PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] La cesta de la compra ¿Cuánto gastas en comida?



oriola
30-abr-2010, 10:54
Las instrucciones son las siguientes:

-Hay que considerar únicamente el gasto de comida y bebida, no se tiene en cuenta el papel higiénico, el champú, el lavavajillas u otros productos.

-Se trata de una estimación semanal, creo que será más fácil. Si haces la compra mensual o cada 15 días, haz una sencilla estimación.

-Hay que indicar el gasto por cabeza, para que salgan todos en la misma escala. Si con esa compra se alimentan varias personas, dividir entre el número de personas.

A ver qué datos obtenemos.

Tito Chinchan
30-abr-2010, 11:01
Buenas,

yo he votado entre 25 y 35, aunque a decir verdad, creo que a raiz de esta consulta, voy a hacer el experimento de ver realmente cuanto gasto en comida en un mes. A lo mejor me horrorizo :aaa:

Besitos.

Rob33
30-abr-2010, 11:12
Yo la A, aunque a veces sea la B.

Mowgli
30-abr-2010, 11:13
Yo creo que también entre 25 y 35, soy una copiota :p
Pero lo he calculado muy a ojo, además tengo costumbre de comprar cosas de más, y a veces tengo 4 paquetes de pasta que me duran dos meses, o 3 botellas de aceite o no sé cuantos botes de tomate en conserva.

JustVegetal
30-abr-2010, 11:35
Nosotros más de 35 seguro, y los gatos casi igual :)
Y eso que no contamos los suplementos y los productos para nuestras bellezas :o

Senyor_X
30-abr-2010, 11:40
Yo creo que también entre 25 y 35, soy una copiota :p
Pero lo he calculado muy a ojo, además tengo costumbre de comprar cosas de más, y a veces tengo 4 paquetes de pasta que me duran dos meses, o 3 botellas de aceite o no sé cuantos botes de tomate en conserva.

a mi me pasa un poco lo mismo, soy un desastre y luego cuando me doy cuenta me salen botes de garbanzos de los sitios más insospechados:bien:

veggiepride
30-abr-2010, 11:50
No se exactamente, siempre he querido calcularlo pero soy incapaz. Gasto mucho en la comida de mis gatos y en los de las colonias.

Tito Chinchan
30-abr-2010, 12:11
Yo creo que también entre 25 y 35, soy una copiota :p
Pero lo he calculado muy a ojo, además tengo costumbre de comprar cosas de más, y a veces tengo 4 paquetes de pasta que me duran dos meses, o 3 botellas de aceite o no sé cuantos botes de tomate en conserva.

El medio calabacín me teme, por que de repente abre una estantería y descubre 20 botes de tomate triturado. Antes se quejaba, pero ya se ha dado cuenta de las virtudes de tener reservas en casa. Eso si, más de una vez me ha dicho "Por Dios, no compre más paquetes de azucar!!!!!". Muahahahahaha.

Crisha
30-abr-2010, 12:42
la verdad es que prefiero no pensarlo mucho :rolleyes: Intentamos comprar bastante ecológico y hay semanas que se nos dispara la cosa. Sé que tengo un bonito presupuesto en alimentación pero bueno.
Quizás cerca de los 25/persona/semana. Tambie´n cocinamos un montón y compramos prácticamente todo materia prima. Así que, aunque sea eco, sale bastante bien (si no cuentas energía de cocinado ni el tiempo invertido en la ecuación, claro).

liebreblanca
01-may-2010, 00:37
Yo gasto menos de 15 euros, contando champú, papel higiénico y demás.

aciteli
01-may-2010, 03:52
Ondia! Pero aqui se cuenta solo los habitantes de la casa?, es que la nuestra parece la cantina rita y dia si dia tambien tenemos gente a comer/cenar en casa. XD

Solo comida para dos humanos y dos gatos, asin asin yo diria unos 50 euros semanales.

Claro que a veces se dispara, yo se de una que tiene un saco de setas secas de 5 kg en casa :S. Y tb conozco el nooo compres mas tomate/azucar/garbanzos que no empiezan a entrar en la despensa. Pero yo creo q haciendo la media saldria lo que he dicho arriba.

Edito para decir, que me habeis picado, me voy a hacer un excel yo de gastos.

S.Simpson
01-may-2010, 22:56
¿Menos de 15€? ¿cómo se consigue eso? ¿a base de arroz?.
Madre mía, pero si cuando yo voy al mercado me gasto 15 € en fruta y verdura para unos 4 días y eso que compro de temporada.

Avena
02-may-2010, 00:05
¿Menos de 15€? ¿cómo se consigue eso? Sí che! den la receta para gastar poco!!

Nosotros somos 2, x mes nos gastamos 350usd entre los 2... y no almorzamos nunca en la casa (sólo los findes).

liebreblanca
02-may-2010, 02:55
¿Menos de 15€? ¿cómo se consigue eso? ¿a base de arroz?.
Madre mía, pero si cuando yo voy al mercado me gasto 15 € en fruta y verdura para unos 4 días y eso que compro de temporada.

No se como gastais tanto. Un kilo de zanahorias vale 68 centimos, y un kilo de calabazas (creo que es la verdura más cara que suelo comprar), sobre 1'80. Calculo que el kilo de verduras sale a 1'20 de media. ¿Comes doce kilos de verdura cada 4 dias? :confused:
Hacer cosas en casa ayuda mucho. Pongamos que comes dos bolas de seitán al mes; si lo compras son unos 8 euros, pero si lo haces en casa son 80 centimos (el kilo de harina sale por 38). La leche de avena casera sale baratisima (de un paquete de copos de 1'30 salen más de doce litros), y encima aprovechas los restos para hacer albondigas. Un kilo de lentejas vale 85 centimos; con la mitad hago 20 hamburguesas y con la otra mitad puchero para varios dias. Etc, etc, etc.

aciteli
02-may-2010, 11:31
Liebreblanca donde compras tu? A mi me estan robando por los tomates y por los pimientos rojos (deberia comprar en temporada lo se).
Soy una despilfarradora, ayer mismo hice guacamole para cenar los tropecientos que habia en casa, unos cinco euritos me deje entre aguacates, limas , cilantro y tomate. Ainss, tengo que quitarme cosas que soy una despilfarradora.

S.Simpson
02-may-2010, 16:36
La última vez que fui al mercado (Boquería, en Barcelona) me llevé más o menos esto:

-4 kilos de naranjas.
-4 kilos de mandarinas.
-2 kilos de manzanas.
-2 kilos de kiwis.
-3 kilos de plátanos.
-1 lechuga.
-1 calabacín.
-5 champiñones.
-1 cebolleta.
-2 kilos de peras conferencia.
-1 coliflor.
-1,5 kilos de fresas.

(otro cliente me preguntó si tenía un restaurante, jeje, cuando le dije que era todo para mí se quedó a cuadros).

Igual me falta algo más. El caso es que llené el carrito de la compra por 16,5€ y me parece que compré a muy buen precio pero desde esa compra he tenido que pillar algunas cosas más algunos días, como lechugas o bandejas de cogollos (cae una cada noche) y algunas pijadas más.

Tal como suponía, Liebreblanca, a ti te sale tan barato porque tiras mucho de cereales y legumbres, que son bastante baratos. ¿Cómo 12 kilos de verduras cada 4 días?, de hecho, más. Normalmente sólo a mediodía ya me como 2 o 3 kilos de naranjas o mandarinas.

Kágero
03-may-2010, 11:15
Yo SOLO en MI comida, sin contar con los productos de higiene y de la casa, ni nada de los gatos y la coneja ( que es lo que se preguntaba xD ) pues alrededor de 20 euros a la semana. :D

Yo tengo mi propio cuaderno de contabilidad desde los 20 años, juaaaas apuntando siempre cada cosa, asi que sé perfectamente lo que gasto, y es que a una le gusta vivir en el mundo real no en los mundos de yupi venga a despilfarrar y despilfarrar sin saber en qué ni cuánto ni porqué ni dónde se vá el dinero, de hecho no entiendo a la gente que no sabe lo que se gasta, la verdad, debe sobrarles mucho xDD :hm:

liebreblanca
04-may-2010, 00:22
Normalmente compro en el Dia de la esquina, aunque algunas cosas como el champú, los copos de avena y el pienso de los pekes lo cojo en el mercadona. A mercados y eso no voy casi nunca.

Normalmente sólo a mediodía ya me como 2 o 3 kilos de naranjas o mandarinas.
¿Te cabe todo eso en el estomago? O_O
Hoy he comido a mediodia un plato de lentejas (con zanahorias, cebolla y tomate), y para cenar una crema de calabacin y croquetas de espinacas. Las hice ayer con medio paquete de espinacas congeladas (1'30/2=65), y me salio más de una docena. Supongamos que cojo 3 cada vez, y tengo para 4 veces: 65/4=16'25 la ración de croquetas. Dejemoslo en 20 porque usé tambien harina y pan rallado.
Asi más o menos todo: un paquete de copos de avena vale 1'30. Para un litro de leche se ponen dos cucharadas, con lo que salen 14 litros por paquete, 9 centimos el litro de leche. En un litro hay 4 vasos, me sale por 2 centimos el vaso de leche. Bueno, pueden ser 10 si contamos el colacao. Etc, etc.

liebreblanca
04-may-2010, 00:33
A mi me estan robando por los tomates y por los pimientos rojos (deberia comprar en temporada lo se).
El tomate lo venden en la frutera de la esquina a euro el kilo más o menos. A veces un poco más, a veces por un euro te dan dos kilos. Yo la verdad es que uso tomate frito de bote, porque después de hacer la leche, hamburguesas, croquetas, pan, seitán, y toda la comida, no me apetece hacer tambien la salsa. ¡Para una cosa vegana que puedes comprar ya preparada, en cualquier sitio y por 63 centimos el bote! Eso si, leer bien los ingredientes, que algunas marcas usan glutamato monosodico.
Los pimientos no se cuanto valen, porque un dia mi madre me trajo dos kilos del ldl, que estaban de oferta. Lo partí pequeñito, lo congelé, y cuando voy a hacer un sofrito cojo un puñado de la bolsa. Eso fué hace meses y aún no he gastado ni la mitad.

