PDA

Ver la versión completa : A la granja escuela - Sólo para gente con hijos



Tito Chinchan
27-abr-2010, 12:22
Buenas,

seguro que os habéis visto en la tesitura, u os vendrá en breve, de la típica excursión a la granja escuela de la zona. Es una visita en la que toda la clase pasa el día entre animales, haciendo las tareas típicas (de los cuentos) de una granja, como hacer galletas, pan, ordeñar, esquilar, etc. Obviamente, muchas de las cosas son con animales (incluida una actividad que es hacer chorizos), lo que nos genera dilemas morales.

¿Qué hacer? ¿Le dejas sin ir o que vaya y vea como son los animales y qué se hace con ellos? Es complicadete, dado que además añadimos la componente social, de separar del grupo al vegeta.

Ayer fue Pablo a una granja escuela que están en Brunete (Madrid) y se lo pasó en grande. Hizo galletas (dura como un piedro, pero que me la he comido como el manjar más exquisito jamás hecho), montó en pony, tocó una cabra (lo cuenta como el no va más), vio un cerdo, alución con las avestruces (que no vuelan!!!), y demás. Claro, como padre vegeta, pues te queda el aquel de que sabes el fin de esos animales y demás.

Entonces, yo pregunto a los que son padres, ¿habéis mandado a vuestros hijos a la granja escuela? ¿Por qué?

Insisto en la importancia de sólo para padres/madres/tutores legales, dado que, no quiero téoricos, si no experiencias reales.

Besitos.

P.D: Se me olvidaba, el día que hagan chorizos, Pablo no irá.

margaly
27-abr-2010, 12:30
Insisto en la importancia de sólo para padres/madres/tutores legales, dado que, no quiero téoricos, si no experiencias reales.

joooooooooooooo :grita:

Sakic
27-abr-2010, 12:37
Separatista! luego que si en este hilo solo pueden opinar vegetas o solo veganos. Pos ahora no te doy mi opinion, no porque no la quieras, sino porque no te voy a brindar el honor de leerla. Chincha-te Tito.

Miracle
27-abr-2010, 12:40
joooooooooooooo :grita:

:juas::jaaa:......................a ver que te contestan pues me parece un tema de lo más interesante.:)

Tito Chinchan
27-abr-2010, 12:41
joooooooooooooo :grita:


Separatista! luego que si en este hilo solo pueden opinar vegetas o solo veganos. Pos ahora no te doy mi opinion, no porque no la quieras, sino porque no te voy a brindar el honor de leerla. Chincha-te Tito.

Vaya tela marinera, con el duo calavera. Podéis opinar lo que queráis, claro está, dado que Margalyta no me da el rayo laser de borrar comentarios, peeeeeero, a mí esas opiniones no me resultan válidas.

¿Ningún padre/madre/tutor legal por ahí con opinión?

Besitos.

P.D: También queda la opción que tengáis hijos entre vosotros, y así podréis opinar :D



......................a ver que te contestan pues me parece un tema de lo más interesante.


Ojalá me equivoque, pero cuando abrí uno sobre padres veganos, corrían las bolas del oeste por el mismo.

Mowgli
27-abr-2010, 13:02
Pues como para el Tito mi opinión no vale un higo, diré lo que me salga del idem...

Lo de evitarle lo de los chorizos me parece estupendo, hay excursiones que no aportan nada,como cuando fui con mi cole al Pryca, mejor provecho le habría sacado a la mañana haciendo el tonto en casa, claro que los niños se emocionan con cualquier cosa.
Lo de la granja escuela pienso que tal vez el estar en contacto con los animales puede ser un buen refuerzo para asimilar el tema del vegetarianismo.
Pos hala, ya me he expresao!

Tito Chinchan
27-abr-2010, 13:13
Pues como para el Tito mi opinión no vale un higo, diré lo que me salga del idem...


Qué ricos los higos, ñam, ñam :p

Avena
27-abr-2010, 13:35
Yo me meto aca también, aunque no me corresponda.
Yo si tuviera hijos sí los mandaría.
Punto 1: Les va a ayudar a relacionar el jamón del cerdo, el pollo de los pollos y etc etc. Los niños si no lo ven no hacen la relación tan fácil.
Punto 2: No mandarlos sería separarlos de sus compañeros, serían los raritos, disferentes que sus padres no quieren que vayan a la granja.
Punto 3: Me aseguraría de que no le den comida que yo no permita. A veces dejan que los padres acompañen en esas excursiones (2 o 3 papas)... me ofrecería a ir si pudiera.

brisca
27-abr-2010, 13:40
ayy.. yo puedo decir algo?? ya se que tampoco cuenta.. pero jooo.. yo soy la que los lleva a esas granjas escuelas!!! y el dia que hagan chorizo tampoco ire!!!! :bledu: y puedo decir.. que vistas unas cuantas (cada año me toca la excursion de turno) supongo que si tuviera un hijo tambien iria.. hay algunas que es vergonzoso el estado tan lamentable en las q se encuentran los animales, e incluso en estas, se saca algo bueno, se dan cuenta que no esta bien y te lo comentan... en otras, el trato con los animales es precioso, ademas, como dice Mowgly, el contacto con los animales les hace estar mas cerca del vegetarianismo!! He dicho.!!

margaly
27-abr-2010, 13:43
jobaaaaaaaaaaar! todo el mundo contesta y yo me habia callado por no meterme donde no me llamaban! pues ahora digo yo tambien, porras!

Yo no lo llevaría. No estoy de acuerdo a que se les enseñe que los animales "son nuestros" (que en definitiva, es lo que les ensañan allí) que estan ahí para hacer lo que queramos con ellos, y por supuesto, nunca le dejaría que montara sobre un animal. No estoy naaaaaaaaada de acuerdo con subirse a la chepa de un burro, caballo o lo que sea.

peas
27-abr-2010, 14:06
Hola,

Yo sí le he dejado ir a la excursión, fueron el año pasado, y de nuevo el mes que viene (qué bueno lo de la galleta, a mí me trajo un pan-piedra jeje).

Me parece la mejor forma de tomar contacto "real" con los animales, sobre todo para los niños que viven en ciudad y no tienen posibilidad de verlos cada día.

Además, yo creo que las actividades están orientadas desde un punto de vista de "respeto" hacia los animales. Yo aún recuerdo cuando fui a la granja escuela con 5 años, me lo pasé muy bien pero me negué a ordeñar una vaca, y como actividad complementaria me pusieron a barrer el establo jaja, pero es que me daba grima tocarle las tetas a la pobre vaca, que además yo la veía enoooorme!

Sobre el tema del chorizo, me parece muy fuerte para cualquier niño. A mí nunca me ha pasado en la infancia, ni a mi peque se le ha propuesto ninguna actividad que incluya algo así, pero sí recuerdo que en el colegio de mi hermana organizaron una salida para ver una matanza ( :eek: ), creo que tendrían unos 7 años. Mis padres - no veg - no dejaron a mi hermana ir.

