PDA

Ver la versión completa : dónde encontrais los ingredientes?



lauralennon
25-jun-2007, 16:40
Hello!:)
Soy vegetariana desde hace años, pero no me he preocupado demasiaod por mi alimentación, he tenido problemas de anemia...etc y una dieta bastante reducida. Ahora estoy ampliándola, o eso intento, y la verdad es que en el foro tenéis unas ideas geniales y unas recetas con muy buena pinta. Pero cuando leo ciertos ingredientes me quedo a cuadros. dónde los conseguis?
tofu, seitan, habas de soja....o_0
Alguna vez los he visto en el corte inglés en el apartado de dietética pero una estudiante-camarera no puede permitirse hacer esas compras como un hábito normal jeje, es imposible!:(
¿Dónde encontráis todo? Soy de Sevilla, por si alguien conoce alguna tienda o algo por aquí.
Gracias!;)

margaly
25-jun-2007, 16:47
yo compro en los herbolarios

frantxi
25-jun-2007, 16:54
Yo compro todo en el supermercado convencional, eso del tofu, el seitán y imitaciones no me gustan mucho, y no las suelo comprar(ni tengo donde)

Los herbolarios son caros, y la mayoria de los productos que venden son bastante caros, sin contar que la mayoria de ellos son para diabéticos, y para gente que está a dieta o pirrada por los ''integrales''

Lo mejor: comprar en el súper las hortalizas, frutas y frutos secos de temporada, salen baratos, y los encuentras en cualquier parte.

lauralennon
25-jun-2007, 16:56
Para darte el caprichito algunos días está bien pero no tengo la economía como para hacer de las herboristerías parte de mi recorrido de supermercado habitual:( Gracias de todos modos.
He leído por ahí que los supermercado chinos están muy bien. Me interesa porque este verano marcho a trabajar a Liverpool donde hay varios, pero en Sevilla aún no los encuentro :confused:
gracias

Frytz
25-jun-2007, 17:08
El seitan lo puedes fabricar tu misma y mantenerlo en la nevera por varios dias, y prepararlo de diferentes formas, hay varios post en este foro de como fabricarlo, el tofu en los mercados chinos lo encuentras muy barato, la soja en habas en cualquier supermecado de grande superficie lo encuentras., etc, etc. Lo otro que necesitas para balancear tu alimentacion es comer verduras, frutas, legumbres, frutos secos, soja texturizada. etc, etc. a punta de por ejemplo solo bolleria, patatas fritas y ensalada mixta cualquiera pilla una descompensacion. Suerte!!

margaly
25-jun-2007, 17:14
claro que son caros, carisimos, lo suyo es utilizar esos productos "diferentes" lo menos posible y comprar en los herbolarios lo menos posible, ahora, si la pregunta es donde comprar esos productos en concreto, pues es el unico sitio que conozco que los vendan.

gehena
02-jul-2007, 22:05
claro que son caros, carisimos, lo suyo es utilizar esos productos "diferentes" lo menos posible y comprar en los herbolarios lo menos posible, ahora, si la pregunta es donde comprar esos productos en concreto, pues es el unico sitio que conozco que los vendan.

estoy contigo margaly. Obviamente los productos "sustitutivos" son algo caros para poder comprar de manera habitual teniendo en cuenta el nivel de vida de la inmensa mayoría (donde me incluyo).
Lo que hago es comprar muuuuuuuuuucha fruta, muuuuuuuuucha verdura (si tienes posibilidad de ir a algún mercado cercano, mejor que el súper -bajo mi punto de vista-) y echarle imaginación.
Tb puedes encontrar en este foro recetas para hacerlo tú misma en casa (con estas manitas!! jeje). No he probado aún con el tofu o la leche de soja, pero por la experiencia que comentan otros foreros, no tiene que ser demasiado complicado...

Chikitita
07-ago-2007, 21:21
A lo mejor ya estas en Liverpool y no te sirve ya de nada,..pero bueno,voy a dejar el mensaje de todas formas, porque aki en sevilla hay un supermercado ecológico. Se encuentra en la Avenida Ciudad Jardin, muy cerkita de la Gran Plaza. Hay de todo tipo de alimentos ecologicos, desde tofu, seitan, etc, pasando por huevos ecologicos y leches, de soja, de avena,..todo tipo de cereales ecologicos y galletas,tartaletas,panes de naranja y miel, de espinacas, de semillas de lino, zumos 100% fruta,legumbres, patés vegetarianos, algas, fruta y verdura ecologica, potitos ecologicos para bebés, ..aparte es tambien herboristeria, y venden cosmetica natural, una vez me fijé que tenian champus y geles no testados en animales,...en fin, una tienda medianita pero donde hay de casi todo,...el dueño es muy simpaticote también, se le puede preguntar lo que necesites,...en fin, yo compro todas las semanas mis cositas alli,...se la recomiendo a toda la gente que viva en sevilla, ya que en ningun otro sitio en esta ciudad he podido comprar como alli.

Didlina
08-ago-2007, 10:08
Algunos productos los puedes encontrar super baratos en tiendas asiáticas (algas, tofu,habas de soja, especias orientales, harina de arroz.... es cuestión de ir buscando) tambien tienes productos un poco más especiale y no demasiado caros en Carrefour en la zona de alimentación internacional (quinoa, polenta, cus-cus, habas de soja....) es cuestión de investigar un poco.

Suerte en tu búsqueda