Hay que ver que charlatana me pongo a estas horas.

aciteli
04-may-2010, 01:04
Nota mental: empezar a hacer leche de avena casera :D

Tomates a euro los dos kilos no veo yo desde tiempos de maricastaña :o, pero no son para salsa, son para mi chico que se los come a bocaos. Yo la salsa tambien la compro hecha.
Y como es posible que te dure tanto el pimiento?? Yo compro al menos un kilo de ellos a la semana. :confused:
Tambien es cierto que creo que como mas verdura en proporcion. Y fruta! que de esa yo puedo engullir unas cuatro piezas de fruta al dia.

Pero no se, estoy empezando con el excel para controlar los gastos, me maravilla que sepais exactamente cuanto gastais.

Tengo que abandonar los caprichitos!!! Austeridaaad!!

Kágero
04-may-2010, 09:25
Normalmente compro en el Dia de la esquina, aunque algunas cosas como el champú, los copos de avena y el pienso de los pekes lo cojo en el mercadona. A mercados y eso no voy casi nunca.

¿Te cabe todo eso en el estomago? O_O
Hoy he comido a mediodia un plato de lentejas (con zanahorias, cebolla y tomate), y para cenar una crema de calabacin y croquetas de espinacas. Las hice ayer con medio paquete de espinacas congeladas (1'30/2=65), y me salio más de una docena. Supongamos que cojo 3 cada vez, y tengo para 4 veces: 65/4=16'25 la ración de croquetas. Dejemoslo en 20 porque usé tambien harina y pan rallado.
Asi más o menos todo: un paquete de copos de avena vale 1'30. Para un litro de leche se ponen dos cucharadas, con lo que salen 14 litros por paquete, 9 centimos el litro de leche. En un litro hay 4 vasos, me sale por 2 centimos el vaso de leche. Bueno, pueden ser 10 si contamos el colacao. Etc, etc.

Hija, me fascinas :adora: y no es ironía, menudo control que llevas de precios y demás jajajaja así me gusta a mí la gente... :jeje:

La verdad es que hace tiempo que no lo hago pero antes me apuntaba los precios de cada producto que utilizaba y al lado el precio de cada producto en cada sitio ( Lidl, Ahorramas, Eroski, Mercadona, etc... ) para saber dónde comprar cada cosa, quizá vuelva a hacerlo jajajaja :P

joze.49
04-may-2010, 14:00
Mi mami me acaba de decir que con 35e no compro ni bocadillos... xD

Krol
04-may-2010, 14:34
Liebreblanca!
De verdad, qué gustazo!! No veas la de cosas que estoy aprendiendo contigo!! Deberías abrir un post de "Ahorro casero" y poner todos tus truquillos, para la gente desastre como yo... que nos vendría genial!!!
XD

Mijú
04-may-2010, 20:57
2 personas que coman exactamente lo mismo una productos de marca y ecológicos, otra marcas blancas y procuctos normales. Pues cada una estará en un lado de la balanza.

meiganegra666
05-may-2010, 00:00
Bueno yo puse menos de 15. En casa de mi novio que es donde vivo somos 5 personas, si no hago distinción entre vegetarianos y omni seguro que sale a más. Pero haciendo la distinción y ya que tiro bastante de cosas que hago yo cereales y legumbres como dice liebreblanca la cosa no es para tanto. Ah! yo también me voy a apuntar lo de la leche de avena, que la de soja no me acaba de convencer ni haciendola yo, y la comprada.... en fin, dejemoslo en una experiencia desagradable de la que espero respuesta.

liebreblanca
05-may-2010, 02:07
Aqui la receta de leche de avena. Ahora la hago cociendo la avena, y con menos cantidad, pero se puede hacer de las dos maneras.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942&highlight=leche+avena

meiganegra666
05-may-2010, 06:36
graciaaaaas a ver si hoy me pongo, que tengo también la soja a remojo para hacer tofu, jeje

NoemiVegAn
05-may-2010, 12:42
Nosotros somos dos y tres perros, y contando con los productos de higiene y la comida para los perros y demás, gastamos 250€ más o menos. Si le quitamos esos productos y lo de los perros, gastaremos... unos 20€ creo yo :D

libertad
05-may-2010, 16:35
a la semana entre 15 E, pero yo suelo hacer la compra la mes y me gasto 70E

Pulgarcita
22-jun-2010, 15:05
Yo soy de las que peco de mas de 35 e por persona, y eso que solo somos dos, mi perrika. Peco siempre de comprar de más...Pero tambien he de rectificar, que en ello introduzco los productos de limpieza, jabones etc Ya que estos productos si son ecologicos y siempre esta no testados con animales salen bastante más caros.

oriola
25-jun-2010, 12:39
Venga, un empujoncito a este hilo, que llevamos 63 votaciones. Cuantas más tengamos, resultados más fiables obtendremos.

Yo pondría lo que gasto, pero al vivir en casa de mis padres (todavía) no controlo para nada el gasto que se hace.

Ecomobisostrans
25-jun-2010, 12:41
Unos 4 o 5 euros por persona a la semana.

Mucha parte de la compra la hacemos en el Aldi (sobretodo) y el Mercadona.
El gluten en Casa Torras (Barcelona) a 2,14 el kg. con cada quilo salen 3 kg. de seitan.
La fruta y la verdura en un pequeño supermercado de aqui de Manresa que la tiene baratísima. P.ej. los tomates los suele tener a 1 euro los 2 kg. Las patatas a 1 euro los 5 kg, la col a 0,50 el kg. Además, muchas veces cuando falta poco para que algo caduque lo ponen en bolsas que cada bolsa te cuesta 0,50. Hoy en una de estas bolsas habia 1,5 kg. tomates, ya muy maduros, perfectos para hacer gazpacho. El otro dia en otra bolsa habia 2 kg. de pepinos. otro dia una coliflor de casi 2kg.

Y unos 2 euros por gato a la semana (pienso Ami)

Gaba
01-jul-2010, 00:18
Yo igual cuando voy al supermercado compró para toda la familia, excepto ciertas cosas que son para mi (fideos integrales, tofu, harina de centeno integral...etc etc), en total gasto unos $10.000 a $20.000 pesos chilenos semanal más o menos (15€ - 30€ ), dependiendo de que me va faltando voy comprando.

Edit: igual creo que sería como 15€ o un poco más, es difícil calcular en mi caso, pero creo que eso

Nocillas
01-jul-2010, 01:46
Unos 4 o 5 euros por persona a la semana.

Mucha parte de la compra la hacemos en el Aldi (sobretodo) y el Mercadona.
El gluten en Casa Torras (Barcelona) a 2,14 el kg. con cada quilo salen 3 kg. de seitan.
La fruta y la verdura en un pequeño supermercado de aqui de Manresa que la tiene baratísima. P.ej. los tomates los suele tener a 1 euro los 2 kg. Las patatas a 1 euro los 5 kg, la col a 0,50 el kg. Además, muchas veces cuando falta poco para que algo caduque lo ponen en bolsas que cada bolsa te cuesta 0,50. Hoy en una de estas bolsas habia 1,5 kg. tomates, ya muy maduros, perfectos para hacer gazpacho. El otro dia en otra bolsa habia 2 kg. de pepinos. otro dia una coliflor de casi 2kg.

Y unos 2 euros por gato a la semana (pienso Ami)

:eek::eek::eek: yo también quiero esos precios aquíííííí. Qué maravilla!

Sócrates
07-jul-2010, 22:30
Yo para mí solo gasto en comida sobre los 150€-200€ al mes.

Lygofilia
17-jul-2010, 14:38
Gasto justo eso, unos 15 € a la semana. Supongo que también habrá que tener en cuenta el lugar en el que se vive. Yo vivo en Málaga la mayor parte del tiempo por la universidad, a excepción del verano que vivo en Marbella y en comparación con Málaga es un abuso. Y a mí ser del bando de las verduras me sale bastante barato.

marlorogodi
03-ago-2010, 22:08
Vengo gastando unos 20 euracos cada semana en comida. El tofu, seitan, tempéh y demás es lo que más me sube, lo compro en una tienda franquicia de santiveri, la marca creo que es natursoy y otra que no me acuerdo (el tempéh). Algún que otro paté vegetal (marca allos creo recordar) y el resto ya en el mercachona: zumos, leche de soja, legumbres, cereales y etc.

