PDA

Ver la versión completa : 1ª Película del Club del Cine: "August Rush"



Loba
21-abr-2010, 16:34
Escribe en este post sólo si has visto la película y la quieres comentar, por favor

http://img532.imageshack.us/img532/2433/augustrushi.jpg (http://img532.imageshack.us/i/augustrushi.jpg/)


TITULO ORIGINAL August Rush (En España: El triunfo de un sueño)
AÑO 2007
DURACIÓN 100 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Kirsten Sheridan
GUIÓN James V. Hart (Historia: Paul Castro, Nick Castle)
MÚSICA Chick Corea, Mark Mancina
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Leon G. Thomas III, Terrence Howard
PRODUCTORA CJ Entertainment / Southpaw Entertainment

SINOPSIS: El joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y la violonchelista (Keri Russell) comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August, huérfano por circunstancia. Ahora, August (Freddie Highmore), de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Brujo (Robin Williams). Pero el niño posee un talento musical excepcional, e intentará hacer uso de él para poder reencontrarse con sus padres.

Nulyeta
21-abr-2010, 17:04
No la he visto pero quiero comentar... xD GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUIERO VERLAAAA :D oeoeoeeeeeee ¿Quedamos? jejeje... :)

nekete
21-abr-2010, 18:12
Pues yo ya la he visto. Anoche concretamente. Y no sé, me da cosa empezar a criticarla sin que el resto se pueda unir. Qué dilema.

Me parece muy buena idea, Loba, abrir un mensaje para comentarios de cada película que vayamos viendo. Pero igual mejor esperar al día en cuestión, o al día antes... no sé.

Bueno, yo hago una avanzadilla nada comprometedora. La película me ha parecido románticamente correcta.

:)

Loba
23-abr-2010, 15:24
¡Recuerdo que existe este post para ir comentando la peli!

A ver si puedo acabar de verla hoy, qué petarda que estoy hecha, jajajaja, aunque lo que he visto hasta ahora me ha gustado :)

¡Nuly te invito a mi casa a terminar de verla, a ver si eres capaz! :bledu:

zana
24-abr-2010, 16:24
pues, te cuento el final ? (broma)

lilith_bcn
25-abr-2010, 18:40
Vale, yo ya la he visto, pero como me da vergüenza empezar yo, a ver si alguien se anima... jejeje!

lilith_bcn
25-abr-2010, 23:35
En peliculas yonkis la tienen, te la puedes bajar desde allí si quieres!

Malomalisimo26
26-abr-2010, 02:43
Bien...pues rompo yo el hielo!:D

Pues lo primero decir que este no es mi estilo de cine,asi que lo que voy a decir que no ofenda a aquellos a los que si les gusto la peli!!:D

La pelicula basicamente es una version moderna del cuento de Dickens "Oliver Twist" en una epoca actual.Es el tipo de pelicula previsible hasta la saciedad,cosa que no tiene que ser sinonimo de baja calidad ya que por lo trilladas que estan las historias a dia de hoy en el cine suele ser bastante comun.La fuerza de estas pelis esta en los personajes y en el camino que recorren hasta ese final tan esperado. Los protagonistas a mi particularmente no me transmiten mucho,no me llega esa supuesta tragedia interior que tiene cada uno de ellos,les cuesta salir de la soseria individual que el guion les da.Van saltando de planos cercanos con ojos lacrimogenos.El chico le pone empeño pero es que pienso que el papel no le da para mas...a veces da la impresion de que mas que apasionado esta chiflado:p
De las muchas maneras que la directora tenia de narrar este cuento,ha escogido la que a mi parecer resulta mas superficial,manida,llega de trampillas sentimentalistas y de un romanticismo muy mascado.La idea no me parece mala,pero el desarrollo de esta va siempre encauzado a provocar la lagrima facil.Y bueno,el final pues desemboca en una escena muy ridicula y poco creible,pese a ser un cuento.La banda sonora al menos creo que es salvable.
A la señorita Kirsten Sheridan aun le queda mucho que aprender del gran cineasta que es su padre,Jim Sheridan(En el nombre del padre,Mi pie izquierdo)

