PDA

Ver la versión completa : Me gustaría hacer una encuesta sobre el precio de la compra



oriola
29-abr-2010, 23:54
Hola gente:

He pensado que sería interesante (si superamos los pudores de hablar tan directamente de dinero) saber cuánto se gasta en este foro aproximadamente en hacer la compra.

Yo aún soy estudiante, y los números se me escapan, pero me gustaría hacerme una idea ya que algún día me emanciparé si es posible.

¿Cuáles serían unas opciones para la encuesta adecuadas? Yo lo plantearía por gasto semanal. Tendría que haber unas 4 opciones al menos, pero no se qué cantidades son las normales.

¿Alguien se anima y abre la encuesta?

Alma_Animal
30-abr-2010, 00:59
Buffff, qué difícil, ¿no? Quien sea requetemega desorganizado como yo, no tiene ni la más mínima. ¿Eso de llevar las cuentas de lo que se gasta existe? :corte: Ja ja. :D

liebreblanca
30-abr-2010, 02:52
Si te sirve yo gasto entre 6 y 15 euros a la semana.

Rob33
30-abr-2010, 07:54
Mira, nadie mejor que yo para decirte a cuanto sale la compra. Más que nada porque soy más judío que los judíos, agarrao hasta la médula, y hasta tengo un excel que llevo al día con TODO lo que gasto. En cuanto pueda echarle un vistazo te cuento.

arweny
30-abr-2010, 08:14
Pero no hace falta hacerlo como encuesta, simplemente se puede hablar de cuanto gasta uno semanalmente (aprox, porque hay cosas que no se compran a la semana) y en qué.

de todas formas el otro día estuve pensando en ello porque me suena que había algún tema por ahí..

Déjame buscar...

arweny
30-abr-2010, 08:17
Mira, este es de lo que cuestan los productos or zonas. la verdad que estaba interesante pero o tuvo mucho éxito:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20422&highlight=compra

Éste va sobre el gasto semanal:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12347&highlight=compra+semanal

brisca
30-abr-2010, 09:10
Si te sirve yo gasto entre 6 y 15 euros a la semana.

queeee???? yo no tengo ni idea lo que me gasto en total, soy como alma, super desorganizada, por no saber, casi no se ni lo que cobro exactamente...:D
Pero que de los 30 y... semanales en la Fruteria/verduleria no bajo seguro.. y eso sin contar lo del supermercado...!! Si es que debo venir de familia de marqueses...:rolleyes::rolleyes:

arweny
30-abr-2010, 09:36
queeee???? yo no tengo ni idea lo que me gasto en total, soy como alma, super desorganizada, por no saber, casi no se ni lo que cobro exactamente...:D
Pero que de los 30 y... semanales en la Fruteria/verduleria no bajo seguro.. y eso sin contar lo del supermercado...!! Si es que debo venir de familia de marqueses...:rolleyes::rolleyes:

Ostras! no lo había leido!, po dios cuéntanos tu secreto, que yo de 30-40 € semaa no bajo :eek:

brisca
30-abr-2010, 09:59
Ostras! no lo había leido!, po dios cuéntanos tu secreto, que yo de 30-40 € semaa no bajo :eek:

como minimo!!! y la semana q no compro alguna pijada.. que es una si y otra tambien... :rolleyes:

Tito Chinchan
30-abr-2010, 10:04
Buenas,

nosotros nos dejamos en la frutería, todas las semanas, como 20 euros, eso sin contar si compramos alguna extravagancia, como una piña o similares. Pero luego habría que sumarle lo que gastamos en legumbres (que las compro cada X meses ecológicas en sacos enormes), y las cosas del super. No vamos todas las semanas, pero fácil que sean como 100 euros a la semana en el super, y prácticamente todo en comida (incluyendo bebida).

Ponle que fácilmente, gastemos en comer en nuestra casa 100 euros a la semana.

