PDA

Ver la versión completa : Potitos en conserva caseros



gloriosa
24-abr-2010, 19:03
Buenas,
Mi peke a empezado a comer papilla de frutas en principio se la dare yo por las tardes recien echa, pero si alguna tarde no puedo darsela en casa me gustaria saber si se pueden hacer como si fuera un potito comprado pero echo en casa yo creo q sera el mismo proceso q una mermelada no?

Y otra cosa se pueden hacer de verdura con tofu o seitan?

Gracias!!!!;)

alfonsi
26-abr-2010, 09:03
Buenas,
Mi peke a empezado a comer papilla de frutas en principio se la dare yo por las tardes recien echa, pero si alguna tarde no puedo darsela en casa me gustaria saber si se pueden hacer como si fuera un potito comprado pero echo en casa yo creo q sera el mismo proceso q una mermelada no?

Y otra cosa se pueden hacer de verdura con tofu o seitan?

Gracias!!!!;)

ahora no tengo tiempo, pero te voy a buscar en el libro de la thermomix que vienen cómo se hacen los potitos. Un abrazo

peas
26-abr-2010, 12:54
Claro, puedes hacerla y después envasarla al vacío o congelarla.

gloriosa
26-abr-2010, 13:55
gracias pues provare, y si me pasais el post de termomix estare muy agradecida

alfonsi
28-abr-2010, 07:58
Gloriosa:
me he metido en la página de Vorwerk, que es la de thermomix, y te viene la receta que tengo yo en el libro. Te pide que te registres para poder acceder al recetario. La página es www. vorwerk. com

Tito Chinchan
28-abr-2010, 08:52
Buenas,
Mi peke a empezado a comer papilla de frutas en principio se la dare yo por las tardes recien echa, pero si alguna tarde no puedo darsela en casa me gustaria saber si se pueden hacer como si fuera un potito comprado pero echo en casa yo creo q sera el mismo proceso q una mermelada no?


Buenas,

no tengo ni idea de lo que preguntas, pero intervengo :D

La fruta, si la haces papilla de un día a otro, pierde muchas propiedades (o eso dicen en Torrente). De todos modos, yo creo que si la haces el día antes, la metes en un bote cerrado y la metes al frigo, la puede comer al día siguiente sin más problema. Otra cosa es que quieras hacer para todo el mes.

Una cosa te digo, no le des potitos. Puede pasarte dos cosas:

1.- Que no le guste, con lo que se quedará con hambre y habrás gastado unos dineros.

2.- Que le guste y no quiera ya la tuya.

Si tiene hambre, que chupe un coco hasta que le salga el jugo, que así estimula la dentición, jajajaja :p

Besitos.

P.D: Hasta aquí la gloriosa intervención de un servidor, demostrando que no tenía ni idea de la pregunta.

ecliptika
29-abr-2010, 12:38
Buenas,
Mi peke a empezado a comer papilla de frutas en principio se la dare yo por las tardes recien echa, pero si alguna tarde no puedo darsela en casa me gustaria saber si se pueden hacer como si fuera un potito comprado pero echo en casa yo creo q sera el mismo proceso q una mermelada no?

Y otra cosa se pueden hacer de verdura con tofu o seitan?

Gracias!!!!;)

yo no te recomendaria hacer conservas de frutas, gran parte de las vitaminas hidrosolubles se pierden en la coccion.
y pienso q para ver q otros alimentos puede empezar a incorporar tendriamos q saber q edad tiene tu peke.

saludos