PDA

Ver la versión completa : Frutas en ensaladas



victornino
29-abr-2010, 15:06
¿qué frutas y cuáles no, son recomendables para añadir a la ensalada?. He leído que los cítricos como la naranja favorecería la absorción de hierro ¿es así?

Me suele apetecer más la fruta mezclada con la comida que como postre. De hecho, me resulta apetecible estar comiendo alguna fruta mientras como un plato de otra cosa, como un guiso.

Gracias

perman
29-abr-2010, 15:59
el aguacate en las ensaladas está que flipas!!!!
pero, que sus propiedades sean inherentes y arcáicas a la vacuidad interna y vaporosa de los otros alimentos es otro asunto!

brisca
29-abr-2010, 16:38
Yo siempre pongo pera, manzanas o fresas.. pero por una cuestion de sabor.. no se si son recomendables o no.. de momento la lechuga y los tomates no ponen objeciones...:rolleyes:

EnlasNubes
29-abr-2010, 17:17
Si los citricos favorecen la absorcion de hierro... en general cualquier cosa que lleve vitamina C (pimientos, fresas, kiwis, naranjas, pomelos) El pomelo en ensalada, solo con la parte de la "carne", nada de blanco es una cosa impresionante

khaede
29-abr-2010, 17:33
Yo suelo ponerle melón, naranja, piña o melocotón... Lo que no sé es si son buenas combinaciones o no en el aspecto nutritivo, pero de sabor está genial.
Para mi el mejor descubrimiento fue la ensalada de frutas, es decir: solo trozos de fruta aliñados como una ensalada (sal, aceite y vinagre). Esta taaaan rico.

victornino
29-abr-2010, 17:53
el aguacate en las ensaladas está que flipas!!!!
pero, que sus propiedades sean inherentes y arcáicas a la vacuidad interna y vaporosa de los otros alimentos es otro asunto!
:D me has hecho reir con tu comentario

A mi también me encanta el aguacate, a pesar de que hermenéuticamente hablando, no sea óbice de un incremento vertiginoso, y lamentable, de carotenos libres :bien:

victornino
29-abr-2010, 17:56
Ah! pues me alegra leer que algunos sois ensalada-fruteros. He leído que la tradición que tenemos de tomar frutas después de comer, no es la más recomendable, por eso me preguntaba si en ensalada -que es como más me apetece- sería más eficaz.

EnlasNubes
29-abr-2010, 18:58
Ah! pues me alegra leer que algunos sois ensalada-fruteros. He leído que la tradición que tenemos de tomar frutas después de comer, no es la más recomendable, por eso me preguntaba si en ensalada -que es como más me apetece- sería más eficaz.

Da igual que comas las frutas antes o despues de comer, o durante; es un mito lo de que es malo despues de comer :p

Mad doctor
29-abr-2010, 19:00
Un día me pusieron fresa en una ensalada, y flipé!!!

Mad doctor
29-abr-2010, 19:01
Da igual que comas las frutas antes o despues de comer, o durante; es un mito lo de que es malo despues de comer :p

jejejeje, uno de tantos!!!! :)

Senyor_X
29-abr-2010, 19:46
Bueno, decid lo que querais, pero yo si tomo segun que frutas después de segun que comidas, la flipo luego con los ardores, en cambio, los mismos alimentos con el orden invertido, me sientan la mar de bien:rolleyes:

De hecho, suelo comer la fruta en el desayuno y como tentempié mientras cocino, entra perfecto y al no tener tanta jambre, no me lanzo sobre el plato a devorar, hasta mastico y todo:D

Por cierto, para añadir a las ensaladas, me encantan las combinaciones naranja+remolacha, manzana+zanahoria (aliñado con limon) y tambien cualquier fruta pasa, especialmente de ciruela o de uva.

lee
29-abr-2010, 20:02
el tema con las frutas es:
nunca mezclar acidas con dulces
los platanos no se pueden comer con ninguna otra fruta
y las desecadas solo con dulces

si se come antes o despues de cada comida
a mi parecer es preferible antes, mientras preparamos la comida
porque una fruta tarda mas o menos 30 min en digerirse.
comiendola despues estamos obligando a que esa fruta
este mas tiempo en el estomago... y eso agota mas al cuerpo

margaly
30-abr-2010, 07:52
No existe ningún indicio científico de que el cuerpo necesite separar las proteínas, los carbohidratos y/o las grasas en diferentes comidas porque sea incapaz de digerirlos juntos. Los humanos poseemos un estómago y un intestino de longitud media que nos permite digerir alimentos diversos al mismo tiempo.

En opinión del experto en nutrición José Mataix Verdú, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, la presunta incompatibilidad entre nutrientes es una falacia, y afirma, con respecto a estas dietas, que “el que se las inventó no sabía nada de fisiología digestiva. No existe incompatibilidad entre nutrientes".........

............Prohibir la fruta después de las comidas, invención sin base científica, trae consigo la reducción en la ya de por sí baja ingesta de fruta, alimento estrella en cuanto a fibra, vitaminas y sustancias fitoquímicas. Cabe recordar que la vitamina C, presente en la gran mayoría de frutas, aumenta notablemente el aprovechamiento del hierro de las comidas, previniendo por tanto la anemia.
Extraido de:
http://www.unionvegetariana.org/ncon35.html

Kirin
30-abr-2010, 08:12
....Prohibir la fruta después de las comidas, invención sin base científica, trae consigo la reducción en la ya de por sí baja ingesta de fruta

Bueno... eso será para quien no come más fruta que la del postre. Yo desde que dejé de comerla después de las comidas como muchisimas mas fruta, ahora la desayuno, la deboro entre horas y la ceno :P Es acostumbrarse. A mi me sienta mejor con el estómago vacío.

En las ensaladas suelo echar manzana y mis compañeras de trabajo me enseñaron lo rica que está la ensalada con plátano :P
Cítricos tengo que provar a echar alguna vez.

Por cierto, por qué lo blanco del pomelo no? no es como la naranja que tiene mucho calcio?

EnlasNubes
30-abr-2010, 22:49
Es que la parte blanca del pomelo es muy amarga!!

victornino
02-may-2010, 23:00
Pues me alegra saber que es un mito lo de la recomendación de no comer frutas después y durante las comidas. Me habéis alegrado la ensalada.

Malomalisimo26
03-may-2010, 00:07
Es que la parte blanca del pomelo es muy amarga!!

Puff el pomelo,que cosa mas fuerte y amarga....yo es escuchar el nombre y se me retuerce la cara sola haciendo mojines!!

Lo cierto es que lo probe en zumo,lo mismo al exprimir paso demasiado amargor de la parte blanca.Tengo que probar solo la pulpa...por curiosidad!:D