ßєяєиу¢є
11-sep-2010, 03:49
Según mi madre gasto 300 al mes :D
En unos meses voy a vivir sola, ya comprobaremos la pedazo mentira..:hm:

nessie
01-nov-2010, 17:22
Comprando cosas no estrictamente necesarias puedo gastarme unos 20 euros a la semana. Si me ciño a comida normal (nada de salchichas ni cosas de esas) me mantengo entre 12 y 15 euros.

Kirian
01-nov-2010, 18:36
Yo no puedo decir un dato fiable... porque llevo una semana de vegana :o
Pero en esta semana me he gastado una pasta!Porque en mi pueblo estos productos son muy exclusivos, se venden poco, el tofu, el seitán, si quiero algo que no sea fruta para merendar...galletas, caras, dulces sin leche ni huevos aun no he encontrado nada, pero en esta semana me he gastado unos 40 eurazos, cuando lleve mas tiempo y ya me haya organizado y acostumbrado a comprar y cocinar, me estabilizaré entre unos 15-25 pavitos a la semana... espero!

vellocinodeoro
01-nov-2010, 18:50
Yo no puedo decir un dato fiable... porque llevo una semana de vegana :o
Pero en esta semana me he gastado una pasta!Porque en mi pueblo estos productos son muy exclusivos, se venden poco, el tofu, el seitán, si quiero algo que no sea fruta para merendar...galletas, caras, dulces sin leche ni huevos aun no he encontrado nada, pero en esta semana me he gastado unos 40 eurazos, cuando lleve mas tiempo y ya me haya organizado y acostumbrado a comprar y cocinar, me estabilizaré entre unos 15-25 pavitos a la semana... espero!

¿Has visto las tipo digestive de avena del Lidl o las tipo Napolitanas?
En galletas veganas hay una cierta variedad...

Kirian
01-nov-2010, 19:04
¿Has visto las tipo digestive de avena del Lidl o las tipo Napolitanas?
En galletas veganas hay una cierta variedad...

Al Lidl todavia no he podido acercarme, porque está en las afueras del pueblo y necesito que alguien me lleve y todavia no he entallado a nadie, porque con el puente y que esta semana he tenido mucho trabajo, he estado pa'rriba y pa'bajo...me tengo q acercar a ver si encuentro mas cosas!!
Las que he comprado son unas de la marca Gullón, que tienen algunas (no todas) que no contienen nada que no pueda comer...pero el precio...es desorbitado para los 200 gr que trae!! Voy a optar por hacerme un exportón de dulces veganos en casa y comer de fabrica propia...jejeje

Veganlove
15-nov-2010, 19:26
Ésto es la ruinaaa yo me gasto 150 euros al mes en comida!!!Voy a empezar a hacer plantaciones de fruta y verdura en el balcón de casa!!!

Kirian
15-nov-2010, 19:31
Un consejo: comprar toda la fruta y verdura en verdulerias, no en supermercados (quizá esto es de cajón pero como yo llevo poco haciendome la compra lo acabo de descubrir :P) es más barato y mejor calidad!
Yo llevo una semana que para comer... me he gastado unos 5 eurinos o asi, lo más practico es comprar comida que dure.. y asi hacer la compra mas espaciadamente ;)

Veganlove
15-nov-2010, 19:50
Un consejo: comprar toda la fruta y verdura en verdulerias, no en supermercados (quizá esto es de cajón pero como yo llevo poco haciendome la compra lo acabo de descubrir :P) es más barato y mejor calidad!
Yo llevo una semana que para comer... me he gastado unos 5 eurinos o asi, lo más practico es comprar comida que dure.. y asi hacer la compra mas espaciadamente ;)

Compraba la fruta en la frutería de mi colega (amigas desde los 7 añicos :) )..me hace precio especial..y así me salía bien de precio..pero al empezar a comprar fruta y verdura ecológica...uff..menudo gasto...pero a parte de esto...el tofu, seitán, cereales, en general todo lo compro del herbolario..y se me sube el precio q no veas...Antes lo compraba en el Mercadona los cereales.(arroz, pasta, legumbres..), y joe me salía la mitad de precio...pero no eran ecológicos ..ufff...pero la verdad q voy a tener que visitar menos al herbolario y mas a Mercadona!!!!jajajajaj

liebreblanca
28-nov-2010, 21:33
Las últimas semanas solo he gastado 7 euros; una semana compré arroz, legumbres, aceite y tomate frito, otra semana verduras, patatas y galletas, otra papel higienico, zumo, colacao y arena de gatos, etc.
No hay como estar en paro para aprovechar cada centimo.

aleks
28-nov-2010, 21:53
Yo calculo que entre 15 y 25 por semana.

oehems
15-mar-2011, 18:11
A mí me gustaría ajustar el presupuesto un poco más, la verdad. Me gastaré unos 30 euros a la semana.

paulveg
15-mar-2011, 19:08
Pues yo como suelo hacer la compra semanal, tengo bastante comprobado que cuando compro "normal" son unos 20 euros semanales, y si me intento ajustar un poco también pueden ser menos de 15, incluso bastante menos (contando con que siempre hay algo en la despensa) pero no suelo hacerlo y siempre cae algún caprichito.

Si piso el herbolario la cosa se dispara claramente, y si lo hiciera cada semana (teniendo en cuenta lo que compro cuando voy) probablemente hablaría de mínimo 35 -40 euros semanales.

Luego hay ciertas cositas -de las que duran- que casi siempre las compro eco o en Oxfam, como el cacao para desayuno, la pasta y las legumbres. Pero luego tofu, seitán, salchichas, patés, verduras y fruta eco o cualquier otra cosa de herbolario, pues de vez en cuando, y es lo que hace subir la cestita.

Eso sí, el año pasado cuando vivía en Londres hacíamos la compra casi siempre los viernes, para toda la semana y comprábamos todo en el mismo supermercado y eran unas 70-80 libras semanales, aunque para dos. En el momento no me daba cuenta, pero ahora hasta tengo la sensación de que ahorro. :)

Anarcopón
15-mar-2011, 19:53
Yo he puesto que menos de 15 pero le ronda pa arriba y pa abajo según la semana... Normalmente compro en la frutería y me llevo de 2 a 3 bolsas llenas y me sale entre 8 euros y 12 -a no ser que se me vaya la olla y coja cosas muy caras, frutas fuera de temporada y demás. que no suelo hacerlo casi nunca-. Y cada 2-3 semanas hago una compra de 20-30 euros en supermercado donde cojo pastas, arroces, frutos secos, cervezas y bebidas varias y las pijadicas... Y una vez al mes más o menos voy a un herbolario y compro soja texturizada, gluten de trigo y a veces salchichas y me gasto 8-10 euros... Calculando no llegaré a los 100 euros mensuales ni cuando es mes del capricho, jejej... Eso sí, mis gastos se dispar(ab)an en fin de semana...:pobre:

alba1983bcn
18-mar-2011, 22:01
Ésto es la ruinaaa yo me gasto 150 euros al mes en comida!!!Voy a empezar a hacer plantaciones de fruta y verdura en el balcón de casa!!!

He plantado tomateras, estevia, hinojo, perejil, albahaca, fresas,ajos, cebollas y alguna florecilla y eso q tengo un balconcillo enano. :bien::conf:

Pq no me dejan plantar en el terrat q sino .....

Bueno yo tb me gasto entre unos 160... y 200 minimo. Liebreblanca ese post del ahorro ya esta abierto??? :plis:

liebreblanca
19-mar-2011, 20:32
:confused: ¿Un post sobre ahorro? No es mala idea, pero seria cortito. Mi único truco es no comprar precocinado. Ayer fuí al mercadona con mi madre; yo llené el carro con 31 euros y ella se gastó veintitantos en una bolsa. Ella llevaba muchos precocinados, croquetas, calamares, albondigas y lacteos. Yo compré 6 kilos de verdura congelada (si no se me estropea), 2 kilos de copos de avena para la leche y hamburguesas, varios kilos de legumbres, arroz y pasta, algo de zumo, y como capricho, algunos yogures de choco-soja.
Con eso tengo casi todo lo que necesito para un par de meses. De vez en cuando me paso por el Dia de la esquina para comprar la arena de los gatos, papel de water, champú, colacao y galletas para el desayuno, tomate frito, etc. Pero la mayor parte de lo que comeré en los proximos dos meses venia en el carro de ayer, que costó 31 euritos.

redesa
19-mar-2011, 21:03
Hola yo vengo gastando como 50 euros semanales somos dos en casa, y aunque en la fruta y verdura suelo gastar 20 euros el resto se me va en cosillas de herboristeria. En el mes me vendre a gastar 400 euros pq siempre que veo ofertas pico, en fin que tendre que darle a esto un arreglo.