Alaa me quedao agusto! todo vuestro!:D

margaly
26-abr-2010, 14:15
juer, pues a mi me ha encantado, acabo de terminar de verla y aun estoy sorbiendome el moco :o

zana
26-abr-2010, 14:36
Pues yo estoy en la misma sintonia de malomalisimo, solo que a mi me recordo a otra novela "Schlafes Bruder" de la que hay tambien la pelicula y cuyo prota tiene . un oido extraordinario y una manera especial de interpretar la musica, es posible que se inspiraran o mezclaran de las dos, jejeje.Lo que menos me ha gustado ha sido la actuacion del chico, sobretodo cuando tocaba , siempre riendose, pero esto a lo mejor es mas cosa del montaje o la direccion-produccion. La musica es lo que la salva.Me recuerda a algunas pelis de Walt Disney , cursis a rabiar

margaly
26-abr-2010, 14:40
... cursis a rabiar

ais sí, he de reconocer que a mi me gustan así, lacrimógenas y ñoñas... creo que no voy a ser buena crítica en esto de las pelis, jajajaja.

Utopíanimal
26-abr-2010, 17:49
Me parece que encierra una sensiblería completamente previsible, de guión muy irregular y constancia de clichés, de típicos tópicos fáciles y caducos. Se desinfla de manera progresiva y esconde un guión demasiado utilizado en diversas historias similares del mundo de la literatura y el cine. Las actuaciones son terriblemente flojas, cuenta con un reparto bastante repleto de caras conocidas que no hacen más que dar a la película una atmósfera de posible interés cinematográfico, que queda finalmente vacío en base a la cuestionable calidad de las interpretaciones y de las posibilidades del guión.

Es cierto que conmueve, que genera una peculiar simpatía por la historia en general, y por lo entrañable de algunos personajes en particular. El final pretende arañar lágrimas, y aunque previsible desde los primeros minutos de película, y encerrado en la imposibilidad mágica de un cuento (de manera poco sutil), si que puede convertir el gusto final en un pequeño triunfo emocional que aporta una sensación ambigua de la totalidad de la película.

LO MEJOR: El personaje del niño de color, que derrocha un estilo afroamericano muy simpático. Algunos retazos de la personalidad crítica del personaje de Robin Wiliams. Banda sonora.

LO PEOR: Los estereotipos machacados y constantes que generan una previsibilidad que nos convierte por momentos en futurólogos. Los 25 millones de dólares de presupuesto.

lilith_bcn
26-abr-2010, 19:39
Pues yo creo que estoy con la tónica general, sólo que yo pondré otro ejemplo de película a la que creo que en algunos momentos se le parece muchísimo sin llegar a ser de su calidad, por supuesto, Billy Elliot (por ejemplo, la escena en la que la profesora le pregunta qué siente cuando toca, podrías cambiar perfectamente su respuesta por la de Billy Elliot). Además, el guión es inverosímil. Y me explico bien con esto porque la gente no me suele entender: tú puedes hacer una película sobre Ovnis o sobre fantasmas y que resulte totalmente creíble, en el sentido de plausible o hacer una peli sobre una ama de casa y sin embargo resultar imposible de creer. Es decir, no tiene nada que ver con que apelen a la magia o yo qué sé, tiene que ver con que el guión sea lo suficientemente bueno para que la situación te parezca coherente!

Lo mejor, creo que el asistente social. Y poco más.

nekete
26-abr-2010, 22:28
Muchas gracias :)

A ver si estamos más atentas... :D


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28379

zana
26-abr-2010, 22:29
ais sí, he de reconocer que a mi me gustan así, lacrimógenas y ñoñas... creo que no voy a ser buena crítica en esto de las pelis, jajajaja.

Es que yo tampoco soy una buena critica! Todo lo que he dicho es desde mi punto de vista y totalmente subjetivo, para que pudiera hacer una critica tendria que saber muchisimo mas de cine cosa que no se, pero aqui simplemente se puede comentar y si a ti te ha gustado, pues mejor! .Y para que veas, una peli considerada tambien muy muy cursi por muchos , es la de Ameli y a mi me encanta!

nekete
26-abr-2010, 22:37
Bueeeeeno, pues tampoco tenía mayores pretensiones la película, ¿no?, emocionar a los románticos y poco más.

A mí no me ha disgustado. Ya dije que me pareció románticamente correcta. Pienso que se podría haber hecho con el mismo argumento otro tipo de película, que sin perder su punto romántico, le hubiera dado otro toque, no tan emocionalmente sencillo. La película es muy sencilla en realidad.

