PDA

Ver la versión completa : Listado del Club del Cine



Páginas : 1 [2]

zana
23-abr-2010, 12:42
Pues siguiendo con la fauna "El oso".

Loba
23-abr-2010, 15:06
¡¡Nueva actualización!!

Am, claro que se pueden seguir recomendando pelis, para eso estamos, jaja ;)

Por cierto no sabía que hubiérais tenido problemas con Fluke, yo la conocía por ese nombre!

A ver si puedo terminar de ver August esta tarde, que ayer me quedé por la mitad más o menos.

Saludos cinéfilos :)

Emmm...me acabo de dar cuenta de que la lista entera no cabe en el primer post, estoy a la espera de saber lo que se hace en este caso, perdonen las molestias :S

(Moooooooowgliiiiiiiiiiii, ¿¡qué podemos hacer!?)

Maggie
23-abr-2010, 15:15
La estáis recomendando?

("Requiem por un sueño")si os parece ponerla en la lista, me parece genial...

ßєяєиу¢є
24-abr-2010, 05:56
("Requiem por un sueño")si os parece ponerla en la lista, me parece genial...

Buenísima, de mis preferidas

nekete
24-abr-2010, 13:47
A ver, son 4 no 3, ya que los libros son 4, aunque de momento solo haya 3 pelis. De todas formas Rob lo dijo más de coña que otra cosa...

Vaaaaale, quitamos la no-recomendación de Rob.




Emmm...me acabo de dar cuenta de que la lista entera no cabe en el primer post, estoy a la espera de saber lo que se hace en este caso, perdonen las molestias :S

(Moooooooowgliiiiiiiiiiii, ¿¡qué podemos hacer!?)

Loba quiere decir que necesita intercalar un mensaje entre el primero y el segundo de este hilo.

zana
24-abr-2010, 14:41
Pues habrá que encontrarla para que podamos verla todos.

Un apunte , el remake esta dirigido tambien por Haneke y se dice que es una copia "plano por plano" de la primera, asi que muchas diferencias no podra haber salvo eso si , por los actores . Yo no la he visto , y donde lo he leido es en la Wiki asi que no se . Malomalisimo aconseja la primera pero parece dificil quizas habra que conformarse con la segunda... Una pregunta, hay escenas muy violentas? (lo digo porque de se ser asi no creo que me atreva a mirarla, y espero hasta la siguiente cuando sea elegida).

nekete
24-abr-2010, 15:05
Un apunte , el remake esta dirigido tambien por Haneke y se dice que es una copia "plano por plano" de la primera, asi que muchas diferencias no podra haber salvo eso si , por los actores . Yo no la he visto , y donde lo he leido es en la Wiki asi que no se . Malomalisimo aconseja la primera pero parece dificil quizas habra que conformarse con la segunda... Una pregunta, hay escenas muy violentas? (lo digo porque de se ser asi no creo que me atreva a mirarla, y espero hasta la siguiente cuando sea elegida).

Mira, aquí (http://www.bloghorror.com/2008/03/funny-games-1997.html)puedes saber más de la película, incluso puedes ver un pequeño trailer de la misma.

Y aquí (http://foro.cinetube.es/suspense-intriga-y-thriller-foro148/funny-games-dvdrip-espanol-thriller-1997-a-34750.html#post358518) te dicen como la puedes ver directamente sin ningún problema.

Por cierto, tiene buena pinta. Se anima alguien a ver dos pelis esta semana :) Fahrenheit y Funny Games? :D

nekete
24-abr-2010, 15:06
Es que Haneke mola, aunque la de funny games no soy capaz de encontrarla, sólo he podido ver el remake, la otra no hay manera de dar con ella.

:cool: Pues no era tan difícil... (http://foro.cinetube.es/suspense-intriga-y-thriller-foro148/funny-games-dvdrip-espanol-thriller-1997-a-34750.html#post358518) :cool:

zana
24-abr-2010, 15:19
Mira, aquí (http://www.bloghorror.com/2008/03/funny-games-1997.html)puedes saber más de la película, incluso puedes ver un pequeño trailer de la misma.

Y aquí (http://foro.cinetube.es/suspense-intriga-y-thriller-foro148/funny-games-dvdrip-espanol-thriller-1997-a-34750.html#post358518) te dicen como la puedes ver directamente sin ningún problema.

Por cierto, tiene buena pinta. Se anima alguien a ver dos pelis esta semana :) Fahrenheit y Funny Games? :D


Muchas gracias!!

zana
24-abr-2010, 15:26
Bueno, vale, aunque no prometo que sea capaz de ver funny games(ni "remakeada" , he visto el trailer y ya me da miedo...

Maggie
25-abr-2010, 13:40
por fin!!!! alguien a quien tampoco le gusta Woody Allen!!! :bien:

a mi tampoco!
tiene algun q otro guiño de cosa buena, pero mmhhhh... no.

Loba
26-abr-2010, 16:09
Hola hola, he vuelto de mi finde apoteósico :D

Comentaros que estamos tratando de arreglar el problemilla de la lista, besitos, como dice el Tito, jeje ;)

Alma_Animal
27-abr-2010, 02:50
Ay... no he podido pasar ultimamente, pero hace un rato me he acordado de otra que me gusta mucho, por si se puede añadir:

Blow-Up

http://853blog.files.wordpress.com/2009/05/blow-up_dvd.jpg?w=300&h=406

Alma_Animal
27-abr-2010, 02:54
¿Y una más...? (¿O ya es pasarse...? :corte:)

Veo que es difícil encontrarla en español, pero de momento me salen tres títulos:

Escalera al Cielo, A Vida o Muerte, La Escalera Mecánica... En fin, no sé cómo se conocerá y si se podrá encontrar... (el original es A Matter of Life and Death, protagonizada por David Niven).

http://horsesthink.com/wp-content/uploads/2007/09/frank.jpg http://image.guardian.co.uk/sys-images/Film/Pix/pictures/2007/08/10/matteroflifeanddeath460.jpg

Loba
27-abr-2010, 16:45
Estoy copiando las últimas recomendaciones para añadirlas a la lista, de nuevo gracias por vuestra participación. Y agradecimientos especiales a Mowgli por la lata que le he dado para poner bien la lista y su paciencia y su buenhacer ;)

Mowgli
27-abr-2010, 17:00
Jajaja, al final tuvo que hacerlo "la jefa", que yo a puntito estuve de cargarme todo el hilo con sus casi 30 páginas :p

arweny
28-abr-2010, 07:47
No me había fijado en la fecha, ¿tenemos un mes para ver cada película? O_o

Mad doctor
28-abr-2010, 07:54
Aún se está a tiempo de formar parte del club y proponer alguna peli?

Tito Chinchan
29-abr-2010, 13:12
Buenas,

yo el cine lo entiendo como espectáculo, que no quita que sea un arte o no. Así que mis recomendaciones son de dos tipos, por un lado, películas españolas que habré que darlas una oportunidad, y por otro lado, taquilleras. A fin de cuentas, quienes mantienen la industria viva son los taquillazos, ¿no?

1.- Payasos asesinos del espacio exterior.

El cine de Serie B encumbrado a la máxime expresión. Divertida, con buenos decorados y maquillajes, una joya del cine.

http://www.youtube.com/watch?v=PRFt9T--T50

2.- Torrente 2.

Durante unos años la película más taquillera de la historia del cine español. Una película hecha para el público, como debería ser siempre.

Como no va a salir, os dejo unas escenas:

http://www.youtube.com/watch?v=154FpHA453k
http://www.youtube.com/watch?v=0DjhdnTxB9o&NR=1

"¿Pero como pueden echar al agua en la que estoy yo un negro?"