Yo tampoco dejaría a mi hijo ir si la salida tuviera que ver con algo que relacionara expresamente a los animales con comida, porque me parece muy cruel, pero sinceramente creo que si muchos niños (y no tanto) vieran cómo se hace el chorizo, no lo volverían a comer en la vida!

Purple
27-abr-2010, 14:23
Como madre sí que dejaría ir a mi hijo a la granja escuela. Creo que no hay que apartarlo del grupo y a él le gustaría la idea de ir. Como todos sabemos los niños aveces pueden ser muy chinchosos y solo de pensar que mi hijo se pusiera triste al ver que todos los niños van y él no, se me parte la alma. Me informaría ante todo de las actividades que haría si tienen una finalidad educativa, no como el caso del chorizo, a mi me parece increíble que hagan de eso una actividad infantil, aparte de que no tiene ninguna finalidad...

sujal
27-abr-2010, 14:37
Es un error no dejarles ir. Sencillo: hijo, esto es lo que te explico yo, pero mi explicación no es válida si no observas por tí mismo la realidad. Sólo te pido que dejes un pequeño espacio a la desconfianza y la crítica de lo que veas aunque a los demás les parezca estupendo. Debes mirar también a los ojos de los animales, pues también ellos sienten y padecen. No por ello alimentes ningún rencor, disfruta con tus compañeros porque algún día ellos también comprenderán si en tus ojos ven una invitación y no un desprecio.

margaly
27-abr-2010, 14:55
Como madre sí que dejaría ir a mi hijo a la granja escuela. Creo que no hay que apartarlo del grupo y a él le gustaría la idea de ir. Como todos sabemos los niños aveces pueden ser muy chinchosos y solo de pensar que mi hijo se pusiera triste al ver que todos los niños van y él no, se me parte la alma. Me informaría ante todo de las actividades que haría si tienen una finalidad educativa, no como el caso del chorizo, a mi me parece increíble que hagan de eso una actividad infantil, aparte de que no tiene ninguna finalidad...

ya bueno, esa razón puede extrapolarse a ir al mcdonald, comerse una chuleta o criar gallinas...


Es un error no dejarles ir. .

para mí el error sería llevar a mi hijo a un lugar donde le enseñan a que los cerditos, las gallinitas y las ovejitas, deben estar en una granjita para ser ordeñados, esquilados y demás...

sujal
27-abr-2010, 15:04
para mí el error sería llevar a mi hijo a un lugar donde le enseñan a que los cerditos, las gallinitas y las ovejitas, deben estar en una granjita para ser ordeñados, esquilados y demás...

Claro, les enseñan a discriminar a otros animales, pero para que un niño entienda el sentido del veganismo, primero ha de entender el sentido del especismo. ¿Que lo mama a todas horas en el mundo en que vive? Pues por un poquito más no pasa nada y así no se le excluye y aprovecha para tener un contacto con esos animales que sólo ve troceados en el supermercado.:cool:

margaly
27-abr-2010, 16:06
para que un niño entienda el sentido del veganismo, primero ha de entender el sentido del especismo.

mmmm, para saber que el asesinato no es bueno, creo que no hay que ver como se asesina a nadie


¿Que lo mama a todas horas en el mundo en que vive? Pues por un poquito más no pasa nada y así no se le excluye y aprovecha para tener un contacto con esos animales que sólo ve troceados en el supermercado.:cool:

no me convence :P

peas
27-abr-2010, 16:16
De todas maneras, aunque como entiendo la posición de Margaly, creo que en este caso estamos hablando de niños OLV, con lo cual el tema del veganismo creo que está un poco excedido.

A ver: intentamos enseñar a los niños que no es necesario MATAR a los animales porque se puede vivie perfectamente sin comerlos, y les enseñamos que son seres vivos como nosotros, que sienten y padecen, y también disfrutan del cariño y el buen trato.

Si el niño toma por ejemplo leche, no veo problema en que vea que en una granja se ordeña a una vaca, es preferible 100% a que vaya a una fábrica de Leche Pascual y vea a 10000 vacas con el ordeño automático ese.

Estos temas son muy complicados, y si al niño no se le sumerge 100% en el veganismo desde que nace, creo que hay que ir haciéndolo sutilmente, porque hay que ser realistas y saber que hay cosas que un niño de 4 años no puede entender (política, economía, explotación,...).

Espero haberme explicado! Sólo quiero decir que hay que ser consecuente con todo, esto no va a ser una excepción.

sujal
27-abr-2010, 16:22
mmmm, para saber que el asesinato no es bueno, creo que no hay que ver como se asesina a nadie

Para sabe cómo funciona una sociedad y cómo se puede mejorar, primero hay que conocer sus errores. El asesinato no es un hecho social en la medida de que se vea como normal, por lo tanto la analogía que pretendes no es válida.


no me convence :P

Dura de roer esta margaly. :cool: No me extraña, pues la educación hay que abordarla en el contexto cultural que nos ha tocado vivir y luego, en edad ya de razonar, no olvidar el reciclaje oportuno que consiste en desaprender todo lo aprendido. ¿Y para qué aprender si luego hay que desaprender? Porque ese es el ciclo y no otro.:rolleyes:

sujal
27-abr-2010, 16:24
Estos temas son muy complicados, y si al niño no se le sumerge 100% en el veganismo desde que nace, creo que hay que ir haciéndolo sutilmente, porque hay que ser realistas y saber que hay cosas que un niño de 4 años no puede entender (política, economía, explotación,...).

Espero haberme explicado! Sólo quiero decir que hay que ser consecuente con todo, esto no va a ser una excepción.

También es muy importante este punto, sin duda.:)

juana74
27-abr-2010, 16:26
Pues la mía iría, sí sí que iría y aprendería mucho, aunque va a la granja de mis padres con los animalitos y bueno, aquello es como un santuario ya que se mueren de viejos...
El chorizo... creo que le daría mucho asco tocar esa carne cruda... igualmente me informaría en el colegio de las actividades que van a hacer.

Snickers
27-abr-2010, 16:34
a veces pasa q no sabemos lo se les dice. Lo digo por experiencia. las maestras en algunos sitios no pueden hacer la visita, pq los monitores dicen q los niñosa no responden igual con ellas. Si la granja tiene función de escuela habrá q saber q les van a enseñar y luego dar la versión educativa q cada padre tenga

Lo ideal seria llevar a los niños, cada padres, a un santuario

Yo en tu caso Tito preguntaría al Hogar de Luci si les puedes visitar, no os pilla muy lejos

saludos

JrB
27-abr-2010, 17:01
Yo tengo otra duda, a todos los padres que aceptáis llevar a vuestros hijos a la granja para que se familiaricen con los animales y tengan conciencia de ellos, etc... ¿También los llevariais al zoo?

sujal
27-abr-2010, 17:24
Yo tengo otra duda, a todos los padres que aceptáis llevar a vuestros hijos a la granja para que se familiaricen con los animales y tengan conciencia de ellos, etc... ¿También los llevariais al zoo?