Liebreblanca que maravilla como te administras, me puedes decir como lo haces? sueles hacer listado semanal de comida? y otra cosilla me ha llamado la atención lo de hamburguesas es que yo nunca las he visto en mercadona, gracias

liebreblanca
19-mar-2011, 23:33
Lo que compro en el mercadona son los copos de avena, las hamburguesas las hago yo. Mis recetas están en el foro o en mi blog. Con medio paquete de copos de avena salen dos docenas de hamburguesas, más o menos. Un paquete vale 1'30, asi que salen baratisimas hechas en casa.
No hago listas de menus, si no que cuando se me acaba algo lo apunto, y asi cuando voy a comprar repongo lo que me falta y siempre estoy cubierta. Mi menu seria algo asi; desayuno, leche de avena con colacao y galletas o cerales, mediodia, arroz, pasta o legumbres con zanahoria, cebolla y tomate, pimientos, guisantes... de cena verdura cocida o saltead con patatas (y algunas especias para que sepa a algo), o crema de verduras con una hamburguesa o seitán de segundo. Sale barato porque no compro precocinados, auqnue de vez en cuando me doy el capricho y compro unos franfurts de tofú que me gustan mucho, pero cada dos meses o asi.

carcon
20-mar-2011, 08:01
yo he votado + de 35 que es lo máximo que me permite pero en realidad es más. Para que os hagais una idea de los precios que hay por aquí (donde estoy ahora), por ejemplo cuando encuentro alcachofas, y no en todos los supermercados, cuestan 1 € por alcachofa, sí sí leeis bien. Las berenjenas las pagué la semana pasada a 99 centimos de euro por pieza, las setas que me apasionan, siitake por ejemplo me cuestan en el sitio más barato a 2 € los cien gramos, etc. etc. En cuanto a los productos de herbolario pues hay cosas que son bastante parecidas de precio pero en general ninguna ganga. Aunque creo que ya me he habituado a estos precios.
Como podéis leer nada barata la cesta de mi compra.:rolleyes:

oriola
20-mar-2011, 08:10
yo he votado + de 35 que es lo máximo que me permite pero en realidad es más. Para que os hagais una idea de los precios que hay por aquí (donde estoy ahora), por ejemplo cuando encuentro alcachofas, y no en todos los supermercados, cuestan 1 € por alcachofa, sí sí leeis bien. Las berenjenas las pagué la semana pasada a 99 centimos de euro por pieza, las setas que me apasionan, siitake por ejemplo me cuestan en el sitio más barato a 2 € los cien gramos, etc. etc. En cuanto a los productos de herbolario pues hay cosas que son bastante parecidas de precio pero en general ninguna ganga. Aunque creo que ya me he habituado a estos precios.
Como podéis leer nada barata la cesta de mi compra.:rolleyes:

¿Dónde estás ahora?

redesa
20-mar-2011, 08:51
Lo que compro en el mercadona son los copos de avena, las hamburguesas las hago yo. Mis recetas están en el foro o en mi blog. Con medio paquete de copos de avena salen dos docenas de hamburguesas, más o menos. Un paquete vale 1'30, asi que salen baratisimas hechas en casa.
No hago listas de menus, si no que cuando se me acaba algo lo apunto, y asi cuando voy a comprar repongo lo que me falta y siempre estoy cubierta. Mi menu seria algo asi; desayuno, leche de avena con colacao y galletas o cerales, mediodia, arroz, pasta o legumbres con zanahoria, cebolla y tomate, pimientos, guisantes... de cena verdura cocida o saltead con patatas (y algunas especias para que sepa a algo), o crema de verduras con una hamburguesa o seitán de segundo. Sale barato porque no compro precocinados, auqnue de vez en cuando me doy el capricho y compro unos franfurts de tofú que me gustan mucho, pero cada dos meses o asi.

Muchas gracias liebreblanca, yo creo que ahi esta el kit de la cuestión ir apuntando lo que va faltando y señirse a la lista, y dejarme de ofertas pq siempre se cojen cosas de mas como el 3x2 que si es mas barato pero despues hace falta el dinero y lo que tiene una es la despensa llena de mas y el bolsillo temblando:D, pondre en práctica tu consejo y me gusta mucho tu planteamiento de comida, gracias;)

Carcón ja mia pagas las verduras a precio de oro. No me extraña que gastes tanto en tu cesta.

carcon
20-mar-2011, 09:52
¿Dónde estás ahora?

Estoy en los Países Bajos.
Y no os digo lo que este invierno costaba una chirimoya, en el supermercado de productos ecológicos, porque a lo peor no me creeis.:hm:

redesa
20-mar-2011, 10:52
Estoy en los Países Bajos.
Y no os digo lo que este invierno costaba una chirimoya, en el supermercado de productos ecológicos, porque a lo peor no me creeis.:hm:

No me extraña, nosotros estubimos hace un par de años en Amsterdam 4 días y nos gastamos 70 mil pesetas y comimos fatal ya que lo mas economico y asi era caro de piiiiiii eran los bares de bocatas, un puesto de patatas y poco mas, llegamos a Málaga enmayaito fijate si es asi que a las 1 de la madrugada me puse a preparar en casa tallarines a la carbonara:D Mas picao la curiosidad, cuanto costaba la chirimoya?

vellocinodeoro
20-mar-2011, 11:06
Yo no sé, pero en Suiza los aguacates los hemos llegado a ver a 3 € la unidad...y aunque aquí no viene a cuento, el precio de la carne y el pescado se indica por 100 gramos, pa que no se asuste nadie, jojojojojo

carcon
20-mar-2011, 11:30
No me extraña, nosotros estubimos hace un par de años en Amsterdam 4 días y nos gastamos 70 mil pesetas y comimos fatal ya que lo mas economico y asi era caro de piiiiiii eran los bares de bocatas, un puesto de patatas y poco mas, llegamos a Málaga enmayaito fijate si es asi que a las 1 de la madrugada me puse a preparar en casa tallarines a la carbonara:D Mas picao la curiosidad, cuanto costaba la chirimoya?

De acuerdo completamente, aquí se come fatal. la chiri costaba 7 €.

redesa
20-mar-2011, 12:01
De acuerdo completamente, aquí se come fatal. la chiri costaba 7 €.

:eek: asi vienen aqui y no lo echamos ni con agua caliente:D. Carcon el ultimo día descubrimos un super mercado con una variedad de quesos amarillos redondos gigantescos y compre unos cuantos trocitos para probarlos y eran super ricos, nos tenias que ver en la habitación haciendonos el picnic:D por cierto nos cobraron un impuesto por estar en la ciudad. Y digo yo la fruta y verdura no ecologica tambien es muy cara?

carcon
20-mar-2011, 19:07
:eek: asi vienen aqui y no lo echamos ni con agua caliente:D. Carcon el ultimo día descubrimos un super mercado con una variedad de quesos amarillos redondos gigantescos y compre unos cuantos trocitos para probarlos y eran super ricos, nos tenias que ver en la habitación haciendonos el picnic:D por cierto nos cobraron un impuesto por estar en la ciudad. Y digo yo la fruta y verdura no ecologica tambien es muy cara?

Redesa, los precios de que he hablado, exceptuando la chirimoya, son los de un supermercado normal y corriente, no de los más caros. Con la cantidad de verdura y fruta que comemos comprarlo todo de cultivo biológico saldría por un pico de cigüeña :D
Voy al supermercado ecológico a comprar cosas que en otros lugares no encuentro, como el sirope de ágave o las harinas 100% integrales, los yogures de sojade etc
en los supermercados de turcos y marroquies, cuya cocina es bastante parecida, compro otras cosas. Pero te diré que hace unos días me tuve que salir de uno pues el olor a carne era tan intenso que se me revolvió hasta el estómago.

marandasol
20-mar-2011, 21:46
Sorprendida me he quedao!!! yo he puesto mas de 35 euros y...tanto vaya... la verdad es que yo tiro mucho de comida ya hecha,más que nada porque es solo para mí y acabo de hacer cuentas de dos días ... aún no he ido a un supermercado vegetariano, los productos vegetarianos de los super baratos no son precisamente.... Por ej. (lo saco de un estracto del carrefour) 4 hamburguesas casi 8 euros (y encima no me gustaron)... unos rollitos de tofu casi 4 euros...unos pimientos del piquillo casi 3 euros... unas verduras salteadas... casi 4 euros...pos esto me duró 2 días...una ensalada gourmet creo que 2 euros y medio,y ya son más de 20 euros más el desayuno y la pasta, el arroz, la fruta y los frutos secos. la bebida´... Supongo que los supermercados vegetarianos a parte de más variedad , los precios serán algo mejor no? por ej. seitán, hamburguesas.... que yo ni lo sé hacer ni creo que me merezca la pena hacerlo si es pa mi sola y no sé... un día como hamburguesas, dos días tb puede ser (de otro modo claro) pero más ya... pues no me apetece.
Y hablando de hamburguesas... esque solo me han gustado las que he tomado en restaurantes vegetarianos... de las de supermercado... pues no atino..-- alguna marca??? yo he probao la hortelana marca no se qué soria... y las de hipercor...a mi no me han gustao ná de ná...¿alguna que esté buena?

carcon
21-mar-2011, 07:24
Y hablando de hamburguesas... esque solo me han gustado las que he tomado en restaurantes vegetarianos... de las de supermercado... pues no atino..-- alguna marca??? yo he probao la hortelana marca no se qué soria... y las de hipercor...a mi no me han gustao ná de ná...¿alguna que esté buena?