3.- Muerte de un ciclista


De cuando el cine era otra cosa ..... y la vida en general.

http://www.youtube.com/watch?v=66qqZBSM-Gk

4.- La guerra de los botones.

Si alguien no ha visto esta película, se está perdiendo una delicia, de esas que te hacen sentir mejor persona y reconciliarte con el mundo.

5.- Big Fish.

De llorar a moco tendido, si aguantas la primera e incomprensible primera parte.

Besitos.

Alma_Animal
29-abr-2010, 13:16
Aún se está a tiempo de formar parte del club y proponer alguna peli?

Es que como no lo hagas me enfado, que Vd. sabe mucho de pelis, así es que a proponer!! :)

Malomalisimo26
29-abr-2010, 13:23
3.- Muerte de un ciclista


De cuando el cine era otra cosa ..... y la vida en general.

http://www.youtube.com/watch?v=66qqZBSM-Gk



Gran pelicula Tito!! Menudo descubrimiento esa jovencita llamada Lucia Bose:D

Loba
29-abr-2010, 13:29
Aún se está a tiempo de formar parte del club y proponer alguna peli?

¡Síiiiii claro que sí! ;)

Ahora mismo voy a poner las del Tito también, que por cierto la de Torrente y la de Big Fish las he visto, pero quiero ver la de los payasos, no sé por qué pero creo que me va a encantar, jajajaja.

Edito: edito mañana que son muchas pelis y no me da tiempo hoy, perdonen las molestias xD

Crisha
29-abr-2010, 14:18
De llorar a moco tendido, si aguantas la primera e incomprensible primera parte.

Besitos.

ooooh, y tan a moco tendido... qué película tan increible. Aunque no recuerdo la primera parte como incomprensible :confused:

arweny
29-abr-2010, 14:45
Buenas,

yo el cine lo entiendo como espectáculo, que no quita que sea un arte o no. Así que mis recomendaciones son de dos tipos, por un lado, películas españolas que habré que darlas una oportunidad, y por otro lado, taquilleras. A fin de cuentas, quienes mantienen la industria viva son los taquillazos, ¿no?

1.- Payasos asesinos del espacio exterior.

El cine de Serie B encumbrado a la máxime expresión. Divertida, con buenos decorados y maquillajes, una joya del cine.

http://www.youtube.com/watch?v=PRFt9T--T50

2.- Torrente 2.

Durante unos años la película más taquillera de la historia del cine español. Una película hecha para el público, como debería ser siempre.

Como no va a salir, os dejo unas escenas:

http://www.youtube.com/watch?v=154FpHA453k
http://www.youtube.com/watch?v=0DjhdnTxB9o&NR=1

"¿Pero como pueden echar al agua en la que estoy yo un negro?"

3.- Muerte de un ciclista


De cuando el cine era otra cosa ..... y la vida en general.

http://www.youtube.com/watch?v=66qqZBSM-Gk

4.- La guerra de los botones.

Si alguien no ha visto esta película, se está perdiendo una delicia, de esas que te hacen sentir mejor persona y reconciliarte con el mundo.

5.- Big Fish.

De llorar a moco tendido, si aguantas la primera e incomprensible primera parte.

Besitos.


Me apunto la de los payasos y la de los botones que me llaman mucho.

la de Torrente 2, antes muetta que tragármela :aaa: y la de big fish, aunque no está mal, sigh, que de capa caida está desde hace unos añicos mi Tim Burton (¿será culpa de la Helena?)

Mad doctor
29-abr-2010, 14:47
Jejeje, la de los payasos la habré visto como 7 veces, madre si el hilo fuera de serie B y Z tendría tantísimo que aportar!!!
:D

Mad doctor antes de serlo aquí lo fue en un foro de frikis del cine fantástico!!!

Mowgli
29-abr-2010, 14:50
La guerra de los botones lo leí hace muchos años, no sabía que existía la película :)

CarrotRope
29-abr-2010, 15:37
Jejeje, la de los payasos la habré visto como 7 veces, madre si el hilo fuera de serie B y Z tendría tantísimo que aportar!!!
:D

Mad doctor antes de serlo aquí lo fue en un foro de frikis del cine fantástico!!!

Mad, ¿conoces infrafilms? Es que ha sido leer tu comentario y acordarme. La verdad es que no es lo mío, pero como lo ha hecho un compañero de foros de cine que los que estoy, me registré. También es que lo de cine serie B y Z es muy amplio, y alguna cosa sí que me gusta (la serie B de ciencia ficción y terror de los 50-60 sí me gusta, lo que no va es el cine casposo casposo. Vamos, que a Ed Wood -el director, no la de Burton, claro- le doy una oportunidad por peli y ya).

Y por La guerra de los botones preguntaba justamente alguien en un foro de cine el otro día, eso de "¿qué peli es ésta de la que recuerdo tal y cual?". Extraño que yo, con mi mala memoria, la reconociera. Por lo visto por la mula está, pero en francés sólo, o doblada al español (yo estoy hecha toda una intolerante y ya no veo cine ni series doblados).

Por cierto, ahora que tenemos club de lectura y de cine podríamos recomendar páginas sobre esos temas por aquí, ¿no?

Mad doctor
29-abr-2010, 15:46
Mad, ¿conoces infrafilms? Es que ha sido leer tu comentario y acordarme. La verdad es que no es lo mío, pero como lo ha hecho un compañero de foros de cine que los que estoy, me registré. También es que lo de cine serie B y Z es muy amplio, y alguna cosa sí que me gusta (la serie B de ciencia ficción y terror de los 50-60 sí me gusta, lo que no va es el cine casposo casposo. Vamos, que a Ed Wood -el director, no la de Burton, claro- le doy una oportunidad por peli y ya).

No, esa web no la frecuentaba, era de nosologore y sobretodo de tumbaabierta (con mas post de los que llevo hoy por hoy aquí!!!) en tumbaabierta dejé de escribir porque dejé de ver cine por falta de tiempo, y un día borraron la abse de datos y se perdieron casi todos mis post con comments de pelis.... :(

De habla no castellana en badmovies y upcominghorrormovies.

He ayudado en varios libros como en Horrormanía (salgo en los agradecimientos!!! :bien:).


Mi especialidad era el terror ochentero y la ciencia ficción de los 40-50.

Hay jollitas por ahí, que alucinas (desde Robot Monster del 53) y luego ya consagradas como la saga Quattermass (desde el 55) y ya las míticas....

Se podría sacar un subhilo xD

arweny
29-abr-2010, 15:54
Jo, pues sácalo, que son pelis que me gustarían fijo, pero no tengo ni idea de ellas

Mad doctor
29-abr-2010, 16:16
Deseos = Órdenes!!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=417095#post417095

CarrotRope
29-abr-2010, 16:16
Pues sí que se podría hacer un subhilo, sí. Me apunto, que tengo muchísimo que aprender sobre eso :D

Infrafilms es muy reciente, es un foro más del estilo de poner enlaces, pero supongo que si la gente está por la labor se hablará de cine. La verdad es que he entrado muy poco, ya estoy en demasiados foros de cine :o. Échale un vistazo, creo que te tienes que registrar. O, si lo prefieres, te mando un mp comentándote un poco las secciones que hay y eso ;) Hay desde cine mudo hasta pelis recientes.

Yo ya te digo que no soy precisamente freak del cine fantástico o de terror, aunque por supuesto hay cosas que me gustan mucho. Últimamente me ha dado por investigar cosas de los 70 de terror (por una retrospectiva que hicieron en la San Sebastián, creo que fue), que es una época que siempre me ha echado para atrás por la estética, pero en ese género hay cosas muy curiosas (una de las pelis que más me impactaron en su día es justo de esa época, Amenaza en la sombra/Don't look now), aparte del gialllo, que sí he visto algo más.