Coincido con malomalisimo en que en la escena de todos metidos en aquella casa me recordó a Oliver Twist.

Y naaa, mucho mejor que las que nos ponen en la tele los domingos por la tarde.

:)

Mowgli
27-abr-2010, 10:44
Pues yo ya la ví, y también pensé en Oliver Twist. La historia no está mal, y tiene momentos curiosos, como cuando el niño va por la calle y escucha música en los ruidos,pero como decían por ahí los personajes apenas transmiten, te puedes imaginar qué están sintiendo porque la historia es simple, pero por ejemplo yo no entendí muy bien por qué el padre estaba en plan amargao al principio y decide meterse a ejecutivo o lo que fuese.
Pero lo dicho, si te la tomas como un cuento infantil, no está mal.

margaly
27-abr-2010, 10:49
yo no entendí muy bien por qué el padre estaba en plan amargao al principio y decide meterse a ejecutivo o lo que fuese

aleeeeeeeeeeee, no te creo! como no vas a saberlo? pues porque estaba enamorao y su amor no estaba con él, está bien claro :D

Mowgli
27-abr-2010, 10:54
aleeeeeeeeeeee, no te creo! como no vas a saberlo? pues porque estaba enamorao y su amor no estaba con él, está bien claro :D

No puede ser!! Ya estaba con cara de agonía antes de conocer a la chica, y aún así no me cuadra que por pasar la noche con una tipa deje su vocación para ponerse a invertir en bolsa... no lo veo... :hm:

Malomalisimo26
27-abr-2010, 10:57
aleeeeeeeeeeee, no te creo! como no vas a saberlo? pues porque estaba enamorao y su amor no estaba con él, está bien claro :D

Pues se habra enamorao de la faceta de ella que le muestra en el rato de esa noche que no se ve en la peli,porque con lo sosa que es no entiendo yo la razon por estar enfadao con el mundo!!:D:D

Mowgli
27-abr-2010, 11:00
Pues se habra enamorao de la faceta de ella que le muestra en el rato de esa noche que no se ve en la peli,porque con lo sosa que es no entiendo yo la razon por estar enfadao con el mundo!!:D:D

Cierto! :D

margaly
27-abr-2010, 11:04
que poco romanticos sois. Él ya estaba enamorado antes de nacer, ella era su destino y esa noche la encontró. Luego ya no pudo hacer su vida normal, lo que antes le llenaba y alegraba que era la música, ahora le ecordaba a ella y no podia soportarlo... aisssssss, que to hay que explicaroslo :P

Malomalisimo26
27-abr-2010, 12:44
que poco romanticos sois. Él ya estaba enamorado antes de nacer, ella era su destino y esa noche la encontró. Luego ya no pudo hacer su vida normal, lo que antes le llenaba y alegraba que era la música, ahora le ecordaba a ella y no podia soportarlo... aisssssss, que to hay que explicaroslo :P

Pues menuda faena...treinta y muchos años sufriendo y con cara de besugo para nada,porque de todas todas el destino ya marcaba que acabarian juntos! alguien podria haber avisado al pobre chaval,pa que hubiese disfrutado un poco de las pequeñas cosas de la vida mientras llegaba el dia D!:D

Loba
27-abr-2010, 16:30
¡Buenoooooooo! :D

A mí la peli me ha gustado, me ha parecido bonita, sobre todo para los que les guste la música :) (seguro que a Cotorra le gusta).

Yo es que lo de la previsibilidad (o como se diga xD) ya no me lo tomo muy en serio, porque me pasa con casi todas las pelis. Otra cosa que no entiendo es por qué se empeñan en poner a los chiquillos de tonticos y aletargados (lo digo por el prota), en el sentido de que siempre se tienen que dejar llevar, los ponen de tímidos, calllados, sin casi personalidad propia...pero supongo que será para darle juego al guión y que luego al final pasen cosas como en las de esta peli.

Otra cosa que "no veo" son las coincidencias que se marca Hollywood, como que la chica tenga un accidente justo antes de tener al bebé, y que en ese lapso de tiempo le dé al padre para dar en adopción al chico y que ella no se entere absolutamente de nada. Y que no lleguen a encontrar al niño...vamos, no conozco los servicios sociales de EEUU, pero desde luego aquí creo que eso no hubiera pasado.

