PDA

Ver la versión completa : Sobrepeso y Veganismo



Vegan-Anark
25-abr-2010, 14:55
Tengo una duda...:confused: a veces me encuentro a algunxs que dice ser veganxs y tiene sobre peso... ¿es esto posible en una forma recurrente de los veganos? si fuese uno o dos el caso, la verdad pensaría que son problemas físicos de salud, pero ya son unos cuantos como para pensar que todos ellos tienen el mismo problema ... es que la verdad no se como pueden subir peso... yo me alimento muy bien y en cantidades respetables..... como de todo dentro del Veganismo; a esto me refiero que también consumo dulces, tartas y demás alimentos que llevan bastantes calorías(por ejemplo la soja me gusta freírla). No soy extremadamente flaco, estoy en mi peso normal. La pregunta no me nace en términos superficiales, sino mas por hecho de ideales, ¿si una persona te dice que es vegana y no lo es, ¿qué puedes esperar de ella? a mi es que no me daría mucha confianza, sin embargo no tengo la certeza de que me estén mintiendo.:cool::hm:

¿Que piensan al respecto? Alguien conoce a un apersona que pueda dar fe que es 100% vegan y sufrir de sobrepeso?

Saludos a todos.

Snickers
25-abr-2010, 15:02
yo conozco muchas, no veo pq si son personas con sobrepeso haya q desconfiar de su veganismo

A mi me sobran 10 kilos, y soy vegano. Al menos el yo q conozco, q si tengo un mister Hyde carnaca lo desconozco, pero no lo descartaria, jaja Imposible no es, así que ...

En principio me fio de mi mismo

zana
25-abr-2010, 15:08
El peso no depende solo de la comida, tambien del ejercicio y del metabolismo de cada cual.Y si en la familia hay antecedentes de obesidad pues es mas probable que le sobren algunos kilos

Agus_T-34
25-abr-2010, 15:09
Es mas que posible ser vegano y tener sobrepeso, de hecho la carne (en cortes magros claro) es muy útil para adelgazar por aportar pocas calorías saciando bastante, lo que pasa que a veces se relaciona el consumo de carne con el consumo de carne de cerdo con mucha grasa, comida basura como McDonalds, o las típicas "comidas sociales" en las que se come una barbaridad con salsas, pan....

Es poco probable que alguien que consuma habitualmente vegetales tenga mucho sobrepeso, sin embargo ser vegano no significa consumir vegetales ni seguir una dieta equilibrada, imagina a alguien que come cereales en gran cantidad, con mucho aceite, o patatas fritas... y si luego lleva una vida sedentaria... pues estará pasado de peso seguro a no ser que tenga un metabolismo realmente acelerado.

Lo que suele pasar creo yo, es que mucha gente cuando se hace vegetariana, aunque lo haga principalmente por una cuestión ética, digamos que aprovecha para empezar a comer mejor, mas sano, se interesa mas por la nutrición y la salud, lee... etc etc.

clau_arg
25-abr-2010, 15:39
a ver, yo soy vegana salvo cuando salgo a un cumpleaños o hago alguna pasta con huevo, muy de vez en cuando y tengo obesidad tipo 2.
pero cuando era carnaca estaba muuuuuuuuuucho mas gorda y tenia colesterol y trigliceridos altos. Mi salud mejoro, pero mi desorden alimenticio no, (yo como a cualquier hora y mucho, picoteo, como mucho pan y galletitas), hacerte vegano no te va a solucionar la vida. la obesidad es una enfermedad, y el gordo es gordo toda su vida aunque se mantenga flaco, es como el alcoholico o el drogadicto. Para adelgazar y/o mantenerse sano hay que comer bien y hacer ejercicio. Y si hay predispocicion genética tengo toda las fichas porque en mi familia no hay flacos :(

me acuerdo que una vez lei en facebook que alguien posteo que los vegetas gordos hacen quedar mal a los vegetarianos y desde entonces decidi que no iba a juntarme cuando hiciecen reuniones o picnic. ya demasiado tener que soportar a los carnacas pesados para que me venga a cuestionar un vegeta :hm:

