PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde quedó el respeto por las salas de cine?



Misina
22-abr-2010, 16:58
Desde pequeña siempre disfruté de ir al cine, recuerdo que la primera película que vi en el cine fue “Kramer contra Kramer” en 1979, en una sala de cine pequeña de pueblo de unos amigos de mis padres, de la película casi no recuerdo nada, mas que estaba el cine a tope y yo me tuve que sentar con mi madre en una fila y mi hermana con mi padre en otra diferente, me impresionó la pantalla, la oscuridad, el sonido, y el silencio que reinaba, interrumpido por algún susurro o carcajada retenida...

La segunda película que vi en aquella pequeña sala fue “E.T.” en 1982... En aquella ocasión me compraron palomitas, pero del hipo que tenía por la llorera que pillé se me cayeron la mitad al suelo. Mi madre no hacía más que decirme que no llorara que seguro que se curaba... que listas son las madres... ¡TENÍA RAZÓN! Así que luego lloré de alegría... No lo olvidaré nunca.

Unos años después me llevaron mis padres al cine de la ciudad, un teatro antiguo, de butacas de terciopelo rojo, y largos cortinajes en los palcos, todo el techo con relieves y esculturas en dorado, lamparitas rococó en las paredes y coronado por una lámpara de miles de cristales en el techo enorme. Era el año 1985 y vi “Memorias de África” desde el palco superior, con mis brazos apoyados en la barandilla del balcón y mi barbilla sobre mis manos para que no se me abriera la boca... Aquella pantalla ¡sí que era grande! y que fotografía … y que paisajes… y qué bonita....

En fin, desde entonces no he dejado de disfrutar siempre que puedo de ir al cine y perderme en esa gran pantalla y embargarme del sonido... pero de un tiempo a esta parte no estoy disfrutando nada, nada, nada... :(

¿Que ha pasado? ¿Se ha perdido el respeto por el cine, y por la gente que acudimos?. Dejando de lado el ruido de la gente comiendo y bebiendo, los primeros que han dejado de respetarlo son los propios empleados de las multi-salas, la figura del acomodador casi ha desaparecido, generando de esta manera que cualquiera que entra tarde a ver la película, tropiece y moleste mucho más a los que ya están sentados e intentando concentrarse. Cuando termina la película, y casi no han comenzado los créditos, ya encienden las luces de la sala, dándote un fogonazo a la vista ¡y al alma! Que primero te dejan cegato, y segundo, te hacen despertar a la realidad como si de un puñetazo se tratara, sin dejar siquiera que uno asimile lo que acaba de ver. Y como todo el mundo comienza a salir a toda prisa, como que tuvieran que ir a apagar un incendio, antes de que lleguen los créditos de la banda sonora, ya casi no queda nadie en la sala y los de la limpieza “te echan” recogiendo la basura que ha dejado la gente y mirándote de reojo como diciendo… a ver si te largas de una vez. :cool:

Pero el público tampoco se queda corto hablando con el de al lado a un volumen que no es normal, hay muchos que se olvidan el móvil encendido y suena en mitad de la película, pero lo mas fuerte ¡es que contestan!:eek:, he visto incluso gente que ha colado a un niño de 3 años al cine a ver una película de adultos :eing:, que evidentemente no tenía asiento y se ha pasado la película sube y baja escaleras diciendo "papá" y "mamá" hasta que se ha caído, ha llorado... , y lo más fuerte fue cuando llego a mi sitio y me encuentro en los asientos de al lado a una pareja que ella estaba descalza con las piernas apoyadas en las rodillas de su compañero y el haciéndole masajes en los pies que estaban a un palmo de mis piernas… una vergüenza… pero lo de ahora con el 3D, ya es el "acabose"… todo el mundo tiene una necesidad imperiosa de que nos enteremos de lo que le sorprende, amenizando toda la película con expresiones como ¡ala que bonito! ¡Como mola! ¡Ooohhh! ¡Ahhh! Etc...

¿Creéis que soy una antipática, poco tolerante y demasiado critica? :o ¿Será que tengo mala suerte y siempre me tocan al lado los que quieren aguarme la película? :snif: ¿O es que en verdad se ha perdido el respeto en las salas de cine? :confused:

Snickers
22-abr-2010, 17:01
otra cosa q se ha perdido es el acomodador bien pagado, hacieéndo q haya orden en la sala

Mowgli
22-abr-2010, 17:04
Estoy de acuerdo contigo Misina, yo lo que hago ahora es ir a sesiones a las que se que va a asistir poca gente, como a las 4 de la tarde, además tengo la suerte de tener un cine que pone pelis en VOS y en esas salas y a esas horas, somos 4 gatos y se puede ver la peli a gusto (aunque librarse del típico que se pone a abrir la bolsa de patatas es practicamente imposible). En un cine grande y en sesiones de más gente sé seguro que voy a salir de mal humor, así prefiero evitarlo.

erfoud
22-abr-2010, 17:11
Por eso que dices, hace ya años que no voy a una sala. En casa, sin que nadie me moleste, perfecto.