Bueno, aceptamos que vayan con el colegio, que es lo que se está tratando aquí. Evidentemente, puestos a elegir si de sólo los padres se trata, sitios como El Hogar de Luci que nombra Snickers sería suficiente.

matrix
27-abr-2010, 17:45
Hola
como "casi-madre" también voy a opinar, y si Tito quiere se puede leer la mitad de lo que escribo, por ejemplo una palabra sí y otra no. :aaa:

Des de que estoy embarazada he pensado en esto porque recuerdo que de pequeña yo con el cole también iba a granjas-escuela, al zoo...

Yo pienso que sí le dejaría ir (no sé si su padre estará de acuerdo...) y luego (o antes) le intentaría explicar "la otra versión" del tema, dependiendo de la edad. Pues por ejemplo que estas gallinas o ovejas que ha visto están toda la vida enjauladas, que separan a los hijos de las madres, que las matan para comer...
Pero pienso que es contraproducente no dejarle ir y que luego al día siguiente todos los niños cuenten lo super bien que se lo pasaron, la de animales que vieron y tocaron... y a él le quede como la espinita de lo que se perdió (a parte de no compartir unas colonias o una salida con el resto de la clase).

Por cierto, el octavo de EGB (13-14 años) en nuestro colegio se hacían colonias en una granja escuela y un@s cuant@s alumn@s tuvimos el "privilegio" de participar en una matanza. Ojalá hubiera tenido un compañero de clase vegetariano que se hubiera negado a participar... quizás nos hubiera hecho abrir los ojos a un@s cuant@s...

erfoud
27-abr-2010, 17:54
Insisto en la importancia de sólo para padres/madres/tutores legales, dado que, no quiero téoricos, si no experiencias reales.
.

¿no resultaría curioso que, en un debate sobre la Guerra Civil sólo se dejara intervenir a quienes la vivieron? Pues eso! :D

erfoud
27-abr-2010, 18:08
Como veo que el tema inicial se va abriendo, intervengo (Sorry, Tiito!)
Voy a imaginar diferentes supuestos de visita
a- Granja escuela, donde los nenes ven cómo es una granja real. (es decir, con todo tipo de explotación)

b- Granja "edulcorada", en donde a los niños, para no traumatizarles se les quita toda la parte desagradable:hacinamiento, matanza, castración, mutilaciones, animales enfermos/machacados, administración de hormonas, antibióticos, marcado etc.
en esta granja, los peques ven a unos conejitos brincando en un amplio corral, montarán un suave pony, y verán cómo las gallinas "nos dan" huevos. Todo muy pulcro

c- Granja santuario: en ella se puede ver a los animales rescatados, se explica cómo viven y aquéllo de lo que se han librado ellos pero no millones de sus congéneres (todo en terminología infantil, que se puede!)

Pues si tuviera que votar entre las opciones, sin duda mis preferencias serían , en primer lugar la C, luego la A y por último la B
La opción B la detesto particularmente, pues se disfraza la verdad, se distorsiona la realidad y hace el mundo de la granja algo digerible para los infantes. A partir de ahí, irán asumiendo la idea de que la explotación de animales es aceptable y así, con los años, llegarán a ese antropocentrismo arrollador que tanto daño hace a los animales no humanos.
de verdad que prefiero que vean escenas duras, por muy pequeños que sean los niños. Al menos les quedaría un resabio de disgusto y de rechazo que se podría mantener en su inconsciente...

sujal
27-abr-2010, 18:21
Como veo que el tema inicial se va abriendo, intervengo (Sorry, Tiito!)
Voy a imaginar diferentes supuestos de visita
a- Granja escuela, donde los nenes ven cómo es una granja real. (es decir, con todo tipo de explotación)

b- Granja "edulcorada", en donde a los niños, para no traumatizarles se les quita toda la parte desagradable:hacinamiento, matanza, castración, mutilaciones, animales enfermos/machacados, administración de hormonas, antibióticos, marcado etc.
en esta granja, los peques ven a unos conejitos brincando en un amplio corral, montarán un suave pony, y verán cómo las gallinas "nos dan" huevos. Todo muy pulcro

c- Granja santuario: en ella se puede ver a los animales rescatados, se explica cómo viven y aquéllo de lo que se han librado ellos pero no millones de sus congéneres (todo en terminología infantil, que se puede!)

Pues si tuviera que votar entre las opciones, sin duda mis preferencias serían , en primer lugar la C, luego la A y por último la B
La opción B la detesto particularmente, pues se disfraza la verdad, se distorsiona la realidad y hace el mundo de la granja algo digerible para los infantes. A partir de ahí, irán asumiendo la idea de que la explotación de animales es aceptable y así, con los años, llegarán a ese antropocentrismo arrollador que tanto daño hace a los animales no humanos.
de verdad que prefiero que vean escenas duras, por muy pequeños que sean los niños. Al menos les quedaría un resabio de disgusto y de rechazo que se podría mantener en su inconsciente...

Ese edulcoramiento se da al tocar otros campos de la educación. ¿Acaso se les ofrece a los niños la cruda realidad de nuestro modus vivendi y de nuestra responsabilidad en las guerras, hambrunas y otras injusticias que se producen en el mundo? La pregunta entonces sería directamente: ¿dejamos que nuestros niños sean idiotizados en la escuela o intentamos alguna alternativa en casa (para los que tengan tiempo) o en colegios especiales (para los que tengan dinero)?

erfoud
27-abr-2010, 18:32
Yo soy partidario de que todas las instancias: Medios de comunicación, escuela etc muestren las cosas como son, sin tapujos ni ocultamientos, tanto en el tema animalista como en todos los demás. Es posible las caras de asombro que percibo en mis alumnos de Historia se deba a esta actitud...

Mowgli
27-abr-2010, 18:40
Pero aquí no se trata tanto de mantenerse súperfiel a nuestra ética (que me imagino que el Tito no se iría por si mismo a pasar el día a una granja escuela ni al zoo), como de valorar cual es la mejor manera de educar a un niño en el respeto a los animales y sin marginarlo, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad especista.

sujal
27-abr-2010, 18:42
Yo soy partidario de que todas las instancias: Medios de comunicación, escuela etc muestren las cosas como son, sin tapujos ni ocultamientos, tanto en el tema animalista como en todos los demás. Es posible las caras de asombro que percibo en mis alumnos de Historia se deba a esta actitud...

