PDA

Ver la versión completa : Queso vegano de castañas (V)



myangdas
26-abr-2010, 09:12
Queso vegano de castañas

Apto para vegetarianos y veganos

Patés, "quesos" y "untables".


Ingredientes:

250 gr de castañas secas
50 gr de tofu suave
1 cuch/p de aceite de sésamo
6 cuch./s de levadura de cerveza en copos
50 gr. de altramuces pelados
50 gr. de nueces de macadamia
2 y 1/2 cuch/s de agar agar en copos
500 ml. de agua
225 ml. de leche de castaña
3 ramitas con su flor de hinojo ("fiuncho")
1 cuch/p de sal de hierbas





Preparación:

Rehidratar las castañas secas toda la noche. Hacer lo mismo con los altramuces pero para quitarles la salmuera. Al día siguiente cocerlas unos 25 min.con poca agua (suficiente como para que queden cubiertas un dedo por encima de ellas) con las ramitas de hinojo ( le da un dulzor especial a la castaña).Echarlas en el robot de cocina con la leche de castaña, el tofu, el aceite y la levadura de cerveza. Batir fuerte y añadir los altramuces pelados, las nueces de macadamia y la sal de hierbas.Volver a batir.
En una cazuela echar el agar agar en medio litro de agua y remover hasta que se deshaga a fuego medio.Cuando empiece a hervir bajar el fuego y mantener el hervor 2 ó 3 min. Retirar del fuego y volcarlo sobre la mezcla en la batidora. Batir de nuevo y echar el resultado en un molde. Dejarlo enfriar para que solidifique y se mete en la nevera 3 ó 4 horas. Está más rico si se hace de un día para otro.

http://img11.imageshack.us/img11/2827/quesocastaa.jpg

Flex
26-abr-2010, 09:13
QUe QUesera estás...y qué rico...aunque me quedo con la foto...alucinante!!!!!!!!!

Mil gracias por esta recetaza!!!:amor:

Crisha
26-abr-2010, 09:20
a mí, la gran duda que me entra es ¿cómo leches se os ocurren estas cosas? :eek: sobre todo lo de echarle hinojooo!!!
recetazas todas, myangadas! ;)

arweny
26-abr-2010, 10:06
Con el asco que me ha dado el queso siempre...pero es que con este tipo de recetas es imposible no crearse adicción.

Mola, porque gustan a aquellos que les encantaba el queso y a los que no podían ni verlo :D

Enhorabuena por la receta!

perruja
26-abr-2010, 10:47
Pero cuanta creatividad hay en este foro!! ...¿La receta es tuya?

myangdas
26-abr-2010, 11:04
Gracias a tod@s!!!!
Flex!! la foto tiene el mérito de mi marido y de nuestra casita que es mágica jejeje
Arweny me encanta que a los no-queseros os parezcan atractivas estas recetas aisssss así da gusto!!!
Crisha, el hinojo se le echa en Galicia a las castañas desde tiempos inmemorables; yo sólo me hago eco de la tradición;)
Perruja, la receta era mía,;) ahora es de tod@s

Crisha
26-abr-2010, 11:08
Crisha, el hinojo se le echa en Galicia a las castañas desde tiempos inmemorables; yo sólo me hago eco de la tradición;)


jajaja, ok, eso lo explica... es que me parecía increible (por pura incapacidad por mi parte, aunque por algo os llama veraloe "la santísima trinidad del foro", jajajaja) que hubiera tenido la inspiración de emplear el hinojo en esta receta... ;)
increible... a ver si saco un poco de tiempo y hago alguno de tus quesos. Casi mejor éste, porque 500 g de altramuces pelados me parecen muchos, jajajaja.

myangdas
26-abr-2010, 11:17
jajaja, ok, eso lo explica... es que me parecía increible (por pura incapacidad por mi parte, aunque por algo os llama veraloe "la santísima trinidad del foro", jajajaja) que hubiera tenido la inspiración de emplear el hinojo en esta receta... ;)
increible... a ver si saco un poco de tiempo y hago alguno de tus quesos. Casi mejor éste, porque 500 g de altramuces pelados me parecen muchos, jajajaja.
jajajajajajajajajaja la santisima trinidad??? esa veraloe...jajajajajaja
EL de altramuz merece la pena por la cantidad de proteínas que tiene...haz la mitad de lo que pongo en la receta o una tercera parte si mis recetas suelen ser para 10 personas! jejeje tengo el síndrome de postguerra:D

Crisha
26-abr-2010, 11:19
jajajajajajajajajaja la santisima trinidad??? esa veraloe...jajajajajaja
EL de altramuz merece la pena por la cantidad de proteínas que tiene...haz la mitad de lo que pongo en la receta o una tercera parte si mis recetas suelen ser para 10 personas! jejeje tengo el síndrome de postguerra:D

jajaja, sí, lo intentaré reduciendo las cantidades!