Xykyz
22-abr-2010, 17:35
Una de las ultimas veces que he ido al cine, llamaron al de atrás al teléfono 3 veces y cogió las 3 llamadas contestando además en un volumen bastante elevado para que se le oyese bien... les hay que se cayeron de cabeza en la marmita de pequeños y resultó que estaba vacía...

Phoenix
22-abr-2010, 18:04
Yo lo que hacía es ir a las sesiones matinales del Cine Cité de las 12 (es lo único positivo de estar en paro) ahí sí que no va ni dios. La última vez que fui a una matinal estuvimos en la sala mi madre y yo solas :bien:

No soporto a la gente que comenta la película, los grupos de chavales que no paran de hacer comentarios "ingeniosos" seguidos de las risitas de las chicas que van con ellos... Los móviles...

Hace poco fuimos a la filmoteca y en medio de la peli le sonó el móvil al chico que teníamos detrás, el tío contestó (aunque en voz bastante baja) y se puso a charlar y el chico que estaba a su lado empezó a decir en voz muy alta: "no se puede hablar por el móvil" ... "¡Qué no se puede hablar por el movil!" ... "Joder..." ... "¡¡Qué apagues el móvil!!"
Acabó el tío berreando como un loco y el otro como si no le escuchara... Yo creía que le estampaba el teléfono :D jajaa

apersefone
22-abr-2010, 18:20
Yo amo ir al cine desde siempre. Últimamente me pasa como a ti, Misina, que me siento una intolerante :eing:
Lo de contestar el móvil me parece de subnormales y yo soy de las que lanzan un shh!!! a ver si les da algo de verguenza y lo apagan. Pero no, no les da.
Otra cosa que no soporto es que me pateen el asiento por detrás. Uff, me pone de mal humor!! Hay personas que no pueden estarse quietas un par de horas y tienen convulsiones parece o no sé qué. Yo jamás he tocado el asiento de adelante, ni de casualidad. Me parece una falta de respeto.
Una nueva: la gente que llega tarde y no encuentra sitio y te piden que te muevas un asiento. Aquí sí me siento un poco malvada, pero es que yo llegué temprano para poder sentarme donde me da la gana!! Así que no muevo y ellos se ofenden y me llaman de todo.
En fin, yo ya sé que seguiré yendo al cine a pesar de todo esto porque me gusta demasiado. Trato de ignorar a la gente y sentarme lejos de ellos e imaginar que estoy sola. A veces lo consigo pero otras no me queda más que tener mucha paciencia.

Chaia
22-abr-2010, 18:23
Otra que ha dejado de ir al cine prácticamente. La última vez que le llamé la atención a alguien por el dichoso móvil me contestó con un "mira niña, vete a cagar". Tal cual. Paso de llevarme sofocos. Desde entonces, pocas veces y a la sesión golfa entre semana, aunque haya que madrugar.
La gente se comporta en el cine como en el salón de su casa.

digoque
22-abr-2010, 18:29
La gente se comporta en el cine como en el salón de su casa.

Pues tendrán el salón de su casa lleno de mierda... que vas a usar la papelera al final y alguno te mira como pensando ¿para qué, si alguien lo recoge del suelo?

Tenéis razón, en las salas de cine ahora no hay respeto, pero tampoco hay respeto por los trabajadores, que les pagan medio duro y claro, no merece la pena pringarse.

khaede
22-abr-2010, 18:30
Cuando termina la película, y casi no han comenzado los créditos, ya encienden las luces de la sala, dándote un fogonazo a la vista ¡y al alma! Que primero te dejan cegato, y segundo, te hacen despertar a la realidad como si de un puñetazo se tratara, sin dejar siquiera que uno asimile lo que acaba de ver. Y como todo el mundo comienza a salir a toda prisa, como que tuvieran que ir a apagar un incendio, antes de que lleguen los créditos de la banda sonora, ya casi no queda nadie en la sala y los de la limpieza “te echan” recogiendo la basura que ha dejado la gente y mirándote de reojo como diciendo… a ver si te largas de una vez. :cool:

Esta es una de las cosas que más me fastidian a mi. No diré que la gente irrespetuosa no me molesta, porque mentiría, pero es que yo soy de las que necesita, una vez que acaba la película, del tiempo de los créditos para asimilar, pensar, interiorizar e ir volviendo a la realidad. Y ODIO que hagan eso. Los créditos son parte de la película, y yo, al menos, quiero verlos en condiciones!

Mowgli
22-abr-2010, 18:34
Esta es una de las cosas que más me fastidian a mi. No diré que la gente irrespetuosa no me molesta, porque mentiría, pero es que yo soy de las que necesita, una vez que acaba la película, del tiempo de los créditos para asimilar, pensar, interiorizar e ir volviendo a la realidad. Y ODIO que hagan eso. Los créditos son parte de la película, y yo, al menos, quiero verlos en condiciones!

Y si encima es una peli de llorera, ya me dirás, te encienden las luces que ni tiempo te ha dado a sonarte los mocos y recuperar la compostura.

nekete
22-abr-2010, 18:42
La verdad que ya hace tiempo que voy al cine de muy tarde en muy tarde. Pero de siempre he ido entre semana y a la última sesión y a sentarme en la última fila.

