PDA

Ver la versión completa : Recientemente Vegetariana y nueva en el foro! =)



Nama
25-abr-2010, 14:20
¿Por qué soy vegetariana?
Hace tan solo un par de semanas comencé a reflexionar acerca de mis hábitos alimenticios y de lo que se componía mi alimentación en general y, finalmente después de buscar una poquita de información en cuanto al tema, decidí ser vegetariana. Mientras reflexionaba sobre lo que comía y recopilaba información acerca de la alimentación y nutrición humana, cosa que nunca había hecho anteriormente puesto que consideraba normal todo aquello que ingería, como todo mi entorno, como algo natural propio de la cadena alimenticia, bla bla bla......de repente, me horroricé :eek:y por un momento caí en la cuenta de todas mis contradicciones:eing: en cuanto al tema de los animales.
Ejemplo:
- voy por la calle y un día me paro a apoyar una manifestación junto a la plaza de toros de Valencia en contra de las corridas y en general del maltrato animal, lo cual me horroriza y me hiere profundamente, es algo que no tolero, que no soporto:mad:
- otro día voy con mis amig@s y nos encontramos a una perrita abandonada en un parque, primero siento rabia hacia los desalmados dueños que tienen la sangre fría de dejar a un pobre animal indefenso abandonado, luego me invade la pena, y no paro hasta encontrarle nuevos dueños al animal ( ya que yo no me la puedo quedar ) que lo traten como a un ser vivo que es y no como un mero objeto del que al parecer mucha gente se cansa con el paso del tiempo.
Pero después de todo esto y muchísimas cosas más llego a mi casa y me como un bocata de jamón o una paella de pollo o de marisco que tan ricas están!:eek: Porque es lo natural, no vaya a ser que me falten proteínas o algo no?:hm:....a no! Que el organismo puede prescindir por completo de la carne y el pescado, y además tengo la capacidad para elegir ¿uy entonces porque comer animales?! Contradictorio!…y asqueroso verdad? ¿Por qué un cerdo si y un perro no? ¿Qué pasa que al perro lo quiero y al cerdo me lo como?
Después de dar un paso adelante en cuanto a mi estupidez e ignorancia,respecto al tema, me di cuenta de que la filosofía vegetariana es la que va conmigo:D, de que estoy en contra del especismo, de que el ser humano es una pieza más del puzzle de todas las formas de vida y que la vida de este es igual a la del cualquier otro animal….porque es simplemente eso! vida! Y porque no puedo anteponer el disfrute de mi paladar a una vida! Al sufrimiento! Qué clase de monstruo sería! :eek:Y porque evidentemente después de llegar a esta conclusión mi paladar no disfrutaría ya que solo de pensarlo me repugna la idea. Siendo vegetariana, respeto a los animales, a la naturaleza y a mi misma, simplemente es sentido común y conocimiento!. Me alegro de haber tomado esta decisión, aunque en mi comienzo mi entorno me lo está poniendo bastante difícil, no lo comprenden, a pesar de ser algo tan sencillo, y tengo que aguantar que sigan ofreciéndome carne, las típicas bromas y demás y sobre todo tener que ver como la comen, ver en la cocina la típica pata de un pobre cerdo y como abro la nevera y la tengo llena de cadáveres…:eing:pero tengo esperanzas de convertirlos con el tiempo a todos!. No os imagináis la alegría que me dio al encontrar este foro y ver gente que piensa como yo!:bien:. Ahora mismo estoy sin tiempo y aunque leo sobre el tema, voy a una nutricionista que me confecciona la dieta a seguir, porque como me la tuviera que planificar yo ahora mismo….como que no jeej espero con el tiempo ser tan experta como mucha gente del foro de la que estoy segura que aprenderé mogollón con simplemente leer los temas.
Bueno pues esta es mi presentación!
Saludos de una recién llegada!:D

anark
25-abr-2010, 14:29
Bienvenida Nema!
Me siento muy identificada con la descripción que has hecho de ti. Te vas a encontrar sorpresas muy agradables como recetas riquísimas y gran variedad de alimentos y creo que por desgracia con otras no tan agradables como la decepción de no poder convertir a la gente.
Enhorabuena por tu decisión! :)

Mad doctor
25-abr-2010, 14:34
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

Nama
25-abr-2010, 14:35
Soy Nama...jaajaja
Siii! ya me las estoy encontrando....no tenía ni idea de la variedad de recetas y platos que ofrece la comida vegetariana y vegana! es genial! es la primera vez que entro en un foro y estoy encantada!!! no pierdo la esperanza de poder convertir a la gente, pero esta claro que me llevaré más de una decepción! =(
Gracias por darme la bienvenida! Un saludo Anark

Nama
25-abr-2010, 14:38
Gracias por los enlaces y la información....me hace bastante falta!. Saludos

Snickers
25-abr-2010, 14:45
Estupendo Nama, se agradece tu paso, es todo un avance

Y bienvenida al foro!

anark
25-abr-2010, 14:51
Soy Nama...jaajaja

Perdón, los domingos es lo que tienen...:cool:

kutxipu
25-abr-2010, 15:09
Hola a tod@s!!!! Yo también soy nueva por aquí y Nama, me siento totalmente identificada con lo que cuentas. A mí el que no me trata de loca me toma por imbécil. Yo también he decidido cambiar por completo mi alimentación porque siendo omnívora no me encontraba bien. Está claro que mi organismo no está echo para comer carne... Ahora como prácticamente todo crudo y me encuentro mucho mejor físicamente y anímicamente!! Me queda TODO por aprender, pero paso a paso estoy segura que mi vida va a dar un giro radical. Y sobre todo, tengo 2 bebés pequeñitos que me gustaría que crecieran con una alimentación sana de verdad, y no lo que las grandes empresas (cárnicas, lecheras, etc...) nos han dicho que es sano...

Nama
25-abr-2010, 15:17
Me alegro muchísimo de encontrar a gente que se identifica conmigo y yo con ella!!!!
ánimo Kutxipu a mi también me queda mucho por aprender del mundo vegetariano y vegano.Por cierto muy acertado lo de las grandes empresas jej =)
Gracias a Tod@s l@s que me dan la Bienvenida!

ßєяєиу¢є
26-abr-2010, 04:12
Bienvenida!
Ojalá más gente abriera los ojos y razonara como tú...
Yo creo que lo peor no es el no poder convertir en vegetarianos a otros, si no decepcionarte con sus excusas egoistas y sin fundamento alguno cuando se habla del tema...
Saludos!

xNueva_Eticax
29-abr-2010, 12:15
Bienvenida!

Loba
29-abr-2010, 14:03
¡Bienvenidas Nama y Kutxipu! ;)

Aaaaaayyyyyyy, ojalá hubiera más gente como vosotras, mis amigos tampoco me hacen ni caso, pero ya veis, aquí no estamos solo ninguno :o

Un saludo y adelante.

arweny
29-abr-2010, 16:07
Bienvenidas!!

lee
29-abr-2010, 20:29
Bienvenidas Nama y Kutxipu :)