PDA

Ver la versión completa : Quiero conocerte en vida



anarkoyo
26-abr-2010, 09:16
Hola, buenos días.
Se de antemano que no quieres conocerme.
Se que te asusta mirarme a los ojos, porque tienes miedo de que te produzca compasión.

No me mires a los ojos si no quieres, no es necesario.
Puedes mirar mis patas o mi cuello, pero verás en ellos las marcas de mi prisión.
Cadenas, cadenas, cadenas.

¿Sabes? me encantaría ser libre como ese niño al que cuidas, o ese cachorro al que amas y por el que luchas cada día para que tenga una vida feliz.

Aún así, es imposible que conozca el mundo.
Yo, nunca viviré en él.
Soy un animal de paso. Nazco para morir.
La alimentación que me proporcionan es un mero trámite burocrático.

Yo quería conocerte, que me dieras de comer de tu mano y tener la oportunidad de darte un beso de vaca.
Pero...nunca llegaré a ser una vaca ¿lo sabes verdad?

Mi padre...jamás lo conocí, creo que soy hijo de madre soltera. Mis compis de celda dicen que a mi madre la violó un veterinario, que le inyectó en su interior la semilla de la que yo nacería.

Mi madre...la ví no más de un día creo, ya no recuerdo, la comida no me alimenta lo suficiente, creo que me tienen con una dieta especial, algo para que mi carne esté tierna y jugosa he creído oír.
Quiero estar con mamá y que me cuide y amamante.
Ya no volveré a verla, creo que lo voy asumiendo.

No se cuanto tiempo estaré aquí entre esas paredes frías y húmedas. Las cadenas y barrotes me impiden moverme con libertad.
Soy preso de tu estómago y tu ni siquiera tienes la valentía de mirarme a los ojos cuando te hablo.

Supongo que no entiendes mis mugidos, pero con una sola mirada sabrías lo que anhelo, lo que necesito.
Aiiii si tuviera un pulgar oponible...la de sangre que correría cuando mi padre adoptivo me cambiara el cubo de pienso.
Soy muy pequeño pero ya le odio, se que el, es el responsable de todo esto. Lo veo feliz cada vez que un camión llega para separarme de mis demás amigxs de prisión. Un día me dijeron que esos hombres que manipulan la prisión y sus prisionerxs ganan dinero a costa de nuestro sufrimiento...es horrible, impensable.

Yo jamás haría daño a otrxs para beneficiarme, pero...ellos no soy yo.
Yo sigo aquí, a veces solo, a veces rodeado de otros como yo.

Intentando que me escuches, intentando que me mires a los ojos y no al suelo, que está feo, lleno de mis excrementos.

Quiero conocerte, que me toques, que me mires, que tengamos una convivencia feliz.
Pero tu, tu no quieres, tu solo me quieres cuando ya no mujo, ni chupo, ni troto.
Me quieres en silencio, y muy quieto y...troceado, curado, asesinado...

Nulyeta
26-abr-2010, 10:09
:) gracias anarkoyo!!!! me a gustado mucho, lo comparto! muchas gracias!
De paso he añadido esto: (con 3 fotos incluidas)

Relato extraido de: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28466 (anakoyo)

Algunas personas aún creen que las vacas "dan" leche del mismo modo que el agua sale del grifo, siendo incapaces de comprender que las vacas tienen que parir una vez al año para seguir produciendo leche. Cuando desciende la productividad y dejan de ser rentables (tras 4 ó 5 lactancias, por término medio), son enviadas al matadero para transformar sus despojos en las populares hamburguesas y salchichas baratas.

Cuando el/la ternerill@ tiene apenas unos días, y necesita por encima de todo la compañía de su madre, se le introduce en un pequeño cajón de madera, atado de forma que no pueda tumbarse cómodamente ni apenas moverse. En algunas explotaciones, incluso se les sujeta la cabeza a una barra rígida, que le obliga a mantenerla baja, con la boca pegada a un abrevadero que nunca contiene agua, sino un líquido en el que se han eliminado por completo el hierro y las sales minerales para obtener la llamada carne de ternera blanca . También se les ata porque para paliar la ausencia de hierro los terneros intentan beberse su propia orina. Se les da sólo leche desnatada reconstituida, nada de alimento sólido, paja o fibra, elementos que les son imprescindibles. Esta carencia les hace desesperarse hasta el punto de intentar comerse hasta su propia piel. Además, cada cuatro o cinco días les administran corticoides, antibióticos y otras hormonas (estrógenos), en parte para suplir la carencia de hierro, pero también para favorecer el engorde rápido. También, es frecuente mantenerles a oscuras, porque el sol activa la producción de sustancias que oscurecen la carne y, de este modo, no se puede vender como carne blanca. El animal pasará toda su vida –que no durará más de seis meses en todo caso- bajo la tensión psicológica de la falta de relación con la madre o sus semejantes, y con el sufrimiento de no poder ver jamás un puñado de hierba ni un rayo de sol.

Fotos han sido extraidas de la Investigacion llevada a cabo por Igualdad Animal - Consumo Lácteo
http://www.facebook.com/album.php?aid=224266&id=116189118344&ref=mf#!/photo.php?pid=5587595&id=116189118344&fbid=447451593344 (http://www.facebook.com/album.php?aid=224266&id=116189118344&ref=mf#%21/photo.php?pid=5587595&id=116189118344&fbid=447451593344)

anarkoyo
26-abr-2010, 12:13
nlyeta justo escribí esta mañana el cuentecito al ver las imágenes de la investigación de igualdadanimal, al mismo tiempo que veía una foto de un ternerito...
gracias por la ampliación del texto con lo que has añadido jeje.

ami
28-abr-2010, 11:52
Ay, qué triste. Dan ganas de llorar una y otra vez.

