PDA

Ver la versión completa : Muchas preguntas y mucho miedo!!



AscensiónAynat
23-abr-2010, 12:28
Hola.. soy nueva en esto y creo que se me pasará el mono cárnico mucho más rapido si hablo con gente que esté pasando por lo mismo...
Tengo 19 años y no conozco a nadie vegetariano la verdad pero siempre he sentido que los animales sentian igual que nosotros.. en mi familia mi madre siempre ha sido la que se ha preocupado por que la dieta fuera lo más sana posible.. nos intentaba dar leche de soja, semillitas para desayunar, una epoca nos empezo a sustituir la carne por la soja texturizada en la mayoria de los platos como la pasta etc, incluso en la epoca de las vacas locas no nos dejaba que comieramos carne en el colegio.. por alguna extraña razon despues de irme de casa (ahora estoy en madrid estudiando) es como si todas las cosas que me decía se me han quedado grabadas y de repente me han salido aunque en su momento me fastidiaba muchisimo todo lo que mi madre hacia (Asique para los que seais papas que no os rindais que todo trabajo aunque no lo parezca da su fruto tarde o temprano)..
El año pasado fue mi primer año en la universidad y estaba en una residencia de estudiantes pero como comia muchos dias en casa de mi novio pues tampoco me molestaba la mala calidad del comedor de la residencia. Pero este año mi novio se vino también a la residencia y ya que no quedaba otra cosa que comer comiamos ahí y gastabamos mucho dinero en comidas rapidas ya que el comedor es indecente (el pan por las mañanas con mo, se encontraron una cucaracha en la paella, dias seguidos comiendo tocino y panceta) en fin un desastre... y llego un día que dije hasta aquí hemos llegado ya que engorde mucho y me sentia super culpable por lo que estaba comiendo asique deje de comer y mi madre cuando me vio pues me mando al sicologo porque parecía principios de anorexia.. mi esperiencia con el sicologo fue genial y ahora no quiero dejar de comer.. quiero comer muchisimo, me da igual engordar o adelgazar, solo quiero estar totalmente sana, para poder hacer deporte y llevar la vida más comoda que se pueda imaginar asique despues de leer me convencí, quería dejar de alimentarme a base de grasas...
De repente llega a mi un video de experimentación animal, lo vi 3 o 4 veces porque no podia creerme que fuera de verdad y aun menos que estubieramos tan relacionados con esa injusticia.. seguí informandome y descubrí algo que se que me ha cambiado para siempre.. es un documental que seguro habeis visto (Terrícolas) y es que no se como he estado tanto tiempo cegada... Ahora tengo claro lo que quiero.. no quiero comer, ni vestirme, ni maquillarme, ni lavarme ni usar a un animal. Asique aquí la pregunta: Como me alimento sano en una residencia de estudiantes en la que lo unico que ponen de verdura son patatas fritas y ensalada (tomate y lechuga)? Por las mañanas quiero dejar de tomar leche pero no se que leche comprar que no se me ponga mala ya que no tengo frigorífico, tampoco tengo cocina.. y no quiero enfermarme..
Muchas gracias y perdon por todo este rollo.

ZeYt
23-abr-2010, 12:30
Hola bienvenida al foro aquí encontraras mucha gente que puede ayudarte. Trata de hablar con los del comedor y decir que eres vegetariana a ver que te dicen, si no te dan alternativa pues a buscarse la vida o quejarse que es lo que hay que hacer!

Senyor_X
23-abr-2010, 12:45
Bienvenida al foro!

Como te comenta Zeyt, habla con el comedor de tu residencia.

En caso que se pongan muy bordes en la negativa, estudia la posibilidad de meterte en un piso de estudiantes y cocinarte todo tu.

Sobre como alimentarte bien hay harto info en el foro, busca y rebusca que seguro encuentras muchas propuestas que te pueden gustar y adaptarse a tu estilo de vida.

Un saludo y mucha suerte!

Loba
23-abr-2010, 15:41
¡Hola!

Qué fastidio lo del comedor...lo cierto es que es la primera vez que oigo hablar mal de ellos...tienes que hablar con ellos y por ejemplo pedirles el favor de que si te pueden guardar un cartón de leche vegetal en el frigo y si es viable un menú vegetariano para ti, y a partir de ahí pensarte bien lo que vas a hacer, aunque si te es posible irte a un piso como te han dicho, yo no me lo pensaba y me iba, y si encima es con tu novio vais a estar mucho más a gusto ;)

AscensiónAynat
23-abr-2010, 16:07
pues si que habia pensado en irme a un piso aunque pense que la comida vegetariana rica es mucho mas trabajosa de cocinar que un huevo con patatas asique acabaria por no comer.. aunque se que hay comidas preparadas al estilo de hamburguesas, croquetas, etc. vegetarianas.

oriola
23-abr-2010, 16:15
¿Hay posibilidad de que puedas cocinarte tu comida? Eso sería genial

AscensiónAynat
23-abr-2010, 16:17
Una duda que tengo.. es inevitable tomar suplementos?? yo tomo semillas de chia para el omega 3, se que las semillas de sesamo y calabaza pueden mantener bien los niveles de calcio, pero he leido y he creido entender que la vitamina B12 no hay manera alguna de obtenerla de manera vegetal y no quiero tener que tomar suplementos. Hay más suplementos que los veganos soleis tomar? La debilidad que siento ahora es porque no estoy acostumbrada o será asi siempre? Vosotros os sentis con energías? Pasais hambre?

