PDA

Ver la versión completa : Activismo abolicionista vegano feminista



Alex
29-abr-2010, 16:19
El canal de Porolita (you tube)

Hace ya algún tiempo que sigo los videos de "Porolita" y la verdad es que me gusta mucho. Tiene las ideas muy claras, comunica bien, hace esfuerzos para respetar a los demás, y a la vez expresar su opinión tratandose a sí misma con gran respeto. Explica en qué cosas está o no está de acuerdo con los demás, y va punto por punto.


Canal de Porolita tv (http://www.youtube.com/user/porolita#p/u/2/fcWKRv1jSRs)

¿Estáis de acuerdo con lo que dice de que una parte del activismo vegano es sexista y "gordóphobo" ?. (El vídeo dura 10 minutitos).

Alex

Arenera
29-abr-2010, 16:50
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el canal, acabo de ver un par de videos.
Y totalmente de acuerdo en que sí hay una parte del activismo que fomenta otros tipos de -ismos, lo cual deja bastante claro que abrimos los ojos para unas cosas y no para otras.

Vegan-Anark
29-abr-2010, 17:05
Un texto aburrido... ademas no dice nada nuevo, mas allá de que lo dice ella(ellas).

El vídeo que vi se titula:Sexismo en el Movimiento por Los Derechos Animales: Una Perspectiva Abolicionista

Por lo demás hacer una critica sin dar una solución es criticar por criticar, no escuche ni una alternativa.

Yo no se que hacen las activismo vegano abolicionista feminista, pero hasta el día de hoy no sabia de una organización llamada así, ya que me imagino que no hablan por todas las mujeres abolicionistas, sino por las allí firmantes.

Me parece ofensivo para lxs compañerxs que se dude que se desnudan por los animales, aunque ellas puedan criticar la efectividad, el señalar una duda de intenciones me parece una falta de respeto para todxs. Eso ya quita gran parte de la credibilidad de todo el texto al argumentar por ideas propias y no con razonamiento variable.

Y lo de enfocarse en algunos problemas... yo no entiendo como quieren cambiar las cosas... ¿con una varita mágica? Cuando se eliminen las cosas que están mas accesibles el resto ira cayendo poco a poco. Así lo veo yo por lo menos.


Los que no compartan las actividades que se monten las suyas propias y que dejen que los demás argumenten como puedan... a mi me da igual el porque alguien se hace vegano, porque a la final lo que mas me importa es que se valla progresando en esta forma de vida.

Admito que no entiendo a las feministas, en vez de enfocar un entorno de igualdad lo hacen dentro de un punto de vista defensivo, como si siempre las cosas fuesen en contra de lo que les conviene (me imagino que nos afecta a todos, a los hombres también). Así ganan muchas adeptas pero no las diferencio de los machistas.

P.D. Ya me gustaría que las feministas no fueran parte del sistema, pero lo sustentan como cualquiera.

Alex
29-abr-2010, 17:38
Por lo demás hacer una critica sin dar una solución es criticar por criticar, no escuche ni una alternativa.

Yo sí creo que aporta soluciones. Al menos a mí me hace reflexionar en cosas en las que no había caído.


Yo no se que hacen las activismo vegano abolicionista feminista, pero hasta el día de hoy no sabia de una organización llamada así, ya que me imagino que no hablan por todas las mujeres abolicionistas, sino por las allí firmantes.

Yo creo que aquí el abolicionismo se refiere al abolicionismo del especimo, no sé si era lo que querías decir :confused:.


Me parece ofensivo para lxs compañerxs que se dude que se desnudan por los animales, aunque ellas puedan criticar la efectividad, el señalar una duda de intenciones me parece una falta de respeto para todxs. Eso ya quita gran parte de la credibilidad de todo el texto al argumentar por ideas propias y no con razonamiento variable.

Yo esto lo interpreto de otro modo. No es que critique a los que se desnudan, que yo no tengo nada en contra y por desgracia si no se hace, la noticia no sale. Yo creo que lo que critica es sexualidad como reclamo, no el desnudo como llamada de atención. Para mí un desnudo de una manifestación ; de una "ciclonudistas" o de los de Spencer Tunick no me parecen desnudos sexualizados mientras que algunos de peta sí.