Suscribo todo lo que decís. Los móviles marcan un antes y un después en la mala educación de muchas personas. No sólo por ponerse hablar en un cine en mitad de un película, sino porque parece que cada vez que suene el móvil, estés donde estés, te están obligando a cogerlo. Y estás (charlando, comiendo, paseando, tomando algo... ) con alguien, y a ese alguien le suena el móvil y no se corta en tirarse sus buenos minutos de charleta. Y vas en el autobús y al que le suena el móvil no le da la mínima verguenza de que todo el autobús se entere de lo que está hablando.


Luego encuentro otra forma de falta de consideración con el móvil por medio que es cuando te toca llamar a alguien y ese alguien resulta que está en el coche (pone el manos libres) con la música puesta a todo volumen, o te coge el móvil y resulta que está en medio de una calle ruidosa y lo único que oyes es el ruido ambiental, o está delante del televisor y estás oyendo el telediario, la serie, o lo que sea menos a la persona a la que llamas, o está en medio de una reunión de amigos o familiar y menos a él, oyes de todo, o está en un bar repleto de gente, o en un bar con música y no tiene imaginación bastante para salirse de él (¡qué!, ¡cómo dices!, ¡no te oigo!, ¡habla más alto!) ¿Dónde está la consideración hacia quién nos llama alejándonos del ruido ambiental, pidiendo a nuestro entorno que baje el tono - que nos llaman- quitando el volumen de la tele, de la música...

DanielJack
22-abr-2010, 18:52
Yo ya no voy al cine, casi nunca lo paso bien, pero depende bastante del cine, la zona, sobre todo si es un cine barato generalmente te encuentras gente que pasa de todo. Recuerdo una vez que habia un grupo de sudamericanos en la fila de atras que se trajeron alli la merienda entera, bolsas con comida, bocadillos y demas, y aun por encima la tia detras mia se puso a hablar por el movil y cuando le pego un toque se rie de mi. Luego hay gente que va al cine por ir, y se ponen de chachara, les da igual. Lo mejor es comprarse una buena pantalla en casa, hacerte tus palomitas, que por cierto me quedan de vicio con aceite de oliva y ajo y disfrutar tranquilito

digoque
22-abr-2010, 18:56
Un verano trabajé en un cine, y aluciné ún día que pasamos a limpiar la sala y encontramos una lata de mejillones, ya sólo los restos claro, y os podéis imaginar el tufo para la siguiente sesión :asco: Desde entonces me creo cualquier cosa, y el morro que le echa la gente, bufff, increíble.

margaly
22-abr-2010, 18:56
Esta es una de las cosas que más me fastidian a mi. No diré que la gente irrespetuosa no me molesta, porque mentiría, pero es que yo soy de las que necesita, una vez que acaba la película, del tiempo de los créditos para asimilar, pensar, interiorizar e ir volviendo a la realidad. Y ODIO que hagan eso. Los créditos son parte de la película, y yo, al menos, quiero verlos en condiciones!

otra que odia salir escopetada en cuando se hace el negro en la pantalla.
Hace tiempo ví una peli que despues de toooodos los letreritos habia un par de escenas más, no recuerdo cual fué, pero sí que muchos se lo perdieron y a otros les pilló saliendo y se dieron la vuelta para poder verlo; pocos eramos los que lo sabiamos y nos quedamos sentados esperando :D

khaede
22-abr-2010, 19:11
otra que odia salir escopetada en cuando se hace el negro en la pantalla.
Hace tiempo ví una peli que despues de toooodos los letreritos habia un par de escenas más, no recuerdo cual fué, pero sí que muchos se lo perdieron y a otros les pilló saliendo y se dieron la vuelta para poder verlo; pocos eramos los que lo sabiamos y nos quedamos sentados esperando :D

A mi eso me pasa mucho, jejeje. Qué se fastidien, por tontos!
Yo es cierto que voy poco al cine, y para lo poco que voy, la mitad de las veces voy sola, cuando voy sola genial, porque hago lo que me da la gana, pero cuando voy con alguien... tener que aguantar que le salte el muelle en cuanto encienden las luces y que se empiece a impacientar porque "todo el mundo se va" :confused: ¿y? Aiiiins, así que aprovecho y siempre que puedo voy a mi aire, que es como más lo disfruto. Y por supuesto a sesiones poco concurridas, para evitar a los come-palomitas y charlatanes.

Xykyz
22-abr-2010, 19:29
Ya que estoy me voy a quejar de los asientos de los cines que hay algunos en los que ni me entran las piernas y todo porque en su afán recaudatorio quieren poner mas sillas en la sala. Y por otro lado: ¿Porque tienen apoyabrazos compartidos con los de al lado?

khaede
22-abr-2010, 19:32
Ya que estoy me voy a quejar de los asientos de los cines que hay algunos en los que ni me entran las piernas y todo porque en su afán recaudatorio quieren poner mas sillas en la sala. Y por otro lado: ¿Porque tienen apoyabrazos compartidos con los de al lado?

