PDA

Ver la versión completa : Para los amantes de lo celta



Siamsa
20-jun-2007, 21:41
Wenas!

Para los que os guste la música celta (y vivais en Madrid)... este sábado 23 de Junio hay un concierto de Carlos Nuñez en Alcobendas. Tambien habrá actuaciones de bandas de gaitas y mercadillo medieval.
Yo bailo con Carlos un par de canciones, junto con dos alumnas de mi escuela.
Asi que si nunca habeis visto baile irlandés en directo estais invitados!
La entrada es libre.:)

Biquiños para tod@s

Awen
20-jun-2007, 22:20
Vaya, yo no puedo ir, me pilla muy lejos :(. Y mira que me gusta la música celta... (preguntale a mi tin whistle... :)).

Aqui celebraremos el solsticio de verano quemando hogueras y haciendo el bruto en la playa :). No habrá música celta, pero la luna rielará en los dominios de Mannannan, y beberemos y danzaremos (y quien sabe qué más :P) en honor de Dana :D

susanamaria
20-jun-2007, 22:30
Aquí tb hacemos hogueras y danzamos alrededor, tomados de los meñiques (sí, y al rato duele) y cantando un romance. Tb es costumbre enramar las fuentes, salir a coger tréboles y buscar xanas, pues es el único momento del año en que se pueden desencantar y ellas a cambio te dan su tesoro de madejas de oro, claro que... si no respondes bien a la pregunta te pueden llevar con ellas al fondo del agua para siempre.
Me encanta esa noche :D
A mí tb me queda muy lejos para poder verte, Siamsa, que iría na más por tí, porque debo confesar que Carlos Núñez me puede... reconozco que es buen músico, pero verlo moviendo la pata de forma desmesurada y ridícula mientras toca la flauta o la gaita y se contonea como una serpiente encantada, me pone de mala leche y tengo que apagar la tele. Maniática que es una :o

Nessi
20-jun-2007, 23:02
mMmMm, ¡me encanta Carlos Núñez! Mi pixuman es gaiteiro y yo toco la pandeireta gallega...¡es guay! Todos los años vamos al festival de Ortigueira, y allí vemos todos los años a las bailarinas irlandesas de la Graham School, me encantan. Si puedo escaparme, iré a verte bailar y a bailar al son del "raggle, taggle, gypsie" o de "Aires de Pontevedra" ...¡me encantaaaaaaaaaaa!

MUAS
Inés

susanamaria
22-jun-2007, 22:24
Uys Nessi y no vienes al Intercético de Avilés? Vienen grupos de todos los países celtas y tiene mucha fama.
A mí me encanta la gaita y mi hija baila en un grupo asturiano, pero ejem... no puedor con el Núñez como ya dije, jiji.

margaly
22-jun-2007, 22:29
pues que quereis que os diga, a mi esas fiestas de tradiciones misticas y rituales espirituales no me gustan ni un pelo, estoy taaan harta de leer las barrabasadas que hacen algunos psicopatas con animales en esos rituales que las he cogido mania. Con deciros que esos dias, noche de San Juan y demas, las protectoras no dan en adopcion gatitos y cachorros de perro ni todo blancos ni todo negros, porque mas de una se han llevado una sorpresa tras entregarlos en adopcion en esas fechas...

susanamaria
22-jun-2007, 22:45
Un psicópata actuará en la noche de San Juan o en cualquier otra por desgracia, aunque puede que en fechas señaladas hagan más barbaridades. la verdad es no sabía eso que me dices y me parece terrible.
A mí si me gustan las tradiciones místicas, supongo que tiene algo que ver la zona donde he nacido, pero desde luego en mi tierra, lo tradicional en esa noche, es hacer hogueras, la Danza Prima y escribir tus deseos en un papelito que luego se quema en la hoguera, nada de sacrificios rituales de animales indefensos.
Al que le va el sadismo, cualquier excusa le viene bien para sus fechorías.

Siamsa
22-jun-2007, 22:46
Jo, Margaly, que servidora solo va a bailar... no a comerse a nadie:o
:D :D :D

Bastet
23-jun-2007, 06:52
Oh my godddddddddddddddd!!!! y yo con estos pelos aquí, en Barcelona!!!:mad:
Mc sgbrrrrrrrrrrrrrrrr !¡???? (maldiciones y palabrotas varias), es una lástima que no me pueda escapar a Madrid. Siamsa, que lujo bailar para Carlos Núñez!!!:)
En Catalunya celebramos mucho la llegada del solsticio de verano, hacemos (bueno, hacen) hogueras, tiran petardos, hay fiestas por todos lados... es la noche mágica por antonomasia. Me gusta mucho la tradición celta del culto a la diosa... pero también es cierto que lo sufren los animales. Margaly tiene razón en lo que dice (por todos los Santos, también, somos muy cuidadosos si damos gatos negros en adopción, etc.) pero es que, además, con los petardos y estas cosas los animales se estresan mucho. Mis gatos van todo el día con las orejas "posición perpetua de susto" y los perrillos se vuelven locos. Incluso mi hijo lo pasaba fatal. Llegó un momento que, cuando caía la verbena en un fin de semana largo o puente, aprovechábamos para largarnos al Pirineo. Los que podais no os perdais las tradiciones de Les (Era val d'Aran), además, alllí son más tranquilos y no tiran petardos... cómo voy a echar de menos no irme a la Val d'Aran estos días... en fin, para consolarme me pondré a Bill Whelan y su runrig del cd Riverdance. Te hice caso y busqué en Youtube, he visto un montón vídeos de ellos. Si estuvieras en Barcelona, creo que me apuntaría a tus clases para aprender danza irlandesa, me parece muy interesante. Bailo como un pato mareado, pero me encanta la danza. Hace unos años hice un curso de sevillanas y, cuando me salían bien los cuatro pasos, ufff, era fantástico... nada que ver con mis aburridísimas sardanas, espero que mis compinches catalanes no se me ofendan, he bailado sardanas también pero, jo, es que son sosas de morirse... tienen un significado simbólico bonito, pero, tan poca pasión... para pasión una buena sevillana o una danza tradicional irlandesa, vamos, yo no sé de dónde leches vengo pero cuando escucho una gaita se me conmueve toda el alma...