Buff, de Quatermass estoy pegada, ¿era de esa saga una que aquí llamaron ¿Qué sucedió entonces?, o algo así? La pillé empezada en televisión y no me enteré del nombre hasta tiempo después, me gustó bastante. Yo de la Hammer casi no he salido de las de Terence Fisher, que me quedan aún bastantes por ver. Hace años fui con una amiga a la Semana de Cine Fantástico y de Terror en Málaga, y aparte del gustazo de ver Blade runner en v.o.s en pantalla de cine (aunque la copia no estaba muy allá), con Rutger Hauer allí (momentazo en mi vida cinéfila, vaya), vimos la primera de las suyas sobre Drácula y su primer Frankenstein, que ya las había visto, pero en pantallón y con esa maravillosa voz de Peter Cushing es simplemente :ola:.

Vaya manera de desvirtual el hilo, lo siento :o

Edito: Jo, ya hay subhilo, qué rapidez, creado mientras escribía yo mi tocho, jaja.

Loba
30-abr-2010, 14:32
He actualizado otra vez, recuerdo que se ha puesto para ver Fahrenheit hasta el 2 de mayo, el viernes o por ahí colgaré el post para hablar de la peli ;)

zana
30-abr-2010, 22:39
gracias loba

Versya
03-may-2010, 01:07
No se si se han propuesto ya pero yo por ai acaso las comento, hace poco las volví a encontrar en mi colección y se me antojaron:
*Hacia rutas salvajes
*Instinto

CarrotRope
03-may-2010, 13:00
Recién salida del hilo de Fahrenheit 451, que me he acordado de ella hablando de la de Truffaut, no está en la lista de posibles para el club La vida de los otros, ¿no? Pues ya tarda :p
No, en serio, creo que es una buena película y que puede dar pie a un debate interesante.
Pongo el cartelito, y comento que por una vez que una película tenga el Óscar no es señal de mediocridad (me refiero a los premios de los últimos años, que años ha premiaban a Bergman, Kurosawa o Fellini).

http://jpvl.files.wordpress.com/2008/03/la_vida_de_los_otros.jpg

Dreidel
03-may-2010, 13:28
Trainspotting.

Loba
03-may-2010, 15:49
Nueva actualización 3/4/2010 ;)

Ojú, y ya veo que estáis comentando Fahrenheit, a ver si me pongo a verla que llevo todo el finde de parranda y nada, si es que no tengo remedio, jajajaja...

Clu
04-may-2010, 06:05
Aquí una pequeña lista de algúnas de películas que me gustan y ví, ahora mismo no recuerdo muchas de las que vi (me he guiado por listados parciales que tengo por ahí). Unas son más comerciales y otras menos, es una lista subjetiva.

Iba a separarlo por tipo de cine, pero al ver TRUÑOS como Torrente II en la lista... he pensado que no merece la pena :D

No las he puesto por lo general en algún orden preferencial, es bastante caótica la lista y la pongo a modo informativo. Sacar de ella lo que os interese.

Iré mejorándola y añadiendo tanto comentarios como más películas :)

- Cadena perpetua (1994) <--- Buenísima, obligatoria. Número 1 en el TOP 250 de la IMDB.com
- Videodrome
- Martín (Hache)
- Regreso al futuro (trilogía) <--- Gran clásico de la cultura popular, con entrañables personajes y a la vez un mensaje apto para adolescentes. Muy divertida.
- Aliens <--- Uno de los clásicos de James Cameron. Es una secuela, para mi gusto supera a la original con creces.
- Terminator <--- Las máquinas se rebelan contra los humanos, una gran modernización del relato del golem judío.
- Terminator II <--- Su secuela, la última de James Cameron y que merece la pena. Mayor presupuesto, evolución digna de personajes y coherente.
- Días extraños <--- No es exactamente de James Cameron, pero como si lo fuera.
- Robocop <--- Gran crítica al corporativismo y a la sociedad en general. Repleta de humor sarcástico y cínico.
- Dark City <--- Matrix mejor, antes de que existiera.
- Brainstorm <--- Acerca de nuestro cerebro y si pudiéramos grabar todo lo que sintiéramos.
- Brainscan
- Tron <--- Interesante película, pionera en el campo de los efectos digitales. Trata sobre Kevin Flyn, un desarrollador de software otro programador roba su software y es despedido. Luego suceden otras cosas...
- Avalon <--- Película sobre un videojuego ilegal de guerra de realidad virtual, el cual una juventud desilusionada se obsesiona.
- Alphaville <--- Posiblemente la primera película distópica en la que el dictador es algo "distinto". Una interesante película de Goddard.
- La Jetee <--- Otra película interesante de Goddard.
- A Scanner Darkly <--- Adaptación de novela de Phillip K. Dick, usando técnicas de animación experimental basadas en actuaciones reales de actores.
- Brazil <--- 1984 por uno de los Monty Python. Repleta de humor absurdo y satírico, con un toque a la vez oscuro.
- Confederate States of America <--- ¿Que pasaría si los confederados hubieran ganado la guerra en USA?
- Idiocracia <--- Un hombre y una mujer medio americano son preservados hasta el futuro, para descubrir una sociedad algo peculiar. Bastante divertida y crítica hacia la sociedad actual.
- Trabajo basura <---
- Piratas del Sillicon Valley <--- Explica en cierta medida los orígenes de Microsoft y Apple, no están ahí para nada de forma meritoria sino puro oportunismo bastante trepa.
- La chica del tanque <--- Película algo malilla, pero bastante lisérgica y rara. Es bastante divertida. Me gusta por puro frikismo xD
- La fiesta (1968)
- La loca historia de las galaxias <--- Mítica parodia de Star Wars por Mel Brooks.
- El jovencito Frankenstein <--- Otra mítica parodia de Mel Brooks.
- Nivel 13 <--- Una gran película que debate sobre que es la realidad y lo que no.
- El hombre que nunca estuvo allí <--- Un clásico de los Cohen.
- Mash <--- Una gran película con iguales partes de humor y crítica hacia la guerra, que originó después una serie que fué todo un clásico.
- El puente sobre el río Kwai <--- Una gran película acerca de los campos de concentración japoneses y su relación con los americanos.
- Ben X <--- Una crítica a la gente que ve los videojuegos como una forma de escapar de su realidad, muchas veces por ser incapaces de adaptarse a ella.
- La amenaza de Andrómeda
- El club de la lucha <--- Una gran película con fuertes tintes nihilistas que debate contra la sociedad de consumo. Bastante irónica y repleta de humor.
- Startup.com <--- Documental grabado en vivo sobre una compañía nacida en plena burbuja de las puntocom.
- Quadrophenia <--- Los mods contra los rockers...(por completar)
- El manuscrito encontrado en Zaragoza <--- Novela francesa, adaptación polaca. Relato fantasiodo... (por completar). Muy interesante, a mí me gustó bastante.
- El gabinete del doctor Caligari <--- Pionera del cine expresionista alemán...
- Blade Runner <--- Un clásico de la ciencia ficción, quizás más por su belleza estética. Su videojuego lo supera con creces en cuanto historia a mi parecer.