zana
25-abr-2010, 15:49
a ver, yo soy vegana salvo cuando salgo a un cumpleaños o hago alguna pasta con huevo, muy de vez en cuando y tengo obesidad tipo 2.
pero cuando era carnaca estaba muuuuuuuuuucho mas gorda y tenia colesterol y trigliceridos altos. Mi salud mejoro, pero mi desorden alimenticio no, (yo como a cualquier hora y mucho, picoteo, como mucho pan y galletitas), hacerte vegano no te va a solucionar la vida. la obesidad es una enfermedad, y el gordo es gordo toda su vida aunque se mantenga flaco, es como el alcoholico o el drogadicto. Para adelgazar y/o mantenerse sano hay que comer bien y hacer ejercicio. Y si hay predispocicion genética tengo toda las fichas porque en mi familia no hay flacos :(

me acuerdo que una vez lei en facebook que alguien posteo que los vegetas gordos hacen quedar mal a los vegetarianos y desde entonces decidi que no iba a juntarme cuando hiciecen reuniones o picnic. ya demasiado tener que soportar a los carnacas pesados para que me venga a cuestionar un vegeta :hm:

Pues solo por fastidiar a quien lo posteo , iria. El que queda mal es el solito por tener ese prejuicio.

Vegan-Anark
25-abr-2010, 17:27
Clau, por favor... mi idea es solo disipar una duda...así que no te lo tomes personal... y tampoco deberías de tomarte tan enserio las cosas que lees por internet... te explico antes en mi entorno que solo era vegetariano no conocí a nadie con sobrepeso y ahora me sorprende un poco.

Bueno...... esas clases de "saltos" aunque se esporádicos no son un poco extraños?.... ya que con todos mis respetos Clau, dentro del concepto que tengo de qué es un Vegano no entrarías y es allí lo que yo me cuestiono... a mi nunca me daría por pensar en comer una tarta que contenga algún derivado de animal o hacer algo que contenga huevos, de hecho en mi estancia no encontrarías huevos :-).....igual estamos hablando de dos cosas diferentes, para mi los veganos son personas concienciadas que no depende de las circunstancias a la hora de alimentarse, como diría Gandhi que si su vida dependiera de ello, pues seria preferible morir.

Agus... Gracias por la respuesta.

P.D. Por favor no se lo tomen a mal, de hecho si alguien se siente mal con el tema que lo diga y entonces prefiero cerrarlo...

laurana
25-abr-2010, 18:23
Yo tengo sobrepeso y soy vegana.
Tengo sobrepeso por un problema de tiroides que arrastro desde hace 11 años (además de tener ovarios poliquísticos, que también influye).

Soy vegana desde hace 5 meses y mi peso no ha variado un ápice.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

laurana
25-abr-2010, 18:34
Clau, por favor... mi idea es solo disipar una duda...así que no te lo tomes personal... y tampoco deberías de tomarte tan enserio las cosas que lees por internet... te explico antes en mi entorno que solo era vegetariano no conocí a nadie con sobrepeso y ahora me sorprende un poco.

Bueno...... esas clases de "saltos" aunque se esporádicos no son un poco extraños?.... ya que con todos mis respetos Clau, dentro del concepto que tengo de qué es un Vegano no entrarías y es allí lo que yo me cuestiono... a mi nunca me daría por pensar en comer una tarta que contenga algún derivado de animal o hacer algo que contenga huevos, de hecho en mi estancia no encontrarías huevos :-).....igual estamos hablando de dos cosas diferentes, para mi los veganos son personas concienciadas que no depende de las circunstancias a la hora de alimentarse, como diría Gandhi que si su vida dependiera de ello, pues seria preferible morir.

Agus... Gracias por la respuesta.

P.D. Por favor no se lo tomen a mal, de hecho si alguien se siente mal con el tema que lo diga y entonces prefiero cerrarlo...

Yo soy vegana 100%, te lo puedo garantizar. Nunca hago excepciones.
Y me sobra bastante peso.
Igual estoy un poco susceptible, pero sí, me he sentido mal con el tema.

Alex
25-abr-2010, 19:51
Bueno. Pues te contaré que yo soy vegano desde hace dos años. Antes estuve seis meses de ovolacteo.

A los 13 años de edad ya tenía sobre peso y salvo una época de mi vida que trabajaba tres noches, tres mañanas y tenía clases 4 días por la tarde todo ello por semana siempre he tenido sobrepeso. Ese año me consumí, perdí 15 quilos. Después al cambiar ese ritmo de trabajo regresé a mi "standar".

Al hacerme vegano perdí siete quilos en tres meses, era la época en que aún no comia con la seguridad de saber si las cosas eran o no veganas y cuando tenía duda, no lo comía. Ahora parece que he vuelto a mi peso "original".

