PDA

Ver la versión completa : pareja carnivora??



neferu
20-jun-2007, 19:16
Hola,

Me gustaría saber que pensais de tener una pareja que si tome carne. Pensaís que a largo plazo es un problema??.

Yo de momento lo llevo bien, me respeta muchisimo y yo intento hacer lo mismo, aunque es verdad que no convivimos y que el día que así sea a lo mejor se presenten problemas.

Vosotros como lo llevais?

flex23
20-jun-2007, 19:23
bueno la mía es vegana, y si no lo fuera no me importaría dado que nunca habría escuchado del tema de repente pero si a pesar de que le explique la injusticia de la explotacion animal sigue igual, supongo que tendría problemas.

margaly
20-jun-2007, 19:37
la mia no es vegetariana, y se lo he explicado, y ha visto Peceable Kingdom conmigo, Earthlings ya no quiso. Sabe como son las cosas, pero no va a dejar de comer carne. Es una lástima, pero yo le conocí así, y yo comia carne cuando nos conocimos, yo me enamoré de él asi, como es, no puedo dejar de quererle porque mi forma de ver el mundo haya cambiado. Él me sigue queriendo, me sigue tratando genial, y está a mi lado despues de todo lo que le he hecho pasar al pobre desde que me conoce, asi que no, no le dejaría por esa razón. Ahora bien, si por algun otro motivo lo dejamos, buscaria una pareja vegana.

neferu
20-jun-2007, 20:55
Yo tb comia carne cuando nos conocimos y bueno tb se lo he explicado pero tiene su forma de pensar y a mi me parece bien, nos respetamos mutuamente pero si q a veces pienso que en una convivencia podría acarrear algún problema.

Garnet85
20-jun-2007, 21:22
Yo estoy en proceso del vegetarianismo, mi pareja es carnivora y no dejara de serlo por muchas cosas que le explique sobre los alimentos.
La semana pasada fue a un matadero para arreglar un ordenador de alli y vio como entraba la vaca y salia en trocitos,( vio todo el proceso desde que la mataban, la desangraban...). Aquel dia no comio carne, pero al dia siguiente volvio otra vez a la vida normal... que li farem!!

gehena
20-jun-2007, 22:07
mi chico es súuuuuuuuuuper carnívoro. Cuando le conocí yo no comía carne, pero sí pescado, huevos y lácteos. Ha entendido perfectamente mi decisión de dejar de tomarlos, pero eso no quita que se preocupe. De hecho, cuando se lo dije, se quedó en shock un rato. Luego reaccionó. Quedé con él en que me haría unos análisis en diciembre para ver qué tal estaba.
de momento lo lleva bien. Me ha comprado un libro de recetas vegetarianas y todo!! :D
Tb es cierto que cada uno vivimos en nuestra casa. Supongo que los roces empezarán cuando ni compre ni cocine ningún producto animal. Y de mi postura no hay quien me saque. Si lo entiende, estupendo. Si no, lo siento mucho. Ojo!! no significa que no le quiera; pero creo que él lo haría bien poco si no respetase eso... De la misma manera que yo sacrifico el poder tener en casa un gatito (que me encantan y a los que adoro!!) porque él es alérgico, considero que él tb podría hacer algo por mí.
Y si la cosa acaba en divorcio, haría como margaly: en el caso de que me queden ganas de buscar otra pareja, procuraría que fuera vegetariana. ;)

neferu
21-jun-2007, 17:10
gehena, estoy contigo en que el principio de los roces seran cuando ni compre ni cocine animales. Al principio quizas no, pero con el tiempo supongo que llegarian los conflictos.

gehena
21-jun-2007, 17:53
gehena, estoy contigo en que el principio de los roces seran cuando ni compre ni cocine animales. Al principio quizas no, pero con el tiempo supongo que llegarian los conflictos.

yo lo tengo claro: ser vegetariana viene "de serie". Si le interesa, bien y si no, pues también bien. No le voy a prohibir que la coma, tan sólo no lo voy a cocinar. Si quiere comer carne lo tiene tan fácil como aprender a cocinarla, de la misma manera que yo aprendo a cocinar las cosas que me gustan, no? ;)

Rahab
21-jun-2007, 17:57
yo llevaba 2 años y medio casada cuando decidí no comer carne (creo que lo he contado chopocientasmil veces, pero una mas). Al principio ni se dió cuenta, de repente noto que algo pasaba con los menus y le dije lo que había. Él decidió seguir comiendo carne y yo al principio la seguia comprando, pues se enfadaba mucho si no lo hacia, pero cada vez menos. Ahora ya me dice que prefiere no abusar tanto de la carne, come rara vez, y si no hay me dice que no la compre, que mientras él no la compre que no preocupe, que le dé lo que haya, Así se van pasando los dias sin que compre y yo feliz. Eso sí, cuando va a casa de su madre o come fuera de casa come carne, pero es que no puedo impedirselo. Lo que quiero decir es que aunque al pincipio fue un problema, sabiendolo llevar y cediendo por ambas partes todo funciona, incluso predicando con el ejemplo se consigue mas que a pedradas. Suerte.

margaly
21-jun-2007, 21:10
tu cuenta Rahab, a mi no me importa leeros las mismas historias muchas veces, ademas siempre hay gente nueva que tiene nuestras mismas preocupaciones, ... mientras no se te cansen los dedos...