Para que tengas un ambiente más íntimo con el desconocido de al lado :jeje:

Kirin
22-abr-2010, 20:09
Yo cada vez adoro más ir a los cines de ciudad, de barrio. Por esta zona, Barakaldo, salen los centros comerciales como champiñones... y con la humedad que hay aquí los champis se dan muy bien XD
Es un asco porque la gente está perdiendo el respeto. Se individualiza tanto que se están transformando en unos egoistas y maleducados. Realmente se piensan que es su casa con el plus de poder enguarrarlo todo más y pasar más, porque no es su casa, ni tienen que limpiarlo. Desde hace años solo me llevo un botellin de agua y como mucho un chupachups. Llegó un momento que vi tan tan exagerado el tema de comer en el cine que me asustó. Y eso que como mucho en mi casa éramos de comer palomitas. Pero ver a gente con pizzas, con bocatas, mil bolsas de comida.... joer, que vas a ver una peli!!! en casa seguro que no comen ni la mitad mientras ven una peli... es extraño... es una gilichorrez.

Y lo de los crios en las pelis para adultos... dios.... pa matar, a los padres, claro. Lo siento mucho, pero si no tienen quien se los cuide... ajo y agua. Yo llevo meses sin poder ir al cine porque no encontramos día para poder ir mi chico y yo, antes iba con mis padres casi todas las semanas, pero ahora con el perro me quedo de niñera, me aguanto, si realmente quiero ir o mi padre o mi madre me cambia el sitio sin problemas porque me lo han dicho más de una vez.

Y lo de irse antes de acabar los créditos... XD a mi me hace mucha gracia, peor para ellos, mis padres me acostumbraron bien a quedarme hasta que se apaga la pantalla jajaja (a eso y a estar callada en el cine, a no ensuciar y esas cosas de SENTIDO COMÚN).

En fin, una pena, la gente cada día es más cochina, más egoista y tiene menos educación o me lo parece???

CarrotRope
22-abr-2010, 20:24
Ahora voy muy poco, no porque no quiera, sino porque desde hace ya unos años mi maravillosa ciudad no tiene cines y tengo que coger carretera para ver una película en un multicines (donde llega sobre todo el cine más comercial, que es el que menos me interesa). La última vez, el mes pasado, sesión de las 4, entre semana, la sala para mí sola, me encantaaaaa, me da por sentirme una ricachona con sala de proyecciones propia :D

Soy de las que los del cine llamarían tocanarices, llego antes de que empiecen los trailers, con las luces encendidas y no me levanto hasta que termina la peli, que ES cuando terminan los títulos de crédito (también recuerdo casos, como en La ceremonia de Chabrol, de gente que por parecer que les quemaba el culo se fueron cuando los créditos y se perdieron la escena final, ¡ajo y agua!), ya se pueden poner los trabajadores a mirarme con cara de "a ver si te largas ya".

En cuanto a la mala educación, ahora hay más, pero haberla la ha habido siempre, como algunos niñatos comentando la película en voz alta, hasta recuerdo a dos mujeres hablando del episodio de aquel día de no sé qué culebrón, en plena película (y eso era en los 90). Ya en mis años de instituto estaban los típicos que parecía que iban al cine a hacerse los graciosos, sólo que entonces se ponían a la gente en contra, les siseaban y se acababn cansando. O se llamaba al acomodador, ese ser extinguido desde hace tiempo.

Lo de la gente llevándose la comida al cine... En mi infancia se tomaba la gente más libertades en los cines de verano (otra cosa que desapareció de este bendito rincón del mundo hace mucho :(), aunque no solía pasar de comer pipas o patatas fritas, pero en los cines cerrados se solían comportar.
Ahora es raro que te levantes y no veas latas de refresco por el suelo y chicles pegados, que hay que ser sucios.

Mi anécdota más surrealista fue con uno que llegó con Pulp fiction empezada, se sentó delante de mí y me dijo que le contara qué había pasado hasta entonces :eek: Mandarlo a cierto sitio no le mandé, pero educadamente le dije que si eso lo decía en serio, con mi mejor cara de póker, que se le quitaron las ganas de insistir.

Kirin
22-abr-2010, 20:33
juas, haberle dicho que se lo contabas durante los anuncios XD

Talamasca
22-abr-2010, 22:42
Yo ya de por sí no soporto a la gente que come haciendo ruido pero es que en el cine...¡¡me pongo mala!! Y luego las típicas niñatas/típicos niñatos guays que se pasan toda la película comentando en voz alta para que se note lo mucho que saben del tema, y todo lo super chupis que son:mad::mad:
Recuerdo en el estreno de "Las Dos Torres" del Señor de Los Anillos, que estábamos mis amigos y yo en modo friki total, con unas ganas tremendísimas de ver la peli. Pues un par de filas más atrás, en el lado izquierdo de la sala había dos niñatas super guays de las anteriormente citadas, que cada cosa que salía la comentaban en voz alta: "Ah!Eso es Caradhras!
Oh sí! Eso en el libro pasa cuando tal y cual y cual..."