Sobre marcas de hamburguesas no puedo decir. Todas esas cosas, como el tofu, seitan, hamburguesas, pan etc. lo hago yo misma. No quiero pagar un dineral por productos preparados y encima leer en los ingredientes que llevan aceite de palma, por poner un ejemplo.

redesa
22-mar-2011, 10:45
Marandasol el comprar comida ya preparada es lo que tiene que ahi que pagarla. Yo me hago el seitan y las hamburguesas aunque cierto es que tengo la thermomix y es una gran ayuda, pero pienso que con la batidora te puedes hacer las hamburguesas mira en el hilo de thermomix y veras la receta para la hamburguesas salen 4 con los ingredientes que puse y congelan estupendamente. Con respecto al super vegetariano yo estube los otros dias (tambien soy de Málaga) y los precios como en tos lao carillos te pongo algunas cosas que compre:

Lonchas de queso cheddar de tofu 3.25 ( 8 lonchas) no me gusto:mad:
Macarrones de maiz sin gluten 250g 2.55
Filetes de soja 250g 3.20 estos son los que vienen secos en bolsa para tu echarles lo que mas te guste
Mortadela gourmet 4.65 tampoco me gusto

Carcón necesita una un sueldazo para poder vivir alli o hacer muchos numeros para que salgan las cuentas :D. A mi me paso los otros días pase por delante de una carniceria y me vino el olor y pegue un respingo que salte 4 baldosas por lo menos:D

marandasol
22-mar-2011, 22:31
Marandasol el comprar comida ya preparada es lo que tiene que ahi que pagarla. Yo me hago el seitan y las hamburguesas aunque cierto es que tengo la thermomix y es una gran ayuda, pero pienso que con la batidora te puedes hacer las hamburguesas mira en el hilo de thermomix y veras la receta para la hamburguesas salen 4 con los ingredientes que puse y congelan estupendamente. Con respecto al super vegetariano yo estube los otros dias (tambien soy de Málaga) y los precios como en tos lao carillos te pongo algunas cosas que compre:

Lonchas de queso cheddar de tofu 3.25 ( 8 lonchas) no me gusto:mad:
Macarrones de maiz sin gluten 250g 2.55
Filetes de soja 250g 3.20 estos son los que vienen secos en bolsa para tu echarles lo que mas te guste
Mortadela gourmet 4.65 tampoco me gusto

Carcón necesita una un sueldazo para poder vivir alli o hacer muchos numeros para que salgan las cuentas :D. A mi me paso los otros días pase por delante de una carniceria y me vino el olor y pegue un respingo que salte 4 baldosas por lo menos:D

MUCHAS GRACIAS ;-)
yo iré mañana por la tarde... ví que tenían salchichon y morcilla... lo has provado??' ainsss... ojalá esté bueno!!!
me voy a pasar por las recetas de la thermomix... si facilita las cosas pues me compro una... el seitán tb se puede congelar???

MawyDLuffy
23-mar-2011, 10:57
Normalmente suelo gastar entre 15€ y 25€ porque compro pan, casi todos los dias, siempre me gasto el dinero en alguna mierda(choco,patatas,pizza,etc XD) Aunque cuando comía carne aun gastaba mas, ahora como la verdura cuesta muy poco, pues me ha bajado mucho el gasto :D Aún asi hoy en dia, todo esta carisimo...y no hablemos, del dinero que me dejo a veces, en algo de herbolario...o BIO, y que cuando pruebo no me gusta...manda cojones XD

nhoa
23-mar-2011, 11:07
Mandasol, te recomiendo que hagas hamburguesas tu misma. El resultado es mucísimo más agradable en sabor, ni comparación, además te sale mucha cantidad y puedes congelar en prociones (yo lo hago). Empecé comprando hechas hasta que me atreví a hacer diferentes recetas del foro y son muy fáciles y algunas, realmente rápidas y te soluciona muchísimo al tenerlas congeladas para el resto de la semana. Además en sabor, no tiene nada que ver. A mi marido que no es veg, le doy a probar las dos, las que hago y las compradas y me dice que están mucho mejor las que yo elaboro, que ni comparación. Y de precio, ya ni te cuento.

redesa
23-mar-2011, 14:34
MUCHAS GRACIAS ;-)
yo iré mañana por la tarde... ví que tenían salchichon y morcilla... lo has provado??' ainsss... ojalá esté bueno!!!
me voy a pasar por las recetas de la thermomix... si facilita las cosas pues me compro una... el seitán tb se puede congelar???

Marandasol esta mañana he estado yo, he ido a la nutricionista para que me oriente para no tener carecias y es super maja. No he probado ni el salchichón ni la morcilla compre mortadela gourmet pero no me gusto, de echo no creo que compre mas embutidos pq los que he probado no me terminan de convencer y prefiero mis tostadas con aceite o margarina o queso. El seitan congela muy bien. La thermomix va muy bien, pero tambien la puedes hacer sin necesidad de ella, aunque con lo que te puedes ahorrar en no comprar productos precocinados pagas la thermomix.



Normalmente suelo gastar entre 15€ y 25€ porque compro pan, casi todos los dias, siempre me gasto el dinero en alguna mierda(choco,patatas,pizza,etc XD) Aunque cuando comía carne aun gastaba mas, ahora como la verdura cuesta muy poco, pues me ha bajado mucho el gasto :D Aún asi hoy en dia, todo esta carisimo...y no hablemos, del dinero que me dejo a veces, en algo de herbolario...o BIO, y que cuando pruebo no me gusta...manda cojones XD

Ay, ay esas guarreridas y lo rica que estan:D. A mi me pasa que compro para ir probando y tampoco me gustan, seremos rarillas:D

marandasol
24-mar-2011, 01:07
Mandasol, te recomiendo que hagas hamburguesas tu misma. El resultado es mucísimo más agradable en sabor, ni comparación, además te sale mucha cantidad y puedes congelar en prociones (yo lo hago). Empecé comprando hechas hasta que me atreví a hacer diferentes recetas del foro y son muy fáciles y algunas, realmente rápidas y te soluciona muchísimo al tenerlas congeladas para el resto de la semana. Además en sabor, no tiene nada que ver. A mi marido que no es veg, le doy a probar las dos, las que hago y las compradas y me dice que están mucho mejor las que yo elaboro, que ni comparación. Y de precio, ya ni te cuento.

Gracias, así lo haré. Anoche me empapé de recetas, que maravilla por dios...hay fotos que abren el apetito jaja......algunas me las voy a sacar imprimidas. La verdad es que es una alegría este foro... mis menús necesitaban ya un cambio.

paulveg
24-mar-2011, 01:21
Gracias, así lo haré. Anoche me empapé de recetas, que maravilla por dios...hay fotos que abren el apetito jaja......algunas me las voy a sacar imprimidas. La verdad es que es una alegría este foro... mis menús necesitaban ya un cambio.

Por si te sirve de ayuda, y para que veas lo fácil que es, yo una vez que experimenté con dos o tres recetas ahora las hamburguesas me las invento sobre la marcha!

Suelo usar una base de cebolla y ajo picados y luego lo que pille, zanahoria rallada, calabacín... y para dar consistencia a veces copos de avena y/o frutos secos molidos o mantequilla de cacahuete, a veces lentejas de esas naranjas cocidas o garbazos o habas blancas... y un poquito de pan rallado para que absorba el agua de los vegetales tampoco suele faltar. Especias y sal al gusto, amasar y aplastar y listo!

Anarcopón
24-mar-2011, 01:31
Creo que para cocinar vegano sólo hace falta soja texturizada y gluten de trigo (muy baratos)como cosas especiales... El resto -tofu, seitán, hamburguesas, salchichas y demás-, como si fuéramos de boda, eejejej... Te puedes hacer la misma comida tú solx y no gastarte casi nada! Todo es ponerse!

nessie
30-sep-2015, 12:39
Yo venía a decir que en septiembre he batido mi propio record y no me habré gastado ni 50 euros en comida, pero me he quedado flipando de que la última entrada de este hilo fuera de 2011. Lo recordaba mucho más cercano. Y de paso lo subo porque me parece muy interesante.

Crisha
30-sep-2015, 12:48
es muy poco, nessie. No sé cómo lo haces, sobre todo con el tema de frutas y verduras, la verdad.

nessie
30-sep-2015, 13:38
es muy poco, nessie. No sé cómo lo haces, sobre todo con el tema de frutas y verduras, la verdad.

Para mí sola, ¿eh?

Los 50 euros se han ido en fruta y verdura, del resto de cosas casi no he comprado nada porque ya tenía del mes anterior.

vellocinodeoro
30-sep-2015, 22:26
Madre mía, yo no gano para fruta...

Pride
30-sep-2015, 22:38
Yo debo quejarme por algún lado por ser venezolano.

https://scontent-bru2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtl1/v/t1.0-9/12046594_1040473405997357_6313406020576548577_n.jp g?oh=ee2f95abb83c8311978d8b38cb2d4ca7&oe=56A1D405

La nota a pie de foto no la pongo, porque es una estupidez. El caso es que ahora al hecho de lo complicado que es acceder a las legumbres, se les suma el hecho de que el salario de mi madre solo da para comprar cinco kilos de lentejas.

Kiwi_
01-oct-2015, 08:44
Pride, no puedo creer lo que ven mis ojos. Es muy duro no poder acceder a alimentos de primera necesidad...

nessie
01-oct-2015, 15:16
¿Cuánto gastáis más o menos al mes en fruta y verdura (no eco)?

Crisha
01-oct-2015, 15:23
para dos, depende de la época del año, la verdad, porque finales de primavera y ahora otoño son épocas en las que la fruta está carísima, al menos en Madrid.
Yo diría que unos 25 euros semanales, quizás 20.

AnnaM
01-oct-2015, 16:33
Pride, creo que me haré equivocado, me salen las lentejas a más de 200 euros el kg.
En esta época yo compro poca fruta y menos verduras ya que voy tirando del huerto (Que también tiene su gasto).

