PDA

Ver la versión completa : Queso vegano de garbanzos (V)



myangdas
25-abr-2010, 16:33
Patés , "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos


Ingredientes:


350 gr de garbanzos cocidos al vapor
150 gr de arroz integral
50 gr de piñones
100 gr de almendras
50 gr de anacardos
5 cuch/s de agar agar en copos
1 litro de agua
450 ml de leche de castaña
3 cuch/p de Ras el Hanout


Preparación:


Se cuecen los garbanzos y el arroz al vapor después de haber estado toda la noche en remojo.
Se echan los garbanzos, el arroz cocido y la leche de castaña (ideal con el garbanzo)en una batidora o robot de cocina y se baten fuertemente para que quede una masa homogénea.Se añaden los frutos secos y las especias (ras al hanut ,también llamado ras el hanout) y se vuelve a batir fuerte .Se deja reposar.
En un cazo grande se disuelve el agar en el agua y se lleva a ebullición, se baja a fuego lento y se deja cocer 4 ó 5 min. Se incorpora a la mezcla y se bate de nuevo .Se vuelca en varios moldes de cristal hasta que enfríe y seguidamente se mete en el frigo 2 ó 3 horas.

Es un queso ligero y lleno de proteínas. En la foto va acompañado de paté de aceitunas negras.

http://img256.imageshack.us/img256/2150/quesovegano.jpg

Pumukita
25-abr-2010, 16:58
Oye, que buena pinta tiene ese queso. Y muy sencilla la receta.

No resulta pesada la combinación de garbanzos y frutos secos?
Y otra duda, qué es "Ras el Hanout ", una especia?

Snickers
25-abr-2010, 17:01
genial !

muchas gracias

JustVegetal
25-abr-2010, 17:06
¡Un queso enorme en todos los sentidos! :) Gracias Myangdas!

Una preguntilla ¿cuánto tardan los garbanzos en cocerse al vapor?
Y otra más, ¿la leche de castañas te la haces tú misma?

myangdas
25-abr-2010, 19:12
Oye, que buena pinta tiene ese queso. Y muy sencilla la receta.

No resulta pesada la combinación de garbanzos y frutos secos?
Y otra duda, qué es "Ras el Hanout ", una especia?

No es pesada para nada!! los frutos secos deben ser sin tostar y sin salar y como el ras el hanout lleva comino...pues de gases intestinales ná de ná;)
Por cierto el ras el hanout es un conjunto de especias marroquí.Puede llevar hasta treinta! y lo encuentras en tiendas árabes o en grande s superficies que tengan sección internacional.

myangdas
25-abr-2010, 19:21
¡Un queso enorme en todos los sentidos! :) Gracias Myangdas!

Una preguntilla ¿cuánto tardan los garbanzos en cocerse al vapor?
Y otra más, ¿la leche de castañas te la haces tú misma?
Gracias guapa!! los garbanzos tienen que estar unas 12 horas en remojo o incluso más y el arroz también.Cuando cojas los garbanzos y los deshagas con facilidad con los dedos y el arroz esté hinchado...a la olla de vapor!! En ella los tuve unos 40 min pero porque la mía no sube su temperatura mucho para no desnaturalizar los alimentos.
Y la leche de castaña la hacemos nosotros.No puse la receta para no complicar la cosa...además es fácil de encontrar en las biotiendas.
Pongo una parte de castañas(rehidratadas) por 4 de agua y una pizca de sal.Lo echo en la thermomix y batimos fuerte.Luego "ordeño" el resultado con una gasa de algodón y lo que queda en la gasa lo utilizo para guisos,sopas... cuando la quiero dulce le incluyo un par de dátiles y está ummmmmmmmmmmmm

JustVegetal
25-abr-2010, 20:13
Gracias guapa!! los garbanzos tienen que estar unas 12 horas en remojo o incluso más y el arroz también.Cuando cojas los garbanzos y los deshagas con facilidad con los dedos y el arroz esté hinchado...a la olla de vapor!! En ella los tuve unos 40 min pero porque la mía no sube su temperatura mucho para no desnaturalizar los alimentos.
Y la leche de castaña la hacemos nosotros.No puse la receta para no complicar la cosa...además es fácil de encontrar en las biotiendas.
Pongo una parte de castañas(rehidratadas) por 4 de agua y una pizca de sal.Lo echo en la thermomix y batimos fuerte.Luego "ordeño" el resultado con una gasa de algodón y lo que queda en la gasa lo utilizo para guisos,sopas... cuando la quiero dulce le incluyo un par de dátiles y está ummmmmmmmmmmmm