Y lo de enfocarse en algunos problemas... yo no entiendo como quieren cambiar las cosas... ¿con una varita mágica? Cuando se eliminen las cosas que están mas accesibles el resto ira cayendo poco a poco. Así lo veo yo por lo menos.

Pues bueno, a mí me parece que tener un canal entero sobre veganismo y llevar años difundiendolo a costa de su tiempo y a veces de su integridad psicológica personal, porque hay que ver las cosas que le han llegado a decir por expresar su opinión, es una forma de cambiar las cosas. Ella desde luego hace mucho más de lo que hago yo.


Los que no compartan las actividades que se monten las suyas propias y que dejen que los demás argumenten como puedan... a mi me da igual el porque alguien se hace vegano, porque a la final lo que mas me importa es que se valla progresando en esta forma de vida.

Eso es justamente lo que hace, montar sus propias actividades y además, en mi opinión, también hace que este sistema de vida vaya progresando. Su temática principal no es el feminismo sino el veganismo y a parte, deja su impronta feminista en algunos de sus escritos y vídeos. Para mí fue un punto importante de información al principio. No es que me convenciera ella pero sí me aporto y aporta muchos puntos de vista.


Admito que no entiendo a las feministas, en vez de enfocar un entorno de igualdad lo hacen dentro de un punto de vista defensivo, como si siempre las cosas fuesen en contra de lo que les conviene (me imagino que nos afecta a todos, a los hombres también). Así ganan muchas adeptas pero no las diferencio de los machistas.

Hombre, feministas como veganos, como seguidores de un equipo de futbol, o como coleccionistas de sellos en todos los sitios cuecen habas. En realidad no hay corrientes de pensamiento sino personas que piensan las corrientes "a su modo" y en eso claro, pues hay de todo.



P.D. Ya me gustaría que las feministas no fueran parte del sistema, pero lo sustentan como cualquiera.

Eso último no lo he entendido muy bien ;), podrías explicarmelo de otro modo para ver si termino de cogerlo.

Gracias.

Alex

Vegan-Anark
29-abr-2010, 21:24
Hola Alex... voy a puntualizar varias cosas.

1.-Cuando hablo de alternativas me refiero a alternativas reales; acciones, hechos, eventos, etc. Si es la primera vez que escuchas algo así seguro te impresionara un poco. Pero eso no es ninguna propuesta a hacer algo. Y cosa muy importante, nunca había visto esos vídeos, por eso puntualice el que había visto, es el primero y según mire en los títulos posiblemente el único. Igual tienen otro que habla de que actividades se deben de hacer y explican como. Pero en ese que vi, no (mire entre títulos y no vi ninguno que me pareciera que hablara al respecto).

2.-Lo que quiero decir es que si ellas plantean otro modo de actuación no debe ser muy efectivo, porque no tengo idea un movimiento así dentro de lxs activistas. Ademas, casi todos los veganos solemos dar igualdad de criterios entre los animales.

3.- Mira en el vídeo que menciono pon el minuto 7:02 lo siguiente que escucharas es: .....el cual incluye a una mujer desnudándose completamente "por los animales".... SACA BIEN LAS MANOS PARA PONERLO ENTRE COMILLAS(SIN CONTAR LA CARA QUE PONE)... si tilda un evento entre comillas se supone que el resto al ser con actitudes similares también están en duda. A mi me parece claro... pero ya te digo, lo puedes mirar a ver qué interpretas.

4.- No se que haces o dejas de hacer, pero aquí no hablamos de ti, tu preguntaste que nos parecía el vídeo y yo doy mi opinión.... Yo comparo el vídeo, mirando los títulos del resto que estaban en el canal con las campañas contra la tauromaquia donde hay desnudos y me parecen mas efectivas las segundas donde se trasmite un mensaje general y no enfocado a un sector del veganismo.

5.- Mira la diferencia entre lo que tu ves y lo que yo veo y puede que encuentres algunas diferencias: http://www.defensanimal.org/videos/conferencia-041109.htm

Actividades o lo que sean que monten aparte de los vídeos lo ignoro completamente. Pero mi punto es que igual lo pueden hacer y dejar que cada quien actué como lo considere necesario. Si se sienten ofendidas que lo expresen sin desvirtuar la labor. Que no salgan con cosas, como que "en ves de ayudar, perjudican"... conozco a mas de una persona que se ha hecho vegana y activista por actividades de desnudos.