Kiwi_
01-oct-2015, 18:27
¿Cuánto gastáis más o menos al mes en fruta y verdura (no eco)?

Nunca menos de 20 euros semanales :eing:

crispi
01-oct-2015, 23:01
Nunca menos de 20 euros semanales :eing:
Tengo la suerte de vivir en una zona en la que todo el mundo tiene un huerto, los padres, un tío, un vecino, otro vecino más... Pero la fruta intento comprarla a menos de 1€/kilo,aunque sale pocheta.
Eso sí, no creo que sea ecológica.
En casa somos 2 y no creo que lleguemos a 15€ semanales pero por eso, por los huertos familiares.

Pride
03-oct-2015, 15:58
Perdón, me explico brevemente:

El valor del bolívar está distorsionado. Este está subordinado al dólar y hay, en total, tres precios oficiales para este, más el del mercado negro o paralelo, que es ilegal. El salario mínimo está fijado en siete mil cuatro cientos y algo. Ahora mismo no recuerdo cuánto vale el euro, porque recuerdo haber leído hace un tiempo que descendió en la bolsa de valores como consecuencia de la crisis recesiva que están padeciendo y ahora vale un poco menos que el dólar. En fin, el caso es que 1.500 bolívares, que es lo que vale el kilogramo de lentejas en esa foto (advierto que para conseguir lentejas ahora debes desplazarte prácticamente a tiendas especializadas y solo se consiguen por ese precio), es aproximadamente la quinta parte del salario mínimo. Para dar una idea de a qué podría equivaler eso, en euros, deben obtener la quinta parte del salario mínimo español, que si no me equivoco ronda los setecientos cincuenta u ochocientos euros.

oriola
03-oct-2015, 16:33
Nunca menos de 20 euros semanales :eing:

¿Por persona?

AnnaM
03-oct-2015, 17:11
...... Para dar una idea de a qué podría equivaler eso, en euros, deben obtener la quinta parte del salario mínimo español, que si no me equivoco ronda los setecientos cincuenta u ochocientos euros.

Lo encuentro horroroso, excesivo. Creo que no es posible mandar ningún tipo de producto comestible a Venezuela, pero tengo un amigo en correos y ya me enteraré.

Lo acabo de comprobar y al mes gastamos, mi marido y yo, unos 35 € mensuales. Esto es lo que gastaba semanalmente antes de tener los frutales.

nessie
03-oct-2015, 17:14
Osea que no es raro rondar los 12-13 euros por semana y persona. Unos 60 al mes.

Lo de Kiwi supongo que es porque en Canarias es todo más caro, ¿no?

nessie
03-oct-2015, 17:16
Perdón, me explico brevemente:

El valor del bolívar está distorsionado. Este está subordinado al dólar y hay, en total, tres precios oficiales para este, más el del mercado negro o paralelo, que es ilegal. El salario mínimo está fijado en siete mil cuatro cientos y algo. Ahora mismo no recuerdo cuánto vale el euro, porque recuerdo haber leído hace un tiempo que descendió en la bolsa de valores como consecuencia de la crisis recesiva que están padeciendo y ahora vale un poco menos que el dólar. En fin, el caso es que 1.500 bolívares, que es lo que vale el kilogramo de lentejas en esa foto (advierto que para conseguir lentejas ahora debes desplazarte prácticamente a tiendas especializadas y solo se consiguen por ese precio), es aproximadamente la quinta parte del salario mínimo. Para dar una idea de a qué podría equivaler eso, en euros, deben obtener la quinta parte del salario mínimo español, que si no me equivoco ronda los setecientos cincuenta u ochocientos euros.

¿Y cuál es el alimento más barato allí entonces? ¿De qué vive la gente?

nhoa
03-oct-2015, 17:22
Osea que no es raro rondar los 12-13 euros por semana y persona. Unos 60 al mes.

Lo de Kiwi supongo que es porque en Canarias es todo más caro, ¿no?

Yo creo que 12 o 13 euros semanales siempre que sean productos frescos : verdura y fruta. Si metes aceite, legumbres, algún integral, frutos secos, tofu, bebidas vegetales, un poco de café comercio justo o infusiones.....la cosa va subiendo. Que habrá semanas que la despensa esté más llena y pasas con fruta y verdura, pero hay semanas que hay que ir reponiendo despensa y yo creo que no vale con esos 12 o 13.

nessie
03-oct-2015, 17:23
Me refería a fruta y verdura exclusivamente.

nhoa
03-oct-2015, 17:26
Había perdido el hilo. Como empezasteis hace unos días con lo de cesta de compra, me quedé allí.

Parece razonable lo de 12 o 13 por persona\ semana. Yo no gasto mucho más siendo eco.

AnnaM
03-oct-2015, 17:29
Yo me he referido a fruta y verdura fresca. Porque si añadimos frutos secos, cereales, legumbres, entonces subiría bastante más.

nhoa
03-oct-2015, 17:35
Yo me he referido a fruta y verdura fresca. Porque si añadimos frutos secos, cereales, legumbres, entonces subiría bastante más.

Sí es así. Lo otro ha sido confusión mía.

Pride
03-oct-2015, 21:09
¿Y cuál es el alimento más barato allí entonces? ¿De qué vive la gente?

La única legumbre, que tampoco es barata, por cierto, que se puede hallar en supermercados y locales son caraotas (judías negras) y, a veces, algún otro frijol. Las hortalizas y verduras pueden valer varios cientos de bolívares; los huevos, lácteos y productos cárnicos, también. Así que por los momentos son, digamos, lo más barato -o menos caro- que se puede hallar. No dispongo ahora mismo de estudios o noticias sobre cómo está distribuida la tabla de salarios en la población laboralmente activa, por eso me cuesta explicar cómo subsiste la población. Está muy extendido el "bachaqueo" (comercio ilegal de productos subsidiados) que consiste básicamente en revender los bienes que comercia el Estado a un precio mayor, de ese modo mucha gente obtiene mayor ingreso. De todos modos, ya han aparecido noticias de saqueos a camiones cargados con alimentos y demás.

pako
04-oct-2015, 00:38
¿Cuáles son esos productos subsidiados? y de los que no son subsidiados ¿Cuáles son los más baratos?

Pride
04-oct-2015, 01:09
La gasolina, por ejemplo, está subsidiada y a través de ese subsidio se genera un enorme déficit. Los alimentos básicos de la dieta venezolana: harina de maíz, algunas legumbres (frijoles y lentejas, sí, por ejemplo, pero garbanzos, soya o guisantes, no), algunas hortalizas y verduras, algunas frutas, productos cárnicos, huevos y derivados lácteos. El gobierno decidió implementar una política de control de precios destinada a impedir que la inflación imposibilitara el acceso a alimentos. Esto, como se ve, es inútil: si los costos de producción siguen aumentando, las políticas de control de precios acaban medrando la producción y disminuyendo, por ende, la oferta, para así poder adecuarse a los estándares impuestos por el Estado.

Es muy complicado y según con quién hables hay distintas explicaciones al desabastecimiento. Es muy difícil lograr un diálogo y una colaboración entre los sectores afectados e ideológicamente radicalizados. La sobreoferta petrolera en Estados Unidos y Arabia Saudí hizo disminuir muchísimo los precios del petróleo, que es el principal producto que exporta Venezuela, y redujo enormemente el presupuesto con el que contaba el gobierno para importar alimentos y medicinas. Es cierto que ya había un fuerte desabastecimiento antes de eso, pero eso, al menos durante el transcurso de este año, nos ha afectado todavía más.

marblau
04-oct-2015, 07:58
Yo como comprp productos de herboristeria el gasto me sube mas y estoy sola

en la contestacion puse mas de 35€

no comprendo las que gastais menos como os podeis arreglar me gustaria vuestra opinion para replantearme por que gasto tanto.

Kiwi_
04-oct-2015, 11:46
¿Por persona?

Para mí sola, aunque siempre viene alguien a "gorronearme" la fruta :o

liebreblanca
05-oct-2015, 16:23
Yo suelo gastar 20 euros/semana. Ahí van todos los productos de supermercado (papel higienico, lavavajillas, latas de atún para el gato...).

roxy
06-oct-2015, 15:10
La verdad es que optar por productos ecológicos sin disponer de tu propio huerto sube una burrada el gasto, es lo que tiene :(

Tina
07-oct-2015, 16:42
Yo en comida , bebida mas o menos es lo que me gasto mensual

Katarína
09-oct-2015, 14:08
Yo creo que 12 o 13 euros semanales siempre que sean productos frescos : verdura y fruta.Aquí un kilo de naranjas ecológicas te sale 6 euros...

Jessica39
18-nov-2015, 19:21
Yo he marcado menos de 15€. Sin contar productos de limpieza, jabones, etc. solo de comida suelo gastar unos 11-12€. Si alguna semana me doy algún capricho, como queso (vegano) o algo así ya me sube un poco más. Pero vamos, el Violife cuesta 2.35€ así que suelo rondar los 15€ :o

vellocinodeoro
25-nov-2015, 10:03
Yo he marcado menos de 15€. Sin contar productos de limpieza, jabones, etc. solo de comida suelo gastar unos 11-12€. Si alguna semana me doy algún capricho, como queso (vegano) o algo así ya me sube un poco más. Pero vamos, el Violife cuesta 2.35€ así que suelo rondar los 15€ :o

Madre mía, yo sólo en fruta y verdura gasto eso cada 3 días...

oriola
25-nov-2015, 18:10
Madre mía, yo sólo en fruta y verdura gasto eso cada 3 días...