En tal caso ellos estarán de enhorabuena en tus clases, pues de edulcoramientos no van a tener nada. Yo votaría por disponer de listas abiertas también para el profesorado y que los padres podamos elegir a los profesores.:D

Por supuesto no me perdería tus mítines, profe erfoud.;)

sujal
27-abr-2010, 18:46
Pero aquí no se trata tanto de mantenerse súperfiel a nuestra ética (que me imagino que el Tito no se iría por si mismo a pasar el día a una granja escuela ni al zoo), como de valorar cual es la mejor manera de educar a un niño en el respeto a los animales y sin marginarlo, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad especista.

:hm::hm::hm: ............ :sombrero:

erfoud
27-abr-2010, 19:17
Por supuesto no me perdería tus mítines, profe erfoud.;)

¿Mítines? ¿¿Miiiitineees? Grrrr, pelirrojo a la lista negra!

Tito Chinchan
27-abr-2010, 20:23
¿no resultaría curioso que, en un debate sobre la Guerra Civil sólo se dejara intervenir a quienes la vivieron? Pues eso! :D

No, lo que resulta curioso es que hable gente de la guerra civil que no la ha vivido. Es decir, si yo pregunto "¿Como fue vuestra vivencia en la guerra civil?", mi abuelo podria intervenir, pero yo no. Es evidente.

En esta tema, es similar. A mi no me interesan los supuestos, si no la realidad. Padre/madre/ tutor legal que le llega del cole una nota donde van a una granja escuela. ¿Que haces? El resto son elucibraciones. Del mismo modo que yo te puedo decir "Las clases tienen que darse asi, asi y asi". Como teoria, cojonudo, pero cuando me encuentre con 30 o 40 mastuerzos hormonados a los que se la recauchuta lo que les cuente, quiza cambie mi vision :D

Por lo demas, intervengan, intervengan, que quiero el proximo año tener mas trofeos que Sujal, la fascistoide moderadora y el doctor loco todos juntos :aaa:

El tema del zoo no tiene nada que ver, en el sentido que Sujal ha explicado. Una cosa es ir con el cole, y otra con nosotros, que no me llama.

Besitos.

nekete
27-abr-2010, 20:49
Yo sí les permitiría ir. Habiéndome informado previamente de qué es exactamente lo que se va a ver en esa granja-escuela, no vaya a ser que se encuentren de golpe y porrazo con un asesinato ante sus ojos.

Les dejaría ir y , a su vuelta, me interesaría mucho por lo que han visto y cómo lo han visto, a partir de ahí comenzaría mi labor educativa al respecto. También me ocuparía, de llevarlo luego a otro tipo de granja de animales, tipo santuario, para que vea la diferencia, o entienda mejor lo que yo le haya explicado.

Yo no tengo niños, ni con quien tenerlos, ni ganas de tenerlos. Pero estudié en una granja-escuela, así que mi opinión cuenta. :bien:

margaly
28-abr-2010, 11:13
La opción B la detesto particularmente, pues se disfraza la verdad, se distorsiona la realidad y hace el mundo de la granja algo digerible para los infantes. A partir de ahí, irán asumiendo la idea de que la explotación de animales es aceptable y así, con los años, llegarán a ese antropocentrismo arrollador que tanto daño hace a los animales no humanos....

:aplau: :adora:

Crisha
28-abr-2010, 11:22
Erfoud, no estoy demasiado de acuerdo contigo, aunque tu opinión como educador la valoro mucho, porque creo que subestima la capacidad intelectual de los niños de pensar por sí mismos; más teniendo en cuenta que hablamos de niños que vivne una realidad diferente a la habitual en casa, reciben una información menos sesgada sobre la vida de los animales que otros niños, etc, etc.

Tito Chinchan
28-abr-2010, 11:49
Buenas,

es curioso una cosa. Los que tienen hijos (o están empollándolos, como aquel que dice), están de acuerdo con mandar a los hijos a la granja escuela, siempre que no sea a hacer la matanza. Y entre los que no tienen niños, división de opiniones.

No haré más preguntas, señoría.


:aplau: :adora:

Gracias Margalyta :D

Besitos.

sujal
28-abr-2010, 11:56
Buenas,

es curioso una cosa. Los que tienen hijos (o están empollándolos, como aquel que dice), están de acuerdo con mandar a los hijos a la granja escuela, siempre que no sea a hacer la matanza. Y entre los que no tienen niños, división de opiniones.

No haré más preguntas, señoría.


Sí, será porque un hijo nos obliga a pensar valorando más aspectos de la realidad en la que vivimos. No decidimos solo por nosotros, sino también por otra persona de la que somos responsables directos.

matrix
28-abr-2010, 13:03
Sí, será porque un hijo nos obliga a pensar valorando más aspectos de la realidad en la que vivimos. No decidimos solo por nosotros, sino también por otra persona de la que somos responsables directos.

Estoy de acuerdo con esto. Que una cosa es decidir por uno mismo y aceptar las consecuencias de nuestros propios actos y otra és decidir cosas que puedan afectar a otros.
Yo lo estoy viendo con mi hijo (y eso que todavía no ha nacido) con decisiones que tengo que tomar como el vacunarlo, si hacemos colecho o no, si buscamos guarderia para el año siguiente o intentamos que esté en casa... Y supongo que me va a pasar lo mismo cuando sea mayor y tenga excursiones al zoo, disecciones en clase de biologia...

brisca
28-abr-2010, 13:18
Una ultima cosa que añado.. la excursion a la granja en si, es solo "la guinda del pastel" hay que tener en cuenta, que en el colegio (y sobretodo en educacion infantil) una excursion no se programa como una seta que ha salido espontaneamente.. se hace un trabajo previo y uno posterior.. si se parte de la base de que no vaya a la granja escuela, seria recomendable que tampoco fuera la semana previa y puede que hasta los 2 dias siguientes, porque la cantidad de actividades en las que se habla del tema ( no solo de la granja, sino del autocar, el camino que vamos a hacer, que llevaremos en la mochilita, q nos gustaria ver, los km que haremos, q canciones cantaremos..) no le van a resultar del todo "agradables" sabiendo que luego, el se va a quedar sin la "codiciada excursión" :rolleyes:

Tito Chinchan
28-abr-2010, 13:20
Una ultima cosa que añado.. la excursion a la granja en si, es solo "la guinda del pastel" hay que tener en cuenta, que en el colegio (y sobretodo en educacion infantil) una excursion no se programa como una seta que ha salido espontaneamente.. se hace un trabajo previo y uno posterior.. si se parte de la base de que no vaya a la granja escuela, seria recomendable que tampoco fuera la semana previa y puede que hasta los 2 dias siguientes, porque la cantidad de actividades en las que se habla del tema ( no solo de la granja, sino del autocar, el camino que vamos a hacer, que llevaremos en la mochilita, q nos gustaria ver, los km que haremos, q canciones cantaremos..) no le van a resultar del todo "agradables" sabiendo que luego, el se va a quedar con la "codiciada excursión" :rolleyes:

Eso es una gran verdad. Han estado toda la semana antes hablando de la granja, de los animales que van a ver y demás. Y ayer seguían hablando del tema.