Akira Kurosawa:
- El ángel borracho
- Vivir <--- Una bonita crítica contra la burocracia.
- El idiota <--- Una adaptación de una novela rusa de Fedor Dostoiewsky, muy interesante. El personaje principal es terriblemente ingenúo (cándido), apodado errónamente como idiota por los que lo conocen poco. Bastante conmovedora.
- Sugata Sanshiro <--- Una película divertida sobre un curioso héroe.
- Los siete samurais
- La sombra del guerrero
- Ran
- Dersu Uzala


Películas de Jim Carrey:
- ¡Olvidate de mí! <--- Una interesante crítica sarcástica al amor, con bastante humor propio de Jim Carrey.
- Yo, yo mismo e Irene
- Di que sí
- Mentiroso compulsivo
- Dos tontos muy tontos
- Un loco a domicilio
- La Máscara
- Ace Ventura: Detective de mascotas
- El Show de Truman <--- Una crítica a los medios, reality shows etc.
- Dick y Jane <--- Llena de humor, pero criticando fuertemente el mundo de las corporaciones y hasta que punto puede llegar la gente para volver a su status anterior.

CarrotRope
04-may-2010, 11:33
Gracias por acordarte de Kurosawa, Clu, jaja, estoy desde hace unos meses viendo su filmografía completa, en plan alumna aplicada, aún voy por Rashômon, así que me queda casi todo, pero todo se andará. Bastantes ya las he visto, de todos modos.
Vivir podría ser una buena opción, creo que es el tipo de peli que puede gustar incluso a quien no le gusta Kurosawa o el cine oriental, es muy emotiva, pero no ñoña. Lo único malo, que no sale Toshiro Mifune, jaja.

Lo que veo es que hay muy poco cine español propuesto, ¿qué tal alguna maravilla de Berlanga como Plácido o El verdugo? U otra con guión de Azcona, El cochecito (a mí me gustó bastante más que El pisito, también de Marco Ferreri). O esa maravilla negra de Fernán-Gómez que es El extraño viaje. Venga, que no todo el cine español es malo. O Calle Mayor de Juan Antonio Bardem, otra obra maestra. O la divertidísima Atraco a las 3, de Forqué...

Otro día si acaso pongo españolas más recientes, es que ya veo que el cine clásico no tira tanto y a mí sí, qué le vamos a hacer.

BabyJane
04-may-2010, 11:44
Yo creo que vería cualquiera de Pepe Isbert, el vergudo es muy buena, me encantó.
Y una de mis películas preferidas: ¿Quien puede matar a un niño? de Chicho Ibañez Serrador, alucinante. La recomiendo.

Alma_Animal
04-may-2010, 11:55
Lo que veo es que hay muy poco cine español propuesto, ¿qué tal alguna maravilla de Berlanga como Plácido o El verdugo? U otra con guión de Azcona, El cochecito (a mí me gustó bastante más que El pisito, también de Marco Ferreri). O esa maravilla negra de Fernán-Gómez que es El extraño viaje. Venga, que no todo el cine español es malo. O Calle Mayor de Juan Antonio Bardem, otra obra maestra. O la divertidísima Atraco a las 3, de Forqué...

Otro día si acaso pongo españolas más recientes, es que ya veo que el cine clásico no tira tanto y a mí sí, qué le vamos a hacer.

(Bueno, estoy sin internet en casa ya varios días, y en el trabajo muy liada (y sin sonido), por lo tanto estoy sin contribuir desde hace algo. Ahora tengo un huequín en el trabajo, pero poco.)

Cuando has nombrado películas españolas, me han venido a la mente La Cabina y Los Pajaritos, de Antonio Mercero.

La primera, espeluznante, la he visto varias veces y la volveré a ver. Los Pajaritos sólo la he visto una vez, cuando era pequeña, pero me cautivó. No puedo decir mucho sobre ella por el tiempo que ha pasado, pero me gustaría volver a verla (se me quedó en mente la escena final, y aunque no me acuerde prácticamente del resto, esa escena no la olvidaré nunca). Investigaré, pero seguro que me vuelve a gustar.

Alma_Animal
04-may-2010, 12:14
Aquí una pequeña lista de algúnas de películas que me gustan y ví, ahora mismo no recuerdo todas. Unas son más comerciales y otras menos, es una lista subjetiva.




Buá, La Amenaza de Andrómeda... la vi sólo una vez pero también me cautivó. No recuerdo todo porque fue hace milenios, pero es de esas que tengo pendientes de volver a ver.

Otras dos que me gustan (perdón si ya se han nombrado) son Smoke y Blue in the Face (relacionadas). De los Coen Brothers, la que ya has nombrado (El Hombre que Nunca Estuvo Allí): Fargo, Stranger than Paradise, O, Brother, Where Art Thou?, El Gran Lebowski, The Hudsucker Proxy. Conste que esto es un comentario, no las pongo para añadirlas a la lista, porque si no, la lista no se acabaría nunca, pero lo comentaba por la que ha nombrado Clu (aunque Smoke y Blue in the Face me apetece verlas otra vez).

veggiepride
04-may-2010, 12:18
"Belle de jour" es una película de Buñuel que me gustó mucho.

http://medias.fluctuat.net/films-posters/8/7/8702/belle-de-jour/affiche-1.jpg

Alma_Animal
04-may-2010, 12:21
"Belle de jour" es una película de Buñuel que me gustó mucho.



Estoy contigo en esta.

CarrotRope
04-may-2010, 13:41
Pues a mí es de las que menos me han gustado de Buñuel, se junta además lo poco que me suele gustar Deneuve y que me pareció un poco ofensiva como mujer (don Luis tenía entre otras cosas una misoginia bastante evidente, y en ésta es una donde más se nota). Antes que ésa, y barriendo para casa de nuevo, sin duda me quedo con Viridiana, para mi gusto una de las mejores suyas.
Qué bien esto de hablar de cine por aquí ;) Y en mi caso son simples comentarios también, no propongo más por ahora, a ver cómo sigue el club y qué prefiere ver el personal.

Malomalisimo26
04-may-2010, 14:00
Yo creo que vería cualquiera de Pepe Isbert, el vergudo es muy buena, me encantó.
Y una de mis películas preferidas: ¿Quien puede matar a un niño? de Chicho Ibañez Serrador, alucinante. La recomiendo.

Que buena ¿Quien puede matar a un niño?,para mi es de esas pelis que se te quedan bien grabadas,y encima española,que se te hace mas cercana.Muy recomendable.

Ya que salio en la conversacion el cine clasico español,pongo una que me gusta mucho de Berlanga, Calabuch

http://img10.imageshack.us/img10/3369/calabuch.gif
Adorable Edmund Gwenn!:)

Loba
04-may-2010, 15:40
Clu, te mato xDDDDDDD

¿Todas las últimas que estáis poniendo son recomendaciones a incluir en la lista? :)

yokione
04-may-2010, 17:39
Llego a tiempo para apuntarme? :)

Ya que estoy puesto propongo 2 peliculas: Lost in translation y Olvidate de mi!

Alma_Animal
04-may-2010, 17:54
Clu, te mato xDDDDDDD

¿Todas las últimas que estáis poniendo son recomendaciones a incluir en la lista? :)

En mi caso, de las últimas que he puesto yo, si queréis poner alguna (tampoco pasa nada si no se ponen) son las españolas (La Cabina y Los Pajaritos), porque Carrot ha comentado que no poníamos ninguna española.

El resto de las mías (las de los Coen Bros. y las otras), por si había confusión, he puesto que no es para añadirlas a la lista porque si no no acabaremos nunca, que sólo era para comentar, no te preocupes, pobre, si no esto se convertirá en el cuento de nunca acabar... :eing:

ßєяєиу¢є
04-may-2010, 20:26
Llego a tiempo para apuntarme? :)

Ya que estoy puesto propongo 2 peliculas: Lost in translation y Olvidate de mi!