Pumukita
28-abr-2010, 12:18
Muchas gracias Anarkoyo, por compartir esto con nosotros.

Es triste, pero muy real, a ver si la gente se va concienciando.

chikita
27-mar-2011, 11:45
Niño, tu zi ke ere un escribidor... :guiña:

igone
27-mar-2011, 12:28
Hola, buenos días.
Se de antemano que no quieres conocerme.
Se que te asusta mirarme a los ojos, porque tienes miedo de que te produzca compasión.

No me mires a los ojos si no quieres, no es necesario.
Puedes mirar mis patas o mi cuello, pero verás en ellos las marcas de mi prisión.
Cadenas, cadenas, cadenas.

¿Sabes? me encantaría ser libre como ese niño al que cuidas, o ese cachorro al que amas y por el que luchas cada día para que tenga una vida feliz.

Aún así, es imposible que conozca el mundo.
Yo, nunca viviré en él.
Soy un animal de paso. Nazco para morir.
La alimentación que me proporcionan es un mero trámite burocrático.

Yo quería conocerte, que me dieras de comer de tu mano y tener la oportunidad de darte un beso de vaca.
Pero...nunca llegaré a ser una vaca ¿lo sabes verdad?

Mi padre...jamás lo conocí, creo que soy hijo de madre soltera. Mis compis de celda dicen que a mi madre la violó un veterinario, que le inyectó en su interior la semilla de la que yo nacería.

Mi madre...la ví no más de un día creo, ya no recuerdo, la comida no me alimenta lo suficiente, creo que me tienen con una dieta especial, algo para que mi carne esté tierna y jugosa he creído oír.
Quiero estar con mamá y que me cuide y amamante.
Ya no volveré a verla, creo que lo voy asumiendo.

No se cuanto tiempo estaré aquí entre esas paredes frías y húmedas. Las cadenas y barrotes me impiden moverme con libertad.
Soy preso de tu estómago y tu ni siquiera tienes la valentía de mirarme a los ojos cuando te hablo.

Supongo que no entiendes mis mugidos, pero con una sola mirada sabrías lo que anhelo, lo que necesito.
Aiiii si tuviera un pulgar oponible...la de sangre que correría cuando mi padre adoptivo me cambiara el cubo de pienso.
Soy muy pequeño pero ya le odio, se que el, es el responsable de todo esto. Lo veo feliz cada vez que un camión llega para separarme de mis demás amigxs de prisión. Un día me dijeron que esos hombres que manipulan la prisión y sus prisionerxs ganan dinero a costa de nuestro sufrimiento...es horrible, impensable.

Yo jamás haría daño a otrxs para beneficiarme, pero...ellos no soy yo.
Yo sigo aquí, a veces solo, a veces rodeado de otros como yo.

Intentando que me escuches, intentando que me mires a los ojos y no al suelo, que está feo, lleno de mis excrementos.

Quiero conocerte, que me toques, que me mires, que tengamos una convivencia feliz.
Pero tu, tu no quieres, tu solo me quieres cuando ya no mujo, ni chupo, ni troto.
Me quieres en silencio, y muy quieto y...troceado, curado, asesinado...
me ha gustado un monton

Neska
27-mar-2011, 12:45
Lo comparto también, gracias!!

Danna
27-mar-2011, 16:09
Estoy segura que si muchos omnivor@s leyeran este magifico relato, no volverian a comer carne jamas. Es conmovedor, gracias por compartirlo.

Nocillas
27-mar-2011, 16:18
Anarkoyo si me das tu permiso lo compartiré en facebook. :)

Frytz
28-mar-2011, 09:19
Excelente!!!!

R_Geek
28-mar-2011, 23:01
Es excelente, me quedé sin palabras (Excepto estas).

Vegronica
31-mar-2011, 09:54
Con tu permiso, lo comparto por el tuenti, junto con las imagenes que dieron lugar a tan conmovedor relato... Ojala tengas razon Danna, y con ello aunque solo sea una persona, se plantee el echo de comer carne y beber sangre, perdon, leche

Pepetariano90
31-mar-2011, 22:21
Me ha dado mucha pena, hay vacas en mi pueblo, yo las veo y van a comer hierba, ellas no sufren y nos dan leche aunque yo no quiero beberla porque se que hay otras vacas que sufren, hay hombres malos que hacen sufrir a los animales. Yo tengo un perro y juego con el, lo quiero mucho. También tengo una gallina, lo he puesto en otro mensaje, se llama Malula y come pienso, está en su huerto siempre, la quiero mucho. Ahora me voy a dormir, es tarde y mañana tengo que ir a ver a Nuria. Gracias

Alma_Animal
31-mar-2011, 23:40
Excelente, Anarkoyo. Lo pasé por email a todos los contactos de difusiones que tengo (muchíiiiiiiiiiiiiiisimos), añadiendo al final una línea que ponía: "A quien le importe lo más mínimo, que por favor lo pase a sus contactos". Que yo sepa, sólo lo pasaron dos personas, :(, una de ellas respondió diciendo: "Lo que he llorado con esto..." (pero claro, ella es vegana).

¿Por qué será que a la gente le molesta tanto leer estas cosas? Será el sentimiento de culpabilidad, supongo. Sin embargo se pasan el día difundiendo casos de 'peluditos'... Mí no entender.