Yo hice lo que decía Carl Winslow el de "Cosas de Casa": uuuuno dos y tres, yo me calmaré, cuatro cinco y seis, toooodos lo veréis

Pero claro, llegados a cierto punto...me di la vuelta y les eché una mirada de las mías que me salió tan del alma que las dos chicas se quedaron blancas, y no volvieron a abrir la boca más en toda la película(quedaban como 2horas todavía). Si vuelven a abrir la boca ¡me las como vivas!

Snickers
23-abr-2010, 01:55
Esta es una de las cosas que más me fastidian a mi. No diré que la gente irrespetuosa no me molesta, porque mentiría, pero es que yo soy de las que necesita, una vez que acaba la película, del tiempo de los créditos para asimilar, pensar, interiorizar e ir volviendo a la realidad. Y ODIO que hagan eso. Los créditos son parte de la película, y yo, al menos, quiero verlos en condiciones!

sí, que razón tienes. Ahí además se ve todo el currazo de gente q hay detrás de los actores, forman parte del paquete, sin duda

Kágero
23-abr-2010, 10:13
Otra cosa que no soporto es que me pateen el asiento por detrás. Uff, me pone de mal humor!! Hay personas que no pueden estarse quietas un par de horas y tienen convulsiones parece o no sé qué. Yo jamás he tocado el asiento de adelante, ni de casualidad. Me parece una falta de respeto.
.

Eso lo odiooooooo, sobre todo cuando está todo el puto cine vacío, yo llego con tiempo de sobra y zaaas siempre siemrpe siempre se tiene que poner alguien justo detrás, y por supuesto a dar patadas o yo qué sé qué coño hacen, pero qué les pasa, tienen calambres ?? y ya cuando los asientos están muy separados es que no lo pillo, quizá se pongan a hacer estiramientos antes de hacer gimnasia porque si no... :rolleyes:

La última vez que fui al cine, y ví el peñazo de Shutter island, lo peor fue el acomodador, que casi nos lleva a patadas hasta el asiento con su cara de amargado total, eso sí, yo le dije mi GRACIAS !!!! en plan irónico con una sonrisa... :D

Xykyz
23-abr-2010, 10:22
Yo con lo de las patadas me remito a mi comentario (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=413357&postcount=17). En algunos cines no me entran las piernas y a nada que te mueves ya es posible que molestes a quien se ha sentado delante. Esto por supuesto no justifica a la gente que da golpes al asiento de los demás durante toda la película, eso está claro, porque al fin y al cabo esto solo me pasa en algún cine y por supuesto no me paso la película dando golpes, sino uno como mucho, en el que me doy cuenta de que no entro...

DanielJack
23-abr-2010, 10:26
Eso lo odiooooooo, sobre todo cuando está todo el puto cine vacío, yo llego con tiempo de sobra y zaaas siempre siemrpe siempre se tiene que poner alguien justo detrás, y por supuesto a dar patadas o yo qué sé qué coño hacen, pero qué les pasa, tienen calambres ?? y ya cuando los asientos están muy separados es que no lo pillo, quizá se pongan a hacer estiramientos antes de hacer gimnasia porque si no... :rolleyes:

La última vez que fui al cine, y ví el peñazo de Shutter island, lo peor fue el acomodador, que casi nos lleva a patadas hasta el asiento con su cara de amargado total, eso sí, yo le dije mi GRACIAS !!!! en plan irónico con una sonrisa... :D

Estaria pensando el acomodador, que tio mas raro, aun por encima que casi lo llevo a empujones me sonrie :D

Lo de las pataditas es insoportable, te da ganas de llevarte una motosierra al cine y recortar un poco las piernas

Kágero
23-abr-2010, 10:34
Yo con lo de las patadas me remito a mi comentario (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=413357&postcount=17). En algunos cines no me entran las piernas y a nada que te mueves ya es posible que molestes a quien se ha sentado delante. Esto por supuesto no justifica a la gente que da golpes al asiento de los demás durante toda la película, eso está claro, porque al fin y al cabo esto solo me pasa en algún cine y por supuesto no me paso la película dando golpes, sino uno como mucho, en el que me doy cuenta de que no entro...

Ya, si te entiendo porque tengo amigos cuyas piernas no entran en muchos sitios, pero es que una cosa es dar un golpecito mínimo 1 o 2 veces cuando cruzas las piernas o similar y otra dar las patadas que dan algunos y continuamente, que parece que están jugando al fútbol jajaja


Estaria pensando el acomodador, que tio mas raro, aun por encima que casi lo llevo a empujones me sonrie :D

Lo de las pataditas es insoportable, te da ganas de llevarte una motosierra al cine y recortar un poco las piernas

En todo caso diría: que TÍA más rara jajajaja pero yo soy de las que siempre doy las gracias a los maleducados para dejar aún más patente su comportamiento, y también los " de nada " bien alto cuando alguien me pregunta algo y es incapaz de decir un simple gracias... qué poca educación hay hoy en día ya, se ha perdido mucho... :rolleyes:

perman
23-abr-2010, 10:41
lo que pasa es que eres una romántica y ya no hay sitio para tí en un mundo de usar y tirar!!! una pena, pero lo mismo que describes se puede extrapolar a muchos otros hábitos de nuestro ocio y costumbres!!