Toda mi rama paterna tiene la misma configuración fenotípica y coger un kilo es sencillísmo pero perderlo es muy complicado. Los únicos tiempos en que mi familia ha estado delgada, según contaba mi abuelo, ha sido en la guerra y en la postguerra.

A parte de todo, mi gran pedaco capital son los hidratos de carbono sin lo que siento un auténtico síndrome de abstinencia.

Toda la puñetera vida me han estado tocando las narices con mi peso era por no comer verdura. Ahora mucha de esa gente se ha tenido que comer sus palabras, pero me han aburrido durante por lo menos 20 años.

El vegano o vegetariano deligadito es un "tópico". Los gordos somos fruto de las sociedad de la sobreabundancia y sedentaria más que de aquello que se come (esto último no se refiere a la cantidad).

Te diré que mucha gente, al enterarse de que yo soy vegetariano, lo ponen un duda, precisamente por mi sobre peso, y eso tampoco me llena de alegría, porque además de gordo te llaman mentiroso. :golpes:

Un saludo.

Alex

kartemysa
25-abr-2010, 20:33
Te diré que mucha gente, al enterarse de que yo soy vegetariano, lo ponen un duda, precisamente por mi sobre peso, y eso tampoco me llena de alegría, porque además de gordo te llaman mentiroso.

Me pasa lo mismo.
Pero el que ponga en duda mi veganismo basándose en mi sobrepeso me da lo mismo, los que me conocen, que es, quienes realmente me importan, saben la verdad y punto, no tengo por qué justificarme ante nadie que no me conozca y que además me esté llamando mentirosa a la cara,...

Snickers
25-abr-2010, 20:48
Es q el tema sería el q personas q llevan un dieta omnívora y sean delgados se pasen a una vegana y en pocos años tengan obesidad sin cambiar de hábitos

¿Quien ha hecho ese seguimiento o control?

En mi caso q llevo no se cuantos años de vegetariano (no llevo la cuenta exacta, unos 16-17 años) y de ellos unos 6-7 de vegano he cambiado. Pero antes era delgado pero me movia más, iba al monte, era juven, jaja. Y pasados los años cambi el metabolismo, la vida es sedentaria, etc. Pero como me gusta comer como parecido, pero no gasto igual

Así q cada cual es un mundo, no se nos debe meter a todos en el mismo saco, q luego incluso se puede ser vegano y comer mal, o sea grasaza (fritos y demás) demasiada soja y alimentos refinados, etc

yo_river
25-abr-2010, 21:33
Nada, como dijeron, se puede tener obesidad por problemas físicos, tipo de genética o simplemente por comer mucho (carbohidratos, azúcares, aceites, etcétera).


obesidad tipo 2

:confused:

laurana
25-abr-2010, 22:16
:confused:

Según el IMC:

<18,5 Peso insuficiente
18,5-24,9 Normopeso
25-26,9 Sobrepeso grado I
27-29,9 Sobrepeso grado II
30-34,9 Obesidad de tipo I
35-39,9 Obesidad de tipo II
40-49,9 Obesidad de tipo III (mórbida)
>50 Obesidad de tipo IV (extrema)

Avena
25-abr-2010, 22:31
Vegan-Anark, porqué pensás que si alguien obeso es vegano te puede estar mintiendo acerca de su veganismo? No tiene nada que ver una cosa con la otra, no sólo los animales engordan, además el sobrepeso va mucho más allá de la comida, pueden haber problemas hormonales, metabólicos y etc... no sólo quiere decir que la persona coma mal (dulces, much harina o animales)... sino simplemente que cada cuerpo es diferente!!

Vegan-Anark
25-abr-2010, 23:46
Es bueno ya no tener esa duda... Muchas gracias a todxs y de verdad que los que se sintieron un poco mal, disculpen... ahora que lo se me parece un poco absurda la pregunta...pero tenia que preguntarlo... llevaba meses dándole vueltas al asunto.