Frytz
23-abr-2010, 16:48
Hola AscensiónAynat bienvenida, hay varios alimentos altamente energeticos (maca, datiles, higos, frutos secos, semillas de cañamo, etc.) nos suplementamos con b12 y acidos grasos esenciales. Un saludo

erfoud
23-abr-2010, 17:03
¿Rollo? Al contrario, Ascensión, me ha parecido la mar de interesante, y la parte del poso de vegetarianismo de tu madre que aflora años después me ha resultado alentadora y esperanzadora (a ver si pasa algo así con mis alumnos...)
Muchos nos podemos sentir reflejados en lo que cuentas: en tu soledad como vegeta, en tu abrupto despertar tras earthlings, en tu desorientación e inseguridad en tus primeros pasos...todo esto nos ha pasado a bastantes de por aquí, y una vez superados estos recelos iniciales (recuerdo mi miedo, ¡sí, miedo! en mi primera visita a una herboristería!) nos encontramos fenomenal y felices y orgullosos por el paso dado
Pues nada, muchos ánimos y ya nos contarás!

Mowgli
23-abr-2010, 17:21
Ascensión,qué genial que hayas recapacitado sobre este tema...
Respecto a tu debilidad, algunas personas se sienten un poco raras al principio durante el proceso de desintoxicación, pero es temporal y pasa pronto.
Y de verdad, hacer una comida vegtariana no es más rollo que un huevo frito con patatas, hay recetas sencillísimas y muy ricas que se preparan en un santiamén.
Ah, y hay leche vegetal en polvo, yo no la consumo pero a falta de frigorífico te puede venir bien.

Loba
23-abr-2010, 17:23
pues si que habia pensado en irme a un piso aunque pense que la comida vegetariana rica es mucho mas trabajosa de cocinar que un huevo con patatas asique acabaria por no comer.. aunque se que hay comidas preparadas al estilo de hamburguesas, croquetas, etc. vegetarianas.

¡Qué va mujer! ¡No es difícil! :p

Y si se tarda un poco más en hacer al fin y al cabo es por tu salud y el bien de los animales ;) ¡Yo he estado 4 años en un piso de estudiantes cocinándome para mi sola y aún así tenía mucho tiempo libre! jejejeje.

Yo nunca me he sentido débil ni cansada :) Dicen que cuando se hace el cambio puedes estar rarillo unos días por el tema de estar habituándote a una nueva dieta, eliminando toxinas acumuladas, desechos del cuerpo, etc., pero luego te sentirás superbien, ¡ya lo verás!

Mowgli
23-abr-2010, 17:25
Además existen los congeladores para los excedentes! :p

AscensiónAynat
23-abr-2010, 18:31
muchas gracias a todos por contestar tan rapido.. a lo de los acidos grasos por lo que he leido creo que no hace falta suplementación con la semilla chía ya que tiene tanto omega 3 como 6. Por eso quería saber si hay algún producto natural para no tener que empastillarme todos los dias con el B12.

oriola
23-abr-2010, 18:38
muchas gracias a todos por contestar tan rapido.. a lo de los acidos grasos por lo que he leido creo que no hace falta suplementación con la semilla chía ya que tiene tanto omega 3 como 6. Por eso quería saber si hay algún producto natural para no tener que empastillarme todos los dias con el B12.

Hay leches, cereales, yogures enriquecidos. Cada uno indica el % de la CDR que lleva.

ßєяєиу¢є
26-abr-2010, 04:37
muchas gracias a todos por contestar tan rapido.. a lo de los acidos grasos por lo que he leido creo que no hace falta suplementación con la semilla chía ya que tiene tanto omega 3 como 6. Por eso quería saber si hay algún producto natural para no tener que empastillarme todos los dias con el B12.

Si se toman productos enriquecidos con b12 se supone que no hace falta, pero de todos modos yo tomo dos pastillas enanas de b12 solo los lunes, que saben a pastillitas pez de fresa y tan contenta eh..jaja
Yo no me noto cansada ni nada, pero bueno, ya son muchos años xd
Todo es acostumbrarse... Y creeme que no debes de obsesionarte, seguro que estabas mucho peor alimentada cuando comías carne y no te preocupabas...:bledu:
Cualquier duda en concreto abre un hilo preguntando..
Bienvenida!