Besitos.

pizke
30-abr-2010, 10:32
jope, no se como aportar, pero.. es que nadie se ha fijado lo caros aue estan los pijientos rojos?? el otro día casi se me para la patata en la frutería cuando vi que habian alcanzado la nada desdeñable cifra de 3,95 euros/kg... y los tomates hace una semana estaban a 3 euros el kilo los mas baratos.. ah, y en el super dle barrio eh? nada de extravagancias de la fruteria del corte ingles.... vamos, que si no fuera porque tengo reservas cartucheriles y barriguiles seria carne de hambruna

Yuky
30-abr-2010, 10:37
yo tambien soy estudiante, y vivo sola con mi perra, y no vea el dinero que se me va en el mercadona!, o sino en herbolarios!

sobre todo en herbolarios, porque las hamburguesas, salchicas vegetales son caras, el tofu...asi que con cualqueir cosa que compro en el herbolario los 15 euros se me van. Pero claro yo vivo en un pueblo, entonces no tengo muchos sitios donde elegir y tengo que conformarme.

por ejemplo tambien me pasa con las demas comidas que no tienen el mercadona, la quinoa por ejemplo que al ser de herbolario me cuesta mucho mas cara que comprar arroz integral en el mercadona.

entonces en herbolario compro poco, por el tema del dinero.

pero en el mercadona con cualqueir cosa que compra tambien se me va 15 euros facilmente :(

oriola
30-abr-2010, 10:38
He pensado en abrir la encuesta con las siguientes opciones:

a) Menos de 15€ semanales
b) Entre 15€ y 25€
c) Entre 25€ y 35€
d) Más de 35€

¿Qué os parece? A ver si luego lo abro.

Flex
30-abr-2010, 10:40
yo gasto unos 30 euros semanales, a veces más a veces menos...

Los herbolarios ni los piso, me paso por PLaneta Vegano, Vegania, Super Origen una vez al mes más o menos a por Quinoa, mijo...

Las hamburguesas, seitán y demás lo hago en casa, lo único que compro es el tofu, por la pereza de hacerlo, pero el resto en casa, que sabe mejor y es más sano.

Yuky
30-abr-2010, 10:40
jope, no se como aportar, pero.. es que nadie se ha fijado lo caros aue estan los pijientos rojos?? el otro día casi se me para la patata en la frutería cuando vi que habian alcanzado la nada desdeñable cifra de 3,95 euros/kg... y los tomates hace una semana estaban a 3 euros el kilo los mas baratos.. ah, y en el super dle barrio eh? nada de extravagancias de la fruteria del corte ingles.... vamos, que si no fuera porque tengo reservas cartucheriles y barriguiles seria carne de hambruna

jajaja menuda frase!


en las pequeñas tiendas suelen ser más caro las cosas que en los supermercados más conocidos. no tienes ningún mercadona, caprabo, alcampo... cerca?? seguro que es mas barato qué una tienda de un particular.

Tito Chinchan
30-abr-2010, 10:42
He pensado en abrir la encuesta con las siguientes opciones:

a) Menos de 15€ semanales
b) Entre 15€ y 25€
c) Entre 25€ y 35€
d) Más de 35€

¿Qué os parece? A ver si luego lo abro.

Esto te refieres por animal (humano o no) que haya en casa, ¿verdad?

oriola
30-abr-2010, 10:44
Esto te refieres por animal (humano o no) que haya en casa, ¿verdad?

Por cabeza o boca :D

Ahora abro el hilo y lo especificaré muy bien (sólo gastos de comida y bebidas, por persona, cada semana)

He creado la encuesta aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28621

Si la Administración lo cree conveniente, puede cerrar este hilo.

pizke
30-abr-2010, 17:14
jajaja menuda frase!


en las pequeñas tiendas suelen ser más caro las cosas que en los supermercados más conocidos. no tienes ningún mercadona, caprabo, alcampo... cerca?? seguro que es mas barato qué una tienda de un particular.

no no, si me refiero al supermercado normal y corriente, no a tienda de barrio, quizá me he expresado mal.

arweny
30-abr-2010, 18:33
jope, no se como aportar, pero.. es que nadie se ha fijado lo caros aue estan los pijientos rojos?? el otro día casi se me para la patata en la frutería cuando vi que habian alcanzado la nada desdeñable cifra de 3,95 euros/kg... y los tomates hace una semana estaban a 3 euros el kilo los mas baratos.. ah, y en el super dle barrio eh? nada de extravagancias de la fruteria del corte ingles.... vamos, que si no fuera porque tengo reservas cartucheriles y barriguiles seria carne de hambruna

No si ya sabía yo que era bueno que no me gustaran los pimientos :aaa:

Chaia
30-abr-2010, 19:20
Mira, nadie mejor que yo para decirte a cuanto sale la compra. Más que nada porque soy más judío que los judíos, agarrao hasta la médula, y hasta tengo un excel que llevo al día con TODO lo que gasto. En cuanto pueda echarle un vistazo te cuento.