Lo ultimo el P.D. es porque ellas plantean de que se colabora con esta sociedad sexista y hacen hincapié en ello. No digo que no, en eso coincidimos. Pero también planteo que se colabora tanto como seguro lo hacen ellas o el mismo movimiento. Porque plantean problemas puntuales, en caso tal deberían replantear el sistema estructural y crear aunque sea a nivel teórico algo alterno al comunismo o capitalismo. En el anarquismo no tendrían cabida porque se maneja todo en términos de igualdad y el sexo estaría al margen de cualquier actividad, no serian perjudicadas pero tampoco gozarían de privilegios (los machistas tampoco tendrían cabida).

Alex
30-abr-2010, 10:04
Hola Alex... voy a puntualizar varias cosas.

1.-Cuando hablo de alternativas me refiero a alternativas reales; acciones, hechos, eventos, etc. Si es la primera vez que escuchas algo así seguro te impresionara un poco. Pero eso no es ninguna propuesta a hacer algo. Y cosa muy importante, nunca había visto esos vídeos, por eso puntualice el que había visto, es el primero y según mire en los títulos posiblemente el único. Igual tienen otro que habla de que actividades se deben de hacer y explican como. Pero en ese que vi, no (mire entre títulos y no vi ninguno que me pareciera que hablara al respecto).

2.-Lo que quiero decir es que si ellas plantean otro modo de actuación no debe ser muy efectivo, porque no tengo idea un movimiento así dentro de lxs activistas. Ademas, casi todos los veganos solemos dar igualdad de criterios entre los animales.

3.- Mira en el vídeo que menciono pon el minuto 7:02 lo siguiente que escucharas es: .....el cual incluye a una mujer desnudándose completamente "por los animales".... SACA BIEN LAS MANOS PARA PONERLO ENTRE COMILLAS(SIN CONTAR LA CARA QUE PONE)... si tilda un evento entre comillas se supone que el resto al ser con actitudes similares también están en duda. A mi me parece claro... pero ya te digo, lo puedes mirar a ver qué interpretas.

4.- No se que haces o dejas de hacer, pero aquí no hablamos de ti, tu preguntaste que nos parecía el vídeo y yo doy mi opinión.... Yo comparo el vídeo, mirando los títulos del resto que estaban en el canal con las campañas contra la tauromaquia donde hay desnudos y me parecen mas efectivas las segundas donde se trasmite un mensaje general y no enfocado a un sector del veganismo.

5.- Mira la diferencia entre lo que tu ves y lo que yo veo y puede que encuentres algunas diferencias: http://www.defensanimal.org/videos/conferencia-041109.htm

Actividades o lo que sean que monten aparte de los vídeos lo ignoro completamente. Pero mi punto es que igual lo pueden hacer y dejar que cada quien actué como lo considere necesario. Si se sienten ofendidas que lo expresen sin desvirtuar la labor. Que no salgan con cosas, como que "en ves de ayudar, perjudican"... conozco a mas de una persona que se ha hecho vegana y activista por actividades de desnudos.

Lo ultimo el P.D. es porque ellas plantean de que se colabora con esta sociedad sexista y hacen hincapié en ello. No digo que no, en eso coincidimos. Pero también planteo que se colabora tanto como seguro lo hacen ellas o el mismo movimiento. Porque plantean problemas puntuales, en caso tal deberían replantear el sistema estructural y crear aunque sea a nivel teórico algo alterno al comunismo o capitalismo. En el anarquismo no tendrían cabida porque se maneja todo en términos de igualdad y el sexo estaría al margen de cualquier actividad, no serian perjudicadas pero tampoco gozarían de privilegios (los machistas tampoco tendrían cabida).

Hola Vegan-anark:

Como tú mismo dices: " voy a puntualizar varias cosas.":

Me da que te has subido un porquitín de tono, creo que no has terminado de leer mi mensaje (puedes ir al párrafo en que hablo de los desnudos) y tampoco de formarte una postura fundamentada en el tema que planteaba (lo digo por las muchas veces que tú mismo indicas lo poco que conces del tema) pero nada... , encantado de conocer tu postura, ¿cómo no?.

Un placer conversar con gente abierta ;).

Alex

BabyJane
30-abr-2010, 21:48
Acabo de ver el vídeo y me ha gustado, estoy de acuerdo en lo que dice.