DanielJack
23-abr-2010, 10:42
Ya, si te entiendo porque tengo amigos cuyas piernas no entran en muchos sitios, pero es que una cosa es dar un golpecito mínimo 1 o 2 veces cuando cruzas las piernas o similar y otra dar las patadas que dan algunos y continuamente, que parece que están jugando al fútbol jajaja



En todo caso diría: que TÍA más rara jajajaja pero yo soy de las que siempre doy las gracias a los maleducados para dejar aún más patente su comportamiento, y también los " de nada " bien alto cuando alguien me pregunta algo y es incapaz de decir un simple gracias... qué poca educación hay hoy en día ya, se ha perdido mucho... :rolleyes:

Ah, entonces estaria pensando, le molo...mira como a las tias le gusta el tio malote que las trata mal

Recuerdo una experiencia cinefila, el señor de los anillos, a pesar de ser fan fui cuando ya estaban a punto de quitarla de cartelera para que no me molestase nadie, ya cuando han ido hasta las personas que van solo para ver que es eso del señor de los anillos. Estabamos solo tres personas en el cine creo, y una de ellas, como no, estaba haciendo la zambomba con la pajita y el envase del refresco, y asi seguia el chaval tan contento, que debia ser que estaba aburrido en su casa...

Miracle
23-abr-2010, 11:16
Pero el público tampoco se queda corto hablando con el de al lado a un volumen que no es normal, hay muchos que se olvidan el móvil encendido y suena en mitad de la película, pero lo mas fuerte ¡es que contestan!:eek:, he visto incluso gente que ha colado a un niño de 3 años al cine a ver una película de adultos :eing:, que evidentemente no tenía asiento y se ha pasado la película sube y baja escaleras diciendo "papá" y "mamá" hasta que se ha caído, ha llorado... , y lo más fuerte fue cuando llego a mi sitio y me encuentro en los asientos de al lado a una pareja que ella estaba descalza con las piernas apoyadas en las rodillas de su compañero y el haciéndole masajes en los pies que estaban a un palmo de mis piernas… una vergüenza… pero lo de ahora con el 3D, ya es el "acabose"… todo el mundo tiene una necesidad imperiosa de que nos enteremos de lo que le sorprende, amenizando toda la película con expresiones como ¡ala que bonito! ¡Como mola! ¡Ooohhh! ¡Ahhh! Etc...

¿Creéis que soy una antipática, poco tolerante y demasiado critica? :o ¿Será que tengo mala suerte y siempre me tocan al lado los que quieren aguarme la película? :snif: ¿O es que en verdad se ha perdido el respeto en las salas de cine? :confused:

Por trabajo y por donde viivo no puedo ir muy a menudo al cine, pero yo creo Misina que no eres demasiado crítica, vaya situaciones que has contado, me has dejado a cuadros...:eek:
Desde luego Perman tiene lamentablemente toda la razón, son comportamientos que se pueden extrapolar a tantas situaciones...:eing:

arweny
23-abr-2010, 11:28
Yo desde que descubrí las pantallas de tv de plasma de muchipulgadas y la conexión a internet donde tienes VO y subtítulos pero que muy decentes, le han dado muy por ahí a aguantar el olor a sobaquillo o pieses del vecino de al lado, o al cabezón del de delante, móviles, gritos, llegar tarde, colas, molestias...

Yo era de las que iba al cines dos y tres veces por semana, he llegado a salir de una sesión y meterme a ver otra peli, pero ya no lo soporto. La mala hostia que se me pone, no compensa la peli. Lo siento, pero mi idilio con el cine ha terminado :(

DanielJack
23-abr-2010, 11:36
Yo desde que descubrí las pantallas de tv de plasma de muchipulgadas y la conexión a internet donde tienes VO y subtítulos pero que muy decentes, le han dado muy por ahí a aguantar el olor a sobaquillo o pieses del vecino de al lado, o al cabezón del de delante, móviles, gritos, llegar tarde, colas, molestias...

Yo era de las que iba al cines dos y tres veces por semana, he llegado a salir de una sesión y meterme a ver otra peli, pero ya no lo soporto. La mala hostia que se me pone, no compensa la peli. Lo siento, pero mi idilio con el cine ha terminado :(

Yo creo que los cines van a ir de capa caida, la tecnologia cada vez esta mas barata, ahora una super pantalla te cuesta 500 euros

Miracle
23-abr-2010, 11:50
Yo desde que descubrí las pantallas de tv de plasma de muchipulgadas y la conexión a internet donde tienes VO y subtítulos pero que muy decentes, le han dado muy por ahí a aguantar el olor a sobaquillo o pieses del vecino de al lado, o al cabezón del de delante, móviles, gritos, llegar tarde, colas, molestias...



:juas: Me río...por no llorar...

peas
23-abr-2010, 12:00
Pueeess.... aunque estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice Misina, a mí me encanta el cine tal y como es ahora.

Apago el móvil (cuando ponen el anuncio ese de Vodafone, porque si no no me acuerdo), pero si a alguien le suena tampoco me parece un drama... cuando estás en tu casa también te molestan con el timbre o lo que sea, se trata de ver la peli, no de encontrar la fórmula del acetato de éter monoetílico.