Rob, supongo que lo has dicho como una frase hecha, pero es algo que puede ofender.

aaaxxx
30-abr-2010, 23:08
Mira, nadie mejor que yo para decirte a cuanto sale la compra. Más que nada porque soy más judío que los judíos, agarrao hasta la médula, y hasta tengo un excel que llevo al día con TODO lo que gasto. En cuanto pueda echarle un vistazo te cuento.

Yo soy más judía que tú y además del excel hago gráficas para ver si mis gastos (comida, perros, gatos suministros) suben o bajan cada mes y a final de año calculo una media mensual, jasjas.

Suelo gastar una media de 200 euros al mes en comida, cosas de limpieza, champús y esas cosas. 200 para dos.

aaaxxx
30-abr-2010, 23:11
Rob, supongo que lo has dicho como una frase hecha, pero es algo que puede ofender.

Mm... tienes razón, y yo la he repetido. Lo siento, es que dos de mis mejores amigos son judíos y siempre estamos con la coña... :/

liebreblanca
01-may-2010, 03:55
Ostras! no lo había leido!, po dios cuéntanos tu secreto, que yo de 30-40 € semaa no bajo :eek:

El secreto es no comprar precocinados ni mandangas de esas y hacerlo todo en casa, digo yo. Y nada eco; suelo comprar en el Dia de la esquina, aunque a veces voy al mercadona por pienso, copos de avena y otras cosas.
Mi compra semanal seria: un paquete de cereales de desayuno (1'05); un par de paquetes de arroz, pasta o legumbres, y ya es mucho, porque no me como un kilo de macarrones y otro de lentejas cada semana, seria solo reponer lo que se ha terminado (0'80x2); algunas verduras para acompañar el potaje, zanahorias, guisantes, cebollas, acelgas, espinacas, berenjenas, pero solo la que se haya terminado (1'30x3); frutos secos para merendar (0'85) y zumo (0'55x3); para cenar más verdura, coliflor, brocoli, calabaza (1'30x3), un saquito de patatas (1'80), y pongamos que algo de avena o lentejas para hacer croquetas y hamburguesas (1'30).
Hasta ahora llevo 16 euros, pero creo que me he pasado un poco porque yo sola no me como tantos kilos de verdura cada semana; normalmente las compro congeladas, o las corto y las congelo yo. Y con medio kilo de lentejas (40 cent.) salen como 25 hamburguesas, que tienes para todo el mes. Pero bueno, a esto añade aceite, sal, tomate frito, chocolate, especias... y más o menos me sale eso 15 euros a la semana (incluyendo champú y demás). Este dato es fiable porque tambien tengo una tabla excel :p.

pizke
01-may-2010, 19:25
liebreblanca for ministra de economia!!!
por dios!! eres mi referente!!!

arweny
02-may-2010, 12:11
El secreto es no comprar precocinados ni mandangas de esas y hacerlo todo en casa, digo yo. Y nada eco; suelo comprar en el Dia de la esquina, aunque a veces voy al mercadona por pienso, copos de avena y otras cosas.
Mi compra semanal seria: un paquete de cereales de desayuno (1'05); un par de paquetes de arroz, pasta o legumbres, y ya es mucho, porque no me como un kilo de macarrones y otro de lentejas cada semana, seria solo reponer lo que se ha terminado (0'80x2); algunas verduras para acompañar el potaje, zanahorias, guisantes, cebollas, acelgas, espinacas, berenjenas, pero solo la que se haya terminado (1'30x3); frutos secos para merendar (0'85) y zumo (0'55x3); para cenar más verdura, coliflor, brocoli, calabaza (1'30x3), un saquito de patatas (1'80), y pongamos que algo de avena o lentejas para hacer croquetas y hamburguesas (1'30).
Hasta ahora llevo 16 euros, pero creo que me he pasado un poco porque yo sola no me como tantos kilos de verdura cada semana; normalmente las compro congeladas, o las corto y las congelo yo. Y con medio kilo de lentejas (40 cent.) salen como 25 hamburguesas, que tienes para todo el mes. Pero bueno, a esto añade aceite, sal, tomate frito, chocolate, especias... y más o menos me sale eso 15 euros a la semana (incluyendo champú y demás). Este dato es fiable porque tambien tengo una tabla excel :p.