Esa mola...

Clu
05-may-2010, 06:20
Clu, te mato xDDDDDDD

¿Todas las últimas que estáis poniendo son recomendaciones a incluir en la lista? :)

Pues puedo poner, 20-30 películas más con un poquito de esfuerzo y no exagero. Puede que incluso más, ¿eh? xDDD

Yo iré poniendo películas que no haya visto ya puestas en los posts (puede que se me pase alguna) y lo iré actualizando, ya haz lo que te parezca según tu criterio.

He visto muchísimo cine, en muy gran parte debido a un amigo enfermizamente cinéfilo. Me ha contagiado bastante su obsesión, aunque no llego ni a la mitad que él jajaja.

Acabo de poner unas poquitas más que me acordé que ví, algunas creo que son obligatorias de ver si te gusta el buen cine.

Si se puede poner cine de serie B cincuentero ci-fi de CALIDAD, recomiendo encarecidamente Planeta prohibido, ultimatum a la tierra (tambien hay un postercillo con las palabrejas en Tron xD) etc. Mad Doctor es el experto local, puede darte buenos ejemplos.

Venga Loba, déjame echarte una mano seleccionando las películas. Dime que criterio sigues y tal :)

CarrotRope
05-may-2010, 13:07
Si se puede poner cine de serie B cincuentero ci-fi de CALIDAD, recomiendo encarecidamente Planeta prohibido, ultimatum a la tierra (tambien hay un postercillo con las palabrejas en Tron xD) etc. Mad Doctor es el experto local, puede darte buenos ejemplos.


Con pasar con el hilo sobre el tema que abrió Mad hay unos cuantos ejemplos, no todas son de serie B ni de calidad, pero están probablemente muchas de las más recomendables. Claro que si Fahrenheit 451 ha chirriado un poco, ésas, que son más ingenuas, no sé no sé yo :D

nekete
05-may-2010, 13:15
Clu, te mato xDDDDDDD

¿Todas las últimas que estáis poniendo son recomendaciones a incluir en la lista? :)


jajaja (acabo de ver la lista de Clu) jajaja

Perdón, yo estoy un poco ausente de todo(s)

Pero ya estoy volviendo.

nekete
05-may-2010, 13:19
Pues puedo poner, 20-30 películas más con un poquito de esfuerzo y no exagero. Puede que incluso más, ¿eh? xDDD

Yo iré poniendo películas que no haya visto ya puestas en los posts (puede que se me pase alguna) y lo iré actualizando, ya haz lo que te parezca según tu criterio.

He visto muchísimo cine, en muy gran parte debido a un amigo enfermizamente cinéfilo. Me ha contagiado bastante su obsesión, aunque no llego ni a la mitad que él jajaja.

Acabo de poner unas poquitas más que me acordé que ví, algunas creo que son obligatorias de ver si te gusta el buen cine.

Si se puede poner cine de serie B cincuentero ci-fi de CALIDAD, recomiendo encarecidamente Planeta prohibido, ultimatum a la tierra (tambien hay un postercillo con las palabrejas en Tron xD) etc. Mad Doctor es el experto local, puede darte buenos ejemplos.

Venga Loba, déjame echarte una mano seleccionando las películas. Dime que criterio sigues y tal :)

Que me corrija alguie si me equivoco. Creo que el hilo en sí trata de ir poniendo películas que nos hayan gustado mucho cuando las vimos por la razón que sea e invitar a los demás a que la vean para compartir el gusto por ella y luego comentar las impresiones que nos ha dejado.

Claro, que si en tu haber hay cinco mil películas que te han gustado y las quieres compartir todas, y además de golpe... :eek:

Yo digo que las específicas de cine B se dejen en un hilo aparte, o en un sub-hilo. Otra cosa es haya alguna película que te haya encantado sea de la clase que sea y la quieras compartir. Pero un género en sí específico creo que merece todo un hilo.

Pero que hablen, que hablen los demás.

Malomalisimo26
05-may-2010, 14:21
Que me corrija alguie si me equivoco. Creo que el hilo en sí trata de ir poniendo películas que nos hayan gustado mucho cuando las vimos por la razón que sea e invitar a los demás a que la vean para compartir el gusto por ella y luego comentar las impresiones que nos ha dejado.

Claro, que si en tu haber hay cinco mil películas que te han gustado y las quieres compartir todas, y además de golpe... :eek:

Yo digo que las específicas de cine B se dejen en un hilo aparte, o en un sub-hilo. Otra cosa es haya alguna película que te haya encantado sea de la clase que sea y la quieras compartir. Pero un género en sí específico creo que merece todo un hilo.

Pero que hablen, que hablen los demás.

De acuerdo contigo...o se nos desmadra esto,de poco sirve que cada cual aporte 30 peliculas..para que! Con un par de recomendaciones por miembro del club ya tenemos casi para la eternidad!:D
Otra cosa es comentar peliculas que salen a causa de comentar otras,pero que necesariamente no se esten recomendando,que no cada titulo que digamos sea para verlo,por que sino no vamos a poder hablar de nada

CarrotRope
05-may-2010, 15:56
Creo que no lo especifiqué, pero como proponer, la única que dije en firme fue La vida de los otros. Luego comenté que había muy pocas españolas propuestas y di algunos ejemplos, y ya está.
Ya es larga la lista, y lo que es peor, que me temo que pueda pasar eso de quien mucho abarca poco aprieta, entre proponer pelis a cascoporro, lo de querer hacerlo semanal, y que por ahora estemos participando en los hilos 4 gatos (yo la 1ª, que no estuve en el primero, aunque ya dije que de participar sería en plan intermitente)...
Y ejem, repito, el cine de ciencia ficción de los 50 ya tiene hilo, por si alguien más se quiere pasar ;)

Loba
05-may-2010, 17:29
Esto...me iba a poner a actualizar con todas las últimas que se han dicho, incluidas las de Clu, pero me han entrado la risa irónica y he tenido que parar xD

Yo estoy con lo que se ha dicho antes, con un par de recomendaciones ya hay para empezar, más que nada porque si no no vamos a acabar nunca. Y que conste que no estoy menospreciando a las demás que habéis dicho, que serán igual o mejores que las que se hay ya. Pero como no se van a perder, ya que están escritas aquí, ¿qué os parece si vemos las que ya están puestas en la lista y luego seguimos ampliando?

¡Hablad, malditos! :D

P.D.¡Y pasaros por el otro hilo para decidir las siguientes pelis que vamos a ver!

nekete
05-may-2010, 18:02
Esto...me iba a poner a actualizar con todas las últimas que se han dicho, incluidas las de Clu, pero me han entrado la risa irónica y he tenido que parar xD

Yo estoy con lo que se ha dicho antes, con un par de recomendaciones ya hay para empezar, más que nada porque si no no vamos a acabar nunca. Y que conste que no estoy menospreciando a las demás que habéis dicho, que serán igual o mejores que las que se hay ya. Pero como no se van a perder, ya que están escritas aquí, ¿qué os parece si vemos las que ya están puestas en la lista y luego seguimos ampliando?

¡Hablad, malditos! :D

P.D.¡Y pasaros por el otro hilo para decidir las siguientes pelis que vamos a ver!

Yo en cuanto me reubique y me centre te echo un cable.

No veo problema en que la lista sea enooooormel. Tampoco estamos obligados a verlas todas todas todas. Pero vaya, que tampoco es cuestión de ver todo lo que se ha filmado desde aquella primera filmación de los hermanos Lumière (http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Lumi%C3%A8re)

Salida de la fábrica (http://www.youtube.com/watch?v=HI63PUXnVMw)

Teddy
05-may-2010, 18:50
Os dejo con esta crítica de "The New World" (El Nuevo Mundo, 2005). Es un título para mí esencial, tanto a nivel visual como reflexivo.