Es que no es sólo ir a la excursión, es que es toda la educación que se da.

brisca
28-abr-2010, 13:29
Eso es una gran verdad. Han estado toda la semana antes hablando de la granja, de los animales que van a ver y demás. Y ayer seguían hablando del tema.

Es que no es sólo ir a la excursión, es que es toda la educación que se da.

aiiinnss!! entonces he acertado?? me he ganado un gallifante???:bledu::bledu:;)
si es lo que tenemos las "señoritas" que somos asi, repetitivas y pesadicas....:rolleyes:

Purple
28-abr-2010, 15:03
Totalmente de acuerdo con brisca

erfoud
28-abr-2010, 16:52
Erfoud, no estoy demasiado de acuerdo contigo, aunque tu opinión como educador la valoro mucho, porque creo que subestima la capacidad intelectual de los niños de pensar por sí mismos;

Tranquila, Crisha, que a mi la discrepancia me gusta!
Bueno, uno puede decir que yo subestimo la potencialidad para capacidad crítica de los peques, pero también pudiera ser que tú la sobreestimas...Es difícil saber quién se acerca más a la realidad. yo sólo puedo hablar a partir de mi experiencia, y por lo que veo, la capacidad de pensar por uno mismo entre los escolares es muy, muy decepcionante. Yo observo cómo en su mayoría, los chavales aceptan acríticamente lo que les viene dado. Lo que hay les proporciona placeres,bienes de consumo sin fin, una vida fácil, diversión y por tanto no veo sencillo que adopten una postura crítica con los valores de esta sociedad que encuentro objecionables.
Claro que esto es lo que yo observo, en mi necesaria limitación. Es posible que en otros lugares el panorama sea bien diferente, pero, francamente, lo dudo.
Un saludo, mi querida Crisha!

Crisha
28-abr-2010, 17:00
bueno, no estaba poniendo todas las manzanas en el saco del niño... era más bien la idea de un niño criado en un ambiente como el que nos ocupa...
por ponerte un ejemplo, aunque sé que en tu experiencia diaria tendrás cientos. El otro día fui con mi sobrino a casa de un amigo mío (tan de la familia que él lo llama "tío") que es homosexual. Este amigo tiene nueva pareja que se ha mudado con él y han cambiado toda la casa, por lo que ya no es como mi sobrino la conocía. Mi sobri conoció al chico, lo saludó, éste se fue y un par de horas más tarde, lo único que me preguntó es que dónde iba a dormir el otro chico porque sólo había una cama... Se lo expliqué en la medida de sus/mis posibilidades y cuando llegó a casa, ni mi hermana ni mi cuñado le dieron más importancia. Conclusión: el chico aceptado, situación aceptada y nadie dañado...
A eso me refería... si en tu casa se comen salchichas de frankfurt y tus padres todavía se creen que los cerditos pastan libremente en la dehesa, obviamente la capacidad crítica del niño en estos asuntos, se verá mermada, pero no si tu ambiente habitual es otro... no sé si ahora me he explicado mejor :)

erfoud
28-abr-2010, 17:56
ahá. entonces enmarcas el pensamiento individual dentro de un entorno concreto. Así es como debe ser. El problema es que apenas se dan esos ambientes "inusuales" que favorezcan el que un niño vea la realidad desde un prisma diferente al que la sociedad marca:tanto los medios de comunicación, como la escuela, como la sociedad en su conjunto marcan tendencia, que sospecho no es la tendencia a la que tú y yo apuntamos. Por lo demás, de acuerdo (ehhhh, estoy de acuerdo con alguien!)

peas
30-abr-2010, 13:10
Sí, y también estoy de acuerdo. Al final, la sociedad es como un prisma infinito, en el que de cada cara salen mil prismas más; es casi imposible tener cubiertos todos los frentes, en lo que representa a los niños.

Si no haces homeschooling y vives en un entorno totalmente vegano, hay muchos aspectos con los que a la fuerza van a tener que convivir. Obviamente, es muy importante la educación en casa (valores, enseñar a pensar,...) pero la verdad es que pasan más tiempo en el colegio que en casa, igual que nosotros pasamos más tiempo en el trabajo que en casa.

Nos fastidiamos, nos toca vivir en situación de guardia permanente!

Tito, qué pensó tu hijo de la granja? Te hizo algún comentario especial?

Tito Chinchan
30-abr-2010, 13:15
Tito, qué pensó tu hijo de la granja? Te hizo algún comentario especial?

Buenas,

no, más allá de lo bien que se lo había pasado. Imagino que será un lugar mágico ese sitio. Lo más relacionado que dijo "El cerdo estaba muy sucio".

Besitos.

peas
30-abr-2010, 13:20
Genial :)

Yo pienso que ver el animal vivo les reafirma en el vegetarianismo, y supongo que que el animal esté en una granja, en este caso es un "mal menor" - que está al lado de La Manga :D

Cerca de casa han montado un circo, creo que van a estar unas semanas. Ayer pasando por delante con el coche me dice que quiere ir, supongo que lo habrán hablado en el cole, o con los amigos o algo.

Le estuve explicando por encima que los circos a veces hacen que los animales se cansen, porque no pueden comer cuando quieren o dormir si están cansados, y que algunas veces tratan mal a los animales y que es mejor no ir.

Su respuesta: " :confused: Pero si yo trato bien a los animales, puedo ir??"

Tito Chinchan
30-abr-2010, 13:26
Su respuesta: " :confused: Pero si yo trato bien a los animales, puedo ir??"

Pobre :(

Nosotros también tenemos claro que a un circo con animales, no vamos.

lena
30-abr-2010, 14:11
Hace unos meses en el colegio de mi hija planearon una excursión a la montaña para celebrar la castañada. Miré en internet el lugar y parecía eso, montaña con una caseta para los retretes y unas mesas con banco cubiertas (si no recuerdo mal). Todo me pareció normal... hasta que la niña volvió y me explicó tooodo lo que había visto. Me habían informado muy mal. Resulta que también había una granja y todos toquetearón a los animales, les dieron de comer... De haberlo sabido, no habría ido. La próxima y última excursión es el "zoo". Y ella no va a ir y está conforme. A cambio la llevaré a algún otro sitio para hacer algo especial ese día.

liebreblanca
01-may-2010, 01:31
Aunque aún no tengo hijos, como tengo muchas ganas tambien contesto (los hijos imaginarios tambien valen ¿no? :aaa:).
Yo estoy con Erfoud; prefiero que vean una granja de verdad que una de esas, porque luego piensan que encerrar a un animal para utilizarlo no es nada malo. Mejor una visita a un matadero, seguida de una visita a un santuario, y que decida de que parte se pone (a partir de cierta edad, claro).

