PDA

Ver la versión completa : Polenta de almendra con agridulce de hortalizas (V)



myangdas
01-may-2010, 11:55
Polenta de almendra con agridulce de hortalizas(V)

Vegetarianos-Veganos

Platos principales.Otros cereales


Ingredientes:

Polenta:

100 gr. de polenta
75 gr. de almendra cruda molida
500 ml. de agua
1 cuch/s de aceite de sésamo
sal marina
semillas de girasol crudas


Hortalizas:

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
1 bloque de tofu
1 berenjena
6 tomates cherry
1 cebolla
3 cuch/s de aceite de oliva
1 cuch/p de panela
1cuch/s de vinagre de umeboshi




Preparación:

Polenta:

Mezclar la polenta y la almendra molida en un vol y mezclar muy bien con barillas. Hervir el agua en un cazo y cuando llegue a ebullición verter la polenta y las almendras en forma de lluvia dando vueltas a su vez con una cuchara de madera. Bajar el fuego y cocer de 6 a 8 min sin dejar de remover. Añadir la sal y el aceite.Dejarla reposar y cuando esté tibia echar la mezcla en un taper de cristal rectangular. Aplanar con la espátula, tapar y meterlo en la nevera 3 ó 4 horas.Yo lo dejé toda la noche. Se corta en tiras de un dedo de ancho y se pasan por la sartén(sin aceite) para que doren un poco.Servir con semillas de girasol crudas.

Hortalizas:

Se trocean todas las verduras y el tofu. En una sartén de hierro tipo wok se echa la cebolla con el aceite, la panela y el vinagre. Se rehoga hasta que está tierna y semitrasparente. Se le añade el tofu y lo dejamos a fuego lento un par de minutos. Ahora se pueden añadir las demás hortalizas, tapar y cocer 20 min a fuego lento sin añadir agua.

http://img718.imageshack.us/img718/7872/polenta.jpg

JustVegetal
01-may-2010, 22:20
Me encanta la polenta y con almendra nunca la había visto. Original!
Muy bonita la receta!

myangdas
01-may-2010, 22:50
Gracias Just!!!Tu siempre tan atenta:guiña:

Senyor_X
01-may-2010, 23:36
Dios, que pintaza, habrá que animarse a probar esto de la polenta.

myangdas
02-may-2010, 09:02
Gracias senior_x!!! te gustará...la polenta sustituye muy bien al pan, o por lo menos tengo esa sensación como tengo restringidos los carbohidratos...

aciteli
02-may-2010, 11:36
Que pintaaaa!!!
Y queda crujientita esa polenta???? Creo que en el lidl la he visto...
Y ese mmm pisto agridulcee? ñam.
Hoy como en casa de mami, a ver que me tienen preparado.

arweny
03-may-2010, 08:22
Estoy con el Senyor X, va a ver que animarse a probar la polenta :)

myangdas
03-may-2010, 11:03
Que pintaaaa!!!
Y queda crujientita esa polenta???? Creo que en el lidl la he visto...
Y ese mmm pisto agridulcee? ñam.
Hoy como en casa de mami, a ver que me tienen preparado.
La capa de fuera si que cruje al ir tostadita. Y al final que os preparó la mami?;)

myangdas
03-may-2010, 11:05
Estoy con el Senyor X, va a ver que animarse a probar la polenta :)
Gracias bonita!!! te gustará;)

aciteli
03-may-2010, 12:52
Ya tengo en mi poder la polenta, a ver si esta noche me da tiempo a prepararla XD


La capa de fuera si que cruje al ir tostadita. Y al final que os preparó la mami?;)

Mami hizo una ensalada de espinacas y naranja y luego gratinado de berenjena y tomate. Muy rico todo. De postre como un kilo de fresas con vinagre y azucar. XD

Tito Chinchan
03-may-2010, 13:18
Buenas,

esto tiene una pinta estupendísisisisisisisma!!!!

Esto, ¿sirves a domicilio? :D

Besitos.

myangdas
03-may-2010, 15:16
Ya tengo en mi poder la polenta, a ver si esta noche me da tiempo a prepararla XD



Mami hizo una ensalada de espinacas y naranja y luego gratinado de berenjena y tomate. Muy rico todo. De postre como un kilo de fresas con vinagre y azucar. XD
Jolin para tu mami!!!! la mía no es vegeta y cada vez que voy de visita hace arroz con verduras aissss es la única cosa que me sabe hacer de vegano...y en 18 años que llevo en el tema ya tuvo tiempo...

myangdas
03-may-2010, 15:20
Buenas,

esto tiene una pinta estupendísisisisisisisma!!!!