Avena; la idea me salio de que justamente todo el mundo me dice que estoy muy flaco, aunque no sea así (mi IMC es de 22) y lo justifican al veganismo, ademas seguramente de los prejuicios pre-establecidos... son cosas que se van quedando de la misma interacción social (todos tenemos prejuicios)... como dije, no había conocido vegetarianos con sobrepeso, igual son cosas de la edad, al tener metabolismos altos "se come mal" o en exceso y no se ven las consecuencias. De pasarme de Vegetariano a Vegano perdi alrededor de 10 kilos en los primeros meses, aunque después he mantenido el peso. Lo otro que me dejo tocado es saber que alguna persona que consideraba vegana también hace "saltos" eventuales... y como digo, no es una cuestión de circunstancias el ser vegano. De todas formas creo que lo aclare en un principio que si fuese pocas las personas que he visto no pasaría nada, ya que consideraría el aspecto de salud, ahora me quedo es con la duda es de que tan bien se alimentan el resto de veganos y como puede repercutir negativamente para el movimiento. Me imagino que eso ya se ha planteado aquí, así que es solo buscar el tema y leer.

Salud.

Avena
26-abr-2010, 01:43
Avena; la idea me salio de que justamente todo el mundo me dice que estoy muy flaco, aunque no sea así (mi IMC es de 22) y lo justifican al veganismo, ademas seguramente de los prejuicios pre-establecidos... son cosas que se van quedando de la misma interacción social (todos tenemos prejuicios)... No te preocupes, si tu IMC es de 22, entonces te lo dicen sólo para juzgarte por tu veganismo!! la gente es cruel.
También puede pasar que, como antes pesabas más, la gente te vea super flaco por el "cambio" lo que no quiere decir que estés flaco.
Yo que vos hago oidos sordos, te van a volver loco sino!

clau_arg
26-abr-2010, 15:58
Lo otro que me dejo tocado es saber que alguna persona que consideraba vegana también hace "saltos" eventuales... y como digo, no es una cuestión de circunstancias el ser vegano.

Salud.

ojo, yo no me considero vegana, eso seria una falta de respeto, como los que dicen que son vegetarianos pero comen pescado :hm:
pero mi alimentacion en el 99% del tiempo es vegana, no compro ni consumo lacteos, ni huevos, ni miel. Pero cuando estoy fuera de casa no soy tan estricta.
Mi alimentacion es la misma desde el 2001 y escuche por primera vez la palabra vegano en el 2006 jeje

no me senti mal por la pregunta, me parece que es válida porque por ejemplo PETA esta todo el tiempo haciendo publicidad con el tema de la figura perfecta y el vegarianismo y por todos lados dicen que hay menos obesidad entre los vegetas q entre los omnivoros. Puede ser que sea verdad pero no creo que sea por la dieta en si. Si eras flaco antes lo mas probable es que sigas siendo flaco ahora, y si eras gordito seguro seguiras gordito, salvo que cambies otros habitos.

clau_arg
26-abr-2010, 16:01
Nada, como dijeron, se puede tener obesidad por problemas físicos, tipo de genética o simplemente por comer mucho (carbohidratos, azúcares, aceites, etcétera).



:confused:

mira, aca tenes una calculadora para saber tu IMC
http://www.indicemasacorporal.org/
calculo que mi IMC ahora es de 32

Chaia
26-abr-2010, 18:11
yo conozco muchas, no veo pq si son personas con sobrepeso haya q desconfiar de su veganismo

A mi me sobran 10 kilos, y soy vegano. Al menos el yo q conozco, q si tengo un mister Hyde carnaca lo desconozco, pero no lo descartaria, jaja Imposible no es, así que ...

En principio me fio de mi mismo

Snickers, por la Diosa, a ti no te sobran diez kilos, chiquillo...

Snickers
26-abr-2010, 18:17
Snickers, por la Diosa, a ti no te sobran diez kilos, chiquillo...

jaja, que si. Yo mido 1,80 y peso casi 90 kilos (87 la última vez) así pues me sobran unos 10 kilines q yo estaba a usto con 76-78 kilos, y eso q con 22 años pesaba 65 kilos

clau_arg
26-abr-2010, 19:42
jaja, que si. Yo mido 1,80 y peso casi 90 kilos (87 la última vez) así pues me sobran unos 10 kilines q yo estaba a usto con 76-78 kilos, y eso q con 22 años pesaba 65 kilos

no es pa tanto. haces ejercicio? venite pal post de p90x que armo HDSVegan y fijate los ejercicios que estamos haciendo para ponernos en forma. Yo hago unos mas tranquis de 30 minutos por dia y en 2 semanas baje 9 cm de cintura.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26645

Snickers
26-abr-2010, 19:45
no es pa tanto. haces ejercicio? venite pal post de p90x que armo HDSVegan y fijate los ejercicios que estamos haciendo para ponernos en forma. Yo hago unos mas tranquis de 30 minutos por dia y en 2 semanas baje 9 cm de cintura.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26645

pos he pasado del sillonBall al ratoning, en el cual me estoy haciendo un experto

abbocath
26-abr-2010, 20:13
estar gordo o delgado depende exclusivamente de si quemas más o menos energía que la que consumes. Es cierto que existen problemas metabólicos, pero hasta ahí esa ecuación se cumple.