A mi no me da igual el motivo por el cual alguien se hace vegano, porque si se hace porque cree que así estarà más buen@ o tendrá mejor sexo, cuando se de cuenta de que no son cosas unidas lo dejará.

[QUOTE][Pero también planteo que se colabora tanto como seguro lo hacen ellas o el mismo movimiento./QUOTE]

¿Me puedes explicar este punto?

Vegan-Anark
04-may-2010, 01:53
Alex... no se me subió el tono :-D... o si se entiende así la verdad es que no era mi intención... pero es como te decía, mi opinión va restrictivamente a el único vídeo que observe.

Mireia: Dudo mucho que alguien se haga vegano para estar mas bueno o tener mejor sexo... ¿de donde sacaría alguien una idea semejante? A ver... aclaremos, ser vegano no es ser vegetariano estricto... son cosas diferentes.

Si lo que quieren decir es que dejan de comer carne un tiempo... yo es que la verdad no veo a alguien que no sienta esa necesidad hacerlo... he visto gente cercana que les da igual los animales, no les da ninguna clase de empatía mas allá de verlos como un objeto de diversión...

Diferente el planteamiento si son personas que al no estar con esa naturaleza vuelven a comer carne, pero en todo caso nunca fueron veganos entonces.

Mireia, es el tema de los planteamientos... tratare de definirlo en las menos lineas posibles; Muchas de las corrientes feministas mas conocidas por lo general utilizan esta clase de estrategias para ganar adeptas y cual es? que muchas cosas que moldea a la sociedad actual va en contra de sexo femenino, cosa que no esta mal formularlo, el problema es hacerlo de forma defensiva; cuando esto pasa formulan respuestas que parece que se hace una lucha, pero no es algo real, es solo que esta así y hay que cambiarlo... por otro lado la critica hacia algo que es funcional solo por una base de superioridad es indignante para mi punto de vista. Para que se entienda lo que digo un ejemplo:

Imagina que realmente su planteamiento fuese cierto y las actividades sean sexistas; si con eso se aboliera la esclavitud de millones de animales estaría bien o mal? Para ellas estaría mal, porque su problema prevalece... si fueran veganas antes que feministas el planteamiento de abolir el genocidio animal estaría muy por encima de muchas cosas... y no digo yo que se tengan que callar... pero existen mil cosas en las cuales poder enfocar los mismos criterios. Se pueden criticar mil cosas de los diferentes movimientos, pero mientas nos echamos palos entre nosotros mismxs perdemos tiempo y esfuerzo donde existen muchas cosas mas para enfocar esa energía.

Ademas aquí no se critica una ideología sino una forma de actuación y eso es muy diferente. Reitero que esas energías serian mejor utilizadas en otras áreas.

Y ya tomando las lineas generales de las feministas... piden "igualdad" en un sistema que no es igualitario como es el capital. Por lo tanto equiparan siempre hacia arriba. No se plantea un sistema de igualdad, sino uno feminista (no creo que todas, pero es la tendencia).

No se si me explique bien o aun dejo mas dudas... es tarde y escribo apurado... Salud.

Alex
04-may-2010, 09:05
Alex... no se me subió el tono :-D... o si se entiende así la verdad es que no era mi intención... pero es como te decía, mi opinión va restrictivamente a el único vídeo que observe.

Bueno, pues todo aclarado. No hay por qué darle más importancia a un mal entendido, tan amigos :cañas:


Imagina que realmente su planteamiento fuese cierto y las actividades sean sexistas; si con eso se aboliera la esclavitud de millones de animales estaría bien o mal? Para ellas estaría mal, porque su problema prevalece... si fueran veganas antes que feministas el planteamiento de abolir el genocidio animal estaría muy por encima de muchas cosas... y no digo yo que se tengan que callar... pero existen mil cosas en las cuales poder enfocar los mismos criterios. Se pueden criticar mil cosas de los diferentes movimientos, pero mientas nos echamos palos entre nosotros mismxs perdemos tiempo y esfuerzo donde existen muchas cosas mas para enfocar esa energía.

Pero caballero, esto no es así, hombre. Las rehivindicaciones feministas no son "peones de un tablero de ajedrez" que se pueden sacrificar para ganar una partida y aún mucho menos se puede decir: "si fueran veganas antes que feministas......". Que ésto no es como "amar a Dios sobre todas las cosas" que se puede ser todo en un mismo rango. No es que sean feministas antes que veganas o veganas antes que feministas sino que son veganas-feministas. ¿A caso no eres tú "Vegan-anark"?.

