PDA

Ver la versión completa : La carne: "es muy sana"



EnlasNubes
24-abr-2010, 20:31
Espero que se entienda el sarcasmo del titulo del post; lo he abierto por si os resulta util o curioso. Trata sobre el consumo de carne de granja, tan habitual entre nuestros camaradas carnacas, que defienden que la carne es sanisima; pues bien. Aqui estan los riesgos para la salud humana, a los que se expone la gente que come carne.

Nota: Toda la carne que se consume, tiene que estar tratada con antibioticos y demás, si no no se puede comercializar. (incluso el tipico cerdo que tienen en el pueblo para la "matanza" el veterinario les pone estos antibioticos)
Riesgo para la salud del tratamiento crónico de los animales con antibióticos:

a. Cambio de la flora intestinal humana
b. Reacciones de hipersensibilidad. Especialmente las
penicilinas generan reacciones alérgicas
dermatitis
shock anafiláctico
c. Desarrollo de cepas bacterianas antibiótico resistentes

c.1. reservorio de organismos resistentes capaces de
infectar al hombre
c.2. Transferencia de genes de resistencias a
patógenos del hombre

El proceso culinario no inactiva los residuos de los
antibióticos.

Hormonas y sustancias análogas empleadas como promotores del crecimiento
Para que los animales engorden más y más rápido :mad:
-
Hormona del crecimiento (HC) y sustancias afines
Testosterona y sus ésteres.
17-b-estradiol y sus ésteres.
Progesterona.
Dietil estilbestrol (DES)

Somatotropina

Cuando se aplican en animales el resultado es:
-regulan procesos metabólicos relacionados con el
crecimiento y la lactancia de los animales
por ejemplo, la somatotropina bovina, hormona de
crecimiento, estimula la producción de leche.
-aumentan la síntesis proteica, sin modificar su
degradación
-disminuye la deposición grasa
-ejerce una mayor retención de nitrógeno
-aumento de la masa muscular, músculo esquelético
(jamones en cerdos)
-mayor retención de calcio y fósforo

Seguridad para la salud humana
La hormona del crecimiento se inactivan durante la digestión.
(Debido a su naturaleza peptídica)
Las hormonas sexuales:
Los residuos que se pueden ingerir a través del consumo de carne de
animales tratados con estas sustancias es tan pequeña frente a la cantidad
diaria de hormona producida por el hombre que las hormonas exógenas
ingeridas no podrían ejercer efecto tóxico ni hormonal
Toxicidad:
El DES es una sustancia cancerígena, capaz de producir tumores en aquellos
tejidos con respuesta estrogénica, por ejemplo:
cáncer de endometrio.
Además se ha asociado la relación entre estrógenos:
Cáncer: mamario, uterino, ovárico
En la UE (1994) está prohibido cualquier sustancia anabolizante hormonal
(no natural), así como la entrada en la UE de carne procedente de países
donde se permite el uso de dichos anabolizantes (EEUU)

A) Promotores del crecimiento ANABOLIZANTES
- Agentes de reparto (agonístas b-adrenérgicos). A raíz de la prohibición de las hormonas esteroideas y antitiroideos como promotores del crecimiento,
comenzaron los llamados AGENTES DE REPARTO O b-agonista
b-agonistas y crecimiento animal (Clembuterol)
Se utilizan como medicamentos veterinarios, con indicaciones en el tratamiento de bronconeumonias por su acción broncodilatadora y como estimuladores del útero en los partos.

Efecto del clembuterol sobre:
Musculatura esquelética
el suministro oral de agonistas b-adrenergicos al ganado
vacuno, porcino y ovino es el aumento de la masa muscular =
hipertrofia muscular que abundan más en el cuarto trasero =
efecto anabolizante = 15% más de carne
Tejido adiposo
disminuye la grasa de los animales = efecto lipolítico
menos grasa un 18%
Aumento del contenido acuoso de la carne

Intoxicaciones humanas por la ingestión de hígado de animales tratados con clembuterol
Los episodios de intoxicación cursan con:
• temblores
• taquicardia
• nerviosismo
• mialgias generalizadas
• mareos
La ingesta de carne de animales tratados con clembuterol puede
comportar la aparición de efectos graves:
• alteraciones del tiroides
• disfunciones metabólicas
La UE establece para el clembuterol el límite máximo de residuos:
-equinos y bovino 0,1 mg/Kg en músculo

http://www.elperiodicodemexico.com/variados/Imagenes
/vaca1.jpg
Info sacada de: http://www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/ToxiAmb/ToxiAmb_L5.pdf
http://www.elperiodicodemexico.com/contenido_columnas.php?sec=Columnas-Campirano&id=121975