Y te diré más, yo por otros motivos que no tienen que ver con el veganismo, no consumo productos refinados (ni azúcar), y soy vegana, y tengo sobrepeso.

PD: las mermeladas, el chocolate y las patatas fritas son veganos

HDSVegan
27-abr-2010, 19:59
Jua!

Bueno a mi me paso lo mismo hace anios que conocia personas veganas o vegetarianas y todos eran flaquiiiiiiiiitos o palidos que uno pensaba que no comian nada y algunos casos eran asi no comian,no llevaban comida a las reuniones con otras personas y al no haber comida no comian imagino que eso tambien les hacia adelgazar jaja.

Pero desde hace 2 anios solo conozco vegetariano y veganos gordos y yo hace casi 4 anios que soy vegana y hace un anio que tengo sobrepeso y me cuesta horrores bajarlo pero fue cuando me detectaron problemas de tiroides,porque antes comia muchisimo y variado y no engordaba ahora no como NADA y engordo.

filippi
27-abr-2010, 22:59
Lindo tema este... a ver empecemos a ver desde mi punto de vista como ex-vegano.
Cada vez se sabe más que la frase "una caloría es una caloría" lo que derivó en las dietas low fat es altamente engañoso... las calorías no son todas iguales.
En mi época de vegano tenía el problema de estar por encima de mi peso recomendado y lo peor de todo era que tenía un % de grasa corporal interesante (para no decir brutal).
El mayor problema que veo con el veganismo, como lo he expuesto varias veces en el foro, es la imposibilidad de encontrar buenas fuentes de proteína que permitan tener un consumo de carbohidratos moderados a bajo.
La alternativa más común es esa legumbre cuyo nombre es sinónimo de destrucción y muerte "SOJA".
Si, soy fanático de las dietas low carb ya que son las que bioquímicamente más me satisfacen y además permite determinados lujos y ventajas científicamente testeadas en la actividad deportiva.
No vengan a citar la "cetosis es peligrosa" ya que siempre se la confunden con la cetoacidosis diabética que es totalmente diferente.
Que puedo decir, yo fuí vegano 2 años y estaba gordo, ahora no soy más vegano y estoy muy conforme con mi cuerpo, he aumentado mi masa muscular y he perdido grasa corporal (tengo un nivel menor al 10% ya que puedo marcar el six pack sin problemas)

HDSVegan
28-abr-2010, 00:10
Hey desaparecido ahora que sos ex vegano que sos? a mi si me sigue interesando tu experiencia,me baso en eso no en los libros,asi que no desaparezcas y segui posteando asi sea en el grupo crudivegano aunque no lo seas mas,pero contame que tal te va y que dieta seguis.
Yo soy re fans de las dietas bajas en HDC,aunque reconozco que tengo una relacion extrania con ellos las odio y las amo pero esm as adiccion y con la dieta cruda eso se ma habia ido,pero no puedo hoy mismo probar un bocado que me engordo como si hubiera comido 10 dias sin parar eso aunque se que esto se debe ahora a la tiroide pero no me agrada para nada,es pasarlo fatal.


Saludos!

filippi
28-abr-2010, 04:48
HDS bonita, te envio un privado para no levantar polvareda en el foro

fabiola carremu
15-jul-2013, 09:26
hola, soy vegetariana desde los 5 años y tengo 20 años :) sufro de una enfermedad llamada endometriosis, en la pubertad eso me hizo subir de peso peso 80 kilos y mido 1.70 tengo sobre peso de 10 kilos aunque no consuma huevos ni leche (solo consumo queso y sus derivados) estoy con sobrepeso ... eso depende de cada persona por que a mi me encantan las cosas fritas hamburguesas de soja fritas vienessa de tofu fritas nuggets de soja fritos .. por eso depende de cada persona :):bien:

Crisha
15-jul-2013, 09:40
Hola, fabiola, bienvenida.
Voy a editar tu mensaje porque entre la letra, el tamaño y el color, resulta algo complicado de leer.