PDA

Ver la versión completa : Cambio de ciudad ¿y la perra?



aNiTa87
19-abr-2010, 23:32
Bueno , os suelto el rollo jejejeje

Dentro de unos meses me voy a bajar a vivir a madrid. Es una cosa que la llevo pensando muchisimo tiempo y ya por fin me he decidido.

Necesito bajarme porque he pasado de estar triste y amargada a ser triste y amargada y ahora estoy muy contenta , planeandolo todo, ilusionada con estar en otro ambiente , conocer a personas nuevas , hacer cosas distintas etc.

El PROBLEMA esque la perra odia madrid.......y por supuesto que no me voy a ir y dejarla aqui, sé que no me guardaría rencor ,ni mucho menos, pero es mi compañera y mi amiga y aunque sé que con mis padres estaría muy bien , no me lo perdonaría y sé que tampoco estaría bien sin ella.

Por otro lado , cuando he estado en madrid con ella he estado en la calle pez, vamos, en el centro (ella está aconstumbrada a vivir en un pueblo, imaginaos..) entonces igual en un sitio que tenga algún parque para dar unos buenos paseos no lo pasaría tan mal...

Igual debería de probar y con suerte se aconstumbra.. a los cambios de vivienda está aconstumbrada , ya hemos cambiado tres veces y se ha adaptado bien , cada vez más territorial , pero bien.

vosotros que opinais?? habeis tenido alguna experiencia parecida??

Siento el tochazo que os he dejado :o

Alma_Animal
20-abr-2010, 00:00
No es tochazo, mujer, para nada. Yo no tengo perros, no puedo aconsejar, pero quería darte ánimos y desearte que lo que parece un problema no lo sea, y decirte que me alegro de que estés más animada y no te sientas amargada. Animo, seguro que los foreros caninos te saben aconsejar muy bien.

Avena
20-abr-2010, 00:39
Anita, lo que planteás es tan difícil, de ambas maneras la perra va a sufrir, entonces es complicado. Ten ánimos que una solución vas a poder encontrarle.
Cuántos años tiene tu perra? esto es importante ya que si es viejita es mejor dejarla donde está y no hacerla pasar por estrés.
Si es jóven es ooootro tema!!! los perritos jóvenes se adaptan al ambiente!! yo creo que si tenés un parque cerca y ella se acostumbra a la casa nueva (que lo hará) seguro va a terminar felíz en Madrid, lo importante es que en ese caso no sufrirá el abandono. Al menos podés probar eso, no?

Snickers
20-abr-2010, 01:34
De la calle Pez a la plaza de España no hay mucho, y al parque del oeste una media hora

Mira algún barrio cerca de la Dehesa de la Villa, q es un parque majo

margaly
20-abr-2010, 07:23
yo he cambiado de domicilio teniendo a mis dos gordas y al principio, sobre todo una de ellas, no lo pasó muy bien, pero despues se acostumbraron, claro que fuimos a una zona con mucho espacio para sacarlas.

Sabes que alquilo un piso en Madrid con un parque grandote cerca ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12199&highlight=alquilo&page=2

aNiTa87
20-abr-2010, 09:43
Lo primero muchas gracias a todos,

Avena, va a hacer 10 años el 16 de agosto...(porque cuando la recogí tenía más o menos dos meses asique la puse el mismo cumple que el mio XD )pero tiene la mentalidad de un cachorro de 6 meses jejejeje , es muy tranquila y muy buena pero muyyyy pesada , la encanta jugar , pasear, correr, saltar (sólo con decir que ahora mismo está aqui dandome la tabarra con un muñeco..XD )
Y sigo dando vueltas al asunto y voy a probar, los primeros días por lo menos estará nerviosa pero confio en que se aconstumbre , a ver si a base de buenos paseos por los parques....

Lo que también había pensado, es adoptar a otro perrete para que tuviese un amigo y por supuesto para ayudar a otro animalejo, pero pénsandolo mejor.. es bastante territorial y con los perros que son más pequeños que ella se lleva bien mientras no se acerquen a su comida o agua, y lo que no quisiera es entrar un dia por la puerta y ver que ha pasado algo malo, ni tener que tenerles en una habitación separados hasta que volviese...

Snickers, muchas gracias¡ Me quedo con el nombre del parque XD

Y Margaly, la idea que tenemos es bajarnos sobre noviembre o así, espero que ya le tengas alquilado(por ti no por mi eh??jeje) pero de todas formas, cuando llegue alli te mando un privado, si ya de entrada me dices que cerca hay un parque grande y te puedo alquilar el piso a ti , mejor que mejor

kartemysa
20-abr-2010, 13:27
yo he cambiado de domicilio teniendo a mis dos gordas y al principio, sobre todo una de ellas, no lo pasó muy bien, pero despues se acostumbraron, claro que fuimos a una zona con mucho espacio para sacarlas.