Entiendo que la gente se tenga que levantar, y tenga que ir al baño o se le ocurra comprarse unas palomitas en el minuto 10. No hay que llevar a nadie al paredón con eso jaja, de hecho, yo creo que es más irritante cuando estás en casa y tu madre se pone delante de la tele, y eso que estás viendo anuncios.

Me llena de orgullo (y satisfacción) poder decir que mi peque es un cinéfilo, y que ha visto más pelis que la mayoría de adultos. Si no tiene que pagar entrada, no la paga, y se sienta encima de mí o de quien sea sin problema. No creo que nunca haya molestado a nadie.

Sobre lo que comentáis de la gente haciendo comentarios tontos, etc, supongo que el tipo de "fauna" que te encuentres depende de las pelis que vea cada uno.

Lo único que me parece patético, es la gente que aplaude al final, me da una vergüenza ajena....

DanielJack
23-abr-2010, 12:08
Pueeess.... aunque estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice Misina, a mí me encanta el cine tal y como es ahora.

Apago el móvil (cuando ponen el anuncio ese de Vodafone, porque si no no me acuerdo), pero si a alguien le suena tampoco me parece un drama... cuando estás en tu casa también te molestan con el timbre o lo que sea, se trata de ver la peli, no de encontrar la fórmula del acetato de éter monoetílico.

Entiendo que la gente se tenga que levantar, y tenga que ir al baño o se le ocurra comprarse unas palomitas en el minuto 10. No hay que llevar a nadie al paredón con eso jaja, de hecho, yo creo que es más irritante cuando estás en casa y tu madre se pone delante de la tele, y eso que estás viendo anuncios.

Me llena de orgullo (y satisfacción) poder decir que mi peque es un cinéfilo, y que ha visto más pelis que la mayoría de adultos. Si no tiene que pagar entrada, no la paga, y se sienta encima de mí o de quien sea sin problema. No creo que nunca haya molestado a nadie.

Sobre lo que comentáis de la gente haciendo comentarios tontos, etc, supongo que el tipo de "fauna" que te encuentres depende de las pelis que vea cada uno.

Lo único que me parece patético, es la gente que aplaude al final, me da una vergüenza ajena....

Yo desconecto el telefono al llegar a casa

Kágero
24-abr-2010, 10:37
Ah, entonces estaria pensando, le molo...mira como a las tias le gusta el tio malote que las trata mal


Jaaaaajajaja pues no me extrañaría que pensase eso, que los tíos están muy mal xD ( aunque este debía tener ya como 50 años o más y yo iba con un tío xD ) pero también con tanta cría tonta que vá detrás de los malotes de turno me extraña menos aún... :rolleyes:

zana
24-abr-2010, 16:16
Y que opinais de las pausas en medio de una peli? yo es que tengo una relacion amor-odio con ellas. Cuando la peli es un toston e interminable ya me esta tardando para salir huyendo de alli, si es que no he caido antes en estado catatonico; pero cuando esta superinteresante , me fastidia que me la corten (a veces de una manera muy brusca, en pleno dialogo). Tambien son un buen momento para ir al baño , estirarse las piernas y recolocarse la cervicales (aqui otra cuestion , porque incluso en salas nuevas las butacas son tan incomodas?) o aprovisionarse de palomitas y "chupetadas varias" para cuidar la linea . Y bueno, si la sala esta llena, es posible que hasta te de tiempo a tomarte una copa al bar de la esquina o del cine mismo , si la tiene, porque hasta que se arrejunte el "ganao" y se coloquen todos se tiene tiempo mas que de sobra.Eso si, es posible que durante esos minutos cuando la peli empiece otra vez (por fin!), que una ya no se acuerde ni de lo quei estaba viendo,(o meterse en la sala equivocada, ahora que todos son multicines...)

Snickers
24-abr-2010, 16:57
¿Pausas en la peli?

No conocía, solo cuando iba al cine del cole hace 30 años, jaja

Bueno, si la peli dura casi cuatro horas tiene su sentido ¿no?

javiveti
24-abr-2010, 20:23
A mi me encanta ir al cine. Es una tradición que tenemos en casa, el domingo al cine. Y lo disfruto muchísimo.
Las películas que dan en la tele, o las han dado mil veces o ponen tantos anuncios que me aburren...

Talamasca
24-abr-2010, 21:15
Y que opinais de las pausas en medio de una peli? yo es que tengo una relacion amor-odio con ellas. Cuando la peli es un toston e interminable ya me esta tardando para salir huyendo de alli, si es que no he caido antes en estado catatonico; pero cuando esta superinteresante , me fastidia que me la corten (a veces de una manera muy brusca, en pleno dialogo). Tambien son un buen momento para ir al baño , estirarse las piernas y recolocarse la cervicales (aqui otra cuestion , porque incluso en salas nuevas las butacas son tan incomodas?) o aprovisionarse de palomitas y "chupetadas varias" para cuidar la linea . Y bueno, si la sala esta llena, es posible que hasta te de tiempo a tomarte una copa al bar de la esquina o del cine mismo , si la tiene, porque hasta que se arrejunte el "ganao" y se coloquen todos se tiene tiempo mas que de sobra.Eso si, es posible que durante esos minutos cuando la peli empiece otra vez (por fin!), que una ya no se acuerde ni de lo quei estaba viendo,(o meterse en la sala equivocada, ahora que todos son multicines...)

