PDA

Ver la versión completa : Mi primera vez... en el foro



maestra Gaia
29-abr-2010, 17:33
Hola a todos. Soy maestra Gaia, llevo casi tres años de vegetariana y más de medio año como vegana y es la primera vez que entro en el foro como usuaria, a pesar de que lo he consultado miles de veces en esos momentos en que, como mucho de vosotros(me imagino), me he sentido sola y bicho raro. Espero poder compartir con vosotros mis inquietudes.
Por otro lado, quería comentaros que llevo varios años trabajando como docente(profesora de ESO y Bachillerato) y soy testigo del especismo y de los prejuicios que, generación tras generación, se siguen transmitiendo en el aula a los más jóvenes. Así ¿cómo vamos a cambiar la sociedad si no empezamos desde abajo? Yo pienso que luchar es educar, pero es difícil hacerlo cuando hasta te medio acusan de adoctrinamiento, simplemente por ser la "profe vegetariana". La verdad es que mis alumnos lo ven como algo "guay", y a veces creo que incluso se plantean cosas que nunca habían tenido en cuenta, pero mi problema no es con los chavales sino más con los adultos, incluso con mis propios compañeros, que me han llegado a ridiculizar en público(bueno, lo han intentado, pero yo no me he dado por aludida).
Hace un tiempo pensé en un proyecto de educación vegana, de ahí lo de "maestra Gaia", pero me vi sola y sin fuerzas y abandoné. Me gustaría resucitar este proyecto con la ayuda de quien quiera. Más adelante preferiría explicároslo con profundidad, y si os llama la atención no dudéis en preguntarme. Pero ahora he de seguir corrigiendo, que estoy de evaluaciones. Gracias a todos por hacer esto y saludos.;)

arweny
29-abr-2010, 18:09
Bienvenida Maestra!

anark
29-abr-2010, 18:17