Además creo que plantear que hay que ser más de lo uno que de lo otro para ser AUTÉNTICAMENTE vegano es partir de la idea de que sólo se puede ser de una cosa y que los demás o son enemigos, o al menos no son amigos.

Luego añades que "en lugar de darnos palos entre nosotros....." Yo creo que aquí nadie está dando palos. Además a qué dedica cada cuál su tiempo y su esfuerzo no debería ser una doctrina dogmática dictada por alguien, un alguien hipotético, que detente los verdaderos valores auténticos del veganismo. Tan legítimo es lo uno como lo otro.

Disculpalmé amigo, pero poner una escala sobre lo que es renunciable o no para conseguir qué y qué no, no es algo que podamos hacer las personas como particulares y sobre los demás. Lo podemos hacer cada uno consigo mismo. De hecho, el que alguien tenga razón sobre un tema concreto, no implica necesariamente que otro, con otra opinión diferente, no la tenga.


Ademas aquí no se critica una ideología sino una forma de actuación y eso es muy diferente. Reitero que esas energías serian mejor utilizadas en otras áreas.

Y yo me reafirmo en lo mismo. Esto es como cuando la Iglesia decía que no estaba en contra de la homosexualidad sino que estaba en contra de la "práctica" homosexual como si la homosexualidad fuese una teoría platónica que no debiera ser llevada a efecto.

Además puedes pasarte por alguna página feminista y encontrar post tan bonitos como: "puedes besar mi gordo culo no vegetariano" o "vegetarianismo machista". La mejor forma de hacer veganos es no ofender a nadie con campañas, como por ejemplo: "de salvad a las ballenas" (de Peta en las que sale una mujer con obesa). No hay necesidad de mezclar la estética o problemas de salud humanos con el trato ético a los animales. Hay gente que es tremendamente infeliz por su obesidad, sea o no vegano, como para que encima se les achaque no sé qué clase de los "males del mundo". La obesidad es una pandemia del mundo moderno producidad por las grandes industrias alimentarias, no una decisión personal en la que el obeso/a extráe un gran placer masacrando animales.


Y ya tomando las lineas generales de las feministas... piden "igualdad" en un sistema que no es igualitario como es el capital. Por lo tanto equiparan siempre hacia arriba. No se plantea un sistema de igualdad, sino uno feminista (no creo que todas, pero es la tendencia).

Caballero. No quiero que entiendas lo que voy a decir a continuación como ironía, por favor, tomateló más como un ejemplo. Hay que leer un poco más las cuestiones sobre las que se da una opinión y huir de los clichés. Simplificar "así" en una frase 150 años de historia del feminismo es como simplificar 150 años de biología diciendo que Darwin estuvo en las Islas Galápagos. Muchas de las libertades de la mujer de las que hoy disfrutamos, tanto hombres como mujeres, se deben a que algunas mujeres han hecho una lucha que no hemos tenido que hacer los hombres, en ese sentido Olé por ellas y, yo al menos, agradecido quedo.

Está fenomenal que todos debatamos y que todos demos a conocer nuestra postura pero antes de meter el pie en la casa de otro es necesario llamar, aunque la puerta esté abierta. A ninguno nos gusta encontrar a alguien que no ha llamado en el salón de nuestra casa, aunque sea nuestro amigo del alma o el vecino de nuestra comunidad (la vegana).


No se si me explique bien o aun dejo mas dudas... es tarde y escribo apurado... Salud.

Sí, si yo creo que te has explicado muy bien, alto y claro. Por supuesto que tu postura es encomiable, defendible y maravillosa, qué duda cabe, al menos totalmente digna de consideración. Ahora, mi impresión, y perdona si te la ofrezco, es que debemos hacer un esfuerzo por entender a ese otro, esté en la misma barca, o remando en otra, para que haya diálogo y enriquecernos todos, de lo contrario, todos nos cerramos en banda. Es lo lógico.

Pues nada, un fuerte abrazo amigo.

