PDA

Ver la versión completa : Combinado de hamburguesas de yuca (V)



myangdas
30-abr-2010, 20:00
Combinado de hamburguesas de yuca (V)


Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Vegetarianos - Veganos


Ingredientes:

Hamburguesas:


2 yucas grandes
100 gr. de lentejas rojas
2 zanahorias
30 gr. de guisantes
1 pimiento rojo
1 cuch/s de levadura de cerveza
1 cuch/s de Ras el hanout
3 cuch/p de harina de soja
6 cuch/s de agua
Aceite de oliva


Arroz:

100 gr.de arroz mezcla
Sal de hierbas
Aceite de oliva
2 dientes de ajo


Salsa para el arroz:

Un brick de crema de soja Condí
1 cuch/ s de aceite de oliva
60 gr de piñones
Nuez moscada
Sal marina


Acompañamiento vegetal:

2 calabacines
1 berenjena grande
50 gr de altramuces
2 puerros
2 manzanas golden
Aceite de oliva
1 cuch/p de caldo vegetal Rapunzel


Preparación:

Hamburguesas:

Se cuecen al vapor las yucas (peladas y cortadas en rodajas de un dedo de espesor), las lentejas, las zanahorias, los guisantes y el pimiento rojo durante 40 min. Se esmaga la yuca con un tenedor y se trocean las zanahorias y el pimiento. Se añaden las lentejas,los guisantes y la levadura de cerveza.Se mezcla todo bien. En un cuenco se bate la harina de soja con el agua y el ras al hanout.Se añade a la mezcla.Se van dando forma a las hamburguesas con las manos y las disponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.Con un vaporizador de aceite o con un pincel de cocina las
cubrimos de aceite y las horneamos 25 min a 180º

Arroz:

Lavar bien el arroz y rehogarlo con aceite, ajo y sal. Añadir el agua y cocerlo durante unos 45min.

Salsa para el arroz:

Cocinar la crema de soja con el aceite, la nuez moscada y la sal. Añadir los piñones molidos y mantener un par de minitos a fuego lento.

Acompañamiento vegetal:

Cortar en dados los calabacines y la berenjena con su piel. Cortar en rodajas finas los puerros. Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos. Guisar todo junto con poca agua para que se hagan en su jugo, el aceite y el caldo de verduras. Añadir los altramuces pelados y dejar a fuego lento 30 min.

http://img718.imageshack.us/img718/9228/combinadoarroz.jpg

Flex
30-abr-2010, 20:05
me estoy enamorando de ti.....(te falta la V)jijiji...

qué rico de verdad!!!!

muuuak

myangdas
30-abr-2010, 20:18
me estoy enamorando de ti.....(te falta la V)jijiji...

qué rico de verdad!!!!

muuuak

Ya está la V jejeje

Guapaaaaaaaaaaaaaaaa:D

JustVegetal
30-abr-2010, 20:22
Muy buenas estas hamburguesas, sus acompañamientos, la foto, todo genial, como tú!
Pero ahora dime, entre nosotras ;), ¿cuántas hamburguesas salen con dos yucas grandes?

myangdas
30-abr-2010, 20:27
Muy buenas estas hamburguesas, sus acompañamientos, la foto, todo genial, como tú!
Pero ahora dime, entre nosotras ;), ¿cuántas hamburguesas salen con dos yucas grandes?

ejem ejem once!!!!

Gracias bonitiña;)

alfonsi
30-abr-2010, 22:26
me estoy enamorando de ti.....(te falta la V)jijiji...

qué rico de verdad!!!!

muuuak

yo también me estoy enamorando de todas vosotras :amor: menudas de pedazo de cocineras que hay por este foro :co::sombrero: :babas:

myangdas
01-may-2010, 14:15
yo también me estoy enamorando de todas vosotras :amor: menudas de pedazo de cocineras que hay por este foro :co::sombrero: :babas:
aissss que majeta que eres;)

Flex
10-may-2010, 13:59
alguien puede poner esta riquiiiiisisisisma receta en su apartado correspondiente??? que la perdemosssssssssssssssss

myangdas
10-may-2010, 23:38
alguien puede poner esta riquiiiiisisisisma receta en su apartado correspondiente??? que la perdemosssssssssssssssss
Gracias cielo!!! pensé que estaba donde tenía que estar...como no le piloto a esto del foro....:D

aciteli
11-may-2010, 00:21
Yo no me hago a la idea de cuanto son dos yucas grandes, que mi frutera las trae gigantes, mmm como un kilo? o es que la yuca merma mucho?
nunca la he comido.
Jo gracias a este foro y a las espectaculares cocineras se me esta abriendo un mundo de posibilidades.
Muchas gracias señoras (y tambien señores) cocineras!

margaly
11-may-2010, 07:54
Gracias cielo!!! pensé que estaba donde tenía que estar...como no le piloto a esto del foro....:D

en el panel de cocina vegetariana estaba bien puesta, Flex pedia a los moderadores que la pasaramos a su sitio definitivo en la zona de Recetas ;)

myangdas
11-may-2010, 11:14
en el panel de cocina vegetariana estaba bien puesta, Flex pedia a los moderadores que la pasaramos a su sitio definitivo en la zona de Recetas ;)
Aaaaaah pues muchas gracias;)

veraloe
10-jul-2010, 15:39
¡Míralas a ellas aquí qué boniticas! ¡Y qué riquiñas! :D

Variaciones por ir vaciando el fondo de nevera: sustituí las zanahorias por millo y media remolacha, y la salsa por mojito rojo canario. También le añadí algo de perejil picado a las hamburguesas. mmmmmmmmmmmmmm


http://fotos.subefotos.com/df51a76a38e626a47d2bbb90e6550ff5o.jpg

Frytz
10-jul-2010, 15:50
Excelente receta más aun con nobles tuberculos de América del sur!!

..

myangdas
10-jul-2010, 17:19
¡Míralas a ellas aquí qué boniticas! ¡Y qué riquiñas! :D

Variaciones por ir vaciando el fondo de nevera: sustituí las zanahorias por millo y media remolacha, y la salsa por mojito rojo canario. También le añadí algo de perejil picado a las hamburguesas. mmmmmmmmmmmmmm


http://fotos.subefotos.com/df51a76a38e626a47d2bbb90e6550ff5o.jpg
Muy riquiñas miña raiña!!!! ( mi reina)jajajajajaja