Especialmente apta si:

1) te gustó Avatar.
2) no te gustó Avatar.
3) te gustó "La Delgada Línea Roja".
3) te gusta la Historia, Filosofía (¿o incluso la Antropología?)

http://thehurstreview.files.wordpress.com/2009/12/new-world-still.jpg


La película narra el primer contacto de los colonos ingleses que llegaron a América dispuestos a establecerse en Virginia y los nativos que allí habitaban (los indios powhatan). En lugar de centrarse en el típico tópico de ingleses decadentes que destruyen el idílico modo de vida local, en contacto y armonía con la naturaleza, la película tiene el (único) acierto de tomar una posición equidistante: los indios son bárbaros primitivos y crueles y los primeros colonos son la escoria de la sociedad inglesa, corruptos, violentos y avariciosos (en contraste con las sucesivas oleadas, presentadas como gente civilizada y por lo general bondadosa). Entre éstos está el capitán John Smith (Colin Farrell), que es enviado como embajador a los nativos para intentar conseguir víveres.

Hay quien dice que las películas de Malick son replanteamientos radicales de conceptos básicos del arte cinematográfico como el sonido, la imagen, los personajes o la narrativa, lo que no es menos cierto que decir que son lentas y farragosas sucesiones de imágenes inconexas, acompañadas de voces en off que narran la cansina historia. Tal es la polaridad que despierta su cine, odiado y amado por igual. Pocas veces un artista con sólo cuatro obras, repartidas a lo largo de treinta años de actividad, genera tanto revuelo en el mundillo. Hay quien lo aclama como el mejor director americano vivo, y por lo general la crítica valora con halagos sin fin su labor renovadora y revolucionaria. Mientras tanto, en el mundo real, el público general se contenta con elegir otra sala, y sus todas sus películas terminan convertidas en fracasos comerciales (nunca pequeños, pues “La delgada línea roja” costó más de cincuenta millones de dólares).

El trabajo visual de la película es muy notable, y prueba de la vocación de paisajista del director es la elección de película de 65mm, frente a los 35mm habituales, de calidad superior (pero mucho más cara, lo que explica parcialmente los treinta millones de presupuesto). Sin embargo, a la hora de retratar a sus personajes, Malick intenta quizá ser demasiado diferente a los demás, y abundan los planos muy cercanos de los actores, pero en lugar de enfocar sus caras mientras hablan, prefiere centrarse en partes de su anatomía mucho más expresivas (especialmente en el caso de Colin Farrell) como los codos. Esto junto con la escasez de escenas dialogadas y la abundancia de planos de los protagonistas revolcándose en la hierba rodadas muy de cerca y con la omnipresente música de fondo, le dan a la película (sobre todo a su primera parte) un aire de anuncio de ropa que hace que uno no deje de preguntarse si Ralph Lauren ya vivía por aquella época.

http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20060224.html

Spinoza88
05-may-2010, 20:42
Joder que lío de películas... quién organiza todo esto? y cómo?

Bueno, como soy nuevo yo también quiero!!!! Así que en vez de películas, sólo diré un director: Hayao Miyazaki. Para mí, LEGENDARIO. Ese tío merece un monumento, porque lo suyo no son películas, es poesía y filosofía visual. Hay algunas mejores que otras, pero todas te dejan con la sensación de que el ser humano puede redimirse de sus pecados. Además, no me he leído todos los posts, pero me sorprende que nadie lo haya mencionado, pues su cine tiene un mensaje claramente a favor de la Naturaleza, de la no-violencia, la inocencia...

Así que os recomiendo que no perdáis tiempo y veais: el Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke, Nausicaa del Valle del Viento, el Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro...

Si después de verlas no os entran ganas de desnudaros y retozar con el señor Miyazaki, os pago una cena.

Loba
06-may-2010, 16:44
Así que os recomiendo que no perdáis tiempo y veais: el Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke, Nausicaa del Valle del Viento, el Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro...

Si después de verlas no os entran ganas de desnudaros y retozar con el señor Miyazaki, os pago una cena.

Y muy buenas que son, claro que sí ;) Yo las he visto todas mens la del Valle del Viento. Hombre no he visto al señor Miyazaki cara a cara, pero retozar con él no sé si retozaría...:rolleyes:

Pues esto lo intentamos organizar entre nekete y yo, que nos vamos a volver un poco locos , pero bueno, jajaja.

Por cierto última actualización, chic@s (en los primeros post).

nekete
06-may-2010, 16:53
Por cierto última actualización, chic@s (en los primeros post).

esssto... looooba... quee... que igual convenía que vieras el primer post... :eek:

Loba
06-may-2010, 16:57
esssto... looooba... quee... que igual convenía que vieras el primer post... :eek:

¿Qué te ocurre, pequeño saltamontes? Sí, ha quedado un poco raro, sí :eing:

nekete
06-may-2010, 17:25
Alguien voló sobre el nido del cuco. (http://www.filmaffinity.com/es/film371621.html) Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=2wpq1qIeN-M&feature=related) (nekete (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=11700))
Al otro lado. (http://www.filmaffinity.com/es/film122021.html) Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=ELQ45zyT4sk) (malomalisimo26 (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=9851))
Amanece que no es poco. (http://www.filmaffinity.com/es/film567541.html) Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=yb6PiUKRtBY) (zana (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=12771))
Antes del amanecer. (http://www.filmaffinity.com/es/film122813.html) Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=WjTwVe7x0bU) (malomalisimo26 (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=9851), Talamasca,

Pues que tendría que quedar así, Loba.
No sé qué ha pasado, he hecho esta prueba para si era por un exceso de caracteres en la misma línea, pero no.

Clu
07-may-2010, 03:57
Joder que lío de películas... quién organiza todo esto? y cómo?

Bueno, como soy nuevo yo también quiero!!!! Así que en vez de películas, sólo diré un director: Hayao Miyazaki. Para mí, LEGENDARIO. Ese tío merece un monumento, porque lo suyo no son películas, es poesía y filosofía visual. Hay algunas mejores que otras, pero todas te dejan con la sensación de que el ser humano puede redimirse de sus pecados. Además, no me he leído todos los posts, pero me sorprende que nadie lo haya mencionado, pues su cine tiene un mensaje claramente a favor de la Naturaleza, de la no-violencia, la inocencia...

Así que os recomiendo que no perdáis tiempo y veais: el Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke, Nausicaa del Valle del Viento, el Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro...

Si después de verlas no os entran ganas de desnudaros y retozar con el señor Miyazaki, os pago una cena.

Yo iba a poner animación, pero tuve miedo de que se pusieran de forma despectiva...

Por otra parte, recomiendo las obras de Satoshi Kon. Un director bastante interesante que ha conseguido hacer obras interesantes que además atraen al gran público, con un estilo entre la crítica social y lo surrealista si para nada resultar molesto o incomprensible. Algunas de sus grandes obras; Millenium Actress, Tokyo Godfathers, Paprika...

Loba: Si quieres te hago un TOP10 y ya miras cuales quieres poner, ¿vale? :)

Loba
07-may-2010, 13:58
Loba: Si quieres te hago un TOP10 y ya miras cuales quieres poner, ¿vale? :)

Pues ahora que lo dices...estaría muy muy bien :D ;)

Kid A
15-jul-2010, 09:44
Buenas,

¿Todavía nos podemos unir al club? A ver si veo August Rush y la comento.

Un saludo.