Aunque tengo que reconocer que me esperaba otro final. Se me hace raro ver a Robin de "malo", jeje. Y bueno, es como habéis comentado antes, una peli propia de Disney, con un final idílico y todas estas cosas, pero bueno, para evadirte un rato y quedarte pensando en por qué esas cosas no te suceden a ti está bien. La banda sonora me ha gustado también, por cierto.

Me gustó mucho la escena del principio, cuando sale en el campo de cereales al son del viento...me recordó a mi infancia :o

Mowgli
27-abr-2010, 17:07
Desde luego Robin Williams es de lo que más me ha gustado de la peli, con esas pintas de macarrilla!

Malomalisimo26
27-abr-2010, 17:14
Desde luego Robin Williams es de lo que más me ha gustado de la peli, con esas pintas de macarrilla!

Hasta esta peli no me habia percatado yo del cierto parecido con Bono de U2...o eso me parece a mi:p

arweny
28-abr-2010, 00:25
Bien...pues rompo yo el hielo!:D

Pues lo primero decir que este no es mi estilo de cine,asi que lo que voy a decir que no ofenda a aquellos a los que si les gusto la peli!!:D

La pelicula basicamente es una version moderna del cuento de Dickens "Oliver Twist" en una epoca actual.Es el tipo de pelicula previsible hasta la saciedad,cosa que no tiene que ser sinonimo de baja calidad ya que por lo trilladas que estan las historias a dia de hoy en el cine suele ser bastante comun.La fuerza de estas pelis esta en los personajes y en el camino que recorren hasta ese final tan esperado. Los protagonistas a mi particularmente no me transmiten mucho,no me llega esa supuesta tragedia interior que tiene cada uno de ellos,les cuesta salir de la soseria individual que el guion les da.Van saltando de planos cercanos con ojos lacrimogenos.El chico le pone empeño pero es que pienso que el papel no le da para mas...a veces da la impresion de que mas que apasionado esta chiflado:p
De las muchas maneras que la directora tenia de narrar este cuento,ha escogido la que a mi parecer resulta mas superficial,manida,llega de trampillas sentimentalistas y de un romanticismo muy mascado.La idea no me parece mala,pero el desarrollo de esta va siempre encauzado a provocar la lagrima facil.Y bueno,el final pues desemboca en una escena muy ridicula y poco creible,pese a ser un cuento.La banda sonora al menos creo que es salvable.
A la señorita Kirsten Sheridan aun le queda mucho que aprender del gran cineasta que es su padre,Jim Sheridan(En el nombre del padre,Mi pie izquierdo)

Alaa me quedao agusto! todo vuestro!:D

Como se me da fatal hacer de crítica y básicamente opino igual, me quedo con la tuya ;), solo cambio que a mi ni la música me gustó :nose:


Lo mejor, creo que el asistente social. Y poco más.

...y porque esta bueno, que si no...


Me gustó mucho la escena del principio, cuando sale en el campo de cereales al son del viento...me recordó a mi infancia :o

Si, lo único salvable, menos mal que la pusieron al principio, si no igual ni la veo :aaa:

lilith_bcn
28-abr-2010, 00:47
...y porque esta bueno, que si no...

Yo me refería a la actuación. Pero ahora que lo dices...:D

August Rush
28-abr-2010, 02:16
juer, pues a mi me ha encantado, acabo de terminar de verla y aun estoy sorbiendome el moco :o

jajaj XD
que lindura n___n


ais sí, he de reconocer que a mi me gustan así, lacrimógenas y ñoñas... creo que no voy a ser buena crítica en esto de las pelis, jajajaja.

muy respetable... jeje
a mipor eso me encanta y si me gustan las peliculas muy emotivas y cursis...
asi soy yo ;)


que poco romanticos sois. Él ya estaba enamorado antes de nacer, ella era su destino y esa noche la encontró. Luego ya no pudo hacer su vida normal, lo que antes le llenaba y alegraba que era la música, ahora le ecordaba a ella y no podia soportarlo... aisssssss, que to hay que explicaroslo :P
perfectamente explicado pero no todos lo entienden ni aunque se los digas... jeje =P xD

August Rush
28-abr-2010, 02:22
No puede ser!! Ya estaba con cara de agonía antes de conocer a la chica, y aún así no me cuadra que por pasar la noche con una tipa deje su vocación para ponerse a invertir en bolsa... no lo veo... :hm:
bueno... es que lo que hace es dejar el diner por el amor....
además.. fué como amor a primera vista ;)



