PDA

Ver la versión completa : desayuno con proteínas



neferu
20-jun-2007, 19:11
Hola,

Hace unas semanas me detectaron que tenía poca masa muscular :eek: .Me han recomendado hacer deporte de fuerza y a parte tomar proteínas en cada comida. Bueno la verdad es que para la comida y cena con exar soja o seitán creo que vale no?? :confused: pero para el desayuno no se me ocurre nada que lleve proteínas, normalmente tomo cereales con lexe de soja. Asi que pido ayuda a ver si alguno sabeís que más podría complementar.

Gracias ;)

susanamaria
20-jun-2007, 20:46
¿Frutos secos? La verdad es que no soy muy experta yo y no sé si la leche de soja tiene proteínas.
Una duda me surge y es si sería mejor que comieras legumbres de vez en cuando en vez de seitán y soja en cada comida y cena.

neferu
20-jun-2007, 20:57
Gracias susanamaria, no había pensado en los frutos secos como proteínas pensaba que tenían mas hidratos. Necesito más información sobre los porcentajes de proteínas de cada alimento sino me veo comiendo soja a todas horas.

susanamaria
20-jun-2007, 22:08
Aquí puedes saber el porcentaje de proteínas de los alimentos
http://www.kelloggs.es/tablasnutricionales/alimentos.html

frantxi
20-jun-2007, 23:56
Mira, te paso mi lista base, aunque ya no la suelo usar mucho, el porcentaje es fácil de averiguar, pues me baso en la antigua y tecnificada técnica me medirlo por cada 100gr de producto:

100gr de nueces: 15-17gr de aminoácidos
100gr de pistachos: 20-23gr de aminoácidos
100gr de pipas(descascarilladas, obvio):20-24gr de aminoácidos

En lo que a otros alimentos se refiere:

Lácteos:

1 yogurt: 5-6gr
100ml de leche: ¿3 miseros gramos?pues si, la leche no es tan proteica como se nos hace creer muchas veces.
100gr de queso: 20-40gr de aminoácidos

Otros:

Plátano:1,2gr
aguacate:3gr(creo)

Legumbres:

soja: 30gr
lenteja pardina: 24gr
garbanzo: 20gr

Cereales:

arroz integral: 8-9gr
muesly: 9gr
pan: 9gr