PDA

Ver la versión completa : desayuno con proteínas



neferu
20-jun-2007, 19:11
Hola,

Hace unas semanas me detectaron que tenía poca masa muscular :eek: .Me han recomendado hacer deporte de fuerza y a parte tomar proteínas en cada comida. Bueno la verdad es que para la comida y cena con exar soja o seitán creo que vale no?? :confused: pero para el desayuno no se me ocurre nada que lleve proteínas, normalmente tomo cereales con lexe de soja. Asi que pido ayuda a ver si alguno sabeís que más podría complementar.

Gracias ;)

susanamaria
20-jun-2007, 20:46
¿Frutos secos? La verdad es que no soy muy experta yo y no sé si la leche de soja tiene proteínas.
Una duda me surge y es si sería mejor que comieras legumbres de vez en cuando en vez de seitán y soja en cada comida y cena.

neferu
20-jun-2007, 20:57
Gracias susanamaria, no había pensado en los frutos secos como proteínas pensaba que tenían mas hidratos. Necesito más información sobre los porcentajes de proteínas de cada alimento sino me veo comiendo soja a todas horas.

susanamaria
20-jun-2007, 22:08
Aquí puedes saber el porcentaje de proteínas de los alimentos
http://www.kelloggs.es/tablasnutricionales/alimentos.html

frantxi
20-jun-2007, 23:56
Mira, te paso mi lista base, aunque ya no la suelo usar mucho, el porcentaje es fácil de averiguar, pues me baso en la antigua y tecnificada técnica me medirlo por cada 100gr de producto:

100gr de nueces: 15-17gr de aminoácidos
100gr de pistachos: 20-23gr de aminoácidos
100gr de pipas(descascarilladas, obvio):20-24gr de aminoácidos

En lo que a otros alimentos se refiere:

Lácteos:

1 yogurt: 5-6gr
100ml de leche: ¿3 miseros gramos?pues si, la leche no es tan proteica como se nos hace creer muchas veces.
100gr de queso: 20-40gr de aminoácidos

Otros:

Plátano:1,2gr
aguacate:3gr(creo)

Legumbres:

soja: 30gr
lenteja pardina: 24gr
garbanzo: 20gr

Cereales:

arroz integral: 8-9gr
muesly: 9gr
pan: 9gr


Yo me aseguro una ingesta mínima de proteinas comiendo 100gr de nueces por la mañana, y 200 de pistachos por la noche(que ricos están los pistachos)

Sin contar con la demás comida....

frantxi
21-jun-2007, 00:00
Hostia, para desayunar, se me olvidava, me emociono con la tabla y ahí va to...

1-Podrías desayunar un buen puñado de frutos secos, junto a varias piezas de fruta.

2-podrías hacerte un colacao con cereales, y varias piezas de fruta.

3-podrías tomarte las dos opciones anteriores juntas

De todas formas, para mi, la comida más importante del dia es la cena, pues es por la noche cuando se reparan los tejidos y se regeneran las fibras musculares.

neferu
21-jun-2007, 00:54
Gracias susamaria es muy útil el enlace.

Vaya frantxi no tenia ni idea de que los frutos secos tuvieran tanta proteina y por el contrario la lexe....vaya timo!!

Lo q dices de la cena tb me ha sorprendido siempre se dice que la comida mas importante del día es el desayuno. Yo desde luego para no engordar suelo tomar una cena ligera y el desayuno más fuerte.

Frytz
21-jun-2007, 08:22
El aguacate es una de las frutas con mas proteinas. viene bien en ensaladas o solo con un poco de sal que es como me lo suelo comer.

frantxi
21-jun-2007, 09:51
Gracias susamaria es muy útil el enlace.

Vaya frantxi no tenia ni idea de que los frutos secos tuvieran tanta proteina y por el contrario la lexe....vaya timo!!

Lo q dices de la cena tb me ha sorprendido siempre se dice que la comida mas importante del día es el desayuno. Yo desde luego para no engordar suelo tomar una cena ligera y el desayuno más fuerte.

Más que nunca, la gente se salta el desayuno, ya sea por tiempo o por que no apetece, el desayuno es una comida importante, pero como la peña pasa de desayunar(te lo digo yo, que de mi clase soy el único que desayuna:eek: ) las autoridades sanitarias exageran la importancia de esa comida, dándole el valor supremo.:rolleyes:

El desayuno, como he dicho, ha de ser ligero, pero para un deportista la cosa cambia, sobre todo la hora a la que va a hacer deporte.

