PDA

Ver la versión completa : ya he salido del hospital



Rahab
21-jun-2007, 11:05
Ayer me dieron el alta hospitalaria muy tempranito (para las 10 ya estaba en casa), aunque como no puedo estar a menos de 1 metro durante tiempo prolongado de nadie, me han dado la baja.
Me encuentro bien. El bocio algo inflamado, pero me han dicho que es normal, ya que ahi hay mucha actividad ahora.No me duele nada, he tolerado muy bien la pastilla. Cuento un poco de que va el tratamiento: Ingresé el lunes a las 9 de la mañana, para cuando me dieron la habitación eran mas de las 10. Sobre las 11:30 llegó un doctor que me explicó de que iba el tema y me hizo formar el consentimiento. Al poco (yo ya desmayada por el hambre pues debia ir en ayunas) vino otro ¿doctor?, no sé, y con unas medidas de seguridad impresionantes me dio la pastillita que contenia el isotopo I-131, la tomé con agua y a esperar. Para cuando me dieron la comida ya se me habia despertado una migraña que no se la salta un caballo. Dormi 2 horas de siesta y ya a la noche queria cortarme la cabeza. Me dieron para dormir lorazepan, pues el dolor no me dejaba. El dia siguiente lo pasé leyendo y a la espera de las distintas comidas (no había otra cosa que hacer,jejeje) Nadie se me acercaba. La comida me la daban `por detras de una pantalla metalica de unos 15cm de espesor como protección, y me hicieron la cama conmigo dentro del baño. Alguna auxiliares, si me aproximaba un poco daban un paso hacia atras. La verdad es que impresionaba bastante el aislamento, pero lo entiendo, solo soy yo la que debe someterse a la radiación, nadie mas:D .El miercoles a primerita hora me midieron la radiación y me mandaron a casa con recomendaciones. Así que aqui estoy, algo aislada, pues no puedo tener mucho contacto con nadie.
En cuanto a la comida, deciros que todo perfecto, dije que era vegetariana y no hubo problema, comí todo delicioso, incluso guisantes que nunca me han gustado,jejeje.

Gharam
21-jun-2007, 13:00
Me alegra que ya estés en casa Rahab, eso es buena señal. Cuídate mucho.

susanamaria
21-jun-2007, 13:38
Ten en cuenta que ellos están expuestos a la radiación con mucha frecuencia, porque hay muchos pacientes, por eso las precauciones.
Me alegro de que estés ya en casa y bien y siento mucho lo de tu migraña.
Un beso

sujal
21-jun-2007, 14:29
Vegetariana y radioactiva!

Ya lo que te faltaba para sentirte aislada!

Curioso el isótopo y su protocolo. Un saludo y a mejorarse Rahab!

momoco
21-jun-2007, 15:02
felicidades!!! me alegro de que estes ya en casa :D

margaly
21-jun-2007, 17:03
eeeeh, que genial guapa!! has apagado la luz y te has puesto a un espejo para ver si eres fosforita?? :p

me alegro que te encuentres mejor, veras como pasa todo mas rapido de lo esperado, un besazo

erfoud
21-jun-2007, 18:19
¡Coño, Rahab, pero qué es lo que tenías? Es que lo que has relatado suena....inquietante! Bueno, me alegro de que estés OK. Recupérate bien.Besos!

Rahab
21-jun-2007, 18:32
Hipertiroidismo: enfermedad de Graves-basedown. Hay 3 tratamientos posibles:El 1º que se aplica con Tiamazol(metimazol) el Tirodril de to la vida, con el que se intenta solucionar el problema; si esto no funciona en un par de años de tratamiento hay 2 posibles: cirugia o radioterapia. La cirugia es para caso de bocio grande o casos mas graves que el mio y el mio, que es la ingesta de un isotopo radioactivo, suena mas fuerte de lo que es pero es radiactividad. Tengo que cuidar hasta de como meo (aunque suene feo) y tirar de la cadena 2 veces, pero son rutinitas, no es pa tanto, por lo demas vida nosmal, a mas de 1 metro de cualquiera,jejeje

Bastet
22-jun-2007, 17:34
No sabía de todo esto que te pasa, Rahab. Un beso y cuídate.
R

Melibea
28-jun-2007, 12:47
Espero que ya estés mejor, Rahab. Cuidate mucho y aprovecha la baja para descansar. Te mando un achuchón bien fuerte.

merku
28-jun-2007, 17:36
Coño Rahab!! Isotopo radioactivo! Y yo que me como el coco en si tomarme o no un termalgin...Nada...paciencia y buen humor ante todo...Mis mayores deseos de mejoria!

Tiaras
28-jun-2007, 23:52
Y con la nena como lo haces?? Porque cómo le dices a una niña de dos años que no puede acercarse a su mamá?
De todos modos, recuperate pronto!

bruma
29-jun-2007, 09:08
Cuídate mucho. Un abrazo