Alex

BabyJane
04-may-2010, 10:50
Mireia: Dudo mucho que alguien se haga vegano para estar mas bueno o tener mejor sexo... ¿de donde sacaría alguien una idea semejante? A ver... aclaremos, ser vegano no es ser vegetariano estricto... son cosas diferentes.


Bueno, yo no creo tampoco que haya gente que se haga vegano por eso, pero muchas campañas de PETA estan enfocadas así (como la de la superbowl) te dicen que tendrás mejor sexo y todo eso.

Que necesidad hay de sacar mujeres desnudas (también me parece ridículo que sean hombres) en casi todo lo que hacen, que tiene que ver. ¿Llamar la atención? No sé, si una persona a la que le explicamos algo no es capaz de atender a nuestras palabras y reflexionar sobre ellas, si lo único que va a llamarle la atención son los desnudos de supermodelos, no dice mucho a su favor.

En cuanto al feminismo y el capitalismo, bueno como en muchos movimientos hay mil vertientes, yo tampoco veo el feminismo en un sistema capitalista (no sé la chica del video) no me interesan las mismas estructuras sociales actuales aunque hombres y mujeres fuéramos iguales, porque seguirían habiendo infinidad de cosas injustas a mi parecer. Creo que las "luchas" deben ir unidas, no sólo feminismo, sea en el sistema que sea o veganismo aunque implique sexismo. Creo que se puede ser vegana, feminista, anarquista y muchas otras cosas.


En el anarquismo no tendrían cabida porque se maneja todo en términos de igualdad y el sexo estaría al margen de cualquier actividad, no serian perjudicadas pero tampoco gozarían de privilegios (los machistas tampoco tendrían cabida).

En la teoría sí, pero en la práctica se dan casos de sexismo, no debemos olvidar que estamos educados en una sociedad patriarcal, capitalista, donde se fomenta el egoísmo, el miedo... y aunque queramos cambiarlo hay cosas que tenemos tan interiorizadas que es difícil cambiar. Así que no hay que dar nada por superado. Aunque yo también creo que el anarquismo debe ser feminista (esto es igualdad sencillamente, el sexo de las personas debe dar igual, somos eso, personas)

Otra cosa, el machismo no es sólo cosa de hombres, que hay mujeres con comportamientos muy machistas y sin ningún interés de cambiar las cosas.

Bueno, no sé si ha quedado claro lo que quería explicar, espero que sí.:)

Snickers
07-may-2010, 05:10
¿Estáis de acuerdo con lo que dice de que una parte del activismo vegano es sexista y "gordóphobo" ?



Es posible, habrá de todo. Hay quien ve el problema de los animales como el prioritario

En cualquier caso lo de "gordóphobo" me resulta un rato exajerado y lo de sexista algo desproporcionado, en algunos casos es posible, en otros se es casposo o chabacano, simplemente

Por cierto, el texto se puede leer aquí

http://poroleishon.blogspot.com/2010/03/declaracion-conjunta-de-activistas.html

PONGO LOS EXTRACTOS Q CREO MAS RELEVANTES:



Por ejemplo, vemos como PETA utiliza el sexo en sus campañas. Promoviendo estandares de belleza al utilizar únicamente mujeres delgadas, de busto prominente, quienes tienden a mostrarse vulnerables a la audiencia designada (hombres heterosexuales) así como utilizando hombres quienes cuenten con un físico musculoso y atractivo, para verse seguros de si mismos y poderosos.

Cuando el sexismo es utilizado para tratar de "vender justicia" para los animales no humanos a costillas de reforzar actitudes negativas hacia hombres y mujeres humanas, la ironía es clara. La seriedad de las injusticias cometidas en contra de ambos humanos y no humanos en este mundo son rebajadas al utilizar estas técnicas basadas en estereotipos dañinos. Lejos de retar el problema de la explotación animal, este tipo de enfoque ayuda a reforzar los precisos estereotipos que han causado tanto daño en contra de las mujeres y animales por igual.

Apelar a estos estereotipos dañinos envía un mensaje dañino que no solo los refuerza, sino que quita la atención de la verdadera razón por la cual las personas deberían de ser veganas, la cual es para reconocer la persona moral de los animales no humanos.

... ...

De esta forma, ese mensaje de tratar de "recuperar" el control y "liberarse" se pierde en general, y aceptar este sexismo como algo normal o que "no es para tanto" termina por reforzar las actitudes que permiten el abuso y otras formas de explotación y violencia que se infringen sobre mujeres viviendo en pobreza y situaciones socio económicas más bajas alrededor del mundo.