Hombre, yo las pausas en una peli de 3 horas y media las entiendo. Si no hacen pausa, a las 2horas empezaría un goteo contínuo de gente saliendo al baño(mucho problema de incontinencia urinaria, porque yo desde luego no necesito ir al baño cada 2horas). A mi personalmente me fastidia que corten la película, pero prefiero eso que no tener a la gente levantándose y pasando por delante de mi cada 5min

liebreblanca
25-abr-2010, 00:36
A mi lo que me fastidió mucho fué viendo el señor de los anillos: en una escena muy emotiva, que Frodo le da un abrazo a Sam y le da las gracias por su ayuda, un tio detras de mi dice:
-Pfff, esto parece la casa de la pradera.
Y encima lo dijo dos veces. ¿Que pasa, que tiene que haber guerra y sangre toda la pelicula? A mi la parte emocional es la que más me gusta de cualquier pelicula, y eso me rompió la magia. Además, ahora cuando veo la peli en casa ¡siempre me acuerdo!

zana
25-abr-2010, 16:24
¿Pausas en la peli?

No conocía, solo cuando iba al cine del cole hace 30 años, jaja

Bueno, si la peli dura casi cuatro horas tiene su sentido ¿no?

Si, pero aqui hacen la pausa siempre, tanto donde vengo como donde estoy, sera mi sino :o

Misina
27-abr-2010, 18:01
Bueno, me alegro de no ser la única... la verdad es que me quitáis un peso de encima. :D


Y si encima es una peli de llorera, ya me dirás, te encienden las luces que ni tiempo te ha dado a sonarte los mocos y recuperar la compostura.

Y a mi... encima soy muy llorona de cuidado, y se me ponen los ojos rojísimos que flipas.


otra que odia salir escopetada en cuando se hace el negro en la pantalla.
Hace tiempo ví una peli que despues de toooodos los letreritos habia un par de escenas más, no recuerdo cual fué, pero sí que muchos se lo perdieron y a otros les pilló saliendo y se dieron la vuelta para poder verlo; pocos eramos los que lo sabiamos y nos quedamos sentados esperando :D

La primera que me viene a la cabeza es la de "Piratas del Caribe" que creo que en todas las de la saga lo han hecho.


Mi anécdota más surrealista fue con uno que llegó con Pulp fiction empezada, se sentó delante de mí y me dijo que le contara qué había pasado hasta entonces :eek: Mandarlo a cierto sitio no le mandé, pero educadamente le dije que si eso lo decía en serio, con mi mejor cara de póker, que se le quitaron las ganas de insistir.

:eek: Flipo!

Seguiré el consejo de escoger muy muy bien que voy a ver al cine y a que sesión, y lo demás en casita tan a gusto. Porque hay películas que por la fotografía en pantalla grande merece la pena verlas aunque sea con todos estos inconvenientes.

arweny
28-abr-2010, 07:49
Seguiré el consejo de escoger muy muy bien que voy a ver al cine y a que sesión, y lo demás en casita tan a gusto. Porque hay películas que por la fotografía en pantalla grande merece la pena verlas aunque sea con todos estos inconvenientes.

Jolines, pues ya puede ser buena la fotografía :p

titere83
28-abr-2010, 09:05
En los cines de los centros comerciales si que pasa lo que dices pero hay pequeños cines donde la gente es de otra pasta. No va al cine como si fuera a un bar sino a disfrutar de la película. Quizá también sea por la edad media del público, x lo general da menos "problemas" una pareja mayor que un grupo de adolescentes.

Misina
28-abr-2010, 11:45
Jolines, pues ya puede ser buena la fotografía :p

La verdad es que ahora en el mundo digital casi no hay buena fotografía, sería como la de "Bailando con lobos" :jeje:, por ejemplo, esa mola en el cine, o "La misión".

CarrotRope
28-abr-2010, 15:52
Pues sí, Misina, influye bastante qué tipo de película has ido a ver, y cuándo. Ayer volví al cine, y como era una proyección especial de las que hacen con la universidad, primera sesión (16.30), en v.o.s. y cine claramente para adultos (La cinta blanca) estábamos sólo unas 6-7 personas, en silencio absoluto (sólo que a alguien se le olvidó apagar el móvil y sonó, pero sólo un momento). Así da gusto. Ah, y era un multicines.

Yo, ante lo difícil que me lo han puesto para ir al cine, sólo voy a las que llamo "películas visuales" (o audiovisuales, con calidad estética, vaya, no necesariamente con grandes exteriores. De hecho para mí directores visuales son gente tan poco espectacular como Lynch o Cronenberg. Scorsese es otro que si puedo veo sus pelis en pantalla grande), que opongo a las que llamo "pelis de gente hablando", que me da más igual verlas en la tele o el ordenador. La de Haneke definitivamente, aunque tiene mucho diálogo, es para verla en el cine.