Me gustó mucho la escena del principio, cuando sale en el campo de cereales al son del viento...me recordó a mi infancia :o

que linda n_n
a mi me identifica con mi presente... : P

ßєяєиу¢є
28-abr-2010, 04:45
No es mi estilo de películas, harto previsible, más surrealista aún, como ya han dicho llena de clichés y ñoña, pero bueno...es linda.
Y... Jonathan Rhys Meyers...!qué más se puede pedir a una americanada romántica..?xD

Mad doctor
28-abr-2010, 09:45
Al final he visto la película, el guión es sencillo, las actuaciones son malas (me gustó el niño negro, pero no su papel, y los gestos del asistente social, pero no su actuación).

El desarrollo es lento, y previsible, es decir que como película no me ha dicho nada, aunque, misterios del arte, me ha llegado muy profundo, pero no por la temática, ni por la historia de amor, he captado un mensaje que para mi es muy personal y profundo, pero que nada tiene que ver con el mensaje que la directora ha intentado imprimir a su film.

Curisoidades y paradojas del arte, me he sentido como un asistente a una galería de arte, que ve un cuadro, le llega a lo más hondo del corazón, porque le dice mucho, pero cuando el artista le dice qué quería comunicar con él, no tiene nada que ver con lo que el espectador ha sacado e interiorizado de la obra.

Mowgli
28-abr-2010, 09:53
Mad, eso es que te fumaste "algo" antes de ver la peli, está claro :p

Mad doctor
28-abr-2010, 09:58
Mad, eso es que te fumaste "algo" antes de ver la peli, está claro :p

Nop......es algo que llevo muy dentro de mi desde antes de nacer.... :o

Maggie
14-may-2010, 22:23
llego MUY tarde??? es que me he liado, vamos, y recién hoy la vi... lo sientooooooo...:perdon:

ahi va mi comentario.
Margaly, yo también me comido todos y cada uno de mis mocos!!! ay por dios, cuanto amor y cuanto sufrimientooooo!!!! cuanto destino por hallar!!

y si, es cierto q es previsible, y q todos nos imaginamos el final.... pero no es lindo ver que le ha salido bien al pequeño Evan??? ohhhhh qué bonito!!!! :canta:

y eso si, a mi la banda sonora me ha parecido muy buena. recuerdo que en Sonido I (yo estudié Cine en Argentina) me hicieron hacer un trabajo práctico, que me recordó la escena en que Evan se pierde por la ciudad y oye cada sonido... es una pasada (yo tenia q describir los sonidos de mi mañana y luego generar un audio con primeros planos y todo es, pero no viene al caso). es un ejercicio precioso, porque encuentras miles de sonidos y es un descubrimiento hermoso. lo aconsejo, de verdad...

y el nene, para mí ha tenido una buena actuación, me ha gustado esa cara de intentar expresar algo que tiene, pero qe no puede... lo tomo como parte del personaje.

no será una de mis pelis de cabecera, pero me ha gustado, sisisis. :amor:

Cotorra
14-may-2010, 22:30
llego MUY tarde??? es que me he liado, vamos, y recién hoy la vi... lo sientooooooo...:perdon:

No pasa nada :pobre:

Kid A
17-jul-2010, 16:02
Buenas,

pues acabo de verla y... uf, me ha parecido muy, muy floja esta película. La historia me ha parecido una colección de situaciones lacrimogenas nada original, las interpretaciones planas y sin alma, alguna sencillamente correcta, si ya cuando vi a la de Felicity me dije "uy, uy, uy"... Ademas de previsible me ha parecido tremendamente poco creible, bueno es un cuento ya lo se, pero es que en ningún momento (excepto al principio) me he sentido dentro de la peli. He de admitir que algunos planos e incluso alguna secuencia es bastante plástica y bien rodada (cuando el chico entra en la escuela de música, el principio de la peli, etc.) pero en general es un gran cliché que busca la lagrimilla facil. La banda sonora tiene algún momento, pero tampoco me parece que destaque.

Bueno, me fastidia ser tan duro con la peli, no creo que sea una pelicula con pretensiones, pero es que no me ha gustado...

Mi nota: 2/10.

Un saludo.