Algunas personas dicen que este tipo de campañas son necesarias para llamar la atención del publico. Pero como hemos mencionado antes, esto quita la atención de las verdaderas razones para el veganismo: el derecho de otros seres sintientes a no ser tratados como objetos. Llamar la atención a toda costa no es una buena manera de exponer un problema tan serio como la violencia qeu se infringe contra los animales, sino que solo sirve para ayudar a ridiculizar el asunto. Las campañas sexistas de Peta obtienen atención, pero es atención para Peta, no para el problema en si. Es como una técnica estilo guerrilla diseñada para hacer que la gente hable de Peta para traerles más donaciones.


Las campañas que usan estándares de belleza no son las únicas técnicas sexistas que existen dentro del movimiento en pro de los derechos animales. Por ejemplo, están las famosas campañas en contra de las pieles, las cuales tienen un elemento sexista característico.

También vale la pena mencionar los problemas de género involucrados en la explotación animal.

Si el feminismo es para todos, eso incluye también a los animales no humanos. Como activistas por los derechos animales, ya sea que seamos hombres o mujeres es nuestra responsabilidad oponernos a la explotación y opresión de todos los seres sintientes. Esto será posible únicamente educando a otros de una manera creativa y objetiva. ¿Cómo podemos pretender terminar la explotación de los animales no humanos cuando al mismo tiempo estamos apoyando la explotación de nuestra misma especie?

En conclusión, objetificarnos a nosotras mismas no nos "empodera" ni mucho menos nos "libera". No podemos usar métodos sexistas para luchar por una causa de justicia social. Toda la explotación de seres sintientes está interconectada; no vamos a acabar con el especismo (la opresión de otros animales por el simple hecho de no ser humanos), sin un firme compromiso en contra del sexismo por igual, y ciertamente no con el oportunismo de obtener atención a toda costa el cual utilizan muchos activistas a cuestas de otros grupos discriminados.

Snickers
07-may-2010, 15:08
Bueno, yo tengo mis dudas pues




Por ejemplo, vemos como PETA utiliza el sexo en sus campañas. Promoviendo estandares de belleza al utilizar únicamente mujeres delgadas, de busto prominente, quienes tienden a mostrarse vulnerables a la audiencia designada (hombres heterosexuales) así como utilizando hombres quienes cuenten con un físico musculoso y atractivo, para verse seguros de si mismos y poderosos.

¿únicamente mujeres de busto prominente? Pues me da q no siempre

¿Que tienden a mostrarse vulnerables a la audiencia designada (hombres heterosexuales)? ¿Mostrarse vulnerables? ¿como se muestran vulnerables? ¿Y como saben ellas q la audiencia designada son hombres heterosexuales?

¿utilizando hombres quienes cuenten con un físico musculoso y atractivo, para verse seguros de si mismos y poderosos? ¿Y de donde sacan q es para verse seguros de si mismos y poderosos?

¿Y pq todo eso es utilizar el sexo?

Luego dice:


estereotipos que han causado tanto daño en contra de las mujeres y animales por igual.

va a ser casi como q las mujeres son inocentes gacelitas y el culpable es el ismo opresor, q de tener nombre y apellidos el nombre es de algún macho varón. El verdugo es macho y en consecuencia la mujer especista de verdugo no tiene nada, lo hace todo pq es victima del opresor X.

Seamos serios, habrá millones de mujeres opresoras q lo serán conscientemente y q les importan un carajo los animales, aunq sí la igualdad entre sexos



Llamar la atención a toda costa no es una buena manera de exponer un problema tan serio como la violencia que se infringe contra los animales, sino que solo sirve para ayudar a ridiculizar el asunto

bueno, eso de solo sirve para ridiculizar el asunto es una afirmación muy fácil de hacer pero bastante difícil de probar. Así cualquiera suelta esas verdades absolutas, total, como no se pueden probar

Aquí hay otra


Las campañas que usan estándares de belleza no son las únicas técnicas sexistas que existen dentro del movimiento en pro de los derechos animales

¿Y pq un standar de belleza ha de ser sexista?

Que lo de siempre, este foro esta plagado de debates sobre este asunto. Hace poco hemos tenido uno, para no variar