Pues nosotros sí vivimos juntos y cuando vamos a la compra yo le digo "ale, vete a por tus cadaveres" y mientras yo estoy donde las verduritas y las frutas. A la hora de cocinar, pues yo hago el finde la comida para la semana y la dejo en tuppers, como cocino yo hago lo que me da la gana y si no lo quiere que se cocine él. Un dia a la semana come filetes y tortilla que le da su madre el domingo (debe verle desnutrido, jajajajaja) que come con ella y tambien le pone carne claro, los demas dias come lo mismo que yo, usease, ensaladas legumbres, pastas, hasta hamburguesas vegetales o algun guiso con seitan, ya le tengo acostumbrado :D. Lo unico que no perdona es la cena, siempre embutidos y quesos... pero todo se andará,

Ulalume
21-jun-2007, 22:53
bueno la mía es vegana, y si no lo fuera no me importaría dado que nunca habría escuchado del tema de repente pero si a pesar de que le explique la injusticia de la explotacion animal sigue igual, supongo que tendría problemas.

A mí me pasó con mi expareja. Era tocar el tema y acabar cabreada. Mira que le explicaba muchísimas cosas pero él ni atisbo de cambiar de actitud.

Actualmente no tengo pareja y, de tenerla, considero importante que sea vegana. Son valores importantes para mí, y salir con un especista significaría lo mismo que estar con alguien racista o sexista, algo que va en contra de mis principios más elementales.

momoco
22-jun-2007, 08:20
nosotros dos nos hicimos vegetarianos a la vez, el mismo segundo de nuestras vidas, y es cierto que creo que por ello ha sido todo taaaaaaannnn sencillo.
pero eso no quita para que se pueda convivir con un carnivoro. Lo importante es dar el paso. Antes de hacerme veg pensaba (como piensan muchos carnivoros, q error!!!) que me iba a costar horrores dar el paso, que iba a echar de menos muchas cosas de la carne y el pescado.......asi que si el no lo hubiera echao conmigo a lo mejor no hubiera tenido fuerza de voluntad para hacerlo sola, os admiro a los que lo haceis solos :) :D

Rahab
24-jun-2007, 10:41
Ayer, mi marido carnivoro me dió un alegrón. Esta pasando las vacaciones en su pais,Colombia, y me ha dicho que casi no esta comiendo carne, porque "no le provoca", que si esta comiendo mucha fruta y verduras, y yo que me alegro.

*Dana*
04-jul-2007, 15:07
No me puedo quejar. Cuando le conocí yo aún comía carne, y cuando abrí los ojos y decidí hacerme vegeta, explicando las cosas tal y como las sentía él me entendió.
Vivimos juntos y la verdad que no nos ha supuesto ningún problema. Hasta hace poco yo le cocinaba su comida, ahora cuando quiere carne se lo hace él, sinó come lo mismo que yo y no hace ascos a nada, excepto al seitán jaja.

Besos

Frytz
04-jul-2007, 16:09
Rahab desde Bogotá tu marido podria traerte cosas ricas en bolsa isotermicas en: http://encolombia.com/economia/sabyi.htm , alli en colombia hay muchooooooos vegetarianos!! .

Mi pareja, es española, es omnivora pero le gustan mucho los vegetales, ella se prepara sus cosas, jamas me pide que yo se las prepare o las compre, y de paso, pues me cocina cosas muy ricas para mi, muy cuidadosa en no usar el aceite donde ella haya freido sus filetes, o revolver mis alimentos con una cuchara untada de carnes. Ya la he visto llorar varias veces viendo el earthlings, pero esta de un cacho para que se vuelva vegetariana, yo no la presiono, la dejo, la miro desde mis rincones y sonrio en silencio. jijiji.

Joxe
13-jul-2007, 19:32
Saludos Neferu :), si estás bien contigo misma, entonces no va a surgir la intención de tratar de imponer algo a otr@, el problema no está en los demás, así ambos pueden aprender el uno del otro, quizá sin querer tu pareja se vuelva vegana. Un abrazo :). Jose.