Snickers
24-abr-2010, 21:15
interesante

gracias

Azulado
24-abr-2010, 22:53
Conviene aclarar que existen importantes diferencias normativas entre paises en cuanto a lo que se puede y no se puede poner en los alimentos. Lo que sucede en México puede ser de mucho interés, pero no tiene ninguna relevancia en nuestro país.
En todo caso, la farmacología o la toxicología que se enseña en nuestro país puede incluir el estudio de sustancias que fueron usadas, o son usadas en otros países. Lo digo por la otra cita que pones.
De acuerdo a la legislación, en la UE no se usan antibióticos promotores en los alimentos animales desde 2006. Y hormonas y demás, ni me acuerdo ya...
La información es de interés, y por ese tipo de riesgos [algunos más probados que otros (por eso los países no se ponen de acuerdo en qué prohibir y qué autorizar)] es que ahora en nuestro país y en la UE no se usa nada de lo que citas. Lo digo por tranquilidad de los que consuman carne. Hay muchas razones para no consumirla, pero las que citas no son aplicables en nuestro país. Por cierto, ¿de qué fuente obtienes que toda la carne en venta tiene que tratarse con antibióticos?

Sakic
24-abr-2010, 23:10
Lo digo por tranquilidad de los que consuman carne.

Que evidentemente son muchos de los lectores de este foro. Tranquilos no os pongais nerviosos. (http://www.youtube.com/watch?v=mV1-ChxkKw8)

roxy
24-abr-2010, 23:32
Que evidentemente son muchos de los lectores de este foro. Tranquilos no os pongais nerviosos. (http://www.youtube.com/watch?v=mV1-ChxkKw8)

Me encanta esa canción!!!! y mira que la escuché gracias a un profesor de historia :confused:

EnlasNubes
24-abr-2010, 23:50
Conviene aclarar que existen importantes diferencias normativas entre paises en cuanto a lo que se puede y no se puede poner en los alimentos. Lo que sucede en México puede ser de mucho interés, pero no tiene ninguna relevancia en nuestro país.
En todo caso, la farmacología o la toxicología que se enseña en nuestro país puede incluir el estudio de sustancias que fueron usadas, o son usadas en otros países. Lo digo por la otra cita que pones.
De acuerdo a la legislación, en la UE no se usan antibióticos promotores en los alimentos animales desde 2006. Y hormonas y demás, ni me acuerdo ya...
La información es de interés, y por ese tipo de riesgos [algunos más probados que otros (por eso los países no se ponen de acuerdo en qué prohibir y qué autorizar)] es que ahora en nuestro país y en la UE no se usa nada de lo que citas. Lo digo por tranquilidad de los que consuman carne. Hay muchas razones para no consumirla, pero las que citas no son aplicables en nuestro país. Por cierto, ¿de qué fuente obtienes que toda la carne en venta tiene que tratarse con antibióticos?

Ey, k la referencia no la he sacado de mexico, ademas si hubiera leido el articulo de la revista mexicana veras que va firmada por una veterinaria de la facultad autonoma de barcelona, el otro texto, el pdf esta sacado de la autonoma de madrid, son las transparencias de farmacologia de 3er curso para mas señas :p

Aqui en españa, por poder, vamos te puedes comer lo que quieras, pero la carne que se va a comercializar tiene que pasar un examen veterinario; vamos lo sé por que en el pueblo de mi abuelo, se practica mucho lo de la matanza en casa (glups) y a los cerdos se les vacuna y se les da antibioticos.

lukiitass
24-abr-2010, 23:54
Muchas gracias por hacerns enterar lo malo que es la carne. Yo no la como, ya casi soy vegetariano (casi porque mis padres no lo están tomado muy bien y no me dejaron entrar todavía, pero dentro de unos días te aseguro que lo seré)

La carne es muy mala por todos los antivióticos que le ponen, por eso es mejor una dieta vegetariana.

EnlasNubes
24-abr-2010, 23:59
Muchas gracias por hacerns enterar lo malo que es la carne. Yo no la como, ya casi soy vegetariano (casi porque mis padres no lo están tomado muy bien y no me dejaron entrar todavía, pero dentro de unos días te aseguro que lo seré)

La carne es muy mala por todos los antivióticos que le ponen, por eso es mejor una dieta vegetariana.

Desde luego es mala para nuestra salud y para la salud del animal muerto. De lo ultimo estoy 100% segura.

Aqui tenis una lista de aditivos alimentarios para el ganado permitidos en españa, del ministerio de agricultura.

http://aplicaciones.mapa.es/silum/web/productos/aditivos.jsp

lukiitass
25-abr-2010, 00:27
Desde luego es mala para nuestra salud y para la salud del animal muerto. De lo ultimo estoy 100% segura.

Aqui tenis una lista de aditivos alimentarios para el ganado permitidos en españa, del ministerio de agricultura.

http://aplicaciones.mapa.es/silum/web/productos/aditivos.jsp

Muchas gracias por el links. Lo estoy viendo ahora.

Gracias :) y suerte. Saludos...