AscensiónAynat
26-abr-2010, 10:51
llevo una semana y me encuentro estupendamente.. aunque a sido durilla por el hambre y el cambio que mi aparato digestivo está sufriendo me siento con ganas de seguir adelante.. esta noche hablaré con la directora de mi residencia para ver si me pueden poner dieta vegetariana. Ya se lo he dicho a mis padres y aunque creo que cren que es algo pasajero no se lo han tomado mal y me han dicho que cuando acabe los examenes me pase por el dietista para que me asesoren.. lo que peor llevo? que no entiendo porque si vi el documental de terrícolas con mi novio que fue lo que me hizo cambiar porque el no ha cambiado... que le cuente a mis amigas mi experiencia y me digan que soy una exagerada que los animales se mueren de viejos y que no hay manera sana de sustituir la carne... y que tengo unas ganas enormes de hacerme con una cocina para preparar todas las recetas que he encontrado!! otra cosa que creo que voy a echar de menos son los antojos.. cuando llevaba una dieta carnivora por ejemplo a la hora de merendar me entraban antojos de alomejor bocata de atún o de jamón y me da la sensación de que ningun plato vegetariano me podra gustar tanto como para que se me antoje xD

arweny
26-abr-2010, 10:54
cuando llevaba una dieta carnivora por ejemplo a la hora de merendar me entraban antojos de alomejor bocata de atún o de jamón y me da la sensación de que ningun plato vegetariano me podra gustar tanto como para que se me antoje xD

Eso es porque todavía no los has probado :)

Yo nunca he comido tan variado y tanta cantidad como ahora, he pasado de comer por necesidad a esperar con ilusión las horas de la comida

Mowgli
26-abr-2010, 10:56
Cuando tengas antojo en la merienda te tomas una tostada con hummus, ¡no hay bocata carnaca que se le pueda comparar! ;)

Crisha
26-abr-2010, 10:57
otra cosa que creo que voy a echar de menos son los antojos.. cuando llevaba una dieta carnivora por ejemplo a la hora de merendar me entraban antojos de alomejor bocata de atún o de jamón y me da la sensación de que ningun plato vegetariano me podra gustar tanto como para que se me antoje xD

ya lo enocntrarás... yo te entiendo porque siempre he sido de muy buen comer y todo me gustaba y la sensación de los antojos es fuerte. Pero de repente me encontré el otro día deseando hacer seitán con salsa de almendras para comérmelo en bocadillo ;)
Y probablemente, tendrás antojos, pero se te pasarán solos; no te obsesiones ni te preocupes ;)

Edito que acabo de leer a Mowgli: o de tahini con una rodaja de tomate y un pelín de sal! deliciosoooooo

myangdas
26-abr-2010, 11:12
No decaigas ascensiónaynat!!! no creo que el comedor dsea un sitio afín a tus necesidades...aunque lo hables con ellos las y los cocineros están acostumbrados a hacer según que cosas y no los saques de ahí...lo mejor sería irte a un piso donde tu puedas cocinar y lo más importante: elegir que vas a comprar para cocinar.
Y sí,nos suplementamos la mayoría con B12 y DHA y algunos con alguna cosilla más;)

Xykyz
26-abr-2010, 11:21
Edito que acabo de leer a Mowgli: o de tahini con una rodaja de tomate y un pelín de sal! deliciosoooooo

Me apunto el bocadillo xDD

RespuestasVeganas.Org
29-abr-2010, 02:18
No te agobies AscensiónAynat, que aquí estamos para ayudarte.

Este foro está genial, y también puedes pasarte por RespuestasVeganas.Org (http://www.respuestasveganas.org/), ahí voy guardando muchas cosas.

Buen provecho!! ;)

meiganegra666
29-abr-2010, 09:47
¡¡¡Viva, viva!!!! una más. Si al principio es todo un poco..."raro". Pero mira, envidio (envidia de la sana) que tus padres, aunque piensen que sea algo pasajero, te apoyen. Ami los mios encima de no apoyarme, me mienten....., pero bueno no vivo con ellos. Yo tambien me plantearia lo de dejar la residencia, y si no tienes posibilidades pues igual una nevera destas peques y un fogon de campin te va solucionando un poco, no pa siempre, esta claro , pero para salir del paso. Respecto a lo de tus amigas.... creo que no hay mucho que decir.... Saludos

Mad doctor
03-may-2010, 15:32
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

AscensiónAynat
14-ene-2011, 21:01
No ha pasado tiempo ni nada... cuanto miedo pasé y que bien que estoy y ahora con mi chico vegetariano y todo no puedo pedir más. Aaa siiiii... quiero dejar de sentirme culpable cuando tomo queso y huevos y solo hay una manera ¡¡dejar de comerlos!! Sigo en la residencia pero que este va a ser el último año y cuando me cocino nunca uso nada de origen animal y en el comedor siempre cojo la opción vegana si la hay. He visto muchas recetas veganas de queso que es lo unico lacteo que como pero quería saber si alguien ha probado un queso comprado o mejor aun cocinado que diga que es totalmente comparable al queso curado. Esque siento que va a ser lo unico que voy a echar de menos. Y nada más que en un año ya he convertido a un vegetariano y alguno más que espero que caiga jajaja