Loba
15-jul-2010, 14:04
Buenas,

¿Todavía nos podemos unir al club? A ver si veo August Rush y la comento.

Un saludo.

¡Claro que sí!

Además, aprovecho para preguntar si queréis revivir esto, que yo ya estoy de vacas y tengo más tiempo libre :aaa:

Kid A
15-jul-2010, 15:40
¡Claro que sí!

Además, aprovecho para preguntar si queréis revivir esto, que yo ya estoy de vacas y tengo más tiempo libre :aaa:
Hola,

yo por mi si. Voy a ver si me pongo al día e intentare comentar algo en los hilos de las películas ya visionadas.

Saludos.

vale n' tina
15-jul-2010, 16:08
uuuuh yo tbm quiero!!!

Kid A
19-jul-2010, 09:22
Buenas,

esta semana voy a ver "¿Que fue de Baby Jane?". ¿Podemos ir votando la siguiente película que queremos ver? ¿Al final se va a revivir esto?

Yo voto por "Hacia rutas salvajes" para verla la semana del 26 de Julio al 1 de Agosto :D

Saludos.

Loba
20-jul-2010, 13:23
Yo veo esa peli contigo, Kid, venga, ¿¡quién más se anima!? :D

Kid A
16-ago-2010, 10:12
Yo veo esa peli contigo, Kid, venga, ¿¡quién más se anima!? :D
Buenas,

¿Vas a abrir el hilo de "Hacia rutas salvajes"? ¿Al final has podido verla? ¿Alguien más la ha visto?

Yo ya la he visto :D

Un saludo.

freidoradesparragos
16-ago-2010, 10:28
Uy loba !que buena idea! contar conmigo!

Snickers
16-ago-2010, 14:17
Buenas,

¿Vas a abrir el hilo de "Hacia rutas salvajes"? ¿Al final has podido verla? ¿Alguien más la ha visto?

Yo ya la he visto :D

Un saludo.


SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo


no está mal, pasa q el chico fue demasiado osado. Se debió de pensar q la infancia y el tener padres q te enseñan las cosas es algo q uno se puede saltar pq a él le molaba la poesía.

Vivió intensamente y tuvo un cadáver feliz, jaja

Kid A
17-ago-2010, 11:53
no está mal, pasa q el chico fue demasiado osado. Se debió de pensar q la infancia y el tener padres q te enseñan las cosas es algo q uno se puede saltar pq a él le molaba la poesía.
Si. ¿Que tontería es esa de querer vivir según los principios de cada uno? Que atrevimiento!

SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo

Vivió intensamente y tuvo un cadáver feliz, jaja
Al menos podrías poner un spoiler alert. Acabas de reventar la película a alguien que no la haya visto y lea esto.
Yo nunca me alegro cuando alguien muere.

El Hombre Alce
17-ago-2010, 12:08
Si. ¿Que tontería es esa de querer vivir según los principios de cada uno? Que atrevimiento!

SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo

Al menos podrías poner un spoiler alert. Acabas de reventar la película a alguien que no la haya visto y lea esto.
Yo nunca me alegro cuando alguien muere.

En defensa de Snicker, decir que tampoco es que reviente el final, es como si al decirte digo que en Titanic el barco se hunde te reviento la peli :D

Por cierto, recomendar la banda sonora de la pelicula, compuesta por Eddie Vedder, una maravilla

Kid A
17-ago-2010, 12:16
En defensa de Snicker, decir que tampoco es que reviente el final, es como si al decirte digo que en Titanic el barco se hunde te reviento la peli :D

Por cierto, recomendar la banda sonora de la pelicula, compuesta por Eddie Vedder, una maravilla

Ummm, la historia de esta película es mucho menos conocida que la del Titanic, ¿no? A mi al menos me sorprendió el final.

La banda sonora es muy buena, Mr. Vedder nunca defrauda!

El Hombre Alce
17-ago-2010, 12:17
no está mal, pasa q el chico fue demasiado osado. Se debió de pensar q la infancia y el tener padres q te enseñan las cosas es algo q uno se puede saltar pq a él le molaba la poesía.

Vivió intensamente y tuvo un cadáver feliz, jaja

Hombre el tio era joven si, pero vamos, que el viaje lo realizo despues de graduarse en la universidad, tampoco es que cogiera el petate con quince años; y con un libro de Gloria Fuertes bajo el brazo, se lanzara a la aventura.

El Hombre Alce
17-ago-2010, 12:23
Ummm, la historia de esta película es mucho menos conocida que la del Titanic, ¿no? A mi al menos me sorprendió el final.

La banda sonora es muy buena, Mr. Vedder nunca defrauda!

No te quito razón, aunque no se si estaras de acuerdo, en que a mi el hecho de como acabe la pelicula resulta en cierto modo "anecdotico", lo realmente importante es el viaje en si, los personajes que se muestran.

La pelicula termina así por que así ocurrio en realidad, pero podría terminar de cualquier otra forma sin que la esencia de esta cambiara, o de que el mensaje que pretende transmitir pierda su importancia.

Kid A
17-ago-2010, 12:50
No te quito razón, aunque no se si estaras de acuerdo, en que a mi el hecho de como acabe la pelicula resulta en cierto modo "anecdotico", lo realmente importante es el viaje en si, los personajes que se muestran.

La pelicula termina así por que así ocurrio en realidad, pero podría terminar de cualquier otra forma sin que la esencia de esta cambiara, o de que el mensaje que pretende transmitir pierda su importancia.


Decir lo que ocurre al final de esta película es un spoiler, nos pongamos como nos pongamos. A mi no me gusta leer por accidente como acaba una película, de ahí que pida que en estos casos se ponga una advertencia, que creo que no cuesta mucho hacerlo.

SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo
Dicho esto, en parte coincido contigo, lo importante es el desarrollo de la historia, las motivaciones para hacer lo que hizo, sus razones, las vivencias a lo largo de su aventura y los personajes que conoce. Para mí el final tiene un significado especial, yo ni sabía que era una historia real, ni que al final muere. Eso me sorprendió muchisimo. En mi opinión no muere de forma "anecdotica", muere directamente por sus ideales y como consecuencia de las decisiones que toma, y eso cambia en parte la esencia de la historia, ya no es un viaje "gratuito", hay que pagar un precio, un precio muy alto por intentar vivir de forma diferente. ¿Que no tenia preparación? ¿Que fué de ingenuo? Pues seguro que si, pero la película habla de sacrificio, y de que la libertad tiene un precio. Esa es, para mi, la conclusión.

Un saludo.

Snickers
17-ago-2010, 13:53
SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo


Hombre el tio era joven si, pero vamos, que el viaje lo realizo despues de graduarse en la universidad, tampoco es que cogiera el petate con quince años; y con un libro de Gloria Fuertes bajo el brazo, se lanzara a la aventura.

bueno, lo q quise decir es q cogió el petate sin formación. Y sin formación no aguantas en ese sitio, las culturas q aguantan allá es por aprender los hijos de los padres lo necesario para la subsistencia. No basta con el idealismo poético

El guarda de esa zona pocos años depués se quejaba de tener q andar rescatando a emuladores del Alex Supertramp q cometían el mismo error q él

Snickers
17-ago-2010, 14:02
SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo


Si. ¿Que tontería es esa de querer vivir según los principios de cada uno? Que atrevimiento!

un poco sí, pq no solo cuenta el qué, hay q tener en cuenta las otras cuestiones: Quién, como, cuando, donde, etc. Hay q saber querer, no solo basta con el querer

Él quería vivir más y al final no pudo. Yo creo q fue pq vivió acorde a sus principios de espontaneidad y demás, así es q no se labró un futuro



SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo

Al menos podrías poner un spoiler alert. Acabas de reventar la película a alguien que no la haya visto y lea esto.
Yo nunca me alegro cuando alguien muere.

no se de donde sacas q me he alegrado de la muerte de este chico, en cualquier caso yo podría decir q según eso de aceptar q cada cual quiera vivir según sus ideales hay q aceptar las consecuencias de ello

Respecto al spoiler, pues la verdad es q no me fijé en q puede haber gente q no se sepa la historia, cuando salió la peli basada en el libro fue sonada y me hice una idea de q quien la ve es por ver la historia de aquel chico q vivió su aventura intensamente

Snickers
17-ago-2010, 14:06
SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo


No te quito razón, aunque no se si estaras de acuerdo, en que a mi el hecho de como acabe la pelicula resulta en cierto modo "anecdotico", lo realmente importante es el viaje en si, los personajes que se muestran.