Crisha
01-may-2010, 17:00
Aunque aún no tengo hijos, como tengo muchas ganas tambien contesto (los hijos imaginarios tambien valen ¿no? :aaa:).
Yo estoy con Erfoud; prefiero que vean una granja de verdad que una de esas, porque luego piensan que encerrar a un animal para utilizarlo no es nada malo. Mejor una visita a un matadero, seguida de una visita a un santuario, y que decida de que parte se pone (a partir de cierta edad, claro).

y hasta que alcance la edad de ver un matadero? por cierto, ¿qué edad es esa? porque yo he estado en varios a una edad ya mayorcita y no sabría qué decirte...

por otro lado, los mataderos no son espectáculos ni centros de visita :rolleyes:

liebreblanca
01-may-2010, 22:26
Ains, me has pillao... yo tengo 33 y no soportaria una visita de esas. Supongo que la edad seria cuando se ponga cabezota de que quiere una hamburguesa, que todos sus amigos la comen. Entonces le pondria un video de mataderos, y si luego quiere ir al mcmuerte que vaya, pero al menos sabe lo que hay.
Hasta entonces, diria algo asi:
-¿Carne? No, los animales no se comen. ¿Verdad que no matamos a los gatos y nos los comemos? Pués los demás animales tampoco. ¿A que no te gustaria que nadie te comiese?
Y al final hará lo que le de la gana, como hacemos nosotros.

Tito Chinchan
02-may-2010, 11:40
Supongo que la edad seria cuando se ponga cabezota de que quiere una hamburguesa, que todos sus amigos la comen. Entonces le pondria un video de mataderos, y si luego quiere ir al mcmuerte que vaya, pero al menos sabe lo que hay.


¿Y cuando quiera fumar, le llevarás a una operación de cancer de pulmón? ¿Y cuando quiera una moto, a un accidente mortal con un tipo con la cabeza abierta?

Si algún día tienes hijos, me gustaría volver a leer tu opinión.

Besitos.

EnlasNubes
02-may-2010, 12:30
A mi me parece k haces bien dejandolo ir tito, yo he ido 2 granjas de pequeña y la verdad que lo recuerdo con mucho cariño (aparte de tener experiencia con granjas de cerdos y de cabras) creo que te enseña a ver a los animales, a ver que cada uno tiene su caracter y su personalidad; que son seres vivos y que le gusta que le des de comer o le acaricies...

Quizas lo del chorizo bueno, es mas prescindible, yo lo vi en el colegio y me negé (con 7 años eh) a verlo, por que me daba asco ver las tripas del cerdo que iban a ser rellenadas con carne :p

Pero para eso estan los padres no? quiero decir, el niño puede disfrutar de un dia en compañia de otros animales no humanos, aprendiendo como vivien y tambien que los padres les expliquen lo que necesitan esos animales, lo que les gusta; que hay que dejarlos vivir tranquilos...

Es decir, vivos en una socidad especista, muchos niños nisiquiera han visto un animal que no sea un perro o un gato de cerca... ejm, mi novio no habia visto una cabra ni un cerdo como tal hasta los 20 años,

Ademas que los niños no son clones nuestros... puede que los niños de tito le salgan carnivoros con el tiempo o no... igual que mis padres son carnivoros y yo no. Pero creo que ver animales vivos y felices es fundamental. (evidentemente no enseñarle fotos de mataderos........)

zarpita
03-may-2010, 14:00
Bueno, pues ya veo que no voy a decir nada original ni inesperado, pero lo digo:

Yo soy mamá (solo hace un año) y cuando toque, haré un poco lo que han explicado los que ya tienen retoños...dejaré que el niño vaya a la granja-escuela, asegurándome primero de las actividades, y luego yo me curraré el tema de la concienciación y explicaciones varias...pero veo bien que pueda conocer “en persona” a los animales de los que tanto habremos hablado para entonces.

Hay otros temas más peliagudos en los que tendré que poner el freno, y por supuesto conmigo no va a visitar nada de eso, pero en el cole pues habrá que sopesar los pros y los contras...

¿Sabéis? Cuando yo no tenía a mi hijo, planeaba mucho lo que haría o no...pero no le conocía ni me imaginaba lo que sentiría por el...ahora se me han caído todos los palos del chozo:eek:, y mis planes se han ido modificando mucho...¡¡¡qué cosas!!!

liebreblanca
03-may-2010, 23:51
¿Y cuando quiera fumar, le llevarás a una operación de cancer de pulmón? ¿Y cuando quiera una moto, a un accidente mortal con un tipo con la cabeza abierta?

Si algún día tienes hijos, me gustaría volver a leer tu opinión.

Besitos.

Hombre al quirofano igual no, pero unas fotillos si que le enseñaria. Si hasta vienen en la caja de tabaco (no se si en este pais, pero lo he visto en algún sitio). No lo veo como algo tan "fuerte"; en el telediario salen cosas peores, y en las pelis de acción :hm:.
No hablo de niños de dos años, si no de diez o doce. ¿Tan traumático te parece? :confused:
Me gustaria poder opinar algún dia como mami vegana :angel:

zarpita
04-may-2010, 07:19
No hablo de niños de dos años, si no de diez o doce. ¿Tan traumático te parece? :confused:
A mi con esa edad no me parece tan traumático, sobre todo si le entra una edad del pavo de esas que dan miedo...:eek:aunque no se...aún me falta tanto que igual con el tiempo me parece que no se debe...

Me gustaria poder opinar algún dia como mami vegana :angel: ¡¡¡Ale, a procrear entonces, que queremos mas nenes veg*anos:bien::p:p

refill
22-may-2010, 12:49
Debemos dejar vivir a los hijos sus vidas desde una distancia corta, para que sean personas y hacerles saber nuestra forma de vida pero sin imponerla.

Diegufas
22-mar-2011, 12:47
Mi hijo lleva ya dos años yendo a una granja escuela en Albacete ( granja escuela (http://www.granjaescuela-atalaya.com) )
y no veo en donde puede estar el problema. Él se lo pasa fenomenal y aprende cosas nuevas. Es una granja escuela no una carnicería. Aprenden a cuidar a los animales, a cultivar la tierra, a hacer pan y madalenas...
Este año volverá.

Lia Liae
19-abr-2011, 12:50
El problema está en si el planteamiento en casa es vegano o ovolacto, pq si es vegano lo q haces es acostumbrar a tu hijo a la idea de que los animales estan alli para servir.

Yo tengo una hija de tres años. He tenido q aceptar que hay otras influencias en su entorno mas allá de la mía, con lo que muy a mi pesar, mi hija come carne. Hablo con ella sobre el tema, le digo qué y porqué como yo lo que como. Le doy información alternativa a la de la masa. A partir de ahí, confío en ella y en sus elecciones, el día de mañana.

Yo no voy a llevarla a un zoo ni a una granja, y sí llega el día en q a pesar de mis explicaciones insiste muchísimo, iremos, prefiero acompañarla yo y explicarle la gravedad del asunto, el triste espectáculo que está viendo.

