PDA

Ver la versión completa : Podría afectarle a mis gatas una acogida temporal?



Diva
27-abr-2010, 01:30
Quiero acoger de la prote algún peludin ( can o felino) que por alguna operación o por que sea muy pequeño no pueda estar en la prote ahora que hay entradas masivas de peludos. El problema está en que hay en la familia dos gatas de 13 y 12 años, siempre han estado solas excepto un año que estubo mi peque y la aceptaron de aquella manera, aun que se acabaron acostumbrando. Ocurre que a una ya se le nota la vejez y la otra es sumamente miedosa, 11 años escondiendose de nosotros por trauma de separación ( cuando separaron a sus hermanos de ella y su madre), solo salía a comer y beber por la noche o cuando no estabamos y ahora desde hace unos 7 meses desde que murió mi pequeña ha cambiado mucho, está conmigo que no se despega, me persigue y me llama la atencion para que la acaricie, nada mas verme viene corriendo a saludarme, paso por su lado y ya no se va, después de tanto tiempo llevando una vida con un miedo increible no quiero que vuelva a recaer ahora que está casi reabilitada. Le puede afectar que entre otro peludo en casa? evidentemente, si es un perro tiene que llevarse bien con los gatos. Mil gracias por la ayuda!!!

Avena
27-abr-2010, 01:47
Diva, tu pregunta es super lógica!! yo tmb pienso hacer lo mismo, hace rato, pero la adaptación cuesta.
Ojo, al ser grandes no están con las hormonas y los celos a flor de piel, lo que capaz ayude a que se calmen un poco con la llegada de un nuevo niñito peludo.

Tal vez si tu gata es así de miedosa te conviene llevar gatitos, no perros porque puede que les tenga terror, pero a un gatito bebé no lo verá como una amenaza, incluso ella puede sentirse la protectora de él. Obvio siempre los primeros días la adaptación es difícil pero yo creo que si elegís gatito bebé puede ser mucho más fácil. Yo a tener un perro de acogida no me arriesgaría si contás que ella es así.

Diva
27-abr-2010, 01:54
Es justamente lo que he pensado, Avena. Quizas con un cachorrito no le pasa nada, lo que pasa es que me da un poco de impotencia porq me gustaría ayudar al que le sea mas urguente tener una casa temporal.

Avena
27-abr-2010, 02:00
Es justamente lo que he pensado, Avena. Quizas con un cachorrito no le pasa nada, lo que pasa es que me da un poco de impotencia porq me gustaría ayudar al que le sea mas urguente tener una casa temporal.
Sí, en eso tenés razón.... pero bueno siempre hay cachorritos que en las protectoras no pueden tener porque talvez son muy chiquitos y deben "criarlos" y alimentarlos a biberón... y ahí sería una oportunidad.
Uno siempre quiere ayudar al más urgente, pero sacando ya alguno de la protectora, dejas lugar a otro para que esté ahí. Pensalo de esa forma.

Este tema a mi me resuena en mi cabeza, ya que pienso también ser hogar de paso como dicen aca, mis gatos son complicados!! mi gata es super celosa, pero mi gato es violento!!.. territorial, así que debería pensarlo mucho, tratar de que no se crucen con el que traiga (sobre todo cuando no estoy, y yo paso más de 12hrs fuera de casa).... pero sí, uno tiene siempre ganas de ayudar, de hacer algo, por pequeño que sea!!
Sólo piensa que un granito de arena es un granito de arena, peor sería que ese granito no estuviera, uno quisiera tener a todos en su casa, pero no se puede, toca conformarse con lo que está dentro de las posibilidades de cada uno y agradecer que al menos uno puede hacer "algo".

Diva
27-abr-2010, 02:27
Sí, en eso tenés razón.... pero bueno siempre hay cachorritos que en las protectoras no pueden tener porque talvez son muy chiquitos y deben "criarlos" y alimentarlos a biberón... y ahí sería una oportunidad.
Uno siempre quiere ayudar al más urgente, pero sacando ya alguno de la protectora, dejas lugar a otro para que esté ahí. Pensalo de esa forma.

Este tema a mi me resuena en mi cabeza, ya que pienso también ser hogar de paso como dicen aca, mis gatos son complicados!! mi gata es super celosa, pero mi gato es violento!!.. territorial, así que debería pensarlo mucho, tratar de que no se crucen con el que traiga (sobre todo cuando no estoy, y yo paso más de 12hrs fuera de casa).... pero sí, uno tiene siempre ganas de ayudar, de hacer algo, por pequeño que sea!!
Sólo piensa que un granito de arena es un granito de arena, peor sería que ese granito no estuviera, uno quisiera tener a todos en su casa, pero no se puede, toca conformarse con lo que está dentro de las posibilidades de cada uno y agradecer que al menos uno puede hacer "algo".

Tienes toda la razón, es que tengo en mente muchas cosas pero claro... tengo que mirar tambien por mis niñas peludas que ya están en casa. Es que es un tormento continuo el querer y no poder, el anhelar salvar a todos y que no se pueda... es algo que nos "mata". A ver si consigo por lo menos darles el bibi a los cachorritos y criarlos hasta que puedan estar en adopción. Pf que injusticias Avena, hay veces que esto acaba con una psicologicamente, es algo inevitable.
Espero que tus peques se porten bien y así puedes ayudar a alguno mas tu también, como bien dices, si hacemos piña con cada granito de arena se forma una montaña.

Avena
27-abr-2010, 02:40
Pf que injusticias Avena, hay veces que esto acaba con una psicologicamente, es algo inevitable.

Siii, te entiendo, es tal cual lo que me pasa!!! uno quiere hacer todo, es frustrante!!! sueño cada día con tener un poco de plata, y no hablo de millones, sino poder tener una pequeña finca para albergar todo tipo de animalitos maltratados... al menos tener esos sueños lo ayudan a uno a luchar, a trabajar, es una razón para levantarse cada día y trabajar.
MUCHAS PILAS DIVA! Ojalá sea así como decís y que la montaña de arena sea enorme enorme!!!

Un beso grande!

mayuraes
28-abr-2010, 13:11
Hola diva, te puedo asegurar que ser casa de acogida es lo mejor que puedes hacer por ellos sobre todo por los pequeñines, yo tuve a una gata sola durante dos años, luego entre en la protec y empezaron a llegar huerfanitos, ahora mi familia son 4 gatas y 1 perro, sigo acogiendo pero solo puedo hacerlos con bebes felinos o caninos, si son mas pequeños que ellas al principio les bufan pero luego juegan con ellos, pero si son grandes es imposible hacen pandi y se tiran a por el nuevo/a, asi que se trata de ir viendo que es lo que ellas te toleran acoger.

liebreblanca
29-abr-2010, 21:11
Cada gato es diferente. Mi gata no protestó cuando adopté a una podenca de 15 kilos, pero se puso histerica cuando traje un gatito que me cabia en la palma de la mano :confused:.

Diva
01-may-2010, 02:03
Que raro liebre :S no sé, probaré a ver con los cachorros que entran ahora y cuando pase la temporada acogeré a algún yayete, según como reaccionen. Vaya lio.