar a su trabajo para venir a vivir con nosotros y darnos su apoyo por si las agresiones continúan o se recrudecen.

Debido a la situación hacemos turnos junto con mi esposos para dormir: un día duerme él y yo me quedo haciendo turno, otro día duermo yo y èl se queda haciendo turno. Mi salud se ha afectado considerablemente ya que sufro de una grave ulcera duodenal y la falta de sueño la agrava, a parte he bajado 4 kilos por la ansiedad y la angustia. En verdad nuestras vidas se han deteriorado y las autoridades no nos dan ningún tipo de protección… nos sentimos completamente solos.

Dada la situación, he pedido donaciones de alimento para los animales lo cual me avergüenza mucho porque al fin y al cabo fui yo quien los saque de la calle y por lo tanto soy yo la responsable, mas no contaba con la golpiza que me daría esta bestia humana y la incapacidad de 30 días.

Hemos decidido hacer pública nuestra situación pues realmente sentimos que estamos en grave peligro y abandonados por completo por cualquier ente. Así, hacemos responsables a la familia Layton de cualquier cosa que nos pueda pasar y requerimos al tiempo ayuda a la comunidad animalista en lo que nos puedan brindar.

Quedo como siempre a sus órdenes y esperando poder servirles.
Jagannatha-priya Devi Dasi (Juliana Castañeda)
julianacasrod@gmail.com
Cel: 316 7435196

-------
LAB!! hace un llamado a quienes de una u otra manera puedan brindar ayuda al refugio Paramatma. Ahora mismo necesitan con urgencia asesoramiento jurídico, además sigue escaseando el alimento para los animales.

Damos entera fé de la labor que allí se realiza y deseamos que entre todos/as podamos entablar lazos de solidaridad para dar solución y buen termino a este caso.

Fuente: http://nomasvictimasanimales.blogspot.com/2010/04/comunicado-del-refugio-paramatma-grave.html