¿Por persona?

vellocinodeoro
25-nov-2015, 18:37
No, pero por ejemplo, si yo viviera sola, hoy he comido un tomate en el desayuno, un plátano a media mañana, otro de postre; la comida tenía dos calabacines para cada dos personas, más un puerro, más medio repollo, más una rama de apio, más patatas, más otro plátano de postre, más otro tomate ahora para la merienda, más un cuarto de kilo de judías por persona para la cena, junto con una salsa hecha con mogollón de cebolla y tomate, más otra pieza de fruta de postre y así cada día... Aunque viviera sola jamás podría gastar eso en comer...11€...si 4 manzanas por ejemplo valen 1€ (o 4 peras) ¿cómo puede uno comer abundante verdura(abundante es más de la mitad del plato en verduras y hortalizas) más tus 2/3 piezas de fruta diaria y gastar 10€ por semana? ¡y eso que no estamos incluyendo ni arroz, ni garbanzos, ni pan, ni nada más!

oriola
25-nov-2015, 18:43
No, pero por ejemplo, si yo viviera sola, hoy he comido un tomate en el desayuno, un plátano a media mañana, otro de postre; la comida tenía dos calabacines para cada dos personas, más un puerro, más medio repollo, más una rama de apio, más patatas, más otro plátano de postre, más otro tomate ahora para la merienda, más un cuarto de kilo de judías por persona para la cena, junto con una salsa hecha con mogollón de cebolla y tomate, más otra pieza de fruta de postre y así cada día... Aunque viviera sola jamás podría gastar eso en comer...11€...si 4 manzanas por ejemplo valen 1€ (o 4 peras) ¿cómo puede uno comer abundante verdura(abundante es más de la mitad del plato en verduras y hortalizas) más tus 2/3 piezas de fruta diaria y gastar 10€ por semana? ¡y eso que no estamos incluyendo ni arroz, ni garbanzos, ni pan, ni nada más!

Poniendo 1,5€/kg, con 15€ a la semana tengo 10kg de fruta y verdura. Casi 1,5kg de fruta y verdura cada día.... Igual es poco :D

vellocinodeoro
25-nov-2015, 18:48
No es poco, ni tampoco mucho: es lo normal pero ¿acaso sólo comes eso?

Jessica39
25-nov-2015, 20:49
Madre mía, yo sólo en fruta y verdura gasto eso cada 3 días...

Yo sé que mucha gente está en contra y probablemente me linchen, pero yo compro en Mercadona (las fruterías y verdulerías lo tienen todo más caro). Y me aprovecho de las ofertas, no suelo pagar más de 1€/kg de fruta y verdura. Siempre tienen algo"demasiado maduro" para vender y lo reducen. Otra cosa que hago para ahorrar y que soy consciente de que mucha gente está demasiado ocupada para hacerlo, es ir a distintos supermercados.

Por ejemplo, la semana pasada compré una barbaridad de kilos de plátanos en Lidl a 0,79€/kg y 3 calabazas de asar a 0,9€/kg, después en Hiperber cogí 10 kgs de patatas a 0,33€/kg y en Mercadona tenían toda la verdura rebajada (suelo ir a la hora de cierre que es cuando bajan los precios) y por unos 5€ llené la cesta (tomates a 0,7€/kg, 2 romanas a 0,85€, zanahorias a 0,5€/kg...). Hace unas 2 semanas encontré calabazas "de cacahuete" a 0,33€/kg y cogí unas 5 porque no se ponen malas y encima las como enseguida.
Y lo que es arroz, pasta, pan, legumbres... es de lo más barato y dura mucho tiempo.
Evidentemente si se compra orgánico, fuera de temporada o precocinado el precio sube.


¿cómo puede uno comer abundante verdura(abundante es más de la mitad del plato en verduras y hortalizas) más tus 2/3 piezas de fruta diaria

Yo he de decir que prácticamente todo lo que como son frutas y verduras. A veces tomo cereales/avena, sandwiches o las tortitas de maíz para picar. Pero la pasta y el arroz los tengo ahí "por si acaso".

vellocinodeoro
25-nov-2015, 21:41
Hay cosas como los aguacates, las alcachofas y los frutos secos que me imagino que no probarás...en casa somos 4 humanos y 6 gatos, y vivimos con un solo sueldo, el mío, de un trabajo de media jornada...te imaginarás que todo eso de recorrer varios sitios y comprar sólo de temporada lo hago por simple cuestión de supervivencia...compro según lo que hay de oferta, en grandes cantidades, y congelo a saco, pero claro, yo necesito que mi alimentación sea más variada...

Jessica39
25-nov-2015, 22:25
No, aguacates, frutos secos y nueces no tomo porque intento mantener las grasas al mínimo (me sientan fatal) (alcachofas sí que tomo, me encantan :)). Sin embargo considero que mi dieta es bien variada. Pero tienes razón, la comida de los gatos debe subir bastante y congelar la comida ayuda mucho.

vellocinodeoro
25-nov-2015, 22:35
Una dieta sin frutos secos, legumbres, semillas y cereales no es variada...

vellocinodeoro
25-nov-2015, 22:35
Ah, y sin grasas...

vellocinodeoro
25-nov-2015, 22:37
Por casualidad, hoy he hecho pedido
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/25/de8d2679013ffb4023c2cfa6ab0df933.jpg

vellocinodeoro
25-nov-2015, 22:38
Todo ecológico y todo delicioso...

Jessica39
25-nov-2015, 22:49
Una dieta sin frutos secos, legumbres, semillas y cereales no es variada...

Ah, y sin grasas...
Los frutos secos y las semillas son pura grasa :o y cereales sí que tomo.
Es cierto que mis problemas con la barriga me limitan bastante lo que puedo comer, pero aun así como gran variedad y cubro todas mis necesidades nutricionales.
Por lo que veo, tu lista de la compra se dispara con los aguacates, y encima compras ecológico, que es más caro (aunque todavía lo veo muy razonable).

vellocinodeoro
25-nov-2015, 23:10
¿pero tú has visto a cuánto he comprado los aguacates? ¿sabes al precio que están en Mercadona sin ser ecológicos? ¡a 4€! Yo los compro eco a 1,80€

vellocinodeoro
25-nov-2015, 23:11
Y los frutos secos y las semillas son mucho más que grasa, aunque entiendo que no los tomes si no te sientan bien

oriola
25-nov-2015, 23:55
No es poco, ni tampoco mucho: es lo normal pero ¿acaso sólo comes eso?

Para nada, pero la pasta y el arroz no me cuestan mucho más caros que eso. Las legumbres en todo caso. Vamos, que no es tan complicado quedarse en 15€ semanales, yo creo. De comida solamente.

vellocinodeoro
26-nov-2015, 08:17
¿y las legumbres (supongo que tú sí las comes), los frutos secos, el aceite, las leches vegetales en caso de que las tomes, el pan...? además 15€ no es lo mismo que 11€ pero mira, que me alegro mucho que en una gran ciudad seas capaz de alimentarte adecuadamente (para mí adecuadamente es incluir gran cantidad de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos y aceite virgen) por 11€/semana aunque si te soy sincera no me lo termino de creer...

nessie
26-nov-2015, 14:54
Los frutos secos y las semillas son pura grasa :o y cereales sí que tomo.
Es cierto que mis problemas con la barriga me limitan bastante lo que puedo comer, pero aun así como gran variedad y cubro todas mis necesidades nutricionales.
Por lo que veo, tu lista de la compra se dispara con los aguacates, y encima compras ecológico, que es más caro (aunque todavía lo veo muy razonable).

El Violife sí que es pura grasa...

nessie
26-nov-2015, 15:03
Para nada, pero la pasta y el arroz no me cuestan mucho más caros que eso. Las legumbres en todo caso. Vamos, que no es tan complicado quedarse en 15€ semanales, yo creo. De comida solamente.

Pues yo creo que sube de 15 fácilmente. Yo me refería a algo menos de 15 euros en fruta y verdura solamente. Aunque también digo que no como tanta verdura como dice vellocino. Ayer por ejemplo compré tres manojos enormes enormes de espinacas (una bolsa de asas llena a reventar de espinacas), medio repollo (25 céntimos el kilo), dos brócolis, dos puerros grandes, un pimiento rojo grande, cinco aguacates grandes, cinco patatas y algunas castañas por menos de 7 euros. Unos días antes, dos kilos de zanahorias y dos de cebollas por menos de 2 euros. Y creo que con eso tiro toda una semana en cuanto a verdura, teniendo en cuenta que dos de los manojos de espinacas los congelé porque no quiero comer tantas tan seguido. Hasta 15, hay para 6 kilos o más de mandarinas y peras (no como tantos). Nada es eco, claro.

Y añado que en Mercadona la fruta y la verdura yo la encuentro bastante cara. Yo compro principalmente en frutería.

Maka
26-nov-2015, 15:47
Yo siendo de Madrid es verdad que podemos movernos mucho y buscar en diferentes sitios.