Por eso preferiría acompañarla yo, para que no viva el zoo como una fiesta. Una granja escuela con el cole? Uf... Creo que la dejaría ir, por la vivencia con sus compañeros, por que empatice con esos animales y les mire directamente a los ojos... Pero igual que en el cole hacen un trabajito previo, tambien lo haría en casa, y complementaría con una visita a un santuario no muy alejada en el tiempo a la de la granja, para intentar dejarle clara la diferencia...

RaquelPonferrada
02-may-2011, 17:45
Debemos dejar vivir a los hijos sus vidas desde una distancia corta, para que sean personas y hacerles saber nuestra forma de vida pero sin imponerla.

Totalmente de acuerdo...

Como madre de dos niños pequeños, deciros que el primer año de escuela de la niña (3 años) la excursión de fin de curso era en una especie de zoo, hablé con la profesora y le dije que iba contra mis principios el utilizar animales para espectáculo, y la niña no fué. No pasó nada, le expliqué que a nosotros nos gustan los animales libres y no encarcelados y que prefería que no fuese... además, de que ya haríamos algo "guay" nosotras juntas.

Pero al siguiente año tocó la granja escuela, y claro, le dije que no me parecía bien que fuera, y ella insistió en que sí quería ir, porque iban todas sus amiguitas... (un año más se nota ya que van pensando por si solos jejje) así que nada, como es su vida, y tiene que ser ella la que elija que hacer, por supuesto que fue... La experiencia fantástica para ella, le encantaron los animales, no hacía más que hablar del caballo, los cerditos, las gallinas tan bonitas...

Ella es consciente de que la gente mata, para luego comer esos animales... eso se le ha dicho siempre. Cuando escoje en casa mi suegra comer carne y no la alternativa de la mama (claro, es más sosa...) pues yo sí le digo: muy bien, tu misma, pero acuérdate, eso era un pollito, vivió en una jaula sin sol, sin pasear y fue asesinado, para que tu te lo comas... la pobre me pone unas caras... pero se lo come (aggggg....)


De todas maneras, si fuera a otra granja escuela, volvería a ir si ella quisiera, igual que si fuera a un zoo, yo le expondría lo que hay, y ella que decidiera qué hacer. Tiene que vivirlo todo y darse cuenta por si misma de como son las cosas... Excepto, por supuesto, de ir a un matadero... eso es una salvajada, no creo que dependa de la edad, si no más bien, de la sensibilidad... y ella tiene mucha...


PD: Añado, que uno de mis vecinos, con dos niños también, practican la matanza del cerdo cada año en el pueblo. Los niños también van, y también participan en la matanza... Lo curioso, es que el padre me lo explicaba como algo normal que hay que hacer. Bueno, el caso es que un día hablando con uno de los niños, me dijó que lo pasó muy mal, que le daba mucha pena y que él no quería ver esas cosas... Creo que los niños nacen ya con amor y sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás seres vivos, son los adultos los que hacen de la muerte de los demás algo natural... y ellos imitan y copian... yo por supuesto, no quiero hijos insensibles al sufrimiento de nadie...

Roo
07-may-2011, 17:24
Hola!!.. soy la madre de dos niños vegetarianos 5 y 8 añitos y si hace poco el mayor estuvo de visita en la tipica granja escuela..(la semana proxima le toca al peque)...la verdad esque para el y toda su clase fue una grata experiencia...ademas mi hijo desde siempre va hablando de sus pensamientos ^raritos^...

es un poco duro enfrenatrarle a la vida real y a los cometarios de los niños cuando el lleva una merienda rara..pero como antes he dicho es la vida real.. con lo cual tratamos de que aprenda a defender sus ideales y su forma de ver la vida ante los demas con respeto y sin tener conflicto con nadie..es curioso pero entre mas se enfrenta a este tipo de situaciones ...se da mas cuenta el solito de que la belleza y grandeza de la vida esta en la diversidad de pensamientos y estilos de vida...

creo que la ensañanza mas importante que podemos como padres aportar a nuestros hijos es a respetar.. de esa forma seran respetados...no te digo que es facil... pues seria mentira..solo se que mis hijos me sorprenden gratamente con la calidad humana que tienen,no solo para nuestros hermanos los animales sino para tambien nuestros hermanos humanos...pues aveces se que es muy duro discutir de algun tema alternativo entre adultos...pero los niños estan aun mas libres de mente sabes..?

Diego mi hijo pequeño es muy muy fiel a su dieta vegetariana y yo ve visto como le han ofrecido pollo y el solo ha decidido que no quiere tomarlo...y cuando duda de si es algun animal me pregunta.. de hecho sus amiguitos ya lo saben el otro dia escuche a una amiguita suya diciendo.. no no a Diego no le gustan los mimales muertos...me alegro oir eso a la vez que me hizo gracia como normalizo la niña dicha situacion...

mi humilde opinion es que le mandes a la granja escuela...que le expliques de antemano lo que alli posiblemente se encontrara...y que le expliques que esas personas han aprendido esa forma de vivir y tratar a los animales... y preguntale que opina, que siente,y si le parece justo o correcto..solo hay que mostrar el camino.. no andarlo por ellos...acompañale.. y sientele...escuchale..y aclara sus dudas..no debemos imponer nustra forma de pensar y ver la vida... todas las opciones son validas pues tenemos caminos distintos...y somos diferentes... la vida es hermosa... solo hay que centrarse en lo bueno de ella...en el amor..hacia toda la vida.. la comprension y tratar de que todos nuestros actos sean motivados por sentimientos genuinos e intrisecos...y aprender a escuchar al maestro que todos llevamos dentro..estoy convencida de que todas las respuestas estan dentro de nosotros..

en resumidas cuentas... la respuesta es amor....

Safanoria
07-may-2011, 17:57
Sólo con nombrar la palabra "granja" ya se me viene una palabra a la cabeza: No.

Y escuela, ni te digo. Un lugar en el que se va a enseñar a lxs niñxs que:
-Lxs animales son nuestrxs
-Está bien que hagamos con ellxs lo que nos de la gana

Otra cosa sería si fuera un santuario... Eso si es un ejemplo de respeto animal.
Ojalá a mí me hubieran llevado a un santuario de pequeña.

Por cierto, sé que soy otra de esas cuya opinión no pinta nada porque no tengo hijxs, pero bueno.

Jiza
07-may-2011, 20:15
yo no tengo hijos pero sí fui a una granja escuela de pequeña. Otros amigos míos ya habían ido a alguna y me contaron que se lo pasaron genial y que hicieron muchísimas actividades. El caso es que tenía unas expectativas tan altas que me pareció aburrido.

Nosotros vimos (no tocamos) animales salvo un burrito. El monitor nos mostraba cómo se hacían las cosas pero no hizo que nadie hiciera nada, o al menos yo no lo recuerdo :D
Como nota curiosa, recuerdo que me chocó muchísimo el olor del cerdo porque nunca había visto ninguno de cerca. Vacas y caballos a montones, pero cerdos no.

