PDA

Ver la versión completa : Ensalada de limón confitado a la sal y pimientos (V)



Erinna
19-abr-2010, 21:24
Ensalada de limón confitado a la sal y pimientos (V)
(Receta extraída del libro Cocinas del Mundo. Marruecos de Biblioteca Metrópoli)

Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ENSALADAS

Ingredientes:

200 g pimiento verde
200 g pimiento rojo
1 cebolla
2 limones
1/2 tacita de zumo de limón
1/2 tacita de zumo de naranja
Un puñado de aceitunas negras (yo no le pongo)
ajo
cominos
aceite
sal


Preparación:
Se limpian los pimientos y se asan en el horno a 220º durante hora y media con la cebolla. Cuando estén fríos se pelan y se cortan en tiras, la cebolla se pica.
En una sartén ponemos los zumos de limón y naranja y dejamos reducir para que espesen un poco, después añadimos los pimientos, la cebolla, un ajo pequeñito (si os gusta laminado, si no tal cual) y el comino. Se deja cocer brevemente y se retira.
Para preparar el limón confitado se cortan las puntas del limón, se hacen incisiones en forma de cruz y se echa sal para que penetre. Se guarda en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 15 días. También está la opción de comprar limones confitados en tienda árabe :D
La ensalada se sirve tibia o fría con tiras de limón salado y se riega con aceite de oliva.


Editaré la receta con la foto cuando lo haga.

Senyor_X
19-abr-2010, 21:27
Buena pinta tiene, pero no es muy jevi metal el sabor del limon salado?

Erinna
19-abr-2010, 22:09
Para comérselo entero un poco sí, pero para encontrar trocitos de vez en cuando está muy rico!! Además, si le añades pasas o algun fruto seco crudo (almendras o anacardos, por ejemplo) compensas un poquito el sabor, pero es q en sabores soy muy jevi-jarcore qué vamos hacer ;)

Senyor_X
19-abr-2010, 22:19
Habrá que probar...

Cotorra
19-abr-2010, 22:42
Habrá que probar...

Pues sí, gracias por la receta ;)

khaede
19-abr-2010, 23:15
Me gusta la idea. Ya he puesto los limones a confitar! Creo que pueden dar muchas opciones en la cocina :D

khaede
17-may-2010, 20:17
Hoy he abierto mi bote de conserva de limón confitado para prepararme esta ensalada y han salido burbujas como si abriese una bebida gaseosa..... supongo que es preocupante, ¿no? jajaja.

elena
18-may-2010, 10:46
esta ensalada me ha enamorado, aunque cocinaría menos los ingredientes, para probar.


Buena pinta tiene, pero no es muy jevi metal el sabor del limon salado?

querido Senyor_X, en mi casa es costumbre de siempre comer las naranjas ácidas regadas con algo de sal. Ni te imaginas lo dulce que llegan a saber!
parece ser que la sal mata el ácido ipso facto