myangdas
27-abr-2010, 00:02
jajaja, sí, lo intentaré reduciendo las cantidades!
Ánimo!!!! te gustará y aportará a tus ensaladas ( por ejemplo) proteínas de muy buena calidad;)

Kirin
30-abr-2010, 08:36
Joer, se me hace la boca agua leyendo.... pero siempre me encuentro con ingredientes que no se donde encontrar :( como los altramuces, el hinojo con flor o la leche de castañas (además de que ni tengo aceite de sésamo, ni sal de hierbas, ni tofu, ni nueces de macadamia, ni encuentro agar agar en polvo o copos =__=U que desastre).... jo

myangdas
30-abr-2010, 13:47
Tranquila Kirin!!!! jajajajajajajaja los altramuces los encuentras en mercadona, carrefour y grandes superficies en la zona de encurtidos,aunque no serán ecológicos..el hinojo mira en herbodietéticas y la leche de castañas si no la quieres comprar la puedes hacer moliendo 1 parte de castañas secas por 4 de agua y luego colando el puré con una gasa. Y los demás ingredientes...poquito a poco,tener una despensa variada es un poco complicado si no estás en cooperativas de consumo o tienes distribuidores que te hagan precio...;)

Kirin
30-abr-2010, 15:54
Muchas gracias!! :) tendré que ir haciendome una despensita de cosas curiosas jeje

veraloe
29-may-2010, 08:36
Myangdas, las castañas secas no las tengo, pero sí harina de castaña. Me voy a atrever a hacerlo ya con la harina molida entonces, y además agregarle una ramita de hinojo a la molienda posterior, para que coja el gustito anisado ése típico. ¿Crees que variará mucho? Yo considero que no, pero lo mismo ya lo has probado y sale una pifia.

Qué ricos la cantidad de hierbajos ecológicos que me he traído: hinojo, orégano, tomillo salvaje, perejil, cilantro, hierbabuena, dos tipos de salvia de impronunciable nombre, ni sé qué más hay por ahí abajo... Hay que irlos usando ya, pero con lástima porque me tienen la cocina oliendo a La Casa de la Pradera.

myangdas
01-jun-2010, 09:52
Myangdas, las castañas secas no las tengo, pero sí harina de castaña. Me voy a atrever a hacerlo ya con la harina molida entonces, y además agregarle una ramita de hinojo a la molienda posterior, para que coja el gustito anisado ése típico. ¿Crees que variará mucho? Yo considero que no, pero lo mismo ya lo has probado y sale una pifia.

Qué ricos la cantidad de hierbajos ecológicos que me he traído: hinojo, orégano, tomillo salvaje, perejil, cilantro, hierbabuena, dos tipos de salvia de impronunciable nombre, ni sé qué más hay por ahí abajo... Hay que irlos usando ya, pero con lástima porque me tienen la cocina oliendo a La Casa de la Pradera.
Hola guapa,estuve de visita familiar en Tarragona desconectada del mundo jeje y me estoy poniendo al día en el foro...
Lo de la harina de castaña me parece muy bien porque en la molienda ya queda muy cremosito casi como de untable así que le ahorras trabajo al robot peeeeeero yo le daría una cocción a la harina junto con el hinojo para hacerla más digestiva.Con muy poquita agua,como para papilla espesa de niño. Un besote cielo!!!

Riply
28-sep-2012, 22:47
Ay, Myangdas, ¿me servirá una harina de castañas para hacer este queso?

neko_mai
28-sep-2012, 23:37
¡ALAAAAAAAAA! :babas:

victorelwapo
22-nov-2012, 01:07
J*d*r que envidia de casa la de el fondo.. ¿ es tuya ? :O :O

roxy
22-nov-2012, 01:20
Supongo que no quedará igual con castañas normales no? (me refiero a "no secas") Tiene una pintaza y las castañas me encantan

Walkiria
22-nov-2012, 10:38
Cualquier cosa con la palabra "castaña" me hace babear irremediablemente...

Ecomobisostrans
17-mar-2014, 13:49
Este sería la versión express, solo con castañas y limón y condimentos:

-Remojar por 12 horas o más 200 gramos de castañas,tapando hasta el tope con agua el recipiente.
-Pasado ese tiempo procesar las castañas con el agua y el jugo de medio limón.
-Es importante procesar de 20 a 25 minutos para que se logre una crema y se lleguen a romper bien las castañas.
-Agregar pimienta,sal marina,nuez moscada o el sabor o hierba que te guste.
-También la podrías hacer neutra o agregarle esencia de vainilla para darle un sabor más dulce.
-Guardarlo en un frasco en la heladera de una semana a diez días.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t31/q85/s720x720/1801258_601339479944269_530253552_o.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=601339479944269&set=a.559364797475071.1073741829.558233894254828

Riply
26-abr-2015, 12:52
Alguien que haya hecho esta maravilla? jeje