Esto, ¿sirves a domicilio? :D

Besitos.
Muchas gracicicicicicicicicicicicias!!!!!!
Depende donde caiga tu poblado y cuantos seáis en la tribu;)
Biquiños

aciteli
03-may-2010, 15:28
Jolin para tu mami!!!! la mía no es vegeta y cada vez que voy de visita hace arroz con verduras aissss es la única cosa que me sabe hacer de vegano...y en 18 años que llevo en el tema ya tuvo tiempo...

:o Mi madre tampoco es vegeta y de hecho no comparte para nada mi postura, pero cada vez que voy se preocupa en hacer algo que pueda comer. No son cosas complicadas ni mucho menos, pero se lo agradezco un monton. Cada vez que voy descubro una ensalada nueva :p

Tambien es cierto que en casa de mis padres se solia comer al menos un plato de verdura en cada comida, asi que para ellos no es tan traumatico hacer dos "platos verdes" como en otras casas, como por ejemplo la de mi novio que para sus padres parece una odisea comer cualquier cosa que no sea animal. :confused:

myangdas
03-may-2010, 15:39
:o Mi madre tampoco es vegeta y de hecho no comparte para nada mi postura, pero cada vez que voy se preocupa en hacer algo que pueda comer. No son cosas complicadas ni mucho menos, pero se lo agradezco un monton. Cada vez que voy descubro una ensalada nueva :p

Tambien es cierto que en casa de mis padres se solia comer al menos un plato de verdura en cada comida, asi que para ellos no es tan traumatico hacer dos "platos verdes" como en otras casas, como por ejemplo la de mi novio que para sus padres parece una odisea comer cualquier cosa que no sea animal. :confused:
Pues es muy de agradecer!!! La mía es muuuuuuuy gallega gastronomicamente aisss y solo en Navidad ,que me toca comida familiar, comen vegano porque me negué a sentarme en la mesa donde hubiera un cordero asado.Así que me encargo yo de hacer toda la cena...pero nunca se han quejado :D

Mijú
03-may-2010, 15:50
Tiene una pinta estupenda me encanta la polenta.

aciteli
03-may-2010, 18:11
Pues es muy de agradecer!!! La mía es muuuuuuuy gallega gastronomicamente aisss y solo en Navidad ,que me toca comida familiar, comen vegano porque me negué a sentarme en la mesa donde hubiera un cordero asado.Así que me encargo yo de hacer toda la cena...pero nunca se han quejado :D

Jajaja, yo tampoco me quejaria!! Solo viendo tus fotos me entra hambre, si las oliese me zampaba la pantalla del pc :D

VeG
03-may-2010, 18:32
Qué buena pinta tiene! :)

Si nunca habéis hecho polenta, mi experiencia es que es mucho más fácil la polenta instantanea, se cuece mucho más rápidamente. La venden en carrefour, se llama presto-pronta.

myangdas
04-may-2010, 10:42
Gracias Mijú :D

jijiji gracias aciteli;)

Gracias Veg!! y tienes toda la razón es mucho más rápida la instantánea pero viviendo en la montaña no se tienen prisas jejeje

veraloe
14-may-2010, 09:08
Aquí mucho "chau-chau pero poco jase-jase" :D (¿Se comprende esta expresión canaria?)
Nuestra existencia se merece probar estos platos antes de que nos caiga el meteorito, o de que llegue ni sé qué día del 2012, o antes de que el gobierno nos fulmine a impuestos en octubre.

http://fotos.subefotos.com/55727ee206cc776f93c48b202f521348o.jpg

Muuuy rico el saborcito de la almendra con la polenta y el agridulce de hortalizas, para mí, lo mejor. No había probado aún el vinagre umeboshi y es realmente exquisito, de un aroma afrutado a ciruelas muy interesante :gracias:
A ver qué me elijo hoy...

myangdas
14-may-2010, 09:35
Madre mía!!!!! pero qué requetebonito!!!! gracias a tí guapa:abrazo: