PDA

Ver la versión completa : Corto Disney de 1938 sobre Tauromaquia!! FUE CENSURADO EN ESPAÑA!!!



perman
27-abr-2010, 23:30
Señores, he aquí un corto de animación de los estudios Disney de 1938 que ganó el Oscar ese año, fue de los primeros cortos de la historia en color, y sorprendentemente está ambientado en España y trata sobre la tauromaquia! Tiene final feliz, y es por ese mismo final que fue censurado en la España Garrula de esa época donde no podían permitirse ni entonces ni muchos años despues mensajes más bien "antipatrióticos"!
Para los que teneis hijos y sobrinos, pueden disfrutarlo con ellos!

Ferdinando the Bull: http://www.youtube.com/watch?v=8GWPolUUP2I

khaede
27-abr-2010, 23:46
Nada más leer el título del post sabía que iba a ser el de Ferndinando!
Recuerdo ver este corto cuando era pequeña.

Edito para decir que no recordaba la parte en la que los toros querían ir a la plaza :( Cachis! podían habérselo ahorrado...

perman
28-abr-2010, 00:32
Nada más leer el título del post sabía que iba a ser el de Ferndinando!
Recuerdo ver este corto cuando era pequeña.

Edito para decir que no recordaba la parte en la que los toros querían ir a la plaza :( Cachis! podían habérselo ahorrado...
al menos se hace justicia al final! ;)

Pride
28-abr-2010, 00:36
¿Por qué sabía que iba a ser ese? :D


Nada más leer el título del post sabía que iba a ser el de Ferndinando!
Recuerdo ver este corto cuando era pequeña.

Edito para decir que no recordaba la parte en la que los toros querían ir a la plaza :( Cachis! podían habérselo ahorrado...

A mí me pareció patética, ¿Quién les enseñó lo que es una corrida de toros por cierto? :confused:

August Rush
28-abr-2010, 02:35
Señores, he aquí un corto de animación de los estudios Disney de 1938 que ganó el Oscar ese año, fue de los primeros cortos de la historia en color, y sorprendentemente está ambientado en España y trata sobre la tauromaquia! Tiene final feliz, y es por ese mismo final que fue censurado en la España Garrula de esa época donde no podían permitirse ni entonces ni muchos años despues mensajes más bien "antipatrióticos"!
Para los que teneis hijos y sobrinos, pueden disfrutarlo con ellos!

Ferdinando the Bull: http://www.youtube.com/watch?v=8GWPolUUP2I

jojo
ya lo había visto!!.. mi hermana o tiene en película... y me encanta!!! :)
la verdad es que creo que está basado en un libro infantil y me fascina :)

DanielJack
28-abr-2010, 09:12
No me extraña que tengamos tantas relaciones con China, con lo mucho que nos parecemos

Loba
28-abr-2010, 14:00
¡¡Qué bonito!! Ojalá todos los toros acabaran así :)

Desde luego, a juzgar por la cara de tontos y paletos que les han puesto a los banderilleros, los picadores y al "matador", dieron en el clavo totalmente :D