Sabes que alquilo un piso en Madrid con un parque grandote cerca ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12199&highlight=alquilo&page=2


Yo vivo por ahí, el parque que está cerca de ahí está genial, está dividido por una carretera, con pasos de cebra y semaforos, vamos que no suele haber peligro). y esa carretera la cierran los Domingos y los días de fiesta de 10:00a.m. a 22:00 p.m.
Ahí es donde saco yo a mis peludos :)
El carrefour tmb está cerquita hay un centro comercial,....
Jo!! parece que la estoy alquilando yo :P

margaly
20-abr-2010, 13:31
Yo vivo por ahí, el parque que está cerca de ahí está genial, está dividido por una carretera, con pasos de cebra y semaforos, vamos que no suele haber peligro). y esa carretera la cierran los Domingos y los días de fiesta de 10:00a.m. a 22:00 p.m.
Ahí es donde saco yo a mis peludos :)
El carrefour tmb está cerquita hay un centro comercial,....
Jo!! parece que la estoy alquilando yo :P

:sh: ...luego te pago lo que acordamos ;)

kartemysa
20-abr-2010, 13:38
:sh: ...luego te pago lo que acordamos ;)
SSSSHHHH!!!!
Callaaa, que nos pillan!!

Talamasca
20-abr-2010, 22:49
La zona del parque del oeste, y la rosaleda está muy bien. Mi hermana vivía ahí y la verdad yo que soy de estar por el monte no me agobiaba mucho porque era bajar la calle y tenía todo el parque que quería para caminar. Si te buscas una zona tranquilita, que no sea en pleno centro tipo Gran Vía o por ahí, no creo que tengas mucho problema. Mi perra que es hipermiedosa y muy nerviosa se adaptó a vivir en pleno centro de una ciudad, así que una perra más tranquilita se adaptará mejor

Snickers
21-abr-2010, 02:17
Snickers, muchas gracias¡ Me quedo con el nombre del parque XD




el Parque del Oeste (http://www.foto-madrid.es/parque-del-oeste.html) esta al lado del Templo de Debod, se une al parque de la Bombilla casi sin darte cuenta, el cual es más bonito aún. Son junto al Retiro los parques más grandes de Madrid

Del Parque de la Dehesa de la Villa (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=dehesa+de+la+villa+madrid&sll=40.457234,-3.72024&sspn=0.022596,0.038581&ie=UTF8&hq=&hnear=Dehesa+de+la+Villa&ll=40.457593,-3.722048&spn=0.011298,0.01929&t=h&z=16) no se mucho hace años, pero me gustaba, acá tienes info

http://es.wikipedia.org/wiki/Dehesa_de_la_Villa


La Dehesa de la Villa es un parque situado al noroeste de la ciudad de Madrid (España), concretamente en el barrio de Ciudad Universitaria del distrito de Moncloa-Aravaca. Su principal característica es que mantiene su condición de bosque, estando en su mayor parte sin ajardinar.


acá tienes más parques

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Parques_y_jardines_de_Madrid

Cotorra
21-abr-2010, 09:59
Y sigo dando vueltas al asunto y voy a probar, los primeros días por lo menos estará nerviosa pero confio en que se aconstumbre , a ver si a base de buenos paseos por los parques....

Yo creo que se va a adaptar bien, ¡adelante! :)

aNiTa87
21-abr-2010, 12:04
Madre mia no sabía que hay tanto verde por alli!!!! El parque del Oeste una preciosidad !!! Y el parque de la Bombilla también muy chulo . Y yo pensando que lo único verde que vería sería lo poco que hay debajo de los árboles por la calle jejeje.

Ya lo he estado hablando y bueno, primero nos bajamos mi amiga y yo y cuando estemos más o menos instaladas la bajarán mis padres( que nosé si les da más pena que me vaya yo o la perra X__x )

Snickers
21-abr-2010, 13:04
Madre mia no sabía que hay tanto verde por alli!!!! El parque del Oeste una preciosidad !!! Y el parque de la Bombilla también muy chulo . Y yo pensando que lo único verde que vería sería lo poco que hay debajo de los árboles por la calle jejeje.


no tiene mucho verde Madrid. Esos tres parques (el Retiro, parque del Oeste- de la Bombilla, Dehesa de la Villa) son los más grandes. El resto son más pequeños, aunq el de Rodriguez Sahagún y el de Berlín no están mal

Ahora bien, tanto le parque del Oeste (el la zona de la Bombilla) como el de la Dehesa de la Villa me gustan por su aire variado y asilvestrado. En el parque del Oeste hay un pequeño observatorio de pájaros, y en la Dehesa un mirador majete

Chaia
21-abr-2010, 18:19
Buenas,
yo sí he pasado por eso. Lo solucionaba llevándolo a la Casa de Campo varias veces por semana, varias horas cada día. Al principio, sin coche, en el Cercanías dejan llevar perros (con bozal, pero bueno) y Príncipe Pío está muy cerca. Luego, en el parque del barrio hice un amigo y nos íbamos los dos en coche con nuestra tribu canina.
Lo pasan mal, pero se acostumbran.