La pelicula termina así por que así ocurrio en realidad, pero podría terminar de cualquier otra forma sin que la esencia de esta cambiara, o de que el mensaje que pretende transmitir pierda su importancia.

sí, incluso el abuelete se mosqueó con Dios cuando se enteró de la muerte del chaval y dejó su vida casera para coger la carretera y vivir sus últimos años más en aventura

Hoy en día se tiene en cuenta el salir formado, el error de este chico sirvió de lección, además de inspiración

Snickers
17-ago-2010, 14:13
Decir lo que ocurre al final de esta película es un spoiler, nos pongamos como nos pongamos. A mi no me gusta leer por accidente como acaba una película, de ahí que pida que en estos casos se ponga una advertencia, que creo que no cuesta mucho hacerlo.

mis disculpas, me despisté creyendo q todo el mundo conocía la historia

SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo



Dicho esto, en parte coincido contigo, lo importante es el desarrollo de la historia, las motivaciones para hacer lo que hizo, sus razones, las vivencias a lo largo de su aventura y los personajes que conoce. Para mí el final tiene un significado especial, yo ni sabía que era una historia real, ni que al final muere. Eso me sorprendió muchisimo. En mi opinión no muere de forma "anecdotica", muere directamente por sus ideales y como consecuencia de las decisiones que toma, y eso cambia en parte la esencia de la historia, ya no es un viaje "gratuito", hay que pagar un precio, un precio muy alto por intentar vivir de forma diferente. ¿Que no tenia preparación? ¿Que fué de ingenuo? Pues seguro que si, pero la película habla de sacrificio, y de que la libertad tiene un precio. Esa es, para mi, la conclusión.

Por lo visto él fué aprendiendo y cuando empieza quema su dinero, pero luego ve q va necesitando currar y tener dinero y al final aún le quedaba algo en el bus

Él vivió intensamente y por ello duró menos, esa es mi conclusión y por ello la reflejé en la vieja frase hecha de tener un cadáver feliz

Creo q lo q el autor del libro y Sean Penn reflejan muy bien es esa conclusión q él antes de morir escribió acerca del compartir. Esa es la gran lección de la historia, q se refleja en toda la peli ya q en ella no hay mucho de los cinco meses q pasó en Alaska, la mayoría es el viaje y la gente con la q se encuentra

Kid A
17-ago-2010, 15:42
SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo

no se de donde sacas q me he alegrado de la muerte de este chico

Vivió intensamente y tuvo un cadáver feliz, jaja

Francamente, no deja mucho espacio interpretarlo de otra forma...

Snickers
17-ago-2010, 17:25
SPOILER ALERT - Si no has visto la película HACIA RUTAS SALVAJES no sigas leyendo




Cita:
Iniciado por Snickers http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=475378#post475378)
no se de donde sacas q me he alegrado de la muerte de este chico

Cita:
Iniciado por Snickers http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=474779#post474779)
Vivió intensamente y tuvo un cadáver feliz, jaja

Francamente, no deja mucho espacio interpretarlo de otra forma...

No te dejará a ti

Que me haga gracia la paradoja no quiere decir q me alegre de su muerte.

La risa era en plan irónico ya q el q él acabase muriendo feliz (a pesar de q cuando ya estaba en los últimos días y andaba recoleptando bayas dejó un cartel en el q avisaba a posibles cazadores de pasó q estaba cerca y q le socorriesen) pq vivió intensamente coincide con la vieja frase esa.

A mi me dió pena q el chico acabase así, q el q a uno le parezca irónico eso no supone q se alegre por su muerte

freidoradesparragos
17-ago-2010, 18:00
Hola yo quiero recomendar una "no te mueras sin decirme adonde vas" del director Eliseo Subiela, para mi es una pelicula muy especial

Kid A
17-feb-2011, 16:40
Buenas,

A ver si actualizamos este tema.
Yo ya vi la de "Que fue de Baby Jane?" e incluso escribi un comentario en el hilo correspondiente.

Cual toca ver ahora?

Un saludo.

zana
17-feb-2011, 17:40
Habría que ver si se reapunta más gente , por mi podrías elegir tú, hay una lista de pelis al principio

Kid A
17-feb-2011, 19:22
Buenas,

Loba era la que organizaba el club de cine, pero me parece que últimamente no esta muy activa en los foros.

Con su permiso, creo que sería buena idea abrir un nuevo hilo en el que propongamos películas para ver. Lo suyo, creo yo, sería poner unas reglas para que no tengamos una lista inmensa de películas por ver. Por ejemplo:

1. Cada persona nueva que entra al club propone solo una película para ver. En caso de que se vean todas las películas, se realiza una segunda ronda de votaciones y así sucesivamente.

2. De las películas de la lista se verá una cada 15 días, durante esos 15 días se podrá votar la siguiente película a visualizar.

3. Al finalizar los 15 días se abrirá un hilo para comentar la película visualizada. En el comentario cada uno de los miembros deberá poner una nota a la película. Se podría actualizar la lista de películas con la nota media obtenida.

¿Que os parece? Además me gustaría contar con el beneplacito de Loba para hacer esto.:)

Un saludo.

diana_asturiana
17-feb-2011, 22:54
Bueno, yo me apunto. A ver cómo lo organizáis, a mí me parece perfecto ;) Estaré pendiente para saber en qué queda la cosa :p

Simoun
18-feb-2011, 08:06
Yo quiero apuntarme a este club, decidme qué es lo que debo de hacer y qué películas estais o vais a comentar!!

zana
18-feb-2011, 14:54
Buenas,

Loba era la que organizaba el club de cine, pero me parece que últimamente no esta muy activa en los foros.

Con su permiso, creo que sería buena idea abrir un nuevo hilo en el que propongamos películas para ver. Lo suyo, creo yo, sería poner unas reglas para que no tengamos una lista inmensa de películas por ver. Por ejemplo:

1. Cada persona nueva que entra al club propone solo una película para ver. En caso de que se vean todas las películas, se realiza una segunda ronda de votaciones y así sucesivamente.

2. De las películas de la lista se verá una cada 15 días, durante esos 15 días se podrá votar la siguiente película a visualizar.

3. Al finalizar los 15 días se abrirá un hilo para comentar la película visualizada. En el comentario cada uno de los miembros deberá poner una nota a la película. Se podría actualizar la lista de películas con la nota media obtenida.

¿Que os parece? Además me gustaría contar con el beneplacito de Loba para hacer esto.:)

Un saludo.

A mi me parece perfecto.

De momento las personas interesadas en participar son:

Kid A
diana_asturiana
Simoun
y servidora

Alguien más interesado? :)

Gruschenka
22-feb-2011, 11:30
Yo quiero! Lo he escrito en el otro hilo...