PDA

Ver la versión completa : Mi primera vez... en el foro



maestra Gaia
29-abr-2010, 17:33
Hola a todos. Soy maestra Gaia, llevo casi tres años de vegetariana y más de medio año como vegana y es la primera vez que entro en el foro como usuaria, a pesar de que lo he consultado miles de veces en esos momentos en que, como mucho de vosotros(me imagino), me he sentido sola y bicho raro. Espero poder compartir con vosotros mis inquietudes.
Por otro lado, quería comentaros que llevo varios años trabajando como docente(profesora de ESO y Bachillerato) y soy testigo del especismo y de los prejuicios que, generación tras generación, se siguen transmitiendo en el aula a los más jóvenes. Así ¿cómo vamos a cambiar la sociedad si no empezamos desde abajo? Yo pienso que luchar es educar, pero es difícil hacerlo cuando hasta te medio acusan de adoctrinamiento, simplemente por ser la "profe vegetariana". La verdad es que mis alumnos lo ven como algo "guay", y a veces creo que incluso se plantean cosas que nunca habían tenido en cuenta, pero mi problema no es con los chavales sino más con los adultos, incluso con mis propios compañeros, que me han llegado a ridiculizar en público(bueno, lo han intentado, pero yo no me he dado por aludida).
Hace un tiempo pensé en un proyecto de educación vegana, de ahí lo de "maestra Gaia", pero me vi sola y sin fuerzas y abandoné. Me gustaría resucitar este proyecto con la ayuda de quien quiera. Más adelante preferiría explicároslo con profundidad, y si os llama la atención no dudéis en preguntarme. Pero ahora he de seguir corrigiendo, que estoy de evaluaciones. Gracias a todos por hacer esto y saludos.;)

arweny
29-abr-2010, 18:09
Bienvenida Maestra!

anark
29-abr-2010, 18:17
Hola Maestro Gaia!. Me parece genial lo que dices. Además tu tienes algo envidiable, el poder, el poder de educadora, claro. Hay muchísimo en las manos de los docentes, tienen la posibilidad de dar a conocer a un montón de mentes aún sin "pervertir", es decir, son mentes que aún tienen pocos prejuicios e ideas preconcebidas con lo cual se les puede influir más para la entrada de una concienciación diferente a la habitual.
Este proyecto del que hablas sería sólo para docentes?. Me gustaría conocer un poco más tus ideas. Bienvenidísima al foro!! :)

sujal
29-abr-2010, 18:30
Bienvenida Maestra Gaia!
Es importante disponer de infiltrados que desde dentro agujereen el sistema. ;)

maestra Gaia
29-abr-2010, 18:35
Hola Anark,

me alegro de que te parezca interesante. Para nada quiero cerrar el proyecto a docentes, pues hay docentes con mucha formación pero sin alma ni sensibilidad ninguna, y también hay no-docentes que podrían dar verdaderas lecciones a esos docentes incopetentes. Mi proyecto intenta recoger todas las maneras posibles de inculcar valores: cuentos, unidades didácticas que se relacionen con los temas vegetarianos, juegos interactivos, foto-novelas,etc... y, en fin, todo lo que la gente con buena voluntad pudiese aportar. La idea era ir colgándolo todo en un blog llamado "educaenvegano", de manera que cualquiera pudiera descargarse los materiales de forma gratuita para contarle un cuento a sus hijos, hacer una dinámica de grupo. Todo, claro está, enfocado a niños. Yo llegué a abrir ese blog, creo que sigue en la red, pero está vacío. LLegué también a escribir un par de cuentos para niños de a partir de 4 o 5 años, con sus ilustraciones y todo, sus nombres eran: "Los ratones que no comían queso" y "Yo no soy...", este último recalcaba con poco texto y dibujos llamativos la idea de que los animales no son ropa, comida, etc.. Y hasta aquí es lo que hay. Me gustaría mucho seguir con el proyecto, así que, si a alguien le apetece, visitad el blog y comentadme algo, o escribidme al correo. Quizás algún día funcione. En cuanto escanee los cuentos, estarán a vuestra disposición, ¡quiero vuestras críticas!
Saludos

Mad doctor
29-abr-2010, 18:46
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

maestra Gaia
29-abr-2010, 18:57
Muchas gracias:)

Senyor_X
29-abr-2010, 19:50
Bienvenida al foro!

Buena idea esto del proyecto educativo, en el foro ya sois varias personas las que os dedicais a la docencia y muchos más que nos hemos dedicado de un modo u otro a la educación (monitores, educadores sociales...) y tambien hay muchas madres y padres, que se dedican a ello 24h al dia!

anark
29-abr-2010, 19:54
Hola Anark,

me alegro de que te parezca interesante. Para nada quiero cerrar el proyecto a docentes, pues hay docentes con mucha formación pero sin alma ni sensibilidad ninguna, y también hay no-docentes que podrían dar verdaderas lecciones a esos docentes incopetentes. Mi proyecto intenta recoger todas las maneras posibles de inculcar valores: cuentos, unidades didácticas que se relacionen con los temas vegetarianos, juegos interactivos, foto-novelas,etc... y, en fin, todo lo que la gente con buena voluntad pudiese aportar. La idea era ir colgándolo todo en un blog llamado "educaenvegano", de manera que cualquiera pudiera descargarse los materiales de forma gratuita para contarle un cuento a sus hijos, hacer una dinámica de grupo. Todo, claro está, enfocado a niños. Yo llegué a abrir ese blog, creo que sigue en la red, pero está vacío. LLegué también a escribir un par de cuentos para niños de a partir de 4 o 5 años, con sus ilustraciones y todo, sus nombres eran: "Los ratones que no comían queso" y "Yo no soy...", este último recalcaba con poco texto y dibujos llamativos la idea de que los animales no son ropa, comida, etc.. Y hasta aquí es lo que hay. Me gustaría mucho seguir con el proyecto, así que, si a alguien le apetece, visitad el blog y comentadme algo, o escribidme al correo. Quizás algún día funcione. En cuanto escanee los cuentos, estarán a vuestra disposición, ¡quiero vuestras críticas!
Saludos

Me parece una muy buena idea. Si se hacer algo presentable, lo aportaré. Es que no estoy muy segura de que se me den bien a mi los niños... pero al menos lo intentaré... Por aquí hay algunos que escriben muy bien y con mucha delicadeza y ternura, a ver si se animan. Luego los "infiltrados" difundis el blog. Genial!! :bien:

lee
29-abr-2010, 20:35
Bienvenida maestra gaia ^^
interesante :) quiza se pueda aportar algo desde la lejania ^^
es muy molesto darse cuenta q hasta las peliculas de batman
tienen mensajes especistas ocultos u_U

Malomalisimo26
29-abr-2010, 20:39
Bienvenida Maestra!! Suena genial todo lo que cuentas....apoyo ,animos y alguna manilla seguro que no te van a faltar...ya veras! disfruta del foro! :guiña:

laurana
29-abr-2010, 22:17
Aquí otra profesora alicantina que te da la bienvenida.
Me gustará leer todas tus ideas :)

Phoenix
29-abr-2010, 23:20
¡Bienvenida al foro!

Suena interesante tu proyecto, ojalá puedas realizarlo. Es importante que los niños se familiaricen con nuestro modo de vida ;)

ßєяєиу¢є
29-abr-2010, 23:52
Bienvenida!

margaly
30-abr-2010, 07:11
bienvenida :)