susanamaria
23-jun-2007, 11:49
Jeje Bastet, yo me pregunto muchas veces lo mismo, si seré medio mexicana sin saberlo, porque si algo me conmueve hasta el punto de ponerme el vello de punta, es una gaita (y una banda ya ni te digo) y un mariachi.
Estoy muy contenta de que mi hija pertenezca a un grupo folklórico asturiano, que no hay que irse a Irlanda a buscar pasión, ni a Sevilla (aunque tb son preciosos esos bailes irlandeses), los bailes astures y gallegos no se quedan atrás. Yo cuando veo bailar el ligero asturiano taconeando el suelo con les madreñes a toda velocidad, aishhh me emociono toaaaa.
Sobre lo que dices de los petardos, a mí me estresa muchísimo. Aquí en Asturias nunca fue tradicional tirar petardos esta noche, pero como hay que imitar todo, desde hace unos años, algunos gamberros/as se dedican a arrojar petardos a la hoguera y eso es hasta peligroso. El año pasado parece que amainó la moda, gracias a Dios. Lo que es una pena es que se estén perdiendo las letras tradicionales de la Danza Prima, porque los jóvenes no salen a danzar :(

Bastet
23-jun-2007, 12:02
Ya llevas razón, Susana, no hay que irse más lejos, que en nuestro país también contamos con un elenco de países celtas...
En Galicia todavía no he estado. Pero en Asturias sí, especialmente en Picos de Europa (tres veces, que me supieron a poco)... tengo una tía asturiana, de un conocido pueblo de la costa que ahora mismo no me viene a la cabeza y... y nos encantó. Gabriel pide a gritos ir porque con él todavía no hemos estado. La parte asturiana de Picos es la que más conocemos, con nuestra parada obligada en Arenas de Cabrales... ¿sabes? en la entrada de mi casa hay un trasgu que duerme (je, se hace el dormido) debajo de una hoja de castaño y vigila a las personas que entran en mi hogar. Está hecho a mano, de barro, y lo compramos en Arenas a una mujer de allí que no hacía dos de iguales. Mi trasgu lleva catorce años en casa vigiliando y cambiando mis cosas de sitio, para que no las encuentre ;) ... incluso mis gatos lo respetan... ¿qué tendrá el norte celta de España que es tan bonito?... (y las puntillos de alegría que he pillao con la sidra, la que no tiene gas, tan rica que entra bien y luego, zassss)

Albert Morales
23-jun-2007, 12:26
Nos encantará ir a qué hora es la presentación?

Albert Morales
23-jun-2007, 12:29
Nos encantará ir a qué hora es la presentación?
y en qué lugar. gracias.

Siamsa
23-jun-2007, 13:43
Gracias a todos por los ánimos!
Bastet, en Barcelona hay una academia de danza irlandesa, si te interesa te paso la info. :)
Es esta noche en Alcobendas, en el recinto ferial. No sé muy bien a qué hora empezará. Creo que tarde, porque primero quieren encender la hoguera y todo eso.
Pero si al final estais por ahi saludarme!

Biquiños!!!!!!

Bastet
23-jun-2007, 18:48
Uysssssssssssss, ¿se puede aprender danza irlandesa en Barcelona? ya me contarás dónde, porque si no es muy caro y combino horarios igual me apunto. Para el próximo curso voy a tomarme un año sabático con el inglés porque necesito más tiempo para mi hijo y mi trabajo, y también porque me apetecería hacer algo para mí pero para divertirme. Estoy pensando en la posibilidad de volver al taichí que tan bien me iba. Echo de menos las clases y los consejos de mi maestro, Adriano. Pero el tap dance es tan divertido... eso sí, pobre maestra, soy una alumna muy patosa y torpe, nada que ver con lo "de grácil bailarina de espigado cuerpo y movimentos de cisne" soy más bien tipo pato, ya lo dije antes, "estilo femenino-patoso" para ser más exactos je je je :rolleyes:
Que paseís una buena verbena!!!!
Buenos deseos y buenos conjuros para el solsticio de verano!!!
Rosa

Nessi
23-jun-2007, 20:44
jaja, pues sí, Susanamaría, me encantaría ir al intercéltico de Avilés, pero con la peque...aún es muy peque. Además, tengo algunos amiguetes que viven en tu ciudad, y que tocan la gaita.
Me encantaría ir a Alcobendas, pero es que la peque...es muy peque (tiene 5 meses) y no es por la música, sino porque se va a hacer tarde, no tenemos coche y hay que volver en metro al centro de Madrid. Una pena. Espero que haya más oportunidades, Siamsa, y que nos lo cuentes, porque me encanta la danza irlandesa. ¿tienes fasmilia de allí? ¿Cómo es que te metiste a este tipo de baile? Yo no lo conocía hasta que vi a las bailarinas de la Graham School en Ortigueira, y me encantó...

¡Mucha suerte!
MUA
Inés