PDA

Ver la versión completa : Sushi crudivegano (CV)



REIMY
26-abr-2010, 15:03
categoria: cereales y algas

Ingredientes:

4 algas Nori para sushi
media libra de trigo
1 aguacate
1 pimiento
ramitas de puerro
1 tallo de apio


Para sazonar el trigo:


3 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de albahaca
ramitas de hierba buena
sal
jengibre en polvo
vinagre de arroz


A trabajar:

El trigo se deja en remojo por 8 horas, luego se sazona y después se lleva a molerlo o procesarlo.

Colocamos el alga en el bambú, y del lado liso se pone un poco de trigo, se aplasta cubriendo el alga y en el centro se le pone aguacate, tiras de pimiento, una ramita de puerro y una de apio, se enrolla y se corta, se sirve frío con salsa para sushi o con la salsa de su preferencia.

Alegria
26-abr-2010, 22:13
Muy buena idea! Se podrá hacer en lugar de con trigo con cereales germinados, no? Y luego machacados... ahora mismo estoy germinando arroz, cuando esté listo lo pruebo...

Mijú
28-abr-2010, 20:43
Que forma de hacer maki sushi más curiosa.

REIMY
24-may-2010, 15:08
si es una forma bien rapida y nutritiva, se puede hacer con germinados y tambien con avena integral en remojo, no muy mojada para que tenga una textura glutinosa.

gilducha
24-may-2010, 15:32
Yo suelo hacerlo sin cereales, con "base" de aguacate o algún paté crudivegano y luego las verduras o, si me apetece más ligero con "base" de brotes de alfalfa... Riquísimo en cualquier caso!

amoramor
12-jul-2011, 10:45
mmmm como me gusta maki sushi crudo, yo tb suelo usar un paté o coliflor en vez del arroz pero con trigo seguro que está bueno tb

whisper
12-jul-2011, 23:56
wow! Esto pasa mis espectativas del crudiveganismo. Y yo sí creía que vivían a lechiguitas :p

No voy a hacerme crudivegana, pero juro que voy a empezar a incluir estas recetas un par de veces a la semana. Gracias por todas estas genialidades!

robywankenobi
11-ago-2011, 17:23
llevo un rato quisiendolos hacer;)gracias por la receta Reimy
Para quien quiera ver un video de como se hacen (en inglés)
parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=04m3J57mzMc&feature=relmfu
parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=esOsqbO-P6Q&feature=relmfu

un saludo y a promover lo crudivegano!

tierra.y.libertad!!!
12-ago-2011, 05:39
un saludo y a promover lo crudivegano!



si! a empezar a comer bien crudos!!! planeta y cuerpo lo agradecerían, y los buenos sembradores, claro q no estarían tan felices las multiples industrías mafiosas.


nos toca hacerlas rabiar aparte jiji