Gracias por la respuesta y tomo nota de sus procedimientos señora cocinera :D

myangdas
25-abr-2010, 21:34
genial !

muchas gracias

A tí Snickers ;)

myangdas
25-abr-2010, 21:35
Gracias por la respuesta y tomo nota de sus procedimientos señora cocinera :D
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ;)

veraloe
04-may-2010, 20:56
¡Qué pena de queso! ¡Qué pena de queso! ¡Qué pena de queso!
Es lo suyo, qué pena, porque feneció devorado por tres pares de fauces hambrientas no había caído aún bien puesto sobre la mesa. Las almendras no las molí bien, por lo que se ve, pero nos importó bastante poco, realmente :)
Vamos a ver si esta semana me meto con el de castañas, que también parece de torcérsele a una la boina.

http://fotos.subefotos.com/5b5a81499ec5e42ee43cf1aabffdb2f9o.jpg

myangdas
04-may-2010, 20:58
¡Qué pena de queso! ¡Qué pena de queso! ¡Qué pena de queso!
Es lo suyo, qué pena, porque feneció devorado por tres pares de fauces hambrientas no había caído aún bien puesto sobre la mesa. Las almendras no las molí bien, por lo que se ve, pero nos importó bastante poco, realmente :)
Vamos a ver si esta semana me meto con el de castañas, que también parece de torcérsele a una la boina.

http://fotos.subefotos.com/5b5a81499ec5e42ee43cf1aabffdb2f9o.jpg
OoooooOoooOoooooh qué bonitooooooo!!!! me encanta con las almendras a trocitos!!!! de ahora en adelante las moleré menos en honor a veraloe:D

veraloe
04-may-2010, 21:05
:vah: :vah: Pudiera incluso hasta parecer que se trató de un error a la hora de moler las almendras, mas no, al contrario, fue ciencia infusa culinaria que vino a mí diciendo "déjalas así mismo, enteras, que el hambre es muy mala"

myangdas
04-may-2010, 21:06
:vah: :vah: Pudiera incluso hasta parecer que se trató de un error a la hora de moler las almendras, mas no, al contrario, fue ciencia infusa culinaria que vino a mí diciendo "déjalas así mismo, enteras, que el hambre es muy mala"
jajajajajajajajajajajajajaja guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

cucurbita pepo
16-abr-2011, 11:20
que cosa taaaan rica, le hice ayer una hamburguesa (casera también) completa a una amiga con este queso y me sentí la mejor anfitriona del mundo

Miriamn
16-abr-2011, 13:40
Qué buena pinta! Yo también quiero probarlo!!
Muchas gracias por la receta! :D

vellocinodeoro
16-abr-2011, 13:50
¿y cómo he podido vivir hasta ahora sin haber visto este queso?

myangdas
16-abr-2011, 14:32
¿y cómo he podido vivir hasta ahora sin haber visto este queso?
Porque sabías que aparecería en tu vida!! jajajajajajajaja

Simoun
17-abr-2011, 05:55
¡¡que bonito y decorativo que ha quedado ese queso amarillo!!
aunque, ¿podeis explicarme por qué ha quedado de un color tan amarillo pollo?

myangdas
17-abr-2011, 08:14
Patés , "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos


Ingredientes:


350 gr de garbanzos cocidos al vapor
150 gr de arroz integral
50 gr de piñones
100 gr de almendras
50 gr de anacardos
5 cuch/s de agar agar en copos
1 litro de agua
450 ml de leche de castaña
3 cuch/p de Ras el Hanout


Preparación:


Se cuecen los garbanzos y el arroz al vapor después de haber estado toda la noche en remojo.
Se echan los garbanzos, el arroz cocido y la leche de castaña (ideal con el garbanzo)en una batidora o robot de cocina y se baten fuertemente para que quede una masa homogénea.Se añaden los frutos secos y las especias (ras al hanut ,también llamado ras el hanout) y se vuelve a batir fuerte .Se deja reposar.
En un cazo grande se disuelve el agar en el agua y se lleva a ebullición, se baja a fuego lento y se deja cocer 4 ó 5 min. Se incorpora a la mezcla y se bate de nuevo .Se vuelca en varios moldes de cristal hasta que enfríe y seguidamente se mete en el frigo 2 ó 3 horas.

