PDA

Ver la versión completa : Seitán con salsa (V)



matrocs
19-abr-2010, 17:57
Seitán con salsa(V)
Apto para veganos/vegetarianos.
Categoría: seitán.

(para 2 personas)

Ingredientes:


1 bloque de Seitán de 500 gr.
1 Puerro
1 Cebolleta
15 Alemdras tostadas
1 Pimiento seco (parecido a las ñoras)
4 Ajos
2 Hojas de laurel
1 Trozo de pan de unos 4-5 dedos
Sal
Pimentón dulce
Aceite
Ajo en polvo (opcional)


Preparación:

Hervir en un cazo el pimiento seco unos 3-4 minutos. Cuando este listo, con cuidado de no quemarse mucho, abrir el pimiento y raspar con un cuchillo/cuchara la "carne" roja que hay dentro. Sin semillas mejor.

Cortar la cebolla, el puerro y los ajos y hacer un sofrito con ello. Cuando empiece a dorarse añadir la "carne" del pimiento y las hojas de laurel.
Cuando esté listo, poner el sofrito, junto con las almendras en un recipiente para pasarlo por la batidora.
Freír el pan y añadirlo también al recipiente para batir. Añadir un poco de agua, sal y pimentón dulce y batirlo hasta que quede un salsa más o menos espesa (añadiendo agua al gusto).

Cortar el seitán el filetes y freírlos un poco en la sartén con aceite y si queréis con un poco de ajo en polvo.

En una cazuela, colocar el seitán y la salsa, añadir un poco más de pimentón si queréis un color más oscuro. Dejadlo uno 5-10 minutos a fuego lento para que coja el sabor y listo.

Se puede servir acompañado de unas patatas fritas a gajos... Amazing !!

Mowgli
19-abr-2010, 18:05
Y no le has hecho foto? Ya te vale... :P

matrocs
19-abr-2010, 19:53
vaya fallo... es que me gusta tanto que cuando esta hecho sólo pienso en COMEEERRRRR !! ;)

Mowgli
19-abr-2010, 19:59
Te comprendo, que yo a veces tengo tanta hambre que me sirvo la comida y me la voy comiendo por el pasillo, antes de llegar a la mesa :p