Sarith
21-jun-2007, 12:14
Yo me aseguro una ingesta mínima de proteinas comiendo 100gr de nueces por la mañana, y 200 de pistachos por la noche(que ricos están los pistachos)



¿Y 100 gramos de nueces no aportan mucha grasa? Siempre tengo esa duda..
Yo también desayuno mi pan con nueces (que me encanta) pero ni mucho menos me zampo 100 gramos de nueces. Me pongo un puñadito y ya está. Tengo que decir que a pesar de comer bastantes frutos secos, no engordo demasiado (engordo más con la bollería).
Pero para tener suficientes proteínas comiendo frutos secos, se debe comer mucha cantidad y los frutos secos tienen mucha grasa...No sé hasta que punto es recomendable comer tantos, no?

Tito Chinchan
21-jun-2007, 12:34
Buenas,

los frutos secos en crudo no engordan. Mucho más engorda la bollería y resto de cosas elaboradas. No es más que un mito. Otra cosa son los cacahuetes fritos con miel, etc.

Puedes comer frutos secos sin problema. Otra cosa es que comas los frutos secos + helados + fritos + etc.

Como el chiste de la magdalena "Jo tio, he desayunado 8 pacharanes y una magdalena y me encuentro fatal - dice uno. Habrá sido de la magdalena - responde el otro".

Besitos.

susanamaria
21-jun-2007, 13:30
Frantxi, lo de la importancia del desayuno y cenar liviano no es algo reciente que se hayan sacado las autoridades de la manga.
Hay refranes muy antiguos que hablan de ello como : "desayuna como un rey, como como un príncipe y cena como un mendigo" o este otro que decía siempre mi abuela: "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Por cierto, mi abuela nunca cenaba, se tomaba un café con leche sobre las 7,30 de la tarde con un pequeño bocadillo de jamón cocido o tortilla francesa, siempre de un huevo, o algo de bollería, porque era muy golosa, y vivió 89 años.
Yo cuando ceno mucho, aunque no sean alimentos grasos o pesados, duermo fatal, tengo pesadillas y me levanto con el estómago hecho un asco. Por algo será.

frantxi
21-jun-2007, 15:28
Frantxi, lo de la importancia del desayuno y cenar liviano no es algo reciente que se hayan sacado las autoridades de la manga.
Hay refranes muy antiguos que hablan de ello como : "desayuna como un rey, como como un príncipe y cena como un mendigo" o este otro que decía siempre mi abuela: "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Por cierto, mi abuela nunca cenaba, se tomaba un café con leche sobre las 7,30 de la tarde con un pequeño bocadillo de jamón cocido o tortilla francesa, siempre de un huevo, o algo de bollería, porque era muy golosa, y vivió 89 años.
Yo cuando ceno mucho, aunque no sean alimentos grasos o pesados, duermo fatal, tengo pesadillas y me levanto con el estómago hecho un asco. Por algo será.

Supongo que eso depende del metabolismo de cada uno, yo por ejemplo, puedo comerme medio kilo de almendras antes de dormir que no me pasa nada(comprobado) ni pesadillas ni malestares.

De la misma forma, puedo empacharme a comer por la mañana, que en cuestión de minutos me siento como nuevo.

Yo prefiero desayunar ligero, y cenar fuerte, creo que con una buena cena la importancia del desayuno no es tanta.

Pero lo dicho, depende del metabolismo de cada uno, yo por mucho que coma, no engordo ni un gramo, y otros por comerse un puñado de cacahuetes ya notan el exceso:rolleyes:

neferu
21-jun-2007, 17:16
Creo que las nueces tienen 59 gr de grasa por cada 100 gr y 14 gr de proteinas. Es mucha grasa aunque esta claro que la grasa de los frutos secos sera mejor que la de bolleria.

frantxi
21-jun-2007, 17:21
Si, tienen bastante grasa, y si, no es la misma grasa que la de un aceite refinado, pues es una grasa que viene acompañada de muchisimos nutrientes más.

jamdi
21-jun-2007, 21:15
Intenta mezclar 2 fuentes de proteina diferentes para aumentar el valor biologico de la misma pues mal nos pese la calidad proteica de la carne es superior por el perfil de aminoacidos que contiene.Si tomas huevos lo tienes facil con tomar claras cocidas te aseguras el perfil de aminoacidos mas alto que hay incluso mejor que la carne
2 fuentes de proteinas vegetales serian lentejas con arroz,aguacate con frutos secos etc

flex23
22-jun-2007, 07:58
de la carne es superior por el perfil de aminoacidos que contiene.

La soya tiene todos los aminoácidos esenciales.

neferu
23-jun-2007, 12:53
He leído un articulo muy interesante, os dejo el link

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1012

Riply
18-ene-2011, 18:20
¿Proteinas para el desayuno?

Levadura de cerveza sobre tosta con tahini :D
Coco rallado en el yogur de soja :D
Avellanas, nueces, pistacho(los frutos secos son muy nutritivos pero muy calóricos ojo!)...¿por qué no un bizcocho de soja con frutos secos o pan de centeno ?
Leche o yogur de soja.
Muesli casero con avena, salvado, frutos secos...etc..:D