Es un queso ligero y lleno de proteínas. En la foto va acompañado de paté de aceitunas negras.

http://img256.imageshack.us/img256/2150/quesovegano.jpg

Amarillo pollo????

Crisha
17-abr-2011, 10:14
Amarillo pollo????

jajaja, creo que se refiere al de veraloe!!!

Crisha
17-abr-2011, 10:16
por cierto, qué significa lo de /s o /p en las cucharadas?

Erinna
17-abr-2011, 10:27
por cierto, qué significa lo de /s o /p en las cucharadas?

Supongo que soperas y postre :)

Crisha
17-abr-2011, 10:35
Supongo que soperas y postre :)

jajajaja, claro!!! joé, qué espesa estoy!!! :D

Safanoria
17-abr-2011, 12:33
Vaya pinta... :babas:

Troy
25-sep-2011, 08:45
Uf! pues yo he hecho algo mal....... la textura es como de flan :(.... y no me gusta mucho.... . Creo que seguí las instrucciones al pie de la letra :nose::nose:. Lo que me pareció raro fue cuando eche el litro de agua con agar agar, quedó como muy líquido, a lo mejor no había que usar el litro de agua para eso y lo entendí mal?
Es mas una mantequilla durita que otra cosa. y claro me ha salido como para un regimiento, lo puedo congelar?
porfa que alguien me responda y si me dais sugerencias de uso.. yo ya he pensado en bechamel y untado en sandwiches. quizá mezclado con algo puedo hacer hamburguesas? :help:

myangdas
26-sep-2011, 08:15
Uf! pues yo he hecho algo mal....... la textura es como de flan :(.... y no me gusta mucho.... . Creo que seguí las instrucciones al pie de la letra :nose::nose:. Lo que me pareció raro fue cuando eche el litro de agua con agar agar, quedó como muy líquido, a lo mejor no había que usar el litro de agua para eso y lo entendí mal?
Es mas una mantequilla durita que otra cosa. y claro me ha salido como para un regimiento, lo puedo congelar?
porfa que alguien me responda y si me dais sugerencias de uso.. yo ya he pensado en bechamel y untado en sandwiches. quizá mezclado con algo puedo hacer hamburguesas? :help:

Vaya Troy...pues no sé que ha pasado...porque con las 5 cucharadas de agar queda duro como para hacer lonchas (mira el de Veraloe) a no ser que no se cociera suficientemente y no se le diera tiempo a espesar.
Por la congelación no te preocupes porque si que se puede y también puedes hacer croquetas,hummus (añadiéndole más garbanzos cocidos y comino) esa bechamel te quedará genial, relleno para crepes salados,cobertura para pizza,salsa para ensalada,albóndigas de soja,hamburguesas..etc...en realidad casa con casi cualquier cosa;)

Troy
26-sep-2011, 08:28
Entonces eché bien el litro de agua con el agar agar? si es asi entonces quizá no coció suficiente tiempo.
lo del hummus si que me convence, lo voy a intentar, y ayer ya me hice unas hamburguesas bastante decentes añadiendo un poco de avena y un un poco de "mi primer seitan" que me quedó... chupi! la verdad es que desde que me ha hecho veg**na como mas hamburguesas que nunca....:babas: con eso de que vegetal=sano :D
muchas gracias por contestar!!!

AndyVegan
26-sep-2011, 08:41
Yo no soy creyente ,ni nada de eso ...pero apenas vi este queso descubri el significado de esta frase en todas sus letras !!

Y NI TE DIGO CUANTO TE VAN A ADORAR LAS RATONAS DE MIS HIJAS !!

esta tarde veo si consigo todos los ingredientes ,pero se ve genial ,genial !!!



Pd ( yo soy de las veganas que engordan ...mi comida me gusta mucho ,mucho mas ahora que antes !! que desgracia !! )