Yo tengo que mirar en algún ticket de compra, pero jolines, quitando si necesito champús o cosas de limpieza, lo que es comida comida es más o menos igual. De hecho legumbres no compro porque mi madre me da todos los años unos bolsones tremendos de ellas que compra en el pueblo.


liebreblanca for ministra de economia!!!
por dios!! eres mi referente!!!

Y a partir de ahora el mio!!

liebreblanca
03-may-2010, 23:34
Tambien ayuda hacer en casa el jabón con aceite reciclado; ya no compro jabón para la ropa ni para la casa, solo para mi (el champú es imprescindible, el cuerpo te puedes lavar con una pastilla de jabón, que son baratísimas y duran un montón). El vinagre sirve como suavizante y no solo es más barato, tambien es eco. Y uso compresas de tela, solo con eso me ahorro como 5 euros al mes.
Si se me ocurre algo más lo pongo. Y si alguien más tiene trucos para ahorrar que los ponga tambien, que a todos nos vienen bien.

Alejandro-)
03-may-2010, 23:44
El otro dia fui al carrefour con una amiga, ella hizo compra omnivora , yo compra vegetariana, el resultado es la mitad, yo 20 € ella 45, y la verdurita siempre es mas sana.
Hay determinados alimentos que son muy baratos.
Harina, patatas, legumbres, pasta suelen ser de regalo, la verdura y la fruta no es excesivamente cara pero mas perecedera, asi que no se puede almacenar.
Si comes vegetariano y eres austero gastaras poco.

RespuestasVeganas.Org
04-may-2010, 00:06
En la siguiente respuesta planteo esta cuestión:

Argumento: "Seguir una alimentación 100% vegetariana sale más caro que seguir una alimentación no vegetariana"
http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-seguir-una-alimentacion-100.html

Aún está por desarrollar.

Alejandro-)
04-may-2010, 22:42
La verdad que "is very expensive" como dice la chica del video que has puesto Zen_ic.
Si eres de los vegetarianos aficionado a los ayunos puedes gastar casi nada por eso.

Maggie
07-may-2010, 11:53
jooooooooo...
soy una derrochona!!!!! :(

a ver, a grandes grandes rasgos, en casa somos 2 personas, y con un gasto mensual de aprox 300€... me da unos 75€ por semana!!! Que bestia!!!
hacer estos cálculos me pone verde!!!! o roja, porque la carita pega mas... :mad:

a ver, que conste en actas que ahi se inlcuyen gastos de limpieza, jabones, champu, enjuague, lo de la ropa, del lavavajillas, del suelo, etc...
y las bebidas... en casa, compramos bastannnte bastante cerveza, y unos 3 vinitos a la semana (que representan unos 20 ó 25€ del total semana + las cervecitas + los zumitos de mi maridete)...

y luego los caprichos o nuevos descubriientos... o cuando te pilla lejos del super barato y te tienes que apañar con lo que haya...

en fin, no daré más excusas porque es la realidad...
acepto consejos para encaminar mi economía....

(pero que conste que yo cocino mucho, eh!! ya no compro ni congelados ni esas cosas raras!!)

:eing:

Kágero
07-may-2010, 12:10
Yo soy más judía que tú y además del excel hago gráficas para ver si mis gastos (comida, perros, gatos suministros) suben o bajan cada mes y a final de año calculo una media mensual, jasjas.

Suelo gastar una media de 200 euros al mes en comida, cosas de limpieza, champús y esas cosas. 200 para dos.

Coño, una como yo, pero yo lo hago todo a mano con mi cuadernito y boli, que no me fío de los ordenadores que fallan a la mínima y me joden todo jajajaja Apunto toooodos los gastos por separado en varios grupos, luego los sumo para el total, y hago medias cada 3 meses y hasta alguna gráfica jaaaajajaja no soy la única loca de la contabilidad !!!! :D