A mi mercadona lo siento pero me parece caro, además de que la fruta (sobre todo los tomates y las naranjas) son insípidos. En fruterias de barrio la fruta es más barata siempre y en verano por ejemplo me dan a probar la sandía y el melón,incluso en los mercadillos de barrio sale más económica.

Es verdad que la lísta de la compra es muy personal pero, yo menos 20€ no gasto y eso tirando por lo bajo, es verdad que puedo repetir de comida 2 o 3
días pero no en el mismo día.

oriola
26-nov-2015, 18:23
¿y las legumbres (supongo que tú sí las comes), los frutos secos, el aceite, las leches vegetales en caso de que las tomes, el pan...? además 15€ no es lo mismo que 11€ pero mira, que me alegro mucho que en una gran ciudad seas capaz de alimentarte adecuadamente (para mí adecuadamente es incluir gran cantidad de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos y aceite virgen) por 11€/semana aunque si te soy sincera no me lo termino de creer...

Yo ahora que tengo curro y estoy en buena situación gasto algo más, pero en épocas peores he tirado perfectamente con 80€/mes en comida. Redondeando son unos 2,5€ al día.

Haciéndome yo la leche, con copos de avena para desayunar.

Comiendo y cenando pasta, cereales o legumbres con verdura. Y tomando un par de piezas de fruta al día.

No es que sea fácil, y te tienes que abstener de los productos más caros. Pero claro que se puede. Tampoco hace falta que describa yo aquí un menú, pero por 2,5€ te pongo 1kg de fruta y verdura, y medio kg. de legumbres. Comida para dos días fácil.

oriola
26-nov-2015, 18:29
Por cierto, aunque no sea un tema personal, yo marqué entre 15 y 25€ en esta encuesta. Que igual los que tienen el secreto del ahorro son otros ;) Que nos cuenten.

liebreblanca
27-nov-2015, 19:18
Cerca de mi casa hay un paquistaní que vende los sacos de patatas a 1'50 los cinco kilos. Esta semana tenia dos coliflores por un euro. Con eso ya tengo la cena para toda la semana :)

vellocinodeoro
27-nov-2015, 19:31
Bueno, si nos ponemos así también podemos limitarnos a comer arroz y lentejas y ahorraremos mogollón. Yo creía que se trataba de comer bien.

Jessica39
28-nov-2015, 00:11
por 11€/semana aunque si te soy sincera no me lo termino de creer...
Yo no digo que no repita comidas algunas veces, no soy un restaurante. Ni tampoco digo que me salga a 11€ todas las semanas (la media no suele pasar los 15€). La semana que me toque comprar leche de soja subirá un poco más, pero a 60-90cts el cartón tampoco es una ruina. Lo que digo es que por 11-15€ a la semana como una barbaridad y bastante variado.


El Violife sí que es pura grasa...
Ya, por eso puse que lo compro de uvas a peras, como un capricho, y me dura semanas (a veces hasta lo congelo).


A mi mercadona lo siento pero me parece caro, además de que la fruta (sobre todo los tomates y las naranjas) son insípidos. En fruterias de barrio la fruta es más barata siempre y en verano por ejemplo me dan a probar la sandía y el melón,incluso en los mercadillos de barrio sale más económica.
Los precios que tiene Mercadona de por si, me parecen caros. Yo lo que hago es ir cuando reducen los precios y se queda prácticamente regalado. Todavía no he encontrado ni una frutería que tenga buenos precios...

canaria
28-nov-2015, 00:18
Comiendo 3 piezas de fruta al día y 2 raciones de verduras y hortalizas de manera variada veo muy difícil que sea posible por menos de 15 euros, por lo menos aquí en Canarias. Vello, qué envidia me dan tus aguacates eco a 1.80 € el kilo, ayer estaban a más de 4 euros y no eran eco y para colmo eran del municipio de al lado. Los precios están por las nubes, no sé por qué nos llaman las afortunadas.

vellocinodeoro
28-nov-2015, 16:48
Jessica39 ¿y los mercadillos?
Por cierto ¿dónde venden leche de soja a 60 céntimos?

Jessica39
28-nov-2015, 17:43
Nada, los mercadillos también tienen los precios altísimos, o por lo menos los que he encontrado yo :(
La leche de soja a 60cts es una oferta que saca el Mas y Mas de tanto en tanto, de la marca Don Simón, que me gusta bastante. Como no es algo que se ponga malo aprovecho y cojo bastante :)

Solalux
28-nov-2015, 20:00
^^^ Mis padres viven en Madrid gran parte del año y van a uno, en Vallecas creo, que flipas de lo tirado y bueno que está todo. Vamos, que ellos cuando están en Madrid solo compran en otros sitios para imprevistos.

liebreblanca
28-nov-2015, 20:40
Yo como arroz y legumbres (con verduras) todos los dias y ceno patatas con verduras (casi siempre cruciferas, a veces espinacas u otras) y considero que como bien. No muy variado quizás, pero saludable.

jose13
29-nov-2015, 16:48
Por casualidad, hoy he hecho pedido
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/25/de8d2679013ffb4023c2cfa6ab0df933.jpg

Madre mía,vaya precios ,donde los consigues?

vellocinodeoro
29-nov-2015, 17:44
Una chica que contacté en un grupo de Fb de mi ciudad.

jose13
29-nov-2015, 17:52
Gracias por responder ,ya me extrañaban esos precios,yo les compraba a eco agricultores y esos precios no tienen nada que ver.

spiritello
29-nov-2015, 18:05
-------

Crisha
29-nov-2015, 19:14
es que esos precios en aguacates... El otro día, aquí, aguacate español a 3.49 el kilo :(

Snickers
30-nov-2015, 00:00
Los frutos secos y las semillas son pura grasa

Son grasa saludable, si se consumen de forma moderada.

Maka
30-nov-2015, 17:55
El viernes compre en la fruteria de mi barrio

Acelgas 1,500 kg
Manzanas 2 Kg
Berenjenas 2 unidades
Tomates 1 kilo
Puerro 1 unidad bastante grande
Calabaza 1,500 kg
Pimientos rojos y verdes 2 kilos
Patatas 2 kilos

Contando que nada es ecológico, a jugar...¿Cuál sería el precio justo?

nessie
30-nov-2015, 18:40
Yo digo 9 €.

vellocinodeoro
01-dic-2015, 11:34
Yo digo 12€

Solalux
01-dic-2015, 15:41
Aquí en Luxemburgo solo los pimientos me costarían ya 5€, comprados en el sitio más barato. Otros 2€ por tomates que solo serían buenos para freírlos. 4€ si los quiero para ensalada. Me muerdo las uñas esperando a saber lo que costó esto.

Maka
01-dic-2015, 17:40
El precio 11,20€ regalandome además un buen manojo de perejil.

Maka
01-dic-2015, 17:41
Aquí en Luxemburgo solo los pimientos me costarían ya 5€, comprados en el sitio más barato. Otros 2€ por tomates que solo serían buenos para freírlos. 4€ si los quiero para ensalada. Me muerdo las uñas esperando a saber lo que costó esto.
Madre mía que precios, aquí en esta futería a veces tienen 2 kilos de pimientos a 1€

oriola
01-dic-2015, 19:03
Pongo mi compra más reciente en la frutería del barrio, que parece que sirve para hacer números:

1,26kg de repollo (1 repollo enorme)
1,175kg de Pak Choy (col china)
1,47kg de cebolla
0,55kg de judías verdes (frescas)
5kg de patatas
----------------------------------------
5,95 € (9,5kg en total)

Con esto tengo para muuuuuchas comidas. Y hojas verdes a porrillo. :)

vellocinodeoro
01-dic-2015, 22:25
El precio 11,20€ regalandome además un buen manojo de perejil.
Soy una máquina XD

Maka
02-dic-2015, 13:09
Pongo mi compra más reciente en la frutería del barrio, que parece que sirve para hacer números:

1,26kg de repollo (1 repollo enorme)
1,175kg de Pak Choy (col china)
1,47kg de cebolla
0,55kg de judías verdes (frescas)
5kg de patatas
----------------------------------------
5,95 € (9,5kg en total)

Con esto tengo para muuuuuchas comidas. Y hojas verdes a porrillo. :)

Muy bien!!! y que haces congela la verduras o te duran?

Maka
02-dic-2015, 13:10
Soy una máquina XD

Olé tú!

vellocinodeoro
02-dic-2015, 14:29
Olé tú!
Jajajajaja, gracias! Lo que soy en realidad es una maruja, pero bueno XD

Enata
04-mar-2016, 20:16
Compro periodicamente en una cooperativa de consumo, con productos ecológicos de proximidad. La cesta tiene verdura y fruta, coste semanal: 15 €.

Acudo con frecuencia a una eco-tendeta sobre todo a comprar cereales y algún zumo... calculo otros 10 € promedio semanal.

Por último las harinas las compro por internet y ahí me dejo otros 10 €, con ellas preparo pasta fresca y pan.

Benévoro
25-may-2016, 21:01
Madre mía que precios, aquí en esta futería a veces tienen 2 kilos de pimientos a 1€

Donde esta esa frutería jeje :)

Katniz
21-oct-2016, 21:51
30-38€ a la semana por persona. 70% de la compra son productos eco. Y también cositas como queso o chorizo vegano que son caros.

J0hannaJ
08-feb-2018, 10:48
400€ al mes para 3 personas con duración de un mes y medio.