Después el monitor nos llevó al edificio y nos enseñó cómo se hacía un chorizo, pero nosotros no hicimos ninguno, lo que sí hicimos fue pan. El chorizo era una cosa bastante asquerosa. La verdad es que me pareció una excursión bastante aburrida pero yo creo que fue porque me lo habían puesto tan divertido que me pensaba que aquello era lo más, jeje xD

Yo también me apuntaría a que mis hijos fueran a la granja. Creo que deben formar su propio criterio y deben ver las cosas con sus propios ojos. Y también estoy bastante de acuerdo con Erfoud :) ¡las granjas edulcoradas no existeeeeennn!

Nessi
07-may-2011, 22:53
Pues yo sí la he mandado a la mía (que no es vegeta) y se lo ha pasado bomba, además de que está claro que en las granjas escuelas los animalitos están ahí para enseñar a los nenes y ya está.
Yo de peque fui a la de Brunete también (imagínate la de años que tiene, como la cabra sea la mismaaaaa) y no vi ningún trato vejatorio con los animales, sino mucho cariño.
Besitos
Inés

greenpaz
08-may-2011, 17:15
me lo pasé muy bien pero me negué a ordeñar una vaca, y como actividad complementaria me pusieron a barrer el establo jaja, pero es que me daba grima tocarle las tetas a la pobre vaca, que además yo la veía enoooorme!


Me ha recordado a esta imagen:

keira
08-may-2011, 22:16
Mmmm ¿nadie me pega si escribo como profe y no como madre? XDD ;)

Justo esta semana estuve tres días en una con mis alumnos de 5º de primaria. Ellos saben perfectamente que soy vegetariana (siempre lo dejo caer porque puede ser una situación violenta que me regalen un jamón jejeje). Pues bien allí hicieron más cosas además de ver animales, pero en su tiempo libre iban a hacerles una visita. A la hora de la comida venían a decirme: "Jo, profe ahora entiendo por qué eres vegetariana, ¡yo no quiero comerme la carne!" Además que lo oía yo por ahí... Yo sonriendo y callando (que no me digan después los padres que voy adoctrinando).

La cosa es que ahora mis alumnos de una forma sencilla y natural comprenden y respetan el vegetarianismo. Algo es algo.

Ecomobisostrans
13-may-2011, 15:54
Cuando escoje en casa mi suegra comer carne y no la alternativa de la mama (claro, es más sosa...) pues yo sí le digo: muy bien, tu misma, pero acuérdate, eso era un pollito, vivió en una jaula sin sol, sin pasear y fue asesinado, para que tu te lo comas... la pobre me pone unas caras... pero se lo come (aggggg....)

La comida vegana no tiene porque ser sosa. Si quieres que tus hijos la aprecien, ademas de explicarles las ventajas tiene que gustarles al paladar, por tanto tienes que intentar conseguir que sea tan apetitosa o mas que la omnivora. Sobretodo no cometas el error de que ademas de ser vegana sea "naturista", "higienista", "macrobiotica", "sin sal", "sin azucar", o cualquier otro tipo de alimentacion que te pueda parecer mas sana pero que restringe bastante las opciones de que sea suficientemente apetitosa.
Aqui tienes miles de recetas que te pueden ayudar: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

Ese principio me parece que es aplicable a todo, si se quiere que la gente respete a los animales (y mas aun los niños), ademas de generar conciencia hay que ofrecer alternativas que sean lo mas atractivas a los sentidos y lo menos diferentes la opcion no-vegana, para evitar que la gente se sienta "rara" estando con otros. Por ejemplo, ultimamente se esta empezando a encontrar un poco de ropa y calzado vegano un poco "guay" pero hasta ahora lo que habia era todo supercutre-mediohippy y nada glamouroso ni fashion. A mi personalmente me da igual, la ropa es para taparme y ya esta, pero la gran mayoria de la poblacion no tiene ese estilo, en especial los niños que van a la escuela, no les gusta ser siempre los "raros", diferentes, etc. Por eso tambien son importantes los embutidos con un aspecto similar a los de origen animal, asi en los colegios se minimiza la diferencia entre veganos y no veganos.

laura_r
13-may-2011, 22:01
Sobretodo no cometas el error de que ademas de ser vegana sea "naturista", "higienista", "macrobiotica", "sin sal", "sin azucar", o cualquier otro tipo de alimentacion que te pueda parecer mas sana pero que restringe bastante las opciones de que sea suficientemente apetitosa.

Yo hablo del veganismo naturista porque es nuestra experiencia pero no sé de dónde sacás que es un error comer así, que eso no le agrada a los niños o que la comida es sosa. No creo que sepas lo que es, te falta información y recetas. Nosotros somos veganos naturistas desde hace mucho y no comemos comida sosa por eso y no restringe nada, te abre otras opciones.
No entiendo por qué muchos creen que la única forma de comer vegano y rico es cuanto más se parece a la comida carnívora. Hay millones de opciones y lo bueno es explorarlas todas, no quedarnos en "ay qué extremistas, yo ni loco como así".

Ecomobisostrans
14-may-2011, 15:11
Si que se lo que es el veganismo naturista, y se que es perfectamente viable y sabroso, etc. pero para una persona que esta empezando y al parecer le cuesta en ese aspecto, y ademas los niños estan sometidos a muchas influencias, es mejor que lo haga lo mas facil posible y con el tiempo ya ira incorporando mas aspectos y mas avanzados.

Unos niños que hayan nacido y criado en una ecoaldea vegana, contanctando principalmente con otros veganos (aunque evidentemente sin evitar el contacto con el resto del mundo) al estar mas acostumbrados es mas facil cocinar para ellos, pero el que se esta convirtiendo, o uno de los padres es vegano y el otro no, etc. cuesta mas.

De hecho los productos "imitaciones", como los de Surya Enterprise, Decoz, Vida Universal, etc. por lo general vienen de paises con mucha mas tradicion vegana que aqui (Alemania, Inglaterra, Taiwan, Suecia, etc)y donde los niños veganos en los colegios es muy habitual que los lleven para evitar precisamente que se sientan diferentes.

paulveg
14-may-2011, 15:21
Pues yo no tengo ni idea de qué es el veganismo naturista (en cuando a la dieta; sé lo que es naturismo) Alguien me pasa un enlace o me cuenta en qué consiste, por fa?

Ecomobisostrans
16-may-2011, 02:33
El veganismo naturista es ni mas ni menos que la combinacion de veganismo y naturismo, es decir, se consume todo 100% vegetal (veganismo) y ademas se come ecologico, sin quimicos, sin sal, al menos tanto crudo como cocido, etc (naturismo)

Snickers
27-dic-2013, 21:37
http://vimeo.